Inicio Euribor El Euribor encarece las hipotecas en Mayo y unas fotos preciosas

El Euribor encarece las hipotecas en Mayo y unas fotos preciosas

52

El último día laboral del mes es el día favorito de mi jefe ya que dice que es cuando más visitas tiene el blog porque mucha gente viene a ver como le queda la revisión de la hipoteca, así que como muchos serán visitante nuevos tenemos que tratarles bien para que se queden a gusto y repitan. Para ello he buscado en Google Images «most beautiful picture in the world» y me sale la que os he puesto en la cabecera (si es que os la deja ver la publicidad), que es muy bonita y relajante y la podéis mirar mientras calculáis la cuota de la hipoteca.

Como sé que los paisajes no venden mucho, he ido directo al grano y he buscado «most beautiful woman in the world» y me sale esta chica tan mona.

Y para no meterme en líos, también he buscado «most beautiful man in the world» y me sale este apuesto caballero.

Y si después de haberos puesto el paisaje, la mujer y el hombre más bonito del mundo no repetís visita, yo ya no sé que hacer.

Bueno, sí, igual daros el Euribor de hoy, la media mensual y la previsión para el resto del año.

Comencemos haciendo un repasito de lo que ha hecho el Euribor este mes para ver de donde venimos y a donde vamos, Abril terminó con una media del -0.108% y el primer valor del Euribor de Mayo fue también del -0.108% a partir de ahí empezó a subir hasta el -0.058% marcado el 20 de Mayo y a partir de ahí volvió a bajar hasta terminar el mes con un valor del -0.085%, tras bajar hoy siete milésimas. Así que viendo lo que ha pasado, no nos podemos quejar.

Por tanto, con todos los valores del mes ya podemos calcular la media definitiva de Mayo que se queda en el -0.081% lo que supone un incremento de 52 milésimas con respecto al valor marcado hace doce meses (-0.133%), las hipotecas que se revisen con el euribor de mayo subirán de media unos 3,50 euros al mes, que se traduce en unos 43 euros más los próximos doce meses. Un préstamo hipotecario medio de 150.000 euros a 25 años a un interés de euribor más 1% con revisión anual se encarecerá 3,57 euros al mes (42,84 euros al año), mientras que los pagos de uno con una revisión semestral subirán 12,80 euros al mes (76,80 al semestre).

En los últimos dos meses, el índice al que se vincula la mayoría de las hipotecas ha evolucionado desde el -0,362% marcado el 5 de Marzo hasta el valor actual, no obstante esta subida probablemente no tenga mucho recorrido y veremos los tipos bajos durante muchos años. De momento, la tendencia actual es ligeramente ascente  ya que el valor marcó un -0,288% en febrero, -0,266% en marzo, -0,108% en abril y el actual -0,081%.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

En negativo muchos años

Becario, te has olvidado de poner una foto mia! juas juas que gracioso soy!

Te veo mañana en el campo de golf. Me recoges en mi casa a las 10h para llevarme los palos. Ah! y la gasolina la pagas tu.

Como está la película ahora el euribor debe mantenerse en negativo mucho tiempo porque sino va a ser una sangria de deshaucios y de delincuencia. Por el bien de casi todos que siga el euribor en negativo por muchos años.

Es al revés a veces las condiciones económicas hacen que mucha gente no puedan pagar sus hipotecas. Y luego los intereses suben y luego las condiciones se agravan..

no queda otra, los tipos de interés alto son de republicas bananeras, los países desarrollados tienden a bajos tipos de interés para impulsar el gasto y la inversión, con una sociedad cada vez mas envejecida sino estimulas el gasto de la juventud la economía entra en coma, que es donde está desde 2008

Becario, la tendencia actual es ascendente, ¿sí o no?
Los valores negativos suben cuanto más se aproximan al cero, al contrario pasa con los positivos que suben cuanto más se alejan de él.

En teoria debe estar bajo durante el tiempo que dure la crisis pero visto los acontecimientos ya puede pasar cualquier cosa, asi que cuiden su dinero y su trabajo y mucha suerte

Querido bekrio, (yo también soy viejoven)

las fotos son chulísimas pero podrias indagar un poco más a la hora de hacer comparativas con el valor actual del euribor por ejemplo con la revision semestral que algunos tenemos.

(solo es una crítica constructiva)

Que tengas un buen fin de semana si no te hacen estar de guardia en el FMI.

Lo acabo de corregir. Se va a cagar el becario…

Esto va a subir. Esta imparable lol

Campeón lo que va a subir es la sangre a la cabeza, después de la paliza que te vamos a dar. Te lo has ganado cenutrio

Hola PP el Euríbor esta imparable. No se como haremos para sobrevivir el cataclismo.

Lo que me extrañaría es que tu me puedas dar una paliza.

Garry/Warren, te juro que te lincharán. Ya verás cenutrio.

Ya esta bien de aguantar tus provocaciones todos los días, de reirte de la gente que tiene hipoteca variable. Un poco más de respeto cenutrio. La hipoteca variable a día de hoy es la mejor opción, eso no quita de que un día suba y haya gente que no pueda asumir la cuota debido a la subida. ¿Tú crees que eso es para reírte?

Vergüenza…

Pepe te voy a mear en la boca cada día. Primero porque me da la gana y segundo porque prometes linchamientos. Cosa que no puedes asumir.. Jeje en fin

Si estas convencido de que la variable es la mejor porque lloras como una mujercita? Lo que pasa es que te estas cagando en tus putos pantalones. Eso es lo que pasa. Mujercita

V omitivo es tu comportamiento.
O presora es tu manera de ser.
X enófoba es tu cultura.

Tus comentarios son deleznables propios de un impresentable de tu calaña. Estas vacío por dentro y vienes aquí a escampar tus miserias. No se si un linchamiento pero espero que bloqueen tu usuario

Lol sigo aqui Pepito. Tu debes de ser de izquierdas… jaja

Claro que va a subir… Bla bla bla. Pero mientras no lo hace, algunos que tienen fija están pringando. Desde el cariño.
Becario con esa sensibilidad al escribir nunca te meterás en líos. Bravo!
buen finde para todos!!

Para mi mejor una hipoteca fija para evitar sustos y después si quieres vas amortizando reduciendo capital y plazo manteniendo la cuota de la hipoteca, y de esta manera te quitas muchísimos intereses. En una variable ya puestos a ahorrar por si vienen mal dadas pues con el fijo te curas en salud y le vas metiendo dinero todos los años pero reduciendo plazo que es como más interesantes ahorras. De esta manera entre variable y fijo los intereses te van a quedar parecido. Mi opinión.

Y con la variable no puedes amortizar??pos si se puede y algunos hasta desgravamos de hacienda

Evidentemente, el razonamiento es extraño. Vale que evitas »sustos», pero la posibilidad de amortizar en variable es mayor, simplemente porque ahora mismo se paga menos interés y, por tanto, se ahorra más.

La hipoteca fija evita que acabes a la calle como en el 2008-2010. No brain no memory

Nadie se fue a la calle por tener variable o fijo , la gente se va a la calle porque se queda sin trabajo y no puede pagar la cuota , fija o variable .

Muchos dejaron de pagar… lo que hace que los activos bancarios bajen. Cuando esto sucede los bancos tienen activos dudosos y no se prestan entre ellos que hace que suba el Euribor y entonces esto agrava la situación. O sea que si afecta a muchos deshaucios de la época. Por eso afecto más España e Irlanda y afecto MUCHO menos a Francia y Alemania que tienen tipos fijos porque culturalmente siempre operaron asi.

Lo que pasa que tu no te has mirado los datos

Dejaron de pagar por perder el empleo no por tener fijo o variable ….que eres muuu…Toronto. Tanta wikipedia es mala..

Esto son solo intentos de disimular el euribor negativo que se nos viene otro lustro mínimo ..a algunos parece que les escuece…

¡Becario, la foto de la moza debería ser más veraniega!…

Me juego un lacasito amarillo a que el valor de junio es menor al de mayo, rompiendo así la tendencia de los últimos meses. ¡A pasar buen finde!.

Veo tú lacasito amarillo y subo dos azules

Pastillas amarillas per tutti.

Entre el variable y las pastillas amarillas, no levantáis cabeza. Boom boom ciao

Sois escoria los de hipoteca variable

El Euríbor va a explotar.

Que Dios ayude a los de hipoteca variable

Llevo todo el día corrigiendo exámenes de explosiones y aplicación del Principio de Conservación de Cantidad de Movimiento. El Euribor no explotará, pero sí conservará el signo negativo durante años, me juego un sugus de cereza.

Pues toca revisión y subida de cuota, a esperar otros 6 meses y seguir disfrutando del foro. Buen finde!

Me da que en 6 meses tendrás un ligera bajada de cuota. Esta vez me apuesto un lacasito marrón, que son los favoritos de mi hijo.

Vaya tela Ramón. Cambiate el usuario, eres el PIM PAM TOMA LACASITOS.

hasta arriba vas, entre la variable y las pastillas

Deberías comer lacasitos de vez en cuando para endulzarte la vida, jeje

Yo gano 3000 euros al mes. Se de lo que hablo vale? Es mejor fija pero en el fondo tengo hipoteca variable

Hombre si ha vuelto el mayor anormal que hay sobre la tierra. Otra vez con los 3.000??? Muerto de hambre que no cobras eso, le sobran dos ceros.. Falta poco para que te pongan los grilletes

Warren se te ve el plumero

Firmo este nivel durante 5 añitos jeje

Y me refiero a este nivel de subidas y bajadas pero en estos valores. Lo aclaro x si se malinterpreta

No podrás aguantar las subidas del Euribor

Nissan despide un montons de gente… Que creeis que pasará cuando familias enteras no puedan pagar sus hipotecas?? Los intereses subirán

Tienes mucho que aprender pequeño ignorante , aún así la opción variable o fijo es personal y no criticable . Yo, por ejemplo , no veo el Euribor por encima del 2% en al menos 10 años , tú igual si ; cada uno elige lo que quiere o lo que cree. Eso si, por ahora yo me ahorro más y lo disfruto , igual después tú …..o no .

Ya veremos gran ignorante cabeza melon. Haz lo que quieras FUJI

Por ahora yo pago menos……después ya me lo cuentas….o no .

No solo que ahora (y en años anteriores) pagas menos, sino que el capital es menor, por tanto futuros intereses dentro de ‘x’ años serán aplicados a cantidades más pequeñas y, por tanto, serán menores también. Hay quien se empeña en demostrar la cuadratura del círculo…

Estamos siempre con el debate abierto, y no estamos ayudando a las personas que realmente lo necesitan. Me refiero a todos aquellos que quieren firmar una hipoteca próximamente y no saben qué hacer o a los que que han firmado hace poco y tienen una oportunidad de cambiar de opción actualmente. Éste no es el caso de todos aquellos que tienen hipoteca variable con un diferencial del 0,40 % ya que es un diferencial de otra época, que se ofrecía cuando el euríbor tenía valores próximos al 5 %, hipotecas que ya han pasado la mitad de su vida y… Leer más »

Inbeciles!!!

No tenéis ni puta idea!!

Todos?. Que listo eres. Todos menos tu.

Solo tienes que odservar el mercado y sabes que los tipos negativos han venido para quedarse‍♂️

Te reventaba los alvéolos de tus pulmones hinchando con nitrógeno y un hinchado. Sin molestar más y no hace falta que pases el mal trago de no asumir hipoteca

wpDiscuz