Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 7Resumen del día 7Resumen del día 7Noticias del día:

La gráfica del día:

Tipos de interés desde 2005

Resumen del día 10

La encuesta del día:

[poll id=”494″]

El comentario del día:

# 52oreidubic

6 de febrero de 2012, a las 13:08

Pues cotilleando, sa, sa, cotilleando..
El sábado me comentaron que una empresa de alto nivel intelectual y gran capacidad de trabajo (hablo de una ingeniería) está pasándolas muy canutas por falta de trabajo  – obra pública… pero el que me hizo el comentario se olvidó de algún matiz….. se da la circunstancia que en Catalunya, después de 30 años el PSC no tiene ninguna parcela de poder… sin estar casi nunca en la Generalitat, ha tenido desde los inicios de la democracia el ayuntamiento de Barcelona y la Diputación bien pillada durante más de 30 años… y empresas funcionaban más que bien porque sabían, a base de buen rollito y una cierta tradición, que poco o mucho algo les caería … hablo de servicios varios relacionados con la ejecución de obras y similares… trabajos cualificados y sin duda resueltos con eficacia… pero con vicio adquirido…
Cuidado con los comentarios que uno oiga que a veces decir que estamos muy mal equivale a decir “ahora yo estoy peor” y la coyuntura particular de algunos no se tiene que confundir con al global…
Igual que un autónomo se quejó que tenía que dejar el trabajo sin indemnización… es el pequeño inconveniente que no tenía en cuenta mientras se deducía  (de manera pública, explicada y con jactancia) el renting del SUV o el IVA de las comidas “de trabajo”…. Que no hay rosal sin espinas….

5 comentarios

Anónimo 6 febrero 2012 - 6:05 PM

Enhorabuena a Pau, estuvo muy bien el Sábado dejando las cosas claras.

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 6:08 PM

Según un portavoz del pasok, Papademos ha pedido un informe al ministro de economía sobre las consecuencias de un default en grecia

responder
Anónimo 6 febrero 2012 - 6:19 PM

Lo que habríamos ahorrado si hace 2 años Grecia hubiese delarado la bancarrota, pero no, tuvimos que dejar el problema para más tarde…

responder
ICG 6 febrero 2012 - 8:40 PM

Qué cohoooones va a ser el “comentario del día” esta mi..erda de Oreidubic?????????
 
Ahora sí que se acerca lo peor……… qué país!!!!!

responder
fraude 6 febrero 2012 - 10:22 PM

La letra pequeña del decreto de recapitalización da oxígeno a Bankia frente a sus grandes competidores, y sobre todo, frente a la banca mediana y la nacionalizada (como Novagalicia), que tendrá que hacer auténticos malabares.

De entrada, el Gobierno ha colado una cláusula en las fusiones. Inicialmente, solo se permitiría una unión de que naciera una empresa con «un balance total superior en al menos un 20 % al balance total de los negocios en España de la mayor de las entidades participantes». Es decir, Bankia, que maneja 285.000 millones, solo podría hacerse con firmas de 57.0000 millones. Pero en ese abanico (donde están Ibercaja, Bankinter o Liberbank), cualquiera está mucho mejor. Si bien en la letra pequeña se lee que «a propuesta del Banco de España» se pueda exceptuar ese porcentaje y rebajarlo al 10 %. Así podría hacerse, por ejemplo, con la nacionalizada Unnim (que se subastará en unas semanas) o con Caja 3. ¿Qué gana? Acceder a nuevas ayudas y retrasar el saneamiento del mucho ladrillo que tiene hasta diciembre del 2013. Por cierto, que el Estado vetaba que cualquier entidad con ayudas (y Bankia lo es) pudiera fusionar a otra mientras no devolviera esos fondos. El jueves se levantó ese veto. Los nuevos fondos a los que puedan optar Bankia (que no ha negado que negocie una fusión) se podrán devolver en 5 años, o hasta en 7, dice ahora el decreto, si la situación económica empeora.

El Gobierno da oxgeno a Bankia con su decretazo

Resumiendo

1) Bankia fusionandose con otro banco/caja tendra 3 años para sanearse sin que entre en vigencia el limite salarial de 600000 euros.

2) A su vez difiere el saneamiento del mucho ladrillo que posee Bankia

Esto es un Owned como una catedral para todos los que han creido en De Guindos

Por cierto ….. las provisiones sobre vivienda terminada han pasado de un 25% a un 35% …. no parece que cambien mucho las cosas, no?

responder

Deja un comentario