Cambio de expectativas en la Eurozona, las sorpresas vuelven a terreno positivo

por Marc Fortuño

La renta variable europea sigue siendo vista con recelo, ya que los inversores han visto la fuerte desaceleración económica que ha experimentado el bloque por la guerra comercial, mientras que otros activos de riesgo, como las acciones de los Estados Unidos, están experimentando ahora entradas impulsadas por los bancos centrales polvorientos.

Sin embargo, las sorpresas económicas en la región afectada han vuelto a territorio positivo por primera vez desde septiembre de 2018 y esto indica que la posición bajista de la eurozona se está desacoplando de los fundamentales.

Esto podría llevar a los inversores a revaluar su exposición a la región, que parece extrema desde el punto de vista histórico. Pero también, podría proporcionar una oferta value, pero los rendimientos de los bonos necesitan encontrar un suelo.

Dado que el posicionamiento de los bonos está exagerado, las expectativas de inflación parecen estar estabilizándose y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China podrían seguir por buen camino después de la cumbre del G20, el riesgo-recompensa táctico de las acciones value seleccionadas es asimétrico con respecto a la subida”, afirman.

Como se puede ver en este gráfico, las sorpresas económicas de la Eurozona no solo se han vuelto positivas, sino que también se están recuperando mucho más que en otras regiones.

Cambio de expectativas en la Eurozona, las sorpresas vuelven a terreno positivo 4

1 comenta

JkMd 28 junio 2019 - 8:28 AM

“los bancos centrales polvorientos” ?!?!?!

responder

Deja un comentario