Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

Evolución del paro juvenil en Europa

BajLyPvIgAAMuj4

La encuesta del día:

[poll id=”942″]

El comentario del día:

# 21esasí
3 de diciembre de 2013, a las 8:47

Actualmente vivimos en un mundo en donde nos piden que escojamos entre más pobreza o más desigualdad, en donde una tienda de Walmart en Ohio pide a los clientes que donen comida ¡para sus propios empleados!, en donde McDonalds sugiere a sus empleados buscar un segundo trabajo para sobrevivir o bien cortar la comida en más trocitos para sentirse llenos antes(¡!). Antes era pobre quien no trabajaba, pero hoy en día incluso con un trabajo se puede ser igual de pobre, ¿qué está pasando aquí?

Kike Vázquez

5 comentarios

Paco 3 diciembre 2013 - 10:35 PM

¿Que pasa?
Eso se llama esclavitud, existe desde tiempos inmemoriales. Antes al menos el dueño del esclavo le proporcionaba comida y vivienda, aparte de cuidar por su salud, ya que el esclavo valía dinero. 
Pero las sociedades se hacen mas sofisticadas. Ahora consiste en que el esclavo no se de cuenta de ello y se busque la vida por si mismo. Básicamente el dueño ha hecho una “externalización” del servicio, creo que se llama así.

responder
Paco 3 diciembre 2013 - 10:44 PM

¿Que pasa?
Que realmente el comunismo ha triunfado, pero no como creíamos. En lugar de haber una cooperativa de trabajadores, lo que hay es una cooperativa de esclavistas. Cuando se “externaliza” un servicio, se piden ofertas. Las ofertas las presentan los negreros. Da igual quien la gane, los esclavos siguen siendo los mismos (son los esclavos los que cambian de negrero). La oferta la gana el que consiga mantener vivos a los esclavos al menor coste posible. No hay que tener cuidado con cumplir la ley. Si se descubre que un negrero no la cumple, por supuesto no es culpa de quien lo contrata. Simplemente se camba de negrero. 
Lo que riza el rizo es que el negrero no es una persona física, sino una “empresa”, por lo que el final no hay culpable y la empresa desaparece. El negrero puede crear otra y volvemos a empezar.
¿No debería el que contrata al negrero ser el principal responsable?

responder
Laura 4 diciembre 2013 - 2:27 PM

Anda, Paco, que comparar esto con el comunismo… ya no te digo que leas El Capital, pero al menos lee el Manifiesto Comunista, para ser coherente con lo que dices…

responder
Paco 4 diciembre 2013 - 6:54 PM

Laura,
creo que soy de los pocos que he leído El Capital. De hecho en mis años mozos hice un trabajo del tochazo ese en filosofía. De hecho también entonces me estudié la vida de Marx y la Revolución del 17
Relee el comentario y verás el tono irónico (veo que como en la radio la ironía no funciona…)

responder
Paco 4 diciembre 2013 - 7:03 PM

Por cierto Laura,
también es instructiva “Animal Farm” de George Orwell. La versión de Harcourt de 1995 (del 50 aniversario, en inglés) tiene el Prefacio de la versión original (no publicado sobre la libertad) y el de la versión Ucraniana.
También había un librillo muy instructivo de Historia 16 (pero no recuerdo cual, porque hace muchos años y no lo he guardado) sobre Marx, El Capital, y la Revolución Rusa. Si tu lo recuerdas me gustaría volver a leerlo…
Saludos,

responder

Deja un comentario