¿Y si Amazon gestionase tus ahorros?
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


¿Y si Amazon gestionase tus ahorros?

Amazon invirtió el año pasado 22.600 millones de dolares en I+D, más que Google (16.600), Intel (13.100), Microsoft (12.300) o Apple (11.600). Más que ninguna empresa en el mundo y mucho más que toda España (13.260 millones de euros). Esa inversión va los productos que todos conocemos (Comercio online, Kindle, Echo) algunos menos conocidos pero muy rentables (Amazon Web Services) y otros pendientes de ser lanzados como pueden ser todos los relacionados con las finanzas.

Además de mucho dinero, muchos productos y muchos clientes a los que conoce muy bien la empresa tiene uno de los recursos más importantes a la hora de meterse en un sector tan delicado como el financiero: la reputación. Al contrario que Facebook no se la ha pillado vendiendo datos comprometidos ni se la conocen problemas de seguridad.  De hecho en EEUU fue reconocida recientemente como la empresa con mejor reputación.

De ahí a gestionar nuestros ahorros no hay mucha distancia, aunque no es un camino sencillo. Otros, como Alibaba ya lo han hecho en Asia y en sólo 4 años, ha llegado a administrar el fondo de mercado monetario más grande del mundo, según el Wall Street Journal. Lo que comenzó como una cartera para el exceso de fondos de los clientes de Alibaba en Alipay (su método de pago) ha ampliado su línea de productos para incluir fondos administrados por otros terceros.

¿Alguna vez has invertido en algún fondo, índice o acción? Si lo has hecho habrás podido comprobar lo complicado que es elegir uno, hay más de 100.000 comercializados a nivel mundial así que es imposible examinar aunque sea un pequeño porcentaje.

¿Y si hubiese una pestaña en la web de Amazon que pusiese “Fondos”? Que cambiase la característica ficha de presentación por algo más amigable y entendible y con valoraciones de clientes reales. El algortimo podría sugerirte algunos en función de tu perfil inversor e incluso para los fondos más sencillos (como los ETFs que replican un índice) podrían ofrecerte el suyo propio con menores comisiones. Si llevas todas tus inversiones a su plataforma podría evaluar tu riesgo y sugerirte modificar algunas inversiones para tener un portfolio más equilibrado.

La imagen que tenemos de los bancos no es buena y seguramente con razón, escándalos como los de las preferentes o suelo de hipotecas han hecho que perdamos la confianza en ellos. Sabemos que cuando nos ofrecen un producto es porque es bueno para ellos y no para nosotros. En este entorno muchos verían con buenos ojos la entrada de empresas tecnológicas con buena reputación, tanto clientes como gestores de fondos que podrían llegar a un público más genérico.

Sólo en EEUU los fondos de inversión gestionan activos por valor de 16.34 trillones (americanos) de dólares a los que aplican una comisión anual. ¿Qué empresa va a rechazar entrar en este negocio?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 3,97 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de agosto de 2018 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Hablador
23 de agosto de 2018, a las 8:06

Solo es cuestion de tiempo que Amazon y otras “tecnologicas” entre a hacer competencia directa a la banca.
El tema es como va a reccionar la banca tradicional, ya que es un sector muy conservador, poco abierto a los cambios y llevan años y años encajonados y acomodados con una legislacion siempre favorable a sus intereses

0
# 2, Droblo
23 de agosto de 2018, a las 8:28

Las 20 zonas metropolitanas más pobladas del planeta http://dlvr.it/QgkWH2

Nacionalidades con mayor riesgo de cáncer de piel http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/08/nacionalidades-con-mayor-riesgo-de.html?spref=tw

Toda la Historia en 2 minutos http://www.droblo.es/toda-la-historia-en-2-minutos/

0
# 3, Anónimo
23 de agosto de 2018, a las 10:01

**Off Topic***

Aunque levemente relacionado…

Hay rumores de que Apple podría comprar Tesla y esa noticia me resulta tremendamente emocionante…

Apple tiene unas posibilidades financieras enormes, además de tener sus propios proyectos sobre “movilidad”…

El impulso que podría darle a Tesla, al coche eléctrico y al coche autónomo podría ser tremendo.

https://forococheselectricos.com/2018/08/tras-el-ultimo-desplome-en-las-acciones-de-tesla-vuelven-a-tomar-fuerza-los-rumores-de-una-posible-adquisicion-por-parte-de-apple.html

Ya veremos a ver si se confirman los rumores…

0
# 4, Tano
23 de agosto de 2018, a las 10:09

Sí, puede que Amazón no tenga demasiada mala reputación…, ¡hasta que toque el sector del dinero: ¡se la hará!

“No podéis servir a Dios y al dinero”, dijo uno una vez.

0
# 5, Pataksi
23 de agosto de 2018, a las 10:22

Yo si fuese Apple o Google o alguna empresilla con más 200.000 millones de liquidez, no me lo pensaba

0
# 6, Pataksi
23 de agosto de 2018, a las 10:34

Sobre la guerra arancelaria,
¿A nadie se le ha ocurrido poner un arancel a las Royalties americanas? Igual conceptualmente no se puede llamar arancel (aunque yo lo llamaría así por confrontar con Trump), ¿No sería una forma de hacer que todas esas empresas tipo Apple, Amazon, Uber, Airbnb, etc paguen en dónde generan los ingresos? ¿O sería tapar un agujero para que se siga escapando por otro?

0
# 7, JAQUEMATE
23 de agosto de 2018, a las 10:49

#4Tano,

Ya se sabe, quien presta dinero a un amigo, corre el riesgo de perder el dinero o el amigo, y en ocasiones las dos cosas a la vez.

0
# 8, Anónimo
23 de agosto de 2018, a las 13:42

Los vientos de cola del ciclo económico van desapareciendo…:

El déficit comercial en España se dispara un 31,5% y regresa a niveles de 2012
El alza del barril de petróleo dispara las importaciones, que suben un 5%
Las ventas de bienes de equipo se enfrían y las de alimentación caen un 0,7%

0
# 9, Chispas
23 de agosto de 2018, a las 20:40

#6 impuestos sobre el precio de venta ya existen: el IVA.
Lo otro que existen y que no gusta es el impuesto sobre el beneficio y el beneficio en las tecnológicas y farmacéuticas se produce donde se hace el I+D, que no suele ser en España. En España hay un importador que revende y se le cobra por el beneficio que ha generado la reventa.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies