Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfca del día:

¿Son las películas de Wall Street una buena señal de venta?

IMG_20140117131106

La encuesta del día:

[poll id=”977″]

El comentario del día:

 # 35anónimo
20 de enero de 2014, a las 9:11

Contestando a Droblo: tengo una pequeña empresa del sector de la construcción, y no os imagináis lo que se sigue derrochando en la construcción pública. Se sigue pensando a lo grande, todos quieren que su obra sea “singular”. Como ejemplo más representativo, este 2013 he estado trabajando en la construcción de unas oficinas para la AEAT (ellos mejor que nadie para racionalizar el gasto) y aquí tenéis unas perlas:

Estructura del edificio modulada para que se coloque una placa de techo desmontable determinada (tufo a comisión fraudulenta que te mueres).
Altura de techos elevadísima (coste superior y más caro su climatización).
Aparcamiento subterráneo, cuando está en las afueras.
Aislamiento acústico entre el aparcamiento (solo para trabajadores) y la oficina.
Toda la fachada acristalada (gasto en la construcción y posteriormente en el mantenimiento).
Suelo técnico, cuando hay más de 1.5m de falso techo.

Y así todo, colegios, centros de salud, centros de mayores, ayuntamientos, polideportivos, auditorios. Sí, se hacen menos, pero los que se hacen…
Por otro lado, tenemos el sistema español de construcción: LOS PLANOS SON SÓLO UNA GUÍA. Esto se traduce en que no hay responsabilidad de los arquitectos e ingenieros en que se encarezca o no funcione una obra, en la practica o la subcontrata lo paga o lo paga la administración. Todas las obras públicas en España son un mini Canal de Panamá.

1 comenta

santi27 20 enero 2014 - 9:32 PM

Es que realmente podemos mantener todo esto, tanto político, tanto edificio, tanto de todo y es que yo soy autónomo y me crujen vivo a impuestos y se me comen vivo los gastos y después parece que nunca sea suficiente. Ahora quieren ponerme los autónomos a 315 euros o algo así es decir 3800 euros al año de salida, mas la cuota de módulos que será unos 4500 mil euros al año, 8000 mil euros de entrada más la agencia para auto emplearte y después dicen que no saben porque hay tanto paro en España.
 
No se al final uno se da cuenta que el poder se dedica a ir apretando las tuercas hasta que el pueblo se subleva y vuelta a empezar y esto es un ciclo que no tiene fin y es que una vez en una seria Nortea Americana decía “Estados unidos es el mejor país del mundo llevamos 130 años sin una guerra civil”.
 

responder

Deja un comentario