Grandes falsificadores

por Carlos Lopez

Grandes falsificadores 4Cuando la mayoría pensamos que tenemos que hacer dinero, ingenuos de nosotros pensamos en hacer horas extra, jugar a la lotería o en invertir en algo. Hay otra gente,  que cuando piensan en hacer dinero, se lo toman literalmente. Da igual de qué moneda hablamos, que siempre habrá alguien que currará mucho para lograr falsificarla.

No resulta sorprendente que los gobiernos suelan ver con malos ojos tales delitos. En 1600 el castigo habitual era ahorcar, destripar y descuartizar para los hombres, y quemar vivas a las mujeres. Nos hemos vuelto más progresistas desde entonces, pero la gente sigue haciendo todo lo que está en su mano para imprimir dinero en su casa.

Muchos pensarán que esto no es muy diferente a lo que hace el BCE o la FED pero esa es otra cuestión que hoy no vamos a tratar… Veamos la lista de los grandes falsificadores.

10. Alves dos Reis – Años 20

Alves Dos Reis pensó a lo grande. En lugar de falsificar billetes, falsificó un contrato del Banco de Portugal para poder obtener billetes de las imprentas oficiales, de manera que sus billetes eran verdaderos, aunque obtenidos ilegalmente. En 1925 había inyectado en la economía billetes por valor de 1.007.963£ de los de entonces, lo que equivalía a un poco menos del 1% del PIB de Portugal del momento.

El descubrimiento de su delito hizo que la divisa se devaluara, provocó una crisis gubernamental y contribuyó a que los militares nacionalistas impusieran a un dictador, un buen contrapunto a la idea de que los delitos de guante blanco no hacen daño a nadie.

9. Edward Mueller – Años 30 y 40

Salía en la película de Burt Lancaster, el caso 880, Edward Mueller (cuyo nombre real era Emerich Juettner) fue un reconocido mundialmente por ser el hombre que, probablemente, tardó más tiempo en ser capturado por su delito de falsificación. El éxito de Mueller residía en su moderación. En lugar de intentar falsificar billetes grandes para disponer de gran cantidad de efectivo al instante, se dedicó a gastar poco a poco billetes de 1$ en Nueva York. Le cogieron finalmente después de más de 10 años de salirse con la suya.

8. Bernhard Krüger – Años 40

Una parte crucial de la maquinaria de guerra nazi fue su operación de falsificación de divisa, que pretendía desestabilizar a los gobiernos aliados y proporcionar el tan necesario efectivo para su guerra. El hombre de las SS, Bernhard Krüger, lideró esta operación, en la que los prisioneros judíos de los campos de concentración tuvieron que falsificar 600 millones de libras esterlinas británicas, equivalentes a la asombrosa cantidad de 6 mil millones de dólares actuales.

Cuando acabó la falsificación de la divisa británica, Krüger convenció a sus superiores para que autorizasen la falsificación de dólares estadounidenses, que en realidad permitió a los presos sobrevivir a la guerra. Mientras algunos prisioneros hablaban de su brutalidad, otros testificaron a su favor en su juicio de desnazificación.

7. El falsificador de Beniaján (2011)

Se trata de un vecino de Beniaján, una pedanía Murciana en la que había una empresa de conservas, que en vez de hacer latas de atún  ocultaba la mayor red de falsificación de billetes desmantelada hasta la fecha en España. Se intervino más de un millón y medio de euros falsos, una de las más importantes imitaciones de Europa por el volumen y la calidad de dinero imitado. Las copias eran tan exactas que la banda logró ‘colar’ más de dos millones de euros falsos en una veintena de países.

6. Stephen Jory – Años 90

Conocido como el más infame falsificador británico, Stephen Jory empezó su carrera de falsificación decantando perfume barato en botellas de diseñadores y vendiéndolo como si fuera auténtico. Reconoció haber falsificado 50 millones de libras (83 millones de dólares) de billetes, pero las autoridades sospechan que la cifra real es aún mucho mayor. Según el periódico inglés Independent, los billetes que falsificó correspondían a dos terceras partes del total de los billetes falsos en circulación entre 1993 y 1998, e incluso engañaban a los detectores de billetes falsos de rayos ultravioleta.

Después de que le cogieran a él y a la llamada «Lavender Hill Mob», el Bank of England levantó las manos y sacó un billete de 20£ completamente rediseñado con mayores medidas de seguridad.

5. Arthur Williams – Años 90 y 2000

Arthur Williams empezó su carrera de falsificador en Chicago, a la tierna edad de 16, cuando el novio de su madre le enseño el funcionamiento. Durante 10 años imprimió más de 10 millones de dólares en billetes falsos, adaptando sus métodos a cada cambio para cumplir con las medidas de seguridad de los billetes legales. Utilizó pintura de coches para evitar la tinta que cambia de color, utilizó papel de periódico sobrante como sustituto de la receta secreta de papel del gobierno, e incluso dibujó sus propias marcas de agua a mano. En 2002 le cogieron, juzgaron y condenaron a 3 años de prisión.

4. Wesley Weber – Años 90 y 2000

Los actos de Wesley Weber provocaron que los establecimientos canadienses rechazaran los billetes de 100$. Sus falsificaciones eran tan parecidas a los billetes reales que la Policía Montada Real canadiense consideró que eran las mejores falsificaciones producidas por ordenador que habían visto. De hecho, las autoridades canadienses rediseñaron el billete en parte por el éxito de Weber.

Weber fue autodidacta, practicando sus habilidades hasta que estuvo preparado para hacer su marca. Le cogieron en el 2000 cuando intentaba hacer uso de sus billetes falsos para comprar partes de coches y se le condenó a 5 años de prisión en 2001.

3. Anatasios Arnaouti – Años 2000

Este falsificador británico dirigió una operación que podría haber desestabilizado las economías no de uno, sino de dos naciones. Cuando le arrestaron, la policía incautó billetes falsos de 10£ por valor de más de 2,5 millones de libras (4,1 millones de dólares) y falsificó billetes de 100$ estadounidenses por valor superior a 3,5 millones de dólares. Lo escalofriante es que simplemente tenía efectivo a mano. Su operación había funcionado durante años en el momento en el que le arrestaron y fue capaz de producir miles de billetes al día.

Las autoridades aún no saben cuántos billetes produjo y la proporción de los mismos que siguen en circulación. En 2005 fue condenado a 8 años de prisión.

2. Albert Talton – Años 2000

Aunque muchas de las operaciones de falsificación realizadas hasta el momento han sido extraordinarias por lo elaborado del trabajo de sus autores para lograr imitar a la perfección la divisa legal, lo que hace que el caso de Talton maraville es la simplicidad de sus métodos y la falta de equipos costosos.

En mayo de 2009 fue condenado por producir más de 7 millones de dólares estadounidenses utilizando una impresora de inyección normal. Aquellos que se tomaron muchas más molestias se estarán dando bofetadas, un viaje rápido a una tienda de consumibles de ordenador habría sido mucho más fácil.

1. El Gobierno pakistaní – Años 2000

Teniendo en cuenta las tensas relaciones de la zona, quizás no sorprenda que la falsificación de divisa india se lleve a cabo desde Pakistán y se pase por contrabando en la frontera. Pakistán es un país que acoge a muchos grupos terroristas, muchos de los cuales tienen motivos de queja con la India. De hecho, se cree que organizaciones involucradas en este tipo de delitos han financiado los atentados de Mumbai. Sin embargo, lo que hace que esta falsificación sea única es el hecho de que, según el The Times of India, las operaciones dirigidas durante 2009 no fueron gestionadas por delincuentes comunes o terroristas, sino por el propio Gobierno pakistaní, un comportamiento de no muy buen vecino. Los agentes de inteligencia indios informaron el año pasado que habían arrestado a siete hombres que planeaban descargar 1 millón de rupias (225.000$) en la India. No obstante, se sospechaba que la banda podía haber manejado divisa por valor de cuarenta veces esa cantidad, una suma considerable.

105 comentarios

Ktulu 14 agosto 2012 - 8:12 AM

Arthur Williams – Años 90 y 2000,

Durante 10 años imprimió más de 10 millones de dólares en billetes falsos, En 2002 le cogieron, juzgaron y condenaron a 3 años de prisión.

——————————————————————————————————

Para estafa, este tipo de condenas, un mileurista debería estar 80 años currando sin parar para poder obtener esos 10 millones de pavos.

Lo lógico, al menos para mí, sería que en el juicio se determinara cuanto se ha mangado, apropiado, falsificado, etc… una vez determinado lo anterior las condenas deberían ser directamente proporcionales al delito, sin mas interpretaciones…, por ejemplo un euro robado una hora de cárcel… de esta forma crearía una seguridad jurídica no solo para los que no roban sno hasta para los maguis que tendrían sentencias mas justas.

responder
Anónimo 14 agosto 2012 - 8:21 AM responder
q 14 agosto 2012 - 8:31 AM

Le he contado a mi nieto los grandes cambios que ha habido en la vida desde que yo, su abuelo, era un niño.
 
 
 
«Mira,  cuando yo era un niño como tú lo eres ahora, mi mamá me mandaba a la tienda que había en la esquina con 100 pesetas, lo que ahora son 60 céntimos de euro, para hacer la compra. Yo regresaba a casa con ¡¡¡dos envases de mantequilla, dos litros de leche, un saco de patatas, dos quesos, un paquete de azúcar, una barra de pan y una docena de huevos!!!>>
Y mi nieto me ha respondido: 
«Abuelo, ¿en tu época no había cámaras de vigilancia?»

responder
Tril 14 agosto 2012 - 8:31 AM

Todo un ejemplo: El pueblo gobernado por vecinos http://goo.gl/DNhio

responder
q 14 agosto 2012 - 8:32 AM

la democracia necesita para funcionar con normalidad que los ciudadanos crean en ella. Si no sucede así, la ficción de la representación se descompone, y el mecanismo democrático, desprovisto de la piel que lo recubre, aparece en su esqueleto: unos mandan y otros obedecen. La creencia social en la democracia es tan decisiva para su pervivencia que no ha habido ningún movimiento autoritario en los últimos cien años que haya triunfado sin que antes se hubiera producido un profundo proceso de desafección social hacia la democracia como forma de gobierno.
Aunque es obvio que no afrontamos hoy en España ese peligro -la extrema derecha es aquí muy débil, por fortuna, a diferencia de en otros países europeos-, nuestra democracia vive, sin embargo, asediada por tres males que, de no ser atajados con urgencia, podrían acabar por crearnos problemas que ahora ni siquiera imaginamos.
El primero de esos males es el cinismo de los políticos, que, en una situación de grave crisis, exigen grandes esfuerzos a la sociedad, pero sin aplicarse su amarga medicina. Y no me refiero a quienes roban, sino a tantos hombres públicos que, sin violar la ley, la utilizan para obtener privilegios que son una vergüenza. ¿O no lo es que los políticos que, antes y ahora, vienen hablando de austeridad cobren más (casi el 8 % más) que al inicio de la crisis y tributen solo por el 40 % de su salario, como hacen, según publicaba ayer este periódico, los diputados del Parlamento de Galicia? ¿Genera ese increíble comportamiento confianza democrática?
Tampoco el segundo mal -el de la demagogia- ayuda a prestigiar el sistema representativo. Es posible que Sánchez Gordillo, el atrabiliario alcalde de Marinaleda, se crea Robin Hood, pero su política de asaltar supermercados, ocupar fincas o tomar bancos (su última promesa) no puede conducir más que a un callejón sin salida: el que lleva a los juzgados y a la cárcel. IU debería saber que jugar con fuego es la mejor forma de quemarse y que el incendio de la demagogia populista puede acabar achicharrando la propia democracia.
Los dos males aludidos serían menos alarmantes si la democracia española fuera capaz de hacer hoy lo que ha hecho de forma razonable durante las tres últimas décadas: aumentar el bienestar económico y la cohesión social. Pero el tercero de los males que nos asedia -la crisis y su consecuencia más dramática, el desempleo-, tienden a hacer que disminuya, y no que aumente, la confianza en el sistema, razón por la cual el cinismo de los unos y la demagogia de los otros, unidas a la imposibilidad para mantener lo conseguido, son tres bombas de relojería colocadas en el corazón mismo de esa democracia que tanto nos ha costado construir.

responder
kekosas 14 agosto 2012 - 8:32 AM

‘El Corte Inglés uniformará por primera vez a sus empleados varones dentro de su política de fomentar la igualdad’ http://bit.ly/PduhGz

responder
Egol 14 agosto 2012 - 8:35 AM

Interesante artículo el de hoy, ¿quién no ha pensado y deseado tener en casa una maquinita que pudiese imprimir los billetes?  Yo creo que todos.
 
Ayer vi la entrevista de Gordillo en la sexta, la verdad que su discurso es indiscutible, es curioso ver a los contertulios cercanos a la derecha no abrir la boca y achacar unicamente los tópicos manidos sobre el comunismo ruso, cubano, etc.. 
 
Lo cierto es que el sistema capitalista no da solución a los problemas económicos de la humanidad. Ha llegado al final de su recorrido.
 
No es posible que la gente no tenga dinero para comprar comida (tomates por ejemplo) y luego se tiren toneladas porque los agricultores prefieren destruirla a malvenderla.
No es posible que tengamos millones de pisos vacíos y millones de personas sin casas, o que se las quitan por no poder pagarlas.
No es posible el timo-estafa en el que se sustenta el sistema bancario.
No es posible que haya 5 millones de personas que quieran trabajar y 17 millones que están trabajando y tengan que trabajar más tiempo, más años y por menos dinero. 
 
No es posible que el que casi no tiene para vivir tenga que pagar infames intereses por una deuda para que el que no lo necesita reciba pingues beneficios y pueda vivir desahogadamente.
 
Son todas unas contradicciones que trastocan el sentido común.
 
El posible lo podemos cambios por justo y daría lo mismo.
 
Es hora de aportar soluciones, aunque no nos vayan a hacer ni caso.
 
Propongo una quita del 50% a los endeudados hipotecarios.
 
Propongo una reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias.
 
 
 

responder
VivalaTierra 14 agosto 2012 - 8:36 AM

La radiactividad causa mutaciones en mariposas de Fukushima http://t.co/UGTbWn7I

responder
10 14 agosto 2012 - 8:41 AM

 7, Egol “no se puede, no se puede” – todo eso se dijo en la Depresión del ´29 ya en los USA y salieron de aquella y tuvieron décadas y décadas de prosperidad y ahora, a pesar de la crisis, están infinitamente mejor que entonces.

responder
izo 14 agosto 2012 - 8:43 AM

La venta de vivienda en España consolida en el primer semestre su desplome desde los máximos del ‘boom’, allá por 2006, pese a la liquidación masiva de inmuebles que está llevando a cabo la banca en los últimos meses. En concreto, desde que comenzaron los descensos en el segundo trimestre de 2006 se ha producido una reducción acumulada del 72% en el número de transacciones de vivienda en nuestro país. En junio prosiguió esa contracción. La compraventa de viviendas cayó el 11,4% y suma de este modo dieciséis meses consecutivos de caída. En total cambiaron de manos 25.400 viviendas en España, según el Instituto Nacional de Estadística, frente a las cerca de 80.000 transacciones mensuales que se registraban en un mes en los tiempos del ‘boom’.
Cifras muy débiles pese a que la banca ha puesto en estos seis meses toda la carne en el asador para lquidar buena parte de los inmuebles que tienen en su balance. Hasta junio, los bancos más lastrados por el ladrillo han vendido unos 18.000 pisos. Para ello han recurrido a grandes descuentos, superiores al 50% en muchos casos, y a dar grandes facilidades de financiación en una época singularmente difícil para encontrar dinero. También los bancos saneados han acelerado la venta de inmuebles adjudicados y se han propuesto vaciar su cartera cuanto antes, tal y como ya ha anunciado el BBVA.
Como dicen muchos expertos, casi no se puede hablar de mercado inmobiliario en España, porque hoy día sólo venden inmuebles los bancos. La venta por parte de promotores es testimonial y la de la particulares está bajo mínimos. Y una de las razones para que ocurra esto es que la poca financiación que dan las entidades financieras la reservan para los compradores de sus propios inmuebles. Es su prioridad para aligerar balance y con este fín llegan a financiar el 100% del precio.
Por ejemplo, las cuatro entidades financieras nacionalizadas, Novagalicia, CatalunyaCaixa, Bankia y Banco de Valencia, han estado especialmente activas a la hora de soltar lastre. CatalunyaCaixa por ejemplo vendió hasta junio 3.777 viviendas por 630 millones de euros. Un mes después ha elevado esta cifra a 6.700 viviendas, por casi 1.000 millones de euros.
Entre enero y junio, últimos datos disponibles, Bankia se ha deshecho de 2.400 inmuebles, por valor de 230 millones de euros. No obstante, si se suman subrogaciones de promotores, y traspasos de suelos y promociones, la cifra que ha desinvertido el grupo es de 6.700 unidades, por valor de 760 millones.
De cara a los próximos meses, las perspectivas tampoco son halagüeñas. Dado el ajuste en las cuentas públicas y la evolución del paro y de la demanda interna, todo apunta hacia un nuevo ajuste en meses sucesivos, lo que seguirá afectando negativamente al mercado de vivienda reduciendo la demanda solvente, según el servicio de estudios de la tasadora Tinsa. Por el lado de la oferta, los bancos agudizarán sus campañas de descuento para seguir eliminando lastre. La supresión de la desgravación fiscal en enero y la subida del IVA del 4% al10% serán acicates para estimular la demanda en los últimos meses del año.
Uno de los activos inmobiliarios con más peso en la evaluación de carteras de las entidades de crédito es el suelo. El descenso en el número de transacciones de este tipo de inmuebles comenzó en el segundo trimestre de 2005, cuando todavía no existía ningún síntoma preocupante de ralentización en el sector. Las caídas fueron muy signicativas desde esa fecha hasta finales de 2008, momento en el que suavizaron su tendencia descendente, que se prolonga hasta el momento actual. Su descenso desde máximos es más intenso que en los inmuebles y llega al 85%, según los datos elaborados por Tinsa.
El precio del suelo urbano por su parte ha sufrido una bajada desde máximos cercana al 38%, y los decrementos interanuales se han mantenido en cifras regularmente similares. Las caídas signicativas comenzaron en el tercer trimestre de 2007, mucho tiempo después
de que hubiesen comenzado a bajar las compraventas. El suelo más barato a día de hoy (Castilla y León) está a menos de la mitad de precio de la media nacional (177,6 euros el metro cuadrado)), mientras que el más caro (Madrid) supone más del doble.
Las caídas de las transacciones y del precio han generado a su vez un descenso en la hipoteca media superior al 30% a mitad de año. El esfuerzo financiero que se realiza por parte de los compradores para hacer frente a los pagos se ha estabilizado en torno al 20% de los ingresos desde hace tres años, proporción más que razonable y comparable a la destinada a otros gastos básicos como la alimentación, a la que los hogares destinan una cantidad cercana al 15% según la última Encuesta de Presupuestos Familiares, o a la suma de alimentación, vestido y calzado que alcanzaría exactamente ese mismo 20%.
Distinguiendo por régimen de protección y a pesar del descenso general, el peso de las transacciones de vivienda protegida frente a las de libre se ha triplicado, pasando de representar un 4,6% de las operaciones a un 12,6% entre 2006 y 2011. Por antigüedad de los inmuebles, después de un periodo inicial en el que se invirtió la tendencia, vuelven a ser dominantes las transacciones de vivienda usada (74,9%) frente a las de nueva (25,1%).

responder
10 14 agosto 2012 - 8:45 AM

La economía alemana se enfría menos de lo previsto http://bit.ly/PfURi7

responder
izo 14 agosto 2012 - 8:49 AM

El informe titulado “El futuro de la euro-área”, presentado ante el subcomité de Asuntos Europeos, una de las ramas del comité de Relaciones Internacionales del Senado de los Estados Unidos, y cuyo autor es Simon Johnson, del Peterson Institute for International Economics y profesor del MIT, en colaboración con Peter Boone, es un análisis inmisericorde sobre las posibilidades de que el euro se rompa. Hay una brecha intelectual difícil de cerrar entre lo que se especula en ese informe y las seguridades que nos daba la pasada semana el ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre que “la parte sustancial del ajuste está hecha. No habrá nuevas medidas; con las que hemos aprobado será suficiente”, declaró.
El informe Peterson cita episodios de creación de uniones monetarias que acabaron fracasando. En 1991, la reciente rublo-zona fracasó al derrumbarse la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Dentro de la entonces Comunidad Económica Europea, todos los mecanismos de cambio monetario creados como paso previo al euro fallaron. A finales de los 90, Argentina ligó el valor del peso al dólar, y aunque al principio la decisión tuvo gran éxito, al final fracasó porque “los políticos y la sociedad no fueron capaces de hacer los ajustes necesarios para mantener su estructura en pie”.
Mirando con ojos críticos a los políticos y la sociedad española en este agobiante verano de 2012, no se puede asegurar que van a ser capaces de “hacer los ajustes necesarios”, o de hacerlos sin crear de camino una crisis institucional. Mientras Andalucía rechaza de plano adoptar el mismo volumen y calendario de ajustes que el gobierno ha dispuestos o va a disponer para todas las comunidades, Cataluña da muestras de querer llegar al mismo punto (los ajustes), pero a través de una vía de confrontación institucional. Si lo primero ataca la consistencia contable de la programación fiscal, lo segundo dificulta o impide la colaboración política entre el gobierno de una comunidad como la catalana (cuyas acciones no pasan desapercibidas en Europa) y el gobierno central. Ninguna de las dos actitudes favorece la capacidad del gobierno español para cumplir sus compromisos, al no poder presentar sus decisiones como fruto de un consenso nacional.
Camino peligroso del BCE
Volviendo al informe Jonhson-Boone, su tesis de partida es que “los sucesivos planes para restaurar la confianza en la zona euro han fracasado”. Los costos de financiación son demasiado elevados, tanto para los bancos como para los gobiernos. La aparición del riesgo crediticio soberano ha vuelto insolventes a los bancos y a las naciones. Esto a su vez ha creado presiones sobre la economía que han hundido a la periferia europea en la recesión. Las deudas de los gobiernos han rebasado ya sus límites sostenibles, y deben ser asistidos por el BCE, que “ha emprendido un camino peligroso”, ya que al tiempo que provee de liquidez al sistema financiero para evitar su colapso, debe luchar para no comprometer la confianza en el euro.
Es necesario disipar las esperanzas de que el BCE vaya sacar su “gran bazooka”, aconseja el informe. Ese arma financiera se empleó en Estados Unidos como medida de respaldo a un programa de estabilidad puesto en marcha una vez que daba signos de éxito; fue como una medida disuasoria de última instancia. En Europa, “muchas naciones del euro tienen demasiada deuda con riesgo de impago”. Un rescate por el BCE volverá opacos sus balances, por lo que los inversores se retraerán. La quiebra de un país rescatado arrojaría sobre Alemania el 43% de las pérdidas, y otras comparables sobre los países solventes de la euro-zona, lo que desde luego no están dispuestos a admitir.
Lo más significativo para España, de lo contenido en ese informe, es que “esta medida por sí misma no va a resolver los problemas de competitividad o los grandes déficits en la periferia”, la cual seguirá necesitando agresivas políticas fiscales y reducción de salarios para mejorar su competitividad respecto de Alemania. Esto se debe a que un rescate por el BCE contribuirá a la devaluación del euro, ayudando así a Alemania a mantener su ventaja competitiva sobre los países periféricos. Desde este punto de vista el aumento de la competitividad debe venir por vías distintas de las fiscales y financieras originadas en las estructuras del euro.
Esas vías distintas son todas internas a los países: “reducir los déficits presupuestarios y mejorar la competitividad… por medio de grandes recortes salariales, recortes del gasto del sector público, cambios en la política fiscal para atraer inversiones y una política estable”, aconseja el informe.
Aún si se aplicaran esas medidas en los países gravemente deficitarios, el informe se muestra escéptico sobre la posibilidad de supervivencia del euro. El ejercicio de mantenerlo vivo es tan complejo y tan lleno de contradicciones que no puede descartarse su caída, debido a un riesgo no calibrado. El informe señala de modo directo la alta sensibilidad, ante cualquier variación en las condiciones de los mercados de la deuda, por parte del mercado europeo de riesgos de intereses (swaps), cuya tasa es fijada por 44 bancos europeos, la mitad de los cuales pertenecen a naciones en dificultades. “Si las tasas de interés del euro-swap reflejaran riesgos de crédito y de inflación por temor a una ruptura del euro, el mercado dejaría de funcionar”. Esto, a su vez, tendría “consecuencias mayores sobre la financiación de los ‘soberanos’ europeos”.
De las seis reformas mencionadas en el memorándum de entendimiento para la concesión del rescate a la banca española por €100.000 millones, tres recaen sobre el ámbito de competencias casi exclusivas del gobierno: la contención del déficit, el saneamiento del sector bancario y la consolidación fiscal. Las otras tres requieren el concurso de la sociedad, sea dando su consenso para asegurar el éxito, o para soportar pacíficamente las consecuencias: la reforma del mercado laboral, el reajuste de las pensiones a las posibilidades reales del sistema, y el estimulo al empleo juvenil con vistas al crecimiento.
Amplios sectores de la sociedad no ayudan. En las últimas semanas han aumentado los rasgos demagógicos de protestas como la de los mineros y la de los supuestos jornaleros de Andalucía que asaltan comercios. El presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, dice a 300 altos cargos de su partido que “sois los generales de un ejército que es la Generalitat”, para añadir: “todo apunta a un conflicto creciente con el estado”. Su consejero de Interior, Felip Puig, pedía el pasado viernes un referéndum sobre el pretendido pacto fiscal, como si la Generalidad tuviera jurisdicción sobre uno de los atributos esenciales del estado, su soberanía fiscal.
Entretanto, ni en Cataluña, ni en Andalucía, ni prácticamente en ninguna parte nadie piensa en reducir TV públicas, “embajadas” en el extranjero, empresas públicas inactivas o improductivas, subvenciones clientelares, colusiones corruptas entre partidos y gobiernos autonómicos, etc., todo eso detrayendo cada día un poco de la capacidad de España pare incrementar su competitividad.

responder
izo 14 agosto 2012 - 8:53 AM

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz auguró el lunes un “futuro negro” para Europa http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/21338-hilo-de-argentina-6.html#post138870 

responder
kekosas 14 agosto 2012 - 8:53 AM

Aterrizajes de emergencia en Ryanair por gastar poco combustible http://dlvr.it/20PF9D

responder
izo 14 agosto 2012 - 8:54 AM

Olli Rehn estará cargando las pilas en vacaciones como todo el mundo que se lo pueda permitir, pero ni por asomo es capaz de desconectar. El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Asuntos Económicos y Monetarios publica este lunes en The Wall Street Journal un artículo en el que se atreve con casi todo: reconoce que el euro está en un momento ‘decisivo’, proclama que la UE seguirá desafiando a los detractores de la moneda única, le recuerda a Italia y España sus deberes si quieren ayuda, ratifica que la unión monetaria va hacia la unión económica y le replica a los máximos dirigentes de EEUU que ya está bien de ir de acusicas por ahí echándole la culpa a Europa de la debilidad de la economía norteamericana. El artículo se titula ‘Cómo vamos a construir la Unión Monetaria Europea 2.0’, expresión que ya ha utilizado en ocasiones anteriores para señalar la ambición de un futuro de mayor integración.
Rehn parece intentar que se consolide la fórmula del 2.0, en un aparente duelo de vocabulario con Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU, que acuñó a principio de año la expresión ‘fiscal cliff’, o ‘precipicio fiscal’, en referencia a la próxima entrada en vigor de unos ajustes presupuestarios que podrían provocar una recesión. Dice Rehn con firmeza: ‘EEUU y la UE están juntos en esto. EEUU tiene que tomar sus propias decisiones difíciles, en especial en lo que se refiere a su techo de deuda y al precipicio fiscal que acecha’. Lo malo para Rehn es que no posee el copyright de la formulación ‘Unión Monetaria Europea 2.0’: dos parlamentarios alemanes documentaron la idea en marzo de 2011. Pero la alusión, irónica o no, muestra el enfado del comisario de Economía por las palabras del presidente de la Fed la semana pasada al declarar que la situación de Europa ‘es muy difícil’ y meter prisa para la unión fiscal de la eurozona. Pero es que Bernanke, que no desaprovechó la ocasión para achacar la desaceleración de la economía norteamericana a la crisis del euro, se unió así en esta cruzada al propio presidente Obama y al secretario del Tesoro, Tim Geithner. Días antes que el presidente de la Fed, Obama admitió que durante varios meses todavía se resentiría la economía de EEUU como resultado de la inestabilizada en Europa, y también instó a actuar con rapidez. Y un poco antes, Geithner viajó a Alemania con el mismo propósito.
En realidad, uno de los propósitos de la Casa Blanca es la reelección de Obama, y de ahí la presión. Pero hay quienes se revuelven cuando les leen la cartilla una y otra vez. Es lo que le pasa a Rehn: devuelve la pelota reiterando el calendario previsto en las conclusiones de la cumbre de la UE a fines del pasado junio. En septiembre, la Comisión debe presentar su propuesta de cómo va a funcionar la supervisión única bancaria, que será a cargo del BCE y que se aprobará presumiblemente en el Consejo Europeo en diciembre. En octubre estará listo el informe preliminar sobre el mecanismo de la ‘auténtica Unión Económica y Monetaria’. También antes de final de año se podrá contar con una hoja de ruta detallada.
En su defensa de las actividades de la eurozona para atajar la crisis es donde Olli Rehn dice muy claro, y por tres veces, que cualquier ayuda financiera que precisen los países más acosados actualmente debe reunir inexorablemente dos requisitos: primero, hay que pedirla, aunque el Gobierno español pretende que no es necesario; y segundo, estará vinculada y sujeta sin remisión a una ‘condicionalidad estricta’. Tal vez en una muestra de sensibilidad con la alergia o los remilgos del presidente Rajoy, el comisario finlandés no emplea el término ‘rescate’. Prefiere las expresiones puramente técnicas. Una: ‘Asegurar la estabilidad financiera a través del uso eficaz y flexible de los instrumentos existentes’, como el BCE y el fondo temporal, además del futuro fondo permanente. Dos: ‘Estos instrumentos, que permiten la intervención en los mercados de bonos cuando sea preciso, deben seguir a una solicitud por parte de un estado miembro y estarían sujetos a condicionalidad estricta’.
Tres: ‘Para garantizar que tales intervenciones ayudan a reducir el coste de la deuda de forma duradera, estarán disponibles sólo para los estados miembros que desarrollen políticas presupuestarias sólidas, que adopten reformas estructurales para el crecimiento y el empleo, y que corrijan los desequilibrios macroeconómicos’. Cuatro: ‘Las condiciones se fijan mediante los procesos políticos establecidos entre los dirigentes nacionales y a nivel europeo. Y la Comisión Europea está lista para llevar a cabo la supervisión de toda la condicionalidad estricta y efectiva que sea necesaria’.
Ese es el precio, que en realidad está escrito tanto en los documentos de la cumbre de junio como en la reunión del Eurogrupo en julio y en el famoso Memorando de Entendimiento sobre el rescate bancario, que es un meticuloso catálogo de obligaciones. Pero a la hora de valorar lo que se está haciendo, Rehn no le pone mala nota ni a Grecia en su artículo en el WSJ. Se muestra razonablemente satisfecho con los países rescatados y con los que están en puertas. Irlanda: ha podido volver al mercado de deuda antes de lo previsto. Portugal: el aumento de las exportaciones mayor de lo esperado ayuda a compensar la débil demanda interna. Luego escribe: ‘Incluso Grecia ha logrado más de lo que a menudo se da uno cuenta’. De Italia destaca la profunda revisión del gasto y la reforma de las pensiones, que deberían rebajar la deuda en relación con el PIB. ¿Y de España qué? Esto: ‘En España, el programa para el sector bancario acordado el mes pasado debería conducir a unos bancos reestructurados y recapitalizados que sean regulados con eficiencia y supervisados con rigor. España también ha tomado medidas para crear unos mercados de productos y servicios más competitivos, ha reformado una legislación laboral que servía de freno y ha puesto las cuentas públicas de nuevo en una senda estable’.

responder
Anónimo 14 agosto 2012 - 8:55 AM

La Generalitat encarga el ‘software’ para la Hacienda propia http://ow.ly/cWWl0

responder
9sememueve 14 agosto 2012 - 8:56 AM

Una criada recién llegada a la ciudad de un pequeño pueblito del interior trabajaba en una casa muy elegante.
En su primer día de trabajo le tocó recoger botellas, pues los dueños habían tenido una fiesta la noche anterior, hasta que encuentra un preservativo.
La muchacha asustada pregunta: “Señora… que es esto?”
Ay!, es que en tu pueblo no hacen el amor?” “Si, si señora… pero no hasta que se nos caiga el pellejo!!”. 

responder
Indigente 14 agosto 2012 - 9:04 AM

Hay algo que en los últimos tiempos me mosquea bastante, y es tener que soportar en el trabajo una panda de adoctrinados por los medios afines a la derecha, que justifican cualquier acción del gobierno, por muy descabellada que pueda ser, y en particular es la escusa del servilismo de los sindicatos, me explico.

Que los sindicalistas/sindicatos estén apesebrados/comprados, que sus lideres puedan o no ser unos delincuentes/estafadores no justifica de ninguna manera la perdida de derechos a la que estamos sometidos por parte de “nuestros politicos”.

Últimamente los medios afines al poder y por tanto sus acolitos, empiezan a hablar de que las vacaciones son muy caras, inviables y bla bla bla, no han tenido suficiente con eliminar la paga de navidad que ahora van a por las vacaciones, y no olvidemos que eso no es algo para la casta de funcionarios solamente, porque en el funcinariado es el espejo donde se va mirando el resto de las empresas.

Resumiendo, si los sindicalistas son corruptos, que los juzguen, el que quiera sindicatos que los pague, pero en base a esto quitarnos derechos que han costado siglos de luchas y sacrificios me !!parece demencial!!

Pero que encima gente “llana”, que antes o despues va a sufrir esta perdida de derechos sociales hagan de palmeros y razonen los recortes me llena de rabia.

Es como si eliminamos a los jueces y quitamos la justicia, porque porque un  tal Divar ha vivido a cuerpo de rey a costa de todos nosotros.

¿estamos tontos o qué?

responder
Droblo 14 agosto 2012 - 9:05 AM

Algunos links.- 

A 20 años vista, los EUA mejoran económicamente más que la €zona y Japón pero… http://dlvr.it/20DFN5

 

Rentabilidad en 2012 de las divisas emergentes contra el dólar http://dlvr.it/20PVvc

 

S&P500: ¿Romperá el techo del canal alcista? http://dlvr.it/20PVtk

 

Viñeta -del más rápido en el mundo- del día http://dlvr.it/20PVtG

responder
Soy pobre 14 agosto 2012 - 9:12 AM

# 9, 10

La salida de la crisis del 29 en USA se llamo Segunda Guerra Mundial

responder
fyahball 14 agosto 2012 - 9:20 AM

Muchísimas gracias a Fabricando por el link de ayer,


Estoy muy triste por el banco malo, por los incendios en parques naturales, este pais es una pu.ta mier.da y se merece lo peor, espero profundamente que colapsemos del todo como pais de una pu.ta vez…  y recordad que aquellos que no sintamos asco por TODAS las instituciones de esta ciénaga que es España no somos dignos, el ministro de medio ambiente con el Rey en los toros mientras se queman parques naturales… somos la chusma más grande del mundo…

este es un comentario mio en burbuja ayer por la tarde,

Niño Becerra: “España no quebrará, pero no tendrá capacidad para decidir nada” – elEconomista.es

Claro, el BCE no lo permitirá, si ya hemos hecho default leñe. Default es tener un sistema quebrado y Valencia es muuuuuucho peor que Grecia, muuuuuucho más….Hoy sale un belga del BCE y dice que no saben como van a compran bonos en el secundario, ni la pasta que van a meter, ni qué condiciones impondrán,… vaya casa de ****** según mi previsión en septiembre se va a caer a trozos el proyecto europeo,… esto es insostenible, después de poner a un tecnócrata payaso y psicópata, la deuda italiana externa está en máximos, España está quebradísima, su sistema financiero quebrado del todo y colapsando con tasas de paro africanas, Grecia está hundida… los mercados? vaya puta mierda de mercados, hoy cae el pib griego un 6,2% y sube el euro pq es un dato mejor de lo esperado, que era -7% va, si los mercados funcionasen la prima no estaría hacienbdo el paripé este de estar plana y debería estar en 600-700 e Italia igual, bueno, espero que vuelvan los nein de vacaciones y se pongan manos a la obra, a dinamitar esto de una puta vez, os dejo un calendario de días interesantes que están por venir en Europa

http://www.zerohedge.com/sites/defau…0812_Grece.png

responder
9sememueve 14 agosto 2012 - 9:20 AM

¿Reforma de las cajas? La de Ávila elige presidente al secretario general del PP y vicepresidente al de UGT http://elconfi.de/23-9674

responder
oreidubic 14 agosto 2012 - 9:25 AM

¿Grandes falsificadores?
Los grandes de verdad son los bancos centrales que imprimen contra nada… San Obama el primero… Guinea Ecuatorial o Zambia o no se que país africano sería el menos moderado…

responder
fyahball 14 agosto 2012 - 9:25 AM

# 23, 9sememueve

esto no va a cambiar hasta que arda el congreso de los diputados y media Madrid y Barcelona, espero que colapsemos del todo como pais, en eso estamos y si entonces no se empiezan una ola de revueltas y violencia general contra la castuza y se queman TODAS las instituciones de este pais, demos todo por perdido,… el banco malo es la canallada más grande de la pandilla de ladrones HDGP que nos tiene esclavizados 

responder
kiko 14 agosto 2012 - 9:39 AM

Parece que la soluciòn es  colapsar, quemarlo todo, revueltas y violencia, joder con los revolucionarios de manual.

responder
HARTO 14 agosto 2012 - 9:41 AM

El mayor falsificador de la historiz (al menos de Hispanistan) es Don Mariano Rajao, que prometió solucionar la crisis sin subir impuestos y bajar la prima por su cara bonita haciendo lo que “dios manda” y ha TIMADO a todos sus votantes subiendo impuestos, recortando en prestaciones mientras que sus sueldazos y prevendas singuen intocables.

No es que nos HAYAN robado por encima de nuestras posibilidades… es que NOS SIGUEN ROBANDO por encima de nuestras posibilidades. 

responder
fyahball 14 agosto 2012 - 9:44 AM

otra perla mía, en un foro donde hablan sobre los bonos patrióticos:

a ver, este es un producto altamente especulativo, prestaríais pasta a una comunidad quebradísima, ultracorrupta – con una decena o una veintena diputados autonómicos imputados y eso que la justicia allí no existe – caso camps – ?????, con una red clientelar inmensa en multitud de empresas corruptas y quebradas, que no paga farmacias, proveedores, con una deuda montruosa, con un 30% de paro??? eso no pasa ni en Grecia y las quitas fueron muuuuuuy dolorosas,… a cuanto estaba el bono a un año de Grecia cuando se vió claro el pufo y default total de este pais???? pues eso, Valencia es muuuuuuucho peor, cobrar un 15% de intereses me parece poco… quizás cobren o quizás no, pero comprar esa basura por un interés de mierda – lo dicen las agencias de Rating, recordad que Castalunya y Valencia son bono basura – es de tener pocas luces, en fin,… disfruten lo hinvejtido

responder
Juanito Gonzale 14 agosto 2012 - 9:51 AM

Para que intentan utilizar la crisis:
* Para desacreditar la democracia
* Para desacreditar las autonomias
* para quitar derechos laborales
* para desmantelar logros sociales
* —
*—-
y sobre todo para forrarse a costa de todo y todos… 

responder
Anónimo 14 agosto 2012 - 9:56 AM responder
Juanito Gonzale 14 agosto 2012 - 10:00 AM

Ah…
y  convertir la peseta de m.ierda que se devaluaba cada dos por tres en un mito de prosperidad y poder adquisitivo. 
Que bien estabamos con la peseta, que bien estabamos con la peseta…
Que mentira mas grande, una moneda de país tercermundista es lo que era la peseta.

ya solo queda que algún becario escriba por aquí algún post a favor de  restaurar la dictadura católico-fascista como la única salida de la crisis….

 

responder
Soy pobre 14 agosto 2012 - 10:01 AM

Yo acabo de sacar mi bola de cristal y lo veo clarinete

Esto seguira apretando en parte desde bruselas y otra parte desde madrid, para acabar con todos los estados de autonomias a base de rescates financieors como el que se acogido valencia.

Las comunidades “rescatadas” tendran financiación, y la unica que se podrá salvar, es el Pais Vasco, porque realmente tienen capacidad propia para salir de la crisis. (a mi modo de ver es el unico sitio donde hay industrial real)

Ademas como el gobierno es el que reparte y el grifo de gobierno de de Bruselas… seguiran apretando hasta que los reinos de taifas caigan uno a uno, y esto explicaria porque las metas del deficit para el estado han bajado pero no para las comunidades.

Y por mi parte esto lo veo bien, la pena es que tenga que ser de esta manera.

responder
kiko 14 agosto 2012 - 10:03 AM

Becario a mi edad, que horror.

Veo que se meten mucho con los curas pero con los musulmanes nunca, serà que no tienen huevos? 

responder
kiko 14 agosto 2012 - 10:05 AM

Entre un perverso y un tonto es mucho peor el tonto, el perverso descansa a veces, el tonto jamàs, es pertinaz.

responder
Joe 14 agosto 2012 - 10:08 AM

# 6, kekosas
14 de agosto de 2012, a las 8:32
 
‘El Corte Inglés uniformará por primera vez a sus empleados varones dentro de su política de fomentar la igualdad’ http://bit.ly/PduhGz

………………………………

Impresionante, que encarguen el diseño a los del chándal olímpico y ya verás como petan las tiendas.

responder
Droblo 14 agosto 2012 - 10:14 AM

¿Os acordáis que hace un par de semanas en el artículo de lo que opinan dos bancarios os comenté que los dos me reconocieron que sí que se han elaborado informes y planes de contingencia por si se produce la posible salida de España del € y que se habla de ello incluso en reuniones con el Banco de España? ¿Y mientras la versión oficial es que hay 0% de posibilidades de que ocurra?
Pues ya se está filtrando a la prensa que aunque no sea algo deseado, bancos y grandes empresas dentro y fuera de la €zona están preparados por si ocurre, así que algo más de 0% de posibilidades le asignan…
incluso sale en prensa alemana que son los que más van a perder si se rompe el €
  http://www.spiegel.de/international/business/investors-preparing-for-collapse-of-the-euro-a-849747.html
aunque hay que reconocer que ya habló de eso el País este fin de semana
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/10/actualidad/1344624463_036809.html    

responder
kiko 14 agosto 2012 - 10:19 AM

Lo mejor serìa que fueran los alemanes los que se cansaran y salieran del €, asì se devaluarìa y nuestras deudas se reducirìan en un 40 %, aunque habrìa otras desventajas.

responder
Anónimo 14 agosto 2012 - 10:25 AM

#34
no eres becario sino NUMERARIO.

responder
kiko 14 agosto 2012 - 10:36 AM

Hombre, anonimo, que moderado estas ultimamente.

responder
Droblo 14 agosto 2012 - 10:36 AM

Increible: hay un relación entre los países con los CDS más altos y los que tienen más hijos viviendo con sus padres…   https://twitter.com/IgnacioPedrosa/status/235289760732700672/photo/1

responder
_Xavi_ 14 agosto 2012 - 10:41 AM

Por casualidades de la vida, se que nuestro falsificador de Beniaján, que ya tiene almenos dos causas abiertas por falsificación anda ya por su pedanía, pero esta vez si que vende conservas, tiene un lote de degustación por 10 € que está muy bien.

responder
Pasaba por aquí 14 agosto 2012 - 10:41 AM

39, Anónimo
no eres becario sino NUMERARIO___________—-

Si, los Kico’s  son muy numeriosos… porque las Kika’s paren como conejas….  
 

responder
Eva 14 agosto 2012 - 10:44 AM

Respecto de los informes sobre la salida del euro, no niego que existan y que se preparen estudios y análisis, pero creo que se responden a la tarea de mentalizar a la población para que ceda ante lo que viene,, por malo que sea, y que aguante, porque la salida es peor. dicho de otra manera es propaganda para que no nos revolucionemos demasiado cuando veamos que esto de la crisis no se acaba, que hay mas vueltas de tuerca donde creíamos que ya no era posible más.
Esto es una sensación, no tengo ni bola de cristal ni cnocimientos privilegiados ni nada que se le parezca, pero me parece que es el funcionamiento básico de toda la política.

responder
Pasaba por aquí 14 agosto 2012 - 10:47 AM

Hablando de falsificaciones, ¿que es más rentable, falsificar billetes o bolsos de Louis Vuitton?.

La respuesta es falsificar objetos de primeras marcas, se exponen menos legalmente y los beneficios son mayores y “la mercancia” se introduce mejor. 

responder
Filo 14 agosto 2012 - 10:48 AM

# 31, Anónimo

14 de agosto de 2012, a las 9:56
 
El Gobierno busca 600 millones para mantener la ayuda de los 400 euros http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4183498/08/12/El-Gobierno-busca-600-millones-para-mantener-la-ayuda-de-los-400-euros.html

_____________________________________________________________________

Pues la respuesta es sencilla, como este gobierno que tenemos: se quita la extra de navidad a los jubilados y ya tenemos pasta.   Total, estoy convencido de que la van quitar antes o después…

responder
kiko 14 agosto 2012 - 10:49 AM

Tio, asì me gusta, en tu linea habitual.

La verdad es que no tengo nada que ver con curas, Opus y similares, solo me jode que se insulte a los que no se pueden defender.

 En fin….    

responder
_Xavi_ 14 agosto 2012 - 10:53 AM

6,36  Eso puede querer decir que pagaban su ropa para trabajar mientras a las mujeres las vestian y por lo tanto es un tanto a favor de la igualdad para el hombre… o que constata que cada vez nos vestimos peor y acabamos necesitando que nos marquen como debemos ir….
 De todas maneras, por como van los hombres en el corte inglés , hubiese pensado que ya iban uniformados…y elegantes.
Pd. las dos veces que he ido al Corte Ingles (en rebajas, eso si) he tenido la impresión por como estaba todo que ha cambiado demasiado a un estilo más de mercadillo, si no fuese por los trabajadores que siempre te atienden de forma impecable.

responder
jox 14 agosto 2012 - 10:53 AM

 # 46Filo 

O mejor se les mete un impuesto de tres pares de coj… a los grandes bancos que han declarado beneficios infames a base de meternos en una crisis que no hemos generado pero que sí estamos sufriendo. En lugar de subirnos ivas, gasolinas y demás, que les metan tasas a los bancos.

¿Beneficios de 1800 millones en BBVA? pues 900 para la hacienda pública. Y así con todos. Seguro que de esa no se les ocurre volver a falsear las cuentas como a los de Bankia

Y al que intente transferir dinero fuera del país… a ese crujirle hasta los huesos.
 

responder
alfo8 14 agosto 2012 - 11:00 AM

Q. Egol#7, tu propuesta hace muchos años que se hizo en este Pais de Hispanistan y hasta hubo  una Huelga General “(que parece que hemos olvidado todos ) para que se trabajaran solamente 35 horas (como en Francia).

Nos  deberiamos retirar a los 60 años y seguro que me van a llenar de negativos .Pero insisto el problema (como todo el mundo reconoce) no es que se trabajen mas o menos horas, es que se trabaje de forma inteligente y productiva,  es que se produzcan mas o menos bienes y servicios . Que aumentemos nuestro PIB y disminuyamos nuestro deficit comercial .  Y hecho todo esto, reduzcamos nuestra deuda privada y publica.

Y si eliminamos gastos innecesarios de verdad (politicos coches, asesores, enchufados, empresas publicas, tV publicas, subvenciones, hurtos de guante blanco, asistir a la banca , salvar cajas, etc etc) entonces nos podriamos retirar despues de 30 años cotizados cobrando el 100%

Y me direis que por ese motivo hay que trabajar mas, y digo que, de hecho un obreo de la construccion , o de una fabrica de coches ,por  ejemplo en la construccion de un rascacielos en Madrid o Barcelona (con las palas mecanicas, gruas, taladros, camiones, ordenadores, maquinas etc (produce muchisimo mas, que 100 obreros   hace 50 años, aunque trabajaran solamente una hora al dia y los 100 obreros  ocho horas) ) seguiria produciendo ese obrero mas que un centenar de obreros.Y en una cadena de montaje de una fabrica de turismos con todo robotizado, cada obrero hara el trabajo de mas de 100 obreros de hace 50 años.

 Si hoy en dia trabajan  (si tienen trabajo )los dos  miembros  en una pareja. Y en los años 60 solamente el marido y se podia vivir  , nos estan engañando…..

Si antes con 5 años tenias derecho a pension minima y la cobraban la gente y ahora necesitas 35 años  , nos siguen engañando …
Si cada vez se produce mas y se cobra menos , nos siguen engañando,,,,,

Cuando yo empeze a trabajar aqui en Hispanistan el horario era de 48 hotras semanales , y  se hacian 50 y no se cobraban las dos extras….

Si el PIB suele ir aumentando de 50 años atras… y se trabaja menos poblacion y menos tiempo y se se generan mas recursos, estamos fallando  en algo y ese algo es el reparto de la riqueza generada en el pais , la generacion de ingresos del Estado y en su posterior distribucion  , por tanto quien falla  realmente son los politicos , que no hacen su trabajo, si no que se dedican a robar a manos llenas…..y se falla en la recaudaciona grandes empresas y mutinacionales y al gran comercio y la Industria..

Que los propietarios de las cadenas de produccion tiene que estar ganando mas y ahi es donde el  sistema fiscal hace aguas, ya que debe recaudar  de las industrias y de los  los propietarios de las maquinas, como si tuvieran mas trabajadores (SS, impuestos etc) .Esto se puede hacer a nivel de Banca (los cajeros)  no olvidemos que los bancos son servicios publicos , que deberian estar abiertos al menos mañanas y tardes  y los festivos para que todos gestionemos cosas sin perder nuestro tiempo de trabajo…

.Ahora bien podria haber competencia desleal con otro pais. Para evitarlo la ONU deberia adoptar un sistema global de fiscalidad a nivel de todas las naciones . Se evitaria la esclavitud del trabajo de Asia con esos sueldos de hambre. y cada vez con menos recursos para los “jubilados”

responder
_Xavi_ 14 agosto 2012 - 11:05 AM

Por cierto si os fijais con el tema de hoy en los anuncios de la web encontramos detectores de billetes falsos, creo que no han pillado que no es eso lo que buscamos jejejeje Google es omnisciente, pero no perfecto jejejejejej

responder
jox 14 agosto 2012 - 11:05 AM

# 50alfo8

 Efectivamente, aquí cuando se habla de generar riqueza, siempre se habla de reducir costes, empezando por los recortes salariales… ¿no será que los empresarios nunca quieren sacrificar una parte de sus beneficios?

Cuando un bar gana poco, suben las copas o reduce plantilla (si puede). ¿No sería mejor bajar precios para atraer clientela y así ganar más?

Creo que por norma general somos bastante cortos de miras… 

responder
hptkdodeporvida 14 agosto 2012 - 11:07 AM

otra vez..un poquito mas abajo….
me estoy mal acostumbrando…….
 

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,893
-0,004
-0,446
 

 

responder
Filo 14 agosto 2012 - 11:07 AM

# 49, jox
14 de agosto de 2012, a las 10:53
______________________________________________

Claro, le metemos un “impuesto especial” a los bancos de manera que contibuyan mucho más con la Hacienda Pública… Y mañana pagamos todos comisión hasta por llamar al timbre… ¿Y el Gobierno de Ejpaña llevándose mal con los bancos que son “amigos” y que le compran la deuda (o compraban)?  

Creo que no, que no hay güevos para eso. Es más falcil recortar y que se j.odan los jubilados, o los parados, o los….

Pais…

responder
alfo8 14 agosto 2012 - 11:17 AM

Q. jox, lo que la moyoria de gente de este Hispanistan desconoce, es que el banco San y el banco de BBV acudieron al BCE a pedir dinero al 1% y se lo llevan a Sud America y lo dejan al   12%   y compran nuestra deuda al 6 %.(para justificar). Aqui en Hispanistan me han llamado a casa para ofrcerme prestamos al 12.5%  (me parece bien que ganen dinero, lo que no me parece bien es que no paguen todo lo que deberian)
ni ayuden a la economia .

Gracias.

responder
San Jose Maria 14 agosto 2012 - 11:18 AM

Kiko, q, b, Dexter,

Muchos foreros – gente buena – no entenderán  vuestras ideas y predicciones, no intentéis convencerlos! Solo la gente abierta a las palabras de Dios encontrara el camino hacia la santidad…
 

responder
kiko 14 agosto 2012 - 11:24 AM

Yo no trato de convencer a nadie, solo intento que no sean tan tontos. De tanto estar amorraos a la pantalla solo conocen los cliches. (economistas aparte)

responder
para alfo8 14 agosto 2012 - 12:03 PM

Totalmente de acuerdo con tu comentario subir impuestos bajar salarios crea a la corta riqueza a la larga pobreza.

Este Gobierno  se esta equivocando y es demasiado egolatra para darse cuenta solo tiene que mirar en la historia de otros paises que lo que esta haciendo es un gran error,si aumenta el sueldo base regula con leyes sueldos (en atencion a la escala),y regula competencias y fusiona las mismas.

Conseguira dismunir el paro y crear riqueza si una perosa gana mas gasta mas
y eso implica crear empleo,para que queremos 3 policias en una ciudad con lo que eso cuesta si con una nos basta (luego no se ponen de acuerdo ni entre ellos)

¿Como es  posible que un medico con la carrera profesional que implica gane menos que un policia local?

Hay cosas que no tienen ningun sentido pero los politicos lo saben nosotros la consentimos ellos viven de pm tienen el poder y nosotros solo nos queda la resignacion y el futbol (como no)

responder
Anónimo 14 agosto 2012 - 12:07 PM

Kiko, haz un pequeño ejercicio y revisa los votos de tus comentarios de hoy,
 
¿si ves que todos circulan en dirección contraria, es porque están todos equivocados?

y dices: que estupidos todos circulan al reves……..

responder
kiko 14 agosto 2012 - 12:16 PM

Anònimo, efectivamente tengo muchos votos negativos y espero que siga asì.

Tambien veo que la  mayoria de los positivos son para los que insultan y tratan de zaherir a los demàs.

Veras que los programas de TV con mas audiencia son los que se sacan las tripas y se insultan o sea echar carnaza ,con esto pasa lo mismo.

El dìa que me voten demasiado tendrè que revisar mi rollo, serà que me equivoco en elgo

Vamonos a la playa Mariano.        

responder
jox 14 agosto 2012 - 12:25 PM

# 55alfo8

Es cierto, los bancos toman el rescate del estado al 1% y nadie les impide comprar deuda pública al 6-7%… ¿cómo es que se permite ésto?

responder
Anónimo 14 agosto 2012 - 12:26 PM

Este Gobierno  se esta equivocando y es demasiado egolatra para darse cuenta

Anda, igual que Kiko

responder
josedark 14 agosto 2012 - 12:26 PM

dame la gasoliiiiinaaa, dame tu gasoooliiiiiiiinaa
 
¿nadie dice nada de los grandes falsificadores de Gasolina??? el motor de Hidrogeno, combustibles naturales,…..si si muy bonito pero seguimos con la gasolina como combustible y a que precio !!!
 
estais todos ciegos….
 
 

responder
Escipión 14 agosto 2012 - 12:31 PM

# 7, Egol

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo en que no tiene sentido ampliarlos la jornada y la vida laboral cuando hay 5 millones de parados.
Pero lo de reducir en un 50% la deuda de los hipotecados me parece injusto para los que estamos de alquiler y no quisimos entrar en la locura burbujil. Si hacemos la quita los bancos nos cobraran a todos la quita via comisiones, tanto a los hipotecados como a los que no estamos endeudados. Y mandas una señal a todos de que en un momento dado puedes firmas por 300mil para despues pagar la mitad y asi nunca aprenderemos que la mejor forma de prosperar no es endeudandose hasta el infinito.
Que los bancos son unos ladrones esta claro, pero que la gente tiene que aprender a leer lo que firma no estaria nada mal.

responder
eltonto 14 agosto 2012 - 12:46 PM

Si el estado español tiene un déficit de unos 80 mil millones de euros anuales, y ahora pide 100 mil, de los cuales 60 mil son para los bancos, es fácil deducir que el tan cacaerado Rescate solamente sirve para ESTE año.
Es calderilla para ir tirando…
Si a esto sumamos que los 60 mil se prestan al 1%, pero los mismos bancos lo prestan al estado al 7%, además siendo éste el avalista de los 60 mil…
pues que… que a Albert Talton (el de la impresora) lo dejen libre ya mismo. 
 

responder
ANTÓNIMO 14 agosto 2012 - 12:51 PM

50

En 1932  osea, hace 80 años, se construyó el Empire State Building, en 10 meses. En la actualidad se prevé que el edificio que sustituye a las torres gemelas está listo en 2013, despue´s de llevar tranquilamente en construcción desde el 2006.

Este foro, últimamente me está sorprendiendo mucho, excepto honrosas expecciones (valga la redundancia). y hablando fino, ya no es el pozo de sabiduría, inteligencia y sentido común que era hace un par de años. 

responder
Escipión 14 agosto 2012 - 12:53 PM

Fya

Esta claro que un susto hay que darles a estos cerd.os, tipo romperle las piernas a un par de senadores. Pero las revueltas en este pais tienden facilmente a la guerra. Somos gente de extremos, o muy calladitos o armamos la de dios.

responder
colores 14 agosto 2012 - 12:56 PM

57.
Tenia un amigo que me decía que las mujeres solo se marchaban con tipos malos, que a las buenas personas y trabajadores, inteligentes,educados etc como el……la vida tardaría mas en encontrar a su media naranja…….y seria especial y para toda la vida…..no como los que ligaban mucho…… que todo eran fracasos sentimentales………para el seria perfecto y con muchos hijos  etc…..siempre estaba solo , su madre que era intima de la mía, condicionaba mis salidas y pagas a que el relamido, triste y siempre con corbata, tratándonos de adoctrinar en las virtudes Católicas (16 años) saliese con nosotros (con todo el grupo en contra)……pasaron los años y con (19 ya no tenia paga) una noche la empatia me dio una patada en las neuronas.lo mire a los ojos y lo acompañe a un local de ambiente ( asín llaman los gays a sus lugares de encuentro).se echo novio ( cosa que nunca me perdono su familia) y hoy leyendo tu post era un deja vu de la arquitectura mental de mi amigo……si eres feliz, me parece fantástico y un saludo.

responder
Eva 14 agosto 2012 - 1:05 PM

64 y 7

Con cinco millones de parados no se deben ni reduir las jornadas ni rebajar la vida laboral, pues eso solo serviría para cargar más al erario público, al tener que pagar más pensiones de jubilación, lo que le restaría posiblidad de invertir en innovación (si es que ahora tiene alguna posiblidad, que creo que muy poca) y por tanto en posiblidad de creacción de empleo.

No se trata de repartir el trabajo escaso entre todos y que todos cobremos una miseria y así todos, muertos de hambre, más contentos, porque estamos en el mismo saco, se trata de crear empleo donde ahora no lo hay y eso se hace innovando, y para eso se encesita dinero y el dinero, al Estado, le entra vía impuestos, y repartiendo el mismo trabajo que ya hay no se suben los ingresos, se mantienen, o bajan, porque si suben las jubilaciones, aún dispondrá de menos para incentivar la creación de empleo.

responder
Soy pobre 14 agosto 2012 - 1:17 PM

Me lo decia mi suegra el ayer

Pension minima con conyuge a su cargo
– 763,60€

Matrimonio de dos parados de larga duracion con 45 años
– 2×400€ = 800€

Hemos prejubilado a un 13% del pais

responder
Al Cauca 14 agosto 2012 - 1:18 PM

Buenas, has dejado fuera al que para mi fue el mejor falsificador, que ademas solo lo cojieron cuando se entregó, estuvo falsificando durante años cheques de viaje de citinbank y documentacion en vacio de todos los paises. Hizo doblegar a la banca y a todos los gobiernos porque no lo hizo para lucrarse si no por sus ideas libertarias. Julio Uturbia.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-lucio/961865/
 

responder
Droblo 14 agosto 2012 - 1:22 PM

61jox hay algo peor, no sólo se hace sino que los gobiernos que critican que BCE preste dinero a la banca en lugar de comprar bonos soberanos (como el nuestro por ejemplo) hacen lo mismo.
El estado lleva desde 2008 avalando con su garantía las emisiones de la banca y a comienzos de este año se renovó el programa por 100 mil millones de € (  http://www.cincodias.com/articulo/mercados/aval-estado-banca-cubre-vencimientos-todo-2012/20120103cdscdimer_2/ )

 

Es decir, eso mismo que hace BCE lo hace cada gobierno europeo: avala emisiones de la banca pero no avala emisiones de deuda local o regional. Lo peor es que el nuestro es tan incoherente que le pide a BCE lo que no ha hecho nunca él mismo -al menos hasta ahora con lo del “rescate autonómico”-: comrpar o avalar la deuda autonómica mientras sí que lo hace con la bancaria.
 

responder
Pasaba por aquí 14 agosto 2012 - 1:39 PM

El Gobierno aprobará la prórroga de los 400 euros
Mariano Rajoy ha anunciado después de su encuentro con el Rey que el Gobierno aprobará la prórroga de los 400 euros.

responder
Egol 14 agosto 2012 - 1:53 PM

# 64Escipión

 Te puedo decir amigo Escipión que llevo pagando hipoteca desde el año 1998, religiosamente mes a mes. Algún día haré los cálculos y verás como he pagado de sobra el piso donde vivo, pienso que nadie me ha regalado nada. Así y todo solo pido el descuento del 50% de la deuda con lo que me quedará por pagar una cantidad ingente de dinero durante los próximos 10 años. 

Pienso tambien que los mega hipotecados hemos aprendido la lección, incluso hemos aprendido cómo se crea el dinero y nos hemos escandalizado de la estafa que esto supone.

Te diré que tomo pastillas para dormir (orfidal) porque desde hace bastantes años me como la cabeza intentando solucionar mis problemas financieros. 

Sé que para mucha gente no es suficiente, y solo entendiera el problema subsanado si me tirase por la ventana, pero hoy por hoy no lo pienso hacer, mañana quién sabe.  

responder
oreidubic 14 agosto 2012 - 2:11 PM

Mientras el 90% de la población activa se está tocando lo que no suena, tengo la mala suerte de estar al pie del cañón… mala suerte relativa porque está claro que de aquí, apra ser exactos, 2 meses y 11 días os diré hasta la vista…. No me tendréis que soportar durante quince días largos porque estaré ausente y en otro huso horario..
Y estoy preocupado… incremento  de ventas en lo que llevamos de 2012 superior al 15%…. incremento del margen (en euros) de más de un 30%…. con las ventas un pelín paradas pero con vistas a la recuperación de pedidos la semana que viene…. Preocupado porque para nosotros tener estas cifras y el consumo ralentizado (estamos hablando de comida) en un 5-6%, aquí hay alguien que está pringando un montón… pero un montón…
Tened en cuenta que tenemos problemas de crédito.. pero relativos… porque trabajando con grandes cadenas, tu vas al banco más reacio al riesgo, al más ca.brón, al más prudente. .. a La Caixa, vamos… perdón, CaixaBank, con pagarés de según qué empresa y te los descuentan antes de tocar al mesa… pero esto a nosotros y a nuestros competidores….
La diferencia entre nosotros y la mayoría de competidores es que nosotros no atacamos ni al sector Gourmet, ni delicatesen ni historias para no dormir.. tenemos una gama amplia, de diferentes calidades y diferentes precios y vamos al volumen…. Si quieres calidad pagas 7€… si quieres cantidad, pagas 2’5€…. Y arreando… en todos los sitios (cuantas cadenas hay que solo pensar en ir a vender ya te pone de mala uva) y en todos los formatos… horeca, cliente final, marca blanca…. Porque durante estos últimos años de abundancia la gente se ha olvidado de una cosa.. de vender…. Que si Category Managers, que si Keys Accounts, que si Pricing… esto mientras el modelo generaba beneficios suficientes se aguantaba, ahora es maleta y vender…  sin dogmas de fe (si te cae mal Mercadona, pierdes un 20%de cuota de Mercado y creciendo) y con surtido, servicio y precio…. Inventos pocos… al final para recorrer este duro tramo de la vida, es sota, caballo y rey…. Y ni start-ups ni historias… vender, vender, vender… salir de casa el lunes por la mañana y volver el viernes por la mañana con los pedidos…. Ni On-line ni historias… al pie del cañón… y los almacenes llenos de género por si acaso… Citroenes C-4, Meganes, Astras y 308 echando humo…. Y rezar…. Todo el tiempo que se está reunido con estrategias rimbombantes es tiempo que se pierde en la calle….
A mi ya me parecía que algo fallaba en algunas empresas en el 2006-2007…. Pero como no había estudiado Esade ni IESE, calladito en un rincón… ni me gustaba el pesado de Duró…

responder
todalaverdad 14 agosto 2012 - 2:28 PM

Para mi el comentario 50 da en el clavo, hemos avanzado en productividad en los últimos 100 años  de una manera asombrosa pero ahora resulta que hay que cobrar menos y trabajar más. ¿A quien van a parar los beneficios añadidos?

Sinceramente yo pensaba que dentro de unos años las máquinas harían todo el trabajo del mundo y todos nos dedicaríamos al asueto, pero visto lo visto supongo que el camino a seguir será que habrá varias empresas que alquilen a eses robots que nos quitarán nuestro trabajo y que harán que sigamos en situación de esclavitud creciente.

Por cierto, señor titular del comentario 66, ANTONIMO, si lo que pretendes es decir con esa comparación sesgada que la productividad desde 1930 hasta hoy no ha aumentado simplemente habla con cualquier constructor para que te comente los medios existentes en la actualidad y que no existían en 1930 y te darás cuenta de que has puesto un ejemplo sesgado. Si en 1930 el Empire State se levantó en 10 meses hoy en día lo harían en la mitad si quisiesen (o en menos), menos  demagogia.

responder
alfo8 14 agosto 2012 - 2:43 PM

Q.# 66, ANTÓNIMO
, QQ foreros, las crisis guardan  una relaccion con las grandes construcciones en las que se emplea mucha mano de obra .

Cuando se construye el Spire State , EEUU  esta con una seria deflacion y crisis  que duro cerca de 30 años. La gente en los años 30 no tenian trabajo , por eso se lleva a cabo esta obra quelevanto  con miles de obreros a pie de obra y miles de obreros indirectos  (todo New York ) trabajaba para levantar el rascacielos mas famoso del mundo…..y en realidad es una obra de iingenieria ya que casi todo el duro trabajo fue pre fabricado de acero y en pie de obra se apretaban tornillos.

En Europa anteriormente habia existido una crisis que coincide con la construccion de otra obra de ingenieria y arquitectura genial  la torre Effiel . Tambien cientos o miles de obreros en periodo de crisis de Europa y la mayor criside francia .

Casi todas las grandes infraestructuras se hacen por que hay crisis, y hay que dar trabajo a la gente para evitar males mayores.

responder
hptkdodeporvida 14 agosto 2012 - 2:46 PM

# 75, oreidubic
No me creo, que e n15 dias no te conectes por aqui….supongo que entre arrumacos orientales …y bebidas tropicales…haras un esfuerzo , para ponernos los dientes largos y decirnos lo bien que se vive por alli..
Pues tube la ocasion de conocer en persona a Emilio Durò, durante una comida y posterior charla de las suyas…lo que me choca, que esta charla la monto la empresa  como premio a los mejores vendedores ( a los que ya estabamos motivados para vender)..cuando en realidad la tenia que haber enfocado a los peores vendedores (aquellos que necesitaban un empujoncito para la consecucion de objetivos)..menos mal, que ahora todo a cambiado y se gestiona todo de diferente manera.

responder
eltonto 14 agosto 2012 - 3:16 PM

#64, Escipión
Es que en España no conviene leer lo que se firma: mira tú a la Infanta, a los consejeros de cajas…

Fiscal: ¿Ud. es la dueña al 50% con su marido, de la empresa HuevOOs? ¿Ud. firmó este contrato y estos cheques? Sí, pero a mí me los ponía mi marido en la encimera mientras estaba cocinando, y yo firmaba, firmaba, firmaba… Jamás desconfié de él, si me trataba como una princesa.

Fiscal: ¿Ud. es consejero de la Caja Campanita Feliz y aprobó un crédito de 1000 millones de euros para una peluquería de calamares?
Sí, pero yo iba a las reuniones, nos leían un cuento infantil durante una hora y después firmábamos, que se nos hacía tarde para el ágape del Partido… 

Y no passa ná… :)  

responder
Carlos Leiro 14 agosto 2012 - 3:19 PM

# 63, josedark
 
El hidrogeno es un vector, o sea que hay que romper la molecula de agua u otro sistema y para eso necesitas mas energia de la que te va a brinadar el Hidrogeno. Pues este no se encuentra libre en la naturaleza.

En cuanto a los biocombustibles son poco eficases, y tendrias que sembrar medio mundo para reemplazar en algo al petroleo
El petroleo fue y sigue siendo un elemento fantastico como combustible.
Y pasan 2 cosas, cada vez queda menos del buen petroleo y por otro lado los crecimientos exponenciales son abrumadores.

responder
Carlos Leiro 14 agosto 2012 - 3:23 PM

¿ Alguien podria decirme aproximadamente cuanto dinero diò España, sola o traves del BCE para rescatar a los bancos?  y ¿ Cuanto dinero le presta a los bancos a bajo interes el BCE y cuanto de ese dinero pone España?  Se que no es una cuuenta facil de hallar , yo lo he estado buscando y no encuentro estod datos?

responder
Roberto 14 agosto 2012 - 3:28 PM

Undargarin alguna firma, habra falsificado… yo lo pondria a la altura de Alves dos Reis (el que falsifico los contratos)

responder
eltonto 14 agosto 2012 - 3:44 PM

#81, Carlos Leiro
No lo sabemos. 
Así funciona el negocio: poner no se sabe cuánto ni hasta cuándo. Si no se acaba el chollo.

Por eso el principio de solución será volarle los sesos a alguno de La Casta, sin hacer preguntas.   

responder
galletamaria 14 agosto 2012 - 3:46 PM

¡Algien sabe la historia de los petrodolares falsficados en los urales por los rusos en una imprenta secreta e introducidos a la postre por el cuerpo diplomático en embajadas y consulados? Mision: Hacer caer el capitalismo. Arma: Crear una hiperinflación incontrolada que undiese a USA en la miseria

responder
oreidubic 14 agosto 2012 - 4:06 PM

#78 hptkdodeporvida
Si me conecto es que estoy enfermo…. Porque con la diferencia horaria pierdes mucha inmediatez y aunque tengo dos jornadas diurnas libres, entre una para gestar el mínimo jet-lag (cuando hay motivación el jet lag es una entelequia) y otra para acabar de arreglar papeles para una escapadita fugaz, no me creo motivado…. Además, en caso de aburrimiento al hotel que voy (urbano) los primeros días hay una piscina en el roof que está de muerte para echar una cabezadita entre remojadas…
Relatos pocos porque ya tengo una edad y los dientes largos….  Qué va… sobrevivir y coger fuerzas (intelectuales) para la vuelta… Si queréis os metéis en youtube y buscáis Nana liquid, Spasso, Soi Cow Boy, Qbar y veréis donde hay un poquito de salsa… BedSupperclub… en fin…. Esto en Bangkok… Bangla Road en Patong (Tiger Bar es espectacular)… White Sands Koh Chang… en fin… como aquí.. igualito… pero yo ya no estoy para estos trotes….. soy más reflexivo..
Mientras no llega este momento, estaremos en el Empordá viendo como suenan las cajas registradoras….

Un amigo mío se sorprendió en el inicio de la crisis porque en el hotel donde pernoctaba en Valencia y típico de comerciales había la mitad de la clientela… si era entonces cuanto se tenía que salir más… o sorpresa de un comercial de mi empresa cuando fue a Grecia a ver un cliente (ESTE AÑO 2012)  cuando el cliente le dijo que era el único comercial extranjero que le visitaba, porque allá no iba nadie, porque estaban muy mal…  y sí le seguimos vendiendo un contenedor cada mes..

responder
jaavas 14 agosto 2012 - 5:11 PM

# 50, alfo8
También hoy hay “necesidades” que hay que cubrir que no existían hace 50 años. A nivel familia tienes que pagar interné, dos, tres…líneas de móvil (con interné también) uniformes y libros de los niños cada año (antes se hererdaban), pasar la ITV del coche cada dos por tres (por nuestra seguridad, claro), electricidad tb en verano para el aire acondicionado, vacaciones y salidas de fin de semana (aunque sólo sea en combustible ya es un dineral), SER para aparcar (Madrid), ya no hablo de los impuestos (como el IBI o el de la basura, que es un cheque en blanco para sufragar JJOO, M30s etc. hasta donde haga falta). A nivel empresarial, para fabricantes, por ejemplo, cumplir con todas las normativas de prevención, ambientales, marcado CE, etc. En el caso de los gastos familiares supuestamente aparejan un mayor nivel de vida y en el caso de las empresas garantizan mejor producto y que cumplan ciertas normas municipales, autonómicas, estatales y europeas y el rollo ese del compromiso empresarial…Creo que es un mundo muy diferente en el que han mejorado muchas cosas pero que también nos ha supuesto asumir el coste de ese nivel de vida. Ahora habrá que adaptarse a la nueva realidad…¿peor? Pasado el periodo de crisis lo comprobaremos. Un saludo.

responder
Ktulu 14 agosto 2012 - 5:58 PM

Es que tratan de confundirnos con gilipollecxes de todo tipo, pero la única verdad es que el desarrollo tecnológico e intelectual hace que sea absolutamente intragable el dar pasos atrás en el ámbito de bienestar social, como diría aquel que me expliquen porqué vamos hacia la edad media en lugar de tirar para el siglo XXI cuando estamos mas preparados que nunca y tenemos mas medios que nunca.

responder
rcalber 14 agosto 2012 - 6:28 PM

# 69, Eva
 
       
          Para que una empresa sea competitiva, además de bajar salarios, tambien se pueden bajar beneficios.
 
        Yo aqui sigo esperando que refunden el capitalismo.
 

responder
rcalber 14 agosto 2012 - 6:31 PM

# 79, eltonto
 
        
          Creo que el otro dia comenté algo de la nulidad de los contratos y el tema de decir “no lo he leido”.   Eso solo sirve para que pierdas un juicio porque no leerlo equivale a una negligencia imputable unicamente a quien no lee lo que firma.
 
           Pero bueno, eso es lo que pasa en la justicia normalmente salvo honrosas excepciones como el caso que mencionas.   
 
            Es que igual alguien se piensa que puede ir a la justicia con el mismo cuento y que le traten igual que a una princesa.

responder
alfo8 14 agosto 2012 - 6:31 PM

 Q.# 86, jaavas

Efectivamente, tenemos muchos mas gastos,  y encima muchos de los gastos generan mas paro , enriquecen a la banca , y nos llenan de comisiones.

Ejemplo a casa de mis padres venia todos los primeros de mes a cobrar el casero, el sr del agua, el del recibo de la luz, el de los “muertos” profesores de apoyo de mi hermana y mios ,las letras que hubiera ese mes, y encima yo personalmente (llevaba el dinero)  pagaba el colegio, ( los libros  de bachiller eran prestados ) y  un  autobus escolar.

Soy del plan de estudios de 1953 y el Bachiller Elemental lo hice por libre  (profesores en casa)  y examenes en el Instituto (el unico de mi ciudad de mas de 100.000 habitantes) mi padre era taxista, mi madre no trabajaba y se pagaban hasta a una asistenta .

El banco era para guardar el dinero (los que tenian bastante) y no utilizaban bancolchon. No era algo que utilizaran todos ni mucho menos . En las empresas habia personas encargadas de pagar mensualmente de forma personalizada y en metalico en un sobre….

 No se cobraban comisiones, por que no se domiciliaba nada, y encima trabajaba muchisima gente, con sus manguitos y tinteros con plumillas para los apuntes en azul  y rojo (entradas y salidas)

Se trabajaban en banca hasta los sabados.
 
En casa no habia TV , y mi padre trabajaba 14 horas diarias de lunes a lunes. No sabiamos lo que son vacaciones.Pero ahora un Taxi no recauda en una ciudad de poblacion similar ,suficiente  para mantener el nivel de vida que disfrutabamos 1970 , con el que pudo pagarnos estudios a mi hermana y a mi ,de una una carrera y comprar una casa en la playa.

Tambien yo en 1969 he trabajado por 15 pesetas la hora.

Gracias.

responder
oreidubic 14 agosto 2012 - 6:37 PM

Me acaban de llamar desde Sa Tuna, debajo de Begur…. Textualmente… un alto cargo de una empresa importante de alimentación… “esto de la crisis es definitivamente mentida”… restaurantes llenos (40€ el cubierto al mediodía) y la cala llena de Barcos a cuál más grande…. Reflexión bruta, sí.. pero profundamente ay mucho que decir….
Ni antes la situación era tan buena ni ahora tan mala…. Aquí hay una casta que nos quieren hacer creer que sin ellos no hay solución cuando son los     que nos han hecho creer que estamos donde estamos….
Y generan unas incertidumbres que penalizan la contratación….  Cuando un día como hoy tranquilamente podrían haber 3-5 personas más contratadas en Sa Tuna para atender esta demanda que sigue existiendo… y como en este lugar, en varios de mi zona…. Porque la demanda ha bajado, pero no desaparecido….
Y el dinero ni se crea ni se destruye… cambia de manos… no está en marte… está  en algún sitio… Singapur, parece ser, que es un destino recurrente últimamente…para los alemanes…. Sí, sí… ellos también (Ver País negocios del pasado domingo).
Me voy a casa… a pasar lista de los veraneantes…quieren ser diferentes y demostrar su individualidad y todos van igual… bermudas, polos con muchas letras y números, cholas….  Y si van con los cuñados es apra poner un micrófono… “aquí me conocen mucho…”… “aquí hace muchos años que vengo”…. “aquí hay el mejor pan”…
Aviso navegantes… los turistas de agosto son puñeteros números… es el peor mes… se aprecia los que viene en julio y septiembre y, sobre todo, los que se acercan en los meses duros… cauntos conocemos que te aparecen en agosto después de no saber nada todo el año…. Y tú que res de aquí, ¿me puedes conseguir mesa en tal restaurante?.. respuesta fácil… sí, en octubre…
Buen día de fiesta… que se agradece..
Ahh… y otra cosa… eso de partir las cuenta en varias tarjetas de crédito…. Canta como una almeja… por mucho Oro o Platino que sea la tarjeta…  canta… vestidos de domingo y partiendo cuentas… puaaaajjjjjj…..

responder
rcalber 14 agosto 2012 - 6:42 PM

# 81, Carlos Leiro
 
 100.000 millones desde el FROB, 70 mil millones desde el programa de compra de activos buenisimos de la muerte (tanto que nos van a matar del susto), 100.000 millones en avales de los que hay 67.000 millones emitidos, … alguna hay mas que se me escapa, pero un dineral.

responder
rcalber 14 agosto 2012 - 6:47 PM

# 86, jaavas
 
        
          Y cuestan menos esos gastos.    Hace unos años cualquiera de nosotros se podria gastar 30 o 40.000 pelas en el fijo en una factura de 2 meses.

responder
rcalber 14 agosto 2012 - 6:52 PM

# 91, oreidubic
 
    
           Lo cierto es que la renta disponible de los hogares cae año tras años pese al colchon que ha ofrecido la caida de tipos, los ahorros caen (porque se tira de ellos) y si los restaurantes de lujo estan llenos y las calas de barcos llenos es porque la crisis es para los que cenabamos chopped por encima de nuestras posibilidades.
 
            A mi tu comentario solo me cuadra cuando miro la dispersion en rentas, que el salario medio es de 22000 euros brutos pero el mas comun es el de mileurista y que en este pais se pueden declarar beneficios multimillonarios un año (repartiendose los bonus correspondientes) y al año siguiente te piden un rescate igual de multimillonario, imprescindible para no destrozar todo el sistema financiero del pais.

responder
alfo8 14 agosto 2012 - 6:56 PM

QQforeros solamente en empleos directos  cerca de 4000 personas….

La empresa de construcción fue presidida por Alfred E. Smith, un ex gobernador de Nueva York. La excavación del sitio se inició el 22 de enero de 1930, y la construcción del propio edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo (día de San Patricio). En el proyecto participaron 3.400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores de Mohawk (expertos en hierro), muchos de ellos de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal. Según las cuentas oficiales, cinco trabajadores murieron durante la construcción. Los nietos del gobernador Smith cortaron la cinta el 1 de mayo de 1931.

responder
rcalber 14 agosto 2012 - 6:59 PM

Curso de matematicas de 6 de EGB,
 
       Un banco presta a Juan 500 euros y tiene que devolverle 1.000 entre capital e intereses. (con garantia hipotecaria de una casa)
       El mismo banco presta a Pepe 500 euros y tiene que devolverle 1.000 entre capital e intereses (con garantia hipotecaria de un negocio)
       El mismo banco presta a Fulanito 500 euros y tiene que devolverle 1000 entre capital e intereses (con garantia hipotecaria de un terreno)
 
                 Es decir, en el sistema hay 1500 euros metidos y hay que devolver 3.000 euros ¿Como se devuelven? Si no sabes responder yo tampoco.    A eso le llaman crisis del sistema aunque a mi me gusta llamarle matematicas, como se le ha llamado toda la vida.

responder
null 14 agosto 2012 - 7:36 PM

Para falsificadores los políticos que han imprimido billetes (reales o figurados) como si no hubiese mañana (como ya han comentado antes).
Esta crisis supongo que se explicará dentro de 20 años, una de ellas es que los USA han ¿duplicado? el dinero en circulación y la gente sigue solicitando estampitas.
 
Yo por mi parte, creo que esto no ha terminado y que se está tapando mucha basura con más basura. Creo que no todos los datos que se publican (casi todos) son mentiras. Creo que hay países que van para casos de hambrunas. Creo que se han comido las perdices y ahora nos vamos a matar (literalmente) por las plumas. Y A NIVEL LOCAL que esto que conocemos como España es un timo donde un 20% del país vive bien-muy bien-de pu.a madre … a costa de un 80% que aspira a poder vivir regular, con la amenaza de vivir mal o muy mal a la vuelta de la esquina.
Saludos.
 

responder
alfo8 14 agosto 2012 - 8:11 PM

Artículo publicado por Vicenç Navarro, 14 de agosto de 2012
Este artículo cuestiona la postura ampliamente extendida en los círculos financieros y económicos dominantes tanto en la Eurozona como en España, así como en los medios de mayor difusión, que aquellos círculos influencian, de que hay bajar los salarios a fin de aumentar la competitividad, potenciando al sector exportador, como medida de salir de la crisis. El artículo señala que tales políticas deprimirán todavía más la demanda doméstica, cuyas insuficiencias son la mayor causa de la crisis. Continúe leyendo »

responder
reflexiones 14 agosto 2012 - 8:18 PM

QUIERO VOTAR CADA AÑO LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Porque nuestros representantes políticos sólo son los administradores de los recursos comunes de los ciudadanos, y no deben decidir más allá de la propuesta de ingresos y gastos de tales recursos.
Porque nuestros representantes políticos no son fieles a sus programas electorales, contraen obligaciones de endeudamiento, y deciden el futuro de las próximas generaciones sin consultar a los ciudadanos.
Porque es necesario separar la gestión política de la gestión del dinero, evitando el poder de corrupción que conlleva tal vinculación y la inclusión de gastos superfluos y sin control, que no son conocidos por los ciudadanos.
Porque nuestra Constitución ampara en sus artículos 23 y 31 el derecho de los ciudadanos a participar directamente en los asuntos públicos, y el más importante de todos es la aprobación anual de los Presupuestos Generales del Estado.
Porque la gestión del dinero debe estar encomendada a la Agencia Tributaria, que con estatus especial, y como entidad profesional alejada de la clase política, sabría cobrar y pagar de acuerdo a los presupuestos que aprobasen los ciudadanos.
Porque técnicamente es posible, y al igual que la Agencia Tributaria nos remiten anualmente los borradores y datos fiscales para la oportuna declaración de impuestos, también pueden remitirnos los borradores de Presupuestos Generales del Estado, para ser votados por internet.
Porque en tal propuesta de votación de presupuestos, deben incluirse al detalle los ingresos y gastos comunes de todos los ciudadanos, nada de grandes números, y que al igual que puede marcarse con una cruz, las asignaciones a distintas confesiones o asociaciones sociales, podamos decir sí o no a la inclusión de cualquier partida, así como también si autorizamos o no, un endeudamiento del Estado.

Porque nuestros representantes políticos podrán debatir, filosofar y proponer las leyes en las Cortes Generales, pero si las mismas tienen efectos económicos, quedarían a falta de la aprobación anual de los ciudadanos.
Por todo ello, y porque es posible otra economía y otro modelo social, quiero votar cada año los Presupuestos Generales del Estado.

responder
Anónimo 14 agosto 2012 - 8:24 PM

# 74, Egol

Siento una mezcla de verguenza e indignación por tu situación y la de muchisimas familias en tu misma o parecida situación.

Indignación porque un “sistema” que es capaz de ignorar el sufrimiento y la miseria de sus congeneres, capaz incluso de someter paises enteros al hambre con el solo fin de amasar riquezas y poder comprar materias primas mas baratas o vender la producción de armas es algo que me cabrea mucho, ni que decir tiene que si son capaces de someter paises enteros a la hambruna, el padecimiento de un hipotecado les parece pecata minuta.
Verguenza siento porque viendo estas injusticias no soy capaz de mover un dedo para evitarlo, tengo un monton de excusas vanas para mi no-acción, pero realmente en mi corazón, siento que soy un cobarde.

Animo y mucha suerte.

responder
alfo8 14 agosto 2012 - 8:50 PM

Q Anónimo #100, coincido contigo. Tenemos un sistema capitalista tan podrido que es capaz de negociar con los futuros del trigo, del arroz o de alimentos tan basicos que arrojan al hambre a continentes.

responder
yo 15 agosto 2012 - 7:50 AM

no les tengais pena .ellos os matarian por robaros las zapatillas

responder
Indigente 15 agosto 2012 - 8:20 AM

# 102, yo

Hace tiempo que perdí mi fé en el ser humano. Sé que el que hoy es un pobre desgraciado, oprimido por el sistema, mañana se puede convertir en el mas cruel de los personajes, de hecho ha ocurrido y seguirá ocurreindo, recuerda aquella maxima de 
No pidas aquien pidió, ni sirvas a quien sirvió.

Pero precisamente por que el ser humano es capaz de ver sus errores, tiene ese gran defecto, que es NO aprender de ellos.

Y precisamente en excusas de ese tipo es en las que nos apoyamos para no hacer nada.

responder
yo 15 agosto 2012 - 11:02 AM

llevo trabajando desde los 14 años .tengo ya casi cuarenta y a mi no me ha ayudado nadie .salvo mis padres .todo lo ke tengo lo he ganado con esfuerzo y cambiando el tiempo de mi vida por dinero .y no solo no puedo eske no kiero ayudar a nadie k no lleve mi sangre ,punto.

responder
@nietzchehesse 23 agosto 2012 - 11:57 PM

Una lista de los grandes falsificadores de dinero http://t.co/h9ZgEbqB

responder

Deja un comentario