Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La imagen del día

Abril, un mes propicio para las bolsas

Variación del Dow Jones, por meses en los últimos 50 años.

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”285″]

El comentario del día:

# 133, eltonto

29 de marzo de 2011, a las 12:38¿Por qué seguimos con el problema de la dación de pago como fundamental para acabar con la crisis?

No es que esté en desacuerdo con el tratamiento del tema, que está claro es un problema importante… en realidad me preocupa que termina siempre derivando en… que la crisis se produce por culpa de los irresponsables pepitos estadounidenses que comenzaron a entregar viviendas devaluadas a los bancos.
Falso… ¿Por qué hay crisis inmobiliaria y bancaria en España entonces?
Si dos países tienen sistemas tan diferentes respecto a los contratos hipotecarios… ¿porqué tienen el mismo problema?
Tienen el mismo problema porque los bancos han actuado de la misma manera.

La causa y el desarrollo de la crisis es que los bancos no han puesto un duro y han prestado a 30-40 años financiándose a corto. Cada año que necesitan refinanciarse deben demostrar qué garantías tienen para pagar. Por tanto no soportan una transitoria baja de precios inmobiliarios (sí, transitoria, estamos hablando de 30 ó 40 años), por su propia irresponsabilidad.
Ese es el punto: son los bancos quienes no pueden refinanciarse. Los que no pueden (o no quieren) pagar sus compromisos firmados… son los bancos.

Pues aquí está el problema… ¿qué tienen para ofrecer como garantías? Tienen lo siguiente:
1- Oscurísimos balances. Negrísimos, bipolares, reversibles, doble cara.
2- Tierras devaluadas que nadie quiere comprar (esto es lo más gordo… y aquí ni siquiera existe el pepito).
3- Promociones a medio terminar, o terminadas pero con infraestructuras deficientes. Aquí sí han firmado algunos pepitos. Pero el problema es la promotora.
4- Viviendas hipotecadas devaluadas de pepitos. Aunque el pepito pague religiosamente su hipoteca… la sola “amenaza” de mora o impago es causa suficiente para una crisis gordísima.
5- El salario congelado del pepito con inflación paralela.
6- Alguna propiedad de algún incauto que avaló a algún hipotecado. Bingo para el banco, éste no se escapa.
7- Un papel firmado por un pepito que dice que responde con todos sus bienes presentes y futuros (pepito pero que no tiene bienes presentes y no tiene futuro).
8- El famoso pepito pasapisero hipoteca 100% valor de la vivienda  + comisiones + notario + IVA + muebles + nevera + BMW, al que le han cobrado un alto diferencial por el riesgo. Este estilo de pepito se caga en el banco, en el piso, en el papel que ha firmado y en el BMW. Nadie sabe cuántos son pero los españoles son todos así.
9- El famoso pepito extranjero que deja las llaves del piso y se vuelve a su país.
Estos inmigrantes están todos en España (generalmente ocupando el 90% de las camas de hospital) si hablamos de la seguridad social, o están todos en Ecuador si hablamos de hipotecas. Nadie sabe cuántos son pero siempre superan el millón.

Los bancos prestaron a insolventes intencionadamente. El negocio está montado así, no es un error sino el corazón del negocio.

Y otro de regalo:

# 73, Robsonaco

29 de marzo de 2011, a las 10:20

POR FIN, POR FIN Y POR FIN.

Por fin hoy acaba el plazo fijado por la junta electoral para poder inaugurar obras publicas. ¿ Pero es que estos políticuchos se creen que somos tan tontos como ellos piensan ? Se creen que no tenemos la mínima capacidad critica como para poder calificar su legislatura por el global de los cuatro años y solo nos centraremos en las inauguraciones ridiculas de los últimos días. Carreteras sin terminar, hospitales que todavia estan en obras, primera piedra de un edificio que tenia que estar terminado hace bastante tiempo, aeropuertos sin aviones etc. etc.

Ha habido políticos que en los últimos dias han inaugurado hasta ocho obras o proyestos al dia, una carrera contra el reloj para seguir engañando al electorado, que es cuando unicamente se acuerdan de el, cuando se acercan las elecciones.

16 comentarios

_Xavi_ 29 marzo 2011 - 6:02 PM

Yo creo que ,con las hipotecas, el debate es erróneo, primero, visto que la gente cuando compraba una casa en la mayoria de las ocasiones compraba una cuota a 30 años sin saber que podia pasar después, ni leerse los papeles, ni saber que era el euribor, ni cuantos intereses pagaba, y visto que los bancos solo les importó conceder hipotecas a mansalva por la comisión y por que les “regalaban” el dinero solo veo una opción que creo es más objetiva para que no se volviese a repetir algo asi.
Muchas veces se ha dicho que una hipoteca es como casarse con el banco por 30 años, no? pues que decida que tipo de endeudamiento es el posible para una familia un juez o alguien independiente no vinculado a la banca, que bien podria ser el de paz, si el Juez dice, que solo te puedes hipotecar por 80.000 pues eso, y si decide que el banco puede o debe aceptar la dación, lo mismo, pero no por norma, si no con una sentencia previa al préstamo.
Eso haría que la gente que no tiene conocimientos económicos cometa errores para toda su vida, y que las entidades bancarias no se aprovechen de la ignorancia de las personas en temas económicos.
 

responder
_Xavi_ 29 marzo 2011 - 6:05 PM

Y algo que tengo muy claro es que si para tener una hipoteca necesitases estudios médios bajaria el fracaso escolar… o subirian las viviendas en alquiler.

responder
Anónimo 29 marzo 2011 - 6:07 PM

últimas noticias desde japón:

La tensión en la central nuclear de Fukushima no agota la imaginación de los científicos. El problema siguen siendo los reactores nucleares que, aunque parados, no se enfrían ni a tiros. Agua marina, nitrógeno líquido… Nada sirve para bajarles los humos y evitar la tan temida fusión. Por eso los técnicos japoneses han decidido recurrir al armamento pesado: refrigerarán el núcleo exponiéndolo a la glacial presencia de… ¡las dependientas del Zara!

responder
Paasba por aquí 29 marzo 2011 - 6:09 PM

La ‘hucha de las pensiones’ supera los 65.000 millones
El fondo tiene invertidos 7.790 millones en deuda extranjera, principalmente francesa, alemana y de los Países Bajos

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, donde se guardan los excedentes de ejercicios anteriores para asegurar las prestaciones, acumula actualmente 65.135,14 millones de euros tras haberse anotado rendimientos de deuda por valor de 760 millones en lo que va de año, según han anunciado en el Congreso el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.


Según el informe sobre el fondo que Trabajo ha entregado al presidente del Congreso, José Bono, la conocida como hucha de las pensiones contaba a 31 de diciembre 64.375,14 millones, un 7,25% desde los 60.022,32 millones de un año antes. Tras este incremento, motivado por la dotación de 1.740 millones aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, alcanza el 6,11% del PIB. Además, hay que recordar que fueron los 2.660 millones de intereses abonados por las inversiones del fondo las que salvaron el superávit de la Seguridad Social en 2010.

En cuanto al destino de este dinero, que según la ley solo puede invertirse en deuda pública, la inmensa mayoría -64.373,86 millones- están en activos financieros públicos. De ellos, el 87,9% apuestan por la deuda española y el 12,1% -el equivalente a 7.790 millones- en la extranjera, principalmente francesa (un 38%), de los Países Bajos (34%) o de Alemania (un 26%).

responder
Miguel 29 marzo 2011 - 6:34 PM

Los políticos no piensan que somos tontos, es que lsaben que lo somos. Además, saben que la inmensa mayoría irá a votar y que lo hará por los partidos de siempre.
Ejpaña é asíng!!!

responder
_Xavi_ 29 marzo 2011 - 6:40 PM

Por cierto , esto comenté yo hace unos dias…
 

# 86, _Xavi_

17 de febrero de 2011, a las 10:31
Mi predicción sobre el euribor es que subirá hasta marzo-abril, pasará del 2% y despues se dará la vuelta. ¿alguien más se moja?
Vota: 5 2 (+3)

ya casi se cumple la primera parte, si la segunda tambien se cumple enviaré mi C.V. a Moody´s para haber si me contratan y darles prestigio… si ahora no tienen nada, pues el doble,nada de nada. ;)

responder
Anónimo 29 marzo 2011 - 7:02 PM

¿Para cuándo un artículo de eltonto más listo de la clase?

responder
Prueba! 29 marzo 2011 - 7:14 PM

10 consejos para pedir una rebaja del alquiler al casero

1) conoce bien tu contrato
lo primero que hay que saber es cómo está hecho tu contrato: cuándo se revisa tu renta, con qué índice de precios, qué obligaciones tienes, qué derechos y cuando puedes abandonar la casa. recuerda siempre que el casero no tiene obligación de revisarte el precio más allá de lo que dice el contrato, por lo que conseguir una rebaja sustancial deberá hacerse mediante una negociación

2) convéncete: es el momento
también hay que tener claro es que si en los últimos años ha habido un momento para rebajar el precio del alquiler que pagas es ahora que hay mucha oferta por el parón de ventas de casas, demanda de calidad limitada por la subida del paro y necesidad de los caseros por tener los inmuebles alquilados. lo óptimo es que aproveches una de las actualizaciones de renta para plantear a tu casero una reducción de la cuota con algo de tiempo

3) conoce la oferta de la zona
es fundamental conocer los pisos que se alquilan similares al tuyo y los precios de la zona para saber si tu renta es barata o cara. será tu principal arma para respaldar y fundamentar tu petición de rebaja. llévale una lista de pisos en alquiler por la zona, si es en el mismo bloque o manzana, mejor, y sus precios para que vea que tu alquiler está fuera de mercado. idealista.com te puede ser de gran ayuda para de forma rápida y eficaz conocer lo que hay a tu alrededor y también cómo han evolucionado los precios recientemente gracias a su informe

4) estudia la demanda a tu alrededor
no es lo mismo tener un piso más barato similar al tuyo que lleva anunciándose varios meses sin éxito que ver pisos que se alquilan nada más ser puestos en alquiler. dependiendo de la demanda de la zona tendrás más fuerza para negociar porque si en la zona no suelen alquilarse pisos, el casero sabe que puede tardar mucho en encontrar otro inquilino, mientras que si la demanda es elevada, no debe temer tanto este punto

5) analiza a tu casero

cada propietario es un mundo y tú debes conocerlo. no es lo mismo alguien con un piso recién comprado que alquila su vivienda para ir pagando la hipoteca que otro que alquila la casa de su abuela que le tocó en herencia o que una empresa que tiene una serie de inmuebles para alquilar. tampoco es lo mismo el que tiene un piso, que el que tiene 10 en alquiler. dependiendo de cada casero y de la importancia que le supongan tus ingresos para tener una buena salud financiera, más o menos presión podrás hacer. si es una empresa, es más fácil hablarles en términos financieros y de oferta/demanda, ya que saben perfectamente cómo está el mercado

6) sé educado

nunca se debe perder la educación. estás en una negociación y nadie tiene más obligaciones ni derechos que los que marca el contrato. se consigue más razonando con el propietario, que tratando de imponer un precio o una rebaja

7) demuestra determinación
si realmente estás dispuesto a abandonar el piso si no consigues una rebaja debes hacérselo saber de forma sutil pero clara. el miedo a perder un inquilino, más si no ha dado problemas, es la principal razón que puede llevar al casero a rebajar el precio

8) busca antes una alternativa
poco antes de ir a negociar una rebaja del alquiler debes tener un piso ojeado y hablado. no es cuestión de echar un órdago y quedarse sin ninguna casa a la espera de encontrar una. además, tu casero verá que vas en serio

9) baraja otras formas de pagar menos
quizás puedas buscar otras formas de que te salga más barato estar de alquiler sin rebajar el precio. puedes pedir al casero que pague el agua o la luz, o ese frigorífico viejo que gasta mucho. también puedes mejorar tu calidad de vida en la casa solicitando un cambio de colchón o una televisión nuevo o pidiendo un garaje o trastero que sepas que tiene el dueño

10) explota tu pasado de buen pagador

si eres un buen inquilino, no has dado problemas y has pagado tus cuotas puntualmente debes aprovechárlo. a los caseros les da miedo la incertidumbre de tener que buscar otro inquilino y siempre dudarán de cómo será, por lo tanto, si has sido “bueno” es el momento de rentabilizarlo

Yo le llamé y le expliqué que tenía mirado un alquiler más grande al lado de mi casa, y más barato. Le mandé un mail con los links de FOTOCASA de los alquileres y le dije que “como seguramente entenderás seguir aquí a este precio teniendo al lado otros inmuebles más económicos no es lógico”

10 consejos para pedir una rebaja del alquiler al casero — idealista.com/news

Lo entendió perfectamente y, como soy buen pagador, me bajó 50€ mensuales. Es decir ahorro 600€/año.

Vamos que con la rebajita me pago medio resort de vacaciones este verano mientras los pepitos se van a tener que dar de baja del gimnasio para pagar los 60€ o más que les va a subir la cuota mensual con el Yuri.

si ehje alquilah eh tirar loh dineroh

responder
Copero 29 marzo 2011 - 7:20 PM

# 6, Anónimo

Pues espero que nunca. Es como las estrellas fugaces…hay que estar ahí para verlas cuando vuelan…En el momento en el que forcemos al genio, igual se encorseta demasiado y perdemos al genio (o algún papanatass meta boca sobre la calidad, la fuente o la ortografía del texto o cualquier soplapollez parecida).

Un cordial saludo.

responder
fyahball 29 marzo 2011 - 8:25 PM

o algún papanatass meta boca sobre la calidad, la fuente o la ortografía del texto o cualquier soplapollez parecida

+1
joé copero, vengo de eljueves de partirme la caja con el troll de internet, jejjjee que gueno!!! y me lo has recordado con lo del papanatasss, LLLLLOOOLLLL y lo que nos hemos reido con los trolles que han pululado por aquí, espero os guste

http://www.youtube.com/watch?v=AKRbs3JEWRI

un cordial saludo

responder
Pasaba por aquí 29 marzo 2011 - 8:45 PM

Los ERE de reducción de jornada han aumentado más de un 127% respecto el año pasado
29 de marzo de 2011

La utilización de expedientes de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada ha crecido un 127,4% durante los siete meses de aplicación de la reforma laboral, en relación con el mismo período de tiempo del año anterior.
Así, en estos siete meses, se han aprobado 2.701 ERE de reducción frente a 1.188 que se autorizan entre julio de 2009 y enero de 2010, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Estos datos contrastan con los referidos a ERE de extinción y de suspensión. En este sentido, los primeros han descendido en un 1,9% mientras que los segundos han disminuido un 28,9%.
En total, los expedientes de regulación de empleo han caído en un 6,5 por ciento en estos siete meses, aprobándose en toda España 9.977 expedientes de regulación de empleo, 694 menos que en idéntico período de un año antes.

En cuanto al número total de trabajadores afectados, en los últimos siete meses han sido 171.805, un 30,8% menos que en el período comprendido entre julio de 2009 y enero de 2010.
Los trabajadores afectados por actuaciones extintivas se han reducido en un 10,5%, y los afectados por medidas suspensivas han descendido casi a la mitad (-49%). Por su parte, los que han reducido su jornada se han multiplicado casi por cuatro, pasando de 9.696 a 37.961.
Ello ha hecho que los trabajadores afectados por ERES de reducción de jornada hayan ganado peso sobre el total de trabajadores a quienes se les han aplicado medidas de ajuste. Desde la entrada en vigor de la reforma laboral han supuesto el 22,1% del total, cuando un año antes apenas significaban el 3,9%.
Muestra del peso adquirido por los expedientes de reducción de jornada desde la aplicación de las medidas contenidas en la reforma laboral, es que de julio de 2009 a enero de 2010 los trabajadores afectados por ERES de extinción fueron tres veces más que los sujetos a reducciones de jornada (31.499 frente a 9.696).

Por el contrario, desde la entrada en vigor de la reforma, los trabajadores que han asumido medidas de reducción de jornada han sido un 34% más que los que han visto su contrato extinguido.

responder
Ktulu 29 marzo 2011 - 9:33 PM

 

La Sanidad valenciana se quedará sin proveedores si no paga la deuda.
Suministran gasas, jeringuillas, material quirúrgico y prótesis.
———————————————————————————————————-
Sanidad con destino a privatización(*), próxima parada COPAGO. 

(*) La privatización no significa reducción de impuestos, significa pelotazo.

responder
Droblo 29 marzo 2011 - 9:37 PM

Si crees que lo has visto todo pincha el enlace y ve el video.

http://www.urinelle.biz/html/sp/Howtouse.shtml

responder
Anónimo 29 marzo 2011 - 9:40 PM

La juez comunicará el miércoles si hay Liga o no el fin de semana

———————————————————————————————-
Asombrosa agilidad de la justicia para gilipolleces.

responder
Anónimo 30 marzo 2011 - 10:25 AM

 Agilidad asombrosa para gilipolleces de la justicia …

¿Eso que es el acrónimo del yerno de Arnar  “Agag“?

responder

Deja un comentario