Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

El bono a 10 añosde España al 3,259% a niveles del 2005 (vía twitter)

845681933

 

La encuesta del día:

[poll id=”1021″]

Comentario del día:

 # 45null

27 de marzo de 2014, a las 10:26

Hace tiempo dejé de interiorizar la empresa donde trabajo como algo mio, básicamente porque no es así y además muy pocos empresarios se lo merecen. Hago mi trabajo lo mejor que puedo.

Entiendo que una empresa que no necesite a un trabajador lo despida, pero mientras que ese trabajador esté en la misma ambos cumplan el contrato pactado. Por cierto esto debería ser para todos los trabajadores, al fin y al cabo todos los españoles somos iguales sin distinción … … … pero ese es otro tema.

Negociación empresario-borrego.

Mi empresa ha decidido pillar las subvenciones que el Pp (mal rayo …) ha dispuesto y para ello los compensa echar, pues nos echa. Hasta aquí no hay un pero que puedo decir, es la ley pues AJO&AGUA. Ojo, que la razón oficial es la de diversificar la empresa origen en otras nuevas (una) por razones de gestión.

Me informan de las circunstancias y de que me ofrecen incorporarme a la nueva empresa, eso si con una reducción de salario de casi 4000€ !!!, que si están muy contentos que si soy de la familia; vamos lo que pierdes de salario lo ganas con amor empresaurial. Eso si mientras que sales y entras, el trabajo se debe hacer. Dije que no, que no admitía la reducción de salario pues mis costes para acceder al trabajo son altos, que pierdo casi 2 horas, etc Propuse incluso una reducción mayor si se permitía el teletrabajo y la empresa me pagaba los desplazamiento (si el empresario piensa que solo trabajas mientras estás en la empresa … es complicado meter ese razonamiento).

A continuación, pasan a la fase de tu te lo pierdes. Como tú hay 20 esperando entrar y cobrando mucho menos. Esto es la ley de la oferta y la demanda, si alguien cobra menos está en su derecho. El límite por abajo es el SMI y por arriba el cielo.

Bueno, me dicen que si puedo echar una mano a mi sustituto mientras se pone al día. Tengo todo organizado y ayer me pegué un atracón creando un índice del trabajo, por donde vamos y las cosas pendientes (el cómo seguir y que hacer, eso ya no).
Comenté claro que el horario de trabajo, en horario de vacaciones quería cobrar el trabajo como horas extra (tarificado en bloques de media hora) a lo que marque la ley y acabadas las vacaciones negociaría según la base del ejperto que contrató por 9 meses (70€/h). La propuesta no gustó mucho, por las caras y expresiones.
Recordé cómo estaba mi trabajo cuando entré y la ayuda recibida (por no hablar de las horas que me llevó) que fué nula etc etc etc. Vamos que lo mio no es lo crucial en la empresa, necesario si pero no estratégico.

Como comentó un forero “trabajando de esclavo, nunca te faltará trabajo”. Ojo que yo ofrecía cobrar menos dinero (casi un millón de las antiguas pts) pero ahorrarme los desplazamientos y coste asociado, realizando el mismo trabajo.

Mi aviso al gobierno, estas son las reglas, pues as jugar. Todo lo que pueda trabajar en negro, trabajaré; todo lo que pueda defraudar, defraudaré; todo lo que pueda aprovecharme del sistema, me aprovecharé. Os va a votar vuestra madre porque en la vida os votaré (como tampoco al pse), vamos más os vale disolveros y crear un partido nuevo con no conocidos.

Saludos y buen día.

5 comentarios

white 27 marzo 2014 - 6:51 PM

Es sorprendente que con lo mal explicadas que están las cosas que clarito dejas todo.
Yo te apoyo al 100%….aunque con uno sea poco.

responder
Francis 27 marzo 2014 - 7:10 PM

Somos muchos los que vamos a tener que trabajar en negro, (a imagen y semejanza de quien ya sabemos), para poder seguir consumiendo y levantar este país.
Mi apoyo al 100% y ya somos dos.

responder
comeclavos 27 marzo 2014 - 10:34 PM

Es lo pasa cuando el espejo en el que mirarnos es China. Un pais de trabajadores sin derechos, esclavos de facto, y sin democracia. 
La unica democracia que aqui tenemos es que nos hinchamos a votar; europeas, municipales, autonomicas, generales… para que siempre gobierne la misma casta.
…. y si protestas sacan las porras o, peor, se prohiben las manifestaciones y punto..
Revolucion  social ya!
Propongo que se presente Chiquiliquatre de presidente, ya puestos a que se rian del ciudadano, que lo haga un comico profesional y sin careta y disfraz.

responder
Antonio 27 marzo 2014 - 10:49 PM

Buenas noches, esclarecedora radiografia del empresariado español, me siento bastante reflejado, que bueno lo de “amor empresarial”, me lo conozco, hace alguos años caí del burro y obré en consecuencia, tengo que decir que por mi parte siempre fuí leal 100%, hasta el suceso, algo similar a lo tuyo pero con matices, en fin sigo en la empresa, me creo productivo, pero se que no heredaré, (jamás lo pretendí), pero honestamene pienso que en otro pais se me valoraría mas (vamos se me pagaría mas), porque con palmaditas en la espalda no se paga ninguna letra, y eso lo saben en usa y otros paises civilizados, no hay que decir que ha ellos les va bastante mejor que nosotros, en España, se te exige lo máximo, pero a cambio se te racanea hasta el ridículo. De verdad pienso que ellos se lo pierden, y a los que digan, si fueras jefe harias lo mismo, pues no, tengo una empresita familiar y no lo hago. Entre otras cosas porque la gente contenta rinde mas….

responder
Ex-bancario 30 marzo 2014 - 9:21 AM

Como dicen en los USA: “si pagas con cacahuetes, tendrás monos”.

responder

Deja un comentario