Rajoy no aclara si congelará los salarios de los funcionarios pero afirma que no suprimirá las pagas extra

por Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha aclarado si congelará los salarios de los funcionarios en los Presupuestos Generales del año próximo (sería la quinta vez consecutiva) que serán estudiados este viernes en el Consejo de Ministros, pero ha asegurado que el Ejecutivo mejorará su situación “en cuanto pueda”. Además ha garantizado que no se suprimirán las pagas extras ni este año ni en 2014.

Rajoy ha contestado así en el pleno del Senado a la pregunta formulada por el representante del Grupo Parlamentario Vasco, Jokin Bildarratz y ha asegurado que “reducir el gasto publico, tener unas cuentas saneadas y no vivir siempre con deuda es básico para crear empleo”.

Asimismo, Rajoy ha recordado que una de las decisiones más importantes del año pasado era la de corregir el déficit público. “En los últimos años ha habido un ajuste muy doloroso y soy consciente de que hemos pedido un notable esfuerzo a los empleados públicos”, ha resaltado Rajoy, que también ha señalado que “es imposible crecer y crear empleo sin ser competitivos” y que con este objetivo se llevan a cabo las reformas.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recordado que su Gobierno ha aprobado la Ley de Administraciones públicas, con el objetivo de hacer más eficaz a la Administración pública. “Es una de las reformas más ambiciosas que ha puesto en marcha el Gobierno”, ha destacado, y en su puesta en marcha “es capital el esfuerzo que están haciendo los empleados públicos”.

Por su parte, Bildarratz ha resaltado que la retirada de la paga extra de Navidad de 2012 y la congelación de los salarios “ha provocado el enfado de los funcionarios, que han perdido entre un 20% y un 30% de su capacidad adquisitiva”.

37 comentarios

Electroduende 24 septiembre 2013 - 5:48 PM

¡¡Ah bueno!! ¡Jo que tio más majo el Rajoy!. No me va a quitar la paga (es decir, un sueldo). ¡¡¡Maas maajo oyee!!!. 

responder
catalan 24 septiembre 2013 - 6:15 PM

Electroduende no tanta ironía , los funcionarios catalanes nos lan quitado el 2013 y porspuesto en el 2014. Yo de grande quiero vivir fuera de Cataluña XD

responder
ESPAÑOL 24 septiembre 2013 - 6:39 PM

#2 catalan
 
Si, pero a ti te la ha quitado tu queridisimo president de la Generalitat, que os tiene a todos engañados con la mierda de el independentismo mientras os quita (ROBA) todo lo que puede y más. Pensadlo detenidamente.

responder
avi2 24 septiembre 2013 - 9:11 PM

Yo vivo en Cataluña, soy funcionar

responder
Jaime 24 septiembre 2013 - 10:06 PM

A todos los funcionarios. Si no estais de acuerdo con lo que ganais, siempre podeis ir al sector privado, que alli todavia no han tocado los sueldos, par nada, ehhh.

responder
Anónimo 24 septiembre 2013 - 10:25 PM

JAime
 
ta la mierda

responder
Anónimo 24 septiembre 2013 - 10:58 PM

Jode que te digan la verdad,  ehh, nº6.

responder
juanjo78 24 septiembre 2013 - 11:32 PM

                            A ver si maduramos un poco que ya os vale, después de leer estos comentarios seguimos con la misma canción, el funcionario al paredón,
                           Primero, si alguien tiene envidia a los funcionarios, que oposite y apruebe, son de los pocos trabajos que te dan sin señalar con el dedo.
                          Segundo, trabaje poco o mucho, tiene sus derechos como todo hijo de vecino, nadie le tiene que quitar una paga o sueldo, se lo merece por derecho, ahora bien, como en todos los trabajos, si es muy vago y no hace nada debería de ir a la calle y al revés, si es un currante hay que remunerarle.
                           Tercero, no creo que a los comerciantes les haga mucha gracia que les quiten una paga, pregunten que tal han pasado las navidades, yo se de algunos, que las navidades era el último cartucho que les quedaba pero al final han trincado.
                           Cuarto, a todos esos envidiosos, que por no tener capacidad suficiente para estudiar han salido a la calle a buscarse la vida como sea, y claro, si tal restaurante o tal tienda no vende, pues te quedas en el paro, sentadito en casita, como los funcionarios ya no gastan , ho hay ventas, y si no hay ventas, no hay trabajo, así de sencillo.
                            Quinto, nos quejamos de ellos, eso si, cuando faltan médicos, profesores, bomberos, jueces, enfermeras, científicos, inspectores, maestros, fiscales, policías, personal de ventanilla, técnicos…….cuanto les echamos de menos.
                           Y para terminar, dejaros de una vez por todas de estas bobadas, que estamos en el mismo barco, en el otro, en el crucero están los políticos, empresarios, banqueros…….a esos hay que darles caña, no a los funcionarios que al fin acabo también son obreros.
                         Un saludo y hasta pronto.

responder
Vaya tropa 24 septiembre 2013 - 11:38 PM

Teniendo en cuenta que los funcionarios autónomos son los que trabajan en ambitos que se cedieron las competencias por parte del estado (profesores, sanitarios, trabajadores sociales…) y los funcionarios del estado son los que no (militares, ministerios, embajadas…), si pensáseis un poco en vez de seguir tocando la pera con Cataluña, Madrid, Andalucía…y si tenési en cuenta que la mayoría de los funcionarios de comunidades autónomas (no solamente Cataluña) seguirán con recortes, supresión parcial o total de pagas durante los próximos 2 años, está claro donde nos dirigimos.
Menos cultura, menos sanidad y militares contentos (por cierto, el presupuesto de Defensa es el único que no se reduce) y pelotas-enchufados que trabajan en los ministerios aún más contentos.
En el fondo ya lo están consiguiendo, vuestras opiniones son lo que quieren que seamos, un país dividido (por razonas de donde hemos nacido, en qué trabajamos, qué estudios tengamos) y con una opinión borrega de las cosas y una visión reducida, como los burros a los que se arrean para que sigan adelante hasta reventar.

responder
Piojo 24 septiembre 2013 - 11:42 PM

Lo que jode es que te suban la luz nº7,,,ala, se feliz

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 12:43 AM

no creo que sea justo que congelen los sueldos a los funcionarios, supongo que alguno habrá que sea trabajador y eficiente ,y no sea un total parasito de la sociedad … bueno que coño congelalos a todos Rajoy no dejes rastro.

responder
CHUCHO 25 septiembre 2013 - 10:20 AM

En Galicia:  REcorte de 2 específicos EXTRAS = Recorte de una Extra.
¿se hizo transición democrática en la función pública?
El EBEP (Concebido por Aznar,Parido por Zapatero y Asesinado por Rajoy) lo intentó.

responder
30añero 25 septiembre 2013 - 10:58 AM

 
Me parece vergonzoso que el Estado tenga que pedir otro prestamo para pagar a los casi 3.000.000 de empleados publicos la paga extra que NO se merecen.
 
Lo primero es que España se gasta casi el doble (160.000.000.000€ ) que la media por habitante. 
En los ultimos 12 años, a los politicos (verdaderos culpables de esto, los funcionarios no tienen la culpa de que habran miles y miles de oposiciones) se han dedicado a incrementar sin control el numero de oposiciones, y por el otro lado, los sindicatos atraves de amenazas pidiendo subidas y subidas salariales…. que los politicos por evitar perdida de votos concedian sin pensarlo…..
 
 

responder
john smith 25 septiembre 2013 - 11:02 AM

 
No deberian despedir a 1.000.000 de funcionarios pero si a 200.000,
 
Lo que deberian hacer es obligarles a currar, SI, currar.
 
Estoy viendo profesores de instituto llegar a las 10:30 e irse a la 13:15 (sueldo 1900netos mensuales)
 
A este profesor yo no le congelaba el sueldo, se los subia acorde al IPC, pero eso si, le obligaba a que por la tarde fuera otras 3 horitas a currar.
 
Así en vez de dar clase a un grupo de 20 alumnos podria dar a dos grupos de 20 alumnos, (40 alumnos) 
 
Y ASÍ NO SE QUEDARIAN TANTOS ALUMNOS SIN PODER ESTUDIAR POR QUE NO HAY PLAZAS……

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 11:08 AM

por dios Rajoy saca la guadaña y cárgate a la mitad de los funcionarios y te voto, tenemos una lacra inmensa que nos arruina a impuestos a los trabajadores, los funcionarios son el verdadero cáncer para que España crezca, no es la prima de riesgo, no es la banca, es la desproporcionada masa de funcionarios parasitos de la sociedad, no valen nada, es la cultura de vivir bien a costa de los demás como parasitos que son y no aportan nada bueno, la cultura de no trabajar, la cultura de unas oposiciones para vivir del cuento sin esforzarse lo más minimo,
 
Rajoy llévatelos por delante por dios es insufrible esta agonía.

responder
VERDADES DURAS 25 septiembre 2013 - 11:20 AM

muy bien hablado nº # 14, john smith
 
Nadie esta en contra de los funcionarios, simplemente que cualquier español que se preocupe un poco por la economia del pais, esta viendo que hay algo que no funciona en este aspecto.

responder
parado 3 años. 25 septiembre 2013 - 11:23 AM

a # 15, Anónimo

 
demasiado ironico, aunque en el fondo sabes que es cierto en parte.
 
Por cierto los funcionarios que estais en este foro defendiendoos, no creeis que deberias estar trabajando.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 11:26 AM

Pero para que queremos tantos profesores si no hay dinero para los libros de los niños, no ganan para la ropa y darles de comer pero si para libros que año tras año sube y sube.
 
para que queremos tantos médicos, si cuando te aconsejan tener una buena alimentación, no es posible pagar medicamentos, y alimentos para la familia, medicamentos que cada vez valen más y que los médicos te recomiendan porque unos laboratorios les han sobornado, viajes, cheques, entradas a espectáculos y son productos farmacéuticos más caros, que la plebe no puede permitirse en estos tiempos ya.
 
para que queremos tantos agentes de seguridad si cada les obligan a que nos coman a multas, cada vez más caras, mientras ellos presumen de yo he puesto 200, vah yo 350, habría que poner más radares y asi recaudaremos más, oye me puedes quitar una que le pusistes a mi mujer ayer en el ayuntamiento.
 
Para que queremos tantos funcionarios de hacienda si se recauda la mitad y la mitad de las empresas han desaparecido y la otra mitad van a desaparecer, y en vez de pillar a las grandes fortunas, les obligan a buscar a desgraciados que no llegan a final de mes.
 
para que queremos tantos etc, etc, es un no parar con tanto parasito, ¿3000000 de parasitos?
Subir impuestos para pagar tanta lacra y parasitos sociales es lo que lleva a España a la perdición, sobra la mitad de esta chusma.

responder
vago 25 septiembre 2013 - 11:49 AM

Yo soy funcionario y estoy de baja. Osea que ahora mismo me lo estoy llevando “muerto” y todos me estáis pagando como pringaos. ¡Así si que mola!. Y sin madrugar oye. ¡Hala, ahora vas y lo cascas!.

responder
Juanjo78 25 septiembre 2013 - 12:13 PM

                                      No soy funcionario pero sobrevivio gracas a mi mujer que lo es y ahora esta curando. Veo que el gobierno ha puesto en marcha una batería de mercenarios informáticos, pagados por el estado y no son funcionarios, para  deslegitimar a este colectivo.
                                      Es muy simple y típico de personas con media docena de neuronas en el cerebro comparar al funcionario con aquél que se levanta almorzar y de paso hace la compras, que los hay, con ese cirujano cardiovascular que se ha dejado media vida estudiando para ponerte una válvula en el corazón, previamente extraído, o sea, que te deja un rato sin corazón en el cuerpo, luego te lo coloca y a vivir como un chaval otros veinte años.
                                     Se que la mayoría de los comentarios que leo vienen por personas contratadas por ciertos interesados políticos para desprestigiar a este colectivo y hacer con él lo que se quiera.
                                     Se imaginan una huelga de todos los obreros en España que se dediquen a la industria de la automoción. No se como afectará un mes sin hacer coches, pero se imaginan un mes sin: policias, bomberos, jueces, médicos, enfermeras, profesores, tramitadores……que!!!!, a que se vive como dios. O  se imaginan a todos los funcionarios cobrando solo el sueldo base, las empresas contentas, ya no hay ventas, no hablemos de los comerciantes, tocandose la banana porque no entra ni dios a comprar, que guay, que vacaciones, claro, no se coje gente, al paro, y como con los impuestos que también lo pagan los funcionarios, no da para el paro, pues que te den, planta tomates en el huerto y sobrevive, o vete a por moras al campo que es época.
                                  En fin, a todas estos imbéciles que trabajan ocultamente para el gobierno, un poco más de amor propio, que trabajen ellos, que se ponga Rajoy a contestar y desprestigiar, porque luego está la minoría inútil e envidiosa pero esa no me preocupa, siempre hay algún subnormal en la familia. Un saludo y hasta pronto.
                                   

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 1:13 PM

yo no creo que los funcionarios sean una lacra, ahora que  sobran eso es muy cierto, el gobierno no puede con el déficit publico, y no se soluciona subiendo más y más impuestos a los trabajadores para pagar a tanto funcionario, es el pez que se muerde la cola, al subir impuestos, la gente deja de consumir y crea más paro que a su vez hace subir más el déficit publico.

responder
empresario 25 septiembre 2013 - 1:27 PM

Yo como empresario solo se que esta empresa no funciona, si tienes 3.000.000 de empleados, y no les puedes pagar, cobrarles más a tus clientes típicamente conocido como el populacho no es la solución, esa será tu quiebra, a tus clientes (el populacho) cuando se les trata mal, van a dejar de pagarte solo es cuestión de tiempo.

responder
el problema 25 septiembre 2013 - 1:34 PM

el problema es que la mitad de los españoles tienen algún familiar, (esposa, marido, o hijo) que vive de la administración pública, cuando España valla medio que, pues harán falta, pero cuando en casos como ahora de crisis son un verdadero lastre, es la realidad, aunque por empatía ya que a todos nos afecta no deseamos que un familar que trabaja en la administración pública se vea afectado, pero sinceramente sobran funcionarios AHORA, esperemos que en un par de años descienda el paro, cosa muy difícil con la casta política que tenemos, y empezemos a salir de esta.

responder
CON PERDON 25 septiembre 2013 - 2:17 PM

Leed el post de este mismo blog
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/27902-numeros-que-se-deben-recortar-espana.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 
Eso es el doble que en Alemania, con la mitad de habitantes, y no ganan 1200 euros al mes que de los 4000 euros limpios  hay muy pocos que bajen.
Así que yo creo que primero echamos a los políticos que sobran y luego veremos que pasa.

responder
juanjo78 25 septiembre 2013 - 2:40 PM

                      Lo que es una lacra es ese 500.000 de (empleados públicos) que no son funcionarios pero como si lo fueran. Son aquellos colocados en empresas públicas, es decir, subvencionadas con dinero público pero con un régimen de contratación privado para meter a los familiares.
                     Empresas creadas por los políticos para enchfar familaires, aigos y favores políticos, ocupando altos cargos y estos a su vez van colocando a los suyos. Empresas que tienen competencias, multiplicadas un sin fin de veces, pero da igual, hay que colocar a los amiguetes.
                    Emepezemos por ahí y luego un mayor control a los funcionarios de verdad, de los de oposición, que ya os digo aunque no lo parezca hay mucho y mucho profesional responsable y lo se de buena tinta, no por mi mujer, sino por más cosas que ahora no vienen a cuento.
                    Comentaba #21 empresario que son muchos, pues mira las listas de espera en los hospitales, las sentencias en los juzgados, dar sobre la marcha en clases saturadas porque no puedes atender a todos los niños por igual. Algo falla, calro está, pero no es para gritar que les quiten la extra y les bajan el sueldo, que es el tema del día.
                   Por cierto ahora que me acuerdo, al final, el funcionario no tiene mucha culpa de a gestion porque la última palabra la tiene siempre un alto cargo que es el político de turno porque se de muchas cosas que las bases lo harían más efectivo pero no, su opinión no vale, el jefe, el politicucho se tiene que dejar notar, enseñar quien manda y así nos va en la administración. Un saludo y hasta pronto.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 3:08 PM

en Alemania prefieren trabajan en la privada que en la publica, en la publica te pueden ,echar ganan menos, y tienen que trabajar mucho.
 
en Inglaterra los funcionarios públicos están mucho más regulados, y si recives  quejas eres investigado y no es un trabajo fijo, aparte de que trabajar para la privada es mucho más rentable.
 
en España… esto es un cachondeo ¿Quién no quiere trabajar de funcionario? si se le llena la boca a uno de derecho a esto y lo otro, aprobé oposiciones yo tener derecho  

responder
uno mas 25 septiembre 2013 - 4:07 PM

La verdad no soy funcionario, cuando los he necesitado, técnicos de la consejería de agricultura, hacienda, médicos, etc, han estado en su sitio. Pero vistos los comentarios y opinión de cierto grupo de …, si fuese funcionario me dedicaría a leer el periódico y tomar café, de esta forma le daría gusto a este tipo de gente

responder
funcionario 25 septiembre 2013 - 4:26 PM

La verdad es que soy funcionario, cuando me han necesitado, tanto agricultores, como para dar de alta autónomos, como enfermos, siempre estoy en mi sitio, he leído comentarios y opiniones de cierto grupo de…. y la verdad somos muy trabajadores, nunca tenemos colas, eso es mentira, atendemos inmediatamente, lo que pasa que la mayoría de la gente es mentirosa, lo que se dice de nosotros que estamos más tiempo en el almuerzo es mentira, lo de que somos vagos es un decir es mentira, lo que pasa es la envidia que les corroe por dentro y les envenena la sangre a la mayoría de mentirosos, hemos aprobado unas oposiciones estuvimos un verano estudiando.

responder
madre mia 25 septiembre 2013 - 4:54 PM

  uno mas hace tiempo que ya te han escuchado, ya llevan tiempo dándole gusta a ese tipo de gente

responder
Mariví 25 septiembre 2013 - 5:23 PM

 
El gasto en funcionarios no se puede soportar a dia de hoy, y punto.
 
Es una realidad, y si no lo queremos ver, pues sigamos pidiendo prestamos para mantener la gran adminsitración publica española otros añitos mas hasta que REVIENTE CON TODOS DENTRO.

responder
Eltiolavara 25 septiembre 2013 - 5:39 PM

Pues nada, echemos a todos los funcionarios a la calle. Sin policías, médicos, inspectores de sanidad, ni control urbanístico, ni medioambiental, ni jueces, etc….y nada que cada cual haga lo que le salga de sus reverendas partes.
No me extraña que España este hecha una mierda, con tanto analfabeto funcional que puede votar.

responder
Anónimo 25 septiembre 2013 - 6:20 PM

Eltiolavara tiene razón, solo los que se saquen oposiciones debería votar.

responder
2 españas. 25 septiembre 2013 - 8:54 PM

Esta claro que hay dos españas,
 
En una viven los privilegiados funcionarios, banqueros y politicos, con sueldos para toda la vida, y sin problemas economicos.
 
En la segunda, viven el resto de pringados, que nos levantamos a las 5:15 para ir al tajo y cobrar 900€, el afortunado que tenga trabajo. El que no pues, imaginate el papelón.

responder
juanjo78 25 septiembre 2013 - 10:38 PM

              #33, 2 españas.
              Como se nota que no has hecho una guardia de noche, de cualquier trabajo, policia, juez, médico, bombero……y si piensas un poco, no es lógico que los maestros y profseores se levanten a las cinco o es que quieres que tus hijos (si los tienes que lo dudo), entren a las siete de la madrugada al colegio.
              Aparte de los que tienen aquí el encefalograma plano, como se nota la mano de ciertos poderes en desprestigiar a este colectivo. Un saludo y hasta pronto.

responder
alucinado 25 septiembre 2013 - 11:15 PM

Me parece mentira la sarta de tonterias que se dicen sin saber, y sin documentarse…

La verdadera lacra es la clase politica, si si, esa que enchufa en empresas “publicas” esa que roba a manos llenas inflando los costes de las infraestructuras con las que se fotografía y ganan campañas politicas, aún cuando esas infraestructuras no sean necesarias…. por no hablar de las comisiones que cobran todos sin excepción y de los “rescates” a bancos, empresas afines etc…

El grueso de la administración, quiero decir, los funcionarios, no tienen super sueldos…. hay muchisimos mil euristas, de hecho son la mayoría.

Por lo demás… podemos estar mirando caso por caso y sacando los pros y los contra de ser funcionario o de ser trabajador del sector privado.

Mientras nos peleamos entre nosotros los verdaderos causantes del mal, siguen actuando y no precisamente para bien….

Es cierto que hoy en dia tener trabajo es una suerte, que ser funcionario tiene mayor estabilidad pero OJO, no conviene generalizar porque se nos va la objetividad por el camino, hay funcionarios que llevan meses SIN COBRAR, porque sus Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autonomas etc se han gastado el dinero en sus queridisimas infraestructuras….

El sector público tiene la función de servir al ciudadano, lo que hay que procurar es que sea efectivo, si en algún momento alguien tiene un problema con un funcionario está en su derecho de poner una queja/ reclamación al igual que en el sector privado.

En este pais nos quejamos de boquilla y luego corremos la voz, pero nadie se para a poner una queja que si se acumula sirve de indicador de problemas y seguramente sea la unica forma de cambiar el sistema y de dar tirones de orejas a quien se los merezca.

responder
Anónimo 26 septiembre 2013 - 12:52 PM

#32
No sería mala idea, hacer un examen de capacidad intelectual para poder votar, porque hay árboles con más inteligencia que algunas personas, 

responder
Anónimo 26 septiembre 2013 - 1:59 PM

# 36, Anónimo claro que si, tienes toda la razón y que los labriegos trabajen para los listillos jajaja  y los negros tampoco que son una raza inferior, y las mujeres (que no sean funcionarias no hace falta decirlo) tampoco, solamente nosotros los listos votaremos, la raza superior juas juas juas, que las oposiciones separen a los buenos de los malos, aunque luego no demos un palo al agua, si aprobamos las oposiciones tendremos derecho, los enchufados (aunque sean muy trabajadores da igual, aquí la vara de medir es sacar las oposiciones, eso es lo que vale, y no el se o no trabajador) los enchufados a la calle, solamente los de oposición, los del rollo del verano estudiando, y luego viva la vida.

responder

Deja un comentario