Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 5La imagen del día

Mapa del ‘stock’ de viviendas que se quiere vender a rusos y chinos

Resumen del día 6

La encuesta del día:

[poll id=”703″]

Comentario del día:

 # 27Anónimo

22 de noviembre de 2012, a las 8:54
Ayer me dio por entrar, en esta misma página, en los comentarios al artículo de las hipotecas multidivisa. En un momento como el que vivimos, a veces es realmente fascinante leer artículos y comentarios de una época en la que todos éramos “ricos” y casi nadie veía el riesgo. El último comentario es del 27 de agosto de 2007 y os puedo asegurar que son ESCALOFRIANTES. Hay más de 1.900 comentarios en un ambiente de euforia increible de gente preguntando cómo se hace eso de la hipoteca multidivisa y en qué bancos la ofrecen. Hay comentario del tipo: “es imposible que nos vaya mal, porque el yen lleva depreciándose x años y es prácticamente imposible que la tendencia se invierta..” / “Es prácticamente imposible que el yen llegue a los 110 euros ?;:? (cuando ahora creo que está en unos 100)….y cosas por el estilo.
En algunos momentos aparecen foreros que advierten del riesgo de la operación (algunos muy bien argumentados) y al momento aparecen decenas de respuestas negando la mayor..que eso es imposible, que el riesgo es nulo, etc….
A esa gente también la presionó o engañó el banco para que firmara esa hipoteca?? En la mayoría de los casos era el propio cliente (convencido por otro inconsciente) el que iba al banco a rogar que le concedieran una multidivisa, como si les estuvieran haciendo un gran favor.
De verdad, si teneis tiempo echarle un vistazo…no tiene desperdicio

2 comentarios

Rx 22 noviembre 2012 - 11:08 PM

Está claro que la única culpa que han tenido los bancos ha sido dar préstamos a todo el mundo para ganar lo mismo (recordemos que con los tipos de interes excepcionalmente bajos — para aquel entonces, ahora están aún más bajos — para ganar lo mismo que antes, había que dar más préstamos) está perfectamente ilustrado en la viñeta de Aleix Saló, Españistán.
Algunos se creían ricos, pero nunca lo fueron.

responder
mikailo 23 noviembre 2012 - 12:09 AM

España se convierte en refugio de delincuentes y paraíso de la impunidad.

responder

Deja un comentario