Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Noticias del día:

La gráfica del día

Deuda respecto al PIB de las principales economías mundiales

Como comenta Droblo en el foro,  los que han hecho el gráfico no incluyen a España… aunque estaría entre la India y Méjico

Resumen del día 18

La encuesta del día:

[poll id=”565″]

La conversación del día:

# 46Proserpina

15 de mayo de 2012, a las 10:03

Leo la portada de la Gaceta (intereconomia). De Guindos apela ante Europa ante el brutal ataque de los especuladore.  Vaya vaya. Cuando ZP eso de los especuladores era una disculpa…no decían que con un gobierno fuerte, reformista se recuperaría la confianza?

y la respuesta

# 55Droblo

15 de mayo de 2012, a las 10:41
Proserpina 
En general miras las portadas de hoy y los medios pro-peperos vienen a decir que la subida de la prima de riesgo en España es por culpa de Grecia, exactamente lo que decía Salgado. Es vergonzoso.
Pero al final los medios publican lo que creen que más va a gustar al lector porque son empresas que buscan la pasta por encima de su profesionalidad. Como pasa con los medios económicos y sus “analistas” bursátiles que siempre están diciendo que si baja la bolsa es culpa de otros cuando comprar o no una acción es una decisión voluntaria de cada uno.
Acordaos de los que hace ahora 2 años decían por puro ataque al gobierno anterior que España estaba quebrada…y ahora tenemos los CDS, la prima de riesgo, la deuda pública, la inseguridad bancaria bancos, la tasa de paro etc. todo en máximos menos la bolsa que está en mínimos y muchísimo peor que hace 2 años. Y estamos mucho más intervenidos porque si no es por los LTRO de BCE ya habríamos suspendido pagos tanto España como italia.
Estamos en el peor momento económico de nuestra historia reciente -y es algo objetivo, ahí están los datos- y claro que es en gran parte culpa de la mala gestión del gobierno anterior pero esa es la situación actual, que parece que a algunos les ha dado por entrar en una fase de negación de la realidad porque gobiernan “los suyos”.

4 comentarios

XYZ 15 mayo 2012 - 7:06 PM

Droblo

Si es que entre los seguidores del PSOE y del PP no hay diferencia alguna a la que hay entre seguidores del Madrid o del Barsa.

Unos y otros ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Y sus fans aplican aquello de “consejos vendo que para mi no tengo”

Como bien dices, este probablemente es el peor momento económico de la historia reciente de España. Pues bien, en vez de colaborar todos, se pegarán el día discutiendo si son galgos o podencos…..

responder
Anti ICG 15 mayo 2012 - 7:48 PM

Joroba… y yo creía que el agorero catastrofista bocazas de ICG exageraba………..

responder
La madre 15 mayo 2012 - 9:28 PM

-Mi hijo No robó ese banco
y si lo hizo fue porque tenian poca seguridad
-Mi hijo es muy bueno, no disparó a la cajera
y si lo hizo fue porque ella no le daba el dinero
Mi hijo No atropelló a esos señores en la huida
y si lo hizo fue culpa de ellos por no apartarse.
La culpa es de las malas compañias…. y de un señor de Burgos que pasaba por allí.
 

responder
rumor 15 mayo 2012 - 9:54 PM

Por cierto… aviso a navegantes del rumor que corre por ahí fuera:
 
Si en España tenemos a 10,8 millones de asalariados no públicos, sostienen a 8 millones de pensiones y a 3 millones de funcionarios. Añádele los 6 millones de parados, 1,2 millones de baja y las necesidades de 50 millones de personas…
 
Si crees que las pensiones seguirán de rositas con el rollito de la “pérdida de poder adquisitivo” lo tienes claro. Si los empleados que pagan vuestras pensiones diezman y además recortan los sueldos y además aumentan los pensionistas…,
 
adivina, adivinanza ¿qué le pasará a las pensiones cuando menos te lo esperes?

responder

Deja un comentario