Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

¿Entrará EEUU en recesión en 2012?.  Así lo ven las casas de apuestas (un 25% de posibilidades en Enero)

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”475″]

El comentario del día:

# 14Maño H20

11 de enero de 2012, a las 8:15

Me encanta como en este país cada día somos mas iguales.

Ojo donde naces porque eso va a condicionar tu vida. Piensa que según en que CCAA lo hagas te van a dar un manual de historia distinta, un idioma diferente y una cultura diversa. Una impronta distinta, vamos.

Cuidadín donde se te ocurre establecerte para trabajar. Ahora lo que tengas que pagar por IRPF es una auténtica sorpresa en cada CCAA.

Si viajas, ojo no  te pongas malo,  puede ser una aventura según en qué CCAA te encuentres. En alguna te atenderán en un hospital, en otras te rechazarán, en otras lamentarán no poder atenderte porque ese día toca huelga de médicos, o de ATS’s, o de celadores, o del servicio de limpieza. En alguna el problema es que no le podrás detallar al que te atiende cuales son tus síntomas porque no compartís idioma o no funciona el pinganillo para la traducción. Lleva siempre algún euro suelto por si hay alguna tasa especial por atenderte, o por dormir en el hotel, o por poner gasofa, o por respirar…

Si circulas en coche deberás estar atento a si te persigue la guardia civil, la policía nacional, la policía autonómica, la policía local, el guardia del barrio, o el controlador de la hora de aparcamiento. Y ojo porque igual es solo un delincuente disfrazado. O cuidado no te persigan todos a la vez. Que todos necesitan comer.

SI necesitas hacer una gestión administrativa, ármate de paciencia y consulta en google para tratar de averiguar a cual de las siete capas administrativas pertenece la competencia que recoge tu solicitud o necesidad.

Y ojo donde se te ocurre morirte porque le puedes  montar un caos fiscal a tus herederos.

Es lo bueno de este concepto discutido y discutible de tener 17 estado en uno solo

Como podréis observar el Estado ya no existe. El debate político se centra en determinar si la culpa del déficit se debe a las autono mías o a las autono tuyas….

Pero el marrón nos lo comemos nosotros por ser las autono nuestras.

¡¡Por el referéndum para la supresión de las autonomías!! ¡¡YA!!

7 comentarios

Anónimo 11 enero 2012 - 5:22 PM

Interesantes los resultados de la encuesta. Así nos tienen acostumbrados los políticos, a decir por activa y por pasiva que no van a hacer algo y al final hacerlo.
Esperemos que no nos decepciones Rajoy… otra vez.

responder
Deli 11 enero 2012 - 6:27 PM

Con todo lo que nos viene estoy preocupada, creo que la mayoria de los ciudadanos tambien. Solo espero que todo vuelva a su cause, NO SERA COMO TIEMPOS PASADOS, pero si vivir sin insertidumbres.

responder
radio sinfonica 11 enero 2012 - 6:50 PM

exelentisimo blog

responder
anonimo 11 enero 2012 - 9:50 PM

Puede haber otras opciones.
Si el deficit es culpa de las autonomias, y siempre se miran las mismas… un referendum de independencia seria mucho mas útil.
Así el estado español no deberia arrastar el deficit de ciertas autonomias! Seguro que dichas autonomias funcionarian mucho mejor!!!!
Si usted se va a Holanda, que es un pais de un tamaño muy similar a ciertas autonomias del estado español, seguramente deberas acatar sus leyes, procedimientos, lengua etc. O hablando español y con la mentalidad española vas a salirte con la tuya?
Vaya incultura. Estas ideas, pienso que hace mas de 30 años que han pasado a la história. Por suerte no todos los españoles piensan lo mismo! Que los hay de muy respetables!

responder
Larri 11 enero 2012 - 10:06 PM

Bueno yo prefiero independizarme de España; lo que nos faltaba que no contentos con arruinaros vosotros arruineis Euskal Herria también.

responder
Jo 11 enero 2012 - 10:39 PM

El estado autonómico no funciona ahora y no ha funcionado nunca. Se creó para disimular la existencia de unas pocas nacionalidades que son las que forman España, como indica su escudo: básicamente la castellana (las dos Castillas i el sur peninsular, la antigua Al-Andalus), la catalana (la antigua Corona de Aragón) y la vasca (el reino de Navarra). Esas deberían ser la comunidades autònomas o nacionalidades que conformaran de forma federada el estado español. Independientes y autogestionadas pero juntas. Mejor iríamos. Peor imposible.

responder
Jose 11 enero 2012 - 11:16 PM

Ganas de suprimir y prohibir. Yo suprimiría y prohibiría lo que no funciona: ese ayuntamiento con una deuda de miles de millones de euros, esas diputaciones arruinadas, esas autonomías que ni hacen ni dejan hacer. Curiosamente cuando se encuentran tres ayuntamentos (bilbo, donostia y gasteiz), tres diputaciones (bizkaia, gipuzkoa y araba) y una autonomía (euskadi) que ni está endeudada, ni tiene el déficil hemorrágico de otras, a algunos se les ocurre que hay algo malo en nosotros … pues sí, lo malo que tenemos es que somos egoistas y no nos gusta jugar a la pelota con gente que no sabe ni trabajar ni administrarse. No hablo de todos, pero sí de muchos.
En cualquier caso, a los nacionalistas españolistas, les diría que si no queremos autonomías, no deberíamos querer un estado, sino una unión europea. Y si les place, que desaparezca el gobierno español y quede solo el europeo. y por supuesto, idioma uno … ¿cuántos europeos votan por el español? … ja. En definitiva, dejad de mirar donde no está el pecado. Ni de echar al culpa a un gobierno. La culpa está en una sociedad subsidiada, una masa laboral que quiere ganar y no currar, un empresariado de pelotazo o fuga, unos politicos de teatro de marioneta, también.

responder

Deja un comentario