Inicio Articulos Una legislatura breve pero intensa

Una legislatura breve pero intensa

40

Es infumable  pero estoy absolutamente seguro que si las mismas cosas que ha hecho este gobierno las hubiera hecho uno de otro signo la mayoría de los que hoy apoyan estarían criticando y la mayoría de los críticos estaría apoyando. Hay tanta polarización política, tanta animadversión hacia el que no piensa como nosotros que suerte tenemos de que existan las redes sociales para que la gente expulse su odio con violencia verbal y no con violencia física como en otras oscuras etapas de nuestro pasado. Aún así, da miedo el mal ambiente reinante. Yo, intentando juzgar sólo los hechos y las decisiones, creo que el balance de esta corta legislatura merece el calificativo de malo, lo que para nada significa que crea que otros lo hubieran hecho bien que es algo que nunca sabremos mientras que sí conocemos lo que han hecho estos. Es evidente que el gobierno –que con su estructura actual tiene menos de cinco meses de vida– no tiene la culpa de un virus que ha hecho daño a la salud y a la economía de todo el mundo pero su respuesta ante él no merece buenos calificativos. Tomar la decisión del confinamiento una semana antes podría haber salvado muchas vidas siendo evidente que al menos debería haber cerrado Madrid (de hecho, se habla mucho del 8-M pero es que un estudio dice que sólo el viaje de los hinchas del Atleti a Liverpool el 11 de marzo -2 días después de que Italia hubiera cerrado sus fronteras, cuando ya todos sabíamos de la gravedad- provocaron 41 fallecimientos. La forma de abordar el confinamiento fue absurda, no dejando salir a nadie para hacer deporte a solas durante dos meses, o estableciendo un encierro en zonas sin ningún caso, no haciendo distingos entre poblaciones rurales pequeñas y grandes ciudades. Pero quizás lo peor, a escala de salud, fue la falta de rapidez y eficacia en la compra de materiales. Muchas autonomías tampoco estuvieron finas y donde más claro está es en el desastre de las residencias, pero es más fácil valorar la labor del gobierno central que la de las 17 autonomías por separado. .

La sensación que ha dado nuestro gobierno central estas semanas ha sido la de estar sobrepasado, la de improvisar, la de afirmar que lleva semanas preparando algo y luego cambiarlo dos veces en una tarde (como lo de las salidas de los niños en principio sólo para ir al supermercado), la de falta de transparencia (saltándose la normativa legal no haciendo públicos los nombres de los expertos por ejemplo), la de las mentiras evidentes (como cuando Sánchez se inventó un ránking que no existía), la de las contradicciones (han pasado de afirmar que llevar mascarilla era una exageración a ponerlas obligatorias), la de los llamamientos a la unidad y a unos nuevos “pactos de la Moncloa” mientras se critica a presidentes autonómicos de otro partido, se instiga desde el Parlamento contra rivales políticos o se llega a un acuerdo –del que luego se desdice- bajo cuerda con Bildu para no romper otro acuerdo con Cs y la de las explicaciones estrambóticas (como la de Calvo afirmando que España está más afectada por el virus por la latitud, que es la misma que la de Grecia y Portugal). Una buena oposición lo tendría fácil para hundir la intención de voto de los dos partidos gobernantes pero no es así, creo que si hubiera elecciones mañana no cambiarían demasiado los resultados de las últimas elecciones. ¿Y a qué es debido además de a la torpeza de Casado y al radicalismo de Vox que agrupa aún más el voto que le teme, en torno al PSOE y UP? A la buena propaganda.

Sí, si algo tiene este gobierno es que se vende bien y además tiene muchos medios para hacerlo (empezando por RTVE). Lo vimos el lunes pasado, se gastaron un pastón de dinero público en comprar todas las portadas de la prensa luciendo una mentira tan gorda como que “de esta saldremos más fuertes” ¿qué mejor ejemplo de cuán erradas son las prioridades de gasto de este gobierno? Pero el caso es que propagandísticamente le funciona. Su estrategia ha sido por un lado ignorar lo bien que lo han hecho Vietnam, Portugal, Grecia, Alemania… e insistir en lo mal de Reino Unido, los EUA y Brasil (todos curiosamente gobiernos de personajes de derechas), y por otro resaltar los logros del actual gobierno comparando sus medidas con las de 2008 (como la mentira de que “entonces se salvaron a los bancos y ahora a las personas”). La comparación, aparte de ser un poco incoherente porque deja mal al principal partido del gobierno (también gobernaba el PSOE en el que Sánchez ya tenía cargos -al comienzo de la pasada crisis en el ayuntamiento de Madrid, luego como diputado nacional sustituyendo al dimitido Solbes y votando a favor de los históricos recortes de ZP de hace 10 años), es un tanto absurda ya que la de 2008 fue una crisis que fue llegando por oleadas durante meses (de hecho, al principio nuestro gobierno la negó) y la actual ha llegado de sopetón por lo que el convencimiento de su gravedad fue inmediato y la necesidad de tomar medidas era mucho más urgente. Lo más curioso es que parece que la culpa de lo que pasa la tenga la oposición, como si de ésta hubiera dependido algo de lo decidido por el gobierno; de hecho hay una cadena de whatsapp que dice esto:

Están gestionando la mayor crisis en España desde el Desastre del 98 (pérdida de las últimas colonias españolas en 1898) y, habiendo cometido errores, me merecen todo el respeto. Al fin y al cabo son seres humanos y empatizan. Han tenido la oposición más ruin, mezquina y deleznable de la historia de la democracia. Y es verdad, no es un bulo que, hayas votado a quién hayas votado, estas personas han:

✅ Prohibido los despidos

✅ Dado prestaciones a autónomos y pymes

✅ Dado cobertura a 4 millones de trabajadores mediante ERTEs

✅ Prohibidos los desahucios

✅ Dado moratorias para alquileres e hipotecas

✅ Prohibidos los cortes de suministros

✅ Van a dar un Ingreso mínimo vital para los que no tienen nada.

Y esa es la estrategia publicitaria: responsabilizar a la oposición como si fueran cogobernantes o algo así, y sugerir que los otros lo hubieran hecho peor, algo que de hecho ni ellos ni yo ni nadie sabe porque como hemos visto en Grecia donde gobierna la derecha o en Portugal donde gobierna la izquierda o en Alemania donde gobiernan juntos el PP y el PSOE de allí, no es un tema ideológico, sino de eficacia en la gestión. Y se puede desmontar con relativa facilidad todo lo demás:

  • Decir que se han prohibido los despidos es una fake new, quien lo afirma miente. Lo que han hecho es encarecerlos, nada más. Aparte de la mentira, sí que es cierto que seguramente un gobierno del PP nunca hubiera tomado esta medida (quizás uno con Vox puede porque es claramente populista). En cualquier caso, podemos valorarla: España es un país en el que el 95% de las empresas tiene menos de 10 empleados, ¡el 95%! ¿Qué supone entonces para un pequeño comercio que lleva casi tres meses sin ingresos la diferencia entre sobrevivir o cerrar? Pues desgraciadamente en muchas ocasiones recortar gastos y uno de ellos muy alto (recordemos que por decisión de este gobierno hasta el salario mínimo le supone al empleador 17600€ al año) es el salarial, así que prescindir de un 10 o un 20% de la plantilla puede suponer la viabilidad o no de un negocio que, si cierra, hace perder el empleo al 80 o 90% restante. Puede que haya algún empresario que cambie de criterio si el coste del despido es de 33 días por año en lugar de 20 como dicta esta norma pero la inmensa mayoría si despide es porque lo necesita y si encarecen el despido, lo pagará igual… o no lo hará pero cerrará el negocio. Así que a mi me parece una mala decisión en estos tiempos (encarecer el despido, prohibirlo no se ha hecho por más que alguno siga mintiendo afirmándolo)
  • Lo de haber dado prestaciones a autónomos y pymes lo hubiera hecho también otro gobierno, de hecho lo han hecho gobiernos de derechas en Reino Unido o los EUA, y en este último caso desde luego mucho mejor. De hecho, la idea de Trump de mandar un cheque a cada norteamericano en función de sus rentas del año pasado le da muchas vueltas como política social efectiva a la amalgama de créditos y avales y al “págame la cuota que te la devuelvo el mes que viene” que hemos visto aquí.
  • Lo de los ERTEs es de tener morro cuando los aplican los mismos que quieren derogar la reforma laboral de 2012 que es la que permitió que se pudieran conceder con tanta facilidad (algo que entonces, y desde entonces, los que hoy están en el gobierno criticaban), así que por supuesto hubiera ocurrido lo mismo con otro gobierno. Los ERTEs tienen la gran ventaja de que el trabajador no pierde el trabajo y sigue cobrando y el empresario no pierde el trabajador pero no lo paga y para una situación de crisis temporal como la que se pensaba en marzo es ideal pero claro, tiene un gran problema: que supone que el estado, es decir, el resto de españoles, están costeando los sueldos de personas que no trabajan y eso tiene un coste muy alto. En cualquier caso, no veo mérito alguno en que el gobierno actual aplique una norma que quería derogar y que cualquier otro gobierno la hubiera aplicado igual porque se ajusta totalmente al espíritu por el que fue redactada.
  • Lo de prohibir desahucios es pura propaganda, no estamos en 2008 y antes de esta crisis ya era muy difícil hacerlo, de hecho el gobierno de Rajoy ya aprobó una moratoria de desahucios que éstos sólo han renovado. Así que nada nos lleva a pensar que esto hubiera sido diferente con otro gobierno.
  • Las moratorias de alquileres lo mismo no lo hubieran hecho otros, pero la de hipotecas creo que sí, de hecho ya hubo algo parecido en la anterior crisis. Además lo de los alquileres dicho así y según tengo entendido, es falso, ya que sólo funciona para los propietarios de más de 10 viviendas pero el 85% de los alquileres son de particular a particular y la única medida tangible (y es algo que he mirado para un amigo) es un crédito al 0% a pagar hasta en 6 años que ni siquiera es efectivo aún, así que lo que parece una buena medida social ha resultado ser bastante menos efectiva que lo que en realidad está pasando en muchos casos: que se ponen de acuerdo arrendador y arrendatario a nivel particular.
  • Prohibir los cortes de suministro es otra propaganda, estamos en un país que ni cuando un okupa entra en tu propia casa puedes dejarle sin servicios básicos así que… es relleno.
  • El tema del ingreso mínimo vital. Otro nombre muy bien buscado pero que no difiere demasiado de los 426€ de ZP que luego mantuvo Rajoy. Además, es falso que sea para los que no tienen nada, se va a pagar a mucha más gente. Por otra parte, es una medida que ha sido recomendada por el propio De Guindos (antiguo ministro de economía del PP) y ya existe algo similar en Euskadi donde gobierna el PNV (partido más bien de derechas) por lo que es razonable pensar que otro gobierno también la hubiera tomado. Otro tema es el cómo, ya que por ejemplo De Guindos hablaba de que fuera temporal y condicionada a la búsqueda de empleo. Lo cierto es que el ministro actual que se encarga del tema es Escrivá, del que ya hablé (y bien, por cierto) cuando era presidente del Airef, un hombre famoso por seleccionar muy bien el destino de los gastos por lo que no creo su propuesta difiriera mucho de la de otro gobierno algo más moderado. En cualquier caso, si empieza a tomarse como un derecho adquirido el recibir una paga por no hacer nada o hacer muy poco, le puede pasar como al PER andaluz: foco de clientelismo político, de impulsor de actividades en B y de traer inmigrantes para que hagan el trabajo duro en provincias con más de un 25% de tasa de paro. En cualquier caso, faltan muchos detalles para valorarla y, sobre todo, falta saber cómo se va a financiar.

En resumen, por más que quieran hacer propaganda, creo este gobierno lo ha hecho mal y no tengo ni idea de si otros lo hubieran hecho mejor o peor pero como ya pasó tras la crisis de 2008, no hay temas ideológicos: al final todos los gobiernos de todas las ideologías han tomado decisiones similares y por tanto es razonable pensar que en España las medidas no hubieran diferido mucho con otro gobierno, lo que cambia –como se ha visto en otros países que lo han hecho mejor que otros que lo han hecho peor- es la capacidad ejecutiva, no si el gobernante es de derechas o de izquierdas. Por desgracia, España lo tiene muy mal económicamente por su alta dependencia del turismo, lo mal que están nuestras cuentas públicas y por lo estricto que ha sido nuestro confinamiento (peor que en Wuhan) y cuanto más dure la crisis más necesidad de endeudarnos tendremos y más posibilidades habrá de que quien nos preste ese dinero nos obligue a recortar gastos. Entonces el gobierno o, como yo espero, un UP en la oposición que dejará solo a Sánchez cuando tenga que recortar, echarán la culpa a Europa de todo pero no, nuestros gestores políticos llevan gastando (ellos) por encima de nuestras posibilidades mucho tiempo y ellos son los responsables.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
MIGUEL ANGEL GONZALEZ FERNANDEZ
Está claro que algunas medidas del gobierno han sido exageradas y casi sin sentido alguno. A correr o hacer deporte en solitario no le veo peligro alguno, como tampoco a pasear a los perros por el campo. Y eso sí que nos fastidió mucho por que vivo en un sitio con el campo “a tiro de piedra” y un día la policía nos advirtió que no, que nos teníamos que quedar en nuestra calle o como mucho pasar por la adyacente, lo cual es ridículo a más no caber. Por el campo apenas me voy a cruzar con nadie, mientras… Leer más »
Como siempre la presunta superioridad moral de la izquierda les permite un margen de error mucho mas amplio que a la derecha. Pueden ser incompetentes pero como son gente bien intencionada (no como los malvados capitalistas de la derecha) pues hay que perdonarles. A final es mucho mas facil querer a un gobernante que dice que va a prohibir los despidos o dar una paga universal que a otro que dice que tenemos que gastar de forma responsable y bajar deuda para luego poder crear riqueza. Las masas tontas entienden lo primero mucho mas facilmente. Lo que me parece que… Leer más »
” solo es posible fomentando las empresas, la industria, la productividad.” Estas seguro que los de derecha hacen eso de fomentar esas cosas¿? Porque yo no… Nuestra industria entre todos la mataron y ella sola se murió y nadie ha dicho algo sensato de como rehacerla… Ni siquiera se mantiene un debate de si la tenemos o no rehacer… Todos, derecha incluida, buscan un modelo para España en el pasado, unos en los tiempos de los pelotazos, otros en crear las trifulcas ideológicas de siempre, terceros en prometer todo y mas… No hay ni uno que haya salido a decir… Leer más »

Y no me vale eso de que las cosas “verdes” son el futuro y por allí hay que ir a buscar el nuevo modelo, porque eso son cosas para ricos y nosotros no lo somos…

Pues, igual no soy de centro-derecha entonces, pero sí soy de cualquier partido que es capaz de decir que no podemos seguir viviendo de deuda, que hay que gastar dentro de lo que nos podemos permitir y fomentar la creacion real de riqueza a base de nuestros recursos, nuestro trabajo, nuestro ingenio. (Vamos, lo que hacemos la mayoría diariamente en nuestras casas). Luego podemos decidir, entre derechas e iquierdas, si la gastamos en educacion, pensiones o en operaciones de cambios de sexo para todos los que quieran. Pero sin esa riqueza, no hay nada que decidir… Será doloroso al principio… Leer más »
Es que el ser humano tiene una personalidad tan compleja y diferenciada que no se le puede encasillar en izquierda, derecha o centro. Al final la gente dice que es de centro, centro izq o centro decha porque no comulga ni con lo uno ni con lo otro y todos los partidos tratan de parecer moderados porque es donde estan los votos. De esa manera Podemos paso de ser transversal (los de abajo contra los de arriba) a ser mas de izquierda que de izquierda unida y luego decían que ocupan el espacio electoral del PSOE, que nadie sabe lo… Leer más »
Un articulo muy obvio, que sin embargo es completamente cierto… Como dije la semana pasada, se puede mejorar la economía para que suba el PIB o tomar medidas enfocadas solo para subir el PIB temporalmente sin mejorar la economía.. De la misma manera, puedes gestionar bien un país o vía propaganda y comunicación hacer que lo parezca, sin que sea así… — Yo sobre ese gobierno ya me he pronunciado y no tengo ganas de volver a hablar del tema… me aburre… Sobre esa nuestra sociedad que ha tragado los anzuelos de los de la izquierda y de los de… Leer más »

Tranquilo Juanito, creo que hay mas gente que piensa como tu.

Me ha hecho gracia esto “los anzuelos de los de la izquierda y de los de la supuesta derecha” ¡Jejejejejeje! Un amigo mío, comunista de verdad, lo hubiera dicho al revés, los anzuelos de la derecha y los de la Supuesta Izquierda”. Y que conste que siempre he pensado que mi amigo es un exagerado; pero ví no hace mucho una entrevista que Jordi Évole le hizo a Julio Anguita y parece que mi amigo y Julio coincidían en eso de negar que el PSOE fuera de “izquierdas” o, al menos, una izquierda “real”, o, al menos, sus principales líderes… Leer más »
Yo de ideologías poco entiendo… que suelen ser como los culos, cada uno tiene uno diferente… Hace no mucho uno decía que los problemas en la vida son como un cubo, En teoría casi todos sabemos que tiene todos los ángulos rectos y los lados exactamente iguales, pero en la práctica ninguno es capaz de verlo de esa manera … porque siempre lo observamos de una u otra perspectiva y no vemos ángulos rectos ni lados iguales … y cada cuál dependiendo de su perspectiva ve una cosa diferente … Sin embargo el cubo es algo fijo, es como es… Leer más »
Lo grande de los comunistas es que como buena religión siempre encuentran la fractura dogmática sobre la que basar la culpa de la ausencia de tierra prometida. Nunca para un “comunista” de fe se aplica el “verdadero comunismo” ni en Rusia ni en Corea ni en Vietnam ni en Yemen ni en Cuba ni en China. Dan igual los muertos las gulags, los represaliados siempre hay un pero por el que el paraíso se les escapa de los dedos. Como buena religión el tema es s ncillo la culpa es de los pecadores nunca de los hombres de fe que… Leer más »

Tampoco en España habia una verdadera izquierd. PPPSOEIU y no se cuantas siglas mas “la misma mi.erda es”.

Juanito en la ecuación os falta el clientelismo: PNV en Euskadi y Navarra, PP en Galicia CyL, Murcia y PSoe en Andalucia Extremadura y CM, y CC en Canarias y JxC o ERC en catalunya
Hay much ero mucha gente colocada a dedo en televisiones radios medios de comunicación y empresas públicas amén de ayuntamie tos diputaciones autonomías…
Mucha gente vive de la administración paralela

Ya es mala pata que una vez que llegan los comunistas al poder (muy de soslayo, hay que decirlo) les ataca un virus que hace que no sean necesarios para arruinar el país. Yo creo que no lo han hecho tan mal porque las circunstancias han sido excepcionales y dudo que la derecha (especialmente la que ha quedado) hubiera sido capaz de hacerlo mejor. Lo que deja en nuestras manos la responsabilidad de buscar/votar mejores representantes… que es difícil porque por 40.000€ brutos la gente capaz no deja un empleo de éxito para meterse en política local para ser fiscalizado… Leer más »
El gobierno se puso sólito a decidir como va a ser el turismo entre el 11 de mayo y así por fase 0,1,2 y 3 hasta finales de junio… medidas, mamparas, aforos, separadores, etc… Y los hoteles, esos de turismo no los de polígonos para trabajadores, lo que han dicho fue: Que el gobierno haga turismo durante sus fases, que nosotros abriremos el 1 de julio cuando ya no haya fases… ——- Y ese modus operandi descolgado de la realidad se ha mantenido con lo de importar material de china, con lo de imponer medidas en tu pueblo iguales que… Leer más »

“Ya es mala pata que una vez que llegan los comunistas al poder (muy de soslayo, hay que decirlo) les ataca un virus que hace que no sean necesarios para arruinar el país.”

Y siguiendo en esa misma línea, es un gran golpe de suerte para los comunistas ya que, cuando terminen de arruinar el pais, veremos como no ha sido por su mala gestión sino por la pandemia…

Yo no se como lo hubiera hecho el PP. Se lo que ha hecho el PSOE y se lo que ha ocurrido en otros paises y España es la peor tanto en la crisis sanitaria como en la crisis económica. Esto es un hecho y es que no se puede tener a gente que ha visto la vida por un agujero tratando de dirigir todo un Gobierno como si fuera un debate de la Universidad u olvidandote de que posición ocupas en cada momento (“sola y borracha quiero llegar a casa”). Aqui ya no valen ni consignas, ni soflamas. Aqui… Leer más »

Nuestro confinamiento “peor que en Wuhan”? No estoy de acuerdo. Me gustaría saber en qué fuente te has basado para esa afirmación.

MIGUEL ANGEL GONZALEZ FERNANDEZ

¿lo dudas? los de Madrid llevamos más tiempo confinados que los de Wuhan, el estado de excepción está durando mas que allí y los de Barcelona capital ni siquiera esta semana pueden moverse a otro municipio, y son las dos ciudades más pobladas, es como si hubiera pasado en Pekín y Shanghai.
Y si te queda alguna duda el propio presidente lo dijo ya hace tiempo
“Hemos adoptado las medidas más drásticas del mundo” https://www.lavanguardia.com/politica/20200321/4812483092/sanchez-defiende-gestion-medidas-mas-drastricas-coronavirus.html

Más radicales pero más ignoradas…. que en Wuhan te lo saltabas e ibas a la cárcel directamente… aquí te las saltas y te pavoneas en las terrazas o mercados….

Y un días veremos los muertos por 100.000 habitantes y veremos lo que ha pasado…

Capitán “a posteriori”. Premio para tí.

No podía saverse

Vaya cara de vencedores. Siempre están cagándola hasta al fondo desde febrero.

Y eso que no estoy en contra de algunas medidas que habían puesto antes del asunto del COVID

OFF topic.

Ayer hubo un reportaje en TV3 sobre la universidad MIT de Boston…. 2.300 millones de euros de presupuesto para 11.000 estudiantes, creí entender…. gran parte aportados por capitales privados….. becas a estudiantes brillantes…. la repera en investigación… pos-doctorados con sueldo… en fin….

Ahora miro el presupuesto de la Autónoma de Barcelona (dónde you fui) y es de 321 millones, de los cuales 221 de personal…

Solo son datos….. claro que hay más Nobel en el MIT que en la Autónoma….. no sé porque será… luego nos extraña que pase lo que pase…

Matizando… 3.700 millones de presupuesto, 1.700 privados…. total patrimonio-Assets, 22.000 millones…. me refiero al MIT…. no a la autónoma…. que los activos no los deben tener ni no contados….

Bueno España desde la transición ha apostado por la mediocridad y la dispersión. Hay universidades en casi todas las provincias con toda la estructura que conlleva.
En USA las Universidades de prestigio son privadas, el MIT no es una excepción , pero sus matrículas son inasumibles para la mayoría. O pides créditos o te becan o tienes pasta. En España se a adoptado el modelo AVE o aeropuerto, buscando la paz social entiendo para que no haya discursos frentistas.
Lo razonable sería mantener 4 o 5 universidades centralizar toda la inversión y becar a los estudiantes de fuera pero eso generaría tensiones

Bueno… ayer lo explicaron bien… entrevistaron a una mexicana que decía que ella no pagaba nada… pero claro….era la mejor de su pueblo ciudad o región…. que el problema no es el dinero… si hay talento, se ajusta y andando. De hecho el vicepresidente es catalán… de Hospìtalet de Llobregat… y dice que él piensa que es más injusto que pobres y ricos paguen 800€ en la pública española que en el caso de MIT, los pobres no paguen nada y los ricos paguen mucho… Jajajajajajaja… a ver si los comunistas de verdad estarán allá… Dicen que Krushev buscaba los… Leer más »

Es que sobran universidades y no hay necesidad de pagarle la universidad a tanta gente. Por ejemplo, perdoname Droblo, hay gente que va a la universidad a estudiar historia por afición y entre todos les pagamos la beca. Y lo mismo con un porrón de humanidades, y te salen ingenieros o licenciados en derecho y se encuentran un nivel de paro enorme y salarios que rondan los 1000 euros porque les ponen a trabajr de auxiliar de … Y las formaciones profesionales vacias.

es que la autónoma esta repleta de tus queridos catedráticos… :-) Es un tema fundamental ese, sin una ciencia propia estamos perdidos… y es que estamos ya perdidos, porque no nos vale lo que tenemos… — claro que dices eso y se te echan encima un ejercito de cientificuchos calienta sillas indignados, pero eso no cambia las cosas… Necesitamos desarrollar nuevas actividades económicas y si no queremos que eso consista en abrir unos cuantos restaurantes y hoteles mas, habrá que crear un respaldo científico serio y real y emprender cosas nuevas…
Off topic: Esta es la web de Human Rights Watch: https://www.hrw.org/es Estan watching por todas partes, pero ni palabra sobre lo que pasa en los EEUU… Curioso… Un policía según parece causa la muerte a un hombre así a la vista … pero no hay nada que tiene que ser watching … Luego por la presión de la calle, ya no solo han imputado a los 4 policías , aunque parece que en realidad según la ley no procede, pero directamente ya pretenden que la calle dicte sentencia y sigue sin haber nada para watching … Policias agredidos, periodistas agredidos,… Leer más »
En relación con el articulo de hoy, La RMV que al final no es una RBU tiene como algo positivo que al final va a unificar practicamente todas las que se dan en las CCAA. Sin embargo tiene otro problema y es que si complementan a las de las CCAA, lo que van a hacer las CCAA es retirar las suyas y que las pague el Estado. Otro problema que tiene es no incentivar realmente el empleo. Una familia en una vivienda ocupada con 3 niños y sin pagar luz y agua no creo que se pongan a buscar un… Leer más »
A mi no me parece mal que puntualmente se den subsidios, en estos momentos es una necesidad vital para millones de personas , el problema es que tengan caracter permanente y sobre todo que creen un agravio comparativo con la gente que trabaja , un ejemplo pareja con dos hijos donde trabaja uno de los dos progenitores con un buen sueldo 1800 euros , casi le merece la pena dejar el trabajo , me explico , si no trabaja recibe 1015 euros , pero si trabaja son 1800 – 200 euros de gasolina – 300 euros de comedor escolar –… Leer más »

No es que por 85 euros se quede en casita. Es que por 85 euros menos en “A” se pondrá a trabajar por unos 500 u 800 en B.

Las ayudas las veo lógicas, pero sujetas a condiciones bien estrictas. Y por ejemplo, si tienes vivienda, la vendes.

Totalmente de acuerdo , pero el verdadero coladero va a ser de grupos de personas que NO quieren trabajar y que SOLO buscan un subsidio para seguir haciendo sus chanchullos en b o ilegales , vease un porcentaje altisimo de gitanos o mujeres musulmanas que no quieren trabajar de ninguna manera , lo dicen ellos mismos cuando van a servicios sociales a por ” su paguita” Ya esta bien de mantener a vagos , hay autonomos dejandose la vida por 400 euros cuando estos PARASITOS se creen con mas derechos que nadie y viven mucho mejor que muchos currantes. y… Leer más »
http://agenciatributaria.gob.es/ - Bing

reach this page

wpDiscuz