Previsiones

por Droblo

Previsiones 4Filipinas es el único país del mundo que utiliza dos banderas (en tiempo de paz y en caso de encontrarse en guerra). Pero en realidad es la misma bandera en una y otra ocasión, lo que ocurre es que si Filipinas entra en guerra se coloca de manera invertida. Creo es una metáfora de la gestión que los dirigentes mundiales han hecho con el mayor problema que tenemos desde que empezó la crisis: la deuda. La pasaron de los bancos a los estados, y creyeron que así, dada la vuelta, el problema sería diferente…cuando es el mismo, sólo que ahora distribuida de forma más injusta. Los gestores y dueños privados de los bancos, así como los reguladores públicos deberían haber pagado por sus errores con su capital y no con el de todos, que debería haberse destinado a impulsar la economía real. En lugar de eso, las mayores empresas del mundo cierran 2010 en beneficios récords y la situación económica de los ciudadanos a nivel general es cada vez peor.

En las “Previsiones 2010” de hace un año ya lo comentaba:

El principal problema que yo veo es el mismo que originó esta crisis: la deuda. Pienso lo de Dubai ha sido el inicio de una nueva tendencia de aversión al riesgo que provocará una segunda fase de esta crisis: tras salvar a grandes bancos y grandes empresas el mundo afronta el rescatar a países enteros cuya solvencia va a quedar en entredicho.

Y dicho y hecho, sólo que era difícil de prever que el fracaso de estas acciones se demostrara tan rápido y que en 7 meses hayan tenido que ser rescatados dos países de la €zona sin que por ello su situación haya mejorado. Mala señal que el apoyo político y económico de la €zona no haya servido, mismo fin que me temo ocurrirá en los EUA con el nuevo programa multimillonario de compra de activos por parte de la FED. Intentan posponer las soluciones confiados en la recuperación económica y agravan los problemas.

El consenso de analistas, bancos centrales y gobiernos (una de las excepciones es España) para 2011 es que se crecerá menos. El ejemplo más claro lo tenemos en Alemania, el Bundesbank cree que Alemania crecerá un 3,6% en 2010, un 2% en 2011 y un 1,5% en 2012. Es bastante raro que una institución oficial esté reconociendo no sólo que el próximo año será peor que el actual, además que en 2012 la economía crecerá menos que en 2011. La curva de tipos de interés también está descontando que la crisis va para largo y es evidente la gran diferencia con hace 12 meses cuando la mayoría pronosticaba que este iba a ser el año de la recuperación. Sin embargo, en bolsa los analistas siguen con la cantinela habitual de pronosticar subidas de forma mayoritaria como hacen cada diciembre…y lo curioso es que puede que tengan razón, que los precios de las acciones suban aunque la economía crezca tan poco que no se vaya a reducir el paro. Por cierto, curioso cómo 2010 no ha dejado contento prácticamente a nadie aunque todos tienen motivos para creer que sus predicciones eran correctas: los optimistas porque la economía mundial ha vuelto a crecer (aunque menos de lo esperado) y los pesimistas porque hemos entrado en la fase de posibles bancarrotas de países; los alcistas porque algunas bolsas han subido mucho y los bajistas porque otras han bajado bastante; y en los mercados financieros ha habido tanta volatilidad que casi todas las predicciones se han cumplido en algún momento.

Mi opinión para 2011 es pesimista, creo que la crisis este año se enfrenta a los desafíos más graves con las mismas políticas y los mismos dirigentes que nos han llevado a ella, que han empeorado la calidad de vida de millones de personas para salvar a los malos gestores y que ya actúan a la desesperada: guerra de divisas, compras multimillonarias de activos, préstamos a países que en realidad son inyecciones de capital de difícil retorno a los bancos…y sólo queda asumir la siguiente fase da la crisis: la del impago de las deudas. Y no me refiero ni sólo a España ni sólo a las deudas públicas, sino en general. Puestos a profetizar creo que la pérdida de la AAA por parte de los EUA podría ser la chispa que desencadene el que se pierda interés por la compra de más deuda, y el contagio llevaría a que muchos países y empresas no puedan recibir los fondos que necesitan para abonar los vencimientos de créditos anteriores…situación que es insostenible en sí misma excepto con crecimientos enormes que ni los más optimistas contemplan. Para colmo, preveo más sacrificios para la población porque además de más impuestos, congelación salarial y menos derechos sociales, los precios subirán por efecto por un lado del consumo de materias primas y petróleo cada vez mayor de las potencias emergentes y que encarecerán –como ya está pasando- esos productos y por otro porque los servicios más controlados por las administraciones públicas elevarán sus tarifas. Esto podría provocar algún repunte en el Euribor pero muy limitado ya que los tipos de interés oficiales seguirán en mínimos mucho tiempo más y los bancos centrales han dejado claro que seguirán interviniendo.

En cuanto a los mercados, creo la suicida política económica de los EUA llevará a más debilidad para el $, sobre todo si como el propio Bernanke ha anunciado la FED “podría aumentar la compra de bonos si fuera necesario” y como pasó en Agosto, variar la dirección de los índices bursátiles retrasando la bajada que por fundamentales debería haber. En el caso de la bolsa española, nuestras multinacionales, que son las que más pesan en el Ibex, están muy bien posicionadas en mercados emergentes por lo que mantendrán sus beneficios por encima de la media lo que las convierte en una buena inversión…siempre y cuando España haga la política correcta, que es asumir únicamente su deuda pública y acallar con ello las dudas sobre la solvencia del país, algo clave además para BBVA y Santander por la enorme cartera de deuda pública española que tienen. Dependiendo de ello el Ibex, actualmente en clara tendencia bajista, podrá continuar su bajada hasta al menos los mínimos de 2010 o ser una de las más rentables del mundo en 2011. Personalmente creo que habrá elecciones generales coincidiendo con las municipales y eso será un factor alcista -porque el inversor está muy decepcionado con los actuales gestores- a corto plazo pero lo que hace falta es un cambio de política lo que muchas veces no es sinónimo de cambio de gobierno.

Ni siquiera estamos seguros del todo sobre muchos hechos del pasado, eso nos debería dar una pista sobre lo improbable que es acertar el futuro por lo que más que predicciones son simples opiniones, que además pueden demostrarse falsas aunque estén correctamente razonadas por circunstancias externas como por ejemplo una posible guerra en Corea o Irán o algo positivo como una nueva revolución tecnológica. Pero sigo con más tendencias que preveo: Crudo y en general todas las materias primas al alza por el empuje de China y la India sobre todo, oro al alza por la falta de confianza en los bancos centrales pero que creo caerá si la bolsa se desploma, la vivienda acelerará las caídas en España y en los EUA con más oferta que demanda lo que frenará cualquier atisbo de recuperación del sector constructor, tasa de desempleo estable en los actuales máximos y en España no se cumplirá ni el objetivo de déficit gubernamental ni el de crecimiento…

Hace dos años publiqué en esta web un artículo titulado “Previsiones 2009” y que terminaba así:

es preciso asumamos que entramos en una etapa de estancamiento y como simples ciudadanos debemos armarnos de paciencia…

hace 12 meses salió el “Previsiones 2010” y el final era

en general creo que el año 2010 será peor según avancemos, con un segundo semestre peor que el primero…

esta vez no voy a ser agorero y simplemente voy a reproducir una frase anónima que me gustaría fuera mía:

Empezaremos a salir de la crisis cuando nuestros gobernantes sepan qué es la crisis.

Resumen de opiniones económicas para  2011:

194 comentarios

q 20 diciembre 2010 - 7:42 AM

CONTESTADOR DEL HOSPITAL  PSIQUIÁTRICO

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus  momentos de mayor locura.
 

Si usted es obsesivo-compulsivo,pulse repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos  lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos  su llamada.

Si usted sufre de  alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores  que ud. (y sólo ud.)  ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una  pequeña voz interior le indicara qué número pulsar.

Si usted es depresivo, no importa qué número marque. Nada conseguirá sacarlo de  su lamentable situación.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de… escuchar el tono… o  antes del tono…. o después del  tono … o durante el tono… En  todo caso, espere el tono.

Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue.Todos nuestros operadores
  están atendiendo a personas más importantes que usted.

Pero si su crisis se debe a que UD., votó a Zapatero…….. JÓDASE Y  CUELGUE.
 

¡¡Aquí atendemos locos, no  a imbéciles…!!

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 7:43 AM

 

Alrededor de año y medio ha pasado desde que el presidente Rodríguez Zapatero anunció en el Congreso que la ley de Economía Sostenible (LES) iba a ser su proyecto estrella de la presente legislatura y lo consideraba tan perentorio que anticipó su tramitación por vía de urgencia. Fue el 12 de mayo de 2009, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, fiel a su costumbre de anunciar sorpresas en las sesiones parlamentarias que se le presumen más comprometidas. Parece que será durante los próximos días cuando la norma viajará al Senado, camino de su aprobación final.

Ni el Gobierno ni los diputados han mostrado prisa por acelerar los trámites. Estas últimas semanas, inducido por prisas no identificadas, el Ejecutivo ha decidido que sea la Comisión de Economía, no el Pleno, quien haga uso de la llamada competencia legislativa plena para dar luz verde a la ley. Su uso suele estar reservado a normas de menor importancia, por lo que cuesta entender que se haya decidido habilitar para una de indiscutible enjundia: como tal fue presentada varias veces, la última cuando el consejo de ministros -19 de marzo- aprobó el proyecto de ley.

Los malpensados sugieren que el Gobierno quiere evitar más polémica con algunas disposiciones que contiene la ley. La más sospechosa es la disposicion final rebautizada como ley Sinde, que permitirá el cierre de una página web decidido por una comisión administrativa. Disquisiciones aparte, lo cierto es que se coló en el articulado de la LES sin demasiada relación con lo demás.

La tardanza en su tramitación ha provocado que algunas disposiciones de la futura LES nazcan ya viejas, superadas por la realidad: reducir los tiempos de creación de empresas, planes para fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril, incentivos a la compra de vehículos eléctricos o desaparición de la deducción por compra de vivienda para las rentas de más de 24.000 euros. A día de hoy, casi todas están en marcha mediante decretos y planes, están en los Presupuestos de 2011 o han sido inlcuidas en otras normas que están o estarán en vigor en próximos días.

Uno de los principales objetivos que se marcó esta ley fue establecer principios de buena regulación económica. Por ello, se planteó dar mayor profesionalidad e independencia política a los organismos reguladores -Comisión Nacional de la Energía (CNE), Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y Comisión Nacional de la Competencia (CNC)-, entre otras cosas reduciendo su composición al presidente y un máximo de cuatro consejeros. Sin embargo, los pactos con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) han forzado marcha atrás y el número de consejeros pasa a ser de siete, con la fundada sospecha de que conducirá a mantener el actual modelo de cuotas de reparto entre partidos.

Al final, la LES parece nacer reducida a poco más, con todo lo que anunció.

responder
10 20 diciembre 2010 - 7:50 AM

Los cinco bancos que operan en España por Internet con marca propia -Openbank, Unoe, Bancopopular-e, Allfunds e Inversis- ganaron 3,06 millones en los nueve primeros meses de 2010, frente a los 2,16 millones que perdieron en el mismo periodo de 2009. En estos datos, facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), no se incluye a ING Direct, ya que opera en España como sucursal del grupo ING.

responder
q 20 diciembre 2010 - 7:51 AM responder
apa 20 diciembre 2010 - 7:51 AM responder
10 20 diciembre 2010 - 7:53 AM

El primer ministro británico, David Cameron, amenazó hoy a los bancos con más impuestos si no ponen freno a los bonus millonarios que reciben sus directivos

responder
liberal 20 diciembre 2010 - 7:58 AM

el fantasma del proteccionismo:

Corea del Sur planea aplicar un impuesto a la deuda en moneda extranjera no depositada en manos de bancos nacionales y foráneos con el fin de defenderse contra posibles influjos de capital que puedan amenazar a la economía del país, informaron el domingo autoridades financieras….

responder
valladolid 20 diciembre 2010 - 7:58 AM

Droblo, veo que eres pesimista y creo que no te falta razón. Pienso que ahora vemos la botella todos media vacia, pero la realidad es que está bastante vacía y que va a costar llenarla.
Cuando lleguen los otros van a privatizar todo lo que puedan, privatizar no lo veo mal si no hay monopolio de subcontratas. Me refiero a privatizar el personal no el servicio. En el tema de la construcción, malo, malo, aunque se bajen los costes de mano de obra via salario a largo plazo, porque actualmente el personal te prefiere cobrar paro, que trabajar por 1200 €/mes, por eso digo largo plazo. El problema, es que el suelo está caro y seguirá asi por más tiempo del que cree la gente, al menos esa es mi impresión “local”. Quisiera indicar hay demasiadas trabas “burocráticas” a la hora de tramitar, que han supuesto y supondrán un coste añadido. Personalmente este año invertiría en un plazo fijo, y a esperar como viene 2012,2013……….

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 7:59 AM

Fuertes nevadas volvieron a desquiciar el domingo los vuelos en gran parte de Europa, además de forzar a los trenes rápidos a trasladarse a menor velocidad y causar derrapes de vehículos en calles cubiertas de una capa de hielo, en un fin de semana ajetreado cuando muchas personas tratan de llegar a sus casas para las fiestas decembrinas.
El aeropuerto de Heathrow en Londres dejó de aceptar la llegada de vuelos. Alrededor de 40% de los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Frankfurt y en el Charles de Gaulle, de París.
En la capital francesa, donde la nieve comenzó a derretirse rápidamente y se prohibió el tránsito de vehículos de carga, se canceló un concierto de Lady Gaga debido a que los camiones que llevaban el equipo para el extravagante espectáculo de la cantante no pudieron llegar al estadio Bercy. Se prevé que el concierto se realice el martes.
Muchos pasajeros debieron dormir durante la noche en improvisados dormitorios ahí mismo, así como en los aeropuertos de Amsterdam y en Heathrow, la central de conexiones aéreas con más tránsito de Europa.
“Los bares estaban abiertos y algunas personas estaban bebiendo y el ambiente se puso muy desagradable”, dijo a la BBC la pasajera Sue Kerslake, varada en Heathrow.
Heathrow dijo en un comunicado difundido en su portal de internet que se preparaba para su reapertura total el lunes.
“Lamentamos profundamente la interrupción”, se dijo en el comunicado. Heathrow exhortó a los pasajeros a que se comuniquen con su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.
El servicio meteorológico de Gran Bretaña dijo que la nación ha experimentado en diciembre las nevadas más intensas en décadas y que podría imponer un récord por las bajas temperaturas.
“Si la segunda quincena del mes es tan fría como la primera, este será el diciembre más frío desde 1910”, dijo la meteoróloga Helen Chivers.
En el aeropuerto de Francfort, el más grande de Alemania, más de 500 vuelos fueron cancelados el domingo de un total de 1.330 salidas y llegadas.
A pesar de que las pistas estaban despejadas en Francfort, no había vuelos debido a dificultades en otras partes de Europa. Algunos pasajeros aguardaban sus vuelos desde el viernes.
La aerolínea alemana Lufthansa canceló varios vuelos internos y regionales desde y hacia su principal centro, aunque los vuelos de grandes distancias casi no fueron afectados.
En Amsterdam, la portavoz del aeropuerto de Schiphol, Mirjam Snoerwang, dijo que los aviones aterrizaban y despegaban después debido a que los trabajadores retiraron la nieve de tres pistas.
Sin embargo, debido a problemas en otros aeropuertos europeos, unos 30 vuelos fueron cancelados la mañana del domingo.
El mal tiempo obligó a la cancelación de carreras de caballos y partidos de fútbol en Inglaterra y Escocia. Uno de los encuentros cancelados fue el del Chelsea contra el Manchester United en Londres.
El mal tiempo también obligó el aplazamiento del clásico entre los archirrivales Ajax y Feyenoord en la liga holandesa de fútbol.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 8:07 AM

La última reunión de la subcomisión del FROB en la que compareció la pasada semana el subgobernador del Banco de España no fue nada tranquila. Francisco Javier de Aríztegui, que compareció en calidad de presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, abrió la posibilidad de continuar con la reforma del sector más allá del 31 de diciembre, por lo que conintuará el FROB o algo similar. Hubo tensión. Se puede asegurar que incluso hubo bronca. Según fuentes parlamentarias presentes en la reunión, tanto el subgobernador como la presidenta de la subcomisión son partidarios de que todo lo debatido allí permanezca secreto. La reunión es a puerta cerrada. Los populares, en cambio, argumentan que quieren seguir la línea marcada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, y del propio gobernador del Banco de España, de mantener la máxima transparencia

responder
Droblo 20 diciembre 2010 - 8:07 AM responder
10 20 diciembre 2010 - 8:10 AM

El sistema financiero español soportaría una caída del precio de los pisos nuevos del 50%, del 30% en los de segunda mano y una bajada del precio del suelo del 60%, según los datos que el Banco de España maneja para comprobar la solvencia de bancos y cajas. Además, el reflejo de las nuevas normas de contabilización de pérdidas por activos inmobiliarios es uno de los ases en la manga que guarda el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, para las nuevas pruebas de stress que tienen que ser realizados en los primeros meses de 2010. La otra carta es que los bancos y cajas que seguirían dando beneficios aunque tuvieran que pasar a fallidos (es decir, a valor cero) el 60% de los créditos problemáticos derivados de la burbuja inmobiliaria

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 8:11 AM

Tonterías, La mitad de las viviendas en España tienen más de 50 años, la construcción no está muerta

responder
efe 20 diciembre 2010 - 9:11 AM

¿Alguien tiene cuáles eran las previsiones del gobierno en el 2009 para el 2010?.
Me gustaría comprobarlas….

responder
colores 20 diciembre 2010 - 9:12 AM

El viernes me llego una carta  de  la caja de ahorros fechada el 30 de noviembre del presente año de  diciendo que modificaban  el contrato para la aplicación de la ley 16/2009, de 14 de noviembre de servicios de pago, con un lenguaje farragoso, las modificaciones son todas en contra del cliente, por lo menos en la parte de una brutal subida de comisiones.
Comisiones de mantenimiento de cuentas a la vista pasa de 12 euros a 40 euros
Comisión de administración 0,70 euros por apunte (esto no lo entiendo bien, no sé si me cobraran las domiciliaciones)
Comisión de descubierto un 4% sobre el descubierto mínimo 15 euros, ósea que si te quedas en descubierto 5 euros te cobran 15…………..
Comisión por reintegro de oficina distinta a la de la cuenta 2,50 (te cobran aunque saques en la misma entidad……..para que no te cobren tienes que ir a  donde tienes la cuenta.
Reclamaciones de posiciones  deudoras, vencidas o descubiertas 30 euros……. (No lo entiendo)
Retrocesión  de operaciones  sobre  otras entidades 6 euros (no lo entiendo)
Peticiones de saldo a 1 año 10 euros más de 1 año 15 euros si es por telefax 10 euros más y 1 euro por carta de los movimientos………..después dice que se considera aceptadas la molificación de mi contrato si efectuó una operación a partir de la fecha de la carta que es recibida sin certificar el 17 de diciembre… agradeceré a un alma caritativa que quite algunas dudas…de todas formas pensaba marcharme…Esto acelerara mi marcha de la entidad
Gracias de antemano

responder
equilibrio 20 diciembre 2010 - 9:13 AM

Si resulta ganador en la loteria, y es usted de los que sufre el impulso incontenible de acudir a la administración de lotería que le vendió el premio para remojarse en champán, quizás se sorprenda de que junto a loteros, ganadores, curiosos, periodistas y espontáneos, unos señores de traje se interesan por usted. Se trata de los agentes comerciales de las entidades bancarias, cuyo papel es convencerle de que la oficina que representan le ofrece las mejores condiciones del mercado. La mayoría de entidades ofrece paquetes especiales diseñados para los ganadores del sorteo, intentando captar las nuevas fortunas con depósitos bancarios al 10% TAE, regalos o rentabilidades personalizadas. Una pugna que promete endurecerse este año dada la sequía de pasivo que padece el sector.
Quizá este momento, entre agitar botellas de cava y contarle a todo el mundo que va a “tapar unos agujeros”, no le parezca el más propicio. Para los bancos en cambio es la oportunidad clave.
“Si hay algo demostrado es que los ganadores del premio son fieles a su banco. En ese momento, sus pies andan solos a su banco de referencia para que les guarde el décimo”, revelan desde el sector. “Por eso es tan importante que estemos en las administraciones. La captación de los premios está vinculada a la presencia de agentes del banco allí. Antes hacíamos publicidad, pero se ha demostrado inútil”, revelan. Las oficinas ese día, no reparan en esfuerzos. “Cuando el Gordo ha caído en una población pequeña, de solo unos cientos de habitantes, hemos llegado a telefonear casa por casa, con la guía en la mano, para intentar convencerles de que cambien de banco”, admiten desde una entidad.
Si es usted el afortunado, no se precipite y compare. La campaña de cortejo durará desde el día del sorteo hasta bien entrado el año nuevo.

responder
Tril 20 diciembre 2010 - 9:15 AM

Japón se cuestiona su tradición pacifista
Muchos japoneses piden el fin de los principios pacifistas que datan del fin de la II Guerra Mundial para hacer frente a la tensión en el Pacífico asiático.

responder
b 20 diciembre 2010 - 9:15 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, no cree que el euro sea la causa de los problemas de la Zona euro.

responder
i 20 diciembre 2010 - 9:16 AM

Los empresarios españoles eligen el martes al sustituto de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la presidencia de la patronal CEOE, cargo al que optan el andaluz Santiago Herrero y el catalán Joan Rosell. Al nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) le elegirán los 819 vocales que participarán en la asamblea general electoral del martes.

responder
i 20 diciembre 2010 - 9:16 AM

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ofrece hoy los datos de ejecución presupuestaria del Estadoy de las comunidades autónomas, información que estaba prevista que se publicara en 2011, pero que se ha adelantado para generar confianza en los mercados. A Salgado le acompañarán el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, así como consejeros de Economía de distintas comunidades autónomas.

responder
noaladerecha 20 diciembre 2010 - 9:17 AM

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha dicho que la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que propone el Gobierno supone un fraude monumental. Según ha señalado Llamazares, en los últimos años España ha invertido miles de millones. La privatización de ese 49% de AENA supondrá unos 9.000 millones, ha comentado, explicando que se va a regalar. A juicio de Llamazares, existe una campaña de cortina de humo por parte del Gobierno en relación a la declaración del Estado de Alarma tras el conflicto de los controladores, para que no se hable de este asunto.

responder
noaladerecha 20 diciembre 2010 - 9:17 AM

“Cuando se produjo la crisis financiera, muchas personas -yo incluido- la consideramos una ocasión de la que podíamos aprender. Sobre todo, esperábamos que la crisis recordase a todo el mundo por qué los bancos tienen que estar eficazmente regulados. Qué ingenuos fuimos. Deberíamos habernos dado cuenta de que el Partido Republicano actual está entregado en cuerpo y alma al eslogan reaganiano de que el Gobierno siempre es el problema, nunca la solución.”

 

 

La tapadera de Wall Street

PAUL KRUGMAN

responder
noaladerecha 20 diciembre 2010 - 9:17 AM

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha anunciado hoy que esta formación apoyará la huelga general si finalmente la convocan los sindicatos, tal y como amenazó ayer el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Así se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión del Comité Ejecutivo del PCE, que ha analizado, entre otros asuntos, los últimos recortes del Gobierno y la respuesta que este partido tiene que dar ante la situación.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 9:18 AM

Esta semana los internautas están revueltos por la “Ley Sinde” aquella ley que nos quieren colar en la ley de economía sostenible.
Se comenta que el PNV igual no la apoya con lo cual no habría votos suficientes para sacarla adelante.
Lo que muchos no dicen es que en la Ley de economía sostenible está también el fín de la desgravación por compra de vivienda, con lo cual si mañana no se aprueba, el año que viene seguiremos teniendo desgravación para nuevas compras.

responder
VivalaTierra 20 diciembre 2010 - 9:21 AM

Es barato y resistente, no requiere de mucha agua, crece rápido y es inmensamente fuerte. Además, el bambú tiene una alta capacidad de absorber dióxido de carbono, lo que lo convierte en un aliado para mitigar los efectos del calentamiento global.
La fibra del bambú es de gran utilidad en la construcción de viviendas por ser flexible, lo que la convierte en un material capaz de resistir desastres naturales como ciclones, terremotos y tormentas.
Coosje Hoogendoom, directora general de la Red Internacional del Bambú y Ratán (INBAR, por sus siglas en inglés) resaltó que el bambú “es un gran recurso para impulsar el desarrollo económico y se puede adquirir fácilmente en los países más pobres de África, Asia y Latinoamérica”, en la reciente conferencia de la ONU sobre el cambio Climático celebrada en Cancún, México.
Pero, aún cuando el uso de la fibra de bambú en la región tiene una tradición centenaria, su verdadero valor es poco apreciado pues se percibe como la “madera del hombre pobre”, indicó Álvaro Cabrera, coordinador regional de la red INBAR para América Latina y el Caribe.
El bambú, en términos relativos a su peso, “es más resistente que el acero, más barato que la madera, utiliza mucha menos energía en su procesado que el cemento, y puede sortear los terremotos”, agregó Cabrera.
La producción de fibra de bambú, según el representante de INBAR, requiere de poca inversión inicial y es un material que debería ser conocido como “la madera del hombre inteligente”.

responder
Escipión 20 diciembre 2010 - 9:25 AM

Buenos días:

Ya comente el otro dia que lo que haria es prohibir el endeudamiento de ayuntamientos y que en caso de deficit este sea excepcional y nunca por encima del 2%. Daría de margen hasta el 2013 para evitar recortes dramaticos pero pondria esa fecha para evitar que se relajen.
En el tema de las comunidades autonomas haría lo mismo y no permitiria que estas se financiasen en el extranjero via bonos trampa que actualmente se pagan casi al 5%.
Lo que no se puede hacer es endeudarse para conseguir cotas de crecimiento del 4% para después tener problemas de liquidez cuando vienen mal dadas. La deuda siempre tendria que tender a 0 y es la UE la que deberia restringir el deficit a cifras “positivas” ya que no solo se incurre en deuda, sino que también manipulas el mercado y favoreces crecimientos “irreales” como fue el caso de Francia y Alemania a mediados de esta decada, poco antes de la crisis. Ahora es cuando los germanos se quejan, pero hace escasos 5 sobrepasaban el deficit máximo marcado desde Bruselas, favoreciendo entre otros los elevados tipos de interes y presionando a otros estados a hacer lo mismo.
Yo tendria claro que lo que debe hacer las autoridades economicas de la UE es empezar a marcar como pauta la reduccion de deuda(el deficit se da por supuesto), pero de manera inmediata.

responder
guiri 20 diciembre 2010 - 9:27 AM

Wells Fargo is now the biggest bank in the United States by market value, edging above JPMorgan. The firm’s market cap is now $157.6 billion.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 9:28 AM

Hoy he leído que en épocas de crisis es necesario un cambio de gobierno porque el gobierno saliente toma medidas impopulares y necesarias.
A ver si es verdad y le echan un par.

responder
casi 20 diciembre 2010 - 9:28 AM

Las empresas españolas encaran 2011 con un cierto tono pesimista. Aunque sus perspectivas muestran datos más alentadores que en 2010, auguran un proceso de recuperación lento, sobre todo para el empleo y la inversión. Sus homólogas europeas, se muestran, en este sentido, mucho más confiadas. Esta es una de las principales conclusiones del informe Perspectivas Empresariales en España y Europa 2011, elaborado por las Cámaras de Comercio a partir de una encuesta que recoge la opinión de más de 67.000 sociedades europeas, de las cuales 9.234 son españolas.
Uno de los aspectos más negativos que se desprenden del estudio es que las expectativas de los empresarios españoles apuntan a reducción de su fuerza laboral, aunque el grueso del ajuste se efectuó en 2009 y 2010. Una evolución similar se observa en Italia, República Checa, Rumanía, Eslovenia y Grecia. En el otro extremo de la tabla, Letonia, Bélgica y Estonia ocupan los primeros lugares en cuanto a expectativas de creación de empleo.
Según los datos del estudio, tanto las empresas europeas como las españolas prevén una mejora de su cifra de negocio en 2011, si bien las expectativas españolas se encuentran por debajo de la media comunitaria. Suecia, Estonia y Polonia son los países que presentan las mejores perspectivas.
El mismo sentimiento se observa en la evolución prevista de las ventas nacionales. Tanto en Unión Europea como en España se espera un mejor comportamiento de la demanda doméstica, aunque también menos dinámico en el segundo caso. En cambio, las expectativas españolas se posicionan por encima de la media de los 27 países de la UE en materia de comercio exterior y mejoran los resultados de 2010. Letonia, Portugal y Dinamarca anticipan la evolución más positiva.
 

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 9:29 AM

# 29, noaladerecha

Está claro que Paul Krugman está tomando posiciones para meterse en política…

responder
Ser 20 diciembre 2010 - 9:30 AM

Urgente: reformar las pensiones

Uno de cada tres españoles tendrá más de 65 años en 2050. La demografía obliga a hacer cambios profundos en el sistema de prestaciones por jubilación

responder
Ser 20 diciembre 2010 - 9:30 AM

El mismo día que comenzó a funcionar el AVE entre Madrid y Valencia también lo hizo un nuevo servicio que combina trenes de alta velocidad y ancho convencional y que reduce el tiempo de viaje entre Barcelona y París.

Renfe y su homóloga francesa Sncf unen las dos ciudades en 7 horas y 25 minutos, una hora y cuarto menos que hasta el momento. Entre Figueres y Montpellier, el viaje se reduce en 40 minutos y entre la misma localidad catalana y Perpignan en 53 minutos. Es la primera vez que los trenes de alta velocidad atraviesan los Pirineos.

Los trenes tienen que realizar el trasbordo en la estación de Figueres-Vilafant hasta la inauguración del tramo de alta velocidad Barcelona-Frontera Francesa, previsto para 2012.

Con la implantación de estas nuevas frecuencias, los viajeros cuentan con una alternativa diaria más por sentido: los dos nuevos trenes y el Talgo Murcia-Montpellier, que realiza paradas en la capital catalana a las 16:37 horas (sentido Francia) y a las 11:48 horas (sentido España).

El billete entre Barcelona y París puede adquirirse a partir de 63,30 euros con precios promocionales y 130,90 euros por trayecto en tarifa general.

responder
yastamos 20 diciembre 2010 - 9:32 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado el desembolso de cerca de 2.500 millones de euros más destinados a la recuperación de la economía de Grecia. Una vez completada la revisión pertinente, el órgano ejecutivo del FMI valora el compromiso del Gobierno heleno con la implementación de medidas para superar la crisis.

El subdirector gerente de la institución internacional, Murilo Portugal, ha declarado que Grecia se merece estas partidas de crédito por sus medidas de austeridad, gracias a las cuales la inflación está decreciendo al tiempo que mejora la competitividad. Pese al descontento generalizado en la sociedad helena, animó al gobierno a mantenerse en esta senda.

“Las reformas integrales y oportunas continúan siendo esenciales para garantizar un crecimiento renovado y unas dinámicas de deuda pública sostenibles, mientras se protege a los grupos vulnerables”, ha declarado Portugal en un comunicado.

Hasta la fecha, el FMI ha facilitado en torno a 10.580 millones de euros a Grecia como parte de un amplio plan de rescate en el que también intervienen los 27 estados miembro de la UE.

responder
falandraixa 20 diciembre 2010 - 9:32 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña creció el 0,2 por 100 en el tercer trimestre respecto al segundo, dos décimas más que el avance que mostró el conjunto de España.

responder
guiri 20 diciembre 2010 - 9:37 AM

15 Facts About McDonald’s That Will Blow Your Mind
The most famous company in the world.

responder
i 20 diciembre 2010 - 9:37 AM

Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros bajaron un 0,4% el tercer trimestre del año en relación a igual periodo de 2009, frente a la tasa positiva del 0,5% que experimentaron en el segundo trimestre, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El mayor repunte de precios lo experimentó el sector de la publicidad y estudios de mercado, con un crecimiento del 33,4% en el tercer trimestre, frente al avance del 51,7% del segundo trimestre.

responder
colores 20 diciembre 2010 - 9:38 AM

Pienso que la economía global es lo que nos ha llevado a la depresión económica que disfrutamos, porque…….
Los trabajadores europeos no pueden competir con trabajadores que cobran un dólar diario…
Los pequeños  empresarios pagan impuestos, salarios, tienen  estándar de calidad que no pagan ni son homologables a  los empresarios  y productos de China, India etc.
Las grandes empresas deslocalizan la producción hacia esos países……la economía global solo beneficia a grandes corporaciones económicas improductivas, que vive de la especulación y multinacionales………..ser Europeo, Estadounidense  de clase media  o pobre  y estar desacuerdo con la economía global  seria como si en la época del imperio Romano, defendiese la esclavitud…….. Un esclavo……….
Saludos cordiales

responder
equilibrio 20 diciembre 2010 - 9:42 AM

El agujero de las prejubilaciones

Las cajas de ahorros retiran anticipadamente a unos 17.000 empleados de 55 años mientras el Gobierno insiste en elevar la edad de jubilación a los 67

responder
QUE CRISIS?? 20 diciembre 2010 - 9:45 AM

Pues yo, la verdad, es que sigo sin ver donde está la crisis en el entorno que me rodea, y creedme que es de lo más normalito que se puede ver, como por ejemplo ver que las derramas de la comunidad en plan poner un jardincito que cuesta más de 60.000 euros, en plan vamos a comprarnos un coche nuevo como veo día si y día también, en plan de ir al centro a comprar y parece que lo regalan puesto que tdo , todo está lleno hasta la bandera, en plan voy a cenar con la parienta y ni haciendo reserva, todo lleno, el plan de que no veo nada más que pasarme conches de más de 40.000 euros por todos los lados, en plan que voy al taller oficial a que me revisen el coche y no te atienden hasta pasadas las semanas puesto que no dan a basto, y asi, el plan hasta el infinito y más a´llá….
Saludos

responder
444 20 diciembre 2010 - 9:59 AM responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 10:00 AM

“Pienso que los bancos deberían poder quebrar, sería más justo”
Jamie Dimon, 54 años, consejero delegado y presidente del grupo JP Morgan Chase, considerado uno de los banqueros más poderosos e influyentes del mundo, mueve la cabeza cuando se le pregunta sobre el peligro de impago de un Estado europeo y sobre la intención de Bruselas de contemplar el reparto de las pérdidas entre los privados en caso de reestructuración de una deuda pública europea…..

responder
equilibrio 20 diciembre 2010 - 10:01 AM

# 54, QUE CRISIS??
es verdad que los centros comerciales están a parir pero es porque estos días “se echa el resto”, lo demás que dices no sé de donde lo sacas porque cada vez se venden menos coches, cierran concesionarias y talleres, hay más paro…negar la crisis y que estamos peor que en 2009 es estar ciego.

responder
i 20 diciembre 2010 - 10:02 AM

Los precios de las telecomunicaciones cayeron el 4,7% entre julio y septiembre respecto al mismo periodo de 2009, con lo que encadenaron seis trimestres consecutivos en tasas interanuales negativas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así se desprende del último Indice de Precios del Sector Servicios (IPS) que, con una periodicidad trimestral, pretende medir la evolución de los precios de distintas actividades desde el punto de vista de las empresas que las ofertan.

responder
444 20 diciembre 2010 - 10:03 AM responder
i 20 diciembre 2010 - 10:03 AM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, cree que el periodo de cálculo de la pensión debería ampliarse desde los 15 años actuales hasta 20 años, sin abandonar posteriormente la posibilidad de ir poco a poco hasta los 25 años. Pero con el tiempo podemos ir mucho más allá. “En mi opinión, el objetivo tiene que ser que la mayor parte de la vida laboral de las personas se compute a la hora de calcular la pensión” , ha dicho el ministro.

responder
Copero 20 diciembre 2010 - 10:07 AM

Creo que sigue todo unos pasos lógicos…
Ya avisábamos algunos de lo que se venía, así…
En 2007 tuvimos el año del reventón de la burbuja.
En 2008 tuvimos el año de la crisis.
En 2009 tuvimos el año del déficit.
En 2010 tenemos el año de la deuda.
Para 2011 nos quedan dos escenarios…
– O es el año de la quiebra.
– O es el año del reajuste.
Personalmente, veo el 2011 como un año en que ni chicha ni limoná…creceremos (o decreceremos alguna decimilla), se creará algo de desempleo (hablo en términos netos anuales) y comeremos tierra. Es el año de retratarse. Ya no valen patadas hacia adelante. El segundo escenario dejaría a un PSOE sin posibilidades de Gobierno en una década al menos…el primero lo llevaría directamente a la extinción…cada uno que gobierne su casa.
Y lo que más gracia me hace son los analistas…
Moodys apuesta por el primer escenario…Una caída de 2,5 % del PIB nos lleva a la suspensión de pagos (para más INRI, encima planean dejar la perspectiva de España como estable…es como decirle a un alumno que ha sacado un 0 en los finales que no va a suspender)
 
El FMI y sobre todo el Gobierno (a este lo descarto por ser parte interesada) apuestan por el segundo.
 
Y yo apuesto por los dos…hay que aguantar como sea este año, porque si salimos de ésta, seguramente salgamos, más deprisa o más despacio, pero saldremos.
 
Tanto analista, con sus doctorados y sus Masters, y seguro que uno de los dos falla (o ambos)…por lo que…bueno, saquen sus conclusiones.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 20 diciembre 2010 - 10:07 AM

Colores, si esa carta es verdad, creo que es hasta denunciable.
Enviasela a Rcalber que lo voy a nominar como el encargado del foro para estos choriceos. ;-)

Me parece vergonzante que te puedan aplicar cambios en un contrato con la frase “si utilizas TU cuenta aceptas lo que te presento aunque ni te lo leas”.

Es un abuso en toda regla.

Yo de ti me iba y les presentaba un escrito diciendo que no aceptaba ninguna de sus condiciones y que a partir de esa fecha ya no pagarias mas comisiones y que si no recibes notificación en contra en menos de 2 horas, aceptan tus condiciones. Si las incumplen tendran que indemnizarte con 6000000000000000000000000000000000000000000000000 de euros.

Despues les haces una foto con el movil para que les veamos el careto que se les queda.

Pero sobretodo negarte por escrito a que te cambien las condiciones.

Esperemos al respuesta de Rcalber.

y el ultimo que apague la luz

responder
8bizcocho 20 diciembre 2010 - 10:14 AM

Rob Hughes, uno de los comentaristas deportivos más respetados del mundo, le dedica este lunes a Andrés Iniesta su columna habitual en el International Herald Tribune. Desde el mismo título se nota que lo admira al afirmar que casos como el suyo sólo se dan ‘una vez en la vida’. Hughes no sólo se refiere a las cualidades técnicas o futbolísticas del jugador del Barcelona. Más bien se limita a recordar que el manchego fue el autor de la victoria contra Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica. Lo que más le llama la atención es su forma de ser y cómo es el único jugador azulgrana que siempre, siempre, es ovacionado en todos los campos.

responder
colores 20 diciembre 2010 - 10:15 AM

Denunciado un profesor de La Línea por hablar de jamón en clase

Un profesor del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, en Cádiz ha sido denunciado por la familia de un alumno por hablar del jamón en clase.

El docente estaba impartiendo una lección de geografía e hizo referencia a que el clima frío y seco de la localidad granadina de Trevelez favorecía la curación de los jamones. Un alumno de religión musulmana se sintió ofendido y le pidió que no hablara de ese tema.

Aunque el profesor replicó que se trataba de un simple ejemplo, la familia del menor le ha denunciado y asegura que le dijo al alumno que se marchara a su país. La Consejería de Educación de la Junta apoya al profesor y le ofrece sus servicios jurídicos….lo flipante es ¿ que juez ha aceptado esta denuncia?

responder
masdetodo 20 diciembre 2010 - 10:17 AM

El Gobierno recabó el jueves en el Congreso los apoyos suficientes para prolongar el estado de alarma durante las Navidades pero el apoyo no fue gratuito. Los partidos políticos reclamaron una solución a la situación y pidieron una hoja de ruta para el conflicto. Los representantes legales del Ministerio de Fomento y del sindicato Usca han intensificado sus contactos y han elaborado un calendario de encuentros que comienzan hoy.
Los controladores aéreos han mostrado su satisfacción por la recuperación de la “senda de la negociación y el consenso”, como indican en un comunicado de prensa. Los profesionales intentaron evitar que se extendiese el estado de alarma y enviaron una carta personalizada de intenciones en la que el 85 por 100 del colectivo se comprometía a cumplir con su trabajo.
Esta medida no sirvió para disuadir al Gobierno. El propio ministro de Fomento, José Blanco, señaló en una entrevista que “no existían elementos suficientes para creerles”. El ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, señaló en el Congreso que durante el periodo de prórroga se van a operar más de 100.000 vuelos, lo que se traduce en unos 3,5 millones de viajeros.

responder
colores 20 diciembre 2010 - 10:18 AM

Contra lo que muchos piensan los verdaderos racistas, intolerantes y xenófobos son los islámicos……..

responder
kekosas 20 diciembre 2010 - 10:21 AM

Hay tres personajes celebres en España que se han inventado su curriculum académico con títulos, licenciaturas y galardones científicos consiguiendo engañar a mucha gente y así medrar bastante tiempo.
Uno es Luis Roldán, que llego a director general de la Guardia Civil y estuvo a punto de convertirse en ministro socialista, antes de que se descubriera el pastel.
Otro es Emilio Rodriguez Menéndez, que ejerció de abogado sin tener la carrera de Derecho, fue hasta candidato en unas elecciones, ahora se dedica a hacer de pareja de baile de Belén Esteban en los programas basura de Telecinco y que en su historial tiene logros como inventarse entrevistas con el asesino de las niñas de Alcacer o difundir el video porno de Pedrojota con Exuperancia Rapú.
El tercero de la lista es menos familiar que los otros dos para el público en general, pero muy conocido por sus montajes a base de talonario en la profesión, donde se le conoce coloquialmente como Malhechor Miralles, como recalcó María Antonia Iglesias en La Noria de Telecinco  este sábado 18 de diciembre de 2010 y suele repetir a los cuatro vientos un veterano periodista que ejerce de tertuliano en la Cadena SER y de columnista en El País.
Malhechor Miralles, que también aparece bajo ese alias con frecuencia en la Red , tiene el dudoso honor de pertenecer al sonrojante club de los que han embellecido su magro curriculo académico.
Y no con una licenciatura, sino con dos (“al menos tuvo la decencia de no incluir un MBA de Harvard“, ironiza un ex colaborador suyo que, hay que reconocer, le tiene cierta ojeriza).
Melchor Miralles (Madrid, 1958, casado y dos hijos) es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, que agrupa a profesionales del sector audiovisual en España.
El problema es que carece de estudio universitario alguno, aunque intentó en su época conseguirlo –se matriculó algunos años e incluso logró aprobar asignaturas sueltas–, lo que no le impidió encabezar su CV con un escueto, genérico y más falso que Judas ‘Licenciado en CC. de la Información y en Derecho‘.
Quizá el no haber estado matriculado de Deontología Periodística en Ciencias de la Información es lo que le ha permitido orquestar, sin cargo de conciencia alguno, algunos de los montajes más sonados del periodismo en España.

responder
Copero 20 diciembre 2010 - 10:21 AM

# 67colores


Es que a quién se le ocurre…todo el mundo sabe que hablar del proceso de curación del jamón ofende a la sensibilidad musulmana.
Ahora, para compensar, debería de citar al imán de marbella, y decir eso de que si le pegas a una mujer con un palo acolchado por una toalla no deja marcas. Quizá así se sienta desagraviado.

Un cordial saludo.

PD: Supongo que también denunciarán a los hobbits y a los enanos, ya que hablan de las maravillas del cerdo curado.

responder
Droblo 20 diciembre 2010 - 10:21 AM

Nuevos mínimos históricos del euro-franco suizo, huele a fuga de capital de la zona euro a Suiza, mala cosa.

responder
i 20 diciembre 2010 - 10:23 AM

La industria del ibérico ha recortado un 35% los precios de jamones y paletas de bellota como consecuencia de la burbuja que ha sufrido este sector y que ha provocado que en plena crisis se haya duplicado la oferta, según la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España, Iberaice. En declaraciones a Europa Press, el presidente de Iberaice, Julio Revilla, explicó que entre 2006 y 2007 se duplicó el número de cerdos alimentados con bellota de 500.000 a un millón de animales, con lo que se ha doblado el número de jamones de bellota que están saliendo este año al mercado.

responder
y esto es todo 20 diciembre 2010 - 10:25 AM

Droblo, Copero, hay un mantra “burbujista” que explica lo que puede pasar el año que viene:

“¿cómo puede una economia de consumo funcionar si el 50-60 % de los ingresos de las familias se destinan a la vivienda?”

Está es una de las claves para el 2011, como afectara al consumo la perdida BRUTAL de poder adquisitivo que se viene encima a las familias.

Fijaos en el comentario de colores, los bancos van a la suya, a coger dinero por todos los sitios aun que sea vulnerando la legalidad o jugando al limite con ella.

Subira la luz, el transporte público, etc…Es decir sin comertelo ni bebertelo te van a subir los gastos corrientes fijos. Añadir subidas impositivas que se reflejan fuertemente en el consumo tanto en el necesario como la de gasoleos (afectana  toda la cadena del transporte, subiendo el precio final del consumidor), como superfluos, dos ejemplos alcohol y tabaco.

De mientras la gente de la calle cada vez gana menos dinero. Y me refiero a toda la gente en general, desde funcionarios, trabajadores, autonomos, o incluso los habituales de la economia en negro como la prostitucion o los camellos de poca monta.

Si una pareja, sea alquiler o compra, se gasta el 40-60 % de sus ingresos en vivienda, otro 10-20 % en gastos corrientes diversos, comunidad, luz, gas, agua, telefono, etc…Estamos hablando de un autentico lastre.

Pensionistas, jubilados, una gran parte del sueldo se le va en vivir, muy poco en el consumo superfluo.

El año que viene con el fin de muchas ayudas y sin planes “milagrosos”, preveo un año duro, muy duro para muchas familias.

Mucha gente va a añorar el sueldo “mileurista”, a muchos autonomos ya nos gustaria saber si cada mes vamos a cobrar.

De mientras los politicos blindando sus jubilaciones y los de las Cajas con prejubilaciones millonarias.

y el último que apague la luz

responder
8bizcocho 20 diciembre 2010 - 10:25 AM

Podrá rememorar el primer impulso de Iniesta nada más marcar el gol. Corrió hacia la muchedumbre, se quitó la camiseta y debajo apareció otra con una inscripción: “Dani Jarque siempre con nosotros.”’. En el resto del texto, Hughes cuenta cómo Jarque, Iniesta, Cesc y otros se conocieron en La Masía y cómo se forjan allí amistades y personalidades además de futbolistas.
Pero además, hace una sugerencia a la FIFA: que cambie la reglamentación para que gestos como el de Iniesta, el de honrar a un compañero fallecido, no puedan nunca tener el miso castigo que la brutalidad: ‘Desgraciadamente, el árbitro inglés de la final del Mundial arruinó aquel emotivo momento en Johannesburgo al mostrar a Iniesta una cartulina amarilla por quitarse la camiseta. Está en el libro, así que el árbitro Howard Webb hizo lo que manda el reglamento. Mostró a Iniesta una tarjeta del mismo color que la que le había sacado al holandés Nigel De Jong por darle a Xabi Alonso una patada de kung fu en el pecho. Si la FIFA tiene conciencia, revisará esa regla. Lo podría hacer en memoria de Jarque, o simplemente por sentido común y decencia’

responder
Hispania 20 diciembre 2010 - 10:26 AM responder
Copero 20 diciembre 2010 - 10:32 AM

# 80y esto es todo


Vaya, más vale tarde que nunca…
Recuerdo que hace dos o tres años discutíamos sobre las bajadas de salarios y te veía reacio a que bajasen, y ya te sonará mi frase de que los salarios iban a bajar por las buenas, o el paro se encargaría de bajarlos por las malas (Dios, con todos los negativos que me he llevado por usar esa frase!!!).
Un cordial saludo.

responder
Copero 20 diciembre 2010 - 10:36 AM

# 80y esto es todo


Como poder, técnicamente se puede y ya lo hemos visto…En teoría, ese 50-60 % de ingresos que van a la hipoteca los puede volver a reciclar el banco en destinarlos a consumo, es decir, el típico compre en doce meses sin intereses. A ese desapalancamiento se le puede considerar como ahorrro, y el ahorro de unos puede ser inversiones para otros.
Diferente es que ya haya mora, o se lo preste al Gobierno (deuda pública o patriótica) o cualquier otra historia, pero como poder poder, se puede.
Un cordial saludo.

responder
yastamos 20 diciembre 2010 - 10:38 AM

Ya lo dice el ministro principal de la colonia, Peter Caruana: que ‘para hacer sostenible nuestro exitoso modelo económico, debemos seguir con nuestro compromiso de de un modelo competitivo de impuesto de sociedades’. Y tan competitivo. Ese ‘modelo’ fija el tramo único actualmente en el 1%, aunque el próximo uno de enero subirá al 10% para cumplir con las exigencias de la Unión Europea. De todas formas, como escribe Stephen Burgen, no hay mucho riesgo de que el ‘exitoso modelo económico’ vaya a sufrir. Con cierta ironía, recuerda con precisión que Gibraltar siempre ha tenido ‘ojo para los negocios, ya sea el contrabando de cigarrillos o el paraíso fiscal’.
Pero ahora es que ya se ha convertido en un nuevo La Vegas virtual, aunque no hay mucho neón en sus calles. El furor es online, con 20 empresas dedicadas al juego por internet, que dan empleo a 2.000 trabajadores, el 12% de la población activa. Mientras al lado, en La Línea de la Concepción, hay 10.000 parados entre sus 65.000 habitantes, en Gibraltar hay sólo 600 desempleados para 30.000 residentes.

responder
Escipión 20 diciembre 2010 - 10:45 AM

# 71, Ser

20 de diciembre de 2010, a las 10:18

¿Cuántas tertulias de extrema derecha hay en televisión? ¿Quién y por qué paga estos subproductos que vociferan e insultan en nuestra pantalla?, por Rafael Simancas

Quede por delante que los debates a los que hace referencia el politico del PSOE son cuanto menos partidistas. Dicho esto, lo normal de la izquierda de este país es que cuando alguien critica en profundidad al gobierno es un “facha”. Llevamos 35 años escuchado la misma retaila de insultos y me incluyo en ellos, porque me considero una persona de centro y no es la primera vez que me tengo que callar para evitar que me llamen facha. Es una forma de cohercitiva de presionar y silenciar las criticas a la izquierda. Una especia de censura basada en la extorsión, en el miedo a ser tachado de extremista (de derechas). Parece como si estuviesemos en la España de los años 20 donde los campesinos analfabetos eran reclutados por anarquistas incrustandoles en su cerebro soflamas contra el estado. Pues igual ahora, a base de repetir que todo lo que se mueva es un facha, machista y xenófobo acabas por acallar y lo peor, presionar para que ni siquiera abras la boca. Una especia de prevencion anti-franquista.
La libertad a la expresión debe ir por delante, teñida de respeto y, mejor aún, de reflexión. Y siempre defenderé la libertad a expresarse sea o no de mi convicción moral o política. Por eso Simancas puede escribir en un periodico, por eso puede leer a quien le plazca sin que le pongan obstaculos. Y por todo ello no debe juzgar, no debe azuzar la llama de la censura…pero eso ya no se si lo entenderá.

responder
Carlos Lopez 20 diciembre 2010 - 10:49 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy con tintes navideños:
¿Cuánto juegas a la lotería de navidad?

responder
Lumpi 20 diciembre 2010 - 10:52 AM

Según Moody’s la banca española es la tercera más sólida del áerea euro. ¿Pero no fueron éstos, los que nos pusieron fatal la semana pasada?. ¿Alguien entiende ésto? Saludos.

responder
i 20 diciembre 2010 - 10:54 AM

Atenas afronta a partir de hoy una nueva semana de huelgas en el transporte público en protesta contra los recortes salariales en ese sector y contra el austero presupuesto de 2011, que debe adoptarse el próximo miércoles. Todo el transporte urbano de Atenas, como el metro, tranvía, tren de cercanías y autobuses, no funciona hoy durante la mayor parte del día.

responder
Droblo 20 diciembre 2010 - 11:01 AM

92 Yo lo entiendo, primero la semana pasada no nos pusieron fatal, nos advirtieron de que si seguíamos así nos pasarían del segundo mejor escalón que existe que es el actual -y que nos coloca según ellos en el puesto 15 mejor del mundo- al siguiente, eso es colocarnos muchísimo mejor de como nos colocan los inversores…es decir, a día de hoy las agencias de rating son mucho más generosas con nosotros que el capital mundial y lo seguirán siendo aunque nos rebajen un tramo.

Segundo, es normal que aplaudan nuestro sistema bancario por el peso de Santander, BBVA y la Caixa, que están muy bien…y de todas formas las comparaciones a veces son odiosas, hay que tener en cuenta que otros países dependen de un gran banco como por ejemplo Holanda con ING o Bélgica con Fortis que por lo pequeño del país han itnernacionalizado sus riesgos mucho y tienen sus cuentas plagadas de papeles tóxicos subprime por ejemplo, de ahí que en su día necesitaran una ayuda ´pública que aquí apenas han necesitado proque el pille es en inversiones inmobiliarias que siguen revaluándose a precios ficticios que no generan pérdidas…pero no es más que una forma de ganar tiempo.

responder
i 20 diciembre 2010 - 11:02 AM

España comenzará a crear empleo a partir de la segunda mitad de 2011, dijo el lunes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. En la segunda parte de 2011 la economía española empezará a ser capaz de crear empleo, dijo Gómez en una entrevista con la cadena radiofónica La Ser.

responder
guiri 20 diciembre 2010 - 11:03 AM

 
Goldman Sachs’ West Coast Muni Chief Switches Jobs Because Her Brother Is Governor Jerry Brown

Kathleen Brown is Goldman Sachs’ head of public finance on the West Coast, and the bank is a major underwriter of California’s debt. Read »

responder
jurjurjur 20 diciembre 2010 - 11:04 AM

Querido esposo:

Te escribo esta carta para decirte que he decidido dejarte, por el bien de los dos.
He sido una buena mujer para ti estos siete años, y sin embargo no puedo decir nada bueno que me haya tocado a mi.
Estas dos últimas semanas han sido un infierno:
Hoy, tu jefe me llamó para decirme que habías renunciado al trabajo y eso fue lo último que pude soportar. La semana pasada, viniste a casa y no mencionaste nada acerca de mi corte de pelo, ni del arreglo de mis uñas; cociné tu comida favorita y hasta estrené un nuevo camisón, pero tu, llegaste a casa, comiste en dos minutos y te fuiste directo a la cama después de ver el partido de fútbol.
Ya nunca me dices que me amas y ni tan siquiera me acaricias. O me estás engañando con otra o ya no me quieres. De cualquier manera, me quiero ir y te abandono.
P.D. No trates de buscarme. Tu hermano y yo nos mudamos a Baracaldo juntos.
Que te vaya bien
Tu Ex-esposa.
 
Querida Ex-esposa:
No sabes que alegría me ha causado recibir tu carta. Es verdad que tú y yo hemos estado casados 7 años, aunque eso no significa que hayas sido una buena mujer. Todo lo contrario. Verás… Yo veo tantos partidos de fútbol para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes. Que pena que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo te amaba.
Claro que noté que te habías cortado el pelo y la primera cosa que me vino a la cabeza fue:
‘¡¡¡Joder, si parece un hombre!!!’….pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor no decir nada. Cuando cocinaste mi plato favorito, debes haberme confundido con mi hermano, porque yo dejé de comer cerdo hace casi 7 años. Me fui a dormir cuando te pusiste ese camisón, porque la etiqueta con el
precio todavía estaba pegada a la prenda y recé pidiendo que fuera coincidencia que mi hermano me pidiese prestados 50 euros esa misma mañana cuando la etiqueta marcaba 49,99. No obstante y como todavía te amaba, pensé que todavía podíamos resolver lo nuestro así, que cuando descubrí que había sido el único acertante de
la loto de diez millones, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para ti y, además compré dos boletos para Jamaica. Pero cuando llegué a casa, tú ya te habías marchado. Todo ocurre por una buena razón, eso creo. Espero que tengas la vida que siempre deseaste.
Mi abogado dice que gracias a la carta que me dejaste, no recibirás ni un céntimo, así que cuídate mucho.

P.D . Ah, no se si alguna vez te comenté esto antes, pero mi hermano, Carlos, cuando nació, se llamaba Carla. Confío en que esto no te será un problema.
Firmado,

 Rico y Libre!!!

responder
tron 20 diciembre 2010 - 11:05 AM

# 80, y esto es todo

Perdona pero de donde sacas lo del 40% a 60% de los ingresos para la vivienda? Es una exageración, aunque haya gente que se encuentre en esa situación, no refleja en absoluto la totalidad del pais.l 

responder
b 20 diciembre 2010 - 11:10 AM

La OCDE afirma que España necesita reformas estructurales mucho más profundas. La reforma de pensiones, contando con subida de edad de 65 a 67 es urgente, y además estima que debemos hacer más reformas para bajar el poder de los gobiernos autonómicos en las Cajas

responder
eltonto 20 diciembre 2010 - 11:12 AM

No saldremos de la crisis porque los gobernantes están SOBORNADOS.
No tienen intención de cambiar nada, el negocio es apretar a la población hasta que quede sin aliento… si ni siquiera grita.

La única novedad política será el fin del bipartidismo español: el PSOE se reducirá a la mínima expresión. Si acierto me pagan una cena virtual.

responder
masdetodo 20 diciembre 2010 - 11:14 AM

Constructores, promotores, inmobiliarias, bancos… Casi tres años después de que estallara la burbuja inmobiliaria, todos siguen pagando las consecuencias de los excesos acometidos en época de bonanza. El ‘Herald Tribune’ publica, en su edición de fin de semana, un artículo en el que analiza los problemas que tienen las entidades financieras para dar salida a los pisos que tienen en su balance. Muchos de ellos están edificados en los llamados “pueblos fantasma”.
A una hora de Madrid se encuentra el pueblo de Yebes. Alberga 250 chalés adosados, que terminaron de construirse hace dos años. La mayoría aún no se ha vendido y muchos comienzan a deteriorarse. Como están vacios, muchos sufren actos de vandalismo, robo de tuberías, radiadores, puertas… El problema es que Yebes es tan solo un ejemplo entre muchos, su situación no es única, apunta el periódico. Y la mayor parte de ellos lastran las cuentas de los bancos españoles, que un día ofrecieron financiación a promotores y propietarios.
Cuantificar las pérdidas que afrontan las entidades es prácticamente imposible, al menos públicamente, según cita ‘Herald Tribune’, lo que preocupa a los inversores extranjeros. El diario recuerda que el coste de financiar la deuda de España se elevó el 18 por 100 sólo el mes pasado.
En este sentido, hace unos días ‘The Wall Street Journal’ también publicó un artículo en el que apuntaba a que la disparidad de cifras que registra el inmobiliario está ahyuentando de España a muchos inversores. Especialmente las relativas a cuánto ha caído, desde máximos, el precio de la vivienda. El periódico aconsejaba a España que determine cuál es el verdadero valor de las viviendas que salen al mercado, tras los estragos causados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
 

responder
colorines 20 diciembre 2010 - 11:16 AM

Como es posible que las entidades financieras lleven el cálculo de los morosos que no pueden pagar las hipotecas o préstamos neecsarios para vivir cuando ellos mismos “siguen existiendo” gracias a las ayudas que el Estado les concede de los impuestos que esos ciudadanos pagan. En lugar de dar tanto rodeo, y a tenor del artículo de hoy ¿no sería mejor y más racional el que se abaratasen los impuestos, que los ciudadanos tengamos más liquidez y disposición y, de esta manera poder aumentar el consumo y la economía del país y que los bancos se quedaran apalanacados ellos y que les salven sus accionistas?

responder
eltonto 20 diciembre 2010 - 11:17 AM

¿Puede ser competitiva España con los contratos vigentes de las compañías privatizadas de energía?

La respuesta es NO.
Pero no lo van a cambiar, en eso la mafia PP-PSOE no se sacan chispas. Lo tienen bien atado y bien untado.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 11:19 AM

Hoy el Euribor quieto parao…
1.533

responder
colores 20 diciembre 2010 - 11:19 AM

¿quienes son los dos primeros? ¿los alemanes, los italianos o, quizás los británicos? jajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajja,,   los británicos, jjajajajja, los alemanes,   jijijiijiiiii

responder
masdetodo 20 diciembre 2010 - 11:23 AM

La complicada situación económica está haciendo que los ayuntamientos se lo piensen dos veces antes de realizar desembolsos y eso les está convirtiendo en más eficientes, al menos en lo que a las luces navideñas se refiere. Según el III Estudio sobre alumbrado navideño en 30 ciudades elaborado por Adeces (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), la media de kWh consumidos se ha reducido en un 49 por 100, pasando de 116.341 en 2009 a 59.631 en 2010.
El consumo energético per cápita es de 0,31 kWh por habitante, un 34 por 100 menos que el año pasado, fruto del esfuerzo de los consistorios por instalar alumbrado más eficiente. Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Pamplona son las que registran un gasto menor, entre los 0,03 y los 0,06 kWh por habitante. Por el contrario, Ceuta y Melilla cuentan con los registros más altos, 2,16 y 0,90 kWh/habitante, respectivamente.
Las luces navideñas suponen una media de 5,74 céntimos de euro por habitante, aunque la factura se dispara en el caso de Zamora (21,12), Badajoz (12,49) o Ceuta (7,63).
A ello se une el coste de la instalación, que se ha reducido un 19 por 100 respecto a los gastos de 2009. Las principales causas de esta disminución se encuentran en el ajuste llevado a cabo por los ayuntamientos en el presupuesto y a la mayor colaboración de los comercios en sufragar el coste. La media es de 111 céntimos por habitante, aunque ciudades como Ceuta y Melilla multiplican por tres este coste.
En cambio, la eficiencia no se ha trasladado a otros elementos como son los días y las horas de alumbrado. La iluminación navideña permanecerá encendida una media de 34 días, lo que implica un incremento cercano al 3 por 100 respecto a 2009 y un 15 por 100 si se compara con 2008. Madrid, Badajoz o Málaga superan con creces esta cifra, con 42 días.
Frente a la propuesta de Adeces de 135 horas de encendido, la media se sitúa en 197 horas, a penas una hora menos que el año pasado. Trece de las 30 ciudades analizadas superan la media, en algunas ocasiones de manera considerable, como Santa Cruz de Tenerife (400 horas) y Valencia (296 horas).

responder
y esto es todo 20 diciembre 2010 - 11:24 AM

Copero, yo nunca he negado que esten bajando los ingresos, es más fui de los primeros en avisar de lo que estaba pasando en la cosntrucción. Gente que ganaba 3000 € al mes, que se quedaban en 1200 ante la perdida de horas, incentivos y dietas.

Lo que no creo es que “bajar sueldos”  sea la solución del problema. Queremos competir con los chinos y los marroquis y eso es imposible, sencillamente es imposible a dia de hoy.

Hay que apostar por otro tipo de sistema productivo. Tenemos que diseñar tecnologia y que la fabriquen en Corea o en la India. Esa es la solución al problema.

¿qué ha pasado en este pais? Que el dinero de Europa se ha invertido en tocho, no en I+D.

Y lo poco que hay de I+D se critica (ya sabes por donde voy ;-) ).

Yo te puedo asegurar que los tecnicos ene ste pais y en muchas emrpesas cobraban menos que los trabajadores de base. Denuncia que eso era un gran error, ya que le dabas la vuelta a al cadena laboral.

Yo mismo cuando empeze en mi sector, trabajaba como peon especialista en una emrpesa ganando 140.000 + dietas+horas, cobrando generalmente entre las 180.000-200.00 ptas al mes, mientras compañeros de mi facultad que estaban como tecnicos cobraban unas 120.000, sin dietas y sin horas.

Esta empresa acabo cerrando en plena burbuja porque huba una fuga brutal ed tecnicos en plena burbuja, acabando haciendo tareas de Dirección LOS BECARIOS.

Copero, las medidas de cualquier gobierno de España es que caminemos tomando como espejo Alemania o Francia o Inglaterra o los potentes de Europa, pero nunca, nunca, nunca, tomar el camino de China, marruecos o Mejico.

Por eso no niego que este pasando la bajada de sueldos, pero no me gusta y creo que es meternos cada vez más profundamente en el barro.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 11:27 AM

perdon el 106 es de colorines

responder
y esto es todo 20 diciembre 2010 - 11:31 AM

Tron, no tengo estadisticas oficiales, me baso en mi entorno. La gente de mi familia directa e indirecta, amigos, etc…

La mayoria de la gente de mi entorno (excepto la gente mayor) esta en esos rangos de gasto en vivienda y la gente mas joven suele vivir en casa de los padres y si se independizan ya entran en el rango. Cierto que vivo en Barcelona y aqui es más caro.

Hay algunos que estan con piso ya pagado, pero hay otros que lo compensan (hipotecas entre 65-100 kilos, efectos colaterales de las hipotecas puente).

Si eso que Calopez se anime y haga una encuesta en este foro con los rangos de gasto de vivienda.

Solo que un 50 % de la población se encuentre en esos rangos ya es un problema gordisimo.

En realidad este problema no es de ahora, ya viene de viejo, pero en plena burbuja se suplio con la facilidad crediticia. Ahora nos enfrentamos a la realidad.

y el último que apague la luz

responder
colores 20 diciembre 2010 - 11:34 AM

Yo (el burro delante) no soy  el 106, resulta evidente que el clon tiene más sentido del humor que yo y menos faltas de ortografía que quien escribe. ………y no me copies…ten un poco de dignidad y copia a Maño o a Copero o Droblo………por lo menos ellos saben redactar, cosa que yo como visible ignoro….

Saludos

responder
tron 20 diciembre 2010 - 11:35 AM

# 108, y esto es todo

Date cuenta de que los salarios en España son la mitad que en Alemania, pero el PIB per capita no.
Como es eso? No es que tengamos tantos “hipermillonarios” o que tengamos un substrato de “parias” cobrando poquísimo, es sencillamente que la amplia mayoría estadistica cobra mucho menos que en otros paises.
Y digo estadistica  porque no es la realidad, la construcción llegó a “crear” empleos que pagaban mucho mas de 3000 € netos (en B) al mes e incluso hoy la parte en “B” de la economía española alcanza quizás al 25% del PIB.
El valor del PIB lo tenemos, la población activa también, solo que al dividir una cifra por la otra nos olvidamos de que estamos mezclando peras con chirimoyas…

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 11:37 AM

En relacion con el articulo de hoy,

¿Puedes explicar esto?

“La curva de tipos de interés también está descontando que la crisis va para largo”

Es que hay algo que no me cuadra.

responder
guiri 20 diciembre 2010 - 11:39 AM

Nassim Taleb: It’s Big Business That’s Fragile, Not Small Business

Nassim Taleb spoke to CNBC about the failure of big business and big government, as well as his new book of aphorisms.  Read »

responder
tron 20 diciembre 2010 - 11:43 AM

# 110, y esto es todo

Tenemos en este pais alrededor de un 90 % de vivienda en propiedad, la mayor parte de esas viviendas están pagadas ya o fueron compradas antes de la burbuja.

Dudo mucho que el % de gente pillada de forma considerable (40 – 60% de los ingresos) sea muy grande pero estoy convencido de que ningún caso llegará al 50%.

responder
Droblo 20 diciembre 2010 - 11:45 AM

113 se descuenta que los tipos de interés no subirán hasta mínimo dentro de un año y a pesar de la subdia de rentabilidades de las últimas semanas el que los bonos alemanes a 10 años estén al 3% implica que la media de inflación que esperan los inversores para ese periodo es muy baja y/o que los tipos oficiles estén bajos, síntoma claro de paralización económica.
Hay que tener en cuenta que los tipos reales están en engativo en Europa, Inglaterra y los EUA, es decir, muy por debajo de la inflación actual.

responder
Vitrubio 20 diciembre 2010 - 11:45 AM

Buenos días a todos.

Como tema “off topic”, aunque relacionado con los “negocios” surgidos al calor de la crisis os rogaría que me indicarais si alguien tiene información o datos (dentro de lo posible fiables y contrastados) acerca de una empresa de Network Marketing (Marketing relacional) llamada ACN (American Comunication Network).
Ya he hecho una exploración de la red y el tema aparece bastante confuso…
Os traslado esta cuestión porque sigo habitualmente el foro (aunque escribo poco) y lo cierto es que a través de las opiniones de los foreros se termina obteniendo material para formar un juicio de valor bastante realista acerca de los temas que se van planteando.
Mi interés se basa en que están tratando de “captar” a mi hermano y quisiera poder argumentarle con razones y datos que no se involucre (personalmente, y dentro de la filosofía de que nadie da duros a cuatro pesetas y de que si algo es demasiado bueno bueno para ser cierto problabemente no lo sea, a mi me huele a “estafa pirmidal”, aunque ellos insisten es que es un sistema multinivel, cosa lógica por otra parte ya que los sistemas piramidales son ilegales en España).
En fin, os agradezco de antemano la colaboración y saludos a todos.
Por cierto, como sugerencia al viento, creo que sería interesante la realización de algún artículo al respecto… ;)

responder
b 20 diciembre 2010 - 11:46 AM

OCDE sobre España: Los bancos no corren peligro; hace falta una reforma fiscal

responder
Copero 20 diciembre 2010 - 11:48 AM

# 108y esto es todo


Bajar sueldos es una consecuencia.
Que haya que apostar por otro tejido productivo? pues vale, pero a día de hoy no es lo que tenemos, y tenemos los mimbres que tenemos, y si tenemos una industria intensiva en mano de obra y en competencia con marroquíes y chinos, pues esos son nuestros mimbres.
Dentro de 20 años? Pues Dios dirá, pero nuestro problema a día de hoy es otro (y por cierto, en el último informe PISA, los líderes en Educación son los chinos, y ninguna de nuestras universidades se encuentra entre las 200 mejores en el ranking de Shangai. Por cierto, nosotros somos de los últimos de la OCDE. Suspenso rotundo en ciencias, y aprobadillo raspadito en letras (y dentro de ellas, suspenso en comprensión lectora, en resumen).
¿Qué te digo con eso?
Primero que ahora nuestra competencia son los chinos y los marroquíes.
Y segundo que dentro de 20 años, los chinos ya no serán competencia, porque nos habrán barrido.
Una cosa es lo que nos gustaría o lo que debería de ser, y otra es el camino que nos marcan con las LOGSES, las inmersiones linguísticas en arameo antiguo o similares, y la sustitución de asignaturas clásicas por EPCs y demás pamplinas.
Un cordial saludo.

responder
casi 20 diciembre 2010 - 11:51 AM

Hace una década, el precio del suelo se elevó el 500 por 100 y los promotores levantaron miles de edificios, aproximadamente 800.000 sólo en 2007. Entonces, el sector de la construcción representaba el 12 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) español, el doble que en Francia o Reino Unido.

Pero, de la noche a la mañana, el mercado desapareció. Muchos inmigrantes se fueron a casa. Y hoy, la demanda inmobiliaria se ve afectada por un paro que supera el 20 por 100, a lo que se suma que los ciudadano del norte de Europa han dejado de comprar. Muchos bancos han rebajado el precio de los pisos que tienen en balance. Altamira Real Estate, propiedad de Banco Santander, ofrece descuentos de hasta el 55 por 100 en algunas de sus propiedades, a modo de ejemplo.

Aunque muchos actores del sector inmobiliario creen que lo peor ya ha pasado, lo cierto es que será necesario un tiempo más para que se dé por finalizado el ajuste en el que se encuentra inmerso

responder
ñ 20 diciembre 2010 - 11:53 AM

Cuba, S.A.

El Gobierno avanza hacia un sistema de economía mixta para evitar el desastre

responder
b 20 diciembre 2010 - 11:55 AM

Trichet califica de absurda la hipótesis de que algunos países abandonen el euro

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 11:57 AM

# 117Droblo
Bien, buena respuesta.   He sido yo el que ha formulado mal la pregunta.

Como norma general, el dato que señalas es muy significativo.    El problema es que estamos hablando de una crisis de deuda publica global.

¿No deberían tensionarse los precios al alza como si realmente descontara que salieramos de recesion cuando en realidad se trata simplemente de una exigencia mayor de intereses? Es que no me cuadra.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 11:59 AM

Ángel Boixadós:

 

Las cajas de ahorros españolas viven las horas más bajas de su historia. Parecen estar definitivamente condenadas a desaparecer. Existe un amplio consenso sobre la necesidad de acabar con este tipo de entidades y cambiar su naturaleza jurídica para convertirlas en bancos. El Banco de España se ha puesto a la cabeza de la manifestación. Recientemente su gobernador presentaba como uno de los éxitos de su gestión de la crisis financiera en 2010 el haber promovido (con los recursos del FROB y las integraciones en SIPs) la drástica reducción del numero de cajas de ahorros de 45 a 17. Al tiempo alertaba que este proceso no ha concluido y que se debía avanzar hacia una segunda fase en la consolidación del sector.

No son buenos tiempos para las cajas. Lo políticamente correcto parece ser ahora acabar definitivamente con ellas. Se dice que se hace para prevenir el riesgo sistémico que representan (algo que por lo visto no ocurre con los bancos). Se hace también en nombre de la buena gobernanza, dado que los detractores arguyen que su naturaleza jurídica (se rigen por la Ley de sociedades limitadas de carácter fundacional) facilita la politización de su gestión. Tienen que transformarse en bancos con acciones cotizadas, ya que de esta manera estarán sometidas al permanente escrutinio del “sacrosanto” mercado. Esto es lo que exige tanto la corrección financiera (definida según los estándares anglosajones) como las necesidades de capital. Cualquier otra forma de obtener recursos propios que no sea la emisión de acciones no se acepta. De esta manera se garantiza también que se profesionalizará mas su gestión. Quienes esto defienden obvian los múltiples casos de mala gobernanza (Enron en 2001 o Parmalat en 2003) o de mala gestión (Lehman Brothers o Royal Bank of Scotland en 2008) de empresas cotizadas. Por cierto tanto RBS, como Citi o Merrill Lynch (todas ellas cotizadas e intervenidas en su momento con fondos públicos) son las casas que más insisten ahora en adelantar que el Estado español necesitará un rescate en 2011.

Volviendo a las cajas de ahorros quienes las atacan se centran en los percances como los protagonizados por la CCM o Cajasur. Pero obvian intencionadamente los casos de éxito como podrían ser: la BBK, Caja Murcia, La Caixa o IberCaja. También parecen ignorar la actuación prudente de gestores eficaces como Carlos Egea, Isidro Fainé o Amado Franco (todos ellos ejemplos también de buena gobernanza). Los detractores de las cajas no dicen que gracias a la competencia introducidas por ellas en el sistema financiero español se ha evitado que la oferta de productos financieros se concentrase en un oligopolio cerrado. ¿O es que añoran los tiempos no tan remotos en los que los “siete grandes” pactaban los precios? Gracias a las cajas de ahorros gran parte de los ciudadanos españoles están bancarizados. Algo que no se puede decir del Reino Unido (antes paradigma de la desregulación) donde algo más de un tercio de sus habitantes viven al margen del sistema financiero. Todo ello sin hablar del trabajo realizado por las obras sociales. Pero el sentido de los tiempos se inclina por matar a las cajas de ahorros ¿No lamentaremos en un futuro haber acabado con ellas?

responder
y esto es todo 20 diciembre 2010 - 12:05 PM

Tron, en mi entorno directo los unicos que tienen pagado el piso son, mi madre, mis suegros y una de mis hermanas. Otras 2 hermanas, mi cuñada y mi casa (4 familias) estamos en esos numeros o por encima. Y de mis amigos la mayoria esta en los mismos numeros. Solo uno de mis amigos tiene ya pagada la hipoteca.

Y mi madre y mis suegros se salvan por los ahorros, porque con lo que cobran de pension no les queda nada o casi nada para lo superfluo.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 12:06 PM

“Los bancos deberían quebrar, sería más justo”
Fuente: Jamie Dimon, 54 años, consejero delegado y presidente del grupo JP Morgan Chase

responder
Droblo 20 diciembre 2010 - 12:06 PM

Rcalber, no sé si recuerdas que una vez expliqué lo que eran los TIPS que son bonos protegidos contra la inflación y según como se están negociando en los EUA, se estima una inflación para los próximos 5 años de media inferior al 2%…
eso es aparte de que se vayan al 6% o al 1% los bonos normales porque exijan más o menos interés como tú dices, y como allí se negocia un volumen fuerte de este producto es el mejor instrumento para saber lo que verdaderamente se espera -aunque por supuesto se pueden equivocar- que lo que pueda decir la FED o un analista prestigioso.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 12:08 PM

¿Y este tirón al alza de las bolsas?

responder
i 20 diciembre 2010 - 12:09 PM

Las hipotecas aprobadas en el Reino Unido bajaron el mes pasado al nivel más bajo desde noviembre del año 2000, informó hoy el Consejo de Prestamistas de Hipotecas (CML). Un total de 11.100 millones de libras (unos 16.650 millones de euros) fueron concedidas el mes pasado para la compra de una vivienda, un cinco% por debajo de la cifra de octubre y un diez% menos que en noviembre de 2009, agregó la fuente.

responder
i 20 diciembre 2010 - 12:11 PM

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) gestionó este año 3.836 contratos de arrendamiento entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, un 37% más que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy el organismo dependiente del Ministerio de Fomento. A falta de cerrar el balance con los datos de diciembre, la SPA ha sacado al mercado del alquiler, publicado en su página web e iniciado la comercialización de 3.299 viviendas, un 24% más respecto a 2009.

responder
Droblo 20 diciembre 2010 - 12:12 PM

130 el bajo volumen de estos días es lo que tiene, lo mueven como quieren…y el DAX alemán acaba de marcar nuevos máximos anuales

responder
parriba 20 diciembre 2010 - 12:14 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, confía en que España cumpla su objetivo de cerrar 2011 con un déficit del 6 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), incluso aunque la economía no mejore tanto como prevé el Gobierno. Durante su comparecencia en el Foro Cinco Días, Campa ha fijado en 0,25 puntos del PIB la desviación máxima. En términos absolutos, esta cifra supondría unos 2.500 millones de euros, lo que considera “fácilmente asumible”.

El secretario de Estado ha insistido en que la consolidación fiscal es un “objetivo prioritario e incondicional”, independiente de la marcha de la economía. Por ello, ha dejado claro que el Gobierno hará todo lo posible por reconducir cualquier desviación del déficit si se produce.

Además, ha subrayado que las perspectivas macroeconómicas son hoy “sustancialmente” mejores que hace seis meses. Campa ha adelantado que el crecimiento del PIB será positivo en tasa intertrimestral, aunque de forma “muy moderada” en el cuarto trimestre del año. También ha destacado que las reformas emprendidas por el Gobierno ya están dando sus frutos.

En cuanto a las dudas sobre el déficit de las comunidades autónomas, Campa ha reiterado que “no habrá sorpresas” y que, como ya se vio en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), los objetivos de déficit agregados se cumplirán.

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 12:17 PM

# 63y esto es todo
Pueden cambiar las condiciones y tu eres libre de aceptarlas o no.   Yo no las aceptaria.

En cuanto a los minimos, eso de te cobro un 4% y 15 euros de minimo, me parece un redondeo al alza que deberia combatirse, porque es a todas luces abusivo y, en algunos casos incluso podria ser contrario a la Ley para la Represion de la Usura.

Yo, simplemente, le diria al banco que no me cobre nada en descubierto, que los devuelva.    Si me hacen un cobro en descubierto que yo no he autorizado y encima me piden comisiones e intereses pues simplemente pregunto ¿quien lo ha autorizado? Por que se trata de un prestamo que yo no he pedido.

Los bancos deben ganar dinero y cobrar por los servicios que prestan, pero en ningun caso de debe permitir que el uso que hacemos de estos servicios devenga en un abuso bancario aunque se trate de cantidades minimas.

responder
i 20 diciembre 2010 - 12:20 PM

Francia corre el riesgo de perder su triple A, según explican analistas consultados por Bloomberg. “Si los problemas de la Zona euro no se resuelven rápido, las condiciones de refinanciación se encarecerán para otros países y las agencias de calificación acometerán más recortes”, indica un Ralf Ahrens de Frankfurt Trust. “Cree que esa es la dinámica del mercado y veo ese riesgo en Francia”, recalca.

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 12:22 PM

# 129Droblo
Eso me cuadra mucho mas.    Deberías añadirlo al artículo, si quieres, porque se presta a confusión. ¿no?

Yo la verdad es que ni me acordaba de eso, pero parece que es un buen instrumento, salvo que nos comieramos una estanflación.

A partir de ahora lo tendré en cuenta.

responder
i 20 diciembre 2010 - 12:25 PM

La media europea de pérdidas por impagos se ha incrementado hasta el 2,6%, lo que supone 300.000 millones de euros, desde un porcentaje que se situaba en el 2,4% en 2009 y que registra una tendencia al alza desde 2007, cuando la media era del 1,9%, según el índice de Riesgo 2010 elaborado por Intrum Justitia. En cuanto a los plazos de pago, el informe revela que, en promedio, las facturas en Europa se abonan después de 55 días, es decir, casi cuatro semanas después de la fecha de vencimiento.

responder
parriba 20 diciembre 2010 - 12:25 PM

W.White , de la OCDE, critica la reciente decisión de Moody´s sobre España.

responder
i 20 diciembre 2010 - 12:33 PM

Acerinox ha anunciado la aplicación en la Península Ibérica de una subida de 100 euros por tonelada en todos sus productos planos de acero inoxidable a partir del 1 de enero de 2011. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa asegura que el incremento de precios se aplica ante la mejora de la demanda y un aumento de la entrada de pedidos.

responder
parriba 20 diciembre 2010 - 12:34 PM

Campa:’Déficit sólo se desviaría 0,25 puntos porcentuales en 2011 en el peor de los casos’

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 12:36 PM

Enrique Badía:

Aunque de momento ha sido más el ruido que las nueces, las cantidades que cobran los directivos del sector financiero llevan tiempo cuestionadas, sobre todo desde que el sistema anduvo al borde del abismo y tuvo que ser rescatado con mayor o menor empleo de fondos públicos. Hoy mismo, el primer ministro británico, David Cameron, trata de convencer a los de su país para que moderen las cuantías de los bonus que se suelen adjudicar.

Sin duda, el asunto es más sensible cuando se trata de entidades en crisis… también aquí. La edición de hoy de El Periódico de Cataluña revela datos sobre las retribuciones de Catalunya Caixa (CX). La información hace referencia a presuntas disensiones en el consejo sobre el sueldo de su nuevo presidente -no ejecutivo-, Fernando Casado (hasta hace poco director general del Instituto de Empresa Familiar), que estaría previsto en torno a los 600.000 euros anuales. Una retribución que la publicación contrapone a los 800.000 euros por ejercicio que percibiría el director general -primer ejecutivo- de la caja y los 200.000 euros que habrían correspondido al anterior presidente, Narcís Serra, por una dedicación no exclusiva ni ejecutiva.

CX es fruto de la fusión de tres cajas catalanas (Catalunya, Tarragona y Manresa) que ha demandado 1.300 millones de euros del Frob y prevé reducir varios cientos de empleos en los próximos meses. El siempre controvertido factor político está en este caso reforzado por el control tradicionalmente ejercido por las diputaciones provinciales, al menos en dos de las integradas.

Sobran, pues, datos para que cada quien se forme su propia opinión, pero es indudable que existen aspectos para cuestionar… allá y aquí.

responder
apa 20 diciembre 2010 - 12:36 PM responder
9sememueve 20 diciembre 2010 - 12:37 PM

El Plan 2000E podría haber subvencionado la compra de 18.160 coches más. Según un informe de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), recogido por Europa Press, el Estado gastó en ayudas a la compra de coches 230,9 millones de euros en 2009 y 2010, cuando el presupuesto total ascendía a 240 millones. En total, ha financiado 461.838 unidades.

El Plan 2000E contó con una dotación inicial de 100 millones de euros en 2009. No obstante, esta cifra se vio incrementada con una dotación adicional de 40 millones de euros, lo que permitiría la subvención a la compra de un máximo de 280.000 vehículos durante el año anterior. El número de operaciones efectivas fue de 277.269.

En cuanto a los datos de este ejercicio, el informe de Fitsa señala que el Plan 2000E contó con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros, lo que permitiría conceder ayudas a 200.000 vehículos. Este documento de la entidad gestora de estas subvenciones destaca que en 2010 se han pagado 184.569 expedientes por una cuantía total de 92,28 millones de euros.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 12:38 PM

Campa cree “muy prudente” elevar la edad de jubilación
¿cómo no se les cae la cara de vergüenza de llamarse socialistas y obreros?

responder
i 20 diciembre 2010 - 12:40 PM

El recorte salarial aprobado por el Gobierno reducirá en cerca de 1.000 millones de euros el presupuesto de los empleados públicos para estas fechas, lo que para algunos funcionarios se traducirá en hasta el 80% de su gasto medio navideño, según señalan los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). El colectivo apunta que este recorte tendrá un impacto directo sobre las ventas de los comercios, lo que indirectamente repercutirá en las arcas públicas debido a la pérdida de recaudación por IVA. Así, los técnicos prevén que Hacienda deje de obtener en torno a 138 millones de euros por artículos no vendidos durante estas fiestas.

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 12:42 PM

15 DE SEPTIEMBRE 2020, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA.

La profesora, pasa lista:
“Mustafá El-Ekhseri¨”
“Presente”
“Achmed El-Cabul”
“Presente”
“Kadir Sel-Ohlmi”
“Presente”
“Mohammed Endahrha”
“Presente”
“Al Ber Tomar Tindi-Ez”
Nadie contesta
“Al Ber Tomar Tindi-Ez”
Nadie contesta

Profesora: “Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez”
De repente se levanta un chico y dice: “Debo ser yo, profesora, pero se pronuncia : Alberto Martin Diez“. Es que si lo escribía en español normalNO ME DABAN PLAZA EN ESTE COLEGIO!!!!!!!

responder
masdetodo 20 diciembre 2010 - 12:45 PM

ISC Freshwater Investment, asesorado por Moor Park Capital Partners LLP, su administrador de activos desde el Reino Unido, ha vendido una cartera de sucursales bancarias prime al Grupo Pontegadea, sociedad de inversión inmobiliaria propiedad de Amancio Ortega. El importe de la operación asciende aproximadamente a 55 millones de euros. El arrendatario es Banco Sabadell, con un contrato de arrendamiento de un plazo mínimo de 25 años lo que supone una importante garantía de ingresos. La cartera se compone de cinco grandes locales comerciales, ubicados en zonas prime muy consolidadas en varias ciudades españolas importantes (entre ellas Barcelona y Madrid).

Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que ha asesorado al vendedor, ha explicado que “esta inversión ofrece, a largo plazo, contratos de alquiler muy seguros, con condiciones muy atractivas, y tratándose a su vez de uno de los principales bancos comerciales de España. Representa una oportunidad única para aquellos inversores que buscan seguridad además de tener buenas perspectivas de captar futuras plusvalías en activos inmobiliarios de altísima calidad”.

Tras la adquisición de la cartera de alrededor de 400 millones de euros de sucursales bancarias de Banco Sabadell en Abril de 2010, ISC Freshwater Investment y Moor Park Capital Partners recibieron muchas consultas de inversores interesados en adquirir activos individuales de la cartera. Debido al alto nivel de demanda, decidieron poner en el mercado una pequeña selección de activos, de los que forman parte los cinco vendido a Pontegadea.

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 12:46 PM

Droblo,
 
Esto puede valer para verlo http://online.wsj.com/mdc/public/page/2_3020-tips.html

responder
valladolid 20 diciembre 2010 - 1:04 PM

# 123, ñ
Cuba, S.A.
Cuba ya estaba jodida en el 1994 y sucesivos con el periodo especial.
Es un reflejo de que el sistema comunista no funciona, cuando ves ingenieros aeronauticos de de taxistas porque ganan más dinero, la cosa no funciona.
Cuba es un ejemplo de que la burocracía no sólo es problema de capitalismo.
Visto lo visto, habría que preguntar a la familia de los castro porque tiene cuentas en suiza?????
Saludos, desdedida a lo cubano.
de que palte de españa tu eres mi amol??
 

responder
miguel 20 diciembre 2010 - 1:05 PM

Excelente posicion la que marcas.

Señalando a los responsables , con matices muy oportunos, para cada uno de ellos y marcando la salida.

Es una crisis sistemica, que nada tiene que ver con lo que cobran unos señores (viñeta frivola de ayer) que dependiendo del caso es mucho, aunque siempre miserable, comparado con el dinero indecente que se llevan los responsables de esta hecatombe, sin pagar ni uno de los platos rotos.

La clave como dice el articulo, es un cambio de gobierno, pero no solo y los dos grandes partidos llevan el mismo “rollo” cuando gobiernan y no asumen que es una crisis sistemica.

aupa

responder
y esto es todo 20 diciembre 2010 - 1:07 PM

Rcalber, pero fijate que asumen que si sigues con ellos ya aceptsa las condiciones, sin que personalemente als confirmes.

¿sabes a cuanta gente mayor se la van a colar?

Es de juzgado de guardia.

Y sobre lo del “jamon”, los musulmanes o los gitanos o los japoneses o los ingleses o los españoles son de tradición muy racista. “el que este libre de pecado que tire la primera piedra”.

Yo no quiero ningún racismo, de ningun tipo. Esa “demanda” no va a ningun sitio mas que a papelera y para llamar la atención.

responder
parriba 20 diciembre 2010 - 1:12 PM

Rory Bateman, de Schroders, cree que 2011 será un buen año para Europa. Los buenos fundamentales macroeconómicos, la mejora en el empleo, la estabilidad en la confianza de los consumidores y la debilidad del Euro, bueno para las exportadoras, harán del próximo año una buena oportunidad de inversión en el Viejo Continente. A nivel empresarial, el entorno será propicio para ver beneficios de doble dígito y fuerte generación de caja.
 

responder
i 20 diciembre 2010 - 1:13 PM

Los españoles beberán unos 36 millones de botellas de cava durante estas fiestas navideñas, lo que supone un 4% más que el año pasado, pese a la persistencia de la crisis económica. Esta es la previsión del Consejo Regulador del Cava, que ha tenido en cuenta para ello los datos de ventas de los nueve primeros meses de 2010 y las variaciones que suelen darse en el último trimestre, precisamente por las fiestas navideñas, donde se concentra casi el 40% de las ventas. El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, aseguró en un comunicado que estos buenos resultados de ventas serán posibles “gracias al esfuerzo que han hecho las empresas” en el actual contexto de crisis.

responder
i 20 diciembre 2010 - 1:22 PM

El banco estadounidense JPMorgan ha cerrado un acuerdo valorado en 495 millones de libras esterlinas (585 millones de euros) para adquirir dos edificios en Canary Wharf, el distrito financiero de Londres, incluyendo un edificio de oficinas que sirvió de sede a Lehman Brothers que pasará a ser a partir de 2012 el cuartel general de su división de banca de inversión en Europa. “Incluso durante la recesión, hemos continuado invirtiendo y desarrollando nuestro negocio internacionalmente”, destacó el presidente y consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, quien afirmó que estos inmuebles representan “inversiones a largo plazo” y suponen una muestra del compromiso del banco con Londres como uno de los centros financieros más importantes a nivel mundial.

responder
parriba 20 diciembre 2010 - 1:23 PM

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha modificado el régimen jurídico de sus Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) Keblar y Alazán con el fin de invertir en el sector inmobiliario.
Las gestoras de estas dos Sicav, BBVA Patrimonios y Banif Gestión, respectivamente, han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la renuncia de su condición de Institución de Inversión Colectiva para continuar como sociedad anónima de régimen común.

responder
masdetodo 20 diciembre 2010 - 1:24 PM

Varón, de nacionalidad asiática, de más de 65 años, casado y con unos ingresos familiares superiores a los 10.000 dólares (unos 7.600 euros mensuales). Este es el perfil del ciudadano más feliz de Estados Unidos. Así lo pone de manifiesto el indicador de bienestar que elabora cada mes Gallup-Healthways, a partir de 27.000 encuestas sobre cuestiones relacionadas con el empleo, las finanzas, la salud física o emocional.

El índice se situó en noviembre en los 66,5 puntos. Gallup precisa que, por primera vez desde enero de 2008, el indicador se mantuvo estable respecto al mes anterior. Fue el mismo nivel que registró en octubre, y superior en una décima al de septiembre.

El indicador de bienestar de Gallup se divide en sub-índices. Gracias a las vacaciones de Acción de Gracias, el que mide la salud emocional de los ciudadanos subió por segundo mes consecutivo, hasta los 79,4 puntos, una décima más que en el mes anterior. La consultora revela que el día de Acción de Gracias ha sido el más feliz del año en los dos últimos ejercicios. También subió, el 0,1 por 100, el índice que mide la salud física de los ciudadanos, hasta los 76,7 enteros.

En una escala del 0 al 10, los americanos evalúan su situación actual con una nota de 6,9. Esta cifra permanece invariable desde el pasado mes de septiembre

responder
parriba 20 diciembre 2010 - 1:25 PM

El Gobierno ha decidido prorrogar la mayoría de las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) vigentes este año y ha homogeneizado las condiciones de las mismas. La principal novedad es la ampliación hasta 20 años del plazo de amortización para la financiación de inversiones, cuando hasta ahora el máximo permitido era de doce años. Para las líneas que dan liquidez, el plazo se aumenta de cinco a siete años.

responder
yastamos 20 diciembre 2010 - 1:26 PM

La OCDE recomienda que nos cobren más cara el agua:

El consumo de agua de 2,6 días de un ciudadano en España equivale a una caña de cerveza. ¿Demasiado barato? La OCDE así lo estima, en el informe difundido hoy sobre la economía española, y recomienda que el precio del agua tiene que reflejar todos los costes para que así su consumo sea más responsable

responder
yastamos 20 diciembre 2010 - 1:27 PM

El consejo de la nueva Catalunya Caixa (CX) podría aprobar mañana la retribución del presidente, Fernando Casado, que ejerce el cargo de manera exclusiva, aunque no ejecutiva. La propuesta de retribución, por todos los conceptos, puede llegar a los 600.000 euros brutos (30.000 euros netos al mes), según publica hoy El Periódico de Cataluña. El diario explica que la cantidad es excesiva para alguno de los 21 miembros del consejo de la entidad resultante de la fusión de las cajas Catalunya, Tarragona y Manresa, que pueden plantear el aplazamiento de la decisión. El anterior presidente, Narcís Serra, cobraba 200.000 euros entre sueldo y dietas, pero no tenía dedicación exclusiva.

La gestión de CX seguirá en manos de Adolfo Todó, que llegó a Caixa de Catalunya a principios del 2008, bajo la presidencia de Serra. El diario catalán recuerda que, según se difundió a finales del 2009, el sueldo bruto de Todó es de 800.000 euros.

Caixa Catalunya es uno de los grupos que ha acudido al Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (Frob). En concreto, ha obtenido 1.300 millones de euros.

El Periódico de Cataluña afirma que los consejeros que se han mostrado más reticentes aportan, entre otras razones, el hecho de que el importe se conozca ahora cuando la entidad ha recurrido al apoyo del Frob, ha anunciado un plan de ajuste que afectará a centenares de empleados y el cargo no es ejecutivo.

responder
b 20 diciembre 2010 - 1:30 PM

 
 

 
El déficit de las CC.AA. hasta septiembre es del 1,24% del PIB según el Ministerio de Economía, lo cual seria compatible con el objetivo de recorte del déficit de 2010.

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 1:33 PM

# 156y esto es todo
La demanda por el tema del jamón es absolutamente absurda.    Frente a la libertad religiosa de cada uno, que se considera un acto privado, se impone sin duda alguna, la libertad de catedra.

Lo que comentas de los cambios en las condiciones de prestación de servicios es muy común pero la gente es muy ignorante.    Piensan que siguen atados a sus contratos por permanencias obligadas por regalos o promociones y esa subida, precisamente, o no se te aplica o te libera.

Es la falta de cultura.    Si todos supieramos un poquito mas de derecho y economia y suprimieran cosas como “educacion para la ciudadania” y asignaturas de este tipo, las personas sabrian defenderse mucho mejor en la vida.     Si ademas, en vez de amenazar vagamente como tanto nos gusta, pusieramos demandas por importes infimos, que no requieren abogado ni procurador, te aseguro que en este pais las cosas funcionarian de otra manera.

responder
b 20 diciembre 2010 - 1:37 PM

España, Italia y Bélgica precisarán ayuda exterior para superar la crisis financiera, según estimaciones de Pimco, uno de los mayores fondos financieros que invierten en deuda, publicadas hoy por el diario alemán Die Welt.
El vicepresidente ejecutivo de Pimco en Alemania, Andrew Bosomworth, aseguró que estos tres países no lograrán recuperarse sin el apoyo del resto de miembros de la UE.

responder
guiri 20 diciembre 2010 - 1:42 PM

The Korean Peninsula remains tense with the South Korean military conducting military drills overnight. North Korean officials, who previously threatened to respond to such drills, have not this time.  Here are the details on the military threat of North Korea >

responder
Pasaba por aqui 20 diciembre 2010 - 1:50 PM

Noticia de última hora,

Según fuentes del Elíseo, Francia no es Grecia, ni Irlanda, ni Italia, ni España, ni Portugal, y… ni mucho menos Alemania.

responder
guiri 20 diciembre 2010 - 1:51 PM

12 men have been arrested in the UK on suspicion of planning a terrorist attack. The individuals were arrested in London, Cardiff, and Stoke.

responder
b 20 diciembre 2010 - 1:54 PM

 
 

 
La deuda federal alemana alcanzará un nuevo máximo histórico en el 2010, a pesar de que el fuerte repunte en la economía mejoró las finanzas estatales, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas.
   El endeudamiento récord se alcanzaría a pesar de que la economía más grande de Europa habría solicitado poco menos de 50.000 millones de euros en nuevos préstamos en el año, cerca de 30.000 millones de euros menos de los previstos originalmente, dijo el ministerio en su informe mensual.
   “El Gobierno se verá obligado a registrar el nivel más alto de endeudamiento en la historia de la república federal, para hacer frente a los efectos de la crisis económica y financiera”, afirmó.

responder
b 20 diciembre 2010 - 1:56 PM

Salgado: Las CC.AA. cerrarón el 3T2010 con un déficit del 1,24% del PIB

responder
i 20 diciembre 2010 - 1:58 PM

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado octubre un déficit de 9.800 millones de euros (12.936 millones de dólares), un 113% más que en el mismo mes del pasado año. Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), este resultado refleja un déficit en transferencias corrientes, ingresos y bienes, que no fue compensado completamente por el superávit servicios.

responder
Carlos Leiro 20 diciembre 2010 - 2:04 PM

Pienso esto:
¿Cuántos atentados hubo desde el 2003 hasta la fecha?
 
1000, 5000, 10000, no creo que llegue a esta última cifra, supongamos como exageración 100.000 atentados
 
Se estima que entre 900 a 1200 de musulmanes n el mundo
Lo que da aproximadamente 10000 musulmanes por atentado, con una cifra de 100000atentados del 2003 hasta ahora.
 
¿Se puede llamar a todos los musulmanes terroristas?

responder
Anónimo 20 diciembre 2010 - 2:08 PM

#y esto es todo + tron

Si consultáis el INE veréis que el número de familias con hipoteca es, aproximadamente, 1/3 del total, mienrtas 1/2 tiene vivienda en propiedad.

responder
Maño H20 20 diciembre 2010 - 4:07 PM

Hola:
 
Solo quería comentar con placer que en mi empresa me han regalado por Navidad un jamón de Teruel denominación Mudéjar. Mi mujer está encantada porque es el que mas le gusta.
NOTA: No me siento ofendido por este regalo sino halagado.
 
RENOTA: Creo que he cometido en esas tres líneas anteriores  al menos cinco incorrecciones desde el punto de vista de lo políticamente correcto.
 
Bueno, pues que le den a lo políticamente correcto. Voy a ser incorrecto: nos hemos vuelto definitivamente gilyp@llas y con unas tragaderas que ni en garganta profunda. Dios que país.

responder
oveja negra 20 diciembre 2010 - 4:13 PM

# 166, rcalber
Yo me di de baja de movistar cuando cambiaron las condiciones del contrato que tenía. Faltaban 6 meses para que tarminara y me cobraron 20€ de permanencia. Cuando reclamé me dijeron que la permanencia estaba ligada al móvil (que sólo funciona con movistar) y no a la línea. No tiene ningún sentido pero, por ahora eso es legal
Vaya que ni sabiendo tus derechos ellos siempre van un paso más adelante.

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 4:15 PM

# 177oveja negra


Eso es una tonteria, porque esta claro que se te ofrece el movil  para que contrates durante un plazo con ellos.

Si quieren, todavia, que vayan a casa a por el movil.

responder
frankdepalma 20 diciembre 2010 - 4:38 PM

Hola amigos del foro,quiero felicitar a # 49, colores,su comentario es preciso,somos esclavos viviendo en un sueño llamado democracia.
Otra noticia que dan en la TV es de la OCDE,jaaaaaaaa,menuda lista de recortes preparan los capitalistas.
Lo que si puedo decir es que de momento no soy chino y tengo un arma para luchar contra los p…..politicos,que bien sabemos,con 7 años de chulear a los trabajadores,tienen una superpension de por vida.

Si amigos,aquí dejo una de las multiples formas para luchar contra esta maldita casta de b……dos.

http://www.votoenblanco.com/Falsedades-en-torno-al-Voto-en-Blanco_a3616.html

Todos juntos podemos levantar una sociedad mas justa donde la economia sirva a los ciudadanos,animo.

Frank.
P.D. Felices fiestas a todos menos a los politicos.

responder
oveja negra 20 diciembre 2010 - 4:38 PM

# 178, rcalber
Ya lo pedí en la reclamación, y tampoco quieren el móvil. Hice alegaciones para que por lo menos quede constancia. A ver si cambian la legislación y dejan de estafar a unos cuantos en el futuro… pero vaya, inventaran otra cosa para sacarte todo el jugo que puedan.
…pero mis 20€ ya no los volveré a ver.

responder
oveja negra 20 diciembre 2010 - 4:44 PM

# 179, frankdepalma
El voto en blanco no sirve para nada porqué los escaños se reparten con los “votos a candidaturas”. Aunque ubiera un 99% de votos en blanco no quedaría ni un escaño vacío. Si quires que tu voto sea en blanco vota ciudadanos en blanco y nigún político vivirà de tu voto.
www.ciudadanosenblanco.com/

responder
Copero 20 diciembre 2010 - 5:00 PM

Mi experiencia con la telefonía es que nadie da duros a real.
Hasta hace 6 meses estaba entre vomistar y garrafone, con amagos de portabilidad, portabilidades, etc, y a cambio me daban un smartphone y un compromiso de permanencia de  18 meses.
Resulta que hice la prueba por probar, y me pasé a una OMV de las muchas que hay…
Lo curioso es que en 6 meses he ahorrado unos 180 euros en teléfono (2 lineas), por dos conceptos:
1. Antes me iban a cobrar 15 euros al mes hablase o no hablase, así que hablaba hasta llegar al consumo mínimo. Ahora hablo lo que necesito, y si un mes gasto 2 € pago 2 € y ni uno más.
2. La tarifa es más barata. No hay un 90×1 ni un plan mi familia, pero para llamadas de 2 minutos la gran mayoría, no necesito bonos, sólo un minuto barato.
Así, facturas de 37 euros han pasado a la historia y se han quedado en 7 euros por las dos lineas.
Y eso que hablo poco por teléfono. El que lo use a menudo, ya ni te cuento…y si encima sólo usa el móvil para hacer llamadas y poco más, ni veas.
De momento, 6 meses y ya tengo para un smartphone. En 18 meses, pues habré ahorrado unos 600 €. Por eso os dan esos teléfonos, para que paguéis esos 600 euros extra (y a veces por móviles de 80 euros).
Un cordial saludo.
PD: Para el que no lo sepa, una vez vencido el compromiso de permanencia tienes el derecho de llamar a la operadora y solicitar el código de desbloqueo del terminal para liberalizarlo. Algunos lo dan gratis y otros cobran unos 6 €, pero es recomendable hacerlo si el teléfono es de gama media-alta, aunque sólo sea por venderlo en e-bay.

responder
_Xavi_ 20 diciembre 2010 - 5:31 PM

Yo estaba en una OMV, nunca habia pagado tan poco de telefono,solo me falló su portabilidad una vez, pero claro, era en Japon. me pase a “la roja” por creer que para mi empresita iba a ser mejor, y primero nada de lo prometido fué verdad, asi que el año que viene me vuelvo a la OMV, total, la omv tiene hasta más cobertura en mi zona, y no me estafaron con las tarifas. La “azul” es cara, pero nadie les gana en cobertura.
 

responder
Ktulu 20 diciembre 2010 - 5:59 PM

Sobre la privatización de Aena, una más, que manía que tienen nuestros gobiernos de vender cuando hay crisis a precio de costo.
A veces como no es suficiente le metemos unos billones de pesetas, léase las eléctricas y además tragamos sus pataletas con generosas subidas.
Han hecho lo mismo con todas las empresas públicas, las han metido en el mercado libre y luego a tragar con pseudomonopolios.
Voy a contar una historia real que me parece el summum del disparate. La quesería de Arico (Tenerife).
1. El Cabildo monta una quesería con dinero público en terreno público.
2.- El Cabildo cede la gestión a una cooperativa, cuyo presidente es amigo del partido y sobre todo una joyita.
3.- El señor joyita hunde la cooperativa y la quesería y se va con las manos llenas.
4.- El señor joyita, como no tiene suficiente, propone como solución “venderle” la quesería al Cabildo. Si, venderle la quesería al mismo que se la regaló. OLE y OLE.
5.- El Cabildo se lo piensa pero al final ve que es un poco jevi el tema y se limita a meter mas dinero para que la cooperativa no se hunda.
6.- Al final se hunde y nadie sabe que ha pasado.
 
Bueno, pues eso, en España hay deuda Soberana pero sobre todo hay deuda Sobornada.
 
 
 

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 6:24 PM

# 180oveja negra


Devuelve el recibo y que te lo reclamen ellos en el juzgado.   Pagas lo que te pertenece y punto y si se ponen tontos, ni siquiera pagues el resto de la factura.

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 6:25 PM

# 182Copero
Yo uso Simyo.   Sin problemas y sin ataduras.

responder
Copero 20 diciembre 2010 - 6:47 PM

# 187rcalber

Pepephone. Red vodafone. Por problemas de cobertura no puedo usar la red Orange, así que de momento, simyo lo tengo vetado (aunque me resultaría más interesante aún). También sin consumo mínimo y sin compromiso de permanencia.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 20 diciembre 2010 - 6:58 PM

# 188Copero
No te arrepentiras.   Buena opcion y mejor cobertura, fuera y dentro de edificios.

responder
tiempo real 20 diciembre 2010 - 7:28 PM

entrada en riesgo inminente de quiebra  http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

responder
Sharron Clemons 21 diciembre 2010 - 10:38 PM

# 187, rcalber Pepephone. Red vodafone. Por problemas de cobertura no puedo usar la red Orange, así que de momento, simyo lo tengo vetado (aunque me resultaría más interesante aún). También sin consumo mínimo y sin compromiso de permanencia. Un cordial saludo.

responder
Marisol Perry 22 diciembre 2010 - 3:06 AM

Yo estaba en una OMV, nunca habia pagado tan poco de telefono,solo me falló su portabilidad una vez, pero claro, era en Japon. me pase a “la roja” por creer que para mi empresita iba a ser mejor, y primero nada de lo prometido fué verdad, asi que el año que viene me vuelvo a la OMV, total, la omv tiene hasta más cobertura en mi zona, y no me estafaron con las tarifas. La “azul” es cara, pero nadie les gana en cobertura.  

responder
Priscilla Gallagher 23 diciembre 2010 - 9:07 PM

# 187, rcalber Pepephone. Red vodafone. Por problemas de cobertura no puedo usar la red Orange, así que de momento, simyo lo tengo vetado (aunque me resultaría más interesante aún). También sin consumo mínimo y sin compromiso de permanencia. Un cordial saludo.

responder
Lacey Small 25 diciembre 2010 - 11:39 PM

entrada en riesgo inminente de quiebra  http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

responder

Deja un comentario