La Reserva Federal inyecta más dinero en efectivo a medida que el tipo de interés se rompe por encima del objetivo

por Marc Fortuño

La Reserva Federal inyectó otros 75.000 millones de dólares en el sistema bancario de Estados Unidos el miércoles, restableciendo una medida de orden después de que un ataque de volatilidad extrema dentro del mercado de financiación bancario impulsara los tipos de interés de referencia del banco central por encima de su rango objetivo por primera vez desde la crisis financiera.

Las subastas en el mercado monetario se producen cuando los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal se reunieron y recortaron los tipos de interés de nuevo el miércoles para combatir los riesgos de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, la desaceleración de la economía mundial y la lenta inflación interna.

Esto presiona a los funcionarios de la Reserva Federal para que propongan soluciones a largo plazo -como un mecanismo de repos permanente y la reducción de los intereses sobre lo que pagan por el exceso de reservas (IOER) y el aumento de su balance general- para evitar una mayor volatilidad en los mercados de financiación y para añadir más reservas permanentes en el sistema bancario.

El miércoles, la Reserva Federal bajó el interés que paga por IOER en 30 puntos básicos, a 1.80%.

El martes, el tipo de interés “efectivo” o medio en el mercado de fondos federales, sobre el que la Reserva Federal pretende influir, alcanzó el 2,30%, por encima de la parte superior del rango actual de la Reserva Federal del 2,25%.

Esta medida, que no se ha producido desde 2008, si persiste, pondría en entredicho la confianza de los inversores en la Reserva Federal.

Da la impresión, o confirma algunos de los temores del mercado, de que la Reserva Federal no controla su tipo de interés objetivo porque ha perdido el control de la liquidez del mercado monetario.

La Reserva Federal de Nueva York dijo que llevará a cabo una operación repo a primeras horas del jueves “para ayudar a mantener la tasa de los fondos federales dentro del rango objetivo de” 1.75% a 2.00%.

La Reserva Federal inyecta más dinero en efectivo a medida que el tipo de interés se rompe por encima del objetivo 4

 

1 comenta

isaa21 29 junio 2020 - 5:00 PM

Si estás desesperado por ayuda financiera, te recomiendo que visites este sitio

responder

Deja un comentario