Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Relacionado con esta noticia de ayer Inditex no abrirá este año nuevas tiendas en España, donde sus ventas cayeron un 5% por el alza del IVA, veamos el número de tiendas de Inditex en España y en el extranjero desde hace 5 años (Vía Perpe)

Inditex-Stores-Spain-Mar-2013

La encuesta del día:

[poll id=”785″]

El comentario del día:

# 29, Juanito Gonzale

Marcas blancas, ¿un peligro para nuestra economía?
—————
Yo personalmente no quiero pagar un precio mas alto para financiar campañas caras de marketing y publicidad y sobre sueldos de altos ejecutivos. Me la suda la marca y su valor añadido emocional. Si compro un refresco es porque tengo sed y no porque su marca representa la felicidad, si compro cafe quiero que sea de calidad y me la suda el logo que lleva la taza y lo que intentan que represente ese logo.  Lo que es un peligro para la economia es que intentan por todas partes crear el 80% del valor de las cosas en el departamento de marketing y no en el laboratorio de investigación  o en el taller de producción… Por eso cada vez mas todo es solo imagen con un contenido pésimo…

3 comentarios

Chispas 14 marzo 2013 - 8:02 PM

Al pagar marca, pagas la publicidad, cierto. Y qué es la publicidad: Pues por ejemplo, esos eventos deportivos que tanto te gustan o no tener que pagar por ver la tele, leer el periódico o visitar este blog.
Llámalo “generar empleo indirecto”.
 

responder
santi27 14 marzo 2013 - 9:55 PM

Esa la clave, porque compramos una cosa y no otra, porque el súper A esta lleno y el B vacio. Porque la tienda de ropa A esta a petar con gente haciendo cola para pagar y la B esta vacía. Muchas veces no le veo una razón objetiva. 
Porque mi hija se muere por ir una hamburguesa donde le dan unos nuggets y un puñado de patatas fritas y donde ni siquiera te sirven en la mesa, el otro día fuimos 4 y me clavaron casi 40 euros que es prácticamente lo mismo mas de lo que me cobran por 4 menús donde voy a comer siempre con dos platos, postre, café y botella de vino incluidas  y encima me lo traen a la mesa y me lo quitan cuando he acabado.
Por cierto, noticia bomba el tribunal europeo de Luxemburgo a declarado ilegales partes de ley hipotecaria española “comentario especial en el foro sobre este tema explicando los detalles”. Al final Europa quizás servirá para algo.
 
 

responder
Ginlabel 15 marzo 2013 - 11:08 AM

No solo pagas el marketing. Si tu compras una coca cola en el un bar, en mercadona, en eroski, en carrefour en el corte ingles o en la tienda de debajo de tu casa, compras siempre el mismo producto y sabes lo que te vas a encontrar. Si compras el refresco de cola marca blanca, en cada sitio te encontraras con uno diferente y compraras a ciegas. Logicamente, hasta que repitas.

responder

Deja un comentario