La gráfica del día

por Carlos Lopez

Los mayores presupuestos militares

La gráfica del día 4

13 comentarios

rcalber 10 junio 2011 - 6:28 PM

Me encantaria ver debajo el mismo grafico pero en gastos de salud

responder
Droblo 10 junio 2011 - 7:35 PM

Ufff, sí que lo ven mal:
Telefónica suspende la OPV de Atento

responder
Carlos Lopez 10 junio 2011 - 7:51 PM

Impresiona el gasto militar de arabia saudi. el 10% del PIB!

responder
Anónimo 10 junio 2011 - 8:12 PM

# 3, Carlos Lopez
meteran en el presupuesto de defensa los coches, yates y aviones privados de la familia real…

responder
Ktulu 10 junio 2011 - 9:03 PM

Dicho de otra forma cada habitante USA se gasta unos 2.500$ al año en el presupuesto de defensa.

Un país que tiene 40 millones de pobres, aquellos que ganan menos de 4.000$/año, el 16% de su población por debajo del umbral de la pobreza.

Barras y estrellas.

responder
Ktulu 10 junio 2011 - 9:06 PM

El Gobierno valenciano: Los regalos son un ‘uso social’ y ‘el límite lo pone la ética’
————————————————————————————————————————–

Mas de lo de siempre.

Una persona que ostenta un cargo público y que tiene el mas mínimo sentido de la ética no acepta ningún tipo de regalo, los regalos lo único que persiguen es que sean devueltos después. Alguien que afirma cosas como ésta o es una sinverguenza o es gilipollas o lo mas probable ambas cosas a la vez. 

 

responder
santi27 10 junio 2011 - 11:43 PM

Es la ley del garrote mas grande, yo siempre he pensado que las armas nucleares acabaron con la guerras sencillamente porque tiene un nivel destructivo tan grande que es absurdo entrar en guerra  e incluso es absurda una guerra. Una vez vi a Gorbachov hablar y decía que en la guerra fria ellos tenia armas para destruir 10 veces el mundo y los americanos tenían armas para destruirlo 14 veces que eso era un “equilibrio absurdo”.

Pero la pregunta del millón es a existido alguna vez una primera potencia mundial sin un ejercito descomunal?….NO, quizás algún día dejara de haber á una relación entre armamento y poder pero para eso creo que nos quedan cientos sino miles de años de evolución humana. No se trata de pensar que es ilógico que sea asi se trata de que la sociedad entera cambie y pensad que hace 2000 mil años un esclavo llamado Espartaco inicio una revolución socialista y todavía hoy en día nos preguntamos si realmente es bueno o no el socialismo.

Es mas todavia hay gente como yo que piensan que el socilismo es algo bastante absurdo.

responder
Pedro 11 junio 2011 - 12:50 AM

El 40 por ciento de los Ayuntamientos de Baleares no rindieron sus
 
 
“Solo el 44,4% de los puestos de interventor o de secretario-interrventor está ocupado por funcionarios de carrera”

—0—

Si va a resultar que entre los funcionarios lo que menos hay son funcionarios de carrera.

Lo que mas hay es funcionarios a dedo. Pero cuando se pueda despedir a los funcionarios, no es que habrá muchos funcionarios a dedo, es que solo habrá funcionarios a dedo porque ¿que esperan ustedes que hagan los politicos cuando puedan despedir y contratar libremente a los funcionarios? pues elegiran solo a los suyos y habremos recuperado las cesantias del siglo XIX. Entonces, cuando un funcionario tenga que elegir entre cumplir la ley o lo que le ordena el político que le nombrá ¿podra negarse a lo que le diga el político aunque sea ilegal?. Ya pasa en parte, es lo que tienen los cargos de libre designación, que son igualmente de libre cese

 
España mantiene su liderazgo mundial en materia de trasplantes
 
¿Y saben ustedes quienes hacen esos transplantes? funcionarios
¿saben quien coordina la logistica de los transplantes? la Organización Nacional de transplantes que está formada por… funcionarios.
Vaya con los funcionarios. Campeones del mundo. Pero aquí si lo eres de otra cosa que no sea el “furgol” no importe. Solo el “furgol” importa.
 
 

responder
Fali 11 junio 2011 - 1:43 AM

Los militares tienen juguetitos mas interesantes que las bombas atomicas, si tienen tiempo lres recomiendo que vean este documental de unos 45 minutos.
http://video.google.com/videoplay?docid=5075416311456198738#
 
Da bastante miedo

responder
Fali 11 junio 2011 - 1:48 AM

La mayoria de los funcionarios son buenos y no salen tan caros.
 
Pero en la familia de los empleados publicos hay bastantes manzanas podridas.
 
Lo que sale caro es el empleado publico conocido como personal eventual, seleccionado a dedo (digase cargo de confianza).

responder
Pedro 11 junio 2011 - 4:42 PM

# 10, Fali
 
Pues si sabes que existe el funcionario eventual ya sabes mas que la mayoria de los ciudadanos, que llama funcionario a cualquiera que trabaje en un edificio de la Administración, sea funcionario de carrera, interino, eventual, laboral o de empresas de servicios, incluso ciudadanos que van a esas oficinas pero tienen pinta de funcionario (banqueros, corredores de seguros, etc).


Igualmente sabras que el funcionario eventual puede ser tan libremente despedido como es libremente es contratado, sin pasar por ningún proceso selectivo que garantice los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.



Todos los partidos politicos, desde que tengo memoria, han prometido cuando estaban en la oposición que iban a reducir este tipo de funcionarios, y pueden hacerlo sin dificultad. Pero cuando llegan al poder se han limitado a sustituir con los suyos a los del otro partido.



La idea cuando se creo este tipo funcionarial era que cada alto cargo tuviese UN SOLO CARGO DE CONFIANZA. Pero esto ha sido al final el coladero para pagar toda clase de favores o de colocar a toda la familia. Para colmo, Mr. Propper no ha tenido suficiente con uno ni con dos, se ha dotado de 600.
 
Respecto a la calidad del funcionariado, aun a riesgo de poder revelar donde trabajo, les diré que el organismo en que estoy destinado es referencia internacional, ganando concursos internacionales en confrontación con organismos del resto de Europa para dar formación a organismos equivalentes en terceros paises que son candidatos recien ingresados en la UE, o que quieren tener cierto trato privilegiado por parte de la UE, que exige unos minimos en el campo en que trabajo y de no cumplirlos no se puede colaborar en ello.

 
Yo mismo he participado en la evaluación de organos equivalentes al nuestro que son recien ingresados en la UE y tienen que alcanzar ese minimo exigido. Cuando los funcionarios españoles llegamos a estos foros somos apreciados precisamente por nuestros conocimientos técnicos, pues en otros paises de la UE no sufren procesos de selección tan rigurosos como los que existen en España con lo que no tienen el mismo nivel de formación técnica.
 
Respecto de las manzanas podridas, primero niego que haya bastantes, las hay como en todas las profesiones. Te reto a que me digas una en que no la haya. Si entre los curas hay pederastas, y no vamos por ello a generalizar el calificativo a todos los curas.



La solución a esas manzanas podridas no es señalar colectivamente a todos los funcionarios como los culpables de todos los males que aquejan a España, sino limpiar esas manzanas podridas. Y con cuidado, no sea que al final terminemos limpiando incluso sanas para meter otras podridas, pero seleccionadas por los políticos.


responder
Fali 11 junio 2011 - 6:48 PM

Pedro,
 
cuando he escrito manzanas podridas, me he referido a los empleados publicos, no exclusivamente a los funcionarios.
 
Normalmente, quien se parte los cuernos estudiando para sacar una oposicion sabe agradecer el tener un buen trabajo.
 
Pero la fama de los funcionarios viene de bastante tiempo atras y no es culpa de la poblacion.

responder
Pedro 11 junio 2011 - 7:15 PM

# 12, Fali
 
Efectivamente, quien tuvo la capacidad de trabajo, la tenacidad y la capadidad intelectual de superar un proceso de oposición no lo pierde al dia siguiente. Los funcionarios de carrera que conozco todos se lo curran a base de bien.

Igual te digo que hay quien deviene funcionario “a la antigua usanza” tras partirse la cara muchas veces contra los mecanismos que los politicos crean para pararnos. Antes cuando queria hacer una inspección me limitaba a pasar una nota de comision de servicio y hacia la inspección. Actualmente han metido tal cantidad de trámites que necesito tres firmas para poder hacer una inspección. Y si se me ocurre querer hacer una inspección en algun sitio no deseado, sencillamente me lo retrasan o lo niegan. Esto es desesperanzador, no estoy en el trabajo para dar vueltas como burro de noria, sin llegar a ninguna parte.Hay quienes llegan a tirar la toalla, aburridos de luchar contra el sistema. Y esto lo hacen los políticos.
 
Respecto a la fama, solo desde el advenimiento de la democracia hay un sistema de selección de funcionarios relativamente riguroso. Con anterioridad el requisito fundamental e imprescindible era ser adicto al régimen, y que no se te ocurriese criticar que podias ser tachado de “rojo” y recibir una visita de la brigada politico-social. Mas o menos igual era en la republica, con la dictadura de Primo de Rivera, en el periodo de entre guerras y antes.



En tiempos de Larra y su famoso “vuelva usted mañana” tambien era asi, de hecho, enntonces cada partido tenia sus propios funcionarios y cuando accedia al poder todos los del otro partido eran expulsados y nombrados los del partido que accedia al poder. Naturalmente entonces la obligación principal de los funcionarios no era servir a los ciudadanos sino a quien les habia nombrado, con lo que la sumisión a la voluntad politica era normal. Hoy en dia esto no ocurre en los funcionarios que tenemos plaza por concurso, podemos parar los pies al politico y el politico tiene capacidades limitadas de perjudicarnos por ello (aunque alguna les queda), por lo que yo y muchos otros como yo consideramos que nos debemos única y exclusivamente a los ciudadanos, a traves del cumplimiento de la ley. Por eso ha avanzado tanto la existencia de puestos de libre designación, algo que está siendo cada vez mas comun. En el Ayuntamiento de Madrid por oposición solo se accede a las plazas de niveles minimos, todas las demas son de libre designación, con lo que de alguna forma tenemos instalado un mix con el acceso por oposición pero la promoción por cesantias. Cada vez que en algun organismo del Ayuntamiento cambian el director general, incluso del mismo partido, se produce una cascada de ceses y nuevos nombramientos. Considero que este sistema está viciado.

responder

Deja un comentario