Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

Previsiones de crecimiento de Banco de España: las más optimistas hasta ahora

La encuesta del día:

[poll id=”1020″]

Comentario del día:

 # 19Ahorrador

26 de marzo de 2014, a las 8:19
Hace unos cuantos años tuve la oportunidad de pasar 3 semanas en Irkutsk y sus alrededores (en Siberia, junto al lago Baikal). Allí conocí a bastantes rusos “del campo” y me parecieron gente humilde y sobre todo muy sufrida, acostumbrados a penurias climáticas y económicas.
Me llamó la atención lo que me contó un campesino ya entrado en años: “En la época comunista teníamos dinero, pero no había productos que comprar en las tiendas. Ahora con el capitalismo las tiendas están llenas de productos, pero no tenemos dinero para comprarlas”

3 comentarios

josele 27 marzo 2014 - 11:01 AM

Por eso mismo debe de a ver un equilibrio económico, no solo hay que favorecer una clase de personas.
En España se le ayuda a los banco para que provisione, que lo veo bien, pero no les obliga a que la gente que incumpla su pacto con la hipoteca no les incremente el valor, con gastos por impago,  costas judiciales……
En el 2008 le aconseje a un centro hipotecario que lo ideal que podría hacer si le ayudaran el gobierno sería no incrementar el valor de la hipoteca si se la impagara, ya que podría ser un problemas para ellos, siendo lo ideal poniéndole su hipoteca a fondo perdido durante los años que no tengan suficientes ingresos para poder subsistir… a la vez de ayudarles no tendrían tanta morosidad…..  y me dijo que nunca les ayudarían el gobierno por que eran fuertes. Después de pasar tantos años trabajando paralelamente a todos los bancos, los 3 bancos que dije que le iban a ir mal las cosas, le han ido.
Otra cosas que veo bien, pero a la vez mal. Una cosa que desde el 2008 voy diciendo que se debía de bajar salarios, ya que hay gente que sin ningún estudio, trabajando en grandes empresas cobraban más que un subdirector de banco, hay que decir que no solo han sido los trabajadores que ganaban mucho sino también los que ganaban poco.
Otro punto que dije en el 2010, deberían de fomentar el empleo reduciendo la cuota de seguridad social del empresario para incrementar el trabajo y para parar el avance del paro, pero a la vez luchar para que la empresa no siga explotando al trabajador haciendo más de 8 h. Tengo muchos conocidos sobre todo uno en concreto trabajando en una gasolinera que para tener un precio muy competitivo para sus clientes este trabajador cobra, no llega a 950€ al mes  con pagas incluidas y aparte solo disfruta 15 días de vacaciones, además excede horas de trabajo que equivale a mes y medio al año sin cobrarlas, lo que les suele suceder que suelen ponerse malos por el nefasto trabajo y no pueden coger la baja por que les amenazan…… Esta empresa a parte de fastidiar al trabajador por dar dtos. tan bajos, hace que la competencia bajen sus ventas y echen a trabajadores.  Esta persona ha denunciado por el contestador de anónimos que puso el gobierno, ¿PARA QUE? a pasado 6 meses y no han tenido ninguna inspección sorpresa y no han preguntado al trabajador…….. seme tiene trabajadores a media jornadas trabajando todos igual.
Estoy de acuerdo que ayuden al empresario, como están haciendo ya que es el que crea el empleo, pero también tienen que ayudar al trabajador que es el que consume.
Después de tanto tiempo con mi carrera Universitaria (sacándomela trabajando) y mi gran experiencia, me puedo considerar que soy un analfabeto ya que yo no he podido optar a la educación que ha tenido la Infanta, la hija de Amancio Ortega, Diputados, Presidente del Gobierno etc etc….  Pero lo que si tengo en cuenta que soy más competente aunque no se me brinden las mismas posibilidades, por lo menos no gobierno con decenas de consejeros para no cagarla y aun así…, que no se para que necesito el presidente si no toma decisiones, seguro que mi madre lo hace mejor sin estudios y sin tener que preguntar a los consejeros, por lo menos no dejaría que malgasten a las autonomías sin saber lo que cuesta en ganarlo, que dudo sepan ninguno de ellos, trabajar de sol a sol para ganar 50 € al día y además pagarse su seguridad social como mucha gente. 
Nos vemos por aquí..

responder
anonimo 27 marzo 2014 - 11:58 AM

Vaya con Josele!!
Tiene carrera universitaria y todo, pero que difícil eres de leer….y no sólo por las faltas de ortografía que haberlas haylas.

responder
josele 27 marzo 2014 - 3:09 PM

Te doy la razón, he necesitado 3 horas para escribir el texto en huecos libres y no me he fijado exactamente como lo he escrito. Pero ya veo que tú eres tan listo como el Presidente de Gobierno, que solo te fijas en los fallos de los demás, y no te fijas en el mensaje. La próxima vez intentaré tener tiempo libre, para escribirlo bien, para gente como tú.
 
Perdón anónimo, si te ha molestado leer lo que he escrito pero no era mi intención.

responder

Deja un comentario