Burbujas

por Carlos Lopez

burbujasEstamos acostumbrados a las burbujas, inmobiliaria, acciones, oro, petróleo… Todo sube hasta  precios exageradamente altos, muy por encima de lo que dicta la lógica. Hace algo más de un año, recopilamos las burbujas más absurdas de la historia (dejándome muchas en el tintero), estas son algunas:

Para entender las burbujas algunos economistas están intentando recrearlas sin destruir la economía global. Lo hacen en las universidades, usando dinero real y estudiantes voluntarios en el papel de inversores. Arlington Williams, economista de la Universidad de Indiana, participó en uno de los primeros experimentos para crear una burbuja en el laboratorio, allá por la década de los 80 del siglo XX y se dieron cuenta de que  las burbujas, y las crisis, se producen en la gran mayoría de sus experimentos.

Para ello experimentaron con el mercado de valores más simple del mundo. Hay una acción que los estudiantes pueden negociar. Al final de cada ronda de negociación, la acción genera un pequeño dividendo, un promedio de 1$ que se descuenta del valor de la acción, por tanto al final del juego, la acción no vale nada. Así que si quedan 10 rondas en el juego, la acción debe tener un valor de 10$. Los estudiantes, cuentan con ordenadores que les dicen exactamente cuánto debe valer la acción, así que lo lógico es que la acción cotice cada vez menos. ¿Qué ocurre?. Que el precio de la acción casi siempre se dispara por encima del valor esperado. Entonces, en algún momento antes del final del experimento, se derrumba.

En una ocasión, en medio de una burbuja, Williams indicó la aparente locura de lo que los estudiantes estaban haciendo. Eso hizo que el precio de las acciones subiera más rápido y cuanto más se les indicaba que el mercado estaba en un precio de burbuja, más subía.

Una explicación de las burbujas es la teoría del más tonto. Las personas imaginan que pueden vender las acciones a otro más tonto, que va a pagar más por ellas o como se dice en mi barrio “Todos los días pasa un tonto por Atocha”

Otra explicación es que las personas no siempre tienen mucha información acerca de lo que está pasando. Así que simplemente siguen a la multitud.

Y una vez que las burbujas comienzan, puede ser difícil frenarlas, sobretodo porque el beneficio suele estar en el alza y sólo los muy profesionales (aunque tampoco es tan difícil) pueden beneficiarse a la baja.

Así que por todas estas razones, presenciamos burbujas y crisis, tanto en el laboratorio como en el mundo real. La gente en los experimentos de Williams a veces compra acciones por más de lo que nunca podrían llegar a rendir. Esto nos da una definición de una burbuja: cuando el precio de algo se eleva muy por encima de su valor fundamental y sobretodo, por encima de la lógica.

Así que hoy os hago una pregunta. ¿Dónde va Vicente?

101 comentarios

Anónimo 4 septiembre 2013 - 7:40 AM

 
 
El modesto repunte de la Unión Europea se extiende al sur http://dlvr.it/3vRq84 

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 7:40 AM

¿Cuánto costaría comprar todo lo que se anuncia en las revistas femeninas? http://dlvr.it/3vTcxs 

responder
0alPP 4 septiembre 2013 - 8:08 AM

El turismo está obteniendo resultados satisfactorios pero no como resultado de medidas activas de política turística sino por el efecto sustitución derivado de los problemas que atraviesan nuestros  competidores mediterráneos. Por el contrario, la recién aprobada Ley de Costas revelan la concepción de nuestros gobernantes sobre el turismo: cantidad, especulación y baja calidad. Una concepción de poco recorrido, de corto alcance. Frente a este modelo ¿dónde quedan objetivos como la desestacionalización de la oferta turística, el mayor gasto por turista y la calidad de nuestros destinos turísticos, fundamentalmente en lo relativo al urbanismo, a la cultura y a la conservación del entorno natural como reclamo vacacional?
Por su parte, la balanza corriente de bienes y servicios nos ha deparado buenas noticias, alcanzando un saldo positivo, sin incluir energía, frente al resto del mundo. Este logro, sin duda positivo, ha sido exhibido por el gobierno como el resultado exitoso de la política de devaluación interna e incremento de la competitividad  de la economía española, hasta el punto de que la exportación constituye el motor de su modelo de crecimiento, del que nos vimos privados como consecuencia del crack de la construcción. Este argumento presenta severas limitaciones. En primer lugar, el saldo positivo de la balanza corriente se ha debido en parte al crecimiento de las exportaciones pero también a la caída de las  importaciones, afectadas por la extrema debilidad de la demanda interna.
Por otra parte, el crecimiento de las exportaciones, inferior al producido en los años 2010 y 2011 (en plena crisis y antes de la Reforma Laboral), está ligado a la mejora de los costes laborales unitarios pero depende en gran medida de la evolución  positiva de la demanda de nuestros clientes exteriores. Es difícil concebir un modelo de crecimiento europeo basado en el crecimiento simultáneo de las exportaciones de todos los países del área  acompañado de un estancamiento/ reducción de las importaciones. Por otra parte, el reducido tamaño relativo de nuestro sector exterior no permite, hoy por hoy, que su contribución al incremento del PIB sea una alternativa  a la generada por la  demanda interna. En  definitiva, bienvenidas sean estas noticias pero en absoluto son la panacea de nuestros problemas. En tanto no se produzca un  incremento de la demanda efectiva interna no habrá crecimiento sostenido, única vía para acometer la resolución de nuestros problemas estructurales.
Por tierra, mar y aire, nuestras autoridades políticas y económicas han emprendido recientemente una voluntarista campaña basada en los principios de autocumplimiento profético y de providencialismo, que augura el inmediato fin de la crisis y el comienzo del crecimiento. Campaña que presenta un agudo contraste con sus negras previsiones  publicitadas el pasado mes de abril, sin que nadie se haya molestado en explicarnos qué es lo que ha cambiado en el espacio de tres meses. Esa campaña parte de la hipótesis, igualmente irracional y  de imposible contrastación, de que su política económica ha evitado la catástrofe. La Reforma Laboral ha evitado la pérdida de 220.000empleos (sic), la  política fiscal y financiera ha evitado el rescate de la economía española… y, lo más  importante, se han sentado las bases para un crecimiento sostenido.
No hay ningún dato objetivo que corrobore este discurso. Probablemente, el fin último de este mensaje de inevitabilidad e inexistencia de alternativas resida en infundir al ciudadano una combinación de resignación y de temor paralizante a perder lo que todavía conserva para ser disuadido de ejercer sus derechos democráticos y de explorar otras alternativas.
Los principales organismos económicos internacionales prevén unánimemente, con la condición de que se produzca un moderado crecimiento de los países centrales de la UE y a salvo de tsunamis financieros, un práctico estancamiento de la economía española, la famosa L. Hasta donde las previsiones alcanzan (2018), y a pesar de la pregonada reducción del umbral de creación de empleo (del 2 al 1% del PIB) propiciado por la reforma laboral, esta evolución impide la creación de puestos de trabajo, y menos de calidad.
La proyección en el tiempo de este escenario,  agravado por el profundo deterioro institucional y la pérdida de credibilidad de los más altos representantes del Estado derivada de una corrupción de alta intensidad, configura una sociedad fragmentada y una economía dual y poco competitiva  incompatibles  con una democracia avanzada.
Con  este panorama ¿Tiene sentido profundizar en las medidas que nos han llevado a la actual situación, tal como pretende nuestro Gobierno?  ¿No se impone una reflexión sobre lo que se ha hecho mal y explorar otras posibilidades?
Probablemente, la  única manera sensata de afrontar esta crisis y el futuro con alguna posibilidad de éxito deba partir de planteamientos consensuados e inteligentes de profundo carácter regeneracionista. En esta labor, el pensamiento progresista debe asumir su responsabilidad histórica, por encima de sectarismos y  discursos temerosos.
La izquierda debe superar el pensamiento débil en el que se ha visto sumergida ante el incontenible avance del neoliberalismo que nos ha traído hasta aquí. Ningún complejo ni ante las instituciones ni ante las proposiciones económicas que la realidad está refutando. Es una exigencia de la que la izquierda no puede dimitir.
 
 

responder
666 4 septiembre 2013 - 8:08 AM

La cadena de bricolaje de El Corte Inglés acumula pérdidas de 69 millones desde su lanzamiento http://vozpopuli.com/empresas/30856-la-cadena-de-bricolaje-de-el-corte-ingles-acumula-perdidas-de-69-millones-desde-su-lanzamiento …

responder
b 4 septiembre 2013 - 8:25 AM

En 1996 la Univerdidad de Stanford dejó de emplear un motor de búsqueda llamado BlackRub porque requería demasiado ancho de banda. Los creadores de dicho motor le cambiaron el nombre y en agosto de 1998 consiguieron que Andy Bechtolsheim les extendiese un cheque por importe de 100.000 millones de dólares para lanzar una empresa. El lugar de trabajo, el número 232 de Santa Margarita, un garaje Menlo Park, California. Los protagonistas, Sergey Brin y Larry page. La empresa se constituía el 4 de septiembre de 1998. Era el nacimiento oficial de Google, que este miércoles Google cumple 15 años.

responder
izo 4 septiembre 2013 - 8:29 AM

El ministro de Economía griego, Yorgos Alogoskufis, ha anunciado en Atenas que los gastos de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Atenas 2004, que se celebraron el pasado agosto y septiembre en Grecia, alcanzaron los 8.954 millones de euros.
Alogoskufis ha precisado que en esa cifra no están incluidas las obras de construcción que fueron completadas o cuya construcción fue acelerada para los Juegos, como el aeropuerto internacional de Atenas “El. Venizelos”, la carretera periférica, el tranvía y el tren de cercanías. “Hemos rebasado con mucho el coste previsto de los Juegos, pero no es ahora el momento de discutir el asunto”, ha puntualizado el ministro.
“Es una inversión que valió la pena”, ha afirmado el ministro Costas Caramanlis, tras una reunión ministerial en la participó el Primer ministro sobre los Juegos. La mayor parte de estos 9.000 millones ya había sido repartida en los presupuestos anteriores y un “muy pequeño porcentaje” será pagado por el presupuesto 2005, ha añadido.
La secretaria de Estado de Cultura, Fany Petralia, ha declarado que “los Juegos fueron un gran trabajo y la seguridad fue un gran éxito, pero fueron muy caros”. Sin embargo, Petralia ha añadido que “todo se hizo con plena transparencia”.
1.080 millones en seguridad
El presente gobierno conservador griego tomó posesión cinco meses antes de los Juegos Olímpicos y desde entonces, el ejecutivo venía advirtiendo de que los gastos iniciales, calculados en 4.600 millones de euros para el Estado, habían sido ampliamente rebasados por el ejecutivo socialista saliente. La mayor parte de la aportación del Estado, evaluada en unos 7.202 millones de euros, corresponde al Programa de Inversiones Estalales y los gastos alcanzaran los 6.583 millones de euros (73,5 por ciento de la financiación total).
El titular de Economía ha declarado que el Programa cubrió mayormente obras de infraestructura, incluyendo la modernización de hospitales, el transporte publico, estadios e instalaciones deportivas, el mobiliario de las instalaciones, los gastos para la seguridad y las actividades culturales. Los costes de la seguridad, los más altos de la historia de los Juegos modernos, tres veces más que en Sydney, alcanzaron 1.080 millones de euros. Fueron los primeros Juegos después de los atentados terroristas contra Estados Unidos.

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 8:38 AM

Grecia no recibirá un centavo más si no hay reformas, dice Merkel http://dlvr.it/3vcbmh 

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 8:38 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/3vcN3M 

responder
mmm 4 septiembre 2013 - 8:38 AM

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) estudia proponer al ex ministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio y a Adolfo Menéndez como consejeros de Indra, en sustitución de los vocales que hasta ahora representaban a Bankia, según fuentes conocedoras del proceso.
 
El pasado 2 de agosto Bankia y SEPI llegaron a un acuerdo por el que esta última adquirió la participación del 20,14% de la entidad financiera en la multinacional española por 337 millones de euros.

responder
efelin 4 septiembre 2013 - 8:41 AM

#7, b
¿¿¿100.000 millones de dólares??? para lanzar UNA empresa??? Con esa pasta puedes lanzar un cohete a Marte también…

responder
mmm 4 septiembre 2013 - 8:43 AM

Indignación en el Reino Unido tras la venta por Vodafone del 45% de Verizon. Según algunos cálculos, de los 84.000 millones de libras de la transacción, Hacienda no se llevará nada, porque el holding norteamericano de Vodafone está registrado en Holanda. Ya se esá exigiendo el cambio de regulación. El impuesto de sociedades en EEUU será de 5.000 millones de dólares, poco más del 3% de la operación, en lugar de los 40.000 millones que deberían corresponderle pagar.

responder
Tril 4 septiembre 2013 - 8:44 AM

Casero vs. inquilino, ¿quién debería pagar cada factura? http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/03/suvivienda/1378191863.html

responder
Press 4 septiembre 2013 - 8:44 AM

Alguien ha tenido la paciencia de hacer números para poner en perspectiva los cien millones de euros que cuesta el fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid. O su equivalente, los 85 millones de libras que hay que pagar al club que traspasa la ficha, el Tottenham. El resultado de las sumas y restas es de lo más elocuente. Por ejemplo, con ese dinero que cuesta un solo jugador de fútbol se podría pagar un sueldo más que potable de 27.000 euros anuales a 3.703 parados. O duplicar el presupuesto de subvenciones del Estado para Espectáculos, Cultura y Religión. O regalarle dos entradas decentes de tendido en corridas de toros a cada uno de los 800.000 británicos que residen en España.
Ese alguien que ha hecho el trabajo de investigación y economía comparativa se llama Mona Chalabi y es lo que su nombre indica, una divertida reportera y documentalista de The Guardian. Pero no es ninguna principiante. Tiene mundo y un curriculum que ya envidiarían muchos: ha trabajado en el Banco de Inglaterra, en la Intelligence Unit de The Economist y en Naciones Unidas. Así que debe de saber de lo que escribe cuando entre las cosas que se podrían hacer con los cien millones del fichaje de Bale le sale también la siguiente: invitar a dos raciones de patatas bravas a cada niño español menor de 15 años. A razón de cuatro euros por ración, da para 25 millones de raciones. Muchas bravas.
El análisis de Mona Chalabi está orientado a enfatizar la preocupación constante en su trabajo: cómo se puede mejorar la ayuda a los demás. Por eso no oculta su crítica indirecta al preguntarse qué se podría hacer con tanto dinero estos días ‘en una España azotada por la recesión’. Y como ha estado en el BoE y el sector bancario está en el centro de la crisis, también ha encontrado una comparación: los cien millones representan el 0,1% del rescate bancario español. Además, lo expresa con un juego de palabras en inglés que se entiende a la primera: usa el término ‘Bale-out’ en lugar de ‘bail-out’.
Hay incontables referencias al fichaje de Bale en la prensa británica de este martes, bastantes de ellas en primera plana. Y aunque por lo general se limitan a la información y a destacar que bate el récord mundial de los traspasos del fútbol, hay bastantes críticas zumbonas. Como la viñeta de Matt en las páginas de The Daily Telegraph: Un chaval con un balón de fútbol bajo el brazo llega a casa de un amigo y le pregunta en la puerta a la madre: ¿Puede salir Johnny? Lo he vendido a un club español’. Detrás hay un señor mayor con sombrero y una cartera donde se supone que está el dinero. Hasta Financial Times no se resiste a la tentación de poner los puntos sobre las íes en una columna de Simon Kuper con un título con retranca: ‘¿Por qué comprar un Picasso si puedes tener un Bale?’.
El enfoque de Kuper no es tanto social como de eficacia empresarial: no siempre lo más caro es lo mejor, y además Bale no es una figura reconocida internacionalmente como lo podían ser en su día David Beckham o Zinedine Zidane. La alusión a Picasso es una referencia al status que otorga comprar algo preciado. En cualquier caso, el columnista señala los altos ingresos del Real Madrid, 513 millones el año pasado para situarse en cabeza de los clubs mundiales, y la operación de retorno de la inversión con el merchandising de camisetas, etc. Pese a tener un pasivo de entre 500 y 600 millones, aunque fuese a la quiebra su marca vale más y ‘es inmortal’.
También se refiere a la crisis española y al alto endeudamiento del club un análisis de Alasdair Fotheringham en The Independent: ‘La pregunta de los cien millones: ¿cómo puede ser que un caso perdido en economía como España se permita el lujo de Gareth Bale, el futbolista más caro (y deseado) del mundo?’. Es una descalificación que incluso demuestra enfado por producirse el fichaje ‘en un momento en que más del 25% de los españoles viven bajo el umbral de la pobreza’. En una sopa mental algo rebuscada, recuerda que una de las entidades que han financiado al Madrid es Bankia, rescatado con dinero público. Para mayor escarnio, ahora la banca está reduciendo todavía más sus créditos a las pymes. Y encima, Fotheringham saca a relucir otra vez las investigaciones de la UEFA sobre presuntos chanchullos de permuta entre el club y el Ayuntamiento de Madrid, que serían consideradas ayudas estatales ilegales. Unas investigaciones que este periódico repite una y otra vez. El diario se permite además mencionar la candidatura olímpica de Madrid, la ciudad más endeudada de España, con 7.000 millones en números rojos. Desde luego, a Alasdair Fotheringham ayer le debía de doler el estómago.
En el mismo diario, que está que trina, Joseph Charlton escribe otra dura crítica, ahora en el aspecto deportivo: ‘La pesadilla de los 85 millones de libras: Gareth Bale, su traspaso y cómo el Real Madrid le ha arruinado el fútbol a los aficionados; Borussia Dortmund muestra cómo se puede llegar arriba sin comprar el éxito’. Insiste en la idea de que tirar de chequera no garantiza campeonatos, como ha demostrado últimamente el Madrid, que no ha ganado tantos títulos pese a gastarse más que nadie. Y como ha demostrado por el otro lado el Borussia de Dortmund, que ha llegado a lo más alto con la cantera.
Un editorial The Guardian es el único artículo que no le da un palo al fichaje, sino un aplauso al fichado: ‘En elogio de… aprender el idioma; Las palabras que Gareth Bale pronunció en español al llegar a Madrid fueron la clase de gesto que sus nuevos fans seguramente apreciarán’.
Más informaciones sobre España en la prensa internacional. Escrito al Parlamento del Gobierno británico sobre Gibraltar: ‘Tras las recientes incursiones submarinas de la Guardia Civil, nuestra respuesta se ha centrado en tres líneas clave de operación. Vigilancia, para asegurar que el área sea monitoreada apropiadamente; disuasión, aumentando la actividad patrullera y la presencia general en la proximidad del arrecife; y prevención, con la Armada Real, la Policía Real de Gibraltar y la Policía de Defensa de Gibraltar, todos listos para desplegarse y oponerse a las incursiones’. Crónica de Owen Bennett en Daily Express: ‘No se permitirá la entrada en Gibraltar de los moteros españoles que protestan a favor de los pescadores, dice la policía española’.
Información de Miles Johnson y Anne-Sylvaine Chassany en Financial Times: ‘Grupos de capital riesgo merodean sobre Banco EVO en España’. Información en Handelsblatt: ‘España quiere vincular las pensiones a la esperanza de vida; cada vez son menos los españoles que aportan al sistema e pensiones; el Estado no tiene dinero para cumplir los compromisos económicos y con la Unión Europea; la ministra Báñez ha presentdo una solución desusada’.
Información de Grace Huang en Bloomberg: ‘La candidatura olímpica de Tokio es la favorita en las apuestas para organizar los Juegos de 2020: la capital de Japón, que ya albergó la Olimpiada en 1964, tiene un 44% de apuestas a favor, según OddsChecker.com, portal web que recoge datos de juego; Madrid es segunda, con el 29% de posibilidades, seguida de Estambul, con el 24%’. Reportaje de Katie Kelly Bell en Forbes: ‘Las mujeres vinicultoras de las Rías Baixas en España’. Crónica de George Mills en The Local: ‘Benidorm ocupado: puede que no tenga la clase de Barcelona ni la oferta cultural de Madrid, pero Benidorm es un centro de vacaciones anti-hipster que sigue atrayendo masas’. Y otra información: ‘La UE le dice a España que no baje la guardia respecto al fascismo’.

responder
8bizcocho 4 septiembre 2013 - 8:45 AM

Bankia cede la gestión de su negocio inmobiliario al fondo buitre del hijo de Aznar: http://www.eldiario.es/_a38a199 

responder
izo 4 septiembre 2013 - 8:45 AM

La competitividad en Estados Unidos comienza a recuperarse tras cuatro años en declive, lo que refleja una mayor confianza de sus mercados financieros y políticos.
El Foro Económico Mundial, con sede en Ginebra, Suiza, afirmó el miércoles que la mayor economía del mundo aumentó su competitividad al quinto lugar, del séptimo que ocupaba.
Alemania quedó en cuarto lugar, un ascenso dede el sexto. En el primer lugar de los 10 países más competitivos quedó Suiza, seguida de Singapur y Finlandia, que no cambiaron de lugar en comparación con el año pasado.
Hong Kong ascendió al séptimo lugar y Japón avanzó al noveno. Pero Suecia bajó al sexto lugar y Holanda se hundió al octavo, al tiempo que el Reino Unido quedó en décimo, reflejando lo que el Foro calificó de una Europa distraída por la deuda pública y preocupaciones de solidaridad dentro de la eurozona.

responder
izo 4 septiembre 2013 - 8:46 AM

Kodak dejó atrás el martes la protección gubernamental por bancarrota, ahora transformada en una compañía muy distinta de lo que era.
Atrás quedaron las cámaras y la película que la hicieron famosa, las cuales espera reemplazar con nuevas tecnologías como pantallas sensibles al tacto y artículos especializados para empacar que incluso podrían estar equipados con sensores.
Su director, el español Antonio Pérez, se encuentra bajo intensa presión para reanimar a la empresa en problemas. Detrás de su escritorio cuelgan imágenes que muestran lo que espera sea el futuro de Kodak, incluida una de su impresora ultrarrápida de inyección de tinta, la Prosper Press.
“Busque una compañía que haya tenido que pasar por una reestructuración tan extrema como esta y al mismo tiempo siguiera innovando”, señaló Pérez. “Simplemente no ocurre, pero nosotros lo hicimos”.
Kodak informó que sus antiguas acciones quedaron canceladas a partir del martes. Los propietarios recibirán títulos de la empresa reestructurada.
Una semana antes de que la compañía saliera de la protección gubernamental por bancarrota, Pérez se sentó con The Associated Press para una inusual entrevista de 90 minutos. Habló con franqueza sobre la reestructuración de Kodak y planteó su visión de lo que viene.
Eastman Kodak Co., a la que se le da el crédito de popularizar la fotografía a principios del siglo XX, comenzó a pasar apuros económicos hacia fines de ese mismo siglo, primero con la competencia japonesa y después cuando no logró reaccionar con la suficiente rapidez al cambio de la película a la fotografía digital.
Pérez fue nombrado director general en 2005. Bajo su liderazgo, la empresa con sede en Rochester, Nueva York, reestructuró su negocio productor de película, el cual perdía dinero, para 2007. Kodak cerró 13 fábricas, canceló 130 laboratorios de revelado y despidió a 50.000 trabajadores en todo el mundo a un costo de aproximadamente 3.400 millones de dólares.
Mientras tanto, el derrumbe económico de 2008 y el resultante desplome en las tasas de interés dejaron a la empresa sin fondos para cubrir algunas de sus obligaciones de pensiones. Fueron esas obligaciones, así como otros costos, que a la larga la vieron forzada a declararse en bancarrota en enero de 2012, explicó Pérez.
El directivo dijo que, al reducir su tamaño, ahora Kodak puede enfocar su investigación y desarrollo en negocios que la compañía considera más rentables. Las operaciones de la empresa reestructurada están divididas en tres áreas: empaque, comunicación gráfica e impresión funcional. Todas tienen sus raíces en la tecnología de impresión comercial de Kodak.
Los científicos de la compañía crearon impresoras, tintas y otros materiales diseñados a mejorar la resolución, al tiempo que incrementaron la variedad de superficies sobre las que puede imprimirse. Al hacer eso, han mejorado la velocidad de impresión y han reducido costos para los clientes.
Pérez dijo tener confianza en que los estados financieros de Kodak ahora que salió de la bancarrota, combinados con su nuevo enfoque y tecnologías, encaminarán a la empresa hacia el éxito financiero en los años por venir.
Mientras tanto, él se prepara para dejar el puesto. Renunciará el año próximo una vez que encuentre a alguien para reemplazarlo, aunque piensa continuar en contacto como asesor.
Está orgulloso de cómo Kodak ha seguido innovando, a pesar de sus dificultades financieras.
“Me encanta esta compañía. Me encanta lo que hemos hecho”, afirmó. “Pero ha llegado la hora”.

responder
kécosas 4 septiembre 2013 - 8:47 AM responder
9sememueve 4 septiembre 2013 - 8:48 AM

El Gobierno ha despejado el camino a la utilización del fracking para extraer gas del subsuelo. Fracking es una voz inglesa que significa técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional. Consiste en la extracción de gas mediante la fracturación de la roca. El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada la ley que obliga a someter a evaluación ambiental cualquier proyecto que implique utilizar esta técnica agresiva, rechazada de plano por los ecologistas. Todo depende de hasta dónde llegue la “evaluación ambiental”.
Porque el fracking tiene numerosos problemas. Por ejemplo: la contaminación de aguas superficiales y subterráneas; la contaminación del aire; las afecciones para la salud humana; la contaminación del suelo al cerrar los pozos; o un serio riesgo sísmico.
También esta de actualidad en relación con Gibraltar otra palabra inglesa, bunkering. Se trata de los trasbordos de combustible de barco a barco y el almacenamiento de depósitos de gas muy cerca de la costa. Estas actividades llevan años ejercitándose a la vista de los ciudadanos de La Línea y Algeciras. Ahora el Gobierno, aprovechando el enfrentamiento con Inglaterra por el tema del Peñón, anuncia que se multará esta actividad antes de 2014.
Solo queda una pregunta: ¿Por qué este Gobierno y los anteriores no multaron mucho antes esta práctica? Por la Bahía de Algeciras transitan anualmente más de 100.000 barcos, con un total de siete millones de toneladas de fuel. Lo cual significa un continuo vertido de productos contaminantes. En perjuicio de las gasolineras del puerto de Algeciras, estas gasolineras flotantes almacenan hasta 300.000 toneladas de combustible. ¿Cómo es posible que hayan sido lícitas hasta ahora estas prácticas?

responder
izo 4 septiembre 2013 - 8:49 AM

La privatización de dos de las tres entidades financieras nacionalizadas -CataluynaCaixa y NovacaixaGalicia- amenaza con convertirse en un culebrón que hasta la fecha ha demostrado la dificultad de llevarse a cabo, en tanto en cuanto son muchos los que consideran que pesa sobre ellas la negativa cerrada de Generalitat y Xunta a que su futuro pase por una solución que no consideren conveniente ambos gobiernos autonómicos.
Una vez más, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) -brazo armado del Estado encargado de sanear financieramente y asegurar la viabilidad de las dos entidades- ha mostrado su interés por acelerar la subasta de ambos bancos y espera reiniciar el proceso, otra vez, a finales de septiembre, aunque para ello deba obviar algunos trámites del complejo proceso que afectarían a ofertas vinculantes y no vinculantes y estudiar  la inclusión de un Esquema de Protección de Activos (EPA) para el comprador, posibilidad que se había negado hasta la fecha y que hoy está todavía en el aire.
La posibilidad de recuperar el EPA, ha vuelto a animar a posibles interesados en hacerse con la entidad, ya que permitiría a los futuros dueños algo que ya hicieron con anterioridad Sabadell, BBVA o Caixabank con los activos de CAM, Unnim o Banco de Valencia, respectivamente, por el cual el Estado garantiza total o parcialmente  la posible morosidad encubierta que se pueda encontrar en la entidad.
Algo similar ocurre con los denominados activos fiscales diferidos (DTA) sobre cuyo régimen futuro se deberá pronunciar el gobierno y cuya decisión puede decidir la puja sobre cualquiera de las dos entidades, según en qué porcentajes puedan computar como capital. 
Al día de hoy, sigue sin estar claro, pese a los numerosos pronunciamientos de las partes implicadas, si la subasta de CataluynaCaixa iría acompañada por la de NovacaixaGalicia o viceversa, aunque las entidades financieras interesadas en pujar recelan de los procesos de licitación, conscientes de que el componente político nacionalista ha estado y estará presente en la decisión final como lo lleva estando desde que se nacionalizaran ambas entidades en septiembre de 2011.
Dejando al margen a Bankia, cuya hoja de ruta tiene sus propias singularidades, el Estado ha inyectado cerca de 3.000 millones de euros en CatalunyaBanc (ERE aparte y sobre cuya cuantía final la Generalitat está ejerciendo una vigilancia reseñable) y más de 3.500 millones en NCG, siendo bueno recordar la machada del anterior gobernador del Banco de España cuando anunció  que el Frobexigiría un interés del 12,5% a quien quisiera recomprar sus participaciones en NovacaixaGalicia y CatalunyaBanc.
El referente más cercano es la adjudicación de Unnim a BBVA por el precio simbólico de un euro y con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) -que se nutre de las aportaciones del sector bancario- por importe de 953 millones de euros. La compra suponía además,  que el FGD asumiría por un plazo de 10 años el 80% de las pérdidas que experimentara la cartera de activos de Unnim valorada en  7.359 millones de euros, una vez aplicadas las provisiones ya existentes para esos activos, de 1.330 millones. Unnim, fruto de la unión de Caixa Sabadell, Terrasa y Manlleu, hoy ha desaparecido como marca.
El interés por la privatización del banco catalán y gallego, tras algún reciente intento fallido, estriba en el hecho de que su resultado va a permitir comprobar si ha cambiado algo el fenómeno endogámico de carácter autonómico en materia financiera. Solo así, se conocerá si los respectivos gobiernos regionales continúan manteniendo el estandarte de contar con entidades financieras con un fuerte componente nacionalista o están dispuestos a abrir su mercado a otros bancos interesados por las dos entidades públicas, que tras el paso de los meses y las inyecciones de capital efectuado, se intuye que han podido experimentar un deterioro considerable, no solo en su imagen, sino en la dimensión de su negocio.
Mientras llega el momento de la verdad, si es que realmente llega, se aceptan apuestas, ya que la limpieza del proceso está más que cuestionada, máxime cuando el propio ministro de Economía y Competitividad ha llegado a realizar, en su momento, juicios de valor, nunca desmentidos, según informaciones publicadas en medios, que sorprenden. Como cuando  dijo aquello de que “CatalunyaCaixa es una entidad mucho más solvente y líquida –en comparación con Novagalicia–, y es una marca muy importante tanto en Catalunya como en otras zonas de España”.
La aspiración de Galicia, Cataluña y País Vasco de contar con un ecosistema protegido en donde pueda desenvolverse con tranquilidad su propio sistema financiero, es un objetivo latente, pero que atenta contra los más elementales principios de la competencia de la UE y cuya práctica fue una de las causas de la grave crisis institucional del sistema de cajas de ahorro que se intenta solucionar con la inconclusa reforma financiera.
A modo de ejemplo y según datos publicados, Caixabank -una de las entidades supuestamente interesada en la subasta de CatalunyaCaixa- tiene una cuota de mercado en Cataluña que alcanza un 47%. Por su parte CatalunyaCaixa cuenta con una cuota de mercado del 14% en dicha comunidad.

responder
yastamos 4 septiembre 2013 - 8:49 AM

Los ayuntamientos han subido más de €100M sus tributos en plena crisis http://j.mp/19cRroJ 

responder
Optimix 4 septiembre 2013 - 8:51 AM responder
Press 4 septiembre 2013 - 8:52 AM

Miércoles con despliegue en portadas y primeras planas de estos focos informativos: el paro, Gibraltar, Madrid 2020, el préstamo o donación del Rey a su hija y las transcripciones de declaraciones ante el juez hace un mes sobre el caso Bárcenas.
Sobre el paro registrado, unos medios destacan que es el mejor dato en agosto desde hace 13 años, y que van seis meses consecutivos buenos, o que hay 340.000 desempleados menos que hace un año; otros señalan que ha bajado sólo en 31 personas, o que baja el paro porque emigran los jóvenes; y muchos subrayan el descenso de cotizantes a la Seguridad Social, 99.000 en agosto y más de medio millón en un año; o que las cifras ocultan el desplome de la contratación, que se está perdiendo a chorros la calidad del empleo. El País titula con más pesimismo: ‘El empleo cae de nuevo tras cinco meses de crecimiento’; agosto ha sido el mes menos malo para el mercado laboral de los últimos años, pero la destrucción de empleo ha regresado’ (Manuel V. Gómez).
El gran titular de primera plana de El Mundo cuando faltan sólo 72 horas, a ver si se cumple: ’50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid; tendría al menos 40 votos en la primera vuelta contando con un 20% de deserciones; le bastaría añadir nueve procedentes de la ciudad descartada. Y editorial: La gran apuesta de España y de Felipe de Borbón; si se confirman las expectativas de voto de la delegación española, Madrid será elegida en Buenos Aires el próximo sábado como sede de los Juegos Olímpicos de 2020. ABC también a toda portada con la Olimpiada, pero con una cuenta pendiente: ‘Messi apoya por fin a Madrid 2020; destaca que la ciudad se merece los Juegos y valora el alto nivel de los deportistas españoles’.
La decisión de Buenos Aires podría pasar por Gibraltar, según Vozpopuli: ‘Miedo en Madrid 2020: el tema Gibraltar podría restar votos de la Commonwealth’ (P. García / S. Sanz). En El Confidencial, José L. Lobo se hace eco de la intervención en el Congreso del dipuado Landaluce en la que denunció que Gibraltar planea ganar al mar otros 8.000 metros para una central eléctrica. La clase enciclopédica dl ministro Margallo coincidió con la comparecencia de su homólogo británico Wiliam Hague en el Parlamento, y por debajo de la hojarasca verbal se detecta un posible principio de acuerdo para apaciguar los ánimos y hablar en privado.
Más temas encadenados. Según Confidencial Digital, ‘se frustra la cumbre Rajoy-Kirchner en Buenos Aires para desatascar el conflicto de Repsol con Argentina por la expropiación de YPF; ambos presidentes no se verán bilateralmente, y tampoco en el G-20 de San Petersburgo’. En El Confidencial, Agustín Marco cuenta que ‘Argentina desafía a España al ofrecer sólo 1.500 millones en ‘cash’ a Repsol por YPF, dinero que va a depositar en el Banco Nación’. Gran titular de portada en Expansión: ‘Gas Natural quiere cambiar a Repsol por Sonatrach; el grupo argelino es candidato a la compra de parte el 30% que posee la petrolera’ (Miguel Ángel Patiño).
Titular a toda portada de El Economista: Juan Manuel Urgoiti, el exjefe del Banco Gallego se postula para presidir Pescanova: Damm y Luxempart lo propondrán en la junta con apoyos del 20% del capital (Javier Romera). Expansión destaca en primera plana que el fondo Cartesian prepara la toma del poder en Pescanova. Cinco Días cuenta que Deloitte eleva a más de 3.600 millones de euros la deuda de Pescanova.
Sector financiero. En Capital Madrid, Jorge Chamizo destaca que contribuyentes y preferentistas ‘cargan’ con 110.000 millones para una banca con cuentas pendientes, y que Guindos cree que los bancos nacionalizados no necesitarán nuevas inyecciones de dinero, mientras Linde sostiene que la reforma del sector está en “fase muy avanzada”, aunque sigue pendiente la venta de NCG y Catalunya Banc.

responder
Tril 4 septiembre 2013 - 9:05 AM responder
@droblopuntoes 4 septiembre 2013 - 9:06 AM

4 gráficos que desmontan el optimismo de los datos de empleo en España

Precios de los principales activos al cierre del martes 3 de septiembre http://dlvr.it/3vgCk0 

 
Viñeta de ¿ha dejado de ser un castigo el trabajo? http://dlvr.it/3vgCZ5 

responder
Press 4 septiembre 2013 - 9:08 AM

Crédit Agricole tira la toalla y abandona Bankinter, colocando su participación entre inversores institucionales. En Financial Times, Michael Stothard destaca igualmente que Crédit Agricole vende el paquete de Bankinter que le queda. Expansión y otros también subrayan que tras seis años con fuertes minusvalías, Crédit Agricole pone a la venta el 7,6% que todavía tiene en Bankinter. El mismo diario contabiliza un ‘Récord histórico de nuevas empresas en el mercado de deuda’.
Otros titulares. Muchos medios informan de la bajada de precios de Iberia para dar la batalla a las low cos y al AVE. Cinco Días titula a toda portada lo que llama ‘Más baile en las telecos’ tras la operación entre Vodafone y Verizon y la compra por Microsoft del negocio de móviles de Nokia. Quesada Vargas cuenta en Capital Madrid que los ‘hedge funds’ echan el resto en Jazztel a la espera de que el ‘nuevo rico’ Vodafone mueva ficha en España, y que la operación más esperada por expertos y analistas es mucho más factible ahora; entre sus potenciales objetivos estarían Jazztel y ONO, más la primera que la segunda.
Raúl Pozo cuenta en Vozpopuli la formación de una ‘nueva burbuja: los ayuntamientos deben ya más de 1.200 millones a las grandes constructoras’. Según El Economista, un juez le pide al Tribunal de la UE que revise la nueva ley antidesahucios: cree que vulnera el derecho del consumidor. La Razón tiene el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Tráfico y dice que el límite de 130 km/h en las autovías será pronto realidad. En Expansión, Mercedes Serraller cuenta el plan de pago a proveedores de 8.200 millones para laboratorios y educación que se pondrá en marcha en octubre.
En la prensa internacional. El Foro Económico Mundial publica su nueva versión del Global Competitiveness Report 2013-2014. Suiza encabeza la clasificación por quinto año consecutivo. Singapur y Finlandia permanecen en segundo y tercer lugar, respectivamente. Alemania sube dos lugares (4º) y Estados Unidos invierte una tendencia de cuatro años a la baja, subiendo dos lugares, a quinto. Hong Kong SAR (7º) y Japón (9º) también están cerrando la brecha con las economías más competitivas, en tanto que Suecia (6º), PaísesBajos (8º) y Reino Unido (10º) pierden lugares. España sube un puesto, del 36 al 35.
Madrugada con fuerte terremoto en Tokio que ha hecho temblar edificios: 6,9 grados de magnitud en la escala Richter. ¿Otro obstáculo que se añade a las fugas masivas de agua radiactiva de Fukushima contra la candidatura olímpica el sábado en Buenos Aires?
Standard & Poor’s presenta una demanda en los tribunales contra el Departamento de Justicia de EEUU por haberse querellado contra la agencia de calificación; S&P dice que fue una ‘venganza’ por haberle retirado la triple A.
Se ha suicidado en la cárcel Ariel Castro, el monstruo que secuestró y mantuvo once años encerradas a tres mujeres en Cleveland. Se ha ahorcado en su celda un mes después de haber sido condenado a más de mil años de prisión.
Un nuevo estudio que publica Proceedings of the Royal Society A establece una nueva cronología del Antiguo Egipto: nos contemplan tres o cuatro siglos menos de los 40 que decía Napoleón.

responder
fyahball 4 septiembre 2013 - 9:15 AM

50,4 PMI servicios España,, mejor de lo esperado y por encima de 50!!!!
 

responder
fyahball 4 septiembre 2013 - 9:17 AM

primera lectura encima de 50 después de 26 meses

responder
colores 4 septiembre 2013 - 9:20 AM

25.
Pedro Solbes “hemos tocado fondo”

Elena Salgado “hemos tocado fondo”

Luis de Guindos “hemos tocado fondo”…..sin añadir ( que lo han dicho todos) lo de se ven brotes verdes y comienzos de la recuperación etc…….

responder
@droblopuntoes 4 septiembre 2013 - 9:27 AM responder
Carlos Lopez 4 septiembre 2013 - 9:30 AM

Buenos días a todos!

Espero que ayer siguieseis con éxito mi consejo del artículo del día. En mi caso, no fue así..

He actualizado la encuesta:

¿Ha terminado la destrucción de empleo?

responder
colores 4 septiembre 2013 - 9:30 AM

# 30, fyahball
Es el turismo…..que lo midan en Diciembre….
La actividad comercial aumenta por primera vez en dos años pero sigue la destrucción de empleo. economista .es

Un Saludo

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 9:31 AM

vaya cambio con ayer en los comentarios, está claro lo que le gusta al foro…

responder
uranoscopus 4 septiembre 2013 - 9:31 AM

#Carlos Lopez
Buenos dias,
Yo segui tu consejo.
Mirare hoy mi cuenta bancaria…..
Un saludo.

responder
ç 4 septiembre 2013 - 9:32 AM

Comencem setembre amb aquest recordatori
Per als qui la memòria els hi flaqueja,  RECORDEU:
 

Sabeu que va fer Felip Cinquè, parent d’una familia que encara mana i que s’emporta una bona part dels diners que ens treuen els de l’Hacienda Española..?

Heus aquí algunes de les disposicions dictades pel Borbó, després de l’ocupació de Barcelona l’11 de setembre de 1714 .

Abolició de les Corts de Catalunya.
Abolició de tots els organismes de govern de la nació catalana.
Extinció del Consell de Cent i de tot el règim municipal de Catalunya.
Extinció de la Generalitat de Catalunya.
Extinció de la Universitat de Barcelona, que és traslladada a Cervera.
Clausura de les Universitats catalanes de Lleida, Vic, Girona i Tarragona.
Confiscació dels béns de tots els catalans que es distingiren en la defensa de les nostres llibertats, fins i tot dels que havien mort a la lluita.
Establiment a Catalunya de l’encara no coneguda càrrega dels allotjaments.
Obligació de tots els pobles de Catalunya de destinar un tros de llurs camps per a plantar-hi farratges per als cavalls de les tropes espanyoles.
Prohibició als professors de la ciutat de Barcelona d’ensenyar retòrica i gramàtica.
Empresonament dels vint-i-cinc principals dirigents de la defensa de Barcelona, els quals foren engrillonats i tancats per a tota la vida a llunyans castells, com Valladolid, La Corunya, Sant Sebatià, malgrat haver estat promès a l’acta de capitulació de Barcelona el respecte al vençut.
Imposició a Catalunya de la contribució del paper segellat.
Imposició, com a oficial, de la llengua castellana en lloc de la catalana.
Despatxar, sense cap excepció, tots els empleats de la ciutat de Barcelona i de la Generalitat de Catalunya.
Prohibició als habitants de Barcelona d’anar pel carrer en grups de més de dos després del toc de retreta.
Creació de l’ominós “donativo” pel qual s’exigia als catalans un repartiment de més d’un milió de lliures catalanes.
A qui no volia pagar, li enviaven un escamot de soldats a casa seva amb l’ordre de mantenir-lo a la força, fins que hagués pagat l’impost.
Exili, per ordre del capità general, de molts canonges, religiosos, nobles, jutges, advocats, escrivans i individus d’altres estaments que es distingien per l’amor al país.
Ajusticiament a Barcelona el dia 27 de març de 1715 com a vulgars criminals, de l’il·lustre general català en Josep Moragas i els seus companys Francesc Solanic, Jaume Roca i Pau Macip, per haver defensat Barcelona.
Execució al garrot, el 5 d’abril de 1715, d’en Francesc Casllar i Tord, un dels més valents oficials del Regiment del Roser, que es va cobrir de glòria durant el setge.
Empresonament durant el febrer i l’abril de 1715, de 3.876 persones. Moltes foren desterrades i les altres tancades a Montjuïc, Lleida, Tortosa i Tarragona.
Ajusticiament a la forca, a Girona, dels valents guerrillers catalans, Noi d’Avinyonet, Joan Oliver i Francesc Montfort.
Execució a Vic, de Bach de Roda. Els coronels Brichfens i Aniell pogueren escapar de la persecució dels soldats espanyols.
Modificació del règim municipal de Catalunya per a ficar-hi els corregidors, batlles i regidors de nomenament reial.
Ordre de que qui no fos català pogués ocupar càrrecs públics.
Ordre de que els regidors de la ciutat portessin banda i que les venerades gramalles dels nostres consellers fossin vestides pels porters de l’Ajuntament.
Supressió de la Junta de Sanitat de Barcelona.
Prohibició del Sometent a tota Catalunya.
Supressió dels càrrecs d’arxiver de la ciutat, mostassals, guaita de Montjuïc i cònsols de Barcelona a Nàpols, Sardenya i Palerm.
Prohibició de que els catalans poguessin tindre cap mena d’armes.
Recollida i destrucció dels “Anals de Catalunya”, escrits per Feliu de la Penya, i de tots els escrits publicats durant la guerra
Enderrocament de tots els castells de Catalunya, la conservació dels quals no convenia a l’absolutisme reial. Són incalculables les joies arquitectòniques que van desaparèixer.
Abolició, el primer d’octubre de 1718, de tota la moneda catalana.
Supressió del Dret de Catalunya a encunyar la seva pròpia moneda, disposant-se que fos rebaixada a una tercera part del seu valor la moneda dita “ardits de Catalunya”.
Prohibició de l’ús de l’espasa als catalans que tenien dret a portar-ne.
Ordre que cap català pogués tenir a casa seva més que un ganivet de llescar pa, i encara lligat la taula amb una cadena.
Ordre dictada pel propi Felip V que fos desguarnida la sala del Consell de Cent, de Barcelona.
Disposició manant que fossin trets del Palau de la Generalitat els quadres de Sant Jordi i els escuts de les creus i les barres catalanes. Al seu lloc s’hi posaren retrats de Felip V i escuts, torres, lleons i flors de lis.
Ordre disposant que cada dia a les dues de la tarda, per a recordar als barcelonins l’hora de llur rendició, la campana de la Catedral toqui “Oració del rei”.
Ordre disposant que fos baixada del rellotge de la Seu de Barcelona i feta trossos la campana “Honorata” pel “delicte” d’haver tocat a sometent durant el setge.
Construcció d’un fort al carrer de Tallers i un altre a Santa Mònica.
Construcció de la Ciutadella de Barcelona. Per fes aquesta obra es van haver d’enderrocar més d’un miler d’edificis, sense cap compensació, i es va obligar els seus propietaris a fer l’enderroc i a portar les pedres a la Ciutadella que es començava a fer.
Obligació als barcelonins de treballar a la construcció de la Ciutadella.
Perquè es vegi de quina manera els pagaven, només direm que un carro estava obligat a fer deu viatges diaris, i si no els feia tots, perdia els 21 quartos que se li donaven de jornal.
Cremació per mà del botxí a la sala de Sant Jordi de la Generalitat, dels documents originals de gran nombre de títols i distincions que s’havien concedit a poblacions i particulars de Catalunya i a la seva Generalitat.
Violar més de cent mil dones.

AVIAT FARÁ TRES-CENTS ANYS!!!!
Seguim igual.

    

responder
colores 4 septiembre 2013 - 9:36 AM

34

La bajada del desempleo se basa en la salida de España de cerca de 2.000.000 de personas entre inmigrantes y españoles en los últimos cinco años y que se acrecienta mes a mes, intimida que pese a la cantidad de gente que abandona el país…el desempleo no baja en la misma manera…osea que si, que si se esta destruyendo empleo y por un tubo……….

responder
*Antonio* 4 septiembre 2013 - 9:51 AM

Burbujas, valor real, precio… pero en muchas de las burbujas historicas no habia nada material, cosa que en la inmobiliaria si que algo queda, y con una esperanza de vida seguramente superior a la mia.
Que mi vivienda ahora se vende por un 38% menos de lo que me costo, y por un 52% menos de lo que me la tasaron, pues si, es verdad, me equivoque, o me pude equivocar en el momento preciso de compra, pero es la casa donde me gustaria pasar el resto de mis dias. Y aqui esta el problema mayor de valor vs precio. El valor de tener un techo para los proximos 40 años es independientemente de el precio que ese techo pueda tener dentro de 40 años, que algo valdrá. Patrimonialmente seguro que seria mas rico de haber acertado con los valles y los picos, pero me queda la idea de que pocos supieron acertar y no me siento tan tonto.
Que no es lo mismo que el que se quedo con los derechos de venta de los tulipanes, los futuros de la compañia de los mares del sur, las acciones de Terra,… que todo eso no son mas que bienes inmateriales que tiene una esperanza de vida muy corta.
Quien no se consuela es porque no quiere

responder
lapiedra 4 septiembre 2013 - 10:01 AM

#39, y no sera que los 2M que se han ido en los ultimos años son a los que se les acabo el paro?, o estudiantes que ni se plantean apuntarse al paro y prefieren hacer las americas?, o desempleados que tampoco quieren esperar a que les vengan a rescatar?…
Y lo que me resulta mas sorprendente es que en provincias con mas de un 30% de paro la gente no emigre en busca de trabajo donde sea, y los parados de las provincias que rondan el 40% no lo hacen en masa en busca de un mejor porvenir, porque con un 40% de paro, las posibilidades de que te abran una puerta son minimas. Y no quiero mal pensar. Historicamente las tasas de paro del 40% solo se han dado en ciertas zonas en epocas de guerras, conflictos o catastrofes naturales, asi que sigo si entender muy bien la realidad de los datos.
http://delgado.tv/tasa-de-paro/

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 10:13 AM

# 12mmm
 
dos expoliticos del PP, uno politico de todo la vida y otro abogado, pero con una larga trayectoria politica, a dirigir una empresa tecnológica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Aparicio
http://www.vivirasturias.com/asturias/gijon/menendez-menendez,-adolfo/es
 

responder
Ufffff 4 septiembre 2013 - 10:29 AM

# 38, ç
El tontaco de las 9 y media…

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 11:02 AM

El Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años http://dlvr.it/3vhQQh 

responder
Bibiana? 4 septiembre 2013 - 11:13 AM

# 44, Anónimo
4 de septiembre de 2013, a las 11:02
 
El Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años
………….
Y poco me parecen 16!
¿Y quién fué el “espabilao/a” que decidió que una niña de 13 años podía dar consentimiento a que la violaran a cambio de unos caramelos? Casi puedo adivinarlo…

responder
kiko 4 septiembre 2013 - 11:18 AM

 
38#Ç
 
Hem vingut a patir, siempre nos quedarà el Barsa.
 

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 11:20 AM

Los ayuntamientos deben ya más de 1.200 M a las grandes empresas de construcción y servicios http://vozpopuli.com/empresas/30917-nueva-burbuja-los-ayuntamientos-deben-ya-mas-de-1-200-m-a-las-grandes-constructoras …

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 11:21 AM

¿No les ha sonado extraño que Rubalcaba pida a Rajoy que dimita y a la vez le ofrece un pacto contra la corrupción? Y ¿acaso no les resulta llamativo el escandaloso silencio del PSOE a propósito de las maniobras de la Fiscalía y del ministro Gallardón para evitar la imputación de la Infanta Cristina e impedir que vaya a declarar? Pues sí, todo ello es muy sospechoso, y da la impresión que la base del pacto es la de salvar a Griñán, presidente del PSOE para que el fiscal no le pida su imputación en los ERE de Andalucía -curiosamente el fiscal lo que está haciendo es presionar a la juez Alaya para que se de prisa- y a cambio de ese regalito para Griñán (y otro para Cháves) los del PSOE bajarán el tono de sus críticas y volverán a pactar con el PP en estos asuntos y otros venideros.
¿Y los problemas del PP? Pues el PP confía en que el juez Ruz no vea delito alguno en el caso Bárcenas sobre el Partido Popular, y si lo ve entonces Gallardón intentará dar un revolcón a Ruz en la la instancia superior de la Audiencia, tal y como se hizo en Palma y en su Audiencia Provincial con la propuesta de imputación de la Infanta Cristina, que hizo el juez Castro a quien ahora Gallardón le quiere quitar el sumario de Nóos para llevárselo al Tribunal Superior de Valencia, que parece ser un colador del PP, del que ya se escaparon Costa y Camps con motivo de los trajes gratis de ‘El Bigotes’. A cambio de esta operación la Fiscalía le pedirá a esa corte de justicia que impute -por poco tiempo, claro está -a Rita Barberá y Paco Camps por su flagrante malversación en el caso Nóos de Urdangarin, al que ambos le ‘regalaron’ tres millones de dinero público tras visitar el palacio de la Zarzuela. Malversación, presunta por supuesto y por ahora, que es igual de la que ocurrió en el Ayuntamiento de Madrid desde la empresa Madrid 2016, cuando era alcalde Gallardón. Y preguntamos ¿por qué el fiscal no pide la imputación del actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, con los mismos argumentos que utilizó con Barberá y Camps?
Mucho huele a podrido en España, y el PP no para de mover los hilos del entierro premeditado de la corrupción mientras el PSOE silba, disimula y mira hacia otro lado. Creen en Moncloa que Ruz les archivará las acusaciones de Bárcenas y que, con otra astuta carambola, otro juez declarará ‘manipuladas’ las grabaciones que dieron pie al caso Gürtel, y así como ocurrió con el ya viejo caso de Naseiro, los del PP se irán de rositas. Y a la espera de que los españoles se aburran y se olviden de todo esto, presumiendo de nuevas medidas contra la corrupción y en medio de protestas de bajo perfil del PSOE, mientras poco a poco la Infanta Cristina se va librando de la imputación y a nada que nos descuidemos algo parecido ocurrirá con Urdangarin.
Y si nos apuran un poco más, cabría también un pacto secreto de Rajoy con Artur Mas para que aplace el referéndum y regrese al redil a cambio de aflojar la fiscalía en los escándalos de CiU y de los Pujol, y de un poco mas de dinerito para el erario catalán. Y ¿todo esto que está pasando y que puede pasar puede ocurrir bajo la mirada atónica del fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce ‘de membrillo’, como si asistiéramos a una película de cine negro, terror y corrupción? Pues parece ser que sí, como todo esto puede ocurrir bajo el ministerio de Justicia de Gallardón, quien y para colmo prepara una reforma del código penal donde el delito de malversación de cuantías no muy altas -como los 144.000 €, que le afectan en Madrid 2016- podría quedar excluido de penas de prisión (¡que listo!).
Y luego dice el angelito Gallardón que quiere dejar la política, ese cuento chino que ya nos contó en otras ocasiones. Lo que si va a dejar es la Justicia española hecha unos zorros, empezando por el poder judicial. En realidad él es la pieza clave de la operación del entierro de la corrupción, o del ‘golpe de Estado judicial’ que se está urdiendo entre unos y otros, PSOE y PP. El punto de apoyo y de encuentro está en la operación destinada a salvar a la familia real. ¡Voila la razón de Estado! Por enésima vez, como en el 23-F, el GAL, el referéndum de la OTAN y la corrupción. ¿Acaso no se calló el PSOE sobre la mansión de El Pardo de la falsa princesa Corinna? Pues sí, claro se calló como no abre el pico sobre el caso Nóos de la Infanta y de Urdangarin. Además ahora se entiende lo demás: el Rey le prestó un millón doscientos mil a los duques de Palma y como imaginamos que los quería recuperar decidió por ese motivo invitar a almorzar a Rita y a Paco en la Zarzuela a ver si le echaban una manita al yerno Iñaki Urdangarin. Bueno eso es al menos lo que parece y lo que encaja como anillo al dedo en el rompecabezas al que Rajoy y Rubalcaba quieren ponerle fin.

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 11:27 AM

# 45
Y si dos personas de 15 años tienen relaciones entonces se violan mutuamente no…

responder
Bibiana? 4 septiembre 2013 - 11:47 AM

# 49, Anónimo
Mira Bibiano: Si crees que los niños de 13 años tienen la suficiente capacidad de discernir si pueden copular, abortar o parir, es que eres o un enfermo mental que ve en ellos una presa facilona, o simplemente eres un retrasado con una edad mental de 13 añitos…

responder
colores 4 septiembre 2013 - 12:02 PM

41.

Mira la gente que yo conozco personalmente son gente emprendedora que están montando en varios paises……. laboratorios, escuelas de idiomas, trabajando en hospitales, diseñadores industriales de interiores, tiendas de arte, la mayoría pagaron sus deudas aquí en España y con la ayuda de sus familias y amigos han huido de esta trampa que es Hispanistan, un dato sobre los inmigrantes que regresan a sus países ,Los números muestran que el número de españoles que emigran a Marruecos ha crecido un 32% entre 2008 y 2012, lo que convierte al país africano en el tercer destino tras Latinoamérica y Europa, según los datos de la agencia Bloomberg. .son Marroquíes nacionalizados españoles que regresan a Marruecos ,una economía que ya tiene salarios de 300 a 400 euros …..pero con productos básicos, electricidad y vivienda  un 200% mas económicos que en España…….

En esta España donde la mejor inversión para tener un futuro, un buen puesto de trabajo y un  salario digno es emigrar……..salir de esta pesadilla para jóvenes y parados de mas de 40 años…..esta es la España de la Partitocracia al servicio de las entidades de la usura y el descrédito….sigan votandolos…..

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 12:05 PM

Sobre lo del paro: Yo en  los números que dan no me fio, pero tampoco tengo algunos más fiables…
En mi entorno hay gente sin trabajo en A y cobrando la prestación de desempleo, pero parados, lo que se dice parados, son menos… la gente se busca las habichuelas como puede y no les culpo… Hay una economía de subsistencia en pleno auge, en B claro,  y gracias a eso no hay barricadas por las calles… 

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 12:10 PM

Lo de subir la edad legal para mantener relaciones es poner puertas al campo. Se puso 13 años por que es a la edad que se estima que estan sexualmente desarrollados, que lo suben a 16, como si lo suben a 30 años. 
 
La diferencia es que si te pillan es que te apliquen la ley como pedofilo,  por ejemplo teniendo 15 años uno y 16 otro se la pueden aplicar, lo mismo que si hay un cartel que ponga 40km/h en una autopista por obras y no haya nada y tu vayas a mas de 60 es carcel.
 
El problema principal de las edades es el sector que se encuentra en esas edades, que una familia que no le guste el novio de la hija como este sea mayor, con un año vale, le podran meter en un lio gordo. yo no me fijo en esas edades porque ya uno tiene una edad, tengo 30 y no me veo con una de 20 por muy legal que sea, pero bueno lo mismo que con 23 no me fijaba en las de 13.
 
Se que algunos diran que una de 20 te da vida sexualmente, porque si esta todo mas firme, blablabla…
 
Si fuera este el punto de vista yo me iria a un prostibulo asi puedo elegir y de la edad que quiera elegir, yo me refiero a estar con alguien y mantener una relacion 

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 12:12 PM

#51 Colores
Si me permites un apunte:
No es correcto decir que un producto es 200% mas barato. Puede ser 200% mas caro pero hacia abajo , para indicar mas barato el % tiene que variar entre 0 y 99,999999%

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 12:16 PM

#53, Soy Pobre
Yo tengo casi 40 y con una de 20 tampoco me veo, pero con dos, sí :-)
Hablando en serio, esas modificaciones  de la legislación son favorcitos que le debe PP a la parte religiosa de sus amiguetes…  ni mas ni menos… 

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 12:16 PM

# 52Juanito Gonzale
A mi no me alegran 31 parados menos a los que pagar, lo que me preocupa son 99.000 cotizantes menos, que son los pagan todo 
 
Es como si dices que ha habido una mejora familiar si te han bajado 10€ el carro de la compra y es el motivo de alegrio obviando que tambien te han bajado 1000€ el sueldo. 

responder
colores 4 septiembre 2013 - 12:20 PM

Primero decir que con 13 años , una persona es muy manipularle, me parece positivo que la subida de edad para poder consentir una relación sexual ( así quizás se puede evitar a pederastas ) si en la relación sexual uno tiene 14 y la otra 15…..pues como  los amantes de Teruel……tonto ella …..tonto el………

Saludos cordiales

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 12:21 PM

# 55Juanito Gonzale
Como Dice un amigo mioque frecuenta esos sitios “pagando acabas ahorrando” y cierto es, porque si estas con alguien por sexo invitar a una cena en un buen sitio te sale lo mismo que irte a un prostibulo, y ademas los resultados estan asegurados, 

responder
Bibiana? 4 septiembre 2013 - 12:32 PM

# 53, soy pobre
4 de septiembre de 2013, a las 12:10
 
Lo de subir la edad legal para mantener relaciones es poner puertas al campo. Se puso 13 años por que es a la edad que se estima que estan sexualmente desarrollados, que lo suben a 16, como si lo suben a 30 años. 
………….
¿poner puertas al campo?, ¿se estima?…
Es lo que estoy preguntando: ¿Quién ha estimado que un niño de 13 años es lo suficientemente maduro para dircernir si quiere/puede formar su propia familia?
Sé que en paises africanos se venden niñas como prostitutas, pero yo quiero suponer que vivo en un pais civilizado, y si alguna vez tengo una hija y un bastardo se la tira con 13 años, te aseguro que no me valdría que le apliquen pena de cárcel por pedófilo, … imagino que tú tampoco eres padre ni piensas en esa posibilidad. Si no, no se te ocurriría escribir semejantes paridas.

responder
Bibiano? 4 septiembre 2013 - 12:38 PM

# 55, Juanito Gonzale
4 de septiembre de 2013, a las 12:16
 
#53, Soy Pobre
Yo tengo casi 40 y con una de 20 tampoco me veo, pero con dos, sí :-)
Hablando en serio, esas modificaciones  de la legislación son favorcitos que le debe PP a la parte religiosa de sus amiguetes…  ni mas ni menos… 
….
¿Y el HDLGP que legisló para rebajar esa edad a los 13 años, a quién le hacía los favorcitos?

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 12:56 PM

# 59Bibiana?
Pues lo mismo es tu hija la que va a la carcel por tirarse al de 13 años.
 
Tu piensas que una niña de 13 solo piede tener sexo con uno de 60, cuando ya te digo que los casos que he conocido de esas edades los dos andaban por la misma edad.unos dos años de margen no mucho mas. Y de pedofilos solo he visto en las noticias.
 
Lo de tener sexo no es formar una familia, a no ser que lo veas en un prisma ultracatolico, de momento no hay carnet de padre porque yo he visto matrimonios de 40 con hijos que lo mejor que no hubieran formado una familia.
 
Asi que no mezcles temas de la pedofilia no se arregla subiendo la edad legal, no creo que los pedofilos piensen en la legalidad de sus actos precisamente cuando casi todos ellos, a parte de la pedofilia tienen un delito de violacion y secuestro

responder
hptkdodeporvida 4 septiembre 2013 - 1:23 PM

lo que verdaderamente es clave en el inicio de las relaciones sexuales de nuestros hijos, es la EDUCACION de sus padres….educacion liberal, educacion catolica, educacion sea del tipo que sea, pero ante todo EDUCACION, que me parece a mi es lo que les falta
 
pd1:Yo con una de 20..con mis 45? ..pues va a ser que no….entre que ella no sabe y que yo no me acuerdo..jeje
pd2: la pd1 era coña..claro esta…aun me acuerdo..jejeje
 

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 1:24 PM

# 61
+ 1000
Le has puesto en su sitio. Parece ser que los ciberpeperos vuelven al foro.

responder
Bibiana? 4 septiembre 2013 - 1:26 PM

# 61, soy pobre
No divages con casuísticas! nada tiene que ver que haya casos de personas de 40 años incapaces con que la generalidad de los niños de 13 años no sean maduros para tomar decisiones de esa naturaleza.
No es cuestión de “ultracatolicismo” sino de sentido común. Un niño es un niño, y no está capacitado para ser soldado, matarife o prostituta, a esa edad debe estar al cuidado de sus padres, y darles potestad de decisión en materias tan delicadas es una aberración “ultraizquierdosa” aparte de un sinsentido prohibirles conducir y votar y permitirles emborracharse, drogarse o revolcarse.
 

responder
SER 4 septiembre 2013 - 1:31 PM

# 63, Anónimo
 Tú sí que estás ciber!

responder
colores 4 septiembre 2013 - 1:33 PM

Hay mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia,
Hay mujeres que nunca reciben postales de amor,
Hay mujeres que sueñan con trenes llenos de soldados,
Hay mujeres que dicen que sí cuando dicen que no.
Hay mujeres que bailan desnudas en cárceles de oro,
Hay mujeres que buscan deseo y encuentran piedad,
Hay mujeres atadas de manos y pies al olvido,
Hay mujeres que huyen perseguidas por su soledad.
Hay mujeres veneno, mujeres imán,
Hay mujeres de fuego y helado metal,
Hay mujeres consuelo, hay mujeres consuelo,
Hay mujeres consuelo, mujeres fatal.
Hay mujeres que tocan y curan, que besan y matan,
Hay mujeres que ni cuando mienten dicen la verdad,
Hay mujeres que exploran secretas estancias del alma,
Hay mujeres que empiezan la guerra firmando la paz.
Hay mujeres envueltas en pieles sin cuerpo debajo,
Hay mujeres en cuyas caderas no se pone el sol,
Hay mujeres que van al amor como van al trabajo,
Hay mujeres capaces de hacerme perder la razón.

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 1:34 PM

`#60 Bibiano
Es que en ese país es así… vienen unos y hacen favorcitos a los suyos  y los otros a los suyos también…
Pero eso pasa porque hay muchisimos como tú, que solo son críticos con el bando opuesto… y no saben mas que “y tu mas” o  “yo por mi hija mato”   … 
Ahora te lo puedes tomar como una respuesta bien intencionada o ponerte a insultar… allá te lo dejo..

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 1:43 PM

# 64Bibiana?
 
Te cuento mi caso, yo con nueve años mi vecina de 8 queria jugar a los medicos conmigo, a lo cual yo me negue no porque supiera que eso era ilegal, si no porque a mi me daba vergüenza desnudarme. No era porque habia una ley, de hecho no sabia de esa ley hasta que no la cambiaron
 
Mi mujer cuando tenia 10 años la pillaron besandose con un niño de 9, la que tuvo bronca tuvo fue importante y no porque fuera ilegal sino pprque no tenia edad, y no se la llevaron esposada ni nada de eso.
 
Ahora me dices que dos chavales de 14 años que se lian sera inmoral o no dependiendo de la moral de cada uno, pero ya te digo que a esos dos chavales no siguen mas o menos por la legalidad del asunto, si lo hacian seguiran haciendolo, sea legal o no. 
 
De hecho dudo que lo sepan lo mismo que yo no lo sabia.
 
Por ejemplo, sabias que siendo peaton si interrumpes el paso yendo por la acera de la derecha era ilegal hasta hace un año? Te podian multar, ya que solo tienen preferencia los que circulan por las acera de la izq. Yo lo supe hace un año a mis 29 años y por un articulo en la prensa.
 
Esta ley se la puedes aplicar alos niños que van al cole….

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 1:47 PM

Siguiendo con el tema de sexo de los menores, si me preguntan a mi, legislaria asi:
Para las personas mayores de 18 años, ser prohibido y penalizado hacer sexo con menores de esa  edad y punto, sin importar consentido o no… 
Luego para el sexo entre adolescentes, pues, la verdad es que es un tema muy complejo  y se debería estudiar mucho el tema para que haya  mas protección y  que no haya perjudicados por discriminación positiva de un lado o de otro…

responder
carlos leiro 4 septiembre 2013 - 1:58 PM

Hola Carlos Lopez
 
¿por qué aseverar que el precio del petroleo es una burbuja?
¿No puede ser el resultado de la dificultad , cada dia mayor, de obtenerlo?

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 2:03 PM

# 69
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero ten en cuenta que con 18 se es mayor de edad y 17 no. Qué pasa con dos personas de 18 y 17, la de 18 al  talego…

responder
Oberon 4 septiembre 2013 - 2:08 PM

# 66colores
a mi mientras haya mujeres…. el resto me da igual. Es como ir al campo de golf… lo importante es que haya agujeros… aunque haya que esperar el turno para poder usarlos.

responder
Oberon 4 septiembre 2013 - 2:10 PM

# 69Juanito Gonzale
Entonces uno de 17 con uno de 15 ok… pero luego el de 17 cumple 18 y tachan! 2 años a masturbarse… eso es legislar… Pide a Rajoy que te de paso que parece que tienes futuro

responder
ekangaroo 4 septiembre 2013 - 2:15 PM

 
Hola!

Acabo de firmar la petición “Gobierno de España: Anule definitivamente el IRPH y sustitúyanlo por el Euribor” en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-españa-anule-definitivamente-el-irph-y-sustitúyanlo-por-el-euribor?share_id=hCRuiXnCHv&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Gracias!

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 2:21 PM

Te pongo un ejemplo Juanito con tu ley
 
Ell 21 ella 17, dos años de relación, se quieren y se respetan, pero el no puede tener sexo con su novia.
 
Un criajo de 16 se f.olla a su novia de 15 cuando llevan tres semanas, cono no tiene ni p idea, la cosa sale mal, le echa la culpa a ella que no ha hecho el numerito de actriz porno y la traumatiza. Ademas al de 15 días la deja porque le gusta mas la Jenni que es rubia.
 
Me cago en la p legalidad sinceramente.
 
 

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 2:33 PM

Yo haria hasta los 18 no permitir un diferencia de mas de 2 años de edad entre los dos, pero aun asi digo que es poner puertas al campo porque como sabes si un menor tiene o no sexo. 
 
Yo no lo comentaba cuando lo hacia con la gente, y menos iba a los juzgados o a la policia a decirlo.

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 2:52 PM

#73 Oberon
¿donde he dicho que uno de 15  con uno de 17 esta bien? Lo que digo es que para menores la legislación y el trato es diferente, tanto cuando f.ollan como cuando matan… Luego  habrá que poner algún limite de las cosas  y la edad de 18 es un limite para muchas cosas y puede ser también un limite para eso… Se considera que solo a esa edad uno esta capacitado para las decisiones y responsabilidades  importantes. Ahora allá tu, si quieres cuando vuelva ZP y Bibiana puedes proponer que se legalice la cosa desde los 5 años… Anda que …

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 2:52 PM

64, Bibiana? tampoco están capacitados para ser ingresados en una religión ni para hacer la primera comunión…

responder
Droblo 4 septiembre 2013 - 2:59 PM

77, soy pobre
lo de la edad es muy relativo, yo con 14 me eché una novia de 18 y yo con 15 y ella con 19 lo hacíamos como conejos y en cualquier parte… según la ley actual ella estaría haciendo ilegal pero yo creo que ella era más inmadura que yo y desde luego entonces no veía donde estaba el problema…  puede que yo fuera la excepción pero lo que tengo claro es que ella no se merecía la cárcel por acostarse conmigo…¡faltaría más!

Ah, y no hace mucho gracias al facebook me localizó y está casada hace un montón de años y es maestra de pre-escolar, algo que seguramente nunca hubiera podido llegar a ser si entonces la hubieran detenido por abuso de menores.

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 3:00 PM

# 78Juanito Gonzale
ya… lo que propones de manera encubierta en #69 es prohibir directamente que cualquier menor pueda tener relaciones sexuales que es aún peor… pues nada cuando vuelva la inquisición y resucite paco se lo comentas a ver si lo instauran… por cierto… estamos en el siglo XXI. Anda que…..
P.D. curioso que te toque el comentario 69… el azar es tan caprichoso….. 

responder
Oberon 4 septiembre 2013 - 3:01 PM

#81 was me

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 3:02 PM

#77 Soy pobre
Esta claro que sexo entre menores ha habido, hay  y lo habrá… Ahora bien ¿Hay que fomentarlo  y facilitarlo? Lo dudo… 
Es que ese tema lo han sacado de quicio con lo del aborto, que si preguntar los padres, que si no… cuando la cuestión es que niñas pequeñas esta mal que se queden embarazadas ya de por si, abortar a edad temprana también esta muy mal y peligroso, ser madre a los 15 de mal en peor…  
Yo no abogo por prohibirlo abogo por no animarlos que lo hagan y no fomentarlo empeñándonos que es normal desde los 13-14 años… porque siendo realistas les hace mas daño que placer les da…

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 3:13 PM

#81
¿y qué si estamos en siglo XXI?
¿entonces en siglo XXII o XXIII empezaran a f.ollar nada mas nacer?
¿Sabes cuantas cosas no puede hacer un menor?
Curiosamente no te veo abogar por los derechos de los menores de conducir desde los 10 años…
Tampoco  protestas que no pueden viajar a extranjero sin permiso… ni  porque no pueden firmar una hipoteca… ni ..ni…
Pero defiendes sus derechos de f.ollar , de abortar… de j.oderse la vida ya desde los 13 años….

responder
ANTÓNIMO 4 septiembre 2013 - 3:21 PM

Para la pedofili, lo mejor son unas buenas tijeras.
(supongo que se nota que soy padre)

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 3:36 PM

# 83Juanito Gonzale
 
Yo no digo que haya que fomentarlo, faltaria mas, lo unico que me parece lo mismo que multar por levantarse antes de las 06.00h sin tener que ir a trabajar porque que coño haces a las 6 de la mañana si no tienes que ir a trbajar.
 
El exceso de velocidad esta penado, pero a parte para poder vigilar que se cumpla ponen policias de trafico y radares, en los delitos normalmente tiene un protocolo de actuacion, pero para esto que van a hacer? 

responder
Oberon 4 septiembre 2013 - 3:36 PM

# 84Juanito Gonzale
Lo que quiero decir que estamos en el siglo XXI es que debemos empezar a darnos cuenta que no por prohibir desaparece… 
Si quieres que tu hija/o no copule hasta los 18… se llama educación.. EDUCACION… si la/le educas de una manera determinada, no ira como una coneja/o
Los menores SI pueden conducir, los menores SI pueden contratrar préstamos.Por otro lado ninguna de estas dos cosas la ofrece la naturaleza… ha sido algo artificial que ha inventado el hombre.. el sexo no lo ha inventado el hombre (el de pago si)
en ningun sitio he puesto que tengan derechos a abortar (que ahora que lo dices .. estoy a favor… tambien destruyes vida al eya*cu*lar y no veo a los curas tragandose el producto para reciclar)
Ya te repito… soy padre y el truco esta en la educacion… fliparias lo que se logra con ella.. mientras tu ve prohibiendo que acabará haciendolo de todas formas, pero en malas situaciones y a escondidas.

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 3:41 PM

#80, Droblo
en la realidad pocos llegan a los 18  vírgenes… y tampoco hay que alarmarse, pero es un tema delicado y yo creo que algo de contención debe mantenerse , para que no acabe de desmadrarse el tema de todo… 
Claramente si surge un problema o hay un abuzo y van implicados uno menor  y otro mayor, sera el mayor el que se lleve la ostia, como en cualquier situación  de índole no sexual… 
Esto es un poco como el consumo de alcohol, esta prohibido para los menores, pero todos han bebido alguna vez… ¿Es eso un motivo para permitir el consumo desde los 14 años? 

responder
Oreidubic 4 septiembre 2013 - 3:46 PM

Pregunta para que algún político la plantee en el Congreso de los Diputados..
¿Cuándo podemos empezar a hacernos pajas?

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 3:51 PM

No esta prohibido beber alcohol con menos de 18, esta prohibido darle o venderle alcohol. La ley es para los mayores no para los menores
 
En facebook la nueva moda de las chonis es darles cerveza a los niños… ya he visto muchas fotos, simplente busca por google madre o padre del año.
 
Por cierto muchos ya tienen su edad…

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 3:53 PM

#87 Oberon
La ley y las prohibiciones  están exactamente porque por allí andan más No-educados que educados…
Y están para que si mañana un/a pervertido/a que no es capaz de ligar con alguien mas de su edad se acerca y engaña a un/a niño/a de 13… es para que en ese caso el juez no tenga ninguna duda si ha sido consentido o no y le meta en la cárcel al día siguiente…  Los de 13 años son todavía niños, bastante fáciles de engañar  y esta bien que haya algo que les corte el rollo a los que quieren abuzar… porque por mucho que eduques, a los 13 años se sigue siendo un niño…con la experiencia y criterio de un niño que muchas veces no es suficiente para que se sepa proteger de alguien que no tiene escrúpulos y no teme a ningún tipo de consecuencias legales…

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 4:08 PM

#87 Oberon
Para terminar: Si consigues educar tus hijos de tal forma que a los 13 años sepan protegerse por si mismos y que tengan unos buenos criterios, te felicito… y te tendría una sana envidia. 
Yo no creo poder conseguirlo, necesito la ayuda de profesores, leyes y de dios si quieres… 

responder
Manu 4 septiembre 2013 - 4:11 PM

Lo tengo Claro…
 
No puedo tener hijas, o acabaré en la carcel, porque como algun gili le ponga la mano encima lo mato!

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 4:13 PM

Señores el finde pasado me presentaron a una alemana de 20 años, que estará por aquí hasta Diciembre.
Yo tengo 30 y me da igual los que no se fijan en jovencitas… Porque como este viernes la chica me dé el consentimiento, me la pienso f… hasta el día que se marche.
Eso si será como protesta a la Merkel y la prima de riesgo.
Con respecto al tema de ayer… Ya os diré si su padre que es directivo en la central me acaba subiendo el sueldo.

responder
Oberon 4 septiembre 2013 - 4:15 PM

# 91Juanito Gonzale
“Los de 13 años son todavía niños” 
Con 17 años no son niños y sigue estando prohibido.
Suerte necesitamos todos porque puedes educar muy bien y luego les pase un coche por encima y de nada te sirve la educacion.. que te has quedado sin crio. Pero si educas tienes mucho ganado (al menos por experiencia propia)

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 4:21 PM

#95,
con que se entere su padre, lo mas probable es que te tengas que apuntar al paro…
Por lo demás, espero que la chavala tan buena, te diga que “Siiiiiiiiii” :-)

responder
Juanito Gonzale 4 septiembre 2013 - 4:30 PM

#96 Oberon
No sé yo, pero estoy reacio a ese tema… es verdad que es complejo y hay muchos puntos de vista, pero a mi algo que se ha ido promoviendo por Bibiana y ZP no acabara de olerme bien nunca… entre otros argumentos claro…
En fin , ahora los del PP haran lo que haran y luego cuando venga PSOE ya hara lo contrario…  asi se equilibran las cosas o mas bien se quedan en nada… que a veces es lo mejor y otras veces lo peor…
En uno te doy la razón,  lo decisivo sera la educación que podemos dar nosotros mismos.
Me niego a dedicarle mas tiempo al tema, que es de esos que nunca llegas a la verdad, porque cada uno tiene una…

responder
soy pobre 4 septiembre 2013 - 4:34 PM

# 93Juanito Gonzale
 
Yo el otro dia vi en un bar un crio suelto de unos 4 años, buscamos a sus padres, durante 20 min, estaban en la barra ni se dieron la vuelta para mirar al niño.
 
Luego el niño saldra como saldra
 
Educar es tiempo, no se necesita ayuda de leyes y profesores, porque un niño necesita unos padres que le hagan caso si no se ira con el primero que le haga caso, 
 
El niño de 4 años este si hubiera querido me lo podria haber llevado pero no porque le engañara con caramelos o su poca formacion, si no porque sus padres pasaban de el.
 
Es como lo de marta del castillo, si lees el caso, lo que te extraña es que no pasara antes.

responder
Indio detected 4 septiembre 2013 - 5:08 PM

# 91, Juanito Gonzale
 abuzar?????????????????????
No jo.das que eres ponypayo??????????????
Machupichu, tiraflechas, cabezaplumas, trepapalmeras, remontaamazonas, rebañacuencos, mascayucas, tejelianas, comehormigas, …
La repanocha Juanito, vete a tu selva transoceánica a dar lecciones!

responder
Anónimo 4 septiembre 2013 - 6:57 PM

# 100, Indio detected
No hay que despreciar a nadie por su origen.
Si Juanito Gonzqalez es sudamericano, su educación es bastante mejor que la de muchos de por aquí.

responder

Deja un comentario