El Euribor se desploma por debajo del -0.3% y el Tinder de la playa

por El Becario

El Euribor se desploma por debajo del -0.3% y el Tinder de la playa 4

En episodios anteriores… El jefe dijo a los empleados que les iba a invitar a Ibiza y todos sabían que se refería a la calle Ibiza de Madrid menos el becario que pensaba que era la isla, así que enfadado ha decidido hacerse emprendedor.

Parece que ya se van tranquilizando un poco las cosas en esta santa empresa y os puedo dedicar algo de tiempo. Hace unos días os dije que después de pasar unos días en la piscina y quemarme la espalda había decido hacer con mi amigo el informático rarito una app para hacernos de oro, así que hicimos un branistorming sobre la base en la que se desarrollan todas las ideas  que triunfan en Internet y se trata en encontrar la solución a algún problema bajo las siguientes premisas y os pongo unos ejemplos.

  • El Netflix de… los libros, de las revistas, del porno…
  • El Airbnb de… las oficinas, de los trasteros…
  • El Uber de…. las motos, los mensajeros…
  • El Tinder de… los mayores, los testigos de jehová….

Y llegué a la conclusión de que lo que muchos solteros necesitamos no es una pareja si no alguien que nos eche protección solar en la espalda y en los hombros, así que nuestra aplicación va a ser “el tinder de la playa” que sirva para encontrar una pareja que te ayude con la cremita. Vas a la playa, localizas a tu “match” os echáis cremita y hasta luego. También se puede añadir la opción de jugar una partida a las cartas, pero nada de ligoteo ¿A qué es buena?. Estamos trabajando a tope con ella y probablemente la lancemos en Octubre/Noviembre de este año. Seguro que lo petamos.

Así que lo de menos para mi ahora es el Euribor pero como os quiero mucho porque me habéis apoyado bastante estos meses os lo seguiré dando a diario. ¿Qué habrá hecho hoy?. Pues ojo porque hay buenas noticias.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España cogió fuerzas ayer para bajar hoy diecinueve milésimas hasta el el -0.307% con lo que va directo de nuevos mínimos históricos. De esta manera deja la media de julio en el -0.272%, esto supone una pequeña subida de 11 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.283% en Julio de 2019.

En los últimos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha tenido bastantes sobresaltos evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el -0.058% del 20 de Mayo, afortunadamente las decisiones del BCE tiraron de nuevo el valor hasta las cifras actuales y probablemente  veremos los tipos bajos durante muchos años.

55 comentarios

Rafa 28 julio 2020 - 12:20 PM

joder¡ pedazo de bajada

responder
yop 28 julio 2020 - 12:20 PM

fistro pecadorrrrrrr

responder
Extraño suceso. 28 julio 2020 - 12:23 PM

Aun quedan tres dias para terminar el mes a ver como se comporta, espero que siga su senda bajista.

responder
Luis in 28 julio 2020 - 1:50 PM

Ya poco variará la media mensual.

responder
Rey 28 julio 2020 - 12:27 PM

REPOLEEEEE!!!

responder
golenlasgaunas 28 julio 2020 - 12:30 PM

Gracias, becario!
Eres un derroche de ideas originales (aunque de dudosa rentabilidad, jajaja).
El Euribor rompe el -0.3 y se acerca a mínimos. Hoy toca dormir la siesta a pierna suelta.
Feliz tarde!

responder
pucelano 28 julio 2020 - 5:31 PM

Quien sabe… ¿alguien podría imaginarse en su día que clavar un caramelo en un palo sería una idea para hacerse millonario?… pues con esto de la cremita lo mismo…

responder
Tesis 28 julio 2020 - 1:18 PM

Ya no se si reir o llorar: aun tengo las capturas de años atras de las predicciones de los «especialistas en analisis financieros» en tema de euribor. Sí, esos «especialistas» que publican articulos en webs especializadas como Bolsamania, Elconfidencial,… Pues bien, parece ser que no se cumplieron sus «analisis» de q el euribor nunca bajaria de cero.
Bien, la pregunta es ¿Seguirán contratados esos «analistas»? ¿Tendran verguenza y habran dejado de publicar sus «analisis de mercado» sabiendo que puede haber gente que les haya hecho caso y haya tomado decisiones erroneas en base a sus «predicciones de futuro de euribor»?

responder
Miki 28 julio 2020 - 1:33 PM

Y ahora dice que contrates fija, hay que hacer siempre lo contrario de la que digan

responder
Salmer 28 julio 2020 - 4:14 PM

Exacto !!, siempre al contrario de lo que te ofrezca la banca.

responder
Mortgage_killer??? 28 julio 2020 - 1:34 PM

Puedes seguir las recomendaciones de tu psicólogo y dejar a tu mujer, pero la dejarás tú, no él.
No sé si es tu caso. Si yo hubiera elegido tipo fijo, dejaría de leer blogs como este y dormiría tranquilo, que de eso se trataba.
O quizá me plantearía un cambio de hipoteca, hoy en día pagas la comisión de cancelación y poco más, por una mejor, fija o variable. Es hacer números.

responder
Zaszas 28 julio 2020 - 1:35 PM

Como todos esos que en abril y mayo que iban directos al interés fijo…. que les decían los bancos que iban a subir mucho más

responder
Mortage 28 julio 2020 - 1:55 PM

la economía es una estructura viva y cambiante, ahora los habrá de la tesis que nunca mas pasará del 2% pues cuidado con las sorpresas

responder
Darian 29 julio 2020 - 2:45 PM

Lo ideal, tipo variable con comision de cancelacion al 0%. Cuando los vientos cambien, cambias de barco y a tomar pol…

responder
Desdemiconfe 28 julio 2020 - 4:33 PM

Cierto!
Desconfiemos siempre de los ” listos con bola de cristal” que vaticinan las economias a largo plazo y no saben ni lo que hay para comer mañana en su casa.

responder
Dudoso 28 julio 2020 - 1:33 PM

Necesito un buen negativo en septiembre. Menos mal que no me he pasado a fijo!

responder
Rafa 28 julio 2020 - 1:36 PM

Hoy pedí información a un mediador de hipotecas: creditoh ya que publicitaban un fijo desde 1% y un variable de 0,50%
Con ese variable les he pedido información de cabeza.
Por teléfono ya ha sido otro cantar, me hablablan de un fijo de 1,20% y un variable de 0,80% o 0,90%, lo que todos… pero me decian que iban a intentar bajarlo

Me han pedido un huevo de datos..veré si se los paso.

Por si a alguien le sirve

responder
Ianpocks 28 julio 2020 - 1:58 PM

el broker F. anuncia hipotecas a 1.15% a 30 años domiciliando nóminas y seguro de hogar, y el de vida. no digo que banco porque no quiero hacer publicidad gratuita .. subrogación no se si hacen pero vamos llevamos unos años tranquilitos con el euri no se si durará ..

responder
Cristóbal Montoro 28 julio 2020 - 2:57 PM

Donde has visto esa hipoteca?

responder
Triana42 28 julio 2020 - 4:07 PM

Hola Rafa. A mi me ofrecen un fijo de 0,85 con nomina, seguro de vida y de hogar. La verdad es que no está nada mal..
En variable 0,70 +euribor con lo mismo.

Sería para 20 años.. que haríais?? Alguna opinión.. ??

Gracias.

responder
Álex 28 julio 2020 - 4:18 PM

Y donde te ofrecen este tipo fijo???

responder
Yor 28 julio 2020 - 4:50 PM

Liberbank

responder
Mellao 28 julio 2020 - 5:08 PM

Eso es imposible. Te tangarán por algún sitio. ¿Cómo va a ser 0.7 variable y 0.85 fija?

Triano, lobi 28 julio 2020 - 10:23 PM

Puedes mirar pa Cuenca y soplar bien la flauta, como tu sabes,,, triana

responder
Triano, 28 julio 2020 - 10:28 PM

Puedes mirar pa Cuenca y hacer buena limpieza de sable, como tu sabes,,,,,

responder
Triana42 29 julio 2020 - 9:00 AM

Machista, la cárcel es lo que te espera

responder
Uno de fija 28 julio 2020 - 2:37 PM

Euribor bajo= economía chunga= menos ingresos= menos actividad= más despidos= menos gasto social= política restrictiva= más impresión de dinero= devaluación de moneda encubierta= pérdida de poder adquisitivo= subida de impuesto encubierta.

Se que sois muchos los que tenéis hipoteca variable, yo tuve dos variables, pero cada alegria por la bajada del euribor es una piedrecita más en la recuperación.
Debería existir un equilibrio.

responder
golenlasgaunas 28 julio 2020 - 3:34 PM

La crisis actual está empezando y será muy dura. Las naciones están muy endeudadas y necesitan todavía más liquidez para afrontar esta situación. Solo cabe un Euribor en el entorno de cero durante una década.
Sería mejor una economía en crecimiento y sin tantas dudas de futuro, pero el panorama es este y hay que adaptarse.
Saludos.

responder
Uno de fija 28 julio 2020 - 4:01 PM

Por supuesto, prefiero tener trabajo y subidas salariales pagando 500€ de hipoteca a salario congelado, bajadas, o despidos y pagar 400-450€ de hipoteca.
Que las bajadas de salarios y despidos afectan a todo el mundo , seas hipotecado o no, o tengas hipoteca fija o variable.
Esperamos que el euribor baje porque pensamos que sólo nos bajará la cuota, pero tiene más consecuencias. Tal vez seamos el próximo despedido.
Y ahora podéis poner todos negativos que queráis pero la realidad económica es esa.

Por cierto, que me encantaría que la economía se arreglara y que el euribor se mantenga en negativo. Si la economía va bien, me subirán el sueldo, tendré más estabilidad laboral, y porcentualmente mi cuota de hipoteca fija será más bajas respecto a mis ingresos.
Buen día a todos.

responder
golenlasgaunas 28 julio 2020 - 4:12 PM

A mí también me gustaría que la economía creciera y desaparecieran todas las dudas actuales (que son muchísimas), aunque subiera el Euribor.
Pero no, la situación es bien distinta. Estábamos saliendo de una crisis y nos ha llegado otra más profunda. La economía está muy tocada, mucha gente lo pasará mal, habrá desempleo y los salarios no subirán en años. Eso sí, los tipos de interés serán prácticamente nulos durante un tiempo. Así que toca adaptarse a esto.

responder
Jorge565 28 julio 2020 - 4:29 PM

Por eso mismo hay que tener variable. Si sube el Euribor, implicará que hay inflación. Suben los precios (del valor de esa vivienda hipotecada incluido), mejores salarios, más trabajo… Pagar más intereses es lo de menos cuando todo va bien. El Euribor va a seguir en la misma línea durante muchos años y lo sabe todo el sector bancario desde hace tiempo. La situación antes de 2008 estaba falseada por la especulación desatada que provocó una burbuja. No era real y no tiene lógica volver a ella, por lo menos en las próximas décadas. Mejor aprovechar y al menos pagar menos intereses todos estos años.

responder
Ojito malo 28 julio 2020 - 4:54 PM

Imagínate si encima de venir una crisis nos cogemos un tipo fijo y pagams 200 euros de más… No seas tonto, te toca pringar y punto.

responder
Dakirl 28 julio 2020 - 5:17 PM

La crisis actual es la continuación de la que comenzó a finales de 2007, pero nos hacen ver como que es otra. Llevamos 12-13 años de crisis y nos hacen ver que empezó en marzo.

responder
Hoy hoy 28 julio 2020 - 4:32 PM

Cuando iba bien la economia, que intereses habia

responder
Luis 28 julio 2020 - 9:27 PM

4/5%,….yo llegué a pagar 400 euros, ahora pago 202€, ….

responder
Desdemiconfe 28 julio 2020 - 4:39 PM

Si, pero es lo de lo poquito bueno que dejo la ultima crisis, por lo menos que lo aproveche el que pueda pues la banca vende dinero al igual que compramos otros articulos en las grandes superficies, lo importante ahora es tener viabilidad para lograrlo….aun recuerdo cuando pagaba la banca intereses del 10% por plazo fijo pero a la vez el interes hipotecario era del 17%

responder
Ojito 28 julio 2020 - 4:52 PM

Se te nota que tienes fija como yo. Nos jodemos.

responder
Ojito 28 julio 2020 - 8:21 PM

No me vuelvas a trollear Yo. Eres un reprimido, mentalmente te lo tienes que mirar

responder
Triano, 28 julio 2020 - 10:34 PM

Ojito paga!!!!!! Jejeje huele br,,, jajaja

responder
Triano, 28 julio 2020 - 10:39 PM

Jajajaja, huele, y paga, mamarracho

responder
Ojito 29 julio 2020 - 12:51 AM

Pero tu lobito que clase de malnacido H.d.P que eres??

responder
manesvi 28 julio 2020 - 3:14 PM

Parece que se va a repetir la tendencia de los últimos años. Bajada mes a mes hasta el de agosto y ligero repunte de septiembre a diciembre

responder
novatoide 28 julio 2020 - 5:15 PM

Una pregunta de novato, ¿cómo es posible que se calcule el Euribor de hoy si la EMMI lo publica a dia vencido?

No sed muy crueles conmigor

responder
Cruz 28 julio 2020 - 5:56 PM

Pagando acceso premium a la EMMI, te lo sacan a las 10-11 de la mañana

responder
novatoide 28 julio 2020 - 6:34 PM

ojo al becario, que en vez de dar la entrada para un piso, se pilló un acceso premium al EMMI

responder
fraporcen 28 julio 2020 - 6:01 PM

Se cierra a las 11 horas.

responder
stl67660 28 julio 2020 - 6:05 PM

Este becario debe tener muy buenos contactos en Bruselas. Estoy seguro

responder
Josito38 28 julio 2020 - 6:33 PM

Muchas gracias por la información!!!que buena hoy,jejejejeje

responder
Nomelose 28 julio 2020 - 8:03 PM

El “BrandyStorming” no es lo que crees…

responder
Nomelose 28 julio 2020 - 8:09 PM

Eres un crack sacando la App de la playa….en Otoño/Invierno. Supongo que lo haces porque, además de ser becario, te gusta que te peguen….igual que los que firman a tipo fijo con el Euribor en negativo.

Creo que no es opinar….sino VER

Pero gracias por tus post; son curiosos.

P.D. Ya que posteas tías en bolas…. podrías mostrarnos una foto sugerente de la becaria….eso también te dará visitas y tu jefe te pondrá coche de empresa…o al menos te recargará el abono transporte para que te hacines en el metro.

responder
f700b 28 julio 2020 - 8:42 PM

Ya no es solo a la vivienda, como no bajen intereses al consumo de esta no salimos en 20 años

responder
Hipotecado 28 julio 2020 - 10:41 PM

Superado el -0.3.

responder
Ottawa 29 julio 2020 - 12:10 PM

Con noticias como esta ¡al mediodía alegría!

responder
David 29 julio 2020 - 4:46 PM

Buenas a todos.
Os planteo lo que me ofrecen para que me ayudéis comentándome vuestra opinión antes de tomar la decisión. Estoy pendiente de una Subrogación desde ING a otro banco, ahora tengo euribor+1,49 y en el nuevo he conseguido 1,20 fijo a 25 años (vinculando vida y nómina solamente). Si me llama ING para enervar la operación, ¿que variable aceptaríais vosotros en vez del fijo conseguido?. El banco que me ha dado el fijo de 1,20, me daba un variable de 1.05+euribor. (con ese margen me he decantado por el fijo para la subrogación).

responder
David 29 julio 2020 - 4:49 PM

Me faltó decir, me quedan 132.000 euros de hipoteca y la pondría a 25 años.

responder

Deja un comentario