Inicio Euribor El euribor sigue en caída libre como McAfee

El euribor sigue en caída libre como McAfee

27
Mi jefe dándole fuego a McAfee

Mi jefe está en problemas. Resulta que es muy amigo de John McAfee y le había invitado a pasar unos días en su yate en España por que mi jefe pensó “que mejor invitado para pasar una pandemia que el creador de una compañía de antivirus” y yo le decía que eran otro tipo de virus pero él ni caso, además dice que John es muy juerguista y que sólo con eso ya le vale. Pues bien, resulta que hoy han detenido a McAfee por evasión de impuestos y estafa de criptomonedas y al parecer están registrando el yate de mi jefe y confía en que no encuentren nada raro porque dice que ni él sabe donde están las cosas. Lo que está claro es que me tocará a mi ordenarlo todo de nuevo, así que ya tengo plan para el fin de semana.

Los que seguro que no estáis preocupados sois vosotros que no paráis de ver al Euribor cayendo como la reputación de mi jefe. ¿Qué habrá hecho hoy?, por cierto, en la parte seria del blog han puesto una foto que seguro da escalofríos a los más veteranos del blog.

Pues caer más ¿Qué esperabas?. El indicador más utilizado en las hipotecas de España baja dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.46% y marca un nuevo mínimo históricos, en cuanto a la media mensual de octubre baja también hasta el -0.452% (frente al -0.304% de hace un año) con lo que alcanza otro mínimo histórico y rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora. Ayer mismo el Banco de España confirmó el Euribor de Septiembre en el -0.415%.

El Euribor parece no encontrar suelo pero lo cierto es que no debe estar muy lejos (Octubre podría cerrar por debajo del -0.44% si todo sigue como hasta ahora) los valores actuales son una auténtica locura aunque lo que sí que parece claro es que se mantendrá en valores similares durante al menos un par de años más.

Por otro lado, no todo el mundo se beneficia de estas bajadas ya que la Asociación Hipotecaria Española (AHE) informó recientemente que un 45% de las nuevas hipotecas de este año han sido a tipo fijo, una tendencia que se ha intensificado al alza estos últimos años debido a unas ofertas más que competitivas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

POLE!

subpole

requetepole

Infrapole

All your base are belong to us

Esto empieza a perder interés. Tengo +0.4, así que por mucho que baje, pagaré 0%. Los guionistas han querido dar un giro de guión espectacular y se han pasado de listos. Cuando os llegue a vuestro diferencial me entenderéis.

Jajaj. Mi diferencial es +1%; en el fondo el banco lo hizo por mí; para que yo siguiera enganchado al culebrón del euríbor…

Tu banco no te va a pagar intereses, pero deberías amortizar más de lo que pagas si tú diferencial no compensa los intereses negativos actuales. Si el banco no realiza las matemáticas de forma correcta estaría aplicándote una nueva cláusula cero que no es legal

Yo tengo 0,38 y reviso en diciembre. Hay alguien en el foro al que le haya pasado esto? Es decir que le aumente lo amortizado al ser mas bajo el euribor que el diferencial??

vaya que cosas…

Eso dicen las matematicas, pero los jueces son de letras: https://blog.selfbank.es/hipotecas-negativas-de-seguir-asi-los-bancos-me-pagaran-por-mi-hipoteca/ “Si el euríbor más el diferencial pactado en la firma de la hipoteca diese un resultado negativo, lo lógico sería pensar que la parte de la cuota correspondiente a interés sea negativa, es decir, que reste de la cuota los siguientes doce meses. Otra alternativa sería que la cuota se mantuviese igual y que, en vez de restarse los intereses, esa cantidad sirviera para pagar más amortización de capital.” “Pero todo quedó mucho más claro con la nueva Ley Hipotecaria, que entró en vigor el 17 de junio de… Leer más »

Pero esta ley no se aplica con efecto retroactivo

Bla, bla, bla,

También están los umpa lumpas que te ingresan en tu cuenta los intereses negativos buscadlo en el histórico del foro

No creas!!! Cuanto más baje…más tarda en subir!!!

Sigue, sigue, no pares. Sigue sigue…
Este me me toca renovar!!
Ole, ole y ole !!!

A mi también

Ya queda menos para el -0.50

En Diciembre me toca revisión y tengo el diferencial al 0.50

Pues a mi me sigue interesando y que siga cayendo aunque sea milésima a milésima, el ?Trichet chiquito elemento subió los tipos en 2008 para parar una inflación que estaban creando los mismos bancos especulando en petróleo y vendiendo todo lo demás, en fin quedará para los libros sobre lo que no se debe hacer, Trichet solito consiguió que la crisis durara un lustro más

Gracias, becario!
Otra vez el día de la marmota, otra bajadita. Mañana a estas horas, otras pocas milésimas para abajo. Todos lo sabemos. ¡A mediodía, alegría!
Feliz tarde y salud.

Pues si el euribor llegó al 5%, porqué no va a bajar al -5%. El euribor dejará de ser referencia para préstamos hipotecarios a medio-largo plazo. El sector bancario se tendrá que reinventarse.

Jajajajajaj…fija

Tu debes de ser el pisapapeles de la empresa. Borrego

Muchas gracias por la información!!!

Bien bien bien.. Cómo diría aquel… PEPE, UN PURITO!!!

Ole, ole, 13 centimos menos de cuota!! Algun consejo para invertir ese dinero que me ha bajado?

señoritas que fuman y se presentan solas

wpDiscuz