El Euribor comienza noviembre subiendo ligeramente

por El Becario

El Euribor comienza noviembre subiendo ligeramente 4

Ayer no trabajé, dice mi jefe que puedo descansar los días festivos que caen en domingo pero que no apague el móvil por si acaso. Y ayer fue el día de todos los santos aunque lo estemos celebrando hoy así que no está de más hacerle un pequeño homenaje y ponerle una velita al santo de los hipotecados, Don Mario Draghi y oramos por él para que su influencia siga presente en Christine Lagarde.

Oh Mario, oh Mario
traes a los hipotecados
un buen fario
algunos alocados
te llamaban temerario
otros amargados
un simple funcionario
y los atontados
un mero bancario
pero sólo tu has sacado
a los de fija del armario.

¿Y cómo ha empezado la semana y el mes el Euribor?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza el mes  subiendo subiendo tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.486% en cuanto a la media mensual de noviembre se queda en el mismo valor lo que supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año, cuando en Noviembre 2019 marcó el -0.272% con lo que rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

 

9 comentarios

Bon me llamo bor bon 2 noviembre 2020 - 3:17 PM

Revisa el encabezado y cuando tengas tiempo actualízalo.

responder
Rey 2 noviembre 2020 - 3:38 PM

Desde el viernes diciéndoselo…

responder
Rey 2 noviembre 2020 - 3:36 PM

Pole!

responder
Mortage 2 noviembre 2020 - 5:09 PM

Becario pensaba que hoy te habías cogido el día libre, pero veo que eres responsable y estás al pie del cañón trayendo el truco o trato a los euriborbelivers hoy toco truco esperemos que vuelvan las caídas, e becario el día de hoy que te lo aumenten en nómina

responder
piter 2 noviembre 2020 - 5:19 PM

media mensual en -0.48xxx , yes!!!

responder
Mortage 2 noviembre 2020 - 5:32 PM

Becario no hagas leña del árbol caido, que los de la fija “son sentimientos y tienen personas” ajajja

responder
golenlasgaunas 2 noviembre 2020 - 5:43 PM

Gracias, becario!
Será noviembre cuando lleguemos a -0.5?… Apuesto un sugus de cereza a que sí.
Feliz noche y salud!

responder
Sniffer!! 2 noviembre 2020 - 5:55 PM

Donde está borrachuzo??? Que bebe cartones de vino don Simon con sus amigos rumanos, con la fija que tiene encima no le da pa más, luego mira pa Cuenca y un Nigeriano le da lo suyo!!!! Jajaja, es blade ojos de loco, jajaja

responder
Josito38 2 noviembre 2020 - 8:11 PM

Muchas gracias por la información!!!!yes un crack becario,no descansas nunca, pero cuidado….. que ser el mas rico del cementerio no vale de nada……

responder

Deja un comentario