Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La incomprensible gráfica del día:

CDS de Noruega, uno de los países más solventes del mundo

Resumen del día 5

La imagen del día:

Así habría quedado el parlamento si todos los votos valieran lo mismo

Resumen del día 6

La encuesta del día:

[poll id=”434″]

Comentario del día:

# 17, Anónimo

22 de noviembre de 2011, a las 8:25

Ayer mismo intervinieron el banco de Valencia un día después de las elecciones….Solo nos va a costar unos 3000 millones de euros. De esto no se quejan los empresaurios. El buen gestor que consiguió esto estaba acoplado en el consejo de administración de Bankia, es que van de flor en flor, y se ha ido  aunque no se dice en que condiciones (no creo que haya sido gratis) y el gobernador del banco de España tan pancho (este si que tiene que ir al talego). En cualquier momento se desmarcará diciendo que lo que hay que hacer es subir el IVA y bajar los sueldos.

3 comentarios

village people 22 noviembre 2011 - 6:25 PM

Hay un error en la gráfica de los votos. es un error de concepto.

No se puede conseguir nunca que todos lo votos tengan el mismo peso por la misma razón de que hay un redondeo considerable.

Como ejemplo FAC tiene un escaño de igual forma en ambos cálculos, por lo que el precio en votos del escaño sigue siendo el mismo.

Obviamente las diferencias cuando el número de escaños es más alto disminuyen radicalmente.

De todas formas en este caso entraríamos en la disyuntiva de la mayoría absoluta. Es decir que la gobernabilidad con este sistema se pondría en serios apuros. Fijaos en el caso de las últimas elecciones que ha sido la segunda mayoría más alta de la historia – o por ahí debe estar – y con la otra medición solo tiene 160 escaños.

No quiero ni imaginar en una situación normal de mayoría simple donde este cálculo lo pondría en unos 140 escaños y buscar apoyos para lograr otros 35. El tripartito catalán sería un ejemplo de orden, eficacia y buen entendimiento al lado de esto otro.

Dicho esto creo que hay un término medio, teniendo en cuenta que un 40% no puede depender de lo que decida dos 5%. 

responder
y esto es todo 22 noviembre 2011 - 6:43 PM

Joerrrrr, hoy no he podido entrar a escribir, con lo divertido que es contar batallitas, como lo de “salar minas”…….mas viejo el timo “que el cagar” ja,ja,ja,ja

responder
Anónimo 22 noviembre 2011 - 6:52 PM

La gente prefiere que los medios se autocensuren y no hablen de la mayor preocupación del ciudadano, Alucino.

responder

Deja un comentario