La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Si el famoso penalti pitado en el tiempo de descuento del Real Madrid-Juventus lo vieran aficionados merengues y culés en un partido de la segunda división inglesa nos encontraríamos con unas opiniones muy diferentes: habría madridistas que no lo pitarían y barcelonistas que sí. No somos objetivos, no juzgamos lo que vemos, juzgamos desde nuestra subjetiva perspectiva y eso modifica totalmente nuestro juicio. El fútbol es un tema frívolo pero nuestra nublada percepción no se circunscribe a ello. Basta con ver, por ejemplo, cómo la ideología de cada brasileño influye en que crean o no en la inocencia o culpabilidad de Lula. ¿Cómo va a depender su delito o su inocencia de las opiniones políticas de quien opina? Pues así es, igual que se puede englobar en un conjunto ideológico similar a los que creen que lo de Alsasua fue una pelea de bar y a los que piensan que fue un acto terrorista. Nuestra incoherencia incluso varía con cada circunstancia como acabamos de ver con la detención en Alemania de Puigdemont: los independentistas de repente se manifestaban contra Alemania y se inventaban bulos sobre compras de armamento y acuerdos políticos Rajoy-Merkel… hasta que el juez falló algo que les gustó y entonces, de repente la justicia alemana y el país entero es maravilloso. Y por supuesto, los del otro bando sufrieron la evolución contraria.

Cada día me maravillo más de humanos concretos y me decepciono más de la masa humana. Es voluble, contradictoria y fácilmente manipulable. Por eso es imprescindible que, por encima de las opiniones, haya una serie de normas fijas que no cambien, por eso son necesarias las leyes. Pero no son suficientes si no hay delito. El caso de Cifuentes es sintomático, es muy probable que no se la pueda acusar de nada ilegal pero ha mentido. Y eso debería ser suficiente. Pero ojo, si algo bueno ha tenido este episodio es que muchos de varios partidos han quedado expuestos con situaciones similares. Sin embargo, parece que sus engaños (toda falsedad en el CV de un servidor público es una mentira) son menores que el de Cifuentes “porque ella mintió en sede parlamentaria”. Una vez más, no somos rigurosos y seguimos disculpando “a los nuestros” poniendo excusas. Todo político que mienta conscientemente (y se puede demostrar, como en el caso de Cifuentes que dijo que fue a un examen que nunca ocurrió o el de la alcaldesa de Córdoba que dijo tener una carrera que no tiene) no sólo debe dimitir/ser cesado, es que debería ser castigado socialmente. Y como moralmente no somos para nada perfectos, debemos tener unas normas más duras para que dejemos de minusvalorar las faltas de los que consideramos más ideológicamente afines. En mi opinión, hay que ser totalmente estrictos para acabar con toda corrupción.

Para ello, antes de nada se deberían subir los sueldos de los gestores políticos. Por más que se quiera vender que el servicio público es una vocación, también existen presiones familiares y sociales. Un ministro no puede ganar menos que un jefe intermedio de una empresa medianamente exitosa, cuando su responsabilidad es tan grande y por ocupar ese puesto está sometiendo al escrutinio público toda su vida. Para exigir hay que pagar y gestionando deben estar los mejores, no puede ser que tantos mediocres lleguen tan arriba y perdamos tantos buenos profesionales, además de estar demostrado que mayores ingresos reducen tentaciones… Por otra parte, no saldría caro ya que eso podría salir de un recorte en el número de políticos que no gestionan: sobran todos los senadores (trabajan en una institución que no ha hecho nada por el país en 40 años), se podría reducir el número de diputados y hasta el número de candidatos electos locales (en autonomías y municipios).

Y a cambio de ese buen sueldo, todos los cargos políticos deben estar dispuestos a ser totalmente transparentes. Y si no lo son, es mejor que caiga un honrado por una injusticia que el que una persona deshonesta siga gestionando un presupuesto público. Pero si no somos nosotros como masa los que exigimos a los partidos políticos que no hagan excepciones, que castiguen a todos los que hagan cualquier cosa sospechosa, nada cambiará. Y eso es extensible a lo que hacen determinadas empresas privadas y que disculpamos como está pasando con Facebook porque como comenté hace poco, la democracia también se ejerce consumiendo y no sólo votando. Si acabamos premiando a empresas y políticos que nos engañan, si nos vamos a seguir dejando llevar por nuestras filias y fobias sin intentar hacer antes un análisis lo más objetivo posible de los hechos, estaremos actuando como hooligans futboleros en lugar de como ciudadanos. Y si nos conocemos y sabemos que al final vamos a comportarnos así, mejor prevenirnos de nosotros mismos con unas normas férreas que no dejen pasar ni una a nadie. Y que nadie me diga que toda esta charla no tiene que ver con la economía por favor.

En cuanto a los mercados la estadística histórica de abril se está cumpliendo al dedillo a pesar de las ventas del comienzo. La bolsa sigue escalando posiciones y por supuesto los inversores han obviado la guerra siria (que cada vez se parece más a un postureo a costa de personas que llevan 7 años sufriendo un conflicto armado). Los datos de resultados empresariales y macros siguen saliendo buenos y la escalada de tipos de interés de la deuda sólo se está dando en los EUA, sin contagiarse al resto del mundo. El Brent, por encima de los 74$ ya, está en máximos de mucho tiempo pero entra dentro de la estrategia de los bancos centrales que buscan más inflación sin ser lo bastante exagerado como para afectar al crecimiento, aunque será un factor a vigilar. Además, ha aparecido algo no del todo inesperado: Deutsche Bank, que sigue despertando muchas dudas (que hace tiempo se notan en su cotización bursátil) de momento más sobre sus resultados que sobre su solvencia pero es un tema del que se seguirá hablando. Y ya que citamos a una gran entidad financiera, veamos el tamaño de nuestros bancos, global y en cuanto a España, por su volumen de activos a finales del año pasado:

La semana en los mercados 6

Links.-

 

39 comentarios

Joaquin 20 abril 2018 - 7:44 AM

Hacia tiempo que no estaba tan de acuerdo con un artículo…

responder
Droblo 20 abril 2018 - 8:08 AM

Listado de países por el crecimiento estimado de su PIB en 2018 según el FMI http://dlvr.it/QQ2v6n

Tiempo empleado diario en comer y beber en una selección de países http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/04/tiempo-empleado-diario-en-comer-y-beber.html?spref=tw

responder
Droblo 20 abril 2018 - 9:41 AM

Proporción del salario destinada a impuestos en varios países de Europa http://dlvr.it/QQ8lz1

Hoteles del mundo con mayor número de habitaciones… http://droblopuntocom.blogspot.com/2018/04/hoteles-del-mundo-con-mayor-numero-de.html?spref=tw

El 95% de la población del planeta respira aire contaminado http://dlvr.it/QQ8m1P

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 8:25 AM

#Droblo
“Cada día me maravillo más de humanos concretos y me decepciono más de la masa humana. Es voluble, contradictoria y fácilmente manipulable.”

Acabas de descubrir la pólvora…

Desde hace siglos ya se sabe que una cosa son los individuos y otra “la masa”.

No se muy bien por qué; pero tendemos a comportarnos como rebaños en cuanto nos juntamos en un grupo +/- grande.

Es por eso que se nos puede manipular con relativa facilidad y también causa de muchas “paradojas”…

https://goo.gl/images/oFQG1B

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 8:41 AM

“Por otra parte, no saldría caro ya que eso podría salir de un recorte en el número de políticos que no gestionan: sobran todos los senadores (trabajan en una institución que no ha hecho nada por el país en 40 años), se podría reducir el número de diputados y hasta el número de candidatos electos locales (en autonomías y municipios).”

No se si estoy del todo de acuerdo con el tema de subir los sueldos. Por bajos que parezcan, luego hay que ir añadiendo dietas, complementos, y privilegios varios…

Además, también está el tema de los asesores y cargos de confianza, que no es moco de pavo. Unos 16 millones de Euros se dicen que están en juego tan solo en Madrid a causa de la Moción de Censura a Cristina Cifuentes…

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-04-12/cifuentes-master-cargos-asesores-sueldos_1548515/

:/

Respecto a la disminución del número total de políticos, no te puedo discutir nada. El Senado debería funcionar un poco como las Diputaciones (básicamente, como una cámara de encuentro entre políticos ya electos), y que sirva para que las distintas comunidades autónomas puedan coordinarse entre sí, entre otras cosas…

Ya que estamos, lo mismo habría que re-plantearse todo el tema de la Autonomías, el “café para todos” y demás; por que, ¿Realmente funciona? Aunque desde el PSOE se habla de pasar al Federalismo, no se yo si lo que realmente tendríamos que hacer es re-centralizar y quitar “intermediarios”. Al final, la diferencia de precio de cualquier producto desde el campo a la mesa pasa por los intermiediarios que haya por enmedio, y en política resulta que tenemos demasiados…

O, al menos, esa es mi opinión…

Y creo que no soy el único que empieza a pensar así…

http://electomania.es/elcano-ya-hay-mas-espanoles-partidarios-de-recentralizar-que-de-descentralizar/

Respecto a los municipios, en muchos ayuntamientos “pequeños”, hasta donde yo se, tiene sueldo el Alcalde y punto. En otros cobra más gente. Donde yo vivo cobran también los concejales con cargo, y solo un 80% del sueldo, o un algo así…

Pero, claro, si nos vamos a Madrid, Barcelona y otras ciudades, nos podemos encontrar con unos sueldos astronómicos, algunos incluso por encima del Presidente de España, y eso no se debería de permitir…

responder
Maño H20 20 abril 2018 - 8:49 AM

Y lo que he dicho muchas veces. Los políticos no vienen del espacio. Salen de la sociedad. Las sociedades humanas son así.

A los políticos no les votan las mascotas caseras, sino sus propietarios. En la sociedad hay corruptos, listillos, espabilados, aprovechados, trepas, degenerados. Y un porcentaje de ellos encuentran acomodo profesional en la política, donde hacen lo mismo, pero a gran escala, por la sencilla razón de que manejan magnitudes económicas más grandes. Uno puede ser chachullero en la gestión de los fondos de su comunidad de vecinos o manejando los presupuestos generales del estado, o de un ayuntamiento, o de una CCAA.

Todo lo demás, es decir, la parte ideológica, simplemente es la razón que “justifica” que lo que hacen los míos es por la causa y está bien y lo que hacen los demás perjudica a mi tribu y está mal. Que es la única razón de esa subjetividad de valoración que comenta Droblo.

Lo público es un agujero negro en constante crecimiento que fagocita todo lo que se pone a su alcance. Y unos tratan de taponarlo y reducirlo, mientras que otros empujan todo a su interior.

Y yo no tengo ni idea de quiénes tienen la razón y quiénes no. Pero se perfectamente a qué tribu pertenezco.

responder
oreidubic 20 abril 2018 - 9:42 AM

Como parte de mi esquizofrenia profesional, esta semana he estado en alimentaria en un stand… y recibimos la visita de políticos de dos grupos antagonistas… uno indepe y el otro no…. y, ¿la verdad?…. son lo mismo…. profesores o funcionarios totalmente alejados de la realidad económica del país que se mueven a través de dogmas y consignas…

Unos, con aquello que son de izquierdas se ve que hay que ir como si salieras del baño en una feria dónde hay cierta corrección y normas no escritas de vestuario..

Otros, con la lideresa que está cañón, cañón con un cierto discurso pero a la que hablas con los segundos o terceros de la comitiva ni esto….

Quizás son un ma necesario pero defraudan..

Y ahora repasaré la semanita de los mercados….. bien, bien….

responder
Juanito Gonzale 20 abril 2018 - 9:48 AM

Droblo,
lo que pides no puede ser, no caerá esa breva…
Entre que la sociedad esta compuesta por individuos imperfectos, entre la milenaria hipocresía que reina por estos lares y llegando al relativismo oportunista, que tanto se ha promovido los últimos tiempos por Bruselas, por Soros, por la CIA y sus ONGs, por ZP, por Merkel, por los Escandinavos, por.., por… , con claro objetivo de destruir los frágiles pilares que servían medianamente bien para distinguir entre lo que esta bien y esta mal, pues hombre, la verdad es que es ingenuo que la peña de repente se ponga y adopte unos valores que convienen y/o parecen logicos… eso no pasa… si le damos al relativismo, ese luego se aplica a todo, lo que conviene y lo que no… eso ya ha sucedido, por eso últimamente en los medios de comunicación vemos cada vez mas que se apuesta por montar histerias ruidosas apostando por crear emociones e ignorando las razones y los hechos, simplemente porque las otras cosas no funcionan ya… como todo es relativo, nada esta mal, ni bien….

Un ejemplo: Años apoyando en nuestros medios a multitudes que se saltan a la torera las leyes en sus países, hacen montajes con niños victimas y manifestantes heridos y nos los venden como verdaderos… y nosotros apoyando a las masas(ademas minorias) y atacando el orden legal en esos países…

Pues… el año pasado en el 1-O en Cataluña nos dieron de la misma medicina… dedos rotos falsos, niños y ancianos por el medio adrede, montajes, desprecio a la ley y pretensiones de 2 millones para imponerse sobre 45 millones…

Si es que hay que aplicar y respetar las leyes, hay que hacerlo con lo que conviene y lo que no, donde nos conviene y donde no… que si no, las cosas van al estilo bumerán, van golpean por alli, pero luego vuelven y nos golpean a nosotros cuando menos te lo esperas…

responder
ENEMIGO 20 abril 2018 - 10:00 AM

Estimado Droblo, debo decir que coincido bastante con tu artículo de hoy si bien discrepo ligeramente en lo de dimitir apenas mienten, creo que esa forma de entender la política es absolutamente impracticable, toda vez que somos los ciudadanos los que interpretaremos si han mentido o no, con lo que volvemos a la paradoja de inicio de tu artículo, en la que dependerá de cada uno evaluar si mintieron o no.

Creo que somos y debemos ser los ciudadanos los que con nuestro voto castiguemos o premiemos esas actitudes ya que esa obsesión por la verdad por encima de todo nos llevaría más bien a ese “puritanismo” tipo USA en el que te pueden condenar a 6 meses por robar un monedero y a otros 6 años adicionales por haber mentido en tu forma migratoria al afirmar que al entrar en el país no ibas a robar o a cometer acto delictivo alguno, con lo que se castiga infinitamente mas la mentira que el hecho delictivo en sí.

Es por esto que opino que si bien es bastante patético y cutre mentir en el CV, lo de Cifuentes no es comparable a lo de los otros dos mentecatos que falsearon su CV, ya que a diferencia de ellos, esta señora se encargó de presentar públicamente un acta falsa, lo que implica un delito de falsedad documental y uno adicional de tráfico de influencias, por lo que tengo claro que si bien aquellos dos deberían dar explicaciones, lo suyo no es comparable. Y creo que puedo asegurarte que no se trata de la “subjetividad del hincha de fútbol”, la ley creo es muy clara en esto.

responder
Juanito Gonzale 20 abril 2018 - 10:06 AM

# 7, oreidubic

…. son lo mismo…. profesores o funcionarios totalmente alejados de la realidad económica del país que se mueven a través de dogmas y consignas…
———–
Eso es asi, salvo cuando se trata de su propio dinerito…. entonces ya se vuelven conscientes y de mucho “sentido común”, jeje…

Pero es que eso de hacer unas oposiciones u obtener un carne de partido y con eso ya tener la vida garantizada y resuelta… eso te transborda directamente en otra dimensión, muy diferente a la del resto de los humanos, que aunque hagan una carera de ingeniero aero espacial, no tienen nada garantizado u se lo tienen que seguir currando…

Unos amigos cercanos son funcionarios, ella de categoría alta, que ahora acaba de subir algo de puesto y su sueldo tubo una pequeña subida, con unos 800€ al mes mas…. Tienen el niño, que no le va nada bien en el cole, pero ellos están convencidos que sea como sea, conseguirá unas oposiciones , que sera difícil porque el niño no da para mucho, pero es un solo esfuerzo y luego la gloria…

En fin…

responder
oreidubic 20 abril 2018 - 10:06 AM

Semana interesante a nivel de mercados… tengo a un cliente en que le propuse un % de renta variable para su plan de pensiones… total, no se pueden tocar en 10 años…

Y estos días se quejaba por la RV…. de aquí unos días se quejará por no haberle invertido más porcentaje…. y al final el cliente siempre tiene la razón…. jajajajajaja…

C’est la vie…….

Va unos diez días más de cierto crecimiento, y luego los 6 meses de verano que nos ayude el Euro con la caída….

responder
Juanito Gonzale 20 abril 2018 - 10:23 AM

La bolsa sigue escalando posiciones y por supuesto los inversores han obviado la guerra siria (que cada vez se parece más a un postureo a costa de personas que llevan 7 años sufriendo un conflicto armado).
——
Jeje… muy correcto… es postureo absoluto, tanto por parte de USA como de los rusos…
Mientras dura el partido, ambos tendrán importancia en ese tablero… si se resuelve, la perderán.

Los USA no pueden ganar alli, pero les vale por mantener el conflicto vivo, que eso si que pueden hacerlo y seguir cobrando fuertemente de los Saudies, que esos si que tienen un conflicto real con Iran.

Los Rusos, si quieren pueden limpiar lo que queda de islamistas en 2 telediarios y que el estado Sirio se normalice , pero en ese caso su importancia para Asad ya bajara como la espuma y alli el principal jugador pasara a ser Irán, que tiene mucha mas gente sobre el tereno, mientras que Putin mantiene alli fuerzas mas bien reducidas y no quiere meterse de lleno, que todavia recuerda Afganistan… Pero mientras los USA empujan y todavia hay islamistas, nos rusos serán imprescindibles para el tal Asad….

Asi que el postureo puede que dure bastante …

responder
oreidubic 20 abril 2018 - 10:27 AM

#12 Juanito Gonzale

El ataque conjunto USA, Francia y la Gran Bretaña duró una hora…. hay castillos artificiales en la costa que casi duran más……

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 10:48 AM

# 7, oreidubic

Tiendo a distinguir al político al que meten en un acto +/- electoral (y lo de la visita a la feria se puede considerar así) del político ya en “funciones” y metido en su despacho.

En la primera circustancia suelen ser “patos mareados” prometiendo a diestro y siniestro y lanzando proclamas y consignas, y, muchas veces, sin tener ni idea de que va el tema del acto en sí…

Pero, si te metes con ellos en un despacho a discutir de un tema concreto, suele ser harina de otro costal…

Eso sí, siempre que el tema les ataña de alguna manera y tengan un mínimo de interés y/o preparación…

Por lo demás, ya lo he comentado antes, para ser funcionario te ponen según qué requisitos dependiendo del puesto, hacen pruebas, te seleccionan, te preparan y tal.

Para ser político…

:/

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 10:56 AM

# 6, Droblo
20 de abril de 2018, a las 9:41
Proporción del salario destinada a impuestos en varios países de Europa http://dlvr.it/QQ8lz1

Me ha dado por hacer un cálculo a ver como quedaba el tema y, s.e.u.o., resulta que un francés cobrando el SMI y pagando muchos más impuestos termina teniendo una renta disponible que un español en su misma situación…

SMI ANUAL % IMP IMPUESTOS DISPONIBLE
FRANCIA 17.982,00 € 57% 10.249,74 € 7.732,26 €
ESPAÑA 10.302,60 € 43% 4.430,12 € 5.872,48 €

:/

responder
Mmonchi 20 abril 2018 - 11:13 AM

“es mejor que caiga un honrado por una injusticia que el que una persona deshonesta siga gestionando un presupuesto público.”

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Siempre hay que anteponer la justicia al linchamiento. Empezamos con un inocente, luego son dos, diez, cien, hasta que un día te toca a ti y ya no te gusta el sistema.

Si quitamos la presunción de inocencia acabamos con la justicia.

responder
hptkdodeporvida 20 abril 2018 - 11:18 AM

# 9, ENEMIGO

En relacion a las titulaciones falsas..y trafico de influencias de los politicos…

Recuerdo casos como Roldan..profugo y ex director de la benemerita…recordais?…Elena Valenciano..con dos carreras….ninguna completada…..Errejon…cobrando ayudas para cursos que no hizo…Espinar..trapicheando con vivienda de proteccion….

Solo decir que desde el escandalo Cifuentes…mogollon de politicos…han cambiado su curriculum…

Y lo peor de todo…es que les seguimos votando

C.Lopez..Droblo..cuando haceis un partido para votaros??

responder
Quepaisajexd 20 abril 2018 - 11:18 AM

#15
Creo que en ese cálculo algo falla, a esos niveles de ingresos no se aplica el tipo maximo… xd

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 11:21 AM

Diferencia

Cifuentes: Le regalaron un titulo y ella lo acepto a sabiendas de que era “material ilegal”

El resto: Hicieron literatura ciencia ficción en su CV “nada ilegal”

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 11:44 AM

# 18, Quepaisajexd

Soy #15

Obviamente.

Pero es un algo un tanto orientativo con un % sacado de una tabla que indica el % medio del salario dedicado a impuestos.

Podemos cambiar el SMI por el salario medio o el mediano; pero no creo que cambie mucho la cosa.

El corolario o moraleja sería, si tienes un buen sueldo, realmente te tienen que freir a impuestos para que no te quede un disponible medianamente decente que a otro con un salario inferior y en principio un % inferior de impuestos.

Si a esto le añadimos un pico menos de corrupción y/o unos mejores servicios sociales en general…

¡¡VIVE LA FRANCE!!

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 11:45 AM

# 16, Mmonchi
Totalmente de acuerdo. En principio el Estado de Derecho debería consistir en eso, en salvaguardar al inocente o presunto inocente de las injusticias sobre todas las cosas.

Tenemos que asumir que siempre habrá quien se salte las normas impunemente; hay que intentar evitarlo al máximo, pero no a costa de hacer que un inocente se vea perjudicado.

responder
oreidubic 20 abril 2018 - 11:54 AM

#14

No es que me mueva en altas esferas, pero sí que conozco a empresarios y profesionales de cierto nivel…..

Y saben incluso ir a las ferias….. y sigo pensando que es un refugio (la política) de maestros y abogados de poco recorrido (generalizo un montón, ya lo sé) y van por dogmas y mandatos…

Si metes a un profesor de economía de instituto como delegado de turismo, está claro que su trabajo es de representación, porque no tiene ni puñetera idea…. y para representar hay que representar bien…

responder
chema_m 20 abril 2018 - 1:17 PM

De acuerdo en que a los políticos les suban el sueldo siempre y cuando:

-Tengan un mínimo de titulación para ejercer su cargo, como se exige al resto de los mortales.
-Se les aplique el mismo IRPF que al resto de los mortales.
-Se les exija profesionalidad, transparencia y buena gestión, como al resto de los mortales.
-Tengan que cotizar para su pensión lo mismo que tienen que cotizar el resto de los mortales.
-Se les pueda apartar de su puesto en caso de negligencia, fraude, engaño, etc… como al resto de los mortales.

Y algo más que seguro que me dejo en el tintero.

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 1:35 PM

# 23, chema_m

En el mismo momento en que limites el acceso a la política a las personas “preparadas”, te acusarán de limitar la democracia…

Y, en parte, tendrán razón…

Otra cosa es que eso sea necesariamente malo…

Tampoco estaría mal que los votantes pasaran un test antes de votar o un algo así.

En alguna ocasión he hecho alguna prueba por internet para ver qué partido me es más “afín” a mis ideas y, la verdad, me ha salido un resultado distinto del esperado. No radicalmente distinto; pero sí diferente al esperado…

Pero claro, es que ahora hay más “actores” políticos…

responder
OREIDUBIC 20 abril 2018 - 1:40 PM

#24

Totalmente de acuerdo…. al final no se trata tanto de conocimientos más o menos reglados, como aptitudes y honradez.

El problema es que si pagando más garantizaras un mejor resultado, adelante… pero igual pagamos más y nos salen rana igual.

Estoy seguro que con la mitad de políticos y asesores el país iría igual de bien y se podría pagar espléndidamente…. pero claro, hay las de los militantes activos de cada partido….

En un mundo ideal, todo podría ser ideal….

responder
fe 20 abril 2018 - 1:49 PM

La foto de podemos que está dando mucho que hablar http://dlvr.it/QQ9f2h

responder
Juanito Gonzale 20 abril 2018 - 1:55 PM

# 25, OREIDUBIC

A medida que se crean trabajos bien pagados en lo privado, quizá la presión de enchufar a los afines en lo publico desminuye , o no…

Pero a día de hoy, cada político tiene una lista de parientes y amigos por colocar y los colocan para cobrar sueldos, no porque los necesitamos…

Nos pasa como con los gastos para ciencia… dedicamos lo que dedicamos, con resultados mediocres, pero si dedicáramos el doble, seguiríamos teniendo resultados mediocres, simplemente porque el sistema esta viciado y chupa todo lo que le le des en la entrada sin que eso se vea reflejado mucho en lo que sale como resultado útil…

Lo mismo políticos y funcionarios, cobraran todo lo que les des, pero de hacerlo mejor como que no esta claro, porque para lo que cobran ya deberían estar haciéndolo mucho mejor…

responder
Juanito Gonzale 20 abril 2018 - 2:01 PM

# 26, fe

Deberían llamarse “Podemas” o como mucho “Podemas y podemos” , pero esi como esta, muy machista me suena y no les voy a votar…

Ah, y quiero un hermafrodito como líder, para que seamos iguales e igualas por completo. Tambien lo aceptaria si Pablito se implante tetas, no me vasta que solo tenga coleta …

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 2:08 PM

Me llegan dos noticias por diferentes medios

1) En alguna ocasión he comentado sobre Sunny Beach, en Bulgaria.
Básicamente, un Torremolinos búlgaro muy orientado al Reino Unido, buenas playas, apartamentos baratos, comida abundante y barata, buenos y baratos vinos…

Bueno, pues a partir de este año, hay nuevos vuelos para unir el UK e Irlanda con el aeropuerto de Burgas, a “tiro de piedra” de Sunny Beach (mirad en el mapa)

https://www.google.es/maps/search/aeropuertos+bulgaria/@42.3110638,25.0623586,8z/data=!3m1!4b1

Al parecer antes los vuelos internacionales entraban/salían desde Plovdiv, a bastante distancia, lo que obligaba a alquilar un coche, o coger trenes, o autobuses, o un vuelo interno…

En fin, que nuestros amigos anglosajones ahora lo tienen más fácil para acceder allí.

Y si antes ya iban, ahora tendrán incluso más alicientes…

2) Se teme para este año un estancamiento e incluso una leve bajada en el número/ingresos de/por turistas.
Una bajada que podría ser algo más pronunciada a partir del año que viene.

No por Cataluña, si no, básicamente, por la recuperación de otros destinos.

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 2:16 PM

# 28, Juanito Gonzale

XD

responder
oreidubic 20 abril 2018 - 2:55 PM

#29

Ya empezamos…… por lo menos es no por Catalunya……

Empezamos la ecuación con una constante equivocada… y es que siempre hay los mismos turistas… y no… la economía mundial y miles de indicadores nos enseñan que cada vez hay más….

Y no siempre todos van a venir aquí, como tampoco siempre todos van ir allá…

De momento en mi zona fines de semana desde mediados de julio a finales de agosto no hay habitaciones libres en Bookking y estas historias..

responder
Juanito Gonzale 20 abril 2018 - 3:30 PM

# 29, Anónimo # 31, oreidubic

jeje… Bulgaria no puede hacernos mucha competencia, eso de Sunny Beach alli caben cuatro gatos y apretaditos… poca playa hay por alli, hay bonitas playas, pero no hay mucha costa con playas simpelmente y los britanicos, polacos, rusos, ya van por alli desde años, y pueden ir algunos mas, pero nada que podamos notar aqui. Los charter desde siempre aterrizan en los dos aeropuertos costeros, Burgas y Varna… Si atterizas en Plovdiv es igual que aterrizar en Madrid y luego buscarte la vida para llegar a la costa… no creo que se ha hecho alguna vez por alli, no tiene logica…

Y esta el tema del clima, que alli hay menos dias de sol y temperatutas adecuadas, la temporada es mas corta, se concentra en 2-3 meses todo, justo cuando aqui de todos modos esta todo petado…

Competencia podemos tener de Italia, Grecia, Turquia y muy en parte Norte de Africa, que tienen muchos kilometros de costa. Ahora me han invitado a ver el Noroeste de Serdeña, en el otro lado de la costa Esmeralda, que parece que tambien quieren desarrollar eso del turismo y solo Serdeña tiene bastante mas costa y playas que Bulgaria….

Pero como dice Oreidubic, seguiremos estando llenos. Para mi gusto estamos demasiado llenos, se trabaja mas a gusto cuando los hoteles tienen habitaciones por vender, un hotel ya lleno, para mi es como si no existe…

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 3:36 PM

¿La solución o el problema?

La muerte será opcional en 2045 y será posible rejuvenecer, según ingenieros

https://www.euribor.com.es/foro/246188-post1143.html

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 3:50 PM

# 31, oreidubic
# 32, Juanito Gonzale

En cuanto a Bulgaria, os puedo asegurar que no son pocos los anglosajones que están yendo allí de forma regular.

Conozco a uno que se compró un apartamento por 20-30 mil Euros. Comprado. En una urbanización con piscina y todo lo demás.

Es posible que su temporada veraniega sea más corta; pero sigue siendo un rival que está mejorando en cuanto a instalaciones, logística y demás.

Pero es que lo del estancamiento y bajada del número e ingresos por turismo no viene de ahí, si no de una fuente distinta, y se basa en la recuperación de otros competidores más “directos”, tipo Magreb, Egipto y, básicamente, toda la cuenca mediterránea y más sitios que no recuerdo…

No digo que nos vayamos a quedar sin turistas, ni mucho menos; pero sí que las cifras record lo mismo empiezan a ser cosa del pasado.

Lo cual no tiene por que ser malo del todo, sobre todo si se busca la Calidad por encima de Cantidad…

PD: ¿Serdeña? ¿No será Cerdeña?

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 4:16 PM

En la posibilidad de que decrezca la cantidad, lo bueno seria incidir en que mejorase la calidad, es mas rentable que baje un 10% la cantidad de turistas y que al tiempo suban un 20% los ingresos de los que llegen, con esto se destinan menos recursos que no se suelen contabilizar y al tiempo se genera más riqueza con mayor eficiencia.

responder
Anónimo 20 abril 2018 - 4:39 PM

# 33, Anónimo

Si nos convertimos en inmortales y nos seguimos reproduciendo al mismo ritmo y con una economía basada en el consumo y todo eso…

Pues mal…

Si nos convertimos en una civilización tipo “Star Trek” y empezamos a explorar, colonizar y tal; pues entonces quizás ya no tan mal…

Pero, básicamente, todo eso es ciencia-ficción, hasta que no se demuestre lo contrario.

En el “mejor” de los casos la “inmortalidad” estará al alcance de unos pocos…

responder
CJC 20 abril 2018 - 4:59 PM

#10

Confundir funcionarios con políticos es casi tan grave, aunque no tanto, como confundir tubo, con tuvo.

Para muchas oposiciones ese sería un error eliminatorio. Cada uno vale para lo que puede.

A disfrutar del finde.

responder
oreidubic 20 abril 2018 - 5:14 PM

#35

Si mi abuela tuviera manillar, sería una bicicleta..

El tema es que quizás baja un 0’5% y los ingresos aumentan un 0’4%… cuando hablamos de tales cantidades de pernoctaciones y vuelos, las variaciones son pequeñas y sólo cuando hay una serie más o menos larga se puede calificar de tendencia…

responder
Juanito Gonzale 20 abril 2018 - 5:32 PM

# 36, Anónimo

hace ya casi 15 años leí que los ingleses habían descubierto la forma de hacer que a uno le vuelvan a crecer los dientes que ha perdido… decían que en 5 años ese servicio ya se ofrecerá en las clínicas dentales… han pasado 15 y menos mal que no dejé de cuidarme los dientes, que me quedaba sin y todavía esperando que alguien me los haga crecer de nuevo…

Lo de volvernos inmortales, eso pasara un poquito después de que ese tal Musk vuelva de Marte… O sea tocara esperar un ratico, jeje…

responder

Deja un comentario