Créditos rápidos: ¿solución o problema?

por iahorro.com

dineroLo primero de todo sería el saber qué es lo que se entiende por crédito rápido, antes de pronunciarnos sobre sus bondades o maldades.

Cuando hablamos de créditos rápidos nos referimos a aquellas operaciones de financiación en las cuales el plazo de aprobación o denegación es muy breve, lejos de las esperas de los préstamos tradicionales, siendo incluso casi inmediatos cuando la solicitud se realiza de forma telefónica o de forma online. Eso sí, la información que hemos dado deberá de ser confirmada por la entidad en la documentación que nos pidan y les remitamos.

Pero está claro que el elemento diferenciador frente a otros préstamos es la rapidez con la que se conoce la respuesta. Es por este motivo que este tipo de créditos rápidos son más proclives para financiar algo que, por la premura o por lo inesperado, hace que necesitemos en un determinado momento una cantidad de dinero de la cual no disponemos pero que necesitamos con urgencia.

En ese sentido es lógico el pensar que la premura en la respuesta y la disponibilidad del dinero solicitado de forma rápida, deberá de poseer un coste superior que el de los préstamos tradicionales. Y en parte es verdad y en parte no. Depende mucho de la finalidad de la operación para que podamos decir si son operaciones más caras que otras.

El tipo de interés TAE es una de las claves para condenar o absolver este tipo de financiación. Si necesitamos una cantidad determinada puntual, digamos 1.000 euros y la necesitamos ya, en el momento, pero sabemos que en un par de meses la vamos a devolver, podemos optar por ejemplo por el ‘Crédito Ya’ de Cofidis, que permite solicitar entre 500 y 1.500 euros. Pero en estos productos para sacarle rentabilidad la entidad es cuando aplica TAE elevadas como en este caso un 22,12% TAE. No obstante por ejemplo, este producto permite devolver el dinero solicitado en 4 años. Sería muy similar a utilizar el crédito y devolverlo en 4 años, actuación nada aconsejable por el importe de los intereses que acabaríamos pagando al final del plazo.

La misma entidad financiera, en cambio, ofrece condiciones mucho más competitivas para la reforma de nuestra casa; podemos ver el Crédito Proyecto Reformas del Hogar, también de Cofidis. Desde 4.000 euros a 15.000 permite al cliente obtener financiación para realizar reformas en el hogar con un plazo máximo de devolución de 6 años. En este caso la TAE es moderada ya que hablamos del 7,95% que, comparado con los préstamos personales de hoy en día resulta más barato.

No es que estos productos sean todos caros, sino que una mala elección a la hora de contratarlos para lo que lo necesitamos es lo que realmente hace o convierte a estos créditos rápidos en más caros de lo normal.

Hablando de competidores, el uso de la tarjeta como opción es más cara que este tipo de productos, ya que las entidades suelen cobrar un tipo de interés sobre el capital aplazado que suele andar por el 2% mensual, lo que se disparará a una TAE de más del 24% año. Y aquí sí que da igual la finalidad para la que necesitemos el dinero, ya que el tipo de intereses el mismo.

El Crédito Rápido de BigBank, por ejemplo, con un tipo del 9% TAE se nos antoja otra interesante oferta en créditos rápidos; sin embargo, hay que leer siempre la letra pequeña. Muchas veces este tipo tan competitivo acaba siendo mayor, en base a un diferencial que añaden en función del riesgo que nuestro perfil les supone.

De todo esto se pueden obtener una serie de conclusiones que harán comprender, mejor si estos productos son los que realmente necesitamos.

  • Los créditos rápidos pueden resultar interesantes si la cantidad solicitada no es muy grande y es por un problema de liquidez puntual, ya que eso significa que en poco tiempo lo cancelaremos lo que reducirá mucho la TAE que inicialmente nos van a cobrar.
  • Para gastos puntuales y esporádicos, dependerá de la entidad escogida, pero no todas son caras como pudimos ver anteriormente.
  • Si lo que se tiene es una urgencia, este tipo de productos pueden ayudarnos de forma inmediata, con independencia del coste que tengan, Nosotros ya seremos conscientes de que debemos de cancelarlo lo antes posible para no incurrir en costes elevados.

Siendo conscientes de para que se necesita el dinero, así como del plazo para devolverlo, estos créditos no tienen porque ser más caros que otros productos de financiación tradicional. Lo importante es tener claro que el dinero que pedimos lo tenemos que poder devolver y que lo pedimos para una finalidad con sentido. Pedir créditos rápidos para hacer frente a otros préstamos o hipotecas es el pasaporte seguro a la ruina financiera.

José Luis del Campo Villares, iAhorro.com

96 comentarios

Anónimo 23 enero 2014 - 8:28 AM

La deuda estatal de la euro zona cae por primera vez desde el inicio de la crisis http://dlvr.it/4m1t6J 

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 8:29 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/4m1t0G 

responder
cautonomo 23 enero 2014 - 8:33 AM

El poder autoritario necesita ciudadanía desinformada para llevar adelante sus políticas. En relación con lo que ocurre en Catalunya el grueso de la ciudadanía española está completamente desinformada. Personas que se dicen de derechas o de izquierdas repiten con mayor o menor contundencia o enfado los mismos comentarios de las televisiones y emisoras de la ultraderecha. La hegemonía de esas ideas es lo que le permitirá al sistema político español que la sociedad acepte como natural una medida política antidemocrática: prohibir la celebración de una consulta. Las preguntas que quieren ser sometidas a votación nos parecerán peores o mejores pero son preguntas, no es una proclamación de independencia. El mismo resultado no tiene por que ser jurídicamente vinculante, otra cosa es que politicamente sí lo sería.
Los dos partidos de ámbito estatal que son el tronco del sistema político ya han estrechado su abrazo y tendrán a la mayoría de la gente detrás. Por lo que leo, la prensa catalana está dividida acerca de la independencia e incluso acerca de que se celebre un referéndum en contra de la decisión del Gobierno de Rajoy pero, quitados algunos medios en la Red, la prensa española está completamente de acuerdo en su línea editorial: apoyan al Gobierno y no quieren que se celebre el referéndum.

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 8:34 AM

Asi que ir a Cofidis solo si es para adquirir algo que tiene sentido…  Vaya! Ahora les llamo para financiar unas tetas nuevas a la parienta…
Mejor digo yo, tener algun dinerito  guardado y tirar de el cuando no queda otra… prevision….prevision…  ¿No puedes tener dinero guardado, que no hay de donde?  ¿Como entonces devolveras la pasta a “Dinero Ya”?  

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:06 AM

Ayer Coca Cola anunciaba más de 700 despidos.
Hace unos días ofrecía al Madrid 80 millones anuales para unir su nombre al del Bernabéu

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:07 AM

Hay menos parados (69.000) que hace un año, xo también menos ocupados (198.900) y menos activos (267.900)

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:08 AM

Países UE apoyan prórroga para completar la transición al área única de pago http://dlvr.it/4lwS2N 

responder
efe 23 enero 2014 - 9:08 AM

Por lo que veo, la economía va a crecer con la gente emigrando y destruyendo empleo.
Que me lo expliquen.

responder
Joe 23 enero 2014 - 9:09 AM

Hoy ya tenemos trifulca con el paro. Hay quein piense que es un dato excelente y quien por el contrario crea que es pésimo. Aquí va mi opinión: si baja el paro pero bajan más los cotizantes eso no es bueno, se destruyen más puestos de trabajo que los que se crean. Pero podría haber sido peor.

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:09 AM

 
 
¿Por qué se desploman los bancos portugueses? http://dlvr.it/4lwRxx 

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:09 AM

Las elecciones al Parlamento de la UE preocupan en el foro de Davos http://dlvr.it/4lwqcT 

responder
mmm 23 enero 2014 - 9:13 AM

Si ayer era el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, quien alertaba sobre los riesgos del sistema financiero de los países periféricos del euro, hoy se suma el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios. Los resultados de la banca, con incrementos del 73 % de los beneficios, el caso de Bankinter, no deben conducir a engaño. Queda todavía una década de reajuste y el paro seguirá siendo un problema endémico en la realidad social española, según el responsable de Asuntos Económicos y Monetarios del Ejecutivo comunitario, Olli Rehn. La conclusión principal tras oírle es que a la banca española le queda todavía mucho camino por recorrer. Habrá que esperar a partir de la próxima semana las explicaciones de los grandes de la banca con ocasión de la presentación de los resultados del 2013.

responder
europedo 23 enero 2014 - 9:13 AM

# 13, Anónimo
Las elecciones al parlamento europeo van a ser el triunfo de la abstención, del populismo y del frikismo político. Van a convertirlo en un circo de los horrores. Si no, al tanto. Europa está muy malita.

responder
ReyQu1nito 23 enero 2014 - 9:13 AM

#4, me parece bien pero, ¿por qué no puedo votar yo también?

responder
izo 23 enero 2014 - 9:16 AM

Francia está enviando aviones llenos de ejecutivos empresariales a Irán. Emprendedores alemanes y holandeses están tomando cursos sobre cómo cerrar un trato en Teherán, y las automotrices elaboran planes de inversión.
La comunidad de negocios en Europa está muy activa con los preparativos para regresar a toda prisa a Irán, una potencia económica en Oriente Medio, a medida que algunas sanciones contra el país son suspendidas. Y el interés es bienvenido, ya que Irán está desesperado por reanimar su economía tras años de aislamiento internacional.
Bajo un acuerdo con potencias mundiales, Teherán ha accedido a recortar su programa nuclear a cambio del alivio de algunas sanciones y el descongelamiento de unos 4.200 millones de dólares en activos en el extranjero. Ahora Irán y las potencias mundiales tienen un semestre para alcanzar un acuerdo definitivo.
Como siempre, en los negocios, hay que llegar primero.
El presidente iraní Hasán Ruhani y su canciller Javad Zarif arribaron el miércoles al Foro Económico Mundial, en el centro de esquí de Davos, en Suiza, para reunirse con la elite empresarial del mundo, probablemente con el fin de conversar sobre oportunidades comerciales.
Poco después habrá más apretones de manos en Teherán, adonde el grupo cabildero empresarial de Francia envía a ejecutivos que representan a unas 100 compañías para que sostengan conversaciones “exploratorias” encaminadas a aprovechar la suspensión de las sanciones, dijo una funcionaria de esa institución.
Los competidores están haciendo lo mismo, por lo que las firmas en el sector del petróleo y el gas, las automotrices y otras compañías manufactureras quieren movilizarse con rapidez, agregó la funcionaria, quien habló a condición de guardar el anonimato porque el tema sigue siendo delicado en los gobiernos.
Para las empresas, entrar a Irán es una oportunidad que no debe dejarse escapar. El país cuenta con una población bien educada de unos 75 millones de habitantes y algunas de las mayores reservas de petróleo y gas en el mundo, muchas de las cuales aún no han sido exploradas debido a décadas de sanciones desde la Revolución Islámica de 1979.
Históricamente, los países europeos han tenido sólidos vínculos comerciales con Irán, más que Estados Unidos, que ha aplicado duras sanciones durante mayor tiempo. Las sanciones europeas empezaron en forma limitada en 2007.
Las medidas recientes más estrictas habían provocado que el valor de la moneda iraní se desplomara, al tiempo que se disparó el desempleo y la creciente inflación socavó el poder de compra de la gente. Esta semana se retiraron algunas sanciones a la exportación de productos petroquímicos, la actividad naviera, los seguros y el comercio de metales preciosos.

responder
izo 23 enero 2014 - 9:18 AM

Políticos y empresarios reunidos en el centro de esquí de Davos están solicitándole a las naciones del mundo que cambien a fuentes de energía más limpias como la mejor forma de contener el calentamiento del planeta y reimpulsar la economía global.
La costarricense Christiana Figueres, máxima autoridad de la ONU en materia climática, dijo que la economía mundial está en riesgo a menos que se logre un acuerdo en París en 2015 para reducir las emisiones de carbono provenientes del carbón y el petróleo que atrapan el calor en la atmósfera.
“Es importante que obtengamos el tratado porque la señal a los mercados, la señal a la economía global, necesita ser más fuerte de lo que es ahora”, afirmó el miércoles en una entrevista con The Associated Press.
Al finalizar las conversaciones sobre el clima efectuadas en Polonia en noviembre, las naciones presentaron un vago proyecto sobre cómo prepararse para un pacto climático mundial con el fin de estabilizar el calentamiento del planeta a 2 grados Celsius (3,6 Fahrenheit), un nivel que los países esperan evitará las peores consecuencias del cambio en el clima.
Figueres dijo que ve “crecer el impulso rumbo a esto” a medida que países como China reducen su consumo de carbón para limpiar los cielos contaminados e Indonesia planta árboles con el fin de proteger sus recursos acuáticos, al percatarse que un crecimiento sustentable es de interés nacional.
Los científicos advierten que el cambio climático generado por el hombre probablemente empeorará las hambrunas, la pobreza, la falta de agua, las inundaciones, las olas de calor, las sequías y las enfermedades, lo que a su vez podría traer consigo más conflictos y guerras, a menos que se tomen medidas drásticas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono a consecuencia de la quema de carbón, petróleo y gas de las trayectorias que llevan actualmente.
La economía global podría seguir creciendo, señalan los científicos, pero si la temperatura del planeta se eleva en unos 3 grados F en comparación con la actual, ello podría generar pérdidas mundiales de entre 0,2 y 2,0% del ingreso.
La presidenta surcoreana Park Geun-hye dijo que es un problema para el cual se requerirá creatividad.
“El cambio climático y los desafíos ambientales son de naturaleza global. Así, el mundo debe actuar al unísono para enfrentarlos”, afirmó.
Palaniappan Chidambaram, ministro de Finanzas de la India, dijo que en estos momentos no puede decir si su país firmará el tratado o no. No puede pedírsele a las economías en desarrollo que lleven encima la mayor parte de la carga, declaró a reporteros en Davos, y la enorme cantidad de apoyo financiero que los países industrializados prometieron para la adaptación a un mundo más cálido “simplemente no está llegando”.
El exvicepresidente estadounidense Al Gore habló en una sesión privada sobre cómo los líderes pueden ayudar a prevenir -y comunicar mejor- los efectos catastróficos que el cambio climático tendrá sobre la salud pública, los esfuerzos de combate a la pobreza, el agua potable y los suministros de energía a partir de un incremento en las temperaturas globales por encima de los 4 grados F.
“La conversación sobre el clima tiene que ser ganada por los que están dispuestos a hablar”, les dijo. “Es una carrera contra el tiempo, pero vamos a ganarla”.

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:19 AM

Paro España por encima 6 millones, tasa paro 26,7%, y mayor paro juvenil Europa (57,7%, por encima de Grecia)

responder
b 23 enero 2014 - 9:19 AM responder
Press 23 enero 2014 - 9:22 AM

Jueves, día en el que a las 00:00:01 de la medianoche pasada España ha abandonado oficialmente el programa del rescate bancario, pero sólo en parte, porque seguirán los controles hasta que en 2027 no se devuelva el último céntimo de los 41.300 millones de fondos de rescate utilizados al 0,5% de interés, con diez años de carencia. Al tiempo, el comisario Olli Rehn dice que menos euforia.
Precedida de una subasta de bonos del Tesoro que ha encandilado a los mercados y expertos internacionales por colocar 10.000 al 3,845%, con una demanda casi cuádruple de 39.600 millones procedentes de 450 inverseroes, el 60% extranjeros.
Todo esto se refleja en portadas y primeras planas, junto al optimismo ee Rajoy, a la polémica por la reforma fiscal, a Cataluña suma y sigue, al Canal de Panamá que está a la espectativa, a Bankinter que abre la temporada de resultados, a coca-Cola con su ERE y su cierre de cuatro plantas que ha levantado chispas, y…
…a esta bomba en El Confidencial, basada en ‘fuentes financieras: ‘Pemex se apoya en Villar Mir para intentar el asalto de Repsol antes del viaje de Peña Nieto a España, con Emilio Lozoya, director general de la mexicana, que ya ha hablado varias veces con el español. Abril es la fecha que se ha marcado Pemex para cambiar la cúpula directiva de Repsol, tal y como lo viene intentando sin éxito desde septiembre de 2011 (Agustín Marco).
También sobre Repsol, pero más al sur, principal titular de apertura en primera plana de Expansión: ‘Repsol adelanta la junta a marzo para aprobar el acuerdo con YPF; el número dos, Nemesio Fernández-Cuesta, viaja a Argentina para cerrar el acuerdo’ (M.Á. Patiño y C. Morán).
Y es jueves de EPA. Esta vez no se ha filtrado la cifra exacta, pero La Razón tiene motivos par titular en portada que la EPA ‘certificará hoy la mayor caída del paro en un año desde el inicio de la crisis’. Abunda Cinco Días en sus cálculos: Así será la EPA: el paro bajó el año pasado y se acerca al 25%; los desempleados se alejarán de los seis millones. Lo mismo Expansión: ‘La EPA confirmará hoy la mejoría del paro’.
Enorme eco mediático en Francia y mucho menos en España del cruce de sables, perdón, de emails entre el comisario Joaquín Almunia y el ministro de Industria, Arnaud Montebourg, que acusa al español de ‘integrismo’ y de ‘normas delirantes y obsoletas’ sobre las ayudas estatales a los sectores y las empresas.
Sobre Rajoy, la solvencia, la recuperación y las reformas, el presidente insiste en que ‘lo peor de la crisis ha pasado’ y que ‘contemplo, no sólo el futuro, sino también el presente con esperanza’. Pero como se apunta en todos los medios, entre ellos José Hervás en Capital Madrid, Rehn se suma al FMI, alerta sobre los riesgos de España, rebaja el optimismo oficial y advierte del largo camino por recorrer. En entrevista en primera plana de El País, el comisario tiene una visión menos optimista, lo que está de acuerdo con muchos expertos por las deficiencias estructurales de España: ‘Costará más de diez años arreglar la crisis española’ (Claudi Pérez).
El propio Rajoy anuncia que ‘discutirá’ cambos en la nueva normativa sobre la cotización por los vales de comida o los pluses de transporte. Susana Alcelay señala en ABC que la CEOE recomienda subidas salariales inferiores al 0,6%, ya que la patronal considera que no deben revisarse los sueldos pactados en 2013 porque la inflación no ha superado el 2%, y que esa recomendación la hará la organización empresarial a las empresas para este año en aplicación del II acuerdo de convenios firmado en 2012 con UGT y CC.OO.
Spobre la filtración de las recomendaciones del comité de sabios a Montoro para la reforma fiscal, el ministro niega que vaya a subir el IVA. Expansión recoge en primera plana que ‘la subida del IVA genera una gran controversia’. El Economista afirma en su principal titular de apertura que tiene el documento fetén: ‘Así es la auténtica reforma fiscal: bajarán los impuestos del trabajo y se mantendrán los del ahorro; Hacienda descarta subir el IVA durante esta legislatura; la financiación autonómica no dará un trato especial a Catalunya; el Gobierno retrasa a mayo la cotización de los pagos en especie’. También se ha creado un grupo de trabajo sobre la financiación autonómica. Vozpopuli abre su página con un gran titular a toda portada: ‘La Comunidad de Madrid exige que Navarra y País Vasco aporten al sistema de financiación según su riqueza (Antonio Maqueda).

responder
dalucía 23 enero 2014 - 9:25 AM

El Gobierno incumple la ley de pensiones en su primer mes de vida http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37570-notc …

responder
Carlos Lopez 23 enero 2014 - 9:26 AM

Acabo de actualizar la encuesta:

¿Te parecería bien eliminar la deducción por vivienda para los que todavía se benefician de ella?

responder
Press 23 enero 2014 - 9:28 AM

Otra entrevista cumbre del día: declaraciones del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a El Mundo: ‘La actuación de Sacyr daña la Marca España’ (Carlos Segovia). En ABC, Luis M. Ontoso destaca que los abogados de EE.UU. de la Autoridad del Canal vuelven a frenar el acuerdo, y que el consorcio liderado por Sacyr solicita medidas cautelares ante la posible suspensión de las obras. En La Razón, en cambio, Jesús Martín subraya que Zurich apoya a Sacyr y no devolverá al Canal la fianza de 600 millones y que la propuesta que está sobre la mesa puede ser la base de un final feliz en el conflicto.
La Prensa (Panamá): ‘Presidente Martinelli: No podemos negociar fuera del contrato’. La Estrella (Panamá): ‘Conspiran contra Quijano. El analista político José Blandón padre sostiene que hay una conspiración para sacar del cargo al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ingeniero Jorge Luis Quijano’ (Deivis Cerrud). Otro titular: ‘Si Panamá cede queda en manos de contratistas inescrupulosos, dice el abogado Pedreshi’. Y un tercero: ‘Banca en alerta por crisis en la ampliación del Canal: atraso en pagos a los contratistas se refleja en la banca local. Morosidad creció 117% en un mes. ¿La punta del iceberg?’.
Sobre los respectivos ‘planes’ de Mariano Rajoy y Artur Mas para Cataluña, El País apunta en primera plana que ‘Mas y Rajoy se lanzan a la batalla de la opinión pública’ (C.E. Cué y M. Noguer). El Periódico lo titula a toda portada: ‘El ‘plan Rajoy’ se activa; ofensiva de los populares en Catalunya; el Gobierno publicará datos económicos para rebatir la independencia; el PP forzará que el Congreso tumbe la consulta de Mas en junio; La Moncloa contactó en diciembre con Londres para coordinar estrategias’. Y otro titular: ‘ERC paga con los presupuetos la firmeza de Mas con la consulta’ (Xabier Barrena y Rafa Julve). Y editorial: ‘Los presupuestos de las privatizaciones; las cuentas, a grandes rasgos, no son mjy distitnas de las anteriores, pactadas con el PP; suman unos recursos disponibles de 20.373 millones de euros, inferiores en un 12,5% a las de 2012, prorrogadas en el 2013’.
Parecido en Economía Digital: ‘Primer paso del ‘plan Rajoy’: el Gobierno desmontará el ‘expolio fiscal’ de Catalunya. Rajoy y Montoro acuden a Barcelona para destacar las ayudas que recibe la comunidad para salir de la crisis’ (Manel Manchón). El principal titular de El Mundo señala la actividad del otro lado: ‘Barcelona cederá el padrón a Mas para el referéndum ilegal; los nacionalistas lo acuerdan en el Ayuntamiento con la abstención del PSC; el consistorio insta al resto de municipios a secundar la iniciativa’.
Y el Govern saca adelante sus Presupuestos, los primeros en dos años, al ganar 70-60 la coalición CiU-ERC al resto de los grupos. Lo lleva La Vanguardia a toda portada: ‘CiU y ERC aprueban el último presupuesto de ajustes’. Y editorial: ‘Un presupuesto catalán aprobado; vista la experiencia de los últimos ejercicios, y en particular la del 2013, cuando se prorrogó el presupuesto del 2012, la aprobación de ayer, a 22 de enero, puede considerarse una buena noticia’.
Sobre Coca-Cola, parece que se va a declarar algo así como zafarrancho de combate, como refleja el titular de El Mundo: CCOO rechaza el ERE de Coca-Cola y anuncia que ‘habrá conflicto, y duro’. Titula con bala El Boletín: El presidente de Coca-Cola España cuestiona el ‘éxito’ de Rajoy en su viaje a EEUU con el cierre de cuatro fábricas. La empresa ha presentado un ERE en el que despedirá a 750 persona y reubicará a otras 500, además de cerrar cuatro de sus plantas.
Sector financiero. Resume Invertia los resultados de Bankinter.: ‘Los 8 logros de Bankinter de los que presume Dancausa y la mayoría de bancos no puede’. En Hispanidad, Pablo Ferrer incide en que Dancausa se muestra orgullosa al decir que ‘no somos como los demás bancos’, al no haber pedido ayudas públicas, ni traspasado activos a la SAREB ni ha utilizado los DTA para aumentar su capital y su nivel de solvencia. En Capital Madrid, José Luis Marco destaca que Bankinter se coloca a tiro de OPA pese a Dancausa, y que frente al cúmulo de accionistas significativos de Popular o Sabadell, que duplican su capitalización, la entidad sólo cuenta con el 5,3% de Masaveu.

responder
gastos 23 enero 2014 - 9:32 AM

Flash España: ”Balanza comercial de noviembre 2013”  
El déficit de la balanza comercial acumulado a 12 meses de noviembre continúa estable en el -1,5% del PIB

responder
Radical 23 enero 2014 - 9:32 AM

Bruselas propone objetivos vinculantes de reducción de CO2 (-40%) y de cuotas de renovables (27%) para 2030 

responder
Ismaelcal 23 enero 2014 - 9:33 AM

# 4, cautonomo
23 de enero de 2014, a las 8:33
Como os gusta manipular. Cualquier sistema democrático se sustenta, como todo el mundo sabe en la división de poderes y el respeto a las normas “democraticamente” elegidas. Un Estado, se suele regir por una Constitución, que es la norma de la cual manan los derechos, deberes y libertades que tenemos los ciudadanos. Esta norma, la cual por principio debemos respetar para que todo tenga un sentido, y para que todo funcione, es la base de la que manaran el resto de Leyes y normas del pais.
Esto que comento es básico en cualquier democracia del mundo, en resumen, una Ley, un Estado, un territorio en consecuencia una Nación. Y aquí es donde todo el tinglado nacionalista se salta todo a la torera para manipular, malinterpretar y desvirtuarlo todo. Primer error, traspasa el poder que Constitucionalmente nos da al pueblo Español a otro ente mas a su gusto, que se llama pueblo Catalán. Luego manipula y le da al Palarmento Catalán, el poder Constituyente  que tiene el Paralamento Español, y finalmente manipula los sentimientos de la población con su derecho a votar.
Además para darle consistencia a la mentira, impone que el derecho a votar no es lo mismo que el derecho a elegir, como si no fueran intrinicamente unidos. ¿Alguien duda que si sale en el referendum que si a la independencia no reclamen la independencia?¿Alguno duda que salga lo que salga siempre será una victoria suya?
Como buenos españoles, a los catalanes les han contado que si de independizan todo ira mejor, y lo peor, el resto de España les ha dicho que no puede hacerlo. Y claro que hay peor que decirle a un Español que no pise el cesped, consecuencia lo pisara no una vez si no todas las que pueda y encima si se le llama a la atención, se pondrá gallo y con un poco de suerte terminas a tortazos. Así es España, Así es Cataluña. Así nos os ha ido y así nos ira.
 

responder
fe 23 enero 2014 - 9:33 AM

Hacienda estudia subir IVA hasta el 23% y quitar retroactivamente la deducción por vivienda. http://dlvr.it/4lnTXf 

responder
Press 23 enero 2014 - 9:34 AM

Principal titular de apertura en Cinco Días: ‘Preferentes encauzadas: NCG cierra los arbitrajes y Bankia y Catalunya Banc están en la recta final. 200.000 afectados, más de la mitad, recuperan su dinero en el proceso. En total se jan interpuesto 6.446 demandas judiciales’. Raúl Pozo hace hincapié en Vozpopuli que Guindos castiga a FG: BBVA paga un 30% más al FGD por no apoyar al banco malo, dentro de la tensión entre el banquero y el ministro, es decir, que pese a un dictamen contrario del BCE, el banco paga un sobrecoste frente al resto en la derrama extra al fondo de garantía. También Eduardo Segovia indica en El Confidencial que ‘Economía consuma el castigo a BBVA con ‘daños colaterales’ para Santander y Caixa, una medida de Luis de Guindos sobre Francisco González ejecutada esta misma semana por negarse a participar en el banco malo. En el mismo medio, José Antonio Navas resalta que Romana endosa a Montoro los pisos con deudas fiscales que Sareb no puede vender.
Sobre energía, polémica y desconcierto en torno a si el precio de la luz es más o menos caro que en Europa. Cinco Días afirma que el Gobierno quiere revisar la luz en clave electoral. En El Mundo, Víctor Martínez subraya que Las eléctricas renuevan tres años a Montes tras su ‘guerra’ con Soria. También Baltasar Montaño en Vozpopuli: ‘Las grandes eléctricas reeligen a Montes al frente de Unesa para que mantenga el pulso con Soria’. El Boletín destaca que los analistas advierten de que Enel seguirá exprimiendo la caja fuerte de Endesa y que los dueños italianos de Endesa vuelven a acechar su caja fuerte. La posibilidad de un nuevo dividendo extraordinario va tomando fuerza entre los analistas dado el endeudamiento de Enel.
Otros titulares relevantes. En relación con la compra de NH por UBS, Javier Mesones incide en Invertia en que UBS compra el 4,3% de NH a Bankia mientras Amancio Ortega culmina su salida. En Capital Madrid, Quesada Vargas subraya que NH Hoteles se la juega: los fondos controlan el 25% del capital y especulan con una OPA. En el mismo medio, Jorge Chamizo recalca que los fabricantes de automóviles apuntalan la salida de la crisis con la resurrección del mercado europeo y un mercado interior que alcanzará este año unas 800.000 matriculaciones, con un crecimiento del orden del 11%. El salón de Detroit constata las mejores expectativas tanto en Estados Unidos como para otros mercados occidentales.
En Hispanidad, Eulogio López señala que AGBAR ofrece a José Manuel Entrecanales un 20% más de lo pagado por ATLL pero el presidente de Acciona se niega a negociar, mientras la misma AGBAR advierte de que si no comienza la negociación en 15 días para tomar las riendas de Aigües Ter Llobregat, pedirá la ejecución de la sentencia. Daniel Toledo cuenta en El Confidencial que Empleo riega a UGT y CCOO con millones para formación en plena crisis sindical y que unas 400 organizaciones reciben fondos. En Vozpopuli, José Alejandro Vara cuenta los resultados de una encuesta ‘caliente’ de Génova: empate técnico entre PP y PSOE para las europeas. Tres de cada diez votantes del PP cambiarían el color de su papeleta o se quedarían en casa de celebrarse ahora unos comicios. La última encuesta de Génova arroja un empate técnico entre PP y PSOE para las europeas. Otra cosa son las generales: el PP se encarama sobre su directo rival por una diferencia de entre siete y ocho puntos.
En medios, incontables cálidos recuerdos en la partida de Manu Leguineche, periodista, escritor, viajero, conversador, amigo de todos. Con reflexiones sobre el periodismo de antes y el de ahora, el de verdad y el de mentira, el de raza y el de copia/pega, el de investigación y el de Wikipedia.

responder
hptkdodeporvida 23 enero 2014 - 9:36 AM

yo un prestamo ni loco…
imaginaros como soy…que tengo tarjeta de debito..no de credito, y si voy a comprar , unos pantalones por ejemplo..en vez de pagar con la tarjeta en el momento, voy al cajero, saco el dinero y pago.
Solo he pedido pasta al banco , para la hipoteca y a mi padre 15000 pts, cuando volvi de la mili (al mes siguiente se las devolvi)
de cada 10 que entran, intento que 4 se queden, la cuestion es que muchos han ganado por 10 y han gastado por 12

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:41 AM

Resumiendo, los resultados de la EPA son buenosmalos

responder
Press 23 enero 2014 - 9:48 AM

En la prensa internacional. Información de Ralph Atkins y Robin Wigglesworth en Financial Times: ‘Todo un exitazo la subasta de España de bonos a diez años al colocar 10.000 millones en medio de una impresionante demanda’. Otra información, de Arash Massoudi y Vivianne Rodrigues: ‘La filial de créditos para automóviles de Santander en EEUU capta 1.800 millones de dólares en su salida a Bolsa; ha vendido a 75 millones de acciones, el 21,5% del total, a 24 dólares’.
Información de Emese Bartha en The Wall Street Journal: ‘Los inversores se lanzan a por los bonos a diez años de España; la emisión atrajo cuatro veces más del total después de buenas subastas de deuda de Portugal e Irlanda’. Información de John Geddie en Reuters: ‘España pulveriza todos los récords en una subasta de 10.000 millones en bonos’. Otra información: ‘Goldman Sachs se va a encargar de colocar a inversores instituciones un 5% de Almirall’.
Información de Angeline Benoit en Bloomberg: ‘España coloca un volumen récord de deuda a través de los bancos a menor interés’. Otra información, de Neal Armstrong y Eshe Nelson: ‘Los bonos españoles se comportan excelentemente tras la subasta de deuda; baja el bund alemán’. Otra información, de Simon Kennedy: ‘La cancelación de los estímulos monetarios se cree que harán menos atractiva la inversión en Turquía y en España’. Otra información, de Charles Penty: ‘Absuelto un ex empleado del Santander de uso de información privilegiada; la Aud9iencia Nacional dice que no hay prueba de que Cedric Cañas Maillard usar información privilegiada para embolsarse más ee 600.000 euros, de acuerdo con un fallo de fecha 15 de enero enviado hoy por email. También ha sido absuelto en el mismo caso su amigo Julio Marín Ugalde’.
Información de AFP: ‘Panamá dejaría de percibir 400 millones por atrasos en ampliación’. Otra información: ‘España: demanda récord de 40.000 millones de euros para una emisión sindicada’. Información de Denis Cosnard en Le Monde: ‘Un grupo argelino, favorito para quedarse con FagorBrandt; hay grandes posibilidades de que FagorBrandt sea pronto argelina. El conglomerado industrial Cevital, fundado por Issad Rebrab, es de lejos el candidato mejor situado para hacerse cargo de la fábrica de electrodomésticos, conocida por sus marcas Vedette, Brandt, Sauter y De Dietrich, y en suspensión de pagos desde noviembre de 2013’.
Información de Keren Lentschnep en Le Figaro: ‘FagorBrandt: Cevital hace la mejor oferta para el empleo; el nombre de los cuatro candidatos se ha desvelado el miércoles por la tarde en una reunión del comité central de la empresa’. Otra información: ‘Cuatro plantas de Coca-Cola en España van a cerrar’. Información de Emmanuel Grasland y Dominique Chapuis en Les Echos: ‘FagorBrandt: los candidatos detallan sus ofertas; la argelna evital propone recontratar a 1.200 empleados del grupo de electrodomésticos del toal de 1.800. Tres proyectos de los cuatro proceden de grupos industriales’. Artículo de colaboración de Miguel-Anxo Murado en The New York Times’: El viejo Rey de la nueva España’.
Aviso a los colgados de las redes sociales y a los accionistas de las mismas: para el año 2017, Facebook habrá perdido el 80% de sus usuarios, según pronostica un estudio de la Universidad de Princeton. La evolución dibujará, dicen, una curva parecida a la de una enfermedad contagiosa.
Al Qaeda se cuela hasta la cocina de Israel: proyectaba un atentado suicida en la embajada de EEUU en Tel-Aviv. Tres detenidos en Jerusalén.

responder
fe 23 enero 2014 - 9:49 AM

La nueva lata de Coca Cola http://dlvr.it/4m81xZ 

responder
Ahorrador 23 enero 2014 - 9:51 AM

Como decía Benjamin Franklin, “es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas”
 

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 9:56 AM

# 24
Seguramente no publican las variables de la formulita porque no las conocen ni ellos.

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 10:03 AM

Tiene tela lo de Coca-Cola… después de que su brillante idea de vender a los Pepitos una lata con escrito el nombre del Pepito correspondiente ha tenido tanto exito… (500 000 visitas al día para inscribirse y pedir latas con el nombre..)  supongo habran decidido directamente prescindir del liquido que venden y solo vender las latas y la “felicidad”… asi pa qué tanto trabajador y distribuidor… Somos mas t.ontos que los indígenas que cambiaban oro por baratijas que brillan… Muy pronto les pagaremos directamente por la “felicidad” que desprenden sus anuncios y beberemos agua fresca del grifo…

responder
fyahball 23 enero 2014 - 10:03 AM

21, 28 malos datos, pero claro sobre cosas reales, blanza comercial y EPA, cosas tangibles que estaremos de acuerdo o no el rigor con que se calculan, pero es algo real, malísimos datos de exportaciones y malísima EPA,
la bolsa atacando máximos y la prima mínimos
ayer droblo y colores habñan del PIB y su cáculo, ¿¿¿¿acaso en la ue los paises tienen la misma metodologia????

responder
colores 23 enero 2014 - 10:08 AM

Cada día que pasa echo mas de menos mi época de ser superficial, egoísta y feliz……..pero bueno a desmentir………propaganda
Se han destruido mas de 200.000 puestos de trabajo y tenemos 2.000.000 de hogares sin empleo y solo por la reducción de la población activa (emigrantes Españoles )sube el numero de empleados……
 
Saludos

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 10:11 AM

A los que tanto echais de menos al cordobés y que decías que sabía mucho, ved esta noticia:
 http://www.euribor.com.es/2014/01/23/el-pib-crecio-un-03-en-el-cuarto-trimestre-pero-cayo-un-12-en-2013-segun-el-banco-de-espana/  
Atentos al comentario 37 sobre el PIB  http://www.euribor.com.es/2014/01/03/la-semana-en-los-mercados-224/comment-page-1    y luego algunos lo tienen en un pedestal…
Ni se ha creado empleo en 2013 ni desde luego el PIB ha bajado el 0.5%.
Ahora ya sabeis por qué se ha ido.

responder
fyahball 23 enero 2014 - 10:12 AM

El empleo a tiempo completo baja en 218.100 personas, mientras que el número de ocupados a tiempo parcial aumenta en 153.100.
 

responder
colores 23 enero 2014 - 10:13 AM

Ya no me afeito con Gillete (cerraron la fabrica en Sevilla) no como Donuts ( cerraron la fabrica en Sevilla) no compro colchones Flex ( cerraron la fabrica en Sevilla) y espero que no se rompa mis inodoros (Roca , cerraron la fabrica en Sevilla…………..
Saludos cordiales

responder
fyahball 23 enero 2014 - 10:14 AM

desde que Mariano Rajoy fue elegido presidente en el cuarto trimestre de 2011, España ha perdido más de un millón de ocupados (1.049.300).
coooopppppeeeeerrrrrooooooo vuelve!!!!!!!
 

responder
colores 23 enero 2014 - 10:19 AM

Curiosa independencia judicial…..

El juez que encarceló a Blesa se sentará en el banquillo antes de que el banquero sea juzgado …….si eso pasa, porque lo mismo lo nombran otra vez director de Bankia…..

Saludos

responder
Joe 23 enero 2014 - 10:23 AM

Colores, es curioso, yo de todas esas cosas y más que ha habido después, también comparto una de ellas: no me afeito con Gillette. Me ‘jod.ió’ mucho en su día que se cerraran la fábrica de Sevilla y abrieran una en Hungría. Que se afeiten los húngaros, pensé… y aún hoy sigo sin comprar nada de Gillette, ya es más una tradición que otra cosa. Como digo, después ha habido muchas noticias más en esa línea y yo no he seguido con la misma política de ‘boicot’, pero aquello se me quedó grabado.

responder
@droblopuntoes 23 enero 2014 - 10:30 AM

Empleados públicos como % de la fuerza laboral en varios países del mundo http://dlvr.it/4m8207 

Viñeta de la ley de conservación de la masa política http://dlvr.it/4m8kbj 

Por una vez los resultados de la EPA son muy similares a los del antiguo INEM: hay menos parados inscritos pero hay menos empleados, sería peor que hubiera más parados –y por tanto como dato trimestral es mejor que otros- pero no deja de ser una cifra catastrófica en sí mismo, más propia de Zimbawe que de un país desarrollado. Pero bueno, eso ya lo sabíamos… ahora lo que falta es que los que gobiernan hagan números y calculen cómo puede funcionar un país en el que cada vez hay más gente que aporta menos de lo que recibe de la sociedad y tomen medidas porque esto no va a cambiar en el corto plazo.

41fyahball sí, Eurostat equipara el cálculo que por cierto, volverá a cambiar en octubre. El lunes lo cuento.

 
44Anónimo – y si ves mi comentario poco después, se lo digo: fue un error, el propio gobierno empezó diciendo que bajaría el 0.5% cuando elaboró los Presupuestos y en abril de este año lo cambio a -1.3%, creo él debió recordar mal la cifra. Un error no implica que alguien no sepa de lo que está hablando.

responder
Mancomunidad 23 enero 2014 - 10:31 AM

Curioso video de economia. Da otra visión sobre ” lo de que los ricos son los que generan riqueza”.
http://www.youtube.com/watch?v=cLm4QF3IPdU
Me pregunto yo porque no lo ven igual nuestros “expertos en economia”
Saludos.

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 10:34 AM

Parados EPA (Var. Trimestral): T4-2013 –8.400 T4-2012 +187.300 T4-2011 +295.300 T4-2010 +121.900 T4-2009 +203.200 T4-2008 +609.100

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 10:34 AM

#49, Joe
Cuando estuve en la India a la mitad de la estancia olvide mi maquina de afeitar en un hotel  y tuve que acudir al mercado de allí para compararme una. La verdad es que no me fiaba de lo que habia, las Gillette  valían unos pocos céntimos y me decía “esto me va a arañar la piel” , la sorpresa fue que no encontré diferencia en la calidad entre la de allí y la de aquí…  salvo el precio… que nos marean con lo de “El mejor para el hombre”  y nos sacan 5 veces mas dinero….

responder
Jorge76 23 enero 2014 - 10:41 AM

Hoy no me ha gustado el artículo. Básicamente, nos anima a que otros sigan gastando por encima de nuestras posibilidades, ¿no?

responder
y esto es todo 23 enero 2014 - 10:47 AM

Malos, muy malos datos del paro. Y digo muy malos porque nos estan vendiendo u ndia si y otro también la “recuperación” y lo úncio que vemos es:
– cada dia trabaja menos gente en España
– cada dia se va mas gente de España
– cada dia hay menos trabajadores “plenos” en España
– cada dia hay mas trabajadores “temporales y parciales” en España
Y sobre el PIB desde el momento que seguimos teniendo un PIB muy parecido con el del 2007, pero tenemos cifras en cosntrucción ¿de la posguerra quizas?, un sector industrial hundido y un paro del tercer mundo, pues es que no me creo nada de nada.
¿os acordais de la mal llamada “gripe española”? Murierón en España entre 150.000-300.000 personas ¿os imaginais diciendo a un presidente del Gobierno que se ha bajado el paro gracias a la médidas por ellos tomadas?  
 
Pues eso es lo que estamos viviendo en España, una pandemia y enciam nuestro gobierno sacando pecho y pidiendo que le demos las gracias.
 
Lo siento Copero, pero por ahora vas perdiendo totalmente la apuesta. Lo peor es que la perdemos casi todos los españoles.

responder
joe 23 enero 2014 - 10:52 AM

# 53, Juanito Gonzale
Jejeje, a ver si va a ser que nos afeitamos por encima de nuestras posibilidades…

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 10:55 AM

Se pierden 51.500 trabajadores por cuenta propia 9.800 con empleados y 42.200 sin empleados. Hartos de que los crujan a impuestos

responder
Aclarador 23 enero 2014 - 10:59 AM

# 40, Juanito Gonzale
Pagarle a Cocacola por agua de grifo ya se ha hecho. Hace unos años tuvieron una denuncia porque su marca de agua Aquabona en Reino Unido era agua del suministro embotellada. No he buscado la noticia, pero tiene que estar por ahí. Total, mientras la gente compre, es que hay mercado. Aunque vendan estiércol envasado y digan que no se puede vivir sin comprarlo.

responder
colores 23 enero 2014 - 11:03 AM

53, Juanito Gonzale

Yo comencé a afeitarme a los 28 (para  que me saliese barba y parecer mayor, ya que yo siempre e tenido  un rostro muy infantil)
Saludos

responder
uranoscopus 23 enero 2014 - 11:03 AM

Buenos días
Ya que hablais de afeitados, hace meses he vuelto a las cuchillas de toda la vida. Me he comprado en ebay una maquinilla china RIMEI por 2 euros.
http://www.afeitadoclasico.com/foro/maquinillas-hojas-navajas/tema14724.html
Y un lote de 50 cuchillas turcas por 3 euros.
Tengo para afeitarme bastante tiempo……..
 

responder
colores 23 enero 2014 - 11:05 AM

uranoscopus

¿Tu no eras una mujer……….?

responder
Esporádico 23 enero 2014 - 11:08 AM

Hola a todos y perdón por la pregunta fuera del tema de hoy. Me estoy informando sobre las comisiones que aplican los brókeres de bolsa para comprar y vender acciones. Aquí hay gente con experiencia, particularmente Droblo, ¿me podríais recomendar bancos o agencias para realizar este tipo de operaciones? Serán operaciones espaciadas en el tiempo, preveo invertir con una filosofía de más a medio y largo plazo, si es posible en valores con remuneración de dividendos.
Muchas gracias!!
 

responder
uranoscopus 23 enero 2014 - 11:13 AM

#61 colores
No, hombre, M de MACHO, jajajaja
 

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 11:21 AM

# 58Aclarador
Yo no me he expresado bien, es que no culpo a Coca-Cola, sino a los Pepitos…
Esta claro que si se lo compran una empresa esta para vender, es su razon de ser… 

responder
greg 23 enero 2014 - 11:23 AM

Buenos días.
Pues yo si. No compro nada de empresas que cierran para producir fuera, siguiendo vendiendo aqui al mismo precio. Aumentan el margen y no sueltan la presa. Google y apple declaran perdidas el año que mas ganan y asi sigue y sigue.. O nos afrancesamos y miramos por lo nuestro o acaban con nosotros. Mientras seamos un mercado atractivo podemos influir en las empresas. Pero cuidado porque en todas las cosas hay un punto de no retorno y España debe de estar bordeandolo sino lo está pisando ya.
Salud.

responder
PEAL DE BECERRO 23 enero 2014 - 11:26 AM

Para colores, no sé por que crees que Sevilla es el centro de Andalucía, el ombligo del mundo. Yo voy a ver si propongo que Jaén se separe al menos de Sevilla. Un gustazo.

responder
Droblo 23 enero 2014 - 11:32 AM

62, Esporádico
yo en acciones hago poco pero si tu idea es operar poco ya que dices que vas con intención de medio-largo plazo, te interesa encontrar un broker que te cobre lo menos posible de comisión de custodia ya que compras y ventas se supone harás pocas.

Yo no estoy al día de las ofertas de promoción pero no hace mucho ING ofrecía 0 comisiones de custodia si hacías mínimo 1 operación cada 6 meses, no sé si seguirá vigente, pero la comisión de comrpa y venta era algo cara. Sin embargo Selfbank que es de la Caixa y Societe Generale es mucho más barato en comisiones y ofrecía 0 comisión de custodia si hacías mínimo 3 operaciones al mes… como ves depende un poco de tu operativa uno u otro.

Seguro con google encuentras comentarios y datos más actualizados, siento no poderte ayudar más

responder
Esporádico 23 enero 2014 - 12:15 PM

Muchas gracias por tu comentario Droblo!

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 12:16 PM

anonimo 44
Envidia!

responder
oreidubic 23 enero 2014 - 12:28 PM

Tema de Coca-Cola… si  entrar a valoraciones… me refiero a los hechos…
Hasta hace poco Coca-Cola basaba su estrategia comercial en varias embotelladoras por zonas que hacían la guerra por su cuenta. Cuando la compra era dispersa tenía una razón de ser porque cada zona tenía muchos compradores…. con la concentración de operadores, el crecimiento del cash&carry, y las grandes cadenas de Foodservice, el cliente pequeño directo ha desaparecido… las ventas son en el 90% a un máximo de 20-25 clientes.
Durante este proceso de concentración las diferentes embotelladoras seguían políticas diferentes y podías ver camiones llenos de Coca-Cola atravesando la península… además se le vio las orejas al lobo y las importaciones de Coca-Cola en la misma UE aumentaron de manera brutal (ahora portuguesa, muy apreciada en Catalunya porque la lata ponía Coca-Cola sempre, ahora belga, ahora letona….).
Por tanto los dueños de las embotelladoras (millonarios todos) vieron como el dividendo anual bajaba y tomaron cartas en el asunto…. y se dieron cuneta que ni necesitaban tanta estructura comercial (el parque de clientes había bajado, numéricamente, de una manera apreciable) y a nivel de operaciones, con un solo centro de decisión se podía optimizar un montón….
Los motivos los tenemos…. a partir de aquí cada uno que saque sus conclusiones…
 
Está claro que la posible operación del Real Madrid tiene relación directa con Coca Cola central, porque es una marca global……

responder
Prima baja 23 enero 2014 - 12:29 PM

Entre Colores, bolitadefuego y el Anónimo zapateril, esto parece un foro de perroflautas… Copero vuelve! Maño manifiéstate!

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 12:45 PM

71.
Si tan poco criterio tienes que no argumentas tus ideas y buscas a quien te represente ……personalmente respeto todas las ideas

responder
Vito Andolini 23 enero 2014 - 2:01 PM

Otras buenas razones para no afeitarse con Gillette.
1- Sus productos son caros.
2- Nadie ha f.llado o dejado de f.llar por afeitarse con Gillette.

responder
rcalber 23 enero 2014 - 2:15 PM

# 70, oreidubic
            Lo que han hecho ha sido monopolizar.    Aqui en Andalucia teoricamente deberian tener una etiqueta de “RendelSur” y podia llegar Coca-Cola de bastante buena calidad procedente de Irlanda.
 
          ¿Que ocurre? Que en el momento en que el precio de venta lo ponga 1 en España a tomar por cu.lo el tema.      La Coca-Cola, que esta a 1,31 la botella de 2L, te la podias encontrar a 1,05 en distintos lugares.    Ahora, si el de Coca-Cola te pilla vendiendola a 1,05 te dice que subas el precio o directamente pasa a vendertela a 1,15 a ti.
            

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 2:41 PM

# 7, Anónimo
Ayer Coca Cola anunciaba más de 700 despidos.
Hace unos días ofrecía al Madrid 80 millones anuales para unir su nombre al del Bernabéu”

Pues ya sabemos lo que hacer o no?
¿que empresa quiso llevarse una fabrica de alemania y ante la
bajada de ventas en el pais tuvo que rectificar?
Otra oportunidad mas de los españoles para poner cosas en su sitio, otra oportunidad perdida seguro.

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 2:48 PM

# 51
Lr riqueza la genera la mano de obra. Cierto que para hacer algo, alguien ha tenido que tener la idea de hacerlo y alguien ha puesto los medios para poder hacerlo, pero sin la mano de obra, todo lo anteior no serviría de nada.

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 2:56 PM

hay que hacer una encuesta de consumo, algo asi como:
Sexo: Hombre
Edad: 40
Danone: Nunca
Mc Donalds: Nunca
Nestle: Nunca
Coca-Cola: hasta ahora poco o partir de ahora ni eso…
Eduardo (tiene la carniceria del barrio): toda la carne
Emilia (tiene la pescaderia del barrio): todo el pescado
El Paqui (no se su nombre) : toda la fruta y verdura
Supermercado: Consum (es mas caro pero su dueño no sale por los medios a decirme como tengo que vivir)

responder
Observator 23 enero 2014 - 3:06 PM

# 59, colores
“Yo comencé a afeitarme a los 28 (para  que me saliese barba y parecer mayor, ya que yo siempre e tenido  un rostro muy infantil)
Saludos

Puede que a alguna señorita le interese, pero recuerda que el prototipo medio de los lectores de euribor.com.es somos hombres de 40 años heterosexuales, y nos importa más bien poco tus hábitos de higiene.
Por favor abstente de explicarnos si te depilas según que partes o si llevas piercings en los pezoncillos o en el prepucio…
Gracias!

responder
ReyQu1nito 23 enero 2014 - 3:50 PM

#78, lo de hombre de 40 años vale, lo sacaste de las encuestas de ayer pero ¿de donde sacas que el prototipo de forero de euribor es heterosexual?

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 3:59 PM

#79 Rey…
lo de los gustos sexuales es irrelevante, si por mi fuera prohibiría que se haga  una encuesta sobre eso, ni estadística ni nada… cada uno que haga en la cama lo que le plazca sin que a nadie le importe ni lo tenga en cuenta… no es mas importante que la edad en la que Colores empezo a afeitarse :-) :-) . A mi en persona no me importa cuantos foreros son gays, cuantos onanistas y a cuantos le gusta el rollo swingers…  no tiene importancia y no se le debe intentar dar.

responder
kiko 23 enero 2014 - 4:04 PM

 
#79 Rey
 
Yo, esto de heterosexual aùn no me he enterado què es, para mi solo hay normales y moñones.

responder
Droblo 23 enero 2014 - 4:05 PM

80, Juanito Gonzale

100% de acuerdo pero confieso que me ha entrado curiosidad por saber si Colores tienen un piercing en el prepucio, fíjate tú…

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 4:24 PM

#82, Droblo
En ese caso eso es normal, dado que la tranca de Colores es un simbolo y orgullo nacional o sea cosa de interes publico y tenemos todo el derecho de saber sobre piercings tatuajes y demas , jeje

responder
Maño H20 23 enero 2014 - 4:30 PM

Sobre el paro: el paro frena, al acelerador acelera, Zp desaceleraba, Rajoy nos” acelera” (tiene múltiples acepciones ese término)
 
O sea, lo que pretendo decir es que todo dato que sistemáticamente está cargado de “ideología”, deja de ser dato, y acabamos hablando de ideología, de CocaColas o de con qué se afeita Colores.
 
Así las cosas, al final me resulta intrascendente el “dato” porque terminamos hablando de cualquier cosa, menos de eso.
 
En 23 días llevo realizadas unas 30 contrataciones y 2 salidas. Balance +28
En los años previos el balance era radicalmente distinto. Pero, evidentemente, es un dato que no tiene por qué coincidir con el general. Yo hablo de mi microeconomía y, por supuesto, es más importante la macroeconomía.
 
Pero como dice el refrán: un grano, no hace granero, pero ayuda al compañero.

responder
Maño H20 23 enero 2014 - 4:35 PM

 # 83, Juanito Gonzale
 
No sé si su tranca es un símbolo y orgullo nacional, pero expresado en esos términos, que no se fíe porque a la mínima se le querrán independizar los huevos. Por aquello del derecho a decidir.

responder
IMOLA 23 enero 2014 - 4:48 PM

Al final le vais a sacar los colores al pobre barbilampiño.
 
Sobre la independencia …, mejor no hablar. Pero me guste o no, Mas está escrbiendo historia, y eso no se hace sin detractores.

responder
Juanito Gonzale 23 enero 2014 - 4:50 PM

#84, 85 Maño
sobre el comentario serio, a mi me pasa igual… paso de datos y prefiero mirar alrededor… donde desde siempre han pasado cosas negativas y cosas positivas… ya si uno ve un balance en positivo, pues mejor que mejor…
Por mi el balance mas negativo se veia 2005-2007 cuando todo Pepito gastaba dinerales que no tenia… 
Por la independencia de los huevos de Colores, solo se arregla con hacerlos tortilla y se calmarán sus aspiraciones…

responder
Observator 23 enero 2014 - 5:02 PM

# 79, ReyQu1nito
Por supuesto Rey! si pusiésemos en duda la hombría de los foreros tal vez tendrías que cambiarte el nick a Reina …
¿De dónde lo saco? Me baso en que cuando aparece una forera despistada por estos lares, todo son peleas por desacerse en atenciones hacia la fémina en cuestión (recordemos a Marta RC y las entradas que le hacían el mismísimo Droblo, el desaparecido Copero y el propio Colores)
Por fortuna nunca he leido aquí a nadie contándonos sus affaires con otros de su mismo sexo, y en cambio contamos a diario con la participación estelar de Oreidubic que es el terror de las nenas de rasgos achinados…
Con eso está dicho todo, pero es que además yo también soy una máquina con las titis, así que mucho palomo cojo tendría que aflorar del armario para romper la media que marcamos.

responder
Observator 23 enero 2014 - 5:02 PM

deshacerse!

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 5:17 PM

# 86IMOLA
Respecto a lo de que Mas está haciendo historia… pena que en español (o castellano si quieres) los dos términos se escriban y pronuncien igual… vaya que son dos acepciones de la misma palabra… en inglés quedaría mucho más claro…
Mas is telling a story, but I think he won’t make History.
 

responder
IMOLA 23 enero 2014 - 5:25 PM

#79, ReyQu1nito,
 
Tengo un amigo que te diría que es obvio que la media es heterosexual, se aprecia en el tipo de comentarios y el seso puesto en el asunto, las mujeres y, por extensión, los homosexuales, tienen una visión diferente de la vida, les preocupan otras cosas. Te hablaría de su teoría de la caverna, pero como ni él ni yo somos Platón, tal vez te aburrieses antes de llegar a la conclusión.
 
# 90, Anónimo
Me encantaría que tuvieras razón, pero Hitler también está en los libros de historia. Si lo que querías es que lo escribiera con mayúscula, voy: Historia.

responder
Anónimo 23 enero 2014 - 6:51 PM

Sobre el tema del afeitado, yo compro los paquetes de 10 maquinillas desechables por 1€, pico más pico menos, y salvo un lote del Carrefour Basic que más que afeitar, me destrozaba la cara, el resto me funcionan bastante bien.
Teniendo en cuenta que cada maquinilla me suele durar en torno a 2 semanas, y que de las 10 uso 8-9 (la/s otra/s se las queda la parienta) pues creo que no me sale muy caro afeitarme…

responder
Tano 23 enero 2014 - 8:43 PM

Yo prefiero ahorrar y llevar un buen líquido en el bolsillo. Algo aprendí de mi padre: si tienes un problema imprevisto gordo la tarjeta no te saca del apuro; el plazo fijo tampoco; la herencia de la abuela mucho menos; tu palabra no se la van a creer; pero si sacas tu cash de la cartera… y lo pones en la mesa con ahínco…. problema solucionado!.
¡Qué triste, qué triste!: todos hablando de hipotecas, créditos y nadie habla del dinero líquido. ¿Pero tenemos claro qué es cada cosa?. Me temo que no. Así nos va.

responder
Juan 28 enero 2014 - 3:24 PM

Yo también prefiero ahorrar e ir juntando, pero la última vez que se me rompió el coche, que lo necesito para trabajar, no me quedó más remedio que pedir un crédito de estos rápidos y la verdad es que me fue bien. Lo pedí en este sitio:
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/creditos-rapidos-online-sin-papeleos

responder
luis 5 junio 2014 - 5:11 PM

He visto que algunos comentarios habláis del tema del afeitado y de las cuchillas clásicas. Yo también he sido un usuario de las mismas, pero desde hace algún tiempo me aconsejaron probar las eléctricas y estoy muy contento por la comodidad y la falta de irritación en la piel. Si queréis elegir una buena afeitadora eléctrica quizás una guía la podáis encontrar en http://www.todomaquinasdeafeitar.es
A mi me fue práctica al comprar mi maquinilla.

responder
Ana 4 julio 2014 - 2:56 PM

Prefiero preahorrar, a pagar intereses, comisiones y demás gastos a gente, la mayoría, que ya gana mucho dinero…NI créditos ni avales…apretarse el cinturón y preahorrar que con la que está cayendo… ya nos vale…http://consejosparaahorrar.net/ahorrar-para-el-futuro-comprar-ahora-pagar-luego…y no puedo estar más de acuerdo…

responder
creditos rapido 6 octubre 2014 - 9:47 PM

La verdad que yo aconsejar tener un credito para crear un negocio , es la mejor forma de empezar y crecer

responder

Deja un comentario