Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Resumen del día 11Noticias del día:

El tipo de cambio del día

1 euro = 22.627 maravedíes

La gráfica del día

¿Es el déficit algo nuevo? ¿Qué países son más deficitarios?. Aquí vemos en dos gráficas, el déficit medio de varios países de la OCDE, una desde el 1978 y otra desde 1996

Resumen del día 18

La encuesta del día:

[poll id=”564″]

Comentario  del día:

 # 37y esto es todo

14 de mayo de 2012, a las 9:37

 

Pau, no estoy de acuerdo ni con lo que comentas hoy:

“Personalmente creo que es inevitable en estos momentos utilizar dinero público para evitar la quiebra no controlada de las entidades financieras más débiles (no se dejen engañar por el Gobierno, vamos a pagar dinero que no se nos devolverá al 10% jamás, en la mayoría de casos).”

Ni con lo que comentastes el sabado sobre los bancos.

1) Solo hay que cubrir lo que tenga garantia del Estado. Para eso está el FGD y si no  llega se mete dinero público.
2) accionistas…..pierden el dinero
3) prestamos: se venden  a otros bancos y ese dinero se utiliza para pagar depositos
4) Fondo de pensiones se cambian a otro banco, dependera del Plan de pensiones las garantias que tengan (yo eso no lo se), pero a ver si después de estar años diciendo que hay que hacerse planes de peniones privados porque va a quebrar el fondo público, va a resultar que en los privados hay mas riesgo que en el público.

Solo quiero que me contestes tú u otro, ¿cómo se lo explicas a aquel jubilado de Bankia que le han colado unas preferentes y les toca ir a juicio si quieren recuperar su dinero? o ¿a ese cipotecado que ha perdido el piso y se ha quedado con una deuda de por vida o le han quitado también la vivienda a sus padres? ¿por qué rescatas a Bankia y a ellos no?

Y encima nadie en este pais va a la cárcel

Que los bancos emitan acciones, que vendan inmuebles y suelo a su precio y se recapitalizen como toda la vida (y si no a la quiebra, bienvenidos al mundo real), pero de la educación de mi hijo NI UN PUÑETERO EURO.

2 comentarios

rcalber 14 mayo 2012 - 7:28 PM

En relación al resumen de hoy,
 
        Acabo de ver el primer enlace y me he dado cuenta de que en este blog nunca se ha escrito un artículo sobre la ortodoxia autriaca y el teorema multiplicador del presupuesto equilibrado, cuando keynes (del que si se ha hablado) se ha abandonado y este parece ser el modelo por el que nos quieren meter desde Alemania.
 
          No estaría mal que se hiciera un artículo.   ¡¡¡ Que si, que si !!! Que siempre ando pidiendo pero vosotros nunca vais dando.
 
       
 

responder
Carlos Lopez 14 mayo 2012 - 7:43 PM

Tomo nota!

responder

Deja un comentario