Detienen en España a John McAfee (el de los antivurus)

por Carlos Lopez

Detienen en España a John McAfee (el de los antivurus) 4

Poco más de un año después de que el ex gurú de la tecnología (y antiguo candidato presidencial) John McAfee fuera arrestado en la República Dominicana (a bordo de un yate que llevaba armas de alto calibre, municiones y equipo de estilo militar), y dos meses después de un “falso arresto” por llevar una máscara de tanga el excéntrico millonario ha sido arrestado – esta vez de verdad – en España, donde está esperando su extradición a los EE.UU. después de haber sido acusado de evasión de impuestos.

Al mismo tiempo, la SEC también acusó al ex programador de promover inversiones en ofertas iniciales de monedas (ICO) a sus seguidores de Twitter sin revelar que le pagaron por ello. El guardaespaldas de McAfee, Jimmy Watson, Jr., también fue acusado por su papel en el supuesto esquema.

El último tweet de McAfee es del 12 de septiembre, en el que explica por qué no vota a nadie: “¿Por qué elegiría a una persona en lugar de otra para controlarme? Los amos de esclavos son iguales. Somos números más que personas, independientemente del amo”

De acuerdo con la acusación, John McAfee ganó millones de dólares en ingresos por la promoción de cripturas, trabajos de consultoría, charlas y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental. Entre 2014 y 2018, McAfee supuestamente no presentó declaraciones de impuestos, a pesar de recibir considerables ingresos de estas fuentes. En la acusación no se alega que durante estos años McAfee haya recibido ningún ingreso o haya tenido alguna conexión con la compañía de antivirus que lleva su nombre.

Según el acta de acusación, McAfee supuestamente evadió su responsabilidad fiscal dirigiendo sus ingresos a cuentas bancarias y criptomonedas. En el acta de acusación se alega además que McAfee intentó evadir el IRS ocultando activos, incluidos bienes inmuebles, un vehículo y un yate, a nombre de otras personas.

Si es condenado, McAfee se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de prisión por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos. McAfee también se enfrenta a un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

.

 

2 comentarios

tito 6 octubre 2020 - 9:49 AM

Este es el que dijo que se comeria su propio rabo en directo si bitcoin no llegaba a 1 millón de dolares para finales de este año ¿no?

responder
Anonimo 9 octubre 2020 - 10:40 AM

Este tio está mal de la cabeza.

responder

Deja un comentario