Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 5Noticias del día:

La tabla del día:

Los beneficios de telefónica

Resumen del día 6

Encuesta del día:

[poll id=”297″]

La discusión del día:

# 21, Otro más

14 de abril de 2011, a las 8:43

NUEVA NORMATIVA

Economía quiere limitar por ley la rentabilidad de los depósitos

Según el proyecto de Real Decreto que modifica la normativa de estos fondos, en consulta pública hasta el 28 de abril, los depósitos garantizados cuya remuneración exceda alguno de los límites que se indican en la norma tendrán una especie de “tasa”, que se enmarca en la dirección que próximamente marcará Bruselas en la revisión de los fondos de garantía que se lleva a cabo. Así, España quiere adelantarse a la norma europea que se está cerrando sobre esta legislación, indicaron fuentes gubernamentales, informa Efe.
En el caso de depósitos a plazo, e instrumentos de naturaleza similar, a un plazo igual o inferior a tres meses en los que la remuneración pactada exceda en más de 150 puntos básicos al Euríbor medio a 3 meses de interés anual tendrá ese incremento en su aportación al fondo de garantías.

Si el plazo de los depósitos es superior a 3 meses, el límite que se establece se fija en un exceso de 150 puntos básicos sobre el Euríbor medio a seis meses, mientras que en los depósitos disponibles en cuentas a la vista, la remuneración pagada no debe exceder en más de 100 puntos básicos al Euríbor medio a un mes de interés anual.

Ya veo, y supongo que también limitarán por ley los intereses que cobran los bancos en sus préstamos usureros, o no?

PERO CÓMO PUEDEN TENER TANTA JETA ESTOS CAB…RONES !!!!!!!!!!!

La casualidad del día:

# 23, kekosas

14 de abril de 2011, a las 8:46

También es casualidad, o fatalidad, o mala sombra, o gracieta, ¿o una ocurrencia más? que Zapatero haya dicho en Singapur este jueves 14 de abril lo siguiente: ‘España es un poderoso transatlántico. Estad tranquilos’.
Otro 14 de abril de hace 99 años, a las 23:40 de una noche cerrada de domingo, chocó el Titanic contra el iceberg.

 

11 comentarios

Pasaba por aquí 14 abril 2011 - 7:06 PM

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el jueves que los legisladores de la oposición republicana serían responsables si el país queda cerca de una cesación de pagos y si eso genera turbulencias en los mercados financieros mundiales.

En otra advertencia sobre el peligro de no permitir que Estados Unidos pida más dinero prestado, Geithner señaló que sería profundamente irresponsable que los legisladores usaran la negociación sobre el límite de deuda del Gobierno para obtener ventajas políticas. El Congreso debe acordar subir el límite de deuda de 14,3 billones de dólares o aumentar el monto legal que el país puede pedir prestado, pero los republicanos han dicho que no están dispuestos a eso sin que el Gobierno se comprometa a encarar reformas.

“Eso sería muy irresponsable y ellos cargarán con el riesgo”, dijo Geithner. “No pasará al final de cuentas, pero si se acercan demasiado al borde, ellos cargarán con la responsabilidad por ese error de cálculo”, agregó.

El Tesoro pronosticó que el límite de endeudamiento se alcanzará el 16 de mayo. Una vez pasada esa fecha, el Tesoro puede tomar medidas de emergencia para evitar alcanzar ese tope, pero esas acciones sólo darán una ventana de dos meses antes de que Estados Unidos no pueda emitir deuda para financiar las operaciones del Gobierno.

Es la primera vez que hemos escuchado de boca de un Secretario del Tesoro de los EE.UU.

responder
Pasaba por aqui 14 abril 2011 - 7:10 PM responder
Droblo 14 abril 2011 - 7:41 PM

El Estado controlará alrededor de un 70% de la CAM http://bit.ly/gH2g6R

responder
Pasaba por aqui 14 abril 2011 - 7:56 PM

El Banco de España aprueba el plan de viabilidad de la CAM

A partir de ahora y antes del próximo 28 de abril, la caja levantina y de las otras entidades que soliciten una inyección del Estado tendrán que aprobar un plan más concreto

El Banco de España ha aprobado la estrategia de viabilidad de la CAM y de las otras 12 entidades o grupos para cumplir con los requisitos de capital establecidos por el Gobierno, indicó el instituto emisor español.
Respecto a las necesidades de capital publicadas por el Banco de España el pasado 10 de marzo, la principal novedad deriva de la ruptura de Banco Base, proyecto conjunto integrado por CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria. CAM ha presentado en solitario una solicitud por importe de 2.800 millones de euros, mientras que las otras tres entidades, que han decidido constituir un nuevo SIP de acuerdo con el contrato de integración aprobado por sus Consejos de Administración el 8 de abril de 2011, precisan 519 millones de euros para alcanzar el ratio mínimo de 10% de capital principal, si bien sus opciones prioritarias son la incorporación de inversores, ya sea en Bolsa o mediante colocación privada, o la generación interna de capital.

responder
Anónimo 14 abril 2011 - 7:58 PM

revisión al alza

Alemania sube su previsión de crecimiento a un «cauteloso» y «dinámico» 2,6%

El pronóstico para 2011 aumenta, según cálculos gubernamentales, un 0,3% respecto a las anteriores estimaciones, pero es aún dos décimas inferior al 2,8% calculado por los principales institutos económicos

responder
Pasaba por aquí 14 abril 2011 - 8:07 PM


“Cosas que pasan”….


«Nos vejaba y humillaba»

Una funcionaria del Registro Civil relata el supuesto acoso laboral y moral por parte del juez Ferradal

 

«En el día a día de trabajo en el Registro Civil se ve acoso laboral, humillaciones y vejaciones a todos los trabajadores, e incluso a los ciudadanos». Esto es parte del testimonio de una de las trabajadoras que, junto a otros funcionarios, han denunciado por presunto acoso laboral y moral a Antonio Martín Ferradal, magistrado del Registro Civil de Murcia, sito en la Avenida Teniente Montesinos.
Según esta trabajadora, el Registro Civil es «el reino de Martín Ferradal. A él le da igual lo que hace; dice que, en este órgano judicial, es el único que manda porque es el juez». Y en esa tesitura, explica la funcionaria, campa a sus anchas. «Muchas veces, a distintas personas, nos ha obligado a cometer irregularidades en nuestro trabajo; es decir, hemos tenido que realizar ilegalidades como retrasar algunos expedientes, citar a las personas más tarde de lo normal o pedir documentos que para expedir algún papel son innecesarios», relata la trabajadora, que aporta algunos ejemplo. «En ocasiones, el juez se ha basado en que el nombre de uno de los padres que van a inscribir a su hijo aparece en minúscula para retrasar así el procedimiento».
Del acoso laboral, asegura la funcionaria, se pasa al acoso moral. «En nuestro trabajo, algunas veces tenemos que preguntarle algo para resolver dudas. Entras al despacho, le planteas la cuestión y te responde: ‘Qué poca vergüenza tienes para hacerme una pregunta como ésa’, o te pregunta: ‘¿Qué mierda de gestión estás haciendo?’», cuenta la funcionaria, que afirma que muchas veces ha pedido que usasen como intermediaria a la secretaria judicial. Sin embargo, relata, el resultado acababa siendo el mismo. «Te dice que vayas a preguntarle esas dudas a la secretaria judicial. Después, tras realizar la actuación basándote en lo que te ha dicho esta profesional, te ordena que no le preguntes más a la secretaria, porque ella no sabe una mierda», cuenta entristecida.
Los funcionarios denunciantes aseguran que este comportamiento de Martín Ferradal es habitual. «Todos hemos presenciado ya muchas humillaciones a compañeros». Del mismo modo, esta funcionaria se queja del trato que tiene el magistrado hacia los inmigrantes. «Cuando te llega un expediente de nacionalización, a lo mejor tardas tres meses en solventarlo. Él pide que hasta que no pasen seis meses no los citemos, porque si no enseguida hacemos españoles a esa gentuza», relata, asombrada, mientras asegura que el día a día «es terrorífico y le llegas a coger miedo. Es un acoso continuo».
Algunos trabajadores del Registro Civil no aguantan más y tienen que pedir bajas por depresión. «Al final tienes que ir al médico para que te dé la baja por depresión, porque has perdido toda la dignidad personal y profesional», lamenta esta mujer que, en estos momentos, se encuentra de baja laboral por razones psicológicas.
La funcionaria relata que cuando dos mujeres van a pedir su expediente de matrimonio, «el magistrado te dice: ‘No las llames señoras; llámalas mariconas que es lo que son’. Después, te echa de su despacho y te dice que espera que todo eso no salga de ahí. Él, dentro de su mentalidad, no entiende que eso le pueda hacer daño a una persona», asegura.
Los trabajadores piden desempeñar su función con tranquilidad. «Lo único que deseo es poder trabajar con total dignidad. Me da igual si se queda o si se va», sostiene. Este periódico intentó recabar la versión del magistrado a lo largo de toda la mañana, pero no se puso al teléfono

responder
Paaba por aqui 14 abril 2011 - 9:00 PM responder
eing? 14 abril 2011 - 9:50 PM

Con respecto a que los bancos o cajas tengan que proporcionar mas reservas segun el porcentaje de los depositos no lo entiendo, si el banco se va al carajo, el fondo dara a los clientes el dinero invertido en el fondo y no el dinero mas el porcentaje del deposito (ganancias). No entiendo porque tienen que proporcionar mas dinero.
Otra cosa es que ciertas entidades hayan recibido ayudas del estado y se aprovechen y entren con ventaja con otras.

responder
davitin 14 abril 2011 - 10:59 PM

Todos los meses tenemos la misma mierda con BURBUJA.INFO. Una vez más la web caída. Calopez, contrata a alguien competente, esto es una vergüenza.

responder
Carlos Lopez 14 abril 2011 - 11:40 PM

# 9, davitin
Si es que os tengo sobremimados….

responder
Anonimo 16 abril 2011 - 1:16 AM

ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida

Expediente de Regulación de Empleo. Tres palabras malditas para cualquier trabajador, y más en época de crisis como la actual, pero que en Telefónica son celebradas por los trabajadores casi como una subida de sueldo.
Tras el anuncio, ayer, de que la compañía presidida por César Alierta va a plantear un recorte del 20% de su plantilla en España (unos 6.000 trabajadores), la calma (e incluso la alegría) cunde entre los trabajadores.
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo tras la celebración del Consejo de Ministros “no estar de acuerdo” con la supresión de los puestos de trabajo. “Más claro no puedo ser”, añadió.
Mientras no se oye ni una sola protesta dentro de la empresa, internet se ha llenado de comentarios (anónimos, en la mayoría de los casos), a favor del ERE. Otros, los mínimos, denuncian el escándalo que supone que una empresa como Telefónica, que obtuvo beneficios récord de 10.167 millones de euros el año pasado, mande a sus empleados a casa a través de un ERE (sufragado en parte con dinero público) y que tendrá previsiblemente unas condiciones inmejorables.
En el último ERE, sin ir más lejos, los empleados se apuntaron masivamente al mal llamado ‘plan de despidos’ con unas condiciones que no se dan en ninguna otra empresa: 70% del sueldo hasta los 61 años, el 34% del sueldo hasta los 65, abono de las cotizaciones sociales hasta los 61 años y ayuda del 50% de las cuotas si no se sumaban 35 años cotizados.
Deseando ir a ‘pasear al perro’
“Los currantes nacidos de 1962 hacia adelante (un 40% de la plantilla) quieren el ERE, pues ven a sus compañeros que se han prejubilado antes que ellos durante estos años ‘paseando el perro‘ (expresión muy corporativa en el medio telefónico) con cincuenta y pocos años , y cobrando unos sueldos superiores a los de cualquier chaval de 20 años, y claro, quieren la misma vida”.
Este es uno de los comentarios que se hacían ya en internet el año pasado en el blog de un empleado de Telefónica, cuando se corrió la voz entre la plantilla de que otro ERE estaba en marcha.
Telefónica funciona como un ‘microcosmos’, reconocen muchos empleados, y gran parte de la plantilla, además de creer que los ERE en general son algo muy positivo, trabaja con los ojos puestos en el momento en el que podrán apuntarse a uno.
“En Telefónica no se ha despedido a nadie o casi nadie (salvo excepciones por motivos más que justificados) en los últimos años, todos los ERE han sido voluntarios y puedo deciros que son muchos los que dentro de esa casa se quejaban de lo mucho que estaba tardando éste“, dice otro empleado sin identificar en internet.
“Hablar de Telefónica desde fuera es complicado, y como os imaginaréis yo estoy dentro, y ese recorte es necesario, incluso mayor. ¿De verdad creéis necesarios 30.000 empleados sólo en España? El ejemplo es fácil, Telefónica fija 28.000, la parte móvil 4.000, y se generan los mismos resultados, algo falla en la ecuación. Y desde luego, aquí las indemnizaciones sí llegan a 30 días, y bastante más, de hecho conozco a más de uno y de dos que están deseando que empiecen”, escribe otro trabajador en un foro.
Connivencia de los sindicatos
Los sindicatos también están sospechosamente callados, temerosos, si rechazan y critican el ERE, de enfrentarse a una plantilla totalmente entregada al plan. De entre las tres centrales presentes en Telefónica, sólo CGT ha sido contraria, pero muy de forma muy tibia.
Respecto a su postura, en su web sólo puede encontrarse este comunicado, que data del año pasado: “La solución que propone CGT pasa por la responsabilidad de empresas y sindicatos, y es la de generación de empleo de calidad. Empresas con astronómicos beneficios deben ser líderes en la creación de empleo y no en su destrucción. Ni desvinculaciones a los 52 años, ni jubilaciones a los 67″. Sobre el actual ERE, todavía no hay ningún comunicado.
“Los sindicatos mayoritarios que han ido firmando todos los EREs a lo largo de la historia reciente de Telefónica, también están a favor siempre que sea voluntario y con prejubilaciones, aunque con la boca pequeña, pues con la que está cayendo con lo del aumento de la edad de jubilación a los 67, es poco explicable que en Telefónica y con dinero público (y otras ventajas indirectas como una menor tributación) la gente se pueda ir a los 50 años ‘a pasear el perro’. Además hay elecciones sindicales el año que viene, y 11.000 votos (casí el 40% de la plantilla) no le viene mal a nadie…”, dice el autor del citado blog.
Otro trabajador explica el silencio de los sindicatos por el dinero que se llevan a cambio: “¡Menuda pasta se llevan por la gestión del ERE! Respecto a lo de que ningún trabajador quería irse: ese era el caso de muchos fc (fuera de convenio), pero yo, que trabajo en una pequeña provincia, he visto cómo se han ido más del 90% de la gente (y tan contentos)”.
“Respecto al papel del Gobierno y de la Empresa: es una vergüenza que una empresa que gana lo que gana haga asumir el coste de las prejubilaciones (los dos añitos de paro, por ejemplo) a todos los mortales”, añade este empleado.

—o—
Y yo, sin embargo, no tendré mas remedio que jubilarme a los 70 años.
 
Pedro.-
 

responder

Deja un comentario