Amazon sube el precio de su servicio Prime hasta los 36 euros al año
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Amazon sube el precio de su servicio Prime hasta los 36 euros al año

Amazon sube desde este viernes 31 de Agosto el precio de su suscripción Prime, su servicio premium que reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío, de los 19,95 euros a 36 euros, lo que supone un incremento del 80%.

Fuentes de la multinacional han reconocido  que “no ha sido una decisión sencilla”. “Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado”, han explicado.

Las mismas fuentes han recordado que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes ‘Prime’ con ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music, que cuenta con más de dos millones de canciones disponibles en ‘streaming’ y para descarga para escuchar sin conexión, o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega en el mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenamiento seguro en Amazon Cloud.

De esta forma, los miembros nuevos que se den de alta desde hoy en el servicio Prime ya abonarán los 36 euros anuales, mientras que el gigante del comercio electrónico ha explicado que a aquellos que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio ‘premium’ de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Desde entonces la multinacional estadounidense ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.

Los clientes habrán recibido hoy este email:

Gracias por ser un cliente Amazon Prime. Te escribimos para informarte de cambios en tu suscripción.

El precio de la suscripción anual de Amazon Prime ha incrementado de 19,95€ a 36,00€ el 31 de agosto de 2018. Este cambio afectará a tu próxima renovación, que tendrá lugar el 15 de octubre de 2018. En esa fecha te cobraremos 36,00€ por otro año de ventajas Amazon Prime y las siguientes renovaciones de tu suscripción se realizarán también a ese precio.

Trabajamos para que Amazon Prime sea aún mejor con una combinación única de ventajas de envío, compras y entretenimiento. Los clientes Amazon Prime tienen acceso a más de 2 millones de productos con envío en 1 día gratis y a muchos millones de productos más con envío en 2 a 3 días gratis. Además, tienen acceso a más de 2 millones de canciones con Prime Music, películas y series online con Prime Video, entre otras ventajas.

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Escrito por Carlos Lopez el 31 de agosto de 2018 con 4 comentarios.

4 comentarios

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# 1, Rodikito
31 de agosto de 2018, a las 10:47

Bueno es una buena subida de precio, pero no deja de merecer la pena si pides cosas en amazon habitualmente.

Haz una prueba gratis de Amazon Prime en https://eahorro.wordpress.com/amazon-3/

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# 2, Anónimo
31 de agosto de 2018, a las 12:11

Diez años del calvario de Prisa: acumula caídas cercanas al 100% en bolsa desde la OPA a Sogecable

Todavía no se ha recuperado de la inversión de 1.935 millones de euros en 2007 en la televisión privada Digital+ y en Cuatro

El elevado endeudamiento complica el futuro del grupo, obligado a vender Santillana o su grupo mediático portugués
El ‘hedge fund’ que controla el grupo presiona para cambiar a Juan Luis Cebrián y al consejero delegado José Luis Sainz

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/diez-anos-del-calvario-de-prisa-acumula-caidas-cercanas-al-100-en-bolsa-desde-la-opa-a-sogecable–2738266.html

Prisa es una máquina de ‘quemar dinero’ en bolsa. El grupo editorial es, junto a Abengoa, Pescanova y el extinto Banco Popular, uno de los valores que más cae en el Mercado Continuo en la primera mitad de 2017. El desplome llega al 54,6%, con la acción en mínimos en los 2,39 euros -el 12 de junio llegó a los 2,05 euros- y con una pérdida de capitalización de 236 millones de euros respecto al cierre de 2016.

Ninguna referencia temporal a la que se le compare da buena salud de la cotización de Prisa, superada hace pocos meses en capitalización por Vocento, su competencia en el sector de la prensa. La compañía que preside Juan Luis Cebrián salió al parqué el 28 de junio de 2000, y en estos 17 años la acción del grupo editorial se ha desplomado un 99,6%.

Pero los problemas reales de la compañía se iniciaron hace exactamente diez años. A las puertas de la mayor crisis económica desde la ‘Gran Depresión’, se lanzó a comprar la empresa audiovisual Sogecable, por aquel entonces grupo líder de la televisión de pago en España. Prisa ‘asaltó’ Sogecable en dos oleadas: en 2006 compró el 20% de la compañía para aumentar su participación casi al 50% y en 2007 tomó el 100% de las acciones de Sogecable con una inversión de 1.935 millones de euros.

La deuda del grupo llegó a 5.000 millones de euros, ahora se sitúa en 1.481 millones

La toma de Sogecable por parte de Prisa, financiada a base de deuda, le otorgaba a su negocio editorial mando en plaza en la que por aquel entonces era la nueva televisión en abierto Cuatro, la plataforma de pago Digital+ y una participación del 95% en el grupo portugués Media Capital, propietaria de la televisión líder en Portugal, TVI.

Diez años después de aquella operación, Prisa sólo conserva sus intereses en Portugal, Digital+ es historia y Cuatro es parte del ‘pastel’ de Mediaset. En 2008, la compañía fundada por Jesús de Polanco y José Ortega Spottorno vio cómo sus acciones se desplomaron un 80% y las cuentas empezaron a fallarle: su beneficio cayó un 57%, hasta los 83 millones de euros, y tuvo que suspender el pago de dividendos, con la crisis golpeando con fuerza a las puertas de la mayoría de empresas españolas.

La operación que iba a catapultar al grupo de la familia Polanco a todas las plataformas y soportes mediáticos, prensa, radio, televisión e Internet, resultó ser un auténtico problema para la sostenibilidad del grupo, por el momento en el que se había hecho, en plena crisis, con recortes de anunciantes, caídas en las ventas de sus diarios y una deuda que pesaba como una losa de 5.000 millones de euros.

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# 3, Rafa
31 de agosto de 2018, a las 12:15

Con los servicios adicionales sigue siendo un buen precio, pero no todo el mundo usa esos servicios.

Hay que tener en cuenta que los pedidos de más de 29€ no pagan gastos de envio aunque no sea prime.

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# 4, pichin
31 de agosto de 2018, a las 22:02

sois todos unos muertos de hambre

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