Inicio Euribor El Euribor de hoy te sorprenderá y confiamos en Kanye West

El Euribor de hoy te sorprenderá y confiamos en Kanye West

11
En el blog del Euribor todavía confiamos en que Kanye West dé la sorpresa en los minutos finales del recuento.

Mi jefe anda bastante nervioso por el tema de las elecciones de EEUU, él es muy fan de Trump ya que dice que representa los tres valores fundamentales para cualquier hombre, “pelazo, mujeres y dinero” y yo le he dicho que si lo que busca es eso que mejor vaya con Kanye West que de las tres cosas tiene mucho y bueno. Así que estamos en la oficina viendo las noticias y tomándonos un chupito cuando un periodista dice “el inquilino de la Casa Blanca” y con la esperanza de ver a Kim Kardashian como la primera dama.

Aunque a nosotros quienes nos interesan son otros inquilinos, concretamente vosotros que todavía tenéis la casa hipotecada, esos afortunados que se pasan por aquí cada día para ver como el Euribor surca las profundidades de los tipos negativos.

Y el valor de hoy te sorprenderá ¿Habrá subido? ¿Habrá bajado?

Pues ni lo uno ni lo otro, en los tres días que llevamos de noviembre el Euribor no se ha movido y sigue estancado en el -0.486% ¿no es sorprendente?, bueno igual no demasiado pero esto para mi es bueno ya que me facilita mucho el cálculo de su media mensual que se queda en el -0.486%  lo que supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año, cuando en Noviembre 2019 marcó el -0.272% con lo que rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole!!!!!!!!!!!!!!!

“sigue estancado en el -0.486% ¿no es sorprendente?, bueno igual no demasiado pero esto para mi es bueno ya que me facilita mucho el cálculo de su media mensual que se queda en el -0.186%”
Ay becario, como se nota que eres de letras! ;-)

A ver si se queda así 20 años.

Gracias, becario!
Esta la cosa tranquilita por aquí. Mejor así.
Feliz tarde y salud!

Te veo pidiendo perdón como Simón

Mejor que se quede congelado como el flequillo de Trump cuando acabe el recuento

El becario es un crack. Dice que al ser valor repe le facilita el cálculo se la media mensual.. Y LO PONE MAL!!!!

Me parece que en los nueve años que me queda de hipoteca no voy a ver positivo el euribor!!!!

Hay tantas posibilidades de que gane Trump como de que los tipofijistas no duerman a pierna suelta.

Yo tb estoy planteándome el cambio de sexo. Estoy harto del Apartheid legal que se ha establecido en este país contra los hombres.

Muchas gracias por la información!!!

wpDiscuz