Hace un par de meses publicamos un artículo titulado “La bolsa está por las nubes por los inversores jóvenes que son tontos” y aunque haya pasado poco tiempo creo que necesita una pequeña corrección añadiendo un “muy” antes de “tontos”.
En él os comentaba el caso de una pequeña empresa inmobiliaria china que se disparó en el Nasdaq multiplicaron por 13 el valor de sus acciones, sin razón aparente. La empresa se llamaba FANGDDNetwork Group Ltd y al parecer muchos nuevos inversores de la plataforma “Robin Hood” (unos 15.000) pensaron que estaban comprando acciones de FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google).
También ocurrió en marzo que la SEC tuvo que suspender la cotización de la empresa china Zoom Technologies porque los inversores la confundieran con Zoom Video, la ‘app’ de videollamadas que tan de moda se ha puesto a raiz del confinamiento.
Absurdo ¿no?
Pues ha vuelto a pasar.
Esta vez ha sido Elon Musk el culpable, quien después de la última actualización de las políticas de privacidad de Whatsapp recomendó usar la aplicación de mensajería Signal y ya sabemos todos que todo lo que toca Musk se convierte en oro y por eso es el hombre más rico del mundo.
¿Y qué ocurrió? Algo previsible y lógico, las acciones de Signal se dispararon en bolsa subiendo un 6.300% pasando en minutos de los 0,60 dólares a superar los 38,70.
El problema es que Signal no cotiza en bolsa y lo que los inversores compraron fueron acciones de Signal Advence, una compañía de biotecnología que no tiene ninguna relación con la ‘app’ de mensajería instantánea.
La propia empresa publicó un tuit diciendo que ellos son una empresa independiente que no cotiza en bolsa.
Is this what stock analysts mean when they say that the market is giving mixed Signals?
It's understandable that people want to invest in Signal's record growth, but this isn't us. We're an independent 501c3 and our only investment is in your privacy. pic.twitter.com/9EgMUZiEZf
— Signal (@signalapp) January 8, 2021
Y ¿Qué ocurrió después de este tuit en el que Signal decía a los inversores que estaban comprando acciones de una empresa equivocada?
Pues que siguió subiendo y los de Signal no saban crédito y publicaron otro tuit.
Update: Although the growth rates may look similar, this stock symbol still has absolutely nothing to do with us.
We're an independent 501c3 nonprofit, but you can donate here to invest in your privacy:https://t.co/iLLStll3Mi pic.twitter.com/06pJkrWHoo
— Signal (@signalapp) January 11, 2021
¿Y qué pasó entonces?
Que subió aún más. El primer día un 526%, el segundo un 91% y el tercero un 438%. Ayer finalmente corrigió algo y bajó un 65% pero sigue valiendo 25 veces más que antes del tuit de Musk
Siempre se ha dicho que da igual que tengas la razón si el mercado está equivocado y este es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar. Si te hubieras puesto “corto” (vendiendo acciones prestadas) porque sabes que la gente estaba equivocada, te habrías arruinado. Tendrías las razón pero no tendrías el dinero.
¡Comenta!
Sectores más afectados por ERTEs https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/01/sectores-mas-afectados-por-ertes.html?spref=tw
–
Todo es relativo https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/01/todo-es-relativo.html?spref=tw
–
Porcentaje de vacunados en cada país https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/01/porcentaje-de-vacunados-en-cada-pais.html?spref=tw
Y como aludes en tu articulo, la ciencia no es capaz de definir la verdad sin un sujeto. El gato de Schrödinger está vivo y muerto hasta que lo observe un sujeto. Segun la fisica cuantica, es el observador quien crea la realidad. Ante ese hecho, me sorprende que escoges de forma tan decidida la ciencia como unica sistema para averigüar la verdad y descartas otras formas que tenemos para experimentar el universo, como el amor, la espiritualidad, el arte, etc.?
Esas mutaciones ocurren de manera esporádica y caótica igual que una gota de lluvia cae aquí y no justo al lado. Luego resulta que esa gota de lluvia que cayó justo ahí movió el grano de arena necesario para que se formara un minúsculo canal, que con la siguiente caída de gotas se amplió y al final se convirtió en un reguero por el que discurrían cada vez más y más gotas.
Creo que puede ser una buena explicación de cómo ocurren las mutaciones genéticas.
Si pero estás explicando una cosa inexplicable con otra cosa, tambien inexplicable…
Por eso, como decían hace unos días, lo mejor para invertir es estar muerto. Pero no lo estoy. Por eso no invierto. En otra vida ya veré.