Se abre una posinilidad para evitar los aranceles al sector automovilístico europeo

por Marc Fortuño

Se abre una posinilidad para evitar los aranceles al sector automovilístico europeo 5

Las nuevas negociaciones con la Unión Europea podrían ser una alternativa a la imposición de aranceles a las importaciones de automóviles el próximo mes, según el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en una entrevista con el Financial Times publicada el miércoles.

El Presidente Donald Trump declaró este año que algunos vehículos y repuestos importados representaban una amenaza para la seguridad nacional, pero retrasó la decisión hasta noviembre sobre la imposición de aranceles, a fin de disponer de más tiempo para las conversaciones comerciales con la Unión Europea.

Las opciones que se abrirían serían simplemente no hacer nada, imponer aranceles alguno o todos los países de la Unión Europea y la tercera podría ser otra vía de negociación aún no esclarecida.

Tras el fuerte hundimiento del experimento el sector del automóvil europeo en el año 2018, este año está resurgiendo con un avance del 17%, aunque el selectivo bursátil de referencia, aún está lejos de las marcas registradas a principios de octubre del año anterior tras el descalabro generalizado las bolsas.

Se abre una posinilidad para evitar los aranceles al sector automovilístico europeo 6

El pasado viernes, Estados Unidos comenzó a aplicar aranceles a las importaciones de la UE por valor de 7.500 millones de dólares anuales, que van desde el whisky británico y el vino francés hasta las aceitunas españolas y el queso de todo el bloque, incluido el Parmigiano-Reggiano de Italia.

Ross rechazó las críticas al paso, diciendo que los aranceles no fueron impuestos unilateralmente y que la medida fue tomada con el “pleno apoyo” de la Organización Mundial del Comercio.

Al comentar por separado las conversaciones comerciales con China, Ross dijo que China estaba siguiendo “de buena fe” las garantías dadas en octubre para seguir adelante con las grandes compras de productos agrícolas estadounidenses.

Como la licencia general de la administración Trump para que las empresas estadounidenses vendan al fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies expira en noviembre, Ross dijo que no era una fecha límite difícil y que podía ser alterada.

1 comenta

Québec 24 octubre 2019 - 10:58 AM

Posinilidad??

responder

Deja un comentario