El Euribor se dispara y no hay quien lo atranque

por El Becario

El Euribor se dispara y no hay quien lo atranque 4

Vaya resaca que tengo de las torrijas de ayer… además si eso no fuese poco, hoy mi jefe me ha dicho que igual me sustituye por otro, se ha enterado que el community manager de “Desatranques Jaén” está en el paro e igual le ficha para que relance este blog en redes sociales ya que dice que se echaba muchas risas con él. Yo le he dicho que llevar la cuenta de una empresa de desatranques en Jaén es muy sencillo ya que su negocio es apasionante y da mucho juego, no como el del Euribor y las hipotecas que no hace nada más que cabrear al personal con las subidas de los últimos días y vosotros lo pagáis conmigo en la zona de comentarios.

Mientras tanto nos queda por saber si hoy el Euribor se habrá atrancado o no, porque vaya días que lleva. Veamos que ha hecho.

Pues agarraos fuerte porque vienen curvas. El indicador más utilizado en las hipotecas de España continúa imparable y se dispara 32 milésimas hasta el -0.09% con lo que volvemos a valores de hace más de un año. En cuanto a la media mensual se queda en el -0.136% lo que supone una rebaja de 32 milésimas con respecto al valor marcado hace dice meses, así que la hipoteca se rebajará mínimamente.

El coronavirus no le está sentando nada bien al Euribor y a esto hay que sumarle que la Asociación Hipotecaria prevé un repunte de la morosidad en los próximos meses a causa de los efectos económicos de la pandemia.

En cuanto a las previsiones no tengo ni idea de lo que hará este mes, así que no me preguntéis como acabará el año.

56 comentarios

manos arriba 8 abril 2020 - 12:47 PM

VAYA ROBOOOOOOOOOO….

responder
Jimmy 8 abril 2020 - 12:51 PM

Los que saben dicen que volvera a bajar,,, habra que esperar y a los que nos toque revision estos meses pues a apechugar

responder
Mon 8 abril 2020 - 1:00 PM

Yo ya no sé qué decirte…pero sí que es cierto que si el BCE facilita el préstamo a bancos para que presten a empresas, comercios etc… recurrirán a ese préstamo que seguro que es más barato que el interbancario. Dicho esto, lo poco que se presten entre bancos será “caro”, por lo que quién paga el pato? Los hipotecados…los de siempre…espero equivocarme porque a mí me afecta también, pero cada vez tengo más claro que está todo preparado.

Quizás haya entendido mal juego este del euribor…pero me da mucha desconfianza.

En fin, haya ellos…pagaremos más, otros no podrán pagar, intereses de demora…bienes embargados…vamos, los bancos en su salsa. Son una cuadrilla de sinvergüenzas.

responder
Mon 8 abril 2020 - 1:02 PM

Allá ellos….no haya ellos, sorry

responder
Guda 8 abril 2020 - 5:13 PM

A que viene ese comentario en este foro? Que eres miembro de la RAE, acaso? Ya que eres tan purista elimina el cuarto punto, los puntos suspensivos son 3 y no 4

responder
heurivor 8 abril 2020 - 1:08 PM

Lamentablemente, LA BANCA SIEMPRE GANA. Van por delante en todo. Claro, sino no existiría cómo negocio rentable.

responder
Jimmy 8 abril 2020 - 1:30 PM

Esta claro pero hasta donde yo se los prestamos que estan dando es euribor+0 como lo suban haber quien los paga. Yo confio en que lo dejen a 0 y asi nadie pierda

responder
PEPE 9 abril 2020 - 5:30 AM

Eishful thinking

responder
PEPE 9 abril 2020 - 5:32 AM

Perdon wishful thinking, el de Jimmy. Jo jo al cero, ni frío ni calo, no?

Jocabar 8 abril 2020 - 7:19 PM

Muy cierto en 3 o 4 años como mucho estara a 1.5 o 2.5 inflacion igual a subida de intereses y el euribor es uno de ellos

responder
PEPE 9 abril 2020 - 5:33 AM

3 o 4, ojalá. Veras el rugido de la inflación en un año.

responder
MkdCon 9 abril 2020 - 10:11 AM

Yo poco se de estos temas, pero si hay dinero de sobra para que los bancos se financien, no necesitan pedirse dinero entre ellos por lo q el euribor deberia bajar no subir. Creo que el problema esta en la situacion de crisis que estamos viviendo y que los bancos no se fian del estado financiero de los otros bancos.

responder
UnHipotecado 9 abril 2020 - 12:35 PM

el tema está en que, si sube el euribor, y por tanto las cuotas, intrinsecamente habrá mas morosidad añadida.

responder
Ojito 8 abril 2020 - 1:35 PM

No lo tomes a mal, pero es el mejor chiste de esta cuarentena con diferencia. El euribor no volverá a negativo jamás. Hay que mentalizarse y preparar entre 100 y 120 euros más al mes a los que toque revisar de aquí a fin de año y al resto para el próximo año y sucesivos. Llegarán al 3 y ahí estará con pequeñas oscilaciones, ese es el margen de beneficio que a los bancos interesa para cuadrar sus cuentas. Y repito, ojalá y esté equivocado.

responder
Jimmy 8 abril 2020 - 1:44 PM

A un 3 a los hipotecados “no nos va afectar” pero a mas de 1 empresa con creditos de millones de € la hundes

responder
PEPE 9 abril 2020 - 6:58 AM

Y que. Las empresas tienen responsabilidad limitada. Los particulares respondemos con todos bienes presentes y futuros. CON TODO y de manera ILIMITADA.

responder
byebye love 8 abril 2020 - 1:55 PM

Si algo se ha demostrado es que nadie tiene ni pajolera idea de nada. Hacer esa afirmación es de lo mas atrrevido

responder
Borfe 8 abril 2020 - 9:34 PM

Pero como va a ocurrir eso con un tipo de interes al 0%? Las tensiones actuales se deben a la excepcionalidad de la situación y no haber movido la tasa de deposito, q te recuerdo q esta en negativo

responder
PEPE 9 abril 2020 - 5:36 AM

Los que saben tuyos son Los del Río? Los del colo espesial?

responder
Calhop 8 abril 2020 - 1:30 PM

El euribor es una encuesta entre los 50 bancos más grandes de Europa. No se fian entre ellos y por eso sube. Además todas rentabilidades de las letras del Tesoro y bonos están subiendo poco a poco y por lo tanto el euribor sube.

Yo creo que el euribor la semana que viene estará por desgracia en terreno positivo. Vaya putadaaa

responder
Jimmy 8 abril 2020 - 1:53 PM

Al ritmo que lleva mañana

responder
Ascodepais 8 abril 2020 - 1:44 PM

Sigo diciendo que en la tv nadie habla sobre ello, son cómplices de la banca.
Si la gente no nos movilizamos jodido vamos.
Hay que proponer una cacerolada para que por lo menos tenga algo dw repercusión.
Es todo una puta vergüenza.

responder
PEPE 9 abril 2020 - 6:59 AM

Totalmente de acuerdo.

responder
byebye love 8 abril 2020 - 1:53 PM

el apocalipsis zombie!!!

responder
MAFO 8 abril 2020 - 1:54 PM

jolin, a finales de año en el 2% de este paso, que ha cambiado respeto a poco más de un mes??? HDLGP

responder
SCDL 8 abril 2020 - 2:21 PM

QUE ha cambiado dices? Mira a tu alrrededor ha cambiado TODO

responder
MAFO 8 abril 2020 - 4:52 PM

Si, liquidez a tope por todo lados, hecho que antes generò (según expertos no yo) la caida del euribor, ahora se dispara??

responder
astur 8 abril 2020 - 1:57 PM

Va a volver a bajar . Tener claro que la banca no firma hipotecas fijas al 1,29 para perder por que los tipos pasen de ahi . Esto ya estuvo asi hace un año y volvio a bajar .

responder
quique5 8 abril 2020 - 7:44 PM

No tiene pinta, ojalá. Eran otros tiempos y ganaban más que con el diferencial. Ellos se comerán esas hipotecas y otros nos comeremos la subida del euribor. Cosas del juego

responder
Mortage 8 abril 2020 - 2:14 PM

Calma tropa no os vengáis por la pata abajo, mantener el tipo son milésimas en sus tiempos subía varias décimas enteras, décima arriba décima a bajo el euribor sigue templado a 0º ni frío ni caliente

responder
Pepe 8 abril 2020 - 2:54 PM

No quiero acojonar al personal, pero todo esto se trata de la crisis de liquidez que hay. El euribor se va para arriba y además va a toda pastilla. En verano si subió pero no iba tan rápido. La cosa ha cambiado y esta vez no depende de Pedrito sino que tiene que ver con el mercado y con la liquidez. Los cabezas de turco, los de siempre.

responder
MAFO 8 abril 2020 - 4:54 PM

Crisis de liquidez? Alguien ha visto la cantidad de dinero que van a prestar el BCE y la FED? Crisis de liquidez??? El mercado se anuncia inundado de dinero para paliar la pedazo recesión que nos viene encima… antes generaba euribor negativo, ahora no

responder
Pepe 8 abril 2020 - 6:02 PM

Claro, como solo ves La sexta no te informas de lo que realmente está ocurriendo. ¿No estás viendo en la prensa como el Gobierno está negociando con la UE un paquete de liquidez? ¿No te has enterado de que Alemania y Holanda no quieren abrir el puño?. Ahí está la diferencia entre promesa y hecho. Una promesa no se convierte en hecho hasta que no se cumple. El Gobierno ha vendido la piel y está intentando cazar al oso ahora. El problema es que los dueños del oso (Alemania, Finlandia y Holanda) no se lo dejan prestado a España. Mira la noticia de hoy sobre como va la negociación

https://elpais.com/economia/2020-04-08/la-ue-vuelve-a-fracasar-en-su-intento-de-dar-una-respuesta-europea-a-la-crisis.html

De todos modos, esto no tiene mucho que ver con como se calcula el euribor, que se hace con interbancarios. Aquí tienes una noticia de Marzo de como la liquidez se comenzó a resentir cuando los mercados comenzaron a oler lo de China.

https://www.zerohedge.com/markets/there-no-liquidity-market-paralyzed-fraois-explodes

MAFO – Por último, eres como el MAFO de verdad, deluido de la realidad y con muy poca idea de las cosas. Ala, a estudiar.

responder
MAFO 8 abril 2020 - 11:04 PM

Pepe eres un arrogante. Envias a estudiar a tú familia si la tienes, cretino. No hay nada peor que discutir con un ignorante…

responder
PEPE 9 abril 2020 - 5:19 AM

Pero MAFO que poco deportivo eres. ¿Ya se ha terminado el debate?. ¿Novas a entrar en la parte técnica?
Pero que flojito eres, no?. Erez como un boxeador que se tira al suelo de miedo. Un Rocky acojonadete.
Por otro lado, tus insultos denotan tu baja calidad personal. Que bajuno. Con todos mis respetos, si trabajas en recogida de residuos, no vengas aquí de mafo. Para opinar hay que saber algo, coco hueco.

Juanito Guti 9 abril 2020 - 11:45 AM

Un respeto a los que recogen residuos,aquí uno de ellos está presente y se deja la piel en estos momentos de dificultad para todos,para que todo el conjunto de nuestra ciudadanía cuando salga a la calle tenga las máximas medidas de higiene en la vía pública y no contraer el virus.Parece que por este lugar algunas personas van con aires de grandeza y queda demostrado en esta vida que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita,al igual que cuando se cae en el insulto,puedes tener toda la sapiencia del mundo pero si faltas el respeto a alguien que quizás no tenga estudios te conviertes en mucho menos que ese alguien.Un saludo de parte del Señor Residuos!!

Pepe 9 abril 2020 - 12:43 PM

¿Pero quién ha dicho que no se dejen la piel?. Los que gestionan los residuos son muy válidos y hacen una labor magnífica y les estamos muy agradecidos. Son muy profesionales y su labor es muy loable. Pero, ¿que tiene que ver eso con el euribor?.

Juanito Guti (es decir, Mafo) está usando el victimismo para acallar el debate. Que estrategia mas manida. ¿No estarás tu entre los que están gestionando la crisis?. Ellos son maestros en ese arte: llenarse la boca con una causa pomposa y demonizar a cualquiera que ose una opinión contraria para meter por la puerta de atrás una expropiación en toda regla.

Bueno, al tajo, da tu opinión, pero que por favor sea fundada e informativa. Deja de maniobrar para esconder incapacidades.

PD: Ya sabemos algo mas de Mafo. Se llama Juanito Guti.

Pepe 8 abril 2020 - 2:57 PM

A ahorrar toca colegas para pagar los aumentos de hipoteca en los años venideros. Pudimos cambiarnos a tipo fijo, pero dejamos pasar la oportunidad. El boomerang nos viene de vuelta para darnos en la cabeza (en la cartera).

responder
Mortage 8 abril 2020 - 3:37 PM

Pepe, no vendas la piel del oso tan pronto… Acuérdate que el tipo fijo se te va a quedar muy lejos.

responder
PEPE 9 abril 2020 - 5:27 AM

Uh?. Pero si a este ritmo estamos al 1% en Mayo. Veras como los traders se ceben con este mercado. Nos vamos al 4% ya. Calcula el impacto para tu hipoteca de un 2 o 3%. Asusta. El chopped lo vamos a reservar para el finde. Además ya no la papá está barata. Mercados la ha hecho un pto de lujo.

responder
Pepe 8 abril 2020 - 2:57 PM

Por último, enhorabuena al becario por tan simpático blog.

responder
ojito que vienen curvas 8 abril 2020 - 3:15 PM

Yo renuevo en julio ( me toman el valor de mayo ). Siempre he visto como enfebrero – Marzo – abril encontramos los peores diferenciales y en mayo malos en comparacion con el resto del año ¿ quizas hay mayor numero de hipotecas en estos meses y los bancos se esfuerzan en ajustar el euribor para recibir un pellizco extra ? porque esto es una tonica todos los años Pero si sube el euribor tal y como esta el patio se va a llevar por delante no solo a particulares, sino a estados enteros , nosotros tenemos una deuda ( hipoteca) pero los estados tienen miles de millones de euros en deuda , si suben los intereses de esas deuda nos vamos para el hoyo .

responder
Mon 8 abril 2020 - 4:40 PM

Además de los particulares, es muy habitual que Estados, empresas, autónomos…tengan líneas de crédito, préstamo…etc referenciadas al euribor? Pregunto porque no tengo ni idea.

responder
MAFO 8 abril 2020 - 4:58 PM

El euribor no referencia sólo las hipotecas y desde luego lo está haciendo siempre menos porqué aquí en España como en la mayoría de los países europeos se firman préstamos a tipo fijo, el variable se hace ya en un parte muy minoritaria

responder
Mon 8 abril 2020 - 5:25 PM

Según el INE en Enero de 2020 el porcentaje de hipotecas variables es de 58,7% frente a un 41,3% de fijas. Sí que es cierto, que van aumentando las fijas frente a las variables, viendo la evolución de los últimos años. En Europa no lo sé cómo está el tema…veremos. El dato en empresas, estados etc…lo desconozco.

responder
Josito38 8 abril 2020 - 4:35 PM

Muchas gracias por la información,vendrán tiempos mejores!!!SALUD!!!

responder
Carlos 8 abril 2020 - 5:30 PM

Esto está llenito de expertos, qué maravilla.
Lo mejor es los que dicen que el euribor va a volver a positivo, que qué vergüenza, que los bancos siempre haciendo trampas… lleva el euribor 7 años en negativo, para hacer tantas trampas son realmente torpes

responder
Mon 8 abril 2020 - 5:41 PM

Me parece que el único torpe que hay aquí eres tú, que no sabes ni contar…

responder
jimmy 8 abril 2020 - 6:01 PM

informate porque si a nosotros no nos podian devolver intereses a ellos si les prestaban dinero a interes negativo por lo tanto ganaban si o si. osea que creo que el torpe eres tu sino sabes como funciona el silencio es la mejor opcion

responder
quique5 8 abril 2020 - 7:39 PM

Me da a mí que voy a amortizar todo lo que pueda en los próximos meses, no se yo sí me interesa ahorrar visto lo q está subiendo nuestro amigo.

responder
Hoy hoy 8 abril 2020 - 10:35 PM

Para eso llevaba muchos años en negativo, para aprovecharlo

responder
Los cuarenta dineros. 8 abril 2020 - 7:58 PM

Lo he dicho por aquí muchas veces, el Euribor siempre fue manipulado por algunos bancos, quien tuvo que meter mano lo hizo y bajó, ahora aprovechando “río revuelto” hacen otra vez el timo de la estampita.

responder
Unomas 9 abril 2020 - 12:45 AM

Siempre podéis aprovecharlo comprando alguno de los bancos ( Santander, BBVA,…) y más con los ostiazos que se han pegado. El tema es que cuando te encuentras a cualquiera por la calle piensa que el euribor va a estar así hasta el infinito, y no señores, con la salvajada de liquidez y dinero que pondran en circulación la FED y el BCE y demás bancos centrales por la previsible recesión que viene, ira subiendo la inflacción, es cierto que todavía no, pero en un tiempo se ira recuperando la economía e ira cogiendo tracción con esas cantidades ingentes de dinero inyectado y que ya estarán en el sistema, y acuérdense que la bolsa siempre se anticipa, y ellos aprovechan momentos como este de pánico extremo para recoger el papelón que sueltan los desesperados. En dos años los bancos habran rebotado un 100% como mínimo y subiendo ligeramente el Euribor a terreno positivo, si sube al 2% o 3% como alguno pone por ahí, desde estos minimos históricos que han marcado se pueden multiplicar por 3 o mas…

responder
Unomas 9 abril 2020 - 10:01 AM

” El paquete de estímulo incluye pagos en efectivo por valor de 300,000 yenes por hogar que enfrentan disminuciones de ingresos, apoyo financiero corporativo por un total de 45 billones de yenes para ayudar a las empresas a continuar las operaciones comerciales, y un esquema para que las instituciones financieras privadas presten a empresas pequeñas y medianas en dificultades sin intereses. ” Esto en japon, directamente a las familias en sus bolsillos unos 130.000 de euros, y “US$ 1.200 por cada estadounidense en situación de pobreza; US$ 2.400 por pareja y US$ 500 adicionales por cada hijo menor de 17 años en casa.” esto en eeuu.
No te voy a negar que europa es una casa de putas sin sentimiento nacional como pais, pero creo que el proyecto no descarrilara y terminaran en esa linea, y creo que con las cifras suficientes para ver una recuperación en el medio plazo sino quieren ver mas brexit provocados por partidos extremos

responder

Deja un comentario