Aunque ya tiene más de dos años, la aplicación FaceA se ha vuelto a poner de moda al mejorar considerablemente su calidad. Se trata de una aplicación de fotografía muy sencillita que toma un selfie tuyo y te devuelve una imagen con tu cara más vieja. Sus resultados son bastante satisfactorios.
Quizás gran parte de la culpa de este renovado éxito se debe a que varios influencers han lanzado el reto #FaceAppChallenge consistente en publicar en redes sociales sus fotos «de viejo».
Y lo mejor de todo, es gratuita. Al menos, en cuanto a dinero porque al final la experiencia nos demuestra que todo cuesta algo y muchas veces lo más caro es precisamente lo gratis.
FaceApp pertenece a Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo (Rusia) y dirigida por Yaroslav Goncharov. La aplicación, disponible para Android e iOS tiene una política de privacidad bastante «alegre», al aceptar las condiciones, la empresa puede compartir nuestra información con otras compañías del grupo o con aquellas que se conviertan en «afiliadas». Así mismo, nuestros datos de ubicación o identificadores del dispositivo lo compartirán con «proveedores del servicio».
¿Cederías algunos de tus datos personales, incluyendo una foto tuya a una empresa Rusa?
Tu decides.
Más miedo dan otras cosas...
https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html
https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-2-exclusiva-cni-escuchaba-moviles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html