Ojo a esto, los bancos ya empiezan a COBRAR por tus ahorros

por Carlos Lopez

Ojo a esto, los bancos ya empiezan a COBRAR por tus ahorros 4

Si no te parecía suficiente el robo que los grandes bancos están realizando vía comisiones por productos básicos, llegó el día en el que además empiezan a cobrar a sus clientes por prestarles el dinero y viene de la mano del BBVA convirtiéndose así en el primer banco español en dar el paso de cobrar por los depósitos a particulares. Es algo que ya lo estaban haciendo con grandes empresas pero nunca a particulares y comenzará a cobrarles a quienes no están lo suficientemente vinculados y tengan depósitos de más de 100.000 euros.

El interés a abonar por los clientes será de un 0,025% a los saldos sin vinculación (que solo usan el banco para ‘guardar’ el dinero, sin tener contratada una nómina u otros productos ) que superen esos 100.000 euros que actualmente garantiza el Fondo de Garantía de Depósitos.

Lo preocupante, más allá de la pequeña comisión que cobran es el cambio de tendencia y sobre todo el traspasar líneas rojas que jamás pensábamos que iban a cruzar (y que los propios bancos se encargaron de afirmar que nunca lo harían), a partir de aquí solo queda un recorrido y es al alza, cobrar más por todo a los clientes. Desde una simple cuenta corriente hasta un depósito de varios millones. Nadie se salva y el que ha abierto el camino en nuestro país es el BBVA, es cuestión de días que muchos otros bancos se suman a esta tendencia.

Esto ocurre además en un momento que el ahorro de los españoles está en máximos y los tipos de interés en mínimos, desgraciadamente la única decisión financiera con sentido en estos momentos es la de endeudarse y eso a largo plazo ya sabemos como termina…

2 comentarios

Hablador 10 enero 2021 - 11:19 AM

Tan facil como sacar todo el dinero y llevarlo a un banco que no practique la usura

responder
Hablador 10 enero 2021 - 11:20 AM

Tan facil como sacar todo el dinero y llevarlo a un banco menos usurero

responder

Deja un comentario