¿Tiene sentido la reunificación de deudas?

por Pau A. Monserrat

shutterstock_59318305 400

Una de las operaciones que desde la llegada de la crisis ha ido aumentando paulatinamente es la reunificación de deuda con base hipotecaria. Curiosamente, se ha dado un fenómeno paradójico: a medida que aumenta la demanda de reunificaciones de deuda (familias que necesitan agrupar sus deudas en una sola hipoteca), se reduce el número de entidades financieras especializadas y, por tanto, la oferta. En un mercado competitivo ello supondría menos reunificaciones de deuda y más caras. Sin embargo, en el oligopolio bancario, ha supuesto simplemente la desaparición de la reunificación de deudas en general, salvo si se solicita al mismo banco con el que tenemos la hipoteca o con alguno de los intermediarios hipotecarios legales que quedan.

Las conocidas reunificaciones de préstamos y deudas son operaciones financieras que tiene su origen en situaciones en las que una familia debe de afrontar pagos mensuales de diferentes préstamos que superan todos juntos los ingresos que tienen y se le hace imposible la devolución; agrupando todas las deudas en un solo préstamo con garantía hipotecaria (inmueble), puede ampliar el plazo de devolución del total de la deuda nueva y pagar una sola cuota mensual, lo que le permite afrontar una cuota a devolver mensualmente sustancialmente menor a la suma de las cuotas de los préstamos anteriores.

Todo esto claro está, desde la base de que tenemos un inmueble para poder hipotecar o bien que si lo tenemos hipotecado, podemos ampliar dicha hipoteca. Si no es alguno de los casos indicados, esta operación ya no es planteable.

Lógicamente, esto supone una serie de gastos importantes como comisiones de cancelación y aperturas de los diferentes préstamos, registro de escrituras, notarios,…., incluso el tener que contratar nuevos productos en la entidad que concede la reunificación. Por este motivo es importante saber cuándo realmente tiene sentido o nos compensa recurrir a esta refinanciación.

Dos deben de ser las premisas que se deben cumplir para decidirnos por refinanciar deuda con una base hipotecaria:

  1. Que el problema que hace que no podamos afrontar los pagos mensuales de los préstamos sea coyuntural.
  2. Que la reunificación que realizamos de la deuda nos dé una cuota mensual a devolver que podamos asumir cómodamente y con cierto margen de holgura.

Y no dejan de ser dos cuestiones lógicas.

Si no podemos devolver puntualmente la cuota mensual de la tarjeta, el pago de la mensualidad del préstamo del coche o algo similar, porque en ese mes hemos tenido que realizar un desembolso en un gasto extraordinario que nos ha descolocado las cuentas del día a día, parece que el poner garantía hipotecaria (con el gasto y papeleo que ello conlleva) no sería la mejor solución. Debemos estar seguros de que en un par de meses podemos afrontar esas devoluciones y regularizar nuestra situación mediante los propios ingresos que vayamos teniendo.

Ahora bien, cuando el problema de no asumir la devolución de deudas va más allá, o sea, es debido por ejemplo a una merma de los ingresos (porque alguien de la familia se ha quedado en el paro por ejemplo), que no es coyuntural y que, por desgracia, no tenemos respuesta de cuando lo podremos solucionar, hay que quitarse el problema lo antes posible de encima sin tener que llegar devoluciones de cuotas, impagos o embargos, porque de ahí es un círculo del que es difícil salir.

Para saber si nos conviene o no la reunificación con garantía hipotecaria, debemos de analizar en un horizonte de mínimo 5 años lo que puede ser nuestra vida y nuestra fuente de ingresos y ver si podremos mantener la devolución de nuestras deudas. Mientras más rápido lo analicemos mucho mejor para evitar disgustos e incrementos de deuda. Pero siempre debemos de hacerlo desde una postura realista, porque de poco vale autoengañarnos.

Ya estamos en el punto de que somos conscientes que nuestra economía ha cambiado para mal y no sabemos cuándo mejorara, lo que hace que debamos de replantearnos todo a medio y largo plazo sin dilación.

Nos ponemos en el segundo punto indicado y es el de solicitar un préstamo de reunificación que nos permita pagar una cuota mensual menor a lo que debíamos de pagar ahora de todos los préstamos. De poco vale reunificar la deuda si la cuota que nos sale a pagar al mes, aun siendo menor que la suma de las cuotas de los préstanos anteriores, tampoco la podemos asumir. Es minimizar el problema pero no darle solución. Y ya que estamos incurriendo en unos gastos importantes, por lo menos que si solucionen la situación.

Es, probablemente, el punto más importante que tenemos que ver para saber si nos compensa o no la reunificación de deuda con garantía hipotecaria: debemos de saber cuál es la cuota máxima mensual que podemos asumir con nuestra nueva fuente de ingresos y solicitar un préstamo en base a ella.

Es decir, imaginemos que pagamos de diferentes préstamos 1.000 euros al mes porque ingresábamos 2.000 y hemos visto reducidos estos a la mitad. Podemos pensar que lo normal sería solicitar un préstamo con garantía hipotecaria que nos hiciese pagar 500 euros al mes (la mitad de lo que debíamos de pagar antes). Y esto puede ser un error. Hay que mirara medio y largo plazo y, sin ser negativo, debemos de ser realistas. Si cabe la posibilidad de que aún tengamos una reducción en nuestros ingresos mensuales, deberemos de tenerla en cuenta en este momento y puede que lo más aconsejable es ir a una entidad e indicarle que lo máximo que podemos pagar al mes son 350 o 400 euros.

Lo que buscamos con esta operación es solucionar el problema y darnos un colchón o margen de respiro, con lo cual lo aconsejable es que, ya de tener que hipotecar un inmueble, que sea para sacarnos del problema y darnos un desahogo financiero. Si vamos a hipotecar algo para seguir igual de ahogados, algo mal estamos haciendo.

Reunificar deudas tiene sentido cuando realmente conseguimos un desahogo. Para cambiar uno agobio financiero por otro no creemos que sea la mejor solución.

José Luis del Campo Villares, colaborador de iAhorro.com

80 comentarios

enpositivo 27 febrero 2014 - 8:09 AM

Es importante también conocer qué va a pasar con todo lo que rodea a tus deudas…

Ver previsión de tipos de interés según las Redes Sociales
.
Ver previsión del precio de la vivienda
.

responder
Ktulu 27 febrero 2014 - 8:13 AM

Y no se nos olvide la “otra” reunificación de deudas….
Obras que nunca se debieron hacer, subvenciones por doquier, corrupción extensiva e intensiva, sobres, maletines, gomina, mariscadas, eres fraudulentos, confettis, cuentas en Suiza, déficit tarifario, en resumen el sumatorio de la pésima gestión de lo público… va a pasar factura… antes o después.

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 8:18 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/51pqZz 

responder
0alPP 27 febrero 2014 - 8:24 AM

La tarifa plana de 100 euros que explicó Rajoy cuesta en realidad 205 http://www.eldiario.es/_ddf2418 

responder
Ktulu 27 febrero 2014 - 8:25 AM

Por cierto, una cosa que no se menciona en el artículo y que no es baladí, el cada día mayor % de hipotecas cuyo importe es superior al precio de la vivienda que avala.

responder
upupup 27 febrero 2014 - 8:25 AM

El ladrillo está que lo tira. Los valores de las constructoras se disparan en una Bolsa alcista porque no hay más remedio. Será por liquidez… y/o porque el inversor se ha cansado de la banca, especialmente la mediana, que parece haber agotado su espiral alcista. Sacyr, por ejemplo, se reafirma en sus máximos de finales de 2011 tras el preacuerdo en Panamá; los inversores celebran con una subida del más del 3% hasta nuevos máximos históricos los resultados de Ferrovial en 2013; FCC prolonga el extraordinario rally del año pasado en espera de resultados; Acciona se pone a la cabeza del Ibex 35 en 2014; ACS tranquiliza a sus inversores de referencia con fuertes ganancias y OHL se dispara en el parqué tras obtener cinco nuevos contratos en Estados Unidos.

responder
0alPP 27 febrero 2014 - 8:26 AM

Cuando todavía no se han acabado los ecos de quien ha conseguido salir victorioso en el debate del estado de la nación, el informe económico del Banco de España de mes de febrero le echa una mano al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba: Expertos del supervisor demuestran que los salarios caen más de lo que dicen las estadísticas oficiales

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 8:26 AM responder
yastamos 27 febrero 2014 - 8:27 AM

Inditex, propietario de marcas como Zara, tiene un estructura empresarial que le permite ahorrar grandes cantidades de impuestos. En concreto, según los cálculos de la agencia Bloomberg, unos 325 millones de dólares desde 2009 y 100 millones solamente el año pasado. Gracias a ello, el beneficio neto de la compañía ha crecido un 3%.
¿Cómo funciona el sistema? Pues es muy similar al que utilizan otras grandes multinacionales, como Ikea. Inditex tiene una filial, ITX Merken, con sede en Holanda y Suiza hacia la que ha desviado casi 2.000 millones de dólares de beneficio, según se desprende de sus cuentas anuales.
Técnicamente, esta filial se dedica a analizar nuevas localizaciones para tiendas, actúa como consultora en el diseño de los locales y supervisa los derechos para usar el nombre de la marca. ITX Merken apenas supone el 0,1% de la plantilla de Inditex (tiene 173 empleados), pero el año pasado, por ejemplo, acumularon el 20% del beneficio total, 541 millones de dólares.
Según la información publicada por la empresa, ITX Merken se beneficia de los bajos impuestos de Holanda y Suiza para pagar, de media, un 16% sobre el beneficio, una cantidad mucho menor que por ejemplo en Alemania, donde debería pagar cerca de un 30%. En lo que va de año, Inditex ha pagado de media un 21,7% de su beneficio en impuestos.
Esta estrategia tiene consecuencias evidentes. Así, por ejemplo, el beneficio de Zara en Italia se ha reducido un 50% desde 2009 y la subsidiaria italiana paga más royalties a la filial holandesa que beneficio tiene en el país.
De esta forma, Inditex consigue utilizar esos pequeños trucos legales para conseguir los mejores márgenes de beneficio (casi un 15%) y le permite mantener el cetro de la moda mundial. A su vez, la buena marcha en bolsa de Inditex ha permitido a su fundador, Amancio Ortega, convertirse en el hombre más rico de Europa y el tercero más rico del mundo.
No es la primera vez que la compañía salta a la prensa por su estructura fiscal. En 2011, Inditex repatrió su filial de ventas online a España después de que se conociera que la había creado en Irlanda con el objetivo de ahorrarse impuestos, ya que en este país el impuesto de Sociedades es del 12,5%. 
Inditex se defiende
La compañía se defiende y asegura que los beneficios de sus filiales se cuentan de forma apropiada, según aseguró Jesús Fernández, portavoz de la compañía a Bloomberg. Fernández explicó que Inditex cumple con las regulaciones domésticas e internacionales sobre las transacciones entre empresas subsidiarias y que estas unidades son “auditadas e inspeccionadas frecuentemente por las autoridades fiscales en cada mercado para evaluar la justicia de sus niveles de rentabilidad”.
En este sentido, el portavoz mantuvo que la filial holandesa es “una entidad de importancia significativa dentro del modelo de negocio de Inditex” y que no tiene nada que ver con “ahorros fiscales”. De hecho, según Fernández, no tiene un “impacto significativo” en los impuestos que paga realmente la empresa.
A pesar de ello, este tipo de estructuras, aunque sean legales, han sido objeto de múltiples críticas a nivel global y forman parte de la agenda política internacional. Hasta ahora, el foco ha estado en grandes tecnológicas como Microsoft, Google y Apple, que utilizan las patentes para desviar beneficios hacia países con menores impuestos. Un modelo que tiene similitudes con lo que hace Inditex.

responder
gastos 27 febrero 2014 - 8:27 AM responder
gastos 27 febrero 2014 - 8:27 AM responder
10 27 febrero 2014 - 8:28 AM

El 46% de las empresas españolas que ha iniciado una aventura internacional ha conseguido rentabilizar su inversión en menos de cinco años y el porcentaje que representa el negocio internacional sobre la facturación total se está incrementando considerablemente, según se desprende de un estudio sobre “La internacionalización de la empresa española. Oportunidades y Riesgos” elaborado por la Universidad de Alcalá para el Área de Seguros y Previsión Social de Fundación Mapfre.  Según dicho estudio, más de la mitad de los ingresos de seis de cada diez empresas internacionalizadas proviene de fuera de España.

responder
10 27 febrero 2014 - 8:29 AM

El Año del Caballo del zodíaco chino que comenzó a primero de mes conmemora lo mejor de ese pueblo. O por lo menos algunas de las características más conocidas: afán de superación, incansables para mejorar, energía, inteligencia, habilidad, amabilidad, brillantez, locuacidad, terquedad. Pero en esta Europa de la crisis, este 2014 parece que va a ser conocido más bien como el Año de los PIIGS, ese acróstico que se relaciona despectivamente con la palabra Cerdo en inglés. Lo vienen apuntando desde hace semanas bastantes analistas económicos, y este miércoles lo certifica el Rusell Index, que elabora la firma de gestión de activos del mismo nombre. Por tanto, el horóscopo financiero vaticina buenas noticias para los cinco países PIIGS: Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España. Esta última por los pelos.
Los cinco países, denominados con ese palabro denigrante porque eran los últimos de la fila hasta hace nada, ‘han sido los que mejor se han comportado hasta ahora en 2014 en Europa’. Esta frase, más rotunda que exacta, la escribe Kyle Caldwell en The Independent al analizar los datos del índice Rusell. Se excede en la interpretación porque España no está tan en la cabeza de ese índice, que hace el seguimiento de las Bolsas con énfasis en determinados valores y fondos. De acuerdo con la valoración hasta finales de la semana pasada, los cuatro primeros países cuyas Bolsas más han subido en el índice pertenecen a los PIIGS, con diferencia casi estratosférica sobre los demás. Esos cuatro son todos los de la periferia menos España: Grecia está de líder, con una subida este año del 9,4%. Siguen Portugal (8,5%), Italia (8,3%) e Irlanda (7,6%). En quinto lugar, y a bastante distancia, Austria (4,6%). Hay que descender a la sexta plaza para encontrar a España, con una subida del 2,3% en el Rusell Index, aunque en realidad el Ibex 35 se ha revalorizado un 3,29 desde enero.
De todas formas, el 2,3% de España clava la media de la eurozona. Por detrás figuran Francia (1,9%), Finlandia (1,5%), Holanda (1,5%), Alemania (1,1%) y Luxemburgo (-2%). Los datos siguen la misma pauta que en el año 2013. Fue un buen año para la Bolsa española, que subió un 21,41%. Pero mucho mejor fue para Grecia e Irlanda, que rondaron el 35%. Aunque fin de cuentas, la tendencia está marcada: los farolillos rojos de ayer que estuvieron en la picota y ‘a punto de naufragar’ son los que presentan hoy día y quizás mañana las mejores oportunidades de inversión. Lo corrobora Caldwell: ‘Algunos gestores de fondos incluso están sugiriendo que esos países, con valoraciones bajas todavía, son una buena apuesta a largo plazo’. El argumento principal en estos mercados financieros no tiene nada que ver con las reformas, ni con los recortes, ni con la tasa de paro o el déficit. La razón de que el dinero llegue más o menos en tromba es que hay que invertir en esos países porque es un buen negocio: están baratos.

responder
fe 27 febrero 2014 - 8:29 AM

La mejor foto periodística en años http://dlvr.it/51VmsD 

responder
fe 27 febrero 2014 - 8:29 AM

¿Estamos ante otra http://burbuja.com ?. Veamos esta gráfica http://dlvr.it/51gg81 

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 8:30 AM

En dic-2013 las hipotecas se dieron al 4,37% con el Euribor al 0,54%.
 
En dic-2010 se daban al 3,90% con el Euribor al 1,53%

responder
Press 27 febrero 2014 - 8:33 AM

Jueves, fin del Debate, con análisis en los medios de todas las facetas. Titulares para proclamar ganador y para calcular las implicaciones fiscales, que según los inspectores de Hacienda no son para tanto. Otros protagonistas día: Telefónica con la reorganización de su organigrama de cara al futuro digital y la catarata de resultados empresariales.
Encuestas. Ganó Rajoy: Sigma Dos para El Mundo (32% por 26% para Rubalcaba); NC Report para LA Razón: (34,8% por 20,8% para Rubalcaba). Ganó Rubalcaba: Metroscopia para El País (27% por 25% para Rajoy). Aunque parece que no ganó nadie, según los datos de audiencia que recalca La Vanguardia y que dan la medida de la madre de toda la apatía de la gente a los políicos y viceversa: ‘La audiencia del Debate sobre el Estado de la Nación se hunde a mínimos históricos. Es la peor cifra registrada con sólo 73.000 espectadores y un 1,2% de la audiencia.
Los técnicos de Hacienda de Gestha aclaran que la no tributación de los salarios inferiores a 12.000 euros no es tan impactante, porque desde 2012 ya no tributan nada los salaios menores de 11.121 euros anuales. Apenas beneficiará a 400.000 contribuyentes y que cada mileurista se ahorrará 49 euros al año con la exención del IRPF, cuatro euros al mes. El Economista señala que esa exención fiscal de Rajoy cuesta a Hacienda menos de 20 millones. Pero Confidencial Digital señala que la otra rebaja tributaria mencionada por Rajoy para los ingresos menores de 21.000 euros y que afectaría a 12 millones de contribuyentes será de 50 euros al mes en la retención de IRPF, medida que se anunciará después de la entrega del informe de los expertos sobre la reforma fiscal esta semana y que se anunciará para aprovechar la cercanía de las eleciones europeas.
Sigue la efervecescencia por la ‘tarifa plana’ en la cotización empresarial a la Seguridad Social por nuevas ocntrataciones indefinidas. Las pensiones subirán menos por ola ‘tarifa plana’. En Vozpopuli, Javier Ruiz subraya que la tarifa plana de Rajoy supondrá una merma de ingresos para el Estado de casi 7.000 millones, pero que Moncloa la justifica como un ‘estímulo a la contratación’, mientras la oposición critica que beneficie igual a una pyme en apuros que a una multinacional con beneficios. También señala que la rebaja fiscal en realidad sólo beneficiará a los solteros sin hijos, porque los demás con ingresos menores de 12.000 euros ya estaban exentos de tributar.
José Alejandro Vara cuenta en Vozpopuli que hay alegría en Moncloa al ver que Rajoy muestra al PP el camino para imponerse en las europeas. En El Periódico, Gemma Robles y Patricia Martín recalcan que Rajoy aguarda al nuevo reparto de poder en la UE para elegir candidato, porque se están repartiendo cartas en la UE y España quiere estar en la partida, por lo que Arias Cañete sería el favorito para liderar la lista del PP si se asegura un buen puesto en la Comisión. En Libertad Digital, Pablo Montesinos hace hincapié en que Rajoy alimenta los rumores sobre candidaturas y que Pons aparece en la quiniela europea, aunque en el caso de un intento de alcanzar la presidencia de la Comisión, el candidato sería ministro (Arias Cañete, García-Margallo, Íñigo Méndez de Vigo…).
Gran impacto de un segundo informe, el Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral del Registro de Asesores Fiscales del Consejo General de Colegios de Economistas (REAF). Advierten al Gobierno del riesgo de bajar mucho los tributos en 2015 en plena fase de consolidación fiscal, y que ‘el país no va bien. Seguimos teniendo un déficit muy elevado’. En El País, J.S. González resalta que las comunidades aprueban 70 impuestos propios para 2014. El Mundo titula que Madrid es la región con menos impuestos y Cataluña, donde más hay (Francisco Núñez). Igual Mercedes Serraller en el titular de apertura de Expansión: Dónde se pagan más y menos impuestos, por comunidades autónomas: Madrid es donde menos se paga y Cataluña, Andalucía y Asturias, donde más. Gran titular de portada de La Vanguardia: Aumenta la brecha fiscal entre Catalunya y Madrid; el Consejo de Economistas alerta de la ‘flagrante desigualdad’ del sistema; distancia abismal en transmisiones, sucesiones e IRPF. Y editorial: Catalunya, campeona en impuestos.
Tercer informe. El Banco de España constata que la economía mantiene un tono positivo y detecta el primer repunte generalizado de la demanda de crédito para este primer trimestre. Pero también afirma que la moderación salarial es el doble de lo que se cree. Cinco días destaca lo que llama ‘Ofensiva de crédito para las pymes’, y lo comenta en un editorial: ‘Oxígeno financiero para las pymes’.

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 8:37 AM

el autor de la nota es Villares o Montserrat???
2
ayer comentaba en un foro que el FLA, el SAREB, el rescate bancario de 41K millones, pago a proveedores,… todo eso cargado a deuda pública explicaba nuestros niveles “bajos” de deuda de 2010: la deuda española es ilegítima, ha sido una reunificación de deudas increíble; la perspectiva es que lo paguen con los depósitos ilegítimos de los españoles… ¿ilegítimos? hombre, slo hay que ver su evolución y se comprobará como el porcentaje que se destinará a deuda pública proviene de plusvalías timobiliarias, ese dinero proviene de la especulación con un bien de 1era necesidad

responder
mmm 27 febrero 2014 - 8:40 AM

En Europa creemos que seguirán los avances en el refuerzo de la unión monetaria. Crecimientos cercanos al 1% y al 2% en 2014 y 2015, respectivamente, exigen mejoras de las condiciones de acceso a la financiación de Gobiernos, empresas y bancos, y con ellos de los hogares. En particular, en las economías que sufren una fragmentación financiera en parte causada por la falta de reglas comunes y efectivas de examen de los balances de los bancos, y de mecanismos para su supervisión y resolución.
Un segundo elemento de riesgo en Europa es la posibilidad de acercarnos mucho a un entorno en el que la caída de los precios pueda llevar a una espiral de deflación y falta de crecimiento. Aunque ello sea un evento poco probable, el debate puede intensificarse a corto plazo si se confirman unas previsiones de inflación inconfortablemente bajas. El impacto y la persistencia de la deflación, como muestra la experiencia de Japón, aconsejan actuar de manera anticipada y suficiente en caso de riesgo, algo de lo que creemos que el Banco Central Europeo (BCE) es consciente.
(BBVA Research)

responder
dalucía 27 febrero 2014 - 8:41 AM

En diciembre se registraron 12.329 hipotecas sobre vivienda, lo que supone, tras corregir las variaciones estacionales propias del mes, un descenso del 5,9% respecto al registro de noviembre

responder
Juanito Gonzale 27 febrero 2014 - 8:43 AM

Reunificar deuda, pedir periodo de carencia o lo que sea, supone gasto extra…  con lo cual solo se debe hacer para evitar que te embarguen, nunca para seguir viviendo holgadamente…  Se aprieta el cinturon hasta quitar las deudas a corto plazo y ya te quedas solo con la hipoteca sin meterte en mas gastos…
Lo primero que hice cuando empezo la crisis es quitarme todas las deudas a corto plazo, las compras a plazo, las tarjetas de credito…  me queda solo la hipoteca con interes marginal por ahora… 

responder
austriaco 27 febrero 2014 - 8:43 AM

¿Quién teme a la deflación? http://elconfi.de/94571/ 

responder
Press 27 febrero 2014 - 8:44 AM

Sobre Telefónica, Capital Madrid destaca que César Alierta apuesta por una Telefónica digital y también que la operadora se haría con el control de Sogecable. El País, que adelantó parte del nuevo organigrama, titula: Cambios en la cúpula del operador: Telefónica justifica la reorganización en el ahorro de costes y la simplificación. El grupo crea una dirección comercial digital para rentabilizar esa área. La remodelación vuelve a dar poder a los países bajo el control centralizado de Pallete (Ramón Muñoz). Expansión: Telefónica se reestructura y reta a Google y Facebookc (I.C.). El Mundo: Telefónica planta cara a Facebook: se reorganiza para competir con redes sociales y servicios de internet (María Vega). Invertia hace hincapié en que la compañía se reorganiza para su transformación total en una Telco Digital líder, referente de la industria por crecimiento y eficiencia.
En El Confidencial, Agustín Marco y Daniel Toledo destacan que Alierta prescinde del ‘gurú digital’ de Telefónica y lo indemniza con 20 millones: Matthew Key deja la presidencia del área digital. En Hispanidad, Eulogio López recalca que Telefónica acepta comprar Sogecable por 700 millones de euros, con lo que la operadora se convertirá en el propietario del 78% de la plataforma y Tele 5 mantendrá su 22%. ‘Conclusión: Telefónica salva a Prisa de la ruina mientas Santander y Caixabank sueñan con no tener que entrar en el accionariado de Prisa’.
Sobre energía, todos los medios recogen que Endesa también reduce inversiones en España por la reforma eléctrica. En Capital Madrid, Julián González recalca que Endesa se une a Iberdrola y GNF y advierte de un recorte de la inversión por culpa del Gobierno, y que la eléctrica carga contra las medidas regulatorias y los impuestos para explicar la caída de un 8% en sus resultados. La compañía ha reducido sus inversiones un 33% en España y Portugal y reconoce que mantendrá un perfil bajo mientras el nuevo marco legal no cambie. En El Confidencial, José Antonio Navas cuenta que Galán manda una carta a sus colegas del Ibex en el Consejo de Competitividad para que no se demonice a Iberdrola y les pide su colaboración para apaciguar las tensiones con el ministro Soria. Expansión: Las grandes eléctricas sufren un impacto de 6.000 millones por la reforma: Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, la tres mayores eléctricas españolas, sufrieron un impacto conjunto de 2.585 millones de euros en las cuentas de 2013 por la reforma eléctrica, tanto por las medidas que se tomaron el pasado año como por el efecto arrastre de las de 2012 (M. Á. Patiño).
Cinco Días sobre la conferencia de analistas de Repsol para presentar resultados tras el acuerdo con Argentina: Repsol venderá sus nuevos bonos argentinos en el plazo de dos años. Espera una mejora del rating. Desea lo mejor para Argentina. Invertirá 3.600 millones este año. Aumenta un 17% sus reservas (C. Monforte). Y editorial: ‘Repsol cobra y se olvida de pleitos. El consejo de Repsol ha decidido zanjar el conflicto financiero que mantenía con la República Argentina por la expropiación de su capital en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que había entrado en la espiral inacabable de los pleitos’. El Economista destaca que Repsol tiende la mano a Pemex tras cerrar el conflicto con YPF y ofrece reactivar la alianza industrial. Según el mismo diario, cinco millones de usuarios no pueden pagar la luz y el gas, un 15% de la población española que sufre la llamada ‘pobreza energética’. Rodrigo de Silos en Hispanidad también sobre Repsol: ‘Lo único bueno del acuerdo con YPF es haberlo firmado; está cogido por los pelos y convendría vender el bono argentino cuanto antes. 2013 fue un mal año para Repsol: si descontamos extraordinarios, el margen de explotación cae un 22%.

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 8:45 AM

me encantan estos breves momentos de calma antes de la tormenta, con el ibex engordado jejejje, con la deuda engordada y pagando menos que nunca cuando estamos absolutamente quebrados jejejjejje, si se nos ve inquietos, nerviosos, maldiciendo aquí y allá sin ninguna dirección o sentido o coherencia… bueno, los animales tenemos ese sexto sentido antes del terremoto, es nuestra naturaleza
 
http://www.youtube.com/watch?v=3iZAvdtVnVc 

responder
b 27 febrero 2014 - 8:45 AM

Qué bonito…
Los directivos de Santander cobrarán bonus en función de la satisfacción de los clientes http://www.expansion.com/2014/02/26/empresas/banca/1393453976.html …

responder
b 27 febrero 2014 - 8:46 AM

Amancio Ortega saca a bolsa su fortuna inmobiliaria por 5.000 millones de euros http://lnkd.in/d_FfrFG 

responder
Press 27 febrero 2014 - 8:47 AM

Sector financiero. Titula Cinco Días a toda portada: Objetivo: banca española; las gestoras extranjeras propulsan el alza en Bolsa de las entidadesLos grandes fondos compran de nuevo de cara a la recuperación. BlackRock y Vanguard inviertn más de 6.100 millones en el sector. En Expansión, M. Martínez destaca que Santander ligará el bonus de 2014 a la satisfacción de sus clientes. Pablo Ferrer en Hispanidad: ‘La responsabilidad del Banco de España en la crisis. El expresidente del Pastor reta al supervisor. Los banqueros aducen ante los tribunales que el instituto inspector les permitió todo aquello que ahora les acusa. Lo mismo se repite en los casos como Bankia y la CAM. El caso más sorprendente: el de Blesa y la compra del City National Bank de Florida. Y lo más llamativo es que ningún juez ha cuestionado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez mientras media clase bancaria está en los tribunales’.
Otros titulares relevantes. Según Marcos Lamelas en El Confidencial, Amancio Ortega saca a bolsa su fortuna inmobiliaria por 5.000 millones de euros, en un nuevo golpe de efecto del fundador de Inditex, que trabaja en los detalles finales para convertir Pontegadea Inmobiliaria, la plataforma para sus inversiones patrimoniales en el sector del real estate, en la mayor sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) de España, según fuentes informadas de la operación en marcha. En Capital Madrid, Jorge Holgado señala sobre el seguro que la mitad de las empresas que salen al exterior rentabilizan su inversión en cinco años, y que un estudio de Fundación Mapfre ratifica la oportunidad y conveniencia de un plan de internacionalización. En Vozpopuli, Raúl Pozo indica que Soraya arbitra in extremis para desbloquear la pelea Montoro-Guindos por el aval a Sacyr en Panamá.
Titular de apertura en primera plana de El Economista después de meses de tira y afloja: Damm y la banca pactan salvar pescanova con una quita del 70%; la operación se firmará esta semana y deja fuera a los fondos de inversión. En Vozpopuli, M.L. Torrents señala ante el consejo de mañana viernes que va a estudiar las propuestas que Pescanova cuenta ya con una oferta de los bancos, con un regalo para los minoritarios. José Alejandro Vara cuenta en Vozpopuli que hay alegría en Moncloa al ver que Rajoy muestra al PP el camino para imponerse en las europeas. En El Periódico, Gemma Robles y Patricia Martín recalcan que Rajoy aguarda al nuevo reparto de poder en la UE para elegir candidato, porque se están repartiendo cartas en la UE y España quiere estar en la partida, por lo que Arias Cañete sería el favorito para liderar la lista del PP. En Libertad Digital, Pablo Montesinos hace hincapié en que Rajoy alimenta los rumores sobre candidaturas y que Pons aparece en la quiniela europea, aunque en el caso de un intento de alcanzar la presidencia de la Comisión, el candidato sería ministro (Arias Cañete, García-Margallo, Íñigo Méndez de Vigo…).

responder
Press 27 febrero 2014 - 8:47 AM

Sector financiero. Titula Cinco Días a toda portada: Objetivo: banca española; las gestoras extranjeras propulsan el alza en Bolsa de las entidadesLos grandes fondos compran de nuevo de cara a la recuperación. BlackRock y Vanguard inviertn más de 6.100 millones en el sector. En Expansión, M. Martínez destaca que Santander ligará el bonus de 2014 a la satisfacción de sus clientes. Pablo Ferrer en Hispanidad: ‘La responsabilidad del Banco de España en la crisis. El expresidente del Pastor reta al supervisor. Los banqueros aducen ante los tribunales que el instituto inspector les permitió todo aquello que ahora les acusa. Lo mismo se repite en los casos como Bankia y la CAM. El caso más sorprendente: el de Blesa y la compra del City National Bank de Florida. Y lo más llamativo es que ningún juez ha cuestionado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez mientras media clase bancaria está en los tribunales’.
Otros titulares relevantes. Según Marcos Lamelas en El Confidencial, Amancio Ortega saca a bolsa su fortuna inmobiliaria por 5.000 millones de euros, en un nuevo golpe de efecto del fundador de Inditex, que trabaja en los detalles finales para convertir Pontegadea Inmobiliaria, la plataforma para sus inversiones patrimoniales en el sector del real estate, en la mayor sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) de España, según fuentes informadas de la operación en marcha. En Capital Madrid, Jorge Holgado señala sobre el seguro que la mitad de las empresas que salen al exterior rentabilizan su inversión en cinco años, y que un estudio de Fundación Mapfre ratifica la oportunidad y conveniencia de un plan de internacionalización. En Vozpopuli, Raúl Pozo indica que Soraya arbitra in extremis para desbloquear la pelea Montoro-Guindos por el aval a Sacyr en Panamá.
Titular de apertura en primera plana de El Economista después de meses de tira y afloja: Damm y la banca pactan salvar pescanova con una quita del 70%; la operación se firmará esta semana y deja fuera a los fondos de inversión. En Vozpopuli, M.L. Torrents señala ante el consejo de mañana viernes que va a estudiar las propuestas que Pescanova cuenta ya con una oferta de los bancos, con un regalo para los minoritarios. José Alejandro Vara cuenta en Vozpopuli que hay alegría en Moncloa al ver que Rajoy muestra al PP el camino para imponerse en las europeas. En El Periódico, Gemma Robles y Patricia Martín recalcan que Rajoy aguarda al nuevo reparto de poder en la UE para elegir candidato, porque se están repartiendo cartas en la UE y España quiere estar en la partida, por lo que Arias Cañete sería el favorito para liderar la lista del PP. En Libertad Digital, Pablo Montesinos hace hincapié en que Rajoy alimenta los rumores sobre candidaturas y que Pons aparece en la quiniela europea, aunque en el caso de un intento de alcanzar la presidencia de la Comisión, el candidato sería ministro (Arias Cañete, García-Margallo, Íñigo Méndez de Vigo…).

responder
Vito Andolini 27 febrero 2014 - 8:47 AM

Los bancos se quedan con los pisos y no pagan la comunidad de propietarios.
Es un buen ejemplo de reunificación de deudas. En realidad es un buen ejemplo de la no-económica española: Todo cobrar, nada pagar, siempre cobrar, nunca pagar.

responder
Maño H20 27 febrero 2014 - 8:47 AM

¿Tiene sentido la reunificación de deudas? El artículo me recuerda algo que dijo Quevedo: “Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una” Pero aplicado a las deudas.
 
Estos días estoy tratando de digerir los mil cambios en materia laboral y de Seguridad Social que el gobierno ha tenido a bien expulsar, en esa diarrea legislativa crónica que desde hace unos años sufren los gobernantes de este país. Y conforme trato de digerir esa legislación tan mala y descompuesta, con tufo ácido y sulfuroso, me acuerdo también de lo que dijo Ronald Reagan: “El Gobierno es como un bebé. Un canal de alimentación con un gran apetito por un lado y ningún sentido de la responsabilidad por el otro”

responder
b 27 febrero 2014 - 8:54 AM

Ucrania: depósitos en bancos caen 7% en 3 días

responder
@droblopuntoes 27 febrero 2014 - 8:57 AM

Últimas previsiones para Europa de la Comisión Europea

Rentabilidad de la deuda a 10 años de los países del g8 http://dlvr.it/51k4wZ 

 
Viñeta de no saber a quien votar http://dlvr.it/51vvBj 

responder
zaza 27 febrero 2014 - 8:58 AM

-Un gin-tonic, por favor.
-¿Le pongo pepino, caballero?
 
-Desde el primer día que la vi, señorita.

responder
Press 27 febrero 2014 - 8:58 AM

En la prensa internaconal. Información de Alex Barker y Daniel Thomas en Financial Times: ‘La UE presenta sus temores anticompetencia en relación con Telefónica; la queja sobre el acuerdo por E-Plus advierte de subidas de precios en Alemania’. Lex Column en el mismo diario: ‘Repsol: ¿Va a emerger? El gigante petrolero ha resuelto sus asuntos patrimoniales con Argentina; ahora necesita abordar la baja rentabilidad del capital’. Información de Sandrine Morel en Le Monde: ‘España sale de la recesión, pero no de la crisis’. Otra información, de Anne Eveno: ‘El granate, color del exilio español; Francia acoge a miles de jóvenes cualificados que abadnonan su país porque no hay trabajo. José Luis Pastelero considera que Francia, con su tasa de paro del 10,5%, ofrece más oportunidades que España y su 26% de desempleados’.
Información de Manuel Baigorri en Bloomberg: ‘Planes de Telefónica para ahorrar 2.000 millones; Pallete tendrá mayor protagonismo’. Otra información, de John Glover: ‘Banco Santander encarga a varios bancos la colocación de bonos como capital adicional Tier 1’. Otra información, de Stefan Nicola: ‘AlgaEnergy, respaldada por Iberdrola, puede construir una planta de biomasa en México’. Reportaje de Jesse Drucker en la misma agencia, que o es algo personal o a lo mejor es el primero de una serie, porque no se recuerda que hayan dedicado tanto esfuerzo y espacio a una investigación similar sobre ninguna gran corporación de EEUU ni de ningún otro país: ‘La Zara de Ortega diseña cómo eludir impuestos desviando los beneficios a los Alpes’. Otra información, de Randall Hackley: ‘Abengoa acepta vender su paquete en una planta desaladora en China’.
Información en Reuters: ‘Indra dice que lo peor puede haber pasado para las empresas españolas’. Otra información: ‘Zinkia, el propietario del personaje de TV Pocoyó, entra en concurso de acreedores’. Otra información, de Aimee Donnellan: ‘Banco Santander prepara el proceso para bonos contingentes convertibles con un umbral bajo de conversión’. Otra información: ‘Los beneficios de Indra en 2013 bajan pero superan las previsiones’. Otra información, de Andrés González: ‘Presidente de Repsol invita a mexicana Pemex a estrechar colaboración’.
Angela Merkel en Londres este jueves, con paquete de luxe completo: discurso en el Parlamento, reunión con David Cameron en el 10 de Downing Street y té con la Reina en Buckingham. Proclamará que el Reino Unido no debería irse de la UE y apoyará la tesis de Cameron contra el ‘turismo de beneficios sociales’, pero sin limitar el derecho a la libertad de movimientos, incluida la inmigración.
La Corte Constitucional alemana ha derogado la cláusula que exige un mínimo del 3% de los votos del electorado para poder acceder a un escaño en las próximas elecciones europeas. Ha acepta así el recurso de 19 pequeños partidos que se consideraban discriminados injustificacamente. Ahora porán ir al Europarlamento representantes de formaciones marginales, entre ellos los neonazis.

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 9:04 AM

pib español 4 trimestre 0,2, se esperaba 0,3
 

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 9:07 AM

La economía española cayó un 1,2% en el conjunto del año 2013. El PIB se situó en 1,023 billones de euros,

responder
Juanito Gonzale 27 febrero 2014 - 9:14 AM

De punto de vista estratégico, puede que no resulte tan provechoso para el gran Capital, j.oder a los occidentales para invertir en los emergentes… 
Que a medida que se hacen ricos se hacen rebeldes, se organizan en BRIC,  en Eurasia, estamos casi en  una nueva guerra fria con Rusia… Y quizá  ya ha dejado de interesar tanto eso de debilitar Europa, que es un fiel perrito faldero de los EEUU…Creo que la formacion de otros polos de poder en el mundo nos va a salvar el pellejo y postponer los planes de igualar nuestras condiciones con las de los asiáticos…
Espero que China y Rusia le hagan c.agarse en los pantalones a los Amos de la Democracia y asi  volver a necesitar tener contentos a sus propios pueblos… Que en un mundo unipolar estabamos j.odidos… espero que no suceda nunca… Cuanto mas miedo tengan nuestras elites , mejor viviremos… Solo el temor de una Guilotina internamente y una amenaza externa puede moderar la soberbia y la avaricia a los que nos gobiernan, no exactamente a los gobiernos me refiero…

responder
jj 27 febrero 2014 - 9:28 AM

# 70alPP
Me pasé ayer el día buscando esa noticia (El Banco de España dice que los salarios bajan mucho más de lo que dicen las estadísticas oficiales) en la página, pero no la vi… Sigue sin aparecer… ¿Es que no es una noticia relevante económicamente?
Lo que viene a decir el informe del Banco de España (en línea con lo que muchos ya intuíamos, entre los que no está evidentemente el ministro Montoro), es que la crisis se ha cebado especialmente en los salarios más bajos, que son a quienes más están echando las empresas, lo que ha hecho que el salario medio suba de manera ficticia.
Eso, y que los sueldos altos no han dejado de subir; igual que al Gobierno, a las empresas parece que les gusta ahorrar con los que menos tienen.

responder
Carlos Lopez 27 febrero 2014 - 9:44 AM

Buenos dás a todos!

¿Crees que las últimas medidas anunciadas por Rajoy ayudarán a crear empleo?

responder
8bizcocho 27 febrero 2014 - 10:04 AM responder
fyahball 27 febrero 2014 - 10:05 AM

vaya día nos espera en los mercados, malísimo dato del PIB de 2013, realidades no fantasías de cotizaciones del ibex, el ibex no casa valor y precio, por el amor de dios tenemos 200K en pufos morosos, el sistema financiero español no está como dice el ibex, está como dice el dato de morosidad ( que es además falso para mejor e incluye 50K que hemos dado al sareb )

responder
fe 27 febrero 2014 - 10:06 AM

La vida es demasiado corta para trabajar en un mal empleo http://dlvr.it/51x5xF 

responder
lolailo 27 febrero 2014 - 10:07 AM

El consumo de los hogares creció un 0,5% trimestral en T4-2013. Acumula ya tres trimestres seguidos con tasas positivas – que aprendan los gobiernos que no hay que quitar las pagas extra

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 10:09 AM

42fyahball ¿y la división de Ucrania?

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 10:10 AM

# 43fe
La vida es demasiado corta para trabajar 
( fix it )
 

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 10:16 AM

45
el oro ha corregido un poco ayer y hoy, ahí debería cotizar esto; el dólar muy fuerte ayer y hoy, ¿cotizando tb esto? La puesta en alerta de putin de ayer a las tropas del centro y oeste del pais es rutinaria en el sentido que ya han habido otras desde 2013 en que volvieron a hacerlas. 
A nivel geoestratégico ni idea, ni idea tampoco de lo que pasa en ucrania, ni de su historia reciente ni nada, no puedo opinar. Mi visión es que hay que haber sufrido un trauma ruso muy grande en un pais para querer entrar en el euro, es caer en la peor dictadura económica del mundo, pero creo que la población está polarizada en el oeste pro-NWO y este proruso. Un desastre humano. 

responder
ç-ç 27 febrero 2014 - 10:19 AM

¿Nuevas evidencias de vida en el interior de un meteorito marciano? http://www.donperiodico.com/ciencia-y-salud-noticias-diario-periodico-actualidad …

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 10:20 AM

También hay que ver el papel de una corrupción endémica en un pais: destruye todo, sus habitantes, sus instituciones, su futuro. Continuamente se minusvalora el efecto de una corrupción extendida totalmente a todos los niveles institucionales. “Es la corrupción, idiotas.” Ucrania = corrupción elevado a n, y lo están disfrutando.

responder
etxeba 27 febrero 2014 - 10:22 AM

El problema en Ucrania es la grandísima corrupción que hay.
Vienen del sistema ruso y saben lo que es ser un pueblo dominado por castas. Simplemente quieren huir de eso y ven a Europa como algo idílico. Que después de viajar mucho, os aseguro que no se vive nada mal.
 
Eso sí, la osti_a que nos dieron por entrar en el euro fue considerable. Un café paso de costar 120pts a 1,2€.

responder
Juanito Gonzale 27 febrero 2014 - 10:26 AM

#47, Fyah
Ahora te resumo: Alli buenos no hay, los Rusos son los malos, Los Americanos los peores y los Europeos el a.mariconado perrito faldero de los Americanos…
Ucrania puede mantenerse entra solo si es neutral, pero no la quieren dejar.
El oeste es pro europeo a ultranza y el sur y el este son Rusos… 8 millones de rusos, no pro rusos, sino rusos a secas… En el medio los ucranianos que están divididos hacia un lado u otro…
Es una guerra en toda regla entre EEUU y Rusia, por eso todo lo que nos cuentas las mas mierda es pura mentira…y lo qu emenos importa son los ucranianos, que las pasaran canutas, pase lo que pase, no les espera nada bueno.

responder
Juanito Gonzale 27 febrero 2014 - 10:27 AM

#47, FyahAhora te resumo: Alli buenos no hay, los Rusos son los malos, Los Americanos los peores y los Europeos el am .ariconado perrito faldero de los Americanos…Ucrania puede mantenerse entra solo si es neutral, pero no la quieren dejar.El oeste es pro europeo a ultranza y el sur y el este son Rusos… 8 millones de rusos, no pro rusos, sino rusos a secas… En el medio los ucranianos que están divididos hacia un lado u otro…Es una guerra en toda regla entre EEUU y Rusia, por eso todo lo que nos cuentas las mas mierda es pura mentira…y lo qu emenos importa son los ucranianos, que las pasaran canutas, pase lo que pase, no les espera nada bueno.

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 10:29 AM

vaya dato malísimo, ya nos lo podíamos imaginar pues el rajao no lo adelantó el otro día; para mi este dat es malísimo, el interanual es malísimo – una observación para volver al punto de breakeven de 2013, es decir, de inicio de 2013 deberíamos crecer este año más de 1,3%, es decir aunque este año crezcamos un 1,3% no habremos alcanzado el punto de partida de 2013, que jodida es la función exponencial eh? 

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 10:36 AM

El primer ministro español, Mariano Rajoy, está seguro de que su país pasó a ser una locomotora para el restablecimiento de la economía de la UE después de la dura crisis que azotó a Europa en 2008.
y el fumeta soy yo???? jejjeje, ya hay que estar fumado para soltar estas perlas o claro, ser un grandí.simo basta.rdo mentiroso h.ijo de mil padres, eso sí, de buena estirpe

responder
fyahball 27 febrero 2014 - 10:37 AM

gracias juanito por tu comentario

responder
Maño H20 27 febrero 2014 - 10:43 AM

Soy empresario y quiero crear un empleo. Pero no me atrevo. Tengo trabajo para una persona, pero no me atrevo a contratar. Me vendría bien contar con una persona porque yo voy al límite y empiezo a no llegar a todo. Pero no me atrevo a contratar a nadie por muchas razones. Una porque los ingresos de mi empresa son inestables, mi tesorería muy limitada y me puedo encontrar con que un mes no pueda ni afrontar el coste de esa contratación. Mis proveedores pasan por malos momentos y me puedo ver pillado por falta de material en cualquier momento. Los problemas puntuales de tesorería no los puedo resolver con una banco porque no sueltan un duro si no es a unos intereses inasumibles.
He oído que puedo contratar a alguien y pagar “solo” 100 euros al mes de seguridad social. Pero también he oído que tengo obligación de mantener ese puesto tres años. Si no lo hago, tendría que pagar con carácter retroactivo la diferencia entre esos 100 euros y lo que costaría una cotización normal. El problema es ¿alguien me garantiza a mí que tendré trabajo durante esos tres años? ¿Alguien me garantiza a mí que podré pagar una indemnización si tengo que prescindir de ese puesto de trabajo? ¿Alguien me garantiza disponer de tesorería cuando mis clientes necesariamente me retienen el 21% de lo que facturo para que Hacienda disfrute por anticipado de mi dinero?
Así las cosas, no voy a contratar a nadie. No me atrevo. Como decía El Lute “Camina o revienta”, pero hazlo solo, no sea que al reventar salpiques a alguien.
Así las cosas, como mi problema es pequeño, mejor dedico el tiempo a elucubrar sobre la división de Ucrania, el salto de la valla en la frontera, la porra para ver quien acierta el porcentaje de deuda sobre el PIB. O incluso mejor, a ver si ganó el debate el de la barba con pelo o el de la barba sin pelo. Entre PPiratas y Psorizos ¿a mi quien me paga el piso?

responder
JLA 27 febrero 2014 - 11:02 AM

#51
Totalmente conforme contigo Juanito, creo que lo de Ucrania no deja de ser una cortina de humo con intereses por parte de todos menos de los ucranianos.
Respecto a la relación China-Rusia no pierdas de vista la creación hace unos años de ” La Organización de cooperación de shangai ” además de las reuniones de los BRICS de manera independiente dentro de cada reunión del G20.
Unos están pensando en la evolucion del centro de gravedad económico mundial y sus alianzas estratégicas  y aquí debatiendo sobre el sexo de los angeles
 
 

responder
@droblopuntoes 27 febrero 2014 - 11:04 AM

PIB español: números finales de 2013 http://dlvr.it/51xkPW 

 
Imagen y frase

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 11:09 AM

# 55
Claro a ti lo que hay que hacer es garantizarte que te forras y luego tu ya si eso das unas migajas.

responder
rcalber 27 febrero 2014 - 11:21 AM

# 51,
       Me ha encantado este resumen.     Es que en realidad hay están que si EEUU y Rusia en una pelea, que si un partido político en pelea con otro, y digamos la aristocracia contra el pueblo.
 
            Y llega el pueblo y dice “nosotros no dudamos de que el presidente haya sido nombrado democráticamente si no de su legitimidad” y se levanta y lo tira.   Es decir, cuando los han dejado a su aire se han resuelto ellos solitos el problema.
 
          Aqui deberiamos aprender un poquito y nuestros políticos deberían sacar conclusiones.     Recuerdo que la que se montó de ultimas en Brasil, con todo lo que habia llovido previamente, fue por una subida de 20 centimos en el transporte.
 
     

responder
rcalber 27 febrero 2014 - 11:24 AM

# 59rcalber
ahí están.    Los daños en las pupilas van por cuenta  mia

responder
Maño H20 27 febrero 2014 - 12:30 PM

Hoy tenemos esa noticia de que un Tribunal de Justicia de la UE ha declarado ilegal el “céntimo sanitario”. Ese que ha sido aplicado tanto por el gobierno, en general, como por los catalanes en particular. Esto implica que hay que devolver esa pasta porque la sentencia tiene carácter retroactivo, al menos lo que no esté prescrito. Hablamos de unos 13.000 millones de euros.
 
Y mi duda es: ¿aplicarán esta devolución con la misma rapidez que para excarcelar asesinos porque lo dijo otra sentencia? Humnnn…..no sé, no sé…..
 
Podríamos apostar…. Bueno, no. Todos apostaríamos lo mismo.
Pero vamos, Carlos López, que podríamos hacer una encuesta.

responder
oreidubic 27 febrero 2014 - 1:40 PM

Seamos serios… si nos planteamos que la diferencia de 200e en la cotización de la seguridad social de un nuevo empleado puede significar contratarlo o no es que realmente no debemos contratarlo…. porque los 200e son el chocolate del loro…. si le pagamos 1.000€, el coste será de 1.100 o 1.300€… si un empleado no soluciona problemas (o cargas de trabajo) por valor de 1.500-2.000€, no hay que contratarlo…
Otro tema es que decidida la contratación se le haga un contrato fijo (sujeto a mil condiciones para el despido) en lugar de eventual para tener un ahorro…
Por lo tanto, estímulo, lo que se dice estímulo… yo lo veo un brindis al sol…..
Estímulo sería bajar la cotización del 32% al 25%…. todo lo otro es “pur parler”….
 

responder
oreidubic 27 febrero 2014 - 2:30 PM

#62 Maño H2O
¿Dónde se reclama?…. mi coche fue estrenado el 1 de junio de 2011… lleva 133.000 quilómetros… a un consumo de 5’2 litros, son 70€ que se me deben..
El anterior lo tuve 3 años justos, 111.000 kilómetros a un consumo de 8’5… 95 € más…
Aunque en Catalunya diría que son 3 céntimos… 440 leuritos…. aprovecharemos la nueva hacienda catalana…. jajajajajajaja

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 3:18 PM

# 56, Maño H20
3 años, grandes empresas que es para los que trabaja tu gobierno.
y el mio. si pyme o pequeño autonomo, sangrar como cerdos.

responder
IMOLA 27 febrero 2014 - 3:22 PM

Perdonad que hoy no hable del artículo, pero como habla de un desahogo, vengo yo aquí a desahogarme. ¿Habéis escuchado que el Tribunal de Justicia de la UE ha declarado nulo el céntimo sanitario? ¿Sabéis que esto implica que todo aquel que haya guardado las facturas de gasolina por la que pagó hasta 5 céntimos de más por litro, podría ahora reclamarlos de las 13 Comunidades Autónomas en que se dispuso esta medida? Y todos aquellos que, como yo, no guardasteis ni la factura ni el ticket, uníos a mí y llamadlos a todos: ¡cabrones, desgraciaos, ladrones! Porque os aseguro que lo tenían calculado cuando lo sacaron. En fin, no sirve de nada, seguirán buscando formas de esquilmarnos, pero qué a gusto me he quedado.

responder
Juanito Gonzale 27 febrero 2014 - 3:25 PM

Sobre la medida de los 100€…  De acuerdo con Oreidubic, que es un brindis al sol… ¿No necesitábamos flexibilidad?  Esa medida da todo menos flexibilidad, te comprometes a mantener un trabajador, lo necesitas o no… tres años es mucho tiempo… Son los campeones de las medidas sin sentido y de meterte mano en el bolsillo a traición… a medida que se acercan elecciones eso se va a volver insoportable… 
 

responder
IMOLA 27 febrero 2014 - 3:26 PM

Ups, maño, si ya lo habías sacado. Pues ya ves, seguro que no serán 13.000, será mucho menos, porque la mayoría se perderá en el limbo. Habrán quedado las facturas de los autónomos, pero no creo que más. Y, como dices, tardarán en pagarlo. Lo dejarán en el cajón cuyas llaves entregue Rajoy a su sucesor. 

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 3:51 PM

# 56, Maño H20
Maño, el precio de contratar personal es subcontratar trabajo. Mi empresa habitualmente recurre a freelance, o bien le dice a algún chaval con alguna referencia que se de alta como autónomo y luego le pasa trabajo.
Puede ser una solución…..

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 3:54 PM

En el anterior quise poner ” de no contratar personal”

responder
Carlos Lopez 27 febrero 2014 - 4:00 PM

La  UE ha  llegado a la conclusión de que el céntimo sanitario ni era cétimo ni era sanitario.

Y así todo.

responder
Anónimo 27 febrero 2014 - 4:03 PM

# 71Carlos Lopez
Pues le ocurre lo mismo que al Partido Socialista Obrero Español…

responder
Maño H20 27 febrero 2014 - 4:27 PM

Extremadura, Galicia, Andalucía y Cataluña dan un sorprendente giro ideológico y se declaran partidarias del centralismo. Las cuatro han visto la luz, se han caído del caballo y, desde hoy, se llaman Pablo. Las cuatro han dicho: si hay que devolver pasta del céntimo sanitario “que lo haga el Estado”.
 
Je, je, je, je, je, je, je…….(tomo aire y sigo), je, je, je, je……

responder
oreidubic 27 febrero 2014 - 5:09 PM

#73 Maño H2O
Supongo que Aragón se declarará autonomista…. porque creo recordar que no hay céntimo sanitario… que casi me quedo con avería de pobre atravesando la provincia de Logroño y apurando para llegar a Aragón…
Al final todo es una burda pantomima de las clases dirigentes, sean de donde sean….. vaya ridículo, por favor… entre Perot, céntimos sanitarios y otras filigranas en Europa ya nos deben tomar por el pito del sereno.
 

responder
jox 27 febrero 2014 - 5:09 PM

# 66IMOLA
Seguro que alguna vez pagaste con tarjeta.
 
Tu banco puede darte recibos

responder
pcanela 27 febrero 2014 - 5:22 PM

# 75, jox
De lo que he leído…  NO vale el extracto del banco… tiene que ser factura de la gasolinera…. y quien la tiene? Supongo que los transportistas

responder
jox 27 febrero 2014 - 5:25 PM

Sí, en ese caso los autónomos que desgraven algo por ello

responder
oreidubic 27 febrero 2014 - 6:19 PM

#75 jox
Con el pago de la visa no se puede deducir los litros que se compraron…. además que puede haber regaliz, magnums almendrados y otras golosinas…
Yo tengo facturas de los últimos 5 meses…. algo es algo….

responder
Reunificación d 14 mayo 2014 - 12:20 PM

Un post muy informativo, muchas gracias.

responder
Clinton Brown 24 mayo 2018 - 12:51 AM

Soy Clinton Brown, un prestamista de dinero privado que ofrece todo tipo de préstamos legítimos en todo el mundo con la aprobación del mismo día. Ofrezco todo tipo de préstamos al 3% de tasa de interés fija. Mi programa de préstamos es fácil y rápido, y mi Préstamo está 100% garantizado. Si usted está interesado, comuníquese con nosotros.

Gracias.

Correo electrónico: [email protected]

Número: +1 951-356-1777

Atentamente.
Sr. Clinton Brown

responder

Deja un comentario