Inicio Noticias Rajoy no aclara si congelará los salarios de los funcionarios pero afirma...

Rajoy no aclara si congelará los salarios de los funcionarios pero afirma que no suprimirá las pagas extra

37

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha aclarado si congelará los salarios de los funcionarios en los Presupuestos Generales del año próximo (sería la quinta vez consecutiva) que serán estudiados este viernes en el Consejo de Ministros, pero ha asegurado que el Ejecutivo mejorará su situación “en cuanto pueda”. Además ha garantizado que no se suprimirán las pagas extras ni este año ni en 2014.

Rajoy ha contestado así en el pleno del Senado a la pregunta formulada por el representante del Grupo Parlamentario Vasco, Jokin Bildarratz y ha asegurado que “reducir el gasto publico, tener unas cuentas saneadas y no vivir siempre con deuda es básico para crear empleo”.

Asimismo, Rajoy ha recordado que una de las decisiones más importantes del año pasado era la de corregir el déficit público. “En los últimos años ha habido un ajuste muy doloroso y soy consciente de que hemos pedido un notable esfuerzo a los empleados públicos”, ha resaltado Rajoy, que también ha señalado que “es imposible crecer y crear empleo sin ser competitivos” y que con este objetivo se llevan a cabo las reformas.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recordado que su Gobierno ha aprobado la Ley de Administraciones públicas, con el objetivo de hacer más eficaz a la Administración pública. “Es una de las reformas más ambiciosas que ha puesto en marcha el Gobierno”, ha destacado, y en su puesta en marcha “es capital el esfuerzo que están haciendo los empleados públicos”.

Por su parte, Bildarratz ha resaltado que la retirada de la paga extra de Navidad de 2012 y la congelación de los salarios “ha provocado el enfado de los funcionarios, que han perdido entre un 20% y un 30% de su capacidad adquisitiva”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡¡Ah bueno!! ¡Jo que tio más majo el Rajoy!. No me va a quitar la paga (es decir, un sueldo). ¡¡¡Maas maajo oyee!!!. 

Electroduende no tanta ironía , los funcionarios catalanes nos lan quitado el 2013 y porspuesto en el 2014. Yo de grande quiero vivir fuera de Cataluña XD

#2 catalan
 
Si, pero a ti te la ha quitado tu queridisimo president de la Generalitat, que os tiene a todos engañados con la mierda de el independentismo mientras os quita (ROBA) todo lo que puede y más. Pensadlo detenidamente.

Yo vivo en Cataluña, soy funcionar

A todos los funcionarios. Si no estais de acuerdo con lo que ganais, siempre podeis ir al sector privado, que alli todavia no han tocado los sueldos, par nada, ehhh.

JAime
 
ta la mierda

Jode que te digan la verdad,  ehh, nº6.

                            A ver si maduramos un poco que ya os vale, después de leer estos comentarios seguimos con la misma canción, el funcionario al paredón,                            Primero, si alguien tiene envidia a los funcionarios, que oposite y apruebe, son de los pocos trabajos que te dan sin señalar con el dedo.                           Segundo, trabaje poco o mucho, tiene sus derechos como todo hijo de vecino, nadie le tiene que quitar una paga o sueldo, se lo merece por derecho, ahora bien, como en todos los trabajos, si es muy vago y no hace nada debería de ir a la calle… Leer más »
Teniendo en cuenta que los funcionarios autónomos son los que trabajan en ambitos que se cedieron las competencias por parte del estado (profesores, sanitarios, trabajadores sociales…) y los funcionarios del estado son los que no (militares, ministerios, embajadas…), si pensáseis un poco en vez de seguir tocando la pera con Cataluña, Madrid, Andalucía…y si tenési en cuenta que la mayoría de los funcionarios de comunidades autónomas (no solamente Cataluña) seguirán con recortes, supresión parcial o total de pagas durante los próximos 2 años, está claro donde nos dirigimos. Menos cultura, menos sanidad y militares contentos (por cierto, el presupuesto de… Leer más »

Lo que jode es que te suban la luz nº7,,,ala, se feliz

no creo que sea justo que congelen los sueldos a los funcionarios, supongo que alguno habrá que sea trabajador y eficiente ,y no sea un total parasito de la sociedad … bueno que coño congelalos a todos Rajoy no dejes rastro.

En Galicia:  REcorte de 2 específicos EXTRAS = Recorte de una Extra.
¿se hizo transición democrática en la función pública?
El EBEP (Concebido por Aznar,Parido por Zapatero y Asesinado por Rajoy) lo intentó.

  Me parece vergonzoso que el Estado tenga que pedir otro prestamo para pagar a los casi 3.000.000 de empleados publicos la paga extra que NO se merecen.   Lo primero es que España se gasta casi el doble (160.000.000.000€ ) que la media por habitante.  En los ultimos 12 años, a los politicos (verdaderos culpables de esto, los funcionarios no tienen la culpa de que habran miles y miles de oposiciones) se han dedicado a incrementar sin control el numero de oposiciones, y por el otro lado, los sindicatos atraves de amenazas pidiendo subidas y subidas salariales…. que los… Leer más »
  No deberian despedir a 1.000.000 de funcionarios pero si a 200.000,   Lo que deberian hacer es obligarles a currar, SI, currar.   Estoy viendo profesores de instituto llegar a las 10:30 e irse a la 13:15 (sueldo 1900netos mensuales)   A este profesor yo no le congelaba el sueldo, se los subia acorde al IPC, pero eso si, le obligaba a que por la tarde fuera otras 3 horitas a currar.   Así en vez de dar clase a un grupo de 20 alumnos podria dar a dos grupos de 20 alumnos, (40 alumnos)    Y ASÍ NO… Leer más »
por dios Rajoy saca la guadaña y cárgate a la mitad de los funcionarios y te voto, tenemos una lacra inmensa que nos arruina a impuestos a los trabajadores, los funcionarios son el verdadero cáncer para que España crezca, no es la prima de riesgo, no es la banca, es la desproporcionada masa de funcionarios parasitos de la sociedad, no valen nada, es la cultura de vivir bien a costa de los demás como parasitos que son y no aportan nada bueno, la cultura de no trabajar, la cultura de unas oposiciones para vivir del cuento sin esforzarse lo más… Leer más »

muy bien hablado nº # 14, john smith
 
Nadie esta en contra de los funcionarios, simplemente que cualquier español que se preocupe un poco por la economia del pais, esta viendo que hay algo que no funciona en este aspecto.

a # 15, Anónimo

 
demasiado ironico, aunque en el fondo sabes que es cierto en parte.
 
Por cierto los funcionarios que estais en este foro defendiendoos, no creeis que deberias estar trabajando.

Pero para que queremos tantos profesores si no hay dinero para los libros de los niños, no ganan para la ropa y darles de comer pero si para libros que año tras año sube y sube.   para que queremos tantos médicos, si cuando te aconsejan tener una buena alimentación, no es posible pagar medicamentos, y alimentos para la familia, medicamentos que cada vez valen más y que los médicos te recomiendan porque unos laboratorios les han sobornado, viajes, cheques, entradas a espectáculos y son productos farmacéuticos más caros, que la plebe no puede permitirse en estos tiempos ya.  … Leer más »

Yo soy funcionario y estoy de baja. Osea que ahora mismo me lo estoy llevando “muerto” y todos me estáis pagando como pringaos. ¡Así si que mola!. Y sin madrugar oye. ¡Hala, ahora vas y lo cascas!.

                                      No soy funcionario pero sobrevivio gracas a mi mujer que lo es y ahora esta curando. Veo que el gobierno ha puesto en marcha una batería de mercenarios informáticos, pagados por el estado y no son funcionarios, para  deslegitimar a este colectivo.                                       Es muy simple y típico de personas con media docena de neuronas en el cerebro comparar al funcionario con aquél que se levanta almorzar y de paso hace la compras, que los hay, con ese cirujano cardiovascular que se ha dejado media vida estudiando para ponerte una válvula en el corazón, previamente extraído, o sea, que… Leer más »

yo no creo que los funcionarios sean una lacra, ahora que  sobran eso es muy cierto, el gobierno no puede con el déficit publico, y no se soluciona subiendo más y más impuestos a los trabajadores para pagar a tanto funcionario, es el pez que se muerde la cola, al subir impuestos, la gente deja de consumir y crea más paro que a su vez hace subir más el déficit publico.

Yo como empresario solo se que esta empresa no funciona, si tienes 3.000.000 de empleados, y no les puedes pagar, cobrarles más a tus clientes típicamente conocido como el populacho no es la solución, esa será tu quiebra, a tus clientes (el populacho) cuando se les trata mal, van a dejar de pagarte solo es cuestión de tiempo.

el problema es que la mitad de los españoles tienen algún familiar, (esposa, marido, o hijo) que vive de la administración pública, cuando España valla medio que, pues harán falta, pero cuando en casos como ahora de crisis son un verdadero lastre, es la realidad, aunque por empatía ya que a todos nos afecta no deseamos que un familar que trabaja en la administración pública se vea afectado, pero sinceramente sobran funcionarios AHORA, esperemos que en un par de años descienda el paro, cosa muy difícil con la casta política que tenemos, y empezemos a salir de esta.

Leed el post de este mismo blog
http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/27902-numeros-que-se-deben-recortar-espana.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 
Eso es el doble que en Alemania, con la mitad de habitantes, y no ganan 1200 euros al mes que de los 4000 euros limpios  hay muy pocos que bajen.
Así que yo creo que primero echamos a los políticos que sobran y luego veremos que pasa.

                      Lo que es una lacra es ese 500.000 de (empleados públicos) que no son funcionarios pero como si lo fueran. Son aquellos colocados en empresas públicas, es decir, subvencionadas con dinero público pero con un régimen de contratación privado para meter a los familiares.                      Empresas creadas por los políticos para enchfar familaires, aigos y favores políticos, ocupando altos cargos y estos a su vez van colocando a los suyos. Empresas que tienen competencias, multiplicadas un sin fin de veces, pero da igual, hay que colocar a los amiguetes.                     Emepezemos por ahí y luego un mayor control a… Leer más »

en Alemania prefieren trabajan en la privada que en la publica, en la publica te pueden ,echar ganan menos, y tienen que trabajar mucho.
 
en Inglaterra los funcionarios públicos están mucho más regulados, y si recives  quejas eres investigado y no es un trabajo fijo, aparte de que trabajar para la privada es mucho más rentable.
 
en España… esto es un cachondeo ¿Quién no quiere trabajar de funcionario? si se le llena la boca a uno de derecho a esto y lo otro, aprobé oposiciones yo tener derecho  

La verdad no soy funcionario, cuando los he necesitado, técnicos de la consejería de agricultura, hacienda, médicos, etc, han estado en su sitio. Pero vistos los comentarios y opinión de cierto grupo de …, si fuese funcionario me dedicaría a leer el periódico y tomar café, de esta forma le daría gusto a este tipo de gente

La verdad es que soy funcionario, cuando me han necesitado, tanto agricultores, como para dar de alta autónomos, como enfermos, siempre estoy en mi sitio, he leído comentarios y opiniones de cierto grupo de…. y la verdad somos muy trabajadores, nunca tenemos colas, eso es mentira, atendemos inmediatamente, lo que pasa que la mayoría de la gente es mentirosa, lo que se dice de nosotros que estamos más tiempo en el almuerzo es mentira, lo de que somos vagos es un decir es mentira, lo que pasa es la envidia que les corroe por dentro y les envenena la sangre… Leer más »

  uno mas hace tiempo que ya te han escuchado, ya llevan tiempo dándole gusta a ese tipo de gente

 
El gasto en funcionarios no se puede soportar a dia de hoy, y punto.
 
Es una realidad, y si no lo queremos ver, pues sigamos pidiendo prestamos para mantener la gran adminsitración publica española otros añitos mas hasta que REVIENTE CON TODOS DENTRO.

Pues nada, echemos a todos los funcionarios a la calle. Sin policías, médicos, inspectores de sanidad, ni control urbanístico, ni medioambiental, ni jueces, etc….y nada que cada cual haga lo que le salga de sus reverendas partes.
No me extraña que España este hecha una mierda, con tanto analfabeto funcional que puede votar.

Eltiolavara tiene razón, solo los que se saquen oposiciones debería votar.

Esta claro que hay dos españas,
 
En una viven los privilegiados funcionarios, banqueros y politicos, con sueldos para toda la vida, y sin problemas economicos.
 
En la segunda, viven el resto de pringados, que nos levantamos a las 5:15 para ir al tajo y cobrar 900€, el afortunado que tenga trabajo. El que no pues, imaginate el papelón.

              #33, 2 españas.
              Como se nota que no has hecho una guardia de noche, de cualquier trabajo, policia, juez, médico, bombero……y si piensas un poco, no es lógico que los maestros y profseores se levanten a las cinco o es que quieres que tus hijos (si los tienes que lo dudo), entren a las siete de la madrugada al colegio.
              Aparte de los que tienen aquí el encefalograma plano, como se nota la mano de ciertos poderes en desprestigiar a este colectivo. Un saludo y hasta pronto.

Me parece mentira la sarta de tonterias que se dicen sin saber, y sin documentarse… La verdadera lacra es la clase politica, si si, esa que enchufa en empresas “publicas” esa que roba a manos llenas inflando los costes de las infraestructuras con las que se fotografía y ganan campañas politicas, aún cuando esas infraestructuras no sean necesarias…. por no hablar de las comisiones que cobran todos sin excepción y de los “rescates” a bancos, empresas afines etc… El grueso de la administración, quiero decir, los funcionarios, no tienen super sueldos…. hay muchisimos mil euristas, de hecho son la mayoría.… Leer más »

#32
No sería mala idea, hacer un examen de capacidad intelectual para poder votar, porque hay árboles con más inteligencia que algunas personas, 

# 36, Anónimo claro que si, tienes toda la razón y que los labriegos trabajen para los listillos jajaja  y los negros tampoco que son una raza inferior, y las mujeres (que no sean funcionarias no hace falta decirlo) tampoco, solamente nosotros los listos votaremos, la raza superior juas juas juas, que las oposiciones separen a los buenos de los malos, aunque luego no demos un palo al agua, si aprobamos las oposiciones tendremos derecho, los enchufados (aunque sean muy trabajadores da igual, aquí la vara de medir es sacar las oposiciones, eso es lo que vale, y no el… Leer más »
wpDiscuz