El Euribor comienza la semana subiendo un pelín

por El Becario

El Euribor comienza la semana subiendo un pelín 5

A mi jefe le gustó mucho la noticia del Euribor de la semana pasada, esa en el que aprovechando que el artículo serio iba de Frederich Hayek, puse una foto de Salma. Palabras textuales de mi jefe “becario, esta vez no lo has hecho tan mal” que es lo más bonito que me ha dicho nunca.

Así que hoy, aprovechando que el artículo serio y bueno se titula Ombliguismo europeo, he decidido poner la foto de la que quizás sea la europea más guapa (Monica Bellucci) enseñando el ombligo cuando hacía de chica Bond. Para evitarme líos, al final del artículo dejo una foto de James Bond casi en cueros y así u os quejáis todos y todas o no os quejáis ninguno y ninguna.

Como veis en Europa tenemos cosas muy buenas, como las chicas Bond y el Euribor y ya que hemos hablado de una de ellas, ahora nos toca hablar del principal indicador utilizado en las hipotecas de España, que es incluso más apasionante que una película del agente secreto, ese que podría quedarse en el paro por el Brexit.

El Euribor comienza la semana subiendo dos milésimas hasta el  -0.301% con lo que la media provisional del mes queda más o menos en el -0.325% que son 0.171 puntos menos que hace un año cuando cerró en el -0.154%, esto significa que para una hipoteca a interés variable por un importe de 150.000 euros a un plazo de 25 años, la cuota mensual se reducirá en unos 13€ mensuales (150€ anuales)

Todo parece indicar que el euribor tocó suelo el pasado 21 de Agosto cuando marcó el -0.399%, la reciente bajada de tipos del BCE escondía una trampa para los hipotecados ya que se trataba de una pequeña subida encubierta en un sistema de tramos para la liquidez de la banca. No obstante seguiremos viéndolo en negativo hasta al menos el 2022.

Y para terminar, la foto de James Bond mirando fijamente al banquero que le concedió la hipoteca referenciada al IRPH en vez del Euribor.

Ese sí que era un villano…

El Euribor comienza la semana subiendo un pelín 6

12 comentarios

efe 14 octubre 2019 - 11:53 AM

Ufff… no sé si quedarme con Salma o con Monica…

responder
6% libre 14 octubre 2019 - 12:09 PM

El jefe siendo persona seria y discreta, tambien cuando maneja con su hammer, Si definitivamente es importante mantener el estilo y elegancia…sobretodo en la foto ya que muchas veces seguro estoy que con la confianza que te deposita solo se mira la foto y delega 100%.

yo a parte de los lujos y de saber si tiene yate o velero y si te hace subir al mástil para su correcta limpieza..

pregunto podríamos saber la cruva… 3 – 6 meses eso sería la leche y no solo a los hipotecados ansiosos sino a los accionistas de los bancos también ansiosos les pudiera interesar generando algo de más trafico y pudiendo comprar un velero con un mástil mas alto….

Gracias

responder
FOROCOCHERO 14 octubre 2019 - 12:27 PM

Hummer!

responder
All your base are belong to us 14 octubre 2019 - 12:34 PM

MC Hammer – U can’t touch this

responder
FOROCOCHERO 14 octubre 2019 - 1:25 PM

Is that all you´ve got to say?

responder
macro 14 octubre 2019 - 12:47 PM

El libro que esta leyendo Monica B. es muy interesante

responder
Johnny,99 14 octubre 2019 - 1:22 PM

No hay ninguna como Monica Bellucci!

responder
becaria 14 octubre 2019 - 2:22 PM

caspopsos

responder
Mortage 14 octubre 2019 - 3:28 PM

Fortuna carree significa fortuna cuadrada suerte y que tu temeridad en los artículos no te lleve al carrer jajajaj los mercados y el euribor andan revueltos, un mes extremo este octubre, el euribor sigue preocupando pero ahora vienen las elecciones y tenemos a los de los carrer dando por saco

responder
Pimipam 15 octubre 2019 - 11:10 AM

Si noi/a, el Estado fascistoide español la ha liado tan parda con la Sentencia que se va a haber al carrer un follón (siempre no violento) que no sabe ni donde se ha metio…

responder
trumpo 15 octubre 2019 - 11:41 AM

Vaya desecho humano. No puede ser tanto I-nutil junto

responder
Zostak 15 octubre 2019 - 12:00 PM

España es un estado de derecho, el nivel económico de los del carrer es superior a la media nacional y se van a bloquear un aeropuerto internacional y con paragüas, a lo hon Kong allí hay partido único aquí hay democracia, a la vez que sacamos dictadores los niños pijos ricos mimados bloquean un aeropuerto internacional en un estado de derecho el mismo dictador que los metió en el armario, a qué juzgáis?

responder

Deja un comentario