El Euribor encarece las hipotecas en Mayo y unas fotos preciosas

por El Becario

El Euribor encarece las hipotecas en Mayo y unas fotos preciosas 6

El último día laboral del mes es el día favorito de mi jefe ya que dice que es cuando más visitas tiene el blog porque mucha gente viene a ver como le queda la revisión de la hipoteca, así que como muchos serán visitante nuevos tenemos que tratarles bien para que se queden a gusto y repitan. Para ello he buscado en Google Images “most beautiful picture in the world” y me sale la que os he puesto en la cabecera (si es que os la deja ver la publicidad), que es muy bonita y relajante y la podéis mirar mientras calculáis la cuota de la hipoteca.

Como sé que los paisajes no venden mucho, he ido directo al grano y he buscado “most beautiful woman in the world” y me sale esta chica tan mona.

El Euribor encarece las hipotecas en Mayo y unas fotos preciosas 7Y para no meterme en líos, también he buscado “most beautiful man in the world” y me sale este apuesto caballero.

El Euribor encarece las hipotecas en Mayo y unas fotos preciosas 8Y si después de haberos puesto el paisaje, la mujer y el hombre más bonito del mundo no repetís visita, yo ya no sé que hacer.

Bueno, sí, igual daros el Euribor de hoy, la media mensual y la previsión para el resto del año.

Comencemos haciendo un repasito de lo que ha hecho el Euribor este mes para ver de donde venimos y a donde vamos, Abril terminó con una media del -0.108% y el primer valor del Euribor de Mayo fue también del -0.108% a partir de ahí empezó a subir hasta el -0.058% marcado el 20 de Mayo y a partir de ahí volvió a bajar hasta terminar el mes con un valor del -0.085%, tras bajar hoy siete milésimas. Así que viendo lo que ha pasado, no nos podemos quejar.

Por tanto, con todos los valores del mes ya podemos calcular la media definitiva de Mayo que se queda en el -0.081% lo que supone un incremento de 52 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.133%), las hipotecas que se revisen con el euribor de mayo subirán de media unos 3,50 euros al mes, que se traduce en unos 43 euros más los próximos doce meses. Un préstamo hipotecario medio de 150.000 euros a 25 años a un interés de euribor más 1% con revisión anual se encarecerá 3,57 euros al mes (42,84 euros al año), mientras que los pagos de uno con una revisión semestral subirán 12,80 euros al mes (76,80 al semestre).

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual, no obstante esta subida probablemente no tenga mucho recorrido y veremos los tipos bajos durante muchos años. De momento, la tendencia actual es ligeramente ascente  ya que el valor marcó un -0,288% en febrero, -0,266% en marzo, -0,108% en abril y el actual -0,081%.

 

52 comentarios

David 29 mayo 2020 - 12:22 PM

En negativo muchos años

responder
El Jefe 29 mayo 2020 - 12:41 PM

Becario, te has olvidado de poner una foto mia! juas juas que gracioso soy!

Te veo mañana en el campo de golf. Me recoges en mi casa a las 10h para llevarme los palos. Ah! y la gasolina la pagas tu.

responder
Ascodepais 29 mayo 2020 - 1:18 PM

Como está la película ahora el euribor debe mantenerse en negativo mucho tiempo porque sino va a ser una sangria de deshaucios y de delincuencia. Por el bien de casi todos que siga el euribor en negativo por muchos años.

responder
Garry K 30 mayo 2020 - 12:45 AM

Es al revés a veces las condiciones económicas hacen que mucha gente no puedan pagar sus hipotecas. Y luego los intereses suben y luego las condiciones se agravan..

responder
Mortage 29 mayo 2020 - 1:34 PM

no queda otra, los tipos de interés alto son de republicas bananeras, los países desarrollados tienden a bajos tipos de interés para impulsar el gasto y la inversión, con una sociedad cada vez mas envejecida sino estimulas el gasto de la juventud la economía entra en coma, que es donde está desde 2008

responder
El sillero matarratas. 29 mayo 2020 - 1:58 PM

Becario, la tendencia actual es ascendente, ¿sí o no?
Los valores negativos suben cuanto más se aproximan al cero, al contrario pasa con los positivos que suben cuanto más se alejan de él.

responder
Karl 29 mayo 2020 - 2:29 PM

En teoria debe estar bajo durante el tiempo que dure la crisis pero visto los acontecimientos ya puede pasar cualquier cosa, asi que cuiden su dinero y su trabajo y mucha suerte

responder
katanha 29 mayo 2020 - 2:38 PM

Querido bekrio, (yo también soy viejoven)

las fotos son chulísimas pero podrias indagar un poco más a la hora de hacer comparativas con el valor actual del euribor por ejemplo con la revision semestral que algunos tenemos.

(solo es una crítica constructiva)

Que tengas un buen fin de semana si no te hacen estar de guardia en el FMI.

responder
Carlos Lopez 29 mayo 2020 - 3:00 PM

Lo acabo de corregir. Se va a cagar el becario…

responder
Garry K 29 mayo 2020 - 2:42 PM

Esto va a subir. Esta imparable lol

responder
Pepe 29 mayo 2020 - 3:13 PM

Campeón lo que va a subir es la sangre a la cabeza, después de la paliza que te vamos a dar. Te lo has ganado cenutrio

responder
Garry K 29 mayo 2020 - 4:08 PM

Hola PP el Euríbor esta imparable. No se como haremos para sobrevivir el cataclismo.

Lo que me extrañaría es que tu me puedas dar una paliza.

responder
Pepe 29 mayo 2020 - 4:38 PM

Garry/Warren, te juro que te lincharán. Ya verás cenutrio.

Ya esta bien de aguantar tus provocaciones todos los días, de reirte de la gente que tiene hipoteca variable. Un poco más de respeto cenutrio. La hipoteca variable a día de hoy es la mejor opción, eso no quita de que un día suba y haya gente que no pueda asumir la cuota debido a la subida. ¿Tú crees que eso es para reírte?

Vergüenza…

responder
Garry K 30 mayo 2020 - 12:48 AM

Pepe te voy a mear en la boca cada día. Primero porque me da la gana y segundo porque prometes linchamientos. Cosa que no puedes asumir.. Jeje en fin

Si estas convencido de que la variable es la mejor porque lloras como una mujercita? Lo que pasa es que te estas cagando en tus putos pantalones. Eso es lo que pasa. Mujercita

Pepe 30 mayo 2020 - 9:15 AM

V omitivo es tu comportamiento.
O presora es tu manera de ser.
X enófoba es tu cultura.

Tus comentarios son deleznables propios de un impresentable de tu calaña. Estas vacío por dentro y vienes aquí a escampar tus miserias. No se si un linchamiento pero espero que bloqueen tu usuario

Garry K 30 mayo 2020 - 11:26 AM

Lol sigo aqui Pepito. Tu debes de ser de izquierdas… jaja

Eduardo 29 mayo 2020 - 3:26 PM

Claro que va a subir… Bla bla bla. Pero mientras no lo hace, algunos que tienen fija están pringando. Desde el cariño.
Becario con esa sensibilidad al escribir nunca te meterás en líos. Bravo!
buen finde para todos!!

responder
Euripimpam 29 mayo 2020 - 3:04 PM

Para mi mejor una hipoteca fija para evitar sustos y después si quieres vas amortizando reduciendo capital y plazo manteniendo la cuota de la hipoteca, y de esta manera te quitas muchísimos intereses. En una variable ya puestos a ahorrar por si vienen mal dadas pues con el fijo te curas en salud y le vas metiendo dinero todos los años pero reduciendo plazo que es como más interesantes ahorras. De esta manera entre variable y fijo los intereses te van a quedar parecido. Mi opinión.

responder
Mortage 29 mayo 2020 - 7:46 PM

Y con la variable no puedes amortizar??pos si se puede y algunos hasta desgravamos de hacienda

responder
golenlasgaunas 29 mayo 2020 - 8:06 PM

Evidentemente, el razonamiento es extraño. Vale que evitas ”sustos”, pero la posibilidad de amortizar en variable es mayor, simplemente porque ahora mismo se paga menos interés y, por tanto, se ahorra más.

responder
Garry K 30 mayo 2020 - 12:50 AM

La hipoteca fija evita que acabes a la calle como en el 2008-2010. No brain no memory

responder
Melocomes 30 mayo 2020 - 10:51 AM

Nadie se fue a la calle por tener variable o fijo , la gente se va a la calle porque se queda sin trabajo y no puede pagar la cuota , fija o variable .

Garry K 30 mayo 2020 - 11:29 AM

Muchos dejaron de pagar… lo que hace que los activos bancarios bajen. Cuando esto sucede los bancos tienen activos dudosos y no se prestan entre ellos que hace que suba el Euribor y entonces esto agrava la situación. O sea que si afecta a muchos deshaucios de la época. Por eso afecto más España e Irlanda y afecto MUCHO menos a Francia y Alemania que tienen tipos fijos porque culturalmente siempre operaron asi.

Lo que pasa que tu no te has mirado los datos

Melocomes 30 mayo 2020 - 12:43 PM

Dejaron de pagar por perder el empleo no por tener fijo o variable ….que eres muuu…Toronto. Tanta wikipedia es mala..

David 31 mayo 2020 - 3:58 AM

Esto son solo intentos de disimular el euribor negativo que se nos viene otro lustro mínimo ..a algunos parece que les escuece…

golenlasgaunas 29 mayo 2020 - 3:29 PM

¡Becario, la foto de la moza debería ser más veraniega!…

Me juego un lacasito amarillo a que el valor de junio es menor al de mayo, rompiendo así la tendencia de los últimos meses. ¡A pasar buen finde!.

responder
Eduardo 29 mayo 2020 - 3:40 PM

Veo tú lacasito amarillo y subo dos azules

responder
Garry K 29 mayo 2020 - 5:17 PM

Pastillas amarillas per tutti.

Entre el variable y las pastillas amarillas, no levantáis cabeza. Boom boom ciao

responder
FUJI 31 mayo 2020 - 2:33 PM

Sois escoria los de hipoteca variable

responder
Garry K 29 mayo 2020 - 4:18 PM

El Euríbor va a explotar.

Que Dios ayude a los de hipoteca variable

responder
golenlasgaunas 29 mayo 2020 - 7:15 PM

Llevo todo el día corrigiendo exámenes de explosiones y aplicación del Principio de Conservación de Cantidad de Movimiento. El Euribor no explotará, pero sí conservará el signo negativo durante años, me juego un sugus de cereza.

responder
Hipotecado 29 mayo 2020 - 4:41 PM

Pues toca revisión y subida de cuota, a esperar otros 6 meses y seguir disfrutando del foro. Buen finde!

responder
golenlasgaunas 29 mayo 2020 - 4:59 PM

Me da que en 6 meses tendrás un ligera bajada de cuota. Esta vez me apuesto un lacasito marrón, que son los favoritos de mi hijo.

responder
Garry K 29 mayo 2020 - 5:36 PM

Vaya tela Ramón. Cambiate el usuario, eres el PIM PAM TOMA LACASITOS.

hasta arriba vas, entre la variable y las pastillas

responder
golenlasgaunas 29 mayo 2020 - 7:07 PM

Deberías comer lacasitos de vez en cuando para endulzarte la vida, jeje

responder
FUJI 30 mayo 2020 - 12:44 PM

Yo gano 3000 euros al mes. Se de lo que hablo vale? Es mejor fija pero en el fondo tengo hipoteca variable

Mon 31 mayo 2020 - 2:03 AM

Hombre si ha vuelto el mayor anormal que hay sobre la tierra. Otra vez con los 3.000??? Muerto de hambre que no cobras eso, le sobran dos ceros.. Falta poco para que te pongan los grilletes

Mon 31 mayo 2020 - 10:54 AM

Warren se te ve el plumero

Hipotecado 29 mayo 2020 - 9:54 PM

Firmo este nivel durante 5 añitos jeje

responder
Hipotecado 29 mayo 2020 - 9:56 PM

Y me refiero a este nivel de subidas y bajadas pero en estos valores. Lo aclaro x si se malinterpreta

responder
FUJI 30 mayo 2020 - 12:52 AM

No podrás aguantar las subidas del Euribor

responder
Garry K 30 mayo 2020 - 12:44 AM

Nissan despide un montons de gente… Que creeis que pasará cuando familias enteras no puedan pagar sus hipotecas?? Los intereses subirán

responder
Melocomes 30 mayo 2020 - 10:59 AM

Tienes mucho que aprender pequeño ignorante , aún así la opción variable o fijo es personal y no criticable . Yo, por ejemplo , no veo el Euribor por encima del 2% en al menos 10 años , tú igual si ; cada uno elige lo que quiere o lo que cree. Eso si, por ahora yo me ahorro más y lo disfruto , igual después tú …..o no .

responder
Garry K 30 mayo 2020 - 11:37 AM

Ya veremos gran ignorante cabeza melon. Haz lo que quieras FUJI

responder
Melocomes 30 mayo 2020 - 12:45 PM

Por ahora yo pago menos……después ya me lo cuentas….o no .

responder
golenlasgaunas 30 mayo 2020 - 12:55 PM

No solo que ahora (y en años anteriores) pagas menos, sino que el capital es menor, por tanto futuros intereses dentro de ‘x’ años serán aplicados a cantidades más pequeñas y, por tanto, serán menores también. Hay quien se empeña en demostrar la cuadratura del círculo…

Uno de fija 30 mayo 2020 - 6:18 PM

Estamos siempre con el debate abierto, y no estamos ayudando a las personas que realmente lo necesitan. Me refiero a todos aquellos que quieren firmar una hipoteca próximamente y no saben qué hacer o a los que que han firmado hace poco y tienen una oportunidad de cambiar de opción actualmente.

Éste no es el caso de todos aquellos que tienen hipoteca variable con un diferencial del 0,40 %
ya que es un diferencial de otra época, que se ofrecía cuando el euríbor tenía valores próximos al 5 %, hipotecas que ya han pasado la mitad de su vida y pagado la mayor parte de los intereses. Ni obviamente todas aquellas firmadas antes de 2013 que están deduciendo el 15 %.

Está muy claro que todas estas personas no van a cambiar su hipoteca variable a una fija en la actualidad ya que no tendría sentido. También está muy claro que todos los que estáis en estas circunstancias habéis ahorrado con vuestra hipoteca variable respecto de los tipos fijos que ofrecían en la época en la que vosotros Contratasteis vuestro préstamo hipotecario.

Las recomendaciones que hagamos a todos aquellos que nos pidan opinión deben ser acorde a los tipos fijos y a los tipos variables que se ofertan en la actualidad, y a las condiciones de los mismos.

Os pongo un ejemplo, que es el mío propio. Yo contraté una hipoteca fija al 1,20 %, y la mejor oferta variable que tenía era euríbor + 0,99 %, con la salvedad de que los primeros 18 meses sería fijo al 1,99 %, es decir que durante los 18 primeros meses es mucho más interesante la hipoteca fija, y tienen que pasar hasta cuatro años con el actual valor del Euríbor en negativo para compensar el ahorro de esos primeros 18 meses.

¿Y quién sabe cuál es el valor del Euríbor dentro de cuatro años?. Mi conclusión por lo tanto es que he firmado una hipoteca a futuro de cuatro años al 1,20% y ya veremos dentro de cuatro años cuál es el valor del Euríbor, qué tipos variables se ofertan y qué tipos fijos.

Fer 31 mayo 2020 - 6:43 PM

Inbeciles!!!

Fer 31 mayo 2020 - 6:45 PM

No tenéis ni puta idea!!

Fer 31 mayo 2020 - 7:14 PM

Todos?. Que listo eres. Todos menos tu.

Fer 31 mayo 2020 - 10:12 PM

Solo tienes que odservar el mercado y sabes que los tipos negativos han venido para quedarse‍♂️

FUJI 1 junio 2020 - 5:09 AM

Te reventaba los alvéolos de tus pulmones hinchando con nitrógeno y un hinchado. Sin molestar más y no hace falta que pases el mal trago de no asumir hipoteca

Deja un comentario