Inicio Euribor El Euribor cae con fuerza y esto no es un bulo

El Euribor cae con fuerza y esto no es un bulo

30
Ferreras y Ana Pastor visitando ayer el blog del Euribor y diciendo ¿Pero qué ******* es esta?

Vaya cabreo que tiene mi jefe, resulta que es compañero del club marítimo en el que Jaume Roures tiene el yate y ayer le llamó porque Ferreras y Ana Pastor leen mucho este blog y le dijeron que aquí nos inventamos el valor del Euribor (matas un gato y te llaman matagatos) y que como sigamos así nos van a meter en el listado de webs que hacen bulos. Dicen que esto más que el Cinco Días parece OK Diario. Entre la cagada de ayer y que mi jefe igual ficha al Community Manager de Desatranques Jaén me veo que tengo los días contados aquí.

Así que hoy voy a ser especialmente cauto y no me voy a meter con nadie, voy a comprobar todas las milésimas del Euribor, voy a calcular a mano la media mensual y por si esto fuera poco voy a pasar el corrector ortográfico al texto, algo que no hago nunca.

Llevábamos ya bastantes días sin conocer el valor del indicador más utilizado en las hipotecas ya que se había cogido un merecido descanso tras la escalada que se ha pegado las últimas semanas, así que estábamos bastante impacientes por conocer como había vuelto de la Semana Santa.

Pues bien, tenemos buenas noticias.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España vuelve de vacaciones cayendo 18 milésimas hasta el -0.105%, vale igual me he pasado diciendo que “cae con fuerza” pero no está nada mal, que Ferreras y Pastor no me critiquen por esto. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.126% lo que supone una rebaja de 22 milésimas con respecto al valor marcado hace dice meses, así que la hipoteca se rebajará un poquillo.

El coronavirus no le está sentando nada bien al Euribor y a esto hay que sumarle que la Asociación Hipotecaria prevé un repunte de la morosidad en los próximos meses a causa de los efectos económicos de la pandemia.

En cuanto a las previsiones no tengo ni idea de lo que hará este mes, así que no me preguntéis como acabará el año.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Boom!

Pole guacamole

Helio la pastillita y deja la koka. Enchufadete que vas por la vida

Asi sí becario, elimina el signo positivo del teclado jajaja

No me fío mucho… Ya hemos hecho medio abril (quedan 12 valores) y seguramente salvemos la media mensual en negativo, pero me da que, con la incertidumbre total en la que estamos, la tendencia de prestarse entre bancos a pérdidas terminará en mayo (que ya nos hemos acostumbrado a lo bueno y hemos perdido la perspectiva, pero han sido 4 años de vacaciones financieras muy anómalas). De modo que las hipotecas subirán bastante a partir de julio… Ojalá me equivoque.

te equivocas

Te equivocas

Tiene que subir… si se va a disparar la deuda cae el PIB hay que imprimir billetes.. a menos que quieran que la inflación de dispare…

De acuerdo totalmente, este retroceso es para coger carrerilla. Preparando los bolsillos para lo que viene. Será muy duro un par de años y luego se relajará, pero sin volver a signos negativos.

Perdonad por la ortografía pero como dicen en valenciano “Qui te fam somnia amb rollos”.

Es lógica esta bajada después de la escalada que tuvo estos días. Supongo que a medida que vamos saliendo de la situación de emergencia europea y la incertidumbre, vuelva a los valores negativos anteriores. Las hipotecas no subirán, la media anual en negativo que está prevista para este año y el siguiente continuará, más aun si hay una recesión económica.

Resulta que la OPEP+ recorta la producción un 10% y el petróleo no arranca, la pandemia sigue siendo un pandemonio y nadie sabe cuando se despejará el horizonte, por lo tanto aventurarse a grandes subidas del Euribor es arriesgado cuando no disparatado

Quienes pronostican una subida del euribor o bien son secuaces a sueldo de algún banco loco por clavar hipotecas a tipo fijo, o bien ha masticado setas alucinógenas.

Secuaces como Ojito no? No para de dar por saco con el tema…que igual tiene razón y me tengo que callar…pero siempre escribe en el sentido que dices tú.

He pagado una hipoteca a variable y jamás osciló el Euribor más de algunas milésimas. La de ahora me trae por la calle del aire y las pinzas me saltan a las azoteas vecinas.

Becario, creo que te equivocas en cuanto al valor medio del euribor de abril de 2019, ya que fue -0,112%, por lo que esas 22 milésimas menos que dices no son tales, son sólo 14. Y creo que llevas metiendo la pata con ese valor de abril del año pasado todo lo que llevamos de mes. Sin acritud, porque tú vales mucho.

Eres el puto amo.

No me digas que estás con la becaria de cuarentena???

Vamos a tipos más negativos. La prueba es que la banca está ofreciendo tipo fijo a 1,10. Las tensiones en el interbancario serán transitorias. El euribor caerá con fuerza. Una mayor carga de deuda es insostenible con tipos positivos.

Hola, no se dónde has visto un fijo a 1,10 %.

Si me dices donde has visto el 1,10, voy mañana a firmar.
Yo estoy ahora mismo en breakeven con respecto a la hipoteca del año pasado.

Bankia. No seas tampoco fantasma si no cobras un buen sueldo.

Hombre claro, con buena picha también se jode. Pepe nos podemos olvidar del 1,1.

Solicito, por favor, que no se tolere la utilización de nicks de otras personas. El que hace el comentario de Bankia no soy yo.

Muchas gracias por la información!!!Saludos y SALUD!!!!

Muy buen trabajo becario, eres grande. Creo que muchos confundimos lo que queremos con lo que creemos que va a ocurrir. Los bancos ya no ofertan hipotecas fijas tan buenas como hace medio año, están aumentando sus tipos, y supongo que si suben sus tipos es para que contratemos más hipotecas variables,…. y siguiendo muchas teorías anteriores…si un banco te ofrece una cosa…elige la contraria. Supongo que la mayoría de los lectores de este blog tenemos hipotecas variables, unos recientes y otros con un largo recorrido. Esta es mi tercera hipoteca, las dos anteriores estaba seguro de que deberían ser… Leer más »

Variable sin duda… La tranquilidad se paga con dinero.

¿Y si te proponen variable euribor +1% o fija a 20 años al 1.2%?

Becario, vuelve a pasar el corrector, donde debiste poner “hace doce meses” pusiste “hace dice meses”

Hola, hoy no tenemos dato?

wpDiscuz