Inicio Euribor El Euribor no encuentra suelo y encuentro el cielo

El Euribor no encuentra suelo y encuentro el cielo

18
Tengo un PC un poco antiguo así que me he tenido que instalar la primera versión del “Flight Simulator”

Ya os he comentado alguna vez que no estoy muy bien en esta empresa. Se me paga mal, la becaria no hace caso y mi único trabajo es hacer recados a mi jefe. Intenté ser Youtuber y Tiktoker pero aquello no va a más así que he decidido que voy a trabajar de algo en lo que se gana mucho, se liga un montón y además tiene mucho fututo. Voy a ser piloto comercial de avión, de momento ya me he instalado el “Flight Simulator” de Microsoft y voy a empezar a mirar academias de vuelo, sé que es una pasta pero pediré un crédito para ello que los tipos de interés están muy bajos y a los bancos les sobra el dinero.

Mientras tanto, seguiré escribiendo por aquí con la tradicional poca ilusión que me caracteriza, aunque ahora estaré más interesado en el Euribor ya que voy a deber una pasta al banco (el curso son 70.000€)

¿Y qué ha hecho hoy nuestro amiguito? (por cierto, hoy en la parte seria del blog hablan de un tema interesante: ¿Hipoteca fija o variable? 3 razones para atreverse con el euríbor)

Pues caer todavía más. El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.463% y marca un nuevo mínimo históricos, en cuanto a la media mensual de octubre baja también hasta el -0.454% (frente al -0.304% de hace un año) con lo que alcanza otro mínimo histórico y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora. Ayer mismo el Banco de España confirmó el Euribor de Septiembre en el -0.415%.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.44% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

He leido por ahí que Lagarde es posible que baje más los tipos, pasando del -0,5 actual a vete a saber cuánto. Como sea así, el euribor igual no para hasta el -1.0%.

Como se acerque al -1.0% me compro otro coche, que cojones!

becario, se te esta poniendo el culete con un colorcito rosado unicornio….

Jajajajaja, becario vete preparando ese tattoo. Nos vamos a reír mucho

Gracias, becario!
Un día más, unas milésimas menos.
Feliz tarde y salud!

Sigue así, becario, por lo menos dos meses mas que es cuando reviso

pole,jajajaja

Me toca renovar este mes.Todo pinta bien y tengo un diferencial del 0,5…

En matemáticas empleamos la quinta letra del alfabeto griego (épsilon) para cantidades pequeñas que tienden a cero. Pronto pagarás ε% en tu hipoteca… A disfrutarlo!

Uno de letras, de ditas, de trampas...

Por esa regla de tres simple ¿el dinero acumulado de los saldos negativos, sumando Euribor +. diferencial, donde figurarían?
Porque dicen que los bancos no bajarán lo tipos del 0%.

vaya vaya, dicen que el euribor está batiendo récords a la baja, que Corinna se trincaba al rey emérito incluso con la pata chunga, y que por su cumple le llenó la cuenta corriente de ceros por hacerle pasar una noche inolvidable… y ya solo les falta decir que el Madrid otra vez campeón de europa… yo ya no me creo nada; ¿no será que con las mascarillas llega menos sangre al cerebro? cómo le va a gustar a la rubia alemana despampanante esa un españolito cojo y viejuno??? es que se inventan cada cosa! Esto antes del Covid no… Leer más »

Fijajajajajaj
Donde estais?
Jajaaj

En el toto de tu madre

Becario te vas a forrar de piloto ajjajaja cuando firmes el contrato fijo les dices que quieres un erte por el 100% y vuelves a tu puesto de becario para que nos des el euribor todos los días, si ti este foro no despega jajaja

Muchas gracias por la información!!!!(El cursillo de maquinista de trenes ronda los 22.000€,y tiene buenos sueldos,lo de ligar…….Salud!!!

Pues nada, a seguir bajando. Como dije hace días firmaré con liberbank a fijo y seguiré en este foro deseando q siga bajo xq mi otra hipoteca la dejo variable. Nos vemos x aki, salud para todos y euribor en negativo!!

Si sigue bajando me quito el seguro de vida, que me sube 0.4 de diferencial en caso de que me desvincule

Que pasaría si….
El euribor -0,41 y yo tengo un diferencial de 0,35?
La diferencia en mi favor… Es decir… Yo tendría una hipoteca con unos intereses al -0,06….

wpDiscuz