Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

PIB per cápita de Corea del Norte y de Corea del sur

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”452″]

El comentario del día:

# 21Anónimo

20 de diciembre de 2011, a las 8:32

Ayer el futuro presidente dijo que todos teniamos que contribuir para salir de la crisis, pero acto seguido confirmo la subida de las pensiones y anuncio medidas para favorecer a empresarios y autónomos. Estos que pasa que son los guapos de la fiesta. Estoy hasta los huevos de que le echen toda la culpa a los funcionarios sin distinguir entre estos y el resto de parásitos que se han instalado en la función pública. Estoy hasta los huevos de que cuando se habla de funcionarios siempre se separen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en todo caso a médicos y a profesores (aunque estos ultimamente también han caido en desgracia), como si el resto de funcionarios no tuviesen derecho ni a respirar y si a tragarse cualquier cosa que venga. Para la información de la mayoría que no lo sepa, un guardia municipal gana tanto o más que un grupo A1 0 A2 de la administración.
Me pareció especialmente sonrojante que no admitiera critica a la clase política, por la cual encima sacó la cara diciendo que era ejemplar y que no hablase del fraude fiscal.
Esto no se va a arreglar.

17 comentarios

Verdad verdader 20 diciembre 2011 - 6:18 PM

Lo cierto es, que tu comentario ‘Anónimo’ está escrito a las 8:32, no estaras navegando y escribiendo comentarios en hora de trabajo ¿no?

responder
juan 20 diciembre 2011 - 6:36 PM

verdad verdader

efectivamente como buen funcionario navegan chatean y se tocan los guevos.

responder
yo mismo 20 diciembre 2011 - 7:54 PM

Yo llevo trabajando 24 años para la administración, decir que en mi vida laboral he faltado un dia al trabajo, en fin supongo que todo el mundo que no es funcionario faltaria menos que yo (por lo de vagos que dicen que somos)

responder
juan 20 diciembre 2011 - 8:02 PM

yo soy autonomo y no me puedo permitir faltar al trabajo ni me puedo poner malo la verdad el autonomo esta jodido

responder
LCM 20 diciembre 2011 - 9:30 PM

Yo llevo trabajando para la administración más de 20 años; cuerpo superior (A2); las subidas de sueldo, cuando el IPC estaba en el 6,7 (año 91, por je), 5,7 (92) y así podría recordar muchos años (por supuesto los anteriores al 91 aún más alto) siempre de 2%,sin derecho a revisión del IPC y sin tener en cuenta dos años con el sueldo congelado, y otro más con una subida menor de 1%; todo ello hasta Mayo de 2010. Cuando las cosas iban bien no nos suben y cuando van mal nos congelan (o nos rebajan el sueldo como el año anterior). En mi área de trabajo hace por lo menos 15 años que no entra nadie: la gente se jubila y los demás tenemos que asumir su trabajo…Como muchas veces es complicado, yo llevo más de dos años haciendo entre 4 y cinco horas más de las que tengo establecidas; ni agradecido ni por supuesto pagado.Bueno sí…me lo han pagado bajándome el sueldo más de 300 €…así que no me cuenten milongas no los que trabajan en la empresa privada, que con mí titulación siempre cobraron mucho más que yo, ni por supuesto los autónomos que, si no tienen trabajo, pues una pena…pero si lo tienen se forran cobrando en B y no declarando lo que ganan…Muchos de ellos antes de la crisis me dijeron en mi cara que por lo que yo cobraba ellos no se levantaban. Yo estoy cotizando por el sueldo que no cobro desde Mayo de 2010 y que sólo dios sabe cuándo voy a volver a alcanzar….todo ello después de sacarme una carrera superior y una oposición bastante dura. Pero una cosa les digo…a muchos les mueve la envidia (deseando el mal a los demás) y la ignorancia…y si se creen que vamos a seguir trabajando como idiotas para que encima nos apedreen en los medios públicos pues no….si a nosotros se nos maltrata…cuando el ciudadano acuda a los servicios públicos, pues puede que reciba la misma moneda…

responder
... 20 diciembre 2011 - 10:10 PM

# 4, juan
Ya me estoy cansando de la lagrimilla facil de..”yo soy autonimo y estoy muy jodido”… Pareceis alcoholicos anonimos…Ya sabemos que la cosa esta mal, muy mal, pero PARA TODOS!!! Tu cres que un asalariado que cobre 700€, con un contrato por  obra con un periodo de prueba de 6 meses esta mejor que tu??…si es asi..ya sabes..busca trabajo como asalariado y viviras  la vida, hombre!!! 
 
 

responder
Anónimo 21 diciembre 2011 - 8:47 AM

Y si no pues hazte funcionario y listo. Como viven tan bien, trabajan tan poco y cobran tanto. Yo no sé por qué la gente sigue de autónomo con lo bien que viven los funcionarios. ¿Por qué en vez de lamentaros no os sacáis una plaza pública si tanto envidia tenéis? Pero si es super facil, verdad? Y luego todo son ventajas, no? Por qué seguis de autónomos?
 
 

responder
Anónimo 21 diciembre 2011 - 9:07 AM

Porque a todo el mundo no le toca la lotería…

responder
LCM 21 diciembre 2011 - 9:46 AM

para Anónimo-8: no te voy a contestar como te mereces porque no creo que lo entendieras. ¡¡¡ERES UN IGNORANTE DE PROPORCIONES MAYÚSCULAS!!!…

responder
Pro #8 21 diciembre 2011 - 10:37 AM

Hay de todo, pero a muchos enchufados de la administracion (que conozco!!!), no hacen casi nada, tienen un horario envidiable y, realmente, es como si les hubiera tocado la loteria.

responder
seveiavenir 21 diciembre 2011 - 11:55 AM

Y digo yo.- Si en vez de estar lamentándonos y en vez de criticar, unos a los funcionarios y otros a los autonomos nos dedicamos todos a realizar nuestro trabajo, arrimar el hombro. Pero digo todos, Politicos, autonomos, funcionarios, trabajadores, TODOS SIN EXCEPCION. Cada uno dando lo mejor de sí mismo. Yo creo que entonces, y sólo entonces empezaramos a construir un futuro mejor para todos y sobre todo para nuestros hijos. Así que dejaron de criticaros unos a otro y empecemos a trabajar cada uno en su parcela.-
 

responder
roberto 21 diciembre 2011 - 12:59 PM

La verdad, es que se lo ponemos a huevo a nuestros politicuchos, los autónomos ponen a parir a los trabajadores privados y a los funcionarios, que si trabajan poco, que si tienen muchos festivos, que si pueden cogerse una baja…
Los funcionarios y trabajadores privados critican a los autónomos, que si cuando antes cobraban en negro no protestaban, que no han guardado nada de las vacas gordas, que si defraudan un % de no se cuanto…
Y así nuestra clase política, nos dispara a unos y a otros, baja sueldos de funcionarios sube impuestos a todo el mundo, recorta derechos sociales conseguidos con sangre y sudor (los suyos no, claro está) y nos dicen en el siglo XXI que debemos trabajar más por menos, cuando el desarrollo tecnológico que tenemos hoy en día debería permitirnos trabajar 3 días a la semana y descansar 4, pero claro, eso implicaría que los millonetis verían algún 0 menos a la derecha en sus cuentas y eso, evidentemente no se puede permitir.

responder
Anónimo 21 diciembre 2011 - 2:02 PM

 
Roberto asin es.
Y si trabajadores del sector privado, trabajadores del sector publico y autonomos
estuvieramos en el mismo barco???
No esa idea es ridicula, lo dirian en el telediario.

responder
Un crack 21 diciembre 2011 - 2:26 PM

No estoy generalizando, pero si te puedo garantizar que un porcentaje “muy” “muy” alto de funcionarios serían despedidos por bajo rendimiento en cualquier empresa privada, no es por nada es porque he trabajado para algunas consejerías y en las que he trabajado de cada 5 trabajan 2 y la mayoría de los casos es porque no tenían plaza concedida.

Y lo peor es que con estas medidas ya hay mas de uno, y seguro que los que sois funcionarios tenéis casos cercanos que está diciendo… pues ahora va a trabajar “rita la cantaora” 

responder
Lolo 21 diciembre 2011 - 3:38 PM

Buenos días;

Poco queda que añadir a lo que se ha dicho aquí, solo me queda poner mi granito de arena:

Si algunos opinan que los funcionarios se pasan el día ganduleando y trabajan menos que el sastre de tarzán. les propongo una huelga de sólo una semana por parte, sólamente, de los funcionarios pertenecientes a la Seguridad Social, (sólamente estos funcionarios), y verán cuales son los efectos del 1 al 5 de ese mes y las repercusiones que tendría para la economía en general y por supuesto, al trabajo realizado por estos profesionales.

Queda dicho, para ver cuales son los resultados del trabajo de estos “vagos”.

Salud y Feliz Navidad a todos.

responder
Sundai 21 diciembre 2011 - 4:08 PM

Hola. Me parece muy bueno el comentario del día que dice “Para la información de la mayoría que no lo sepa, un guardia municipal gana tanto o más que un grupo A1 0 A2 de la administración.”. La solución es fácil, si crees que en tu puesto de FUNCIONARIO no estás valorado, dejalo, nadie te retiene. No entiendo tantas quejas, en la empresa privada, tendrás muchas oportunidades que tu puesto de funcionario no te ofrece. Anímate y da el salto.
 

responder
LCM 21 diciembre 2011 - 4:36 PM

Para Sundai: yo te propongo otra cosa, Si tan bien te crees que vivimos, escuérnate para sacarte una carrera superior, y luego unas oposiciones y cuando lo consigas como yo (no como los enchufados que nombran por ahí, estómagos agradecidos al político de turno que lo coló por la puerta de atrás y que son los que no rascan bola) y luego me cuentas….Yo me he sacrificado (y me sigo sacrificando y me sacrifican aún más)y vivo de mi trabajo,,,como todo el mundo….y por eso no me gusta que me pisen el callo, como a todo el mundo…y ya está bien de, con la excusa del puesto fijo (que no es más que una garantía para el público usuario de que el funcionario no está vendido al político de turno, salvo corruptos, pero eso ya es otra cosa) tengamos que aguantar toda clase de abuso…Nosotros también tenemos derechos.

responder

Deja un comentario