El precio de la manipulación

por Droblo

El precio de la manipulación 6El prestigioso economista Martin Feldstein explica muy bien cómo se aceleró el crecimiento de los EUA los últimos meses de 2010: A finales de agosto Bernanke anunció un nuevo programa multimillonario de compra de activos que puso muchísima liquidez en el sistema financiero, esto hizo subir el precio de las acciones con lo que la sensación de riqueza –en gran parte real- creció entre los norteamericanos que consumieron más. De ese modo, como el consumo privado es el 60% del PIB éste creció e incluso la tasa de paro dejó de empeorar. No es algo nuevo, como las familias de los EUA tienen directa e indirectamente unos 17 billones de $ de inversiones en bolsa, cada vez que ésta sube un 10% la riqueza de los norteamericanos sube en 1.7 billones de $, de ahí que Greenspan reconociera –cuando ya se había jubilado- el poder de la bolsa alcista. Lo que a su vez da credibilidad a la existencia del “Plunge Protection Team” o equipo mixto FED- principales bancos para evitar desplomes en la bolsa. Veamos cómo se nota en el SP500 el efecto del anuncio a, finales de agosto de 2010, del QE2 o nueva compra multimillonaria de activos por parte de la FED:

El precio de la manipulación 7

Que en el país del “libre mercado” se apueste con claridad por la manipulación de los precios  de los activos “por el bien de la economía” nos deja a las claras que lo del liberalismo en los EUA es algo muy relativo pero sin  entrar en discusiones ideológicas y pragmáticamente la pregunta es: ¿Interesa copiar el sistema? Mi opinión es que en parte ya se ha hecho y que en general no conviene. Contagiada por las subidas en los EUA el Dax alemán ha doblado su precio sin necesidad de programa de estímulos propio lo que lo hace innecesario, además en Europa la bolsa no tiene tanta importancia en los ciudadanos, si acaso en las compañías que aprovechan las subidas para financiarse mejor con ampliaciones de capital o solicitando créditos basados en el valor que marca el índice bursátil. Pero esto no es algo positivo ya que el que las empresas se endeuden a nuestra costa aprovechando subidas ficticias es el germen de burbujas que antes o después estallarán. Las empresas ineficientes y los malos gestores cuanto antes desaparezcan del sistema económico, mejor. Sin embargo, mi principal oposición viene en que aún no sabemos si la espectacular subida que ha doblado el valor del principal índice bursátil del mundo, el SP500, en 102 semanas va a ser buena para la economía real en el futuro. Veamos por qué:

  • Primero, porque los mercados se han vuelto dependientes al dinero virtual inyectado por Bernanke al sistema financiero (que no a los ciudadanos) y el programa QE2 acaba en junio de este año por lo que sin la droga existe el riesgo de un desplome bursátil que provocaría la reacción contraria: pesimismo, miedo al futuro, menos riqueza, contracción del consumo etc etc. y que acabaría en más paro.
  • Segundo, porque toda esa liquidez además de elevar el precio de las acciones ha elevado otras cosas –algodón, azúcar, café etc.- que reducen el poder adquisitivo de las familias con lo que no sólo se ha provocado artificialmente una nueva ola de desigualdad social en el mundo (para que los que tienen acciones consuman más, cientos de millones de personas viven peor), además se han fortalecido riesgos económicos tan graves como el de la alta inflación o la subida de los tipos de interés que pueden hacernos caer en una nueva recesión que sería mucho más grave que la anterior ya que ni los estados ni las familias disponen de colchón alguno para amortiguarla.
  • Tercero, porque una cosa es intervenir puntualmente para que la necesidad de dinero no sea tan grande como para que se venda a la desesperada –como pasó en 2008 en las bolsas- facilitando líneas de crédito de emergencia o como hizo Solbes en España comprando activos a las entidades financieras –cuyo vencimiento a finales de 2010 por cierto es el origen de las últimas prisas por “re-reformar” el sistema financiero- para que los problemas de liquidez no pasaran a ser de solvencia, y otra es seguir con el mismo mantra  casi 3 años después.
  • Cuarto, toda esta manipulación para que el sistema financiero tenga liquidez de sobra con la excusa mentirosa de que así llegaría dinero a las familias y pymes, ha evitado en algunos países que otros activos en poder de la banca como la vivienda o el suelo no hayan corregido sus desorbitados precios al eliminar las prisas por vender. En España en concreto la complicidad de gobierno y banco central en mantener artificialmente una imagen de solidez de nuestro sistema financiero ha generado que los activos inmobiliarios depreciados sean imposibles de convertirlos en liquidez al precio al que están revaluados, no sólo por la amplia diferencia entre oferta y demanda, además porque el precio real difiere mucho del que tienen consignado en sus balances. Es decir, si venden, muchos declararían fuertes pérdidas y algunos quebrarían. Creo es el mejor ejemplo del peligro de manipular la realidad.
  • Finalmente, si todos estamos de acuerdo en que esta crisis tiene su origen en vivir por encima de las posibilidades –tanto familias como países enteros- gastando más de lo que ingresaban y tirando de deuda, la única forma de que algo así no vuelva a suceder es reduciendo esa tendencia. Para eso no ayuda nada el que las bolsas vuelvan al nivel pre-crisis porque ya hemos comprobado que sus cotizaciones no eran reales. Poco importa si la empresa X vale por su capitalización bursátil Tropecientos millones de $ si cuando un porcentaje importante de sus accionistas necesita liquidez y vende, su precio cae a una décima parte en pocos meses como pasó en 2008. Basta ver la cotización de algunos de los bancos de los EUA para comprobar que la artificialidad cuesta cara antes o después. Veamos por ejemplo el gráfico de Citigroup, que sigue siendo una de las principales entidades financieras del mundo:

El precio de la manipulación 8

Se debe trabajar no sólo en salir de ésta, también en que no vuelva a ocurrir algo parecido.

190 comentarios

Anónimo 7 marzo 2011 - 7:44 AM

Pío Baroja 
(13/5/1904) 

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que
había abierto el gallego Ramón
María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de
Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la
Generación del 98 y
los artistas más significados, entre ellos
Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana,

Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que
sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba
hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista
vasco sorprendió a todos y dijo:

“La verdad es que en España hay siete clases de españoles. sí, como los
siete pecados capitales. A saber:

1)     los que no saben;

2)     los que no quieren saber;

3)     los que odian el saber;

4)     los que sufren por no saber;

5)     los que aparentan que saben;

6)     los que triunfan sin saber, y

7)     los que viven gracias a que los demás no
saben. 

Unamuno y Benito Pérez Galdós aplaudieron a Baroja. Sobre todo por el último punto, el que dice “los
que viven gracias a que los demás no saben”. Estos últimos se llaman a sí mismos

“políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

O sea, que ayer como hoy, y hoy como ayer, los políticos españoles nunca

tuvieron buena imagen.

responder
apa 7 marzo 2011 - 7:44 AM responder
q 7 marzo 2011 - 7:47 AM

Vienen días de austeridad. Serán bastantes, ahora que el Gobierno parece haberle cogido el gusto a reconocer que la situación no está para fiestas: hace tiempo que no hay nada que celebrar. Sigue con su hábito de alumbrar medidas con cuentagotas, transmitiendo una sensación de permanente improvisación. Buena parte de las aprobadas las dos últimas semanas va a entrar en vigor los próximos días, pero sus efectos, si es que llegan a conocerse, tardarán bastante más.

responder
7hipócritas 7 marzo 2011 - 7:51 AM

Aunque el Gobierno señala que el plan energético anunciado hoy por el Gobierno será costeado mayoritariamente por las empresas eléctricas, los presupuestos del Estado aportarán 273 millones al mismo. Es decir, asumirá algo más del 20 por 100 del importe total del programa, que asciende a 1.151 millones de euros.
La mayor parte del coste recaerá en la línea que financiará los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS) en las ciudades de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Los ayuntamientos de este tamaño que tengan iniciativas de este tipo podrán optar a los 262,4 millones de los fondos europeos Feder que ofrece el Ministerio de Política Territorial.
El Gobierno costeará hasta el 70 por 100 de las iniciativas aprobadas, entre las que se incluirán los programas de préstamos de bicicletas, la construcción de carriles reservados para el transporte público o de intercambiadores.
Además, el plan para renovar neumáticos pactado con las comunidades autónomas supondrá un desembolso máximo de 4,8 millones de euros. Industria pagará 20 euros por cada neumático, hasta un máximo de 240.000. Esto supondrá que 60.000 vehículos podrán renovar sus neumáticos.
Otros seis millones de euros financiarán una campaña de concienciación ciudadana para fomentar el ahorro de energía.
A este coste habría que sumar la reducción de ingresos de Renfe por la reducción de sus tarifas de Cercanías y Media Distancia durante los próximos cuatro meses. La rebaja será del 5 por 100. El Gobierno podría asumir también parte del importe que supondría la medida para la Comunidad de Madrid y Cataluña, que gestionan sus cercanías, según ha anunciado el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.

responder
2pelotaseltío 7 marzo 2011 - 7:58 AM

Por cada año que se alargara la licencia de operación de Santa María de Garoña se ahorrarían unos 2.500 millones de barriles de petróleo (760.000 toneladas), el equivalente a 850 millones de metros cúbicos de gas natural. Es una de las medidas que propone Foro de la Industria Nuclear para mejorar la eficiencia en un país que, según recuerda el organismo, tiene una dependencia energética exterior del 80 por 100. En su opinión, los beneficios de estas medidas no se limitan a la reducción de la dependencia externa, sino que se extienden al ámbito de la sostenibilidad al reducirse las emisiones de CO2.

Así, el foro propone, además, alargar la licencia de operación del parque nuclear español a 60 años. Según sus cálculos, cada año de operación ahorraría unos 100.000 millones de barriles de petróleo, equivalentes a 12.500 millones de metros cúbicos. También, a medio y largo plazo, sugieren lanzar un plan de construcción de tres nuevas centrales para potenciar aun más el ahorro de gas natural o petróleo equivalente.

Además de las propuestas sobre el parque nuclear español, el organismo sugiere que se establezcan programas incentivados de eficiencia energética donde se incluyan temas como la mejora de eficiencia energética de edificios ya construidos (residenciales y oficinas), la sustitución de lámparas de iluminación pública por LED´s que aunque cuestan dos ó 3 veces más proporcionan un ahorro superior (3-4 veces), o la sustitución de transporte de mercancías por carretera por ferrocarril, lo que implicaría reforzar la logística de entrega en origen y distribución en destino.

responder
b 7 marzo 2011 - 7:59 AM

El Banco Santander ve poco probable que los precios del crudo se moderen en el corto plazo, después de que el barril de Brent se haya situado en el entorno de los 115 dólares

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 8:00 AM

Y digo yo, ¿No sería más barato en lugar de hacer pegatinas
gigantes de 110, hacerlas más pequeñas con un 1 y ponerlo en lugar del 2 de la
de 120?

responder
b 7 marzo 2011 - 8:01 AM

José Manuel González Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, abogó por extender las pruebas de stress a organizaciones y empresas para evitar nuevas crisis, no sólo a los bancos.

responder
Asiduo 7 marzo 2011 - 8:01 AM

Buenos días:
No me duelen prendas en reconocer la clarividencia que nuestros políticos han tenido hasta la actualidad.
Para muestra, un botón: en los mítines de cierre de las campañas electorales corean: “se ve, se siente, Fulanito Presidente”.
El resto de los españoles lo sentimos unos meses o unos años más tarde.
 
Un cordial saludo y hasta la tarde.

responder
7hipócritas 7 marzo 2011 - 8:08 AM

Interpol lanzó el viernes una alerta mundial contra el líder libio, Muamar Gadafi, y 15 de sus familiares más próximos para ayudar a la policía de todo el mundo a aplicar las sanciones de la ONU. El organismo policial internacional con sede en París dijo que difundiría información sobre Gadafi y otros ciudadanos libios, para que los agentes fronterizos puedan cumplir con la prohibición de viajar y la congelación de activos, establecidas por las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el fin de semana pasado. Los individuos objeto de la alerta naranja han sido identificados por estar implicados o por ser cómplices de planificación de ataques, incluidos bombardeos aéreos, sobre población civil, dijo Interpol.

responder
uuu 7 marzo 2011 - 8:13 AM

La agencia de calificación Fitch ha recortado la perspectiva de España a negativa desde estable, aunque mantiene el rating de AA+. “En muchos aspectos, España ha superado las expectativas en términos de consolidación fiscal y reformas estructurales, en particular con respecto a las pensiones y al mercado de trabajo. Sin embargo, la perspectiva negativa refleja los riesgos a la baja para el perfil de crédito soberano de España por una débil recuperación económica, la reestructuración del sector bancario y la consolidación fiscal, especialmente por los gobiernos regionales “, dijo Douglas Renwick, director del grupo soberano. Fitch también advirtió que el alto nivel de la deuda externa de España la hace más vulnerable a un shock de crédito si la crisis de la zona del euro se intensifica.

responder
parriba 7 marzo 2011 - 8:15 AM

Ahora o
nunca

Los líderes europeos
tienen tres semanas de plazo para alcanzar un pacto que salve de la catástrofe
a la moneda única

responder
parriba 7 marzo 2011 - 8:15 AM

Inditex ha adquirido una tienda de 3.600 metros cuadrados en el número 666 de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos) para Zara, su cadena “estrella”, por 324 millones de dólares (231,8 millones de euros), informó el gigante textil en un comunicado. La compañía destacó que ha “aprovechado la oportunidad única” de adquirir este local en una de las ubicaciones comerciales de moda más importantes del mundo, que estaba ocupado hasta la fecha por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA.

responder
uuu 7 marzo 2011 - 8:17 AM

Unas 577 empresas entraron en concurso de acreedores el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 10,7% respecto a las 521 del mismo mes de 2010 y una ruptura en la tendencia a la baja registrada en el último trimestre, según un estudio publicado hoy por la consultora D&B. De acuerdo con dicho informe, estos datos representan un aumento del 37,7% respecto a enero pasado, mientras que el acumulado de los dos primeros meses de 2011 suma 996 concursos, un 13,4% más que los 878 del mismo período del año anterior. Las instituciones financieras y las firmas especializadas en servicios a las empresas han sido los sectores que han concentrado un mayor número de concursos en febrero, 148, que representan el 25,6% del total.

responder
kekosas 7 marzo 2011 - 8:20 AM

El 59 % de los coches usados comercializados en España el año pasado superó los ocho años de antigüedad, informó la asociación de vendedores de automóviles GANVAM
Por el contrario, los vehículos considerados seminuevos, de hasta tres años de antigüedad, procedentes en su mayoría de kilómetros cero y flotas, apenas representaron el 16 % de este mercado en el último ejercicio completo.

responder
parriba 7 marzo 2011 - 8:21 AM

La creación de nuevas empresas en España creció un 10,78% en febrero, hasta las 7.758 nuevas compañías, con lo que continúa en positivo tras la subida del 1,96% experimentada el mes anterior, y que rompió la tendencia negativa vivida en los tres últimos años, según apunta el “Radar Empresarial” elaborado por Axesor.

responder
kekosas 7 marzo 2011 - 8:22 AM

Una araña a la que le gusta el olor de la gasolina tanto que opta por fabricar sus telas en sistemas de emisión de los coches estuvo detrás de la llamada a revisión de miles de vehículos de la marca Mazda en Estados Unidos esta semana. Mazda Motor dijo el jueves que revisaría 52.000 coches después de que la Comisión Nacional para la Seguridad en las Carreteras dijera que las telas de araña podrían restringir un conducto de ventilación, lo que podría provocar que el sistema de control de emisiones incrementara la presión en el tanque de combustible

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 8:23 AM

F-González Urbaneja:

El PP sigue machacando a Zapatero a la menor oportunidad, incluso sin oportunidad. Dan la sensación de que temen al de León como al nublado, les ha ganado dos elecciones que parecían accesibles a los populares y por eso andan precavidos. Sin embargo todo indica que en mayo el triunfo popular será abrumador, pueden alcanzar el poder en casi todas las autonomías (Andalucía caerá más adelante, cuando toque) y la inmensa mayoría de los ayuntamientos. Y unos meses más tarde (incluso en otoño si los catalanes lo autorizan) la mayoría absoluta en el Parlamento de Madrid (también con decisivos votos catalanes).

Que Rajoy va a gobernar pronto parece fuera de toda duda, por ello no merece la pena perder tiempo con Zapatero, que pertenece al pasado. Pero, ¿cómo va a gobernar Rajoy? ¿con quién?. El número uno del PP siempre ha sido enigmático, cercano, amable, pero impenetrable. Tiene pocos amigos conocidos y deja traslucir sentimientos muy controlados.

Esta semana ha dicho que va a gobernar “con los mejores”. Pudiera ser un comentario banal, para salir del paso, o puede significar algo más. Rajoy tiene tiempo para preparar un gobierno de choque y de nivel, incluso forma parte de su manera de ser, porque ha demostrado ser más renovador de lo que aparenta, ¿alguien esperaba el ascenso de personas como Soraya o Cospedal en el PP opositor de aquel Rajoy que parecía un perdedor crónico en retirada?.

A quien va a encomendar Rajoy la Economía forma parte de los enigmas más sugestivos. ¿Montoro, Guindos…? Para este solitario impasible las opciones posibles son más de las previsibles. Eso de que gobernará. “con los mejores” puede tener fuste.

 

responder
Droblo 7 marzo 2011 - 8:23 AM responder
uuu 7 marzo 2011 - 8:29 AM

El Ministerio de Fomento adjudicó obras de carreteras por importe de 450,9 millones de euros en 2010, importe seis veces inferior al de 2.658 millones que sumaron los contratos formalizados un año antes. Se trata además del menor importe desde al menos el ejercicio 2002, según datos del departamento que dirige José Blanco

responder
10 7 marzo 2011 - 8:40 AM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descarta que este año vaya a subir de nuevo la tarifa de la luz, después de que en enero pasado el recibo se encareciese de media un 9,8%.

responder
b 7 marzo 2011 - 8:43 AM

El Banco de España anima a las cajas rurales a que se fusionen para ganar eficiencia y conseguir que en un futuro próximo cerca de 74 instituciones pasen a ser unas 15 entidades, que a su vez podrían quedar unidas en dos grandes grupos, según distintas fuentes financieras.

responder
q 7 marzo 2011 - 8:43 AM responder
kekosas 7 marzo 2011 - 8:56 AM

Un
pueblo de España vuelve a usar pesetas para impulsar la economía

Los comerciantes en Mugardos desean que cualquiera que tenga la
vieja moneda olvidada en casas pueda gastarla allí.

responder
Concha 7 marzo 2011 - 8:57 AM

Estoy en deuda con este foro y con Carlos Lopez ( gracias Carlos)por todo lo que he aprendido aqui….por eso cada vez que veo algo interesante lo muestro…

a los que sigan los mercados les recomiendo : http://www.fasesdelabolsa.net/
(con tu permiso CarlosL.)
un saludo

responder
yastamos 7 marzo 2011 - 8:58 AM

Vuelta de tuerca del PNV en sus prisas para conseguir que las tres cajas vascas se fusionen siguiendo el modelo que los nacionalistas vascos proponen. Y que se haga, obviamente, antes de que se vaya Zapatero. El portavoz nacionalista en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, aprovechará la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles para exigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometa ante el Pleno con la fusión de las tres cajas de ahorros del País Vasco: la vizcaína BBK, la guipuzcoana Kutxa y la alavesa Vital. Ese compromiso de Zapatero con la fusión de las cajas vascas, que el PNV entiende que está siendo frenada por el Gobierno autonómico de Patxi López (PSE, con votos del PP), es conditio sine qua non para que los nacionalistas vascos apoyen el decreto ley para el reforzamiento del sistema financiero, con las nuevas exigencias de capital. El Gobierno de Zapatero necesita los votos del PNV para no depender del PP y sacar adelante el jueves la convalidación del real decreto ley.

responder
b 7 marzo 2011 - 9:01 AM

Moody’s rebaja rating de Grecia hasta B1 desde BA1, perspectiva negativa

responder
yastamos 7 marzo 2011 - 9:04 AM

Rubalcaba.
Se atrinchera en la mentira, acusa El Mundo en relación con una peripecia del 11-M.
No, dice El País, el vicepresidente fue ingresado con fiebre en un hospital por una infección urinaria.
Tampoco, titula Alberto Mendoza en El Confidencial: La mala salud de Rubalcaba pone en duda su candidatura a la sucesión de Zapatero: el vicepresidente primero se somete a una biopsia para descartar un cáncer’.

responder
colores 7 marzo 2011 - 9:04 AM

Los bancos y cajas de ahorros están presionando al gobierno para que los planes de pensiones no puedan ser rescatados…………osea, que si te van mal las cosas…………..

Consejo, ¿ si tienes dudas sobre tu futuro laboral….rescata ahora que puedes…¿después?…………
Saludos

responder
i 7 marzo 2011 - 9:05 AM

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no descarta que antes de acabar la presente legislatura el Gobierno germano acuerde rebajar algunos impuestos a los contribuyentes.”Puede ser posible de manera limitada”, señala Schäuble en declaraciones que publica hoy el rotativo Stuttgarter Zeitung, en las que subraya que hasta 2013 se habrán tomado las medidas necesarias para reformar el sistema fiscal y hacerlo mas justo y competitivo.El titular de Finanzas comenta, sin embargo, que las rebajas fiscales dependen de un aumento de los ingresos y el recorte de la deuda, ya que solo con margen de maniobra para las descargas es posible realizar simplificaciones fiscales básicas.

responder
i 7 marzo 2011 - 9:06 AM

José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citi en España, cree que “la chispa de las actuales tensiones geopolíticas en Oriente Medio ha sido las subidas de los precios de los alimentos”, por lo que “no es extraño que, con muchos gobiernos intentando prevenir nuevas tensiones y por tanto subvencionando los precios, estos hayan seguido al alza durante la crisis”. El analista cree, por lo tanto, “que estamos ante un proceso más duradero de lo que sería razonable y ante el riesgo de una hambruna sin precedentes, no tanto por la escasez de alimentos si no por su precio que les hace inaccesibles a una parte muy pobre de la población mundial”.

responder
Ser 7 marzo 2011 - 9:10 AM

El Gobierno aprobó una rebaja en los tipos de interés de los
préstamos sobre las viviendas protegidas, de la que se beneficiarán más
de medio millón de familias, según la referencia del Consejo de Ministros.El
Ejecutivo, a iniciativa del Ministerio de Fomento, ha bajado todos los tipos de
interés de los planes estatales de 2002 a 2008 y del programa 1996, lo que
redundará en reducciones de las cuotas a pagar por los titulares de los
préstamos.En concreto, reduce al 2,5% el tipo de interés aplicable a las
hipotecas concedidas al amparo del Programa 1996 (hasta ahora fijado en el
5,02%), y sitúa en el 2,57% los tipos del Plan 2002-2005 (antes 2,58%) y del
Plan 2005-2008 (antes 2,60%).

responder
casi 7 marzo 2011 - 9:15 AM

Enric Sopena, director de El Plural, se atreve por una vez a chistarle a Zapatero al abrigo de las encuestas que auguran un descalabro electoral del PSOE: ‘Dé un golpe de timón, Sr. Zapatero, y no juegue más al ratón y al gato. (…) El efecto Rubalcaba no ha dado por ahora los frutos que muchos esperaban. El marcador no se mueve y, si se mueve, es para hundir más y más a los socialistas. Zapatero tiene todo el derecho en continuar cabalgando, aun con todos los graves riesgos que hay y sin rendirse. Tiene todo el derecho a marcharse y abrir las puertas a quien los militantes del PSOE voten. Pero no tiene derecho –se equivoca enormemente- a jugar, respecto a su futuro, al ratón y al gato. Diga que se queda o diga lo contrario. Pero dígalo de una puñetera vez y cuanto antes, mejor’.

responder
liberal 7 marzo 2011 - 9:20 AM responder
b 7 marzo 2011 - 9:25 AM

La prima de riesgo de la deuda soberana española inició hoy la primera sesión de la semana en el mercado secundario sin moverse de los 211 puntos básicos que registró el viernes al cierre de la jornada española

responder
zaza 7 marzo 2011 - 9:48 AM

Una mujer recién divorciada,
pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas
y su mobiliario en grandes cajas.

El
segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.

El
tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave,
dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de
vino blanco frío hasta más no poder.

Cuando
terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cada
cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad
de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus
tapones de los extremos.

El
marido se quedó con la casa con nuevos muebles y con nueva novia.
Todo fue perfecto los primeros días.

Al pasar el tiempo, la
casa empezó a oler muy mal.

Trataron
de todo: limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores
fueron  revisados  por si hubiesen ratones muertos. Y
las alfombras fueron lavadas.

En cada esquina se colgaron perfumadores de aire.

Se gastaron
cientos de botes de spray de olor.

Hasta pagaron
para cambiar las caras alfombras de la casa.

¡¡Nada funcionó!!

Nadie volvió
a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la
sirvienta renunció.

Finalmente,
el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados.

Todavía al
mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa.

Inclusive los
vendedores se negaban a responder a sus llamadas.

Decidieron
gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.

La ex esposa
llamó al hombre por asuntos del divorcio y le preguntó que cómo estaba. Le
contestó que bien, que estaba vendiendo la casa, pero sin decirle las
verdaderas razones.

Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que extrañaba demasiado la casa
y que hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que
conseguirla de nuevo.

Él
suponiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor, aceptó la
negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de
que firmara ese mismo día.

Ella aceptó y en menos de una hora, él le mandó los papeles para firmarlos.

Una semana más tarde el hombre
y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los
labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino
a su nueva casa……..

…….incluyendo las barras de cortina.

responder
i 7 marzo 2011 - 9:53 AM

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,5 millones el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 3,9% respecto al mismo mes de 2010, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en enero fue resultado del incremento en un 6,8% de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles disminuyeron un 7,2%.

responder
MARGOT 7 marzo 2011 - 9:54 AM

#14 Anónimo

En Navarra han sustiuido sólo el 2 por  el 1, en vez de la cifra de 110 km entera.
Hay que decir que de noche ves un poco borroso el 1 hasta que te acercas a una distancia determinada. Pero si, obviamente es mucho más barato.

responder
b 7 marzo 2011 - 10:06 AM

UniCredit: BCE subirá tipos 0,25% en abril y también en septiembre y en diciembre

responder
i 7 marzo 2011 - 10:07 AM

El grupo bancario holandés ING anunció hoy que el próximo 13 mayo pagará al Estado holandés 2.000 millones de euros, con lo que reduce hasta 3.000 millones de euros su deuda con las arcas públicas, anunció hoy la entidad financiera en un comunicado.ING paga la deuda comprando su propias acciones al Estado, que en diciembre de 2008 concedió una inyección de capital al banco por valor de 10.000 millones de euros y como apoyo para que la entidad pudiese afrontar la crisis financiera internacional.

responder
Tomeuini 7 marzo 2011 - 10:13 AM

Hola, ¿alguien sabe dónde encontrar una gráfica de los tipos de interés desde la creación del BCE? O, incluso, antes y podremos ver lo que pagaban de intereses nuestros padres. Gracias anticipadas.

responder
colores 7 marzo 2011 - 10:18 AM

El gobierno esta lanzando una campaña de propaganda trasversal de forma sibilina , su titulo es…….!!!!!la economía sumergida o…..hay millones de trabajadores que figuran en el desempleo!!!!!!!

Verán……….claro que existe la economía sumergida, pero esta sustentada  en su mayoría por la inmigración , libros en b de los empresarios, prostitución, drogas etc…… y  chapuzas de trabajadores en paro y en términos generales esa economía sumergida es la misma que existía antes de la crisis……..

Para el gobierno es una constatación clara de una mezcla de fracaso y indolencia hacia actividades delictivas y cuanto mas esgrimen el argumento de la economía sumergida…mas duele la eterna subida de impuestos, tasas y pagar el sueldo a este grupo de inútiles con cargo y medalla al servicio de los ciudadanos………….

Saludos

responder
masdetodo 7 marzo 2011 - 10:19 AM

Dos diarios británicos consideran este lunes que el aviso de Jean-Claude Trichet sobre una subida de tipos en abril ‘tiene motivos políticos’, y un conocido columnista acusa al presidente del Banco Central Europeo de ‘darle a España una patada en la boca’. Financial Times y The Daily Telegraph publican artículos paralelos en torno a la oportunidad o no de la subida de tipos y su eficacia. Wolfgang Münchau enumera en FT hasta tres razones de índola política para adelantar un retoque de tipos que se esperaba para junio. Y en en el Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard arremete sin piedad contra Trichet y demás responsables del BCE por sus ‘estupideces en serie’. Redactor jefe de Economía Internacional del diario, Evans-Pritchard cree que el paso dado el jueves por el BCE fue ‘temerario, políticamente motivado y amenaza con provocar otro espasmo a la crisis de deuda de la Unión Monetaria’. En su opinión, Trichet y los demás miembros del BCE han ‘interpretado otra vez mal la subida del precio del petróleo’, y lo que es peor, han tomado justo la decisión errónea’. Con evidente enfado, muestra displicencia por el BCE al decir que la entidad actúa como si creyera que la Tierra es plana.
De los dos artículos, el de Münchau en FT es más sosegado. De hecho, el famoso columnista y fundador de Eurointelligence afirma tener ‘alguna simpatía’ por Trichet y por la función del BCE como único organismo de la UE con funciones claras y perspectiva completa. Por el contrario, otras instituciones están más sujetas al tira y afloja de fuerzas entre los países miembros. Pero eso no quiere decir que las razones detrás del anuncio de la subida de tipos no tengan en su opinión motivaciones claras. En primer lugar, la decisión alcanzada el pasado jueves se tomó curiosamente un día en que estaba ausente el alemán Axel Weber, con lo que el BCE envió un mensaje de que ‘puede ser duro con o sin el banco central alemán’ encima. Segundo, envía otro mensaje sobre la seriedad del BCE en la separación de la polítia monetaria y de liquidez. Y tercero, la medida tuvo el efecto de fortalecer el euro inmediatamente; aunque ningún banquero va a reconocer ese objetivo, un euro fuerte contrarresta la tensión inflacionista de la subida de precio del petróleo. Junto a esto, Münchau añade una ‘especulación’: que el BCE ha comunicado de esta manera su oposición sobre la gobernanza económica de la eurozona al Consejo Europeo, a los jefes de Estado y Gobierno a punto de celebrar dos cumbres este mes.

responder
Droblo 7 marzo 2011 - 10:26 AM

# 70Tomeuini

Todos los datos del euro (desde 1999) los peudes ver en esta web del banco central de Finlandia, tanto el tipo oficial como el euribor
http://www.suomenpankki.fi/en/tilastot/korot/Pages/kuviot.aspx

responder
b 7 marzo 2011 - 10:34 AM

Cinco Días:
No hay duda de que las hipótesis macroeconómicas realizadas por el Gobierno el pasado septiembre e incluidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 corren un grave riesgo de quedar en papel mojado. El Gobierno confiaba entonces en que el PIB español pudiera crecer a un ritmo del 1,3% este año. Esta hipótesis central, avalada hasta esta misma semana por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, se realizó bajo los condicionantes de una recuperación del sector exterior, un precio medio del barril de petróleo de 81,8 dólares y unos tipos de interés a largo plazo del 2,8%. Hoy por hoy, solo el primero se está cumpliendo, y condicionado al grado de recuperación económica de los socios comunitarios.

Por lo que se refiere al crudo, en estos momentos la cotización del barril de Brent, de referencia en Europa, se encuentra en 115 dólares, 33 dólares por encima de lo previsto (un 40,7% más). El Ministerio de Industria admite que por cada diez dólares de subida del precio del petróleo se genera una transferencia de renta de los consumidores españoles a los países exportadores de petróleo de 6.000 millones de euros. Por tanto, si se mantuviera la cotización en los 115 dólares actuales, la transferencia alcanzaría los 20.000 millones al año. La repercusión económica es importante y no solo para España. Según prevé la consultora Ernst & Young, si el crudo siguiera en un nivel cercano a 120 dólares (el conflicto libio alimenta esta tesis) la zona euro se dejará 0,4 puntos de PIB, pasando a crecer solo el 1% este año. En el caso de la economía española, más dependiente que la media comunitaria en términos de energía, el coste en PIB sería algo superior, sobre el medio punto. “En este escenario, la consolidación fiscal de los países de la UE también podría verse obstaculizada lo que elevaría el riesgo de inestabilidad en los mercados de deuda soberana”, añaden las mismas fuentes.

responder
masdetodo 7 marzo 2011 - 10:36 AM

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) considera injustificada y desproporcionada la enmienda incorporada a la Ley de Economía Sostenible (LES), que modifica la relación entre concesionarios y fabricantes. En su opinión, va contra la autonomía de la voluntad de las partes contratantes y la competencia en el mercado de distribución de automóviles, por lo que perjudica, en última instancia, a los consumidores.

Una enmienda de CiU aprobada a última hora con el apoyo del PP obliga a los fabricantes a recomprar los vehículos que los concesionarios no vendan en un plazo de dos meses. No obstante, las partes han llegado a un acuerdo para no aplicar esta norma y será el Ministerio de Industria quien elabore un código de buenas prácticas, que regirá al sector hasta la nueva Ley de Distribución Comercial, que se aprobará dentro de unos meses.
Según la CNC, la modificación incorporada a la Ley de Economía Sostenible restringe la capacidad de autoorganización de las partes, puesto que reduce la capacidad de los fabricantes de organizar su red. El regulador español también opina que limita la competencia entre fabricantes y entre distribuidores de la misma o de distinta red.

Además, a juicio de la CNC, la enmienda no parece adecuada para solucionar los posibles problemas de índole contractual entre distribuidores y fabricantes y contraviene el espíritu de la reciente reforma comunitaria en materia de acuerdos verticales en el sector de la automoción.

La CNC no garantiza necesariamente mejores precios para el consumidor. La reducción del riesgo financiero de los distribuidores derivada de las nuevas obligaciones que se establecen para los fabricantes traerá consigo un mayor coste para estos últimos, que se ven obligados a asumirlas, con lo que “el resultado en términos de precios finales es cuando menos incierto”.

responder
Copero 7 marzo 2011 - 10:36 AM

# 52, Ser

Si hoy quieres hablar de economía sumergida, vamos a hablar de economía sumergida. No es que me pille bien de tiempo, pero por un día vale….

Lo primero que deberías de saber es que la economía sumergida no es cosa de ricachoness asquerososs. Esos tienen SICAVS, holdings, testaferros y cosas así con las que pueden ocultar todo el patrimonio que quieran de forma legal. Olvídate de esos. Vamos a lo gordo…

Supón que tienes una asistenta que va a su casa a limpiar a 7 euros la hora…eso es economía sumergida. ¿Por qué no se le hace un contrato?. Quitando el engorro de que un particular con trabajo hasta el culo (si no, no necesitaría una asistenta) tenga que hacer contratos y deshacerlos cada 3 meses, tenemos que, en caso de hacerle un contrato, sus 7 euros a la hora quedarían en 3 o 4 euros a la hora en el mejor de los casos. Aún suponiendo que trabaje como una mula a doble turno en casa por una media de 3,5 horas por casa y 2 casas día, ganaría, a 4 euros por hora (cojo el lado generoso):

4 €/h · 3,5 h/casa · 2 casas/día · 20 días/mes = 560 € al mes.

Con eso ni se llega al salario mínimo. Para eso mejor estarse en casa sin dar ni chapa y trincar los 426 euritos de los cursillos de ZP. En resumen, ningún empresario va a contratar a una asistenta ¿Por qué? Porque no le da ni para cobrar el salario mínimo.
Eso sí, en empresas, ya no hablamos de 7 euritos la hora, hablamos de 12 euros la hora, de los cuales, a la asistenta le dan a 7 euros la hora, como mucho mucho…y si trabaja como una mula, le dan unos 1.000 euritos al mes, ya es algo respetable, pero qué particular puede pagar a 12 euros la hora (/máxime habiendo a 7 la hora).

Eso en el caso de las asistentas, en el caso de fontaneros, chapuzas, etc, el caso es más exagerado, porque el precio de los electrodomésticos hace que como suban un chispitín la tarifa, sea más interesante comprar una lavadora nueva que arreglarla.

Como ves, gracias a que existe la economía sumergida, es que no tenemos revueltas en las calles (a eso, y a organismos como Cáritas que tanto detestas).

Pero si crees que con eso se arregla nuestra situación vas dado.

Me pongo en tu pellejo  y voy a suponer que ZP hace una ley tan eficiente que evite el 100% de la economía sumergida…¿Qué crees que pasaría con estas personas?

Es más, te aporto un par de datos para la reflexión:

Antes de ZP y de la crisis también existía economía sumergida. Esto es una cortina de humo para buscar el cabecilla de turco en la economía sumergida en lugar de en las propias filas. Existía, y existía MÁS economía sumergida, y las cosas funcionaban tan bien, que los perros los atábamos con longanizas.

Y dos…ha habido un perído en el que ha bajado el porcentaje estimado sobre PIB en la economía sumergida…y fué cuando se bajaron los impuestos.

Luego se deduce que la mejor arma contra la economía sumergida es la bajada de impuestos…a que no?

Y otro dato más…a partir del 56% de carga impositiva, la tendencia marginal a defraudar es del 100% (algún estudio hay, creo que de Iranzo, pero no apostaría sin consultar en Google)…eso quiere decir que como se le ocurra a ZP aumentar una chispita más la carga impositiva, lo único que va a conseguir es convertirnos en defraudadores.

Te digo lo que el otro día…plantéate por qué EFE no para de sacar comunicados en este sentido así de pronto (y los mass media lo repiten como loros) porque así sabrás por donde te van a meter la púa siguiente.

(o alguien ha pensado que soy un gurú y veo el futuro…típico socialista, sueltan el globo sonda, y si la gente no se revuelve, te la clavan).

Un cordial saludo.

responder
OdioChina 7 marzo 2011 - 10:48 AM responder
b 7 marzo 2011 - 10:54 AM

La confianza del inversor de la Eurozona que mide el índice Sentix se situó en marzo en 17,1 puntos, una décima menos de lo esperado. El dato de febrero fue de 16,7.

responder
i 7 marzo 2011 - 10:55 AM

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analiza la situación del mercado del petróleo para determinar si debería celebrar un encuentro extraordinario, dijo el lunes el ministro de Energía de Qatar.Sin embargo, agregó que no existe escasez de suministro de crudo en el mercado.La OPEP evalúa si debe reunirse o no, dijo a los periodistas el funcionario, Mohammed Saleh al-Sada, en una conferencia.

responder
Tomeuini 7 marzo 2011 - 10:59 AM

Gracias Droblo, cada vez que Trichet abre la boca sube el pan….

responder
Droblo 7 marzo 2011 - 11:07 AM

# 84Tomeuini
He encontrado una página de banco de España que se puede ver el euribor y el mibor (lo mismo pero de la peseta) anterior desde 1990, así se puede ver la gran diferencia en el pago de intereses de la hipoteca

http://www.bde.es/clientebanca/tipo/referencia/temas/tipos.htm

responder
guiri 7 marzo 2011 - 11:13 AM responder
Maño H20 7 marzo 2011 - 11:14 AM

Que dependemos de la energía exterior lo sabemos cualquiera de nosotros hace muchos años. Gas argelino, petróleo de cualquier país productor, electricidad de las nucleares francesas….
Además sabemos que la variación de precio de cualquiera de estas energías nos hace un roto en nuestras cuentas. Pero como buenos Quijotes…..venga molinillos de viento.
 
Que en España la economía sumergida campa a sus anchas…..(chapuzas a gogó, ¿lo quiere con iva o sin venía?, tengo un amigo que necesita alguna faena…) es algo mas antiguo que la dama de Elche.
 
Que siendo que la electricidad es cada día mas cara…..no se como vamos a tener coches eléctricos si echarles unos kilowatios será mucho mas caro que el gasoil….
Que tras las vacas gordas llegan las famélicas……
Que en España defraudar al fisco es tan popular como el guiñote o el mus….
Que si la envidia fuera tiña…seríamos un país de tiñosos…….
Que batasuna muta más que la gripe…..pero siempre nos resfría……..el mismo bicho, a unos con mas propensión a cogerlo que a otros.
Que cuanto más reciclo mas me cobran de tasa de basuras…….
Que……
 
Oiga, y de repente todo esto lo acaban de descubrir los del gobierno…….que se habrán quedado calvos detrás de la oreja (Y lo de calvo no va por Alfredo….)
 
Y es que nos empeñamos en votar a los más tontos de la clase……años gobernando y ahora, todo de golpe, se caen del guindo……. ¡Pero que SERes tan listos! XD

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 11:22 AM

As many a revolution has done before, Libya’s uprising descended into
civil war this week. Like fleeing refugees, investors sought sanctuary as the
“bear flattening” bond yield curve hinted at a return to recession. In the past
many would have flocked to the dollar, but due to the Fed’s doveish stance and
American politicians’ dysfunctionality, the US currency no longer provides the
safe haven it once did.

Some investors might have been looking to sterling, but the UK’s currency
appears overvalued so they would have been staring in the wrong direction.
Long-term trendsters were surely looking east. The wiser ones would have cast
their gaze beyond India, which is showing uncomfortable parallels with Japan,
to China, which lowered its GDP targets but not its ambition.

While most were gripped by Colonel Gaddafi’s megalomania, the corporate world
had some big egos of its own on display. American-based legends hogged the
spotlight: Apple’s fading chief tightened his company’s grip on the tablet
market with the launch of iPad 2, legendary investor Warren Buffett said there
were more bets to come in his annual letter to shareholders and Rupert Murdoch
sought to expand his influence with a £12bn bid to buy control of the Britain’s
BSkyB.

More bluster was on display elsewhere. Yahoo’s Asian partners continued to
clash heads with their Californian cousins. Alibaba’s chairman, who saw his CEO
and COO depart in a separate scandal, has played a central role in the drama.
Executives at China’s leading video site, now a ridiculous 13 times more
expensive than Google, may have been taking notes on what not to do. But few
could have matched the hubris of Dior’s creative director, who learnt that no
individual is bigger than the group. If only someone could teach Colonel Gaddafi
the same lesson … and soon.

John Casey, Lex publisher

responder
Mrc 7 marzo 2011 - 11:23 AM

Seguimos subiendo hacia el dos…

responder
i 7 marzo 2011 - 11:24 AM

El euro alcanzó hoy en los primeros intercambios de la mañana en el mercado de divisas de Fráncfort los 1,4014 dólares, su máximo valor intradía desde principios del pasado noviembre a pesar de la persistente inestabilidad de la zona del euro. El repunte de la divisa común, que se ha revalorizado un 8% desde principios de enero, enmascara en cierta medida la crisis de la deuda que afecta a los países periféricos de la zona del euro como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

responder
Pasaba por aqui 7 marzo 2011 - 11:24 AM

Oigo desde hace días en una cadena de radio la publicidad sobre un curso de trading que nos enseñara un método “infalible” para ganar dinero. Pero, ¿hay un método infalible para ganar dinero? Seguro que sí. Aunque yo no lo conozco. Y mucho dinero no debe dar, considerando que el “experto” que imparte el curso no es rico.

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 11:28 AM

COPERO = COSPEDERO
SER        =  CIBSERPEPIÑO

responder
cellotape 7 marzo 2011 - 11:29 AM

Curioso que después de lo del viernes, 14 milésimas parecen calderilla y hace un mes era el apocalipsis Euriborero

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 11:31 AM

# 87, Maño H20


En la electricidad te equivocas. Aunque sean caras las renovables son nuetras y se pueden gestionar aquí.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/04/ciencia/1299271402.html

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 11:35 AM

91,  Pasaba por aqui
el método es sencillo: comprar barato y vender caro,
lo que falla es la aplicación.

responder
i 7 marzo 2011 - 11:38 AM

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirmó hoy que la moderación de los sueldos que solicita Alemania para el futuro pacto de competitividad europeo ya está en el sistema salarial de España, desde el acuerdo trianual alcanzado entre patronal y sindicatos en febrero de 2009.Rodríguez defendió los principios de este acuerdo y destacó la necesidad de que se respeten los marcos de negociación colectiva al hablar de salarios a nivel europeo, antes de participar en el Consejo de Ministros de Empleo que se celebra hoy en Bruselas.

responder
equilibrio 7 marzo 2011 - 11:41 AM

Yo creo que hoy estamos batiendo todos los récords de no hablar del artículo, y mira que el tema es interesante.

responder
Escipión 7 marzo 2011 - 11:43 AM

# 77, Copero

Ya no solo es cuestion de la presion fiscal que sometas a la gente, sino la impresión de estar pagando a un estado gobernado por sinvergüenzas, chorizos y demás.
Doy una idea para un negocio de imprenta…pegatinas con el tamaño justo para pegar en la matricula trasera de tu coche…y que ponga: jodete ZP pasando por un radar a 140km/h.
Yo me estoy planteando pegar una y saltar por todos los radares a esa velocidad.

Ganas de matar aumentando…

responder
ñ 7 marzo 2011 - 11:44 AM

# 93cellotape
ni siquiera ha aprecido el innombrable, debe parecerle poco también…

responder
Escipión 7 marzo 2011 - 11:48 AM

Se me estan hinchando los c…ones con el gobierno

Quiero ir de viaje en semana santa, pero a casi mil km de mi casa.

No puedo ir en Avión porque hay huelga de los de AENA.

No puedo ir en tren porque me hago viejo entre trasbordo y trasbordo (y no tengo AVE).

En coche voy a tardar casi 2 horas más.

¿A quien mato? empiezo por el de interior, el de industria o vamos a por el jefe.

responder
Droblo 7 marzo 2011 - 11:52 AM

Un acrónimo que tiene toda la pinta que se pondrá de moda
Unos
datos de los países del “M.E.N.A.”

responder
i 7 marzo 2011 - 11:53 AM

El Euríbor a doce meses, tipo de referencia de las hipotecas en España, ha repuntado catorce centésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 1,938%, el más alto desde el 10 de marzo de 2009 (1,939%), y suma ya once jornadas consecutivas de repuntes.

responder
i 7 marzo 2011 - 12:08 PM

La Unión Europea estudiará los costes salariales en cada uno de los países miembros para ayudarles a seguir siendo competitivos, dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en un periódico alemán el lunes.En unas declaraciones difundidas antes de la publicación de la entrevista, Rehn dijo también que los países que comparten el euro deben garantizar a las endeudadas Grecia e Irlanda unas condiciones más benignas para los créditos ya concedidos, y que el calendario de préstamos para Grecia debería ampliarse a siete años desde los tres años y medios.

responder
jurjurjur 7 marzo 2011 - 12:12 PM

Cuatro amigos habían
estado yendo de acampada al mismo campamento durante muchos años .

Dos días antes de que el grupo partiera, la esposa de Pepe le dijo que él de
ninguna manera iría al campamento. Los amigos de Pepe estaban muy incómodos con
esa noticia, pero nada podían hacer.

Dos días más tarde, los otros tres amigos llegaron al campamento y se dieron
con la sorpresa de encontrar a Pepe, con la carpa ya levantada, una buena
cantidad de leña y la cena casi lista .

“¡Vaya, vaya, hombre! ¿ cómo hiciste para convencer a tu mujer de que te
dejara venir?”

“Les cuento . Ayer en la noche estaba yo sentado en mi sillón favorito y
mi esposa se apareció por mi espalda,  puso sus manos sobre mis ojos y me
dijo, ‘¿Adivina quién soy?’. Retiré sus manos y vi que sólo llevaba un baby
doll nuevecito, perfumado y transparente.

Ella tomó mi mano y me llevó a nuestro dormitorio, que estaba iluminado solo
por velas y tenía pétalos de rosa por todos lados .

En la cama, ¡ella había colocado esposas y cuerdas! Me dijo que la atara y la
esposara a la cama, así que eso fue lo que hice.

Cuando terminé de atarla, ella me dijo, ‘Haz lo que te dé la gana!”

“Y….¡¡¡Aquí estoy!!!”

responder
i 7 marzo 2011 - 12:14 PM

España se descuelga de los primeros puestos como destino turístico de calidad, según un estudio global publicado hoy por la organización internacional World Economic Forum (WEF) con motivo de la Bolsa Internacional del Turismo que se inaugura esta semana en Berlín. España, que acumula la mayor caída de las principales potencias turísticas del mundo con respecto al estudio anterior, aparece en octava posición en el ránking del Informe de Competitividad Turística 2011 del WEC.

responder
Trichet 7 marzo 2011 - 12:20 PM

¿Y otras 14 milésimas a cuento de qué?
A este paso para cuando se suban los tipos de interés al 1.25 el euribor estará ya al 2.50 y entonces volverán a incrementarlo argumentando futuras subidas por alguna palabra de Trichet sobre la inflación.
¿Pero acaso Trichet puede frenar el precio del petroleo?
No tiene sentido. Si no hay préstamos entre los bancos el euribor está muerto y hay que sustituirlo por otro indicador máa en consonancia con el precio del dinero.
No puede ser que los bancos lleven 3 años financiandose a nuestra costa al 1% y a nosotros los cipotecados nos claven un euribor + un difencial, y que este euribor encierre a su vez otro diferencial tan enorme.
Nos están tomando el pelo.

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 12:23 PM

# 100Escipión

Y por qué no los tres a la vez?

responder
Joe 7 marzo 2011 - 12:24 PM

Alucinante, 37 años de`

responder
Joe 7 marzo 2011 - 12:27 PM

Quería decir, que es alucinante: 37 años después, el titular del YA del 7 de abril de 1974 cuadra perfectamente con la actualidad:

– Posible relevo de Gadafi.
– Nuevos límites de velocidad apra coches
– Problemas económicos.
– Madrid – Joventut en liga de baloncesto.

Esto que es lo que es?

Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/07/comunicacion/1299493430.html

responder
i 7 marzo 2011 - 12:31 PM

Libia es un socio importante para Occidente para luchar contra Al Qaeda y combatir la inmigración ilegal con destino Europa, dijo el lunes el líder libio, Muamar Gadafi. En una entrevista con el canal de televisión France 24, Gadafi también dijo que los medios internacionales habían creado una imagen distorsionada de la violencia en Libia durante las últimas semanas.

responder
masdetodo 7 marzo 2011 - 12:38 PM

The Telegraph: ‘España está haciendo lo que se le ha pedido: recortar sus dos déficits, morder el polvo con las cajas (a diferencia de Alemania con los Landesbanken) y aumentar sus exportaciones más rápidamente que Francia o Italia. Pero las posibilidades de que España pueda salir adelante sin reventar dependen de que las autoridades de la UE no cometan otra de sus estupideces en serie’.

Evans-Pritchard se permite dar una lección gratis a Trichet con una cita de una obra de Ben Bernanke sobre la política monetaria y sus efectos en las crisis del petróleo: ‘La mayor parte del impacto en la economía real de una crisis del petróleo es atribuible a la respuesta del banco central, no a las presiones inflacionistas generaradas por la crisis’.

responder
b 7 marzo 2011 - 12:42 PM

El precio del oro tocó el lunes un nuevo récord, a 1.441,50 dólares la onza, a medida que la violencia en el norte de Africa desataba una nueva escalada de los precios del petróleo.

responder
Joe 7 marzo 2011 - 12:44 PM

Por cierto, qué interesante el artículo de hoy. Lo malo es que la última frase (‘Se debe trabajar no sólo en salir de ésta, también en que no vuelva a ocurrir algo parecido.’), simplemente se va a quedar en un ‘desiderátum’.

De todas formas, ójala fuera verdad y, aparte de salir de esta, se intentase no repetirla en el futuro.

responder
Carlos Leiro 7 marzo 2011 - 12:44 PM

Con respecto a Hidratos de metano la nota que posteó Droblo

Hidratos de metano, una posibilidad energética, una amenaza global
Conclusión
Las estimaciones obtención de recursos energéticos en base a hidratos de metano, aunque todavía inciertas, parecen prometedoras. Se podría argumentar, que en términos de combustión, el metano resulta una opción energética más limpia a comparación que los hidrocarburos al disminuir las emisiones de dióxido de carbono. En este caso,  no se estaría considerando las emisiones involuntarias de metano, que tendría una mayor repercusión sobre el cambio climático que el dióxido de carbono emitido. La elevada inestabilidad con respecto a modificaciones de temperatura y particularmente de presión, provocan que los yacimientos de hidratos sean un peligro potencial ante posibles fugas de gas por movimientos sísmicos,  o por perforaciones que originen grandes volúmenes de metano libre. El efecto invernadero exacerbado por la absorción de energía por parte de las moléculas de metano en la atmósfera, originaría importantes incrementos de temperaturas y grandes cambios climáticos a escala global, equivalentes a las variaciones en períodos geológicos. Se podría pensar que un aumento del nivel del mar estabilizaría la nueva formación de hidratos de metano por incremento de la presión hidrostática en las profundidades de los océanos. Sin embargo, es posible que la velocidad de emisión antropogénica de metano a la atmósfera sea superior a la de estabilización de los hidratos de modo que resultaría en un incremento de la concentración del gas y consecuente aumento de temperatura (como sucede con la emisión y absorción de dióxido de carbono en el mar).  Por el momento no se justifica el uso de los hidratos de las profundidades marinas para la obtención de energía tanto en términos económicos como ambientales. Una solución definitiva al problema energético sería la modificación del sistema económico que exige un incremento exponencial del consumo de energía, el que siendo impracticable para la totalidad de la humanidad; nos condena a vivir un marco de desigualdad constante.
 
 

responder
Solvente 7 marzo 2011 - 12:48 PM

¡¡¡Cuanto Gurú¡¡¡

… pero nadie hace una previsión del escalado del euribor a varios meses

responder
b 7 marzo 2011 - 12:51 PM

Citi revisa al alza previsión para precio del barril de Brent 2011 a $105 de $90

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 12:55 PM

100 Escipión….

Si tegusta viajar, y te gusta el sexo, puedes irte a tomar por cu-lo

ZP.

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 12:59 PM

# 116Solvente

para hacerla tendrías que poder leer la mente de Trichet, ya que es él el que de un mes a otro cambia de postura.

responder
Ex-pañoleitor 7 marzo 2011 - 12:59 PM

# 117, b
7 de marzo de 2011, a las 12:51
 
Citi revisa al alza previsión para precio del barril de Brent 2011 a $105 de $90
……………………………….

Eso en mi pueblo no se llama previsión , sería más bien post-visión.
Pero estoy seguro que todos estos analistas tan guays “calzan” unas corbatas de seda la mar de aparentes, y con nudo doble. Qué clase!

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 1:01 PM

100 Escipión:

¿ Te gusta Viajar?  ¿ Te gusta el SE:XO?  .

Pues puedes irte a tomar por el CU:LO.

ZP.  

responder
i 7 marzo 2011 - 1:03 PM

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que las medidas aprobadas por el Gobierno para reducir el consumo energético “se explican solas” y que el uso racional de la energía lo da “el precio”, y no el “racionamiento” a través de “cortes a la demanda”.Montoro, que ha participado hoy en Málaga en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía”, ha enmarcado las medidas de ahorro energético en la “improvisación constante” del Gobierno y ha dicho que hace falta una política en la que haya una “compensación” de diferentes fuentes de energía en función de sus costes, al tiempo que se promueve un uso energético racional, “jamás un dispendio”.

responder
eltonto 7 marzo 2011 - 1:03 PM

#53, Ser
¿Y a quién carajos le importa si Rajoy es hoy democristiano y mañana liberal si tenemos un presidente hijoputa veinticuatro horas?

responder
aPPe$to$o$ 7 marzo 2011 - 1:05 PM

No nos quedemos en las explicaciones simplonas: La medida de disminución del límite de velocidad a 110 kilómetros por hora tomada por el Gobierno no es una medida recaudatoria. Y no lo es porque la situación de las cuentas públicas es tan mala  que 200.000 multas anuales por exceso de velocidad cuyo importe, encima, se debe destinar exclusivamente a mejorar la señalización y las carreteras no suponen ni una gota en el océano inmenso del déficit. 
Lo que está pasando aquí es mucho más grave que eso y se resume esencialmente en que estamos en quiebra y a nuestro sistema bancario en general y al Banco de España en particular no le llegan los euros para seguir realizando el mismo nivel de transferencias de dinero al exterior que la importación de petróleo requiere
Digñamoslo ya: La grotesca medida de reducir el límite de velocidad es, sin ambages, una medida de emergencia nacional como lo fue en su momento la reducción de sueldo a los funcionarios y empleados públicos. Y no me cabe la menor duda de que vamos a ver cosas aún peores en los próximos meses. 
Por lo demás, el paquete de medidas del Gobierno incluye lo siguiente: 
– Reducción drástica del número de contrataciones en la Administración del Estado, convocando solo una plaza por cada diez funcionarios que se jubilen. 
– Crear una sociedad estatal denominada AENA Aeropuertos, S.A. (efectivamente separando el control aéreo de la gestión aeroportuaria). 
– Autoriza a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Asturias para realizar emisiones de deuda pública. 
El que sepa entender que entienda, y el que no que no suelte el remo

responder
i 7 marzo 2011 - 1:08 PM

España ha suscrito cinco acuerdos sobre intercambio de información en materia tributaria con cinco de los cuarenta y ocho países que tenían la consideración de paraíso fiscal en la lista aprobada por real decreto en 1991, y ha firmado convenios para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con otros siete de esa misma relación.

responder
euriborcachas 7 marzo 2011 - 1:11 PM

me siento bieeeeen…., muuuuuy bieeeeeen, queridos endeudados.

responder
wilhelm 7 marzo 2011 - 1:13 PM

Borja Mateo INTENTA ABRIR LOS OJOS A LOS CIEGOS

En España existen:

vacíos 3,1 millones de pisos de los cuales 620-720 mil de segunda mano en venta;
terminados sin registrar 1,2 millones, de los cuales 960 mil en venta;
en construcción paralizados 663 mil de pisos y 599 en construcción (1,62 millones en construcción);
escriturados no registrados 120 mil;
demanda real, máximo 220 unidades (más bien 160 mil);
la banca tiene un total de, por lo menos, 900 mil pisos entre pisos construidos y que se pueden vender ya y los que están en proceso de construcción.

Entre pisos vacíos, acabados sin vender, en construcción y escriturados y no registrados tenemos un total de 5,68 millones de pisos. Que cada uno haga sus números y llegue a sus conclusiones en cuanto a si los precios de los pisos han dejado de bajar o no.
Existen pisos a la venta que serían suficientes para satisfacer la demanda durante los próximos 8 años, esto siempre y cuando que ninguno de los 3,1 millones que están vacíos salieran a la venta o al mercado de alquiler, ni que de los 1,62 millones en construcción fueran finalizados. De los pisos que los bancos/cajas tienen en su poder (unos 750-900 mil), muchos acabarán siendo construidos: más vale en el mercado un piso construido que uno a medio construir.
El crecimiento anual de la población en España hasta 2020 será de 125 mil personas por año, frente a las 594 mil en la primera década del siglo XXI.

responder
colores 7 marzo 2011 - 1:15 PM

Las ejecuciones hipotecarias por parte de los bancos se consideran ventas…….La venta de viviendas aumentó el 5,9 % en 2010 respecto al año anterior, con 491.000 operaciones, cifra que rompe la tendencia a la baja experimentada en los últimos tres años, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento………esconden los embargos como ventas…..los números son lo que tienen…que sobre el papel lo soportan todo…….ya han perdido la credibilidad y vale todo.

Saludo a los tessnicos de fomentos….

responder
Droblo 7 marzo 2011 - 1:16 PM

# 126aPPe$to$o$

Puede que tengas razón pero entonces hay algo que no tiene sentido:
-O Los 110 es una estupidez de medida que además se mete en la decisión de cada uno de gastar en combustible lo que le de la gana o si es tan necesaria debería ser muchísimo más amplia. 
Es decir,
Si la situación es de emergencia nacional como dices es ridículo bajar la velocidad de 120 a 110, lo que hay que hacer es restringir el tráfico aéreo y marítimo y prohibir las maniobras militares, eso de primeras.
Lo siguiente sería racionalizar los horarios para aprovechar más las horas de luz, eliminación de coches oficiales etc. etc.

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 1:21 PM

Bah, acabaremos marzo 2011 con la misma media que marzo 2009
y entonces la gente estaba encantada y hoy cabreada…no tiene sentido

responder
b 7 marzo 2011 - 1:24 PM

Estos lo ven aún más alto:
Commerzbank revisa al alza previsión barril Brent 2011 a $120

responder
Solvente 7 marzo 2011 - 1:24 PM

¡QUE ROOOOOOLLO ESTOY HARTO DE SI A 120 O A 110¡

Os habeis dado cuenta que cuando una noticia esta de moda la repetimos hasta la saciedad ¡¡¡

SEñores, que nos quedamos sin petroleo, pero no por las guerras sino porque las reservas son limitadas.

Aqui pasa como cuando mi vecina de abajo de 85 años dice “Un día va a haber una desgracia como no pongan un paso de peatones” y cuando pasa la desgracia van y lo ponen.

No hay previsión , sólo cuando vemos al lobo ponemos medios y vamos apagando fuegos.

¡¡¡Señores que no podemos depender de comprar más del 70% de la energía fuera¡¡¡ y lo sabeis pero hasta que no lo vemos no ponemos remedio…por cierto recordad que incluso la energía solar ya deja de estar subvencionada , y el dinero se lo gastan en una pegatina de 110 …

responder
eltonto 7 marzo 2011 - 1:25 PM

Droblo:
Tu artículo de hoy es redondo y contundente. Y dinamita si lo combinamos con el comentario #17 sobre el helicóptero de Bernake.
A tal punto que se entiende perfectamente porqué esto no se discute entre gobierno y oposición, en el congreso de los diputados, ni lo tiene en cuenta el gobernador del Banco de España, ni sale todos los días en los diarios.

responder
carlos 7 marzo 2011 - 1:30 PM

Es lo que tienen las tendencias, en 2009 a la baja y en 2011 al alza. Eso hace que no sea lo mismo aunque sea igual

responder
i 7 marzo 2011 - 1:33 PM

Las mujeres trabajadoras tendrían que percibir unos 5.300 euros más al año para que existiera una equiparación salarial efectiva con los hombres, según se desprende del informe Retribución laboral por géneros elaborado por los Técnicos de Hacienda (Gestha).El informe, que toma como referencia las últimas estadísticas de salarios y pensiones correspondientes a 2009, fija una retribución media anual de 21.433 euros para los hombres, que en el caso de las mujeres se sitúa en los 16.110 euros, es decir, casi un 25% menos.

responder
Proserpina 7 marzo 2011 - 1:33 PM

# 129, wilhelm

Bajar bajar

1) La bajada hasta ahora es ridícula, salvo en los poceros y los lujopsos apartamentos en Murcia
2) Si a eso le sumamos que ahora hay 5 millones de parados. que el que mantiene el trabajo cobrará menos o lo mismo mientras la inflación se dispara; que los bancos ya no dan hipotecas al 100% y que el diferencial que aplican es mucho más alto y piden más vinculaciones (que cuestan money, claro); que ya no se desgrava por compra de vivienda, que eleuribor está ya en escalada y estárá durante los próximos años por encima del 3 ( o el 4 o el 5) ect etc. Sinceramente lo de la bajada de precios es una broma de muy mal gusto. Preferiría que estuviesen más altos y que nada de lo anterior estuviese pasando

Ala, a seguir esperando

responder
wilhelm 7 marzo 2011 - 1:34 PM

Borja Mateo haciendo amigos entre los burbus de este foro, que los hay a pesar de las evidencias.

·         “Los pisos seguirán bajando de precio hasta 2014”
·         “En España hay 5.700.000 viviendas vacías y la demanda anual es de 200.000. Hay pisos para vender por lo menos para los próximos 15 años”
·         “Dentro de seis o nueve meses seremos testigos de la demolición de edificios enteros”
·         “Es el mejor momento para renegociar un alquiler de vivienda ya existente”
·         “Desde cifras de julio de 2006 los alquileres bajarán entre un 65 y un 70%”
·         “Condeno la ocupación de viviendas privadas pero este momento es de oro para un movimiento okupa en España con más de 5 millones de viviendas vacía”
·         “¿Estafa o burbuja? La mayoría de los actores de la burbuja inmobiliaria no sabían lo que estaba pasando”
 

responder
Pasaba por aqui 7 marzo 2011 - 1:36 PM

Repsol cierra un acuerdo para participar en la exploración de dos bloques en Alaska a los que destinará un mínimo de 768 millones de dólares.

Se trata de un conjunto de bloques ubicados en las cercanías de grandes campos en producción, que ocupan cerca de 2.000 km2 en los cuales Repsol se compromete a realizar en un principio las inversiones necesarias para explorar y comprobar la viabilidad económica de los recursos que estos bloques contengan.

La exposición mínima estimada de esta inversión para Repsol, incluyendo las cantidades a abonar a sus socios y el coste de la exploración a realizar en varios ejercicios, asciende a 768 millones de dólares.

Los planes de Repsol consisten en iniciar las operaciones de exploración lo más pronto posible
comenzando la perforación el próximo invierno

responder
Eva 7 marzo 2011 - 1:38 PM

Buenas a todos, una cuestión a ver que os parece:
Lo de la velocidad está dando para mucho. yo no puedo defender nada, ni a favor ni en contra, pero creo que al margen de su efecto podría ser una cortina de humo, frente a los eres de Andalucia, y como aperitivo a reformas de mayor calado y más impopulares, como el copago en la sanidad o la reforma del mercado laboral, ésta última en dirección al desempleo austriaco.
Lo del desempleo lo digo porque en la exposición de motivos de lsa Ley 35/2010 se contempla expresamente la creacción del fondo patrimonial, que es el equivalente al fondo de indemnización por despido austriaco.
Dicho de otro modo, si tan mal estamos, que llegamos a bajar la velocidad, nos va a costar menos tragar las medidas que acabo de decir.
¿Os parece descabellado?

responder
wilhelm 7 marzo 2011 - 1:39 PM

138, proserpina.

Tu discurso lo conozco muy bien. me recuerdas a los nuncabaja que escribían aquí, en 2008. Me gustaría saber qué piensan ahora.

También me gustaría saber si tú actúas movido por la ignorancia más extrema, o porque tienes participación en algún inmoral negociete del tocho.

Lo digo, básicamente, para saber la manera en la que dirigirme a tí.

Con la que está cayendo sobre las testas de los ladrones, y tú, ahí, erre que erre.

Hay que ver, proser, hay que ver…

responder
Proserpina 7 marzo 2011 - 1:39 PM

No conocía al tal Borja este pero puedo afirmar sin rubor que opta, con todos los honores, al premio de bocazas del milenio. Lo malo es que hay demasiados candidatos y a lo mejor no gana, pero lo importante es participar
Eso sí, al menos dentro de 6 o 9 meses podremos asistir a al fracaso de su einstuerzende neubauten particular

responder
ñ 7 marzo 2011 - 1:40 PM

# 139wilhelm
la cifra de viviendas vacías es un invento, ¿de donde las saca? ¿Por qué aumentan en cada comentario?
Y de todas formas, yo creo que la vivienda continuará bajando de precio hasta 2018, 2014 me parece optimista.

responder
Proserpina 7 marzo 2011 - 1:46 PM

# 142, wilhelm

Pues mira por aquí llevó desde bastante antes de 2008 y mi discurso no ha cambiado un ápice y todavía sigue vigente:

España no es USA y aquí no veremos caídas del 50% en un año. Y no las hemos visto
Bajarán los poceros, las segundas residencias en Matalacañas, los garajes habilitados como vivienda, etc. Es decir, todo aquello que se concibió para especular y no para vivir. Y así está siendo. Yo sigo sin poder comprarme el piso que gente como tú decían que iba a bajar un 50%.
Documéntate que yo no me dedicó al sector inmobiliario ni afín. Simplemente no soy un iluso y un agorero apocalípticos

 
En fin, que no soy un nuncabajista sino un “nuncabajistalosuficiente”

responder
wilhelm 7 marzo 2011 - 1:47 PM

138, proserpina

Si tu consejo de “esperar” va dirigido a mí, te recuerdo que no tengo intenciones de meterme en el ruinoso negocio de “hacerme rico” con un piso que va a continuar perdiendo valor, entre otras cosas, porque tengo donde vivir.

Te recomiendo que cambies el paso, proser, porque se te va a rasgar el vestido.

Danke

responder
Droblo 7 marzo 2011 - 1:48 PM

# 144ñ
Yo no sé si bajarán tanto tiempo pero sí sé que es probable que durante muchos años suba menos el precio de los pisos que la inflación general, es decir, si el precio de las casas no se mueve pero cada año la inflación sube un 5%…en el fondo es lo mismo.

Y estoy de acuerdo, no creo que haya tantas viviendas vacías, sobre todo si eliminamos las segundas residencias turísticas, y tampoco sé de donde saca esas cifras que no concuerdan con ninguna.

responder
wilhelm 7 marzo 2011 - 1:56 PM

Ay proser, proser…

Al parecer, todo el mundo va a vivir, apiñado, en el barrio de Gracia, e Barcelona, o en el de Salamanca, en Madrid.

Tu endeble e interesado discurso me recuerda a una chica que escribió aquí, durante bastante tiempo y que ahora no aparece. Se presentaba como Bea. Esa lectora, cuando dije, en 2008, que los pisos iban a caer un 80 % a lo largo de 5 años, me dijo que yo me había tomado algún estupefaciente, porque los pisos, en lugares céntricos y muy bien ubicados, lejos de bajar, iban a subir, etc, etc…

Vamos, que por esa regla de tres, todos vamos a vivir, hacinados en el centro de las más importantes urbes de España, y lo demás será cuestión de paisaje…

Tales peregrinas aseveraciones han movido a millones de ignorantes a meterse donde nadie les había llamado.

Que tengas un buen día, proser…

Ah, y que mejore tu percepción del mundo. Y, de paso, deja de inyectar ignorancia, que de eso el país anda sobrao.

Danke.

responder
wilhelm 7 marzo 2011 - 1:59 PM

Eh aquí, otra opinión peregrina, la de EÑE.

Esas mismas palabras se las escuchá a Carmen Chacón, cuando, presentada por Zapatero, de blanco impoluto, en Moncloa, nos soltó el rollazo del aterrizaje suave, de la subidita ordenada, acorde con el euribor, y demás chorradas…

EÑE, pásate por las hemerotecas, videotecas, etc…

Y basta ya de confundir. Oye, mira que sois cansinos, tú…

Danke.

responder
eltonto 7 marzo 2011 - 2:02 PM

#134, Solvente

Un ayuda-memoria… para hechos que parece ocurrieron hace 30 años.

1- La agresión al consejero de Murcia y el clima previo a la agresión (publicado en los medios después de la agresión).
2- La caída de Mubarak, de Egipto. (Dejaron de hablar cuando detectaron adónde tenía la pasta).
3- El Pacto Social que resolvería los problemas españoles hasta 2040. (Solamente llegaron a pactar quién pagaba la maratónicas sesiones de mariscadas).
4- La inminente fusión de las Cajas.
5- La inminente fusión de las Cajas.
6- La inminente fusión de las Cajas.
5- La enésima inyección de liquidez al sistema financiero (ya es costumbre y no sale en los diarios).
6- Las lecciones de economía de Díaz Ferrán. (Hay que reconocer que hoy son el programa de gobierno).
7- Las revelaciones de Wikileaks que cambiarían “la historia del periodismo y las relaciones entre EEUU y el resto del mundo”. (Gracias a esto, a través del diario El País, nos enteramos de la opinión del portero de la embajada americana en Buenos Aires sobre el maquillaje de Cristina Kirchner).

responder
guiri 7 marzo 2011 - 2:08 PM

Gold and silver have moved
to new records today
,
partially the result of Middle Eastern uncertainty. Oil prices also
continue to surge higher. Check out why Barclays thinks
the oil price spike could crash the housing market again >

responder
TRIPLO 7 marzo 2011 - 2:08 PM

Lo que viene no es una espiral deflacionista sino, como decía Warren Buffet, una vorágine inflacionista.

Igual que en un tsunami las aguas del mar primero se retiran de la costa antes de que llegue la gran ola, creo que ahora estamos viendo una deflación porque la gente tiene miedo a gastar y los bancos dedican todo el dinero a tapar agujeros. Pero cuando todo el dinero nuevo que se está creando llegue a la economía… llegará esa gran ola inflacionista

responder
i 7 marzo 2011 - 2:09 PM

La polémica por la nueva gasolina ecológica E10 en Alemania se elevó hoy entre el Ejecutivo, los fabricantes de coches, las petroleras y los consumidores, a un día de la reunión de emergencia para resolver el grave fracaso de su comercialización.Las diferentes partes implicadas en la introducción de este carburante continuaron culpándose mutuamente de la falta de información de los conductores, que han preferido mayoritariamente no adquirir el E10 pese a ser compatible con la mayoría de automóviles y más barato.El presidente Asociación Alemana de la Industria Petrolera, Klaus Picard, culpó hoy a los fabricantes de vehículos del caos informativo y aseguró en declaraciones a la radio pública de Baviera que es la industria automotriz la responsable de detallar qué vehículos pueden repostar el nuevo carburante.

responder
TRIPLO 7 marzo 2011 - 2:09 PM

La solución a la crisis económica, la decisión ha sido tomada, y esta es : Hiperinflación. Los intermediarios financieros [esos que manejan nuestro dinero sin riesgo alguno para el suyo] y los intermediarios políticos [esos que deciden por nosotros durante cuatro años como si fuéramos incapacitados] son dos cárteles asociados para gestionar y mantener el mejor y más seguro negocio que ha inventado la humanidad: EL ESTADO.
Posiblemente no se vaya a hacer pública, pero el mercado está descontandolo, primer síntoma: la subida en el pecio de la onza de oro

responder
TRIPLO 7 marzo 2011 - 2:11 PM

Las Leyes de Curso Legal nunca se han revocado porque representan un alianza perversa [por no decir una conjura] entre la banca y el gobierno. Los gobiernos han llegado a gozar de un poder adicional, que es el que le confiere unas pretensiones falsas [3]. Y los bancos recibieron con gusto este soborno. La lealtad de la banca pasó de estar depositada en sus clientes, a estarlo en el gobierno. Pues este le consintió el privilegio legal de crear depósitos bancarios sin la necesidad de una reserva de oro, como era el caso antes de 1909. Así que los bancos estuvieron siempre bien dispuestos a comprar cuanta deuda pública se emitiera y que fuera imposible de colocar en el mercado de bonos. “Tú me rascas mi espalda y yo te rasco la tuya”. Esta conjura sigue adelante bajo un nuevo “contrato social”, en el que el soborno y el chantaje han terminado sustituyendo a la cooperación voluntaria.
Se ha podido comprar el silencio del mundo académico y de los medios [y fundamentalmente la lealtad de la profesión académica] gracias al afán de los bancos centrales por patrocinar la investigación: “el que paga al músico escoge el PROGRAMA

responder
Carlos leiro 7 marzo 2011 - 2:11 PM

# 131, Droblo

No estoy de acuerdo contigo.
En primer lugar, y se ha posteado varias noticias sobre esto, es necesario tomar conciencia de que cuesta cada “Gota” de energia, no solo el precio en valor monetario, sino tambien en huellas sobre el habitat, y perjuicios sociales.
Cada vez que veo atascamientos de automoviles en ciudades o autopistas me angustia, imagino la cantidad de energia derrochada para que cada individuo vaya en su automobil. Anteayer, semana larga por feriado carnavales, se produjo en la ruta que va a la costa interminables colas de automoviles a velocidades minimas.

El otro dia iba a postear sobre la contradicciones de pensamientos que me habitan en estos dias.
Por un lado me gusta tener una vida confortable, comoda. Consumo moderadamente pero cuando veo las bolsas de residuo que genero me impresionan, mas aun cuamdo en su mayoria lleva elementos plasticos, la basura electronica tambien me angustia, mas aun cuando es desenfrenada la aparición de nuevos elementos o nuevas versiones de programas soft que necesitan a su vez mejor hardware. Por ejemplo aque en Bs As se estan multiplicando los aparatos GPS en los autos.
¿ Es tanta la necesidad de tener tantas cosas? ¿Es necesario un GPS que se usa realmente muy pocas veces en el año, el resto es como un chiche.
Cuanto mas me informo y por otro lado veo una desesperación por el consumo en mayor contradicción estoy.
¿ Cual es el limite de mis deseos individuales con respecto a la salud de la sociedad y hasta planetaria?
Quizas para muchos esto sera una exageración, el consumo no le hace mal a nadie.
Sin embargo Droblo postea una nota donde se habla de las capacidades de la tierra para regenerar sus recursos naturales.
Solo vale averiguar el estado de la industria pesquera y el agotamiento de vida en los mares para ver una parte, algunos pensaran que es exagerada y que detras de esto hay intereses por conseguir tajada.
No sería positivo empezar a ver ciertos temas e ir cambiando.
Pero claro yo no seré el unico pavo que deje de consumir mientras otros lo hacen sin control.
¿Nos enriquece este tipo de vida como sociedades en si?
¿Que nos forma? Tener una cantidad de objetos mayores.
¿ es imposible un cambio de sentido?
¿ No se sufriran cambios mas drasticos si se espera que los recursos naturales sean pauperrimos?
¿ Soy solo yo el que siente esta contradicción entre un presente movido pero viable en el corto plazo a un futuro terrible si no cambiamos nuestros habitos?

No sé si bajar la velocidad de 120 a 110 mejora mucho el consumo, lo que si estoy de acuerdo es que es un disparador para darnos cuenta que la energia no sale de manantiales inagotables, que los recursos naturales tienen su limite de explotación , que la corrupcion de los medioambientes es cada dia mayor.

¿No hay cuestionamientos a la manera de actuar que hemos tomado?
Cada uno se preguntara a si mismo y sacara sus conclusiones

responder
obrero 7 marzo 2011 - 2:15 PM

aver qesto es mu facil 1100 de un sueldo y 1100 de otro sueldo dan total 2200 euros si la vivienda qe qieren comprar vale 220000 euros da una hipoteca con los diferenciales actuales(2.5) + euribor en breve (3 minimo)ojala. a 30 años de1250 euros + agua, luz, comunidad, gas, teletono de….. tachan 300+mensuales me salen 1550 y luego ay que ir a currar, comer, cohe, seguros, impuestos…..
 
resumido “2+2 = CUATRO”

responder
i 7 marzo 2011 - 2:16 PM

Los analistas de Citigroup han elevado sus previsiones sobre el precio del barril de petróleo Brent a 105 dólares para 2011 y a 100 dólares para 2012 desde su anterior estimación de 90 dólares por barril. Este incremento del precio refleja una prima por la posible interrupción del suministro.

responder
b 7 marzo 2011 - 2:18 PM

Lockhart (Fed) se muestra más cauto sobre economía debido al crudo

responder
i 7 marzo 2011 - 2:29 PM

El precio de los pisos en España está un 43,7% por encima de su valor real, pese a los ajustes sufridos por la crisis y que han lastrado la compraventa de vivienda durante 2007, 2008 y 2009, según el índice de precios elaborado por The Economist. En una comparativa entre el coste de las viviendas y la renta media por alquiler, el semanario británico descarta que el precio de los inmuebles haya tocado fondo en España con la caída del 3,5% en 2010, que se acentuó hasta el 6,3% en los últimos tres meses de ese año.

responder
ame76 7 marzo 2011 - 2:41 PM

“Dentro de seis o nueve meses seremos testigos de la demolición de edificios enteros”
 
¿En serio? Y yo que pensaba que demolerían sólo una de cada tres plantas… O alternativamente, sólo las habitaciones de invitados y el segundo cuarto de baño.

responder
i 7 marzo 2011 - 2:44 PM

Las cajas de ahorros necesitan 40.000 millones de euros de capital adicional, según un informe sobre España de Morgan Stanley cuyo cálculo supone duplicar el hueco de capital identificado por el Gobierno, de no más de 20.000 millones de euros.La firma recuerda que hace un año sus estimaciones ya apuntaban a unas necesidades de capital de 40.000 millones y que una revisión las mantiene “en el mismo entorno”, si bien reconoce que sus cálculos se basan en escenarios de los test de estrés del pasado verano y no especifica bajo qué hipotesis de deterioro económico.Morgan Stanley considera además que las nuevas pruebas de resistencia que se apliquen al sistema financiero español el próximo mes de junio podrían identificar “mayores necesidades de capital”.

responder
i 7 marzo 2011 - 3:06 PM

Una liberación coordinada de reservas estratégicas de petróleo todavía no es necesaria pues la perturbación del suministro global de crudo causada por el levantamiento de Libia sigue siendo limitada, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

responder
JCB 7 marzo 2011 - 3:15 PM

Estos días veo que se está publicando mucho en los medios sobre la previsible reforma laboral. Observo dos posturas principales.
Por una parte están los economistas partidarios de dejar las cosas como están y que proponen como solución incrementar la demanda con el fin de crear empleo.
Y por otra los que hablan de que hay que flexibilizar los salarios (es decir, eliminar de facto los convenios) y que dicen que con ello la economía española empezará a crecer al incrementarse la demanda externa vía exportaciones.
Desde mi punto de vista ambas posturas están equivocadas. La primera porque piensa que la demanda nacional se puede incrementar cuando es más que evidente que no sólo no se puede hacer eso sino que es seguro que habrá de caer entre un 20 y un 30% más, según vayamos avanzando hacia una situación similar a la griega. Nuestro déficit corriente es insostenible y eso no se puede cambiar. La situación internacional no va a ayudar absolutamente nada, sino que va a hacer todo mucho más difícil, al contrario de lo que ha ocurrido en 2009 y 2010.
Y la segunda también está equivocada porque supone que una flexibilzación de los salarios va a aumentar las exportaciones. Nada más falso que eso. Los costes asociados a los salarios para las exportaciones tipo españolas son sumamente bajos, por lo que una pequeña caída en estos no repercutirá apenas en un aumento en la cuota de mercado, máxime en un entorno de enormes aumentos de otros costes, como son el petróleo y otras materias primas.
El problema es que la pregunta está mal panteada. La cuestión no es cómo crecer, sino cómo gestionamos la debacle.
Si hay algo claro y que hay que reconocer es que tuvimos una burbuja de demanda que provocó una de empleo, con flujos de inmigración que han ocasionado un aumento tremendo de la población activa, desde los poco más de 16 millones de 1996 a los más de 23 millones actuales.
Ahora la demanda se ha hundido y lo va a hacer mucho más, y por lo tanto el empleo también lo ha hecho y lo va a seguir haciendo.
Por lo tanto la alternativa no es la que se está planteando en los medios, sino si dejamos las cosas estar como están y consentimos un nivel de paro permanente del 30% (y juvenil de más del 60%) o asumimos que la demanda nunca volverá a los niveles anteriores y dejamos que el mercado de trabajo funcione.
El dejar que funcione el mercado de trabajo, obviamente, es durísimo para la mayoría que conservaría su empleo, pero el dejar las cosas como están es de una injusticia palmaria para los que lo han perdido y lo perderán y sobre todo para los jóvenes.
Si los cambios que el mundo está sufriendo llevan a una menor valoración del trabajo, la solución no está en crear castas dentro de la misma la clase trabajadora (por un lado los que tienen empleo y por otro los parados), sino en arbitrar las medidas fiscales necesarias para corregir esta menor valoración del factor trabajo. En un mundo globalizado el margen de actuación fiscal es mucho más bajo, debido a la gran movilidad del capital, pero las posibilidades son mucho mayores de lo que se está haciendo desde las administraciones.

responder
yastamos 7 marzo 2011 - 3:24 PM

La reciente evolución de la deuda soberana
portuguesa en los mercados secundarios, con la rentabilidad de los bonos a diez
años por encima del 7% desde hace varias jornadas, podría indicar que la zona euro puede enfrentarse pronto a una nueva
situación en materia de deuda soberana desde que Irlanda fuera rescatada por el
fondo europeo de rescate, según Saxo Bank.

responder
i 7 marzo 2011 - 3:26 PM

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que la vuelta al crecimiento de la economía española requerirá abordar reformas profundas y dolorosas, pero también una apuesta por el capital humano y la investigación, entre otros factores.”Hemos atravesado una profunda crisis económica. El crecimiento sigue lento y el desempleo terrible. Tan solo comenzaremos a crecer cuando actividades que han visto reducido su peso sean reemplazadas por otras de mayor valor añadido, y que estra transformación requerirá reformas profundas y dolorosas, pero también una contundente apuesta por el capital humando y la investigación”, declaró el empresario.

responder
PRISA 7 marzo 2011 - 3:29 PM

Por fin buenas noticias:

Prisa impondrá el ‘mileurismo’ en los convenios colectivos de todo el grupo en plazo de año y medio

El Confidencial Digital – Artículo – Después de echar a los 2.500 trabajadores, drástico recorte salarial: Prisa impondrá el

Los recortes salariales en el Grupo Prisa que acompañarán y seguirán a los 2.500 despidos previstos empiezan a tener calendario y cifras. El objetivo es imponer el mileurismo entre los periodistas que sobrevivan al ERE, un modelo muy similar al que aplicará en ABC la otra gran empresa de periódicos, Vocento.

Durante la última reunión con todos los directores de medios del Grupo, celebrada la semana pasada, los nuevos jefes de Prisa explicaron y dieron instrucciones a los principales responsables de las redacciones de El País, As, Cinco Días, Cadena Ser… sobre la inminente e innegociable implantación de un convenio colectivo que hará realidad la exigencia de Liberty de reducir a la mitad los costes salariales -lea aquí la información que adelantó en exclusiva ECD en diciembre sobre la reducción de las nóminas-.

responder
NI-NI 7 marzo 2011 - 3:32 PM

Por fin empieza a bajar el paro:

“Si no me sale algo que merezca la pena, me voy al extranjero”

FUENTE: “Si no me sale algo que merezca la pena, me voy al extranjero” | Intereconomía

El elevado paro juvenil en España empuja a los universitarios de último año al “exilio económico”. La tasa supera el 40%, el doble que la de la UE.

Nos hemos acostumbrado a escuchar que son la generación más preparada de la historia. Han podido estudiar, dominan varios idiomas, viajan lo que quieren y adonde quieren y están acostumbrados a disfrutar de un Estado de bienestar hecho a su medida. Pero el año que viene, no tendrán trabajo (o al menos, eso dicen ellos).

Inés (24 años, 5º de Derecho) está “convencida” de que su futuro no es nada prometedor si se queda, y por eso anuncia algo que ya tiene más que meditado: “Me voy a Inglaterra en junio”. Un éxodo, en este caso, que es más una medida preventiva. Y como ella, Carmen (22 años, 4º de Administración y Dirección de Empresas), que esperará hasta septiembre “para poder ahorrar algo en verano”; o Jacobo (24 años, 5º de Periodismo), que hará lo propio en unos meses, eso sí, siempre que no encuentre “algo que merezca la pena” en España –“quiero quedarme”, dice–; o Santiago, compañero de clase de Jacobo, que también barrunta si “jugársela” en su país o realizar su particular “exilio económico”.

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 3:34 PM

La gentuza que hay y lo inocentes que son algunas:

El ministerio fiscal ha pedido una pena de 81 años y dos meses de prisión para Javier Pérez Obón, el médico otorrinolaringólogo que hoy ha reconocido ante la jueza del juzgado penal número 3 de Palma haber tocado de forma libidinosa a 31 pacientes y haber grabado a 27 de ellas en vídeo mientras lo hacía.

responder
Droblo 7 marzo 2011 - 3:42 PM responder
Pasaba por aqui 7 marzo 2011 - 4:07 PM

LA OTAN amenaza a Gadafi con intervenir si no detiene la violencia
El secretario general de la Alianza Atlántica cree que se pueden estar cometiendo crímenes contra la humanidad en Libia.- Supedita cualquier acción militar a contar con el mandato previo de la ONU

responder
Anónima 7 marzo 2011 - 4:17 PM

# 148, wilhelm
Bueno vale, pero el barrio de Salamanca de Madrid y Gracia en Barcelona no tienen nada que ver …

responder
Escipión 7 marzo 2011 - 4:52 PM

# 131, Droblo

Me da que estamos gobernados por niños y lo peor es que entre tanto asesor no tenga ninguno las luces de tomar medidas que nos beneficien a corto, medio y largo plazo. De mano mentiendo más impuestos a los coches de alta cilindrada y ya que les gustan tanto las subvenciones, subvencionar coches con consumos menores a los 4 litros, que “habeilos haylos”
Para mi el calculo es muy facil, si se venden 30.000mil coches al mes(eso en crisis y sin contar los comerciales), en 6 meses contamos con casi 200.000 coches con un consumo un 30% inferior a la media, y no un 2% como pretenden con la reduccion de velocidad.
Lo que no puede ser es que yo me coma limitaciones con mi coche que consume 6,5 l/100km y el del touareg que consume 15 litros a los cien tenga las mismas condiciones, leñe…

responder
Copero 7 marzo 2011 - 5:01 PM

# 180, Escipión

Más que un gobierno de niños me parece de niñatos, que sólo piensan en trincarle pasta a los padres (contribuyentes), fardar de coches (oficiales) o falcon, e irse a pelar la pava haciendose el machito delante de la misma con el “y tú más”.
Casi que hubiese preferido el gobierno de niños…al menos con unos caramelos y el Bob esponja no nos darían tantos quebraderos de cabeza. 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 5:06 PM

OJO: Rubalcaba, trasladado a la UCI tras sufrir una complicación renal

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 5:08 PM

Como ZP utilice la falta de salud de su sucesor para volver a presentarse ya sería el colmo

responder
Pasaba por aqui 7 marzo 2011 - 5:27 PM

131, Droblo


Al respecto, no estaría demás que el gobierno planificase y primase el uso del transporte de mercancías por ferrocarril, en España solo se transportan un 7% de las mercancías por este medio y la media en Europa esta entorno al 35%, este mayor uso del ferrocarril, quitaría de las carreteras y autopistas un buen número de camiones de gran tonelaje y optimizaría el uso de las carreteras a la vez que bajarían las retenciones, otro de los grandes focos de consumo de combustible no productivo. 

responder
Anónimo 7 marzo 2011 - 5:52 PM

“If you owe the bank $100 that’s your problem. If you owe the bank $100 million, that’s the bank’s problem.” —JP Getty

“Si debes 100$ al banco, tienes un problema.  Si debes 100 milones de dolares al banco, es el banco quien tiene el problema”. JP Getty.

responder
Escipión 7 marzo 2011 - 7:08 PM

# 148, wilhelm

El problema es que te estas metiendo en una pagina llena de pepitos a los que tres años despues de iniciada la crisis les sigue molestando que les diga que compraron a precio de burbuja y que su piso de 65 m2 nunca alcanzara el precio que pagaron por el y , peor, que seguiran bajando al menos los proximos 2 años. Y de lo que no se da cuenta la gente es que la generacion de 50 y tantos años ya tiene pagada su hipo y dentro de 20 años va a darse una herencia de millones, si millones de pisos que pasaran de padres a hijos y sin natalidad y oferta los precios bajaran otro cacho más.
Olvidemonos de una subidita del precio de la vivienda en los proximos 20 años. Es crudo, pero real.
Y lo cojonudo es que yo que ando mirando pisos veo como apenas bajan el precio un 10% cuando estan sobrevalorados un 30 o 40% y llevan sin venderse desde 2008/2009…que sigan aguantando veran la torta que se pegan. Y en nueva construccion los sinverguenzas de los promotores nos quieren meter en zulos de 50m2 a 2000 o 3000 € el metro…ajjajaj.
Y la puntilla va a ser en euribor que va a estar en pocos meses al 2,5 o 3…y entonces si que vendra lo gordo en el mundo inmobiliario.

responder
oreidubic 7 marzo 2011 - 7:20 PM

Mi odiado Sala Martín reflexionó sobre un tema que yo avancé… menor velocidad = menor productividad… por algo él es catedrático y lo planteó de una amnera más clara… el ahorro de combustible está claro…. el incremento de horas en carretera, ¿cuánto vale?… normalmente me carga su talante utlra-liberal pero esta vez creo que planteó el tema correctamente….

El que tiene un touareg ya paga más que el que tiene untilitario…. 100 litritos le caben al angelito….. a 1’30 son 130€ por repostaje….. 65 para las arcas del estado…

Tengo que decir que desde que mis ingresos son volátiles o casi nulos conduzco más suave y en plan taxista y el consumo me ha bajado de 8’4-8’5 a 7’6-7’8….. de hecho hace unos días le metí Madrid – Seo de Urgell en 5 horitas y me gastó 7’8, creo recordar….la clave está en no frenar para no tener que volver a acelerar y dejar que los caballos troten en marchas largas… y porque no decirlo.. alguna puntita de 160 en autopista para que todos paseen un poco…. era de noche….

responder
María 7 marzo 2011 - 10:02 PM

Sobre lo que comentais de que la vivienda subirá o bajará, pienso que mucho tendrá que ver con lo que hagan los bancos. Si empiezan a dar otra vez préstamos subirá, si siguen con este cuenta gotas se escancará o bajará levemente. Otra cosa es que haya zonas que sí bajen porque no estén en una situación determinada o sea segunda residencia, que sí creo puedan seguir sufriendo bajadas.

Desde mi punto de vista al español le gusta la compra de vivienda más que el alquiler. Si le sale igual comprar que alquilar, y le dan obviamente el préstamo, muchos elegirán la primera opción, no creeis?. 

Los que piensan que bajará un 50% las viviendas, creo que es fruto de su imaginación, expresan un gran deseo. Estoy segura que muchos desean comprar su primera casa. 
  

 

responder
cellotape 7 marzo 2011 - 11:30 PM

María, mucha gente lo ha puesto aquí varias veces.

Existen en España un porrón de hijos únicos/ o “la parejita” que en breve (pocos años) van a heredar tantas propiedades como personas a heredar, esto no favorece la subida de precios.

Tenemos un stock de viviendas como para dos o tres años suponiendo que no se construya ni una chabola, esto no favorece la subida de precios.

Con un 45% de paro entre la población que tiene que comprar casas en un futuro, porque los que “solo” tienen un 20% de paro o menos o bien ya tienen sus propiedades o las están pagando a trancas y barrancas, la demanda de vivienda se va a reducir o estancar siendo optimistas, porque esa gente lo va a tener muy crudo para poder emanciparse, sin experiencia, muchos sin demasiados estudios y en un mercado laboral despiadado y competitivo, en el que titulados superiores con masters, idiomas, y experiencia van a estar pegándose de leches por un puesto de mindundi. Ríete tu del circo de Roma. Esto no favorece la subida de precios.

Es un hecho conocido de sobra por todos que los funcionarios han sido “recortados” por decreto y en la privada han sido “recortadosx 3” mediante el decreto especial de te despido y el trabajo que encuentras en otro sitio está remunerado un 20% menos. Esto no favorece la subida de precios.

Tenemos un gobierno y una oposición que provocan PAVOR en el exterior, lo cual no favorece la demanda de una posible inversión extranjera en ladrillo. Esto no favorece la subida de precios.

En 2011, ZP mediante, los bancos van a tener que empezar a provisionar por viviendas y suelo en balance, esto implica que o se libran de los ladrillos y el suelo o empezarán a tener pérdidas severas, lo cual puede provocar una estampida de viviendas a precios menores, esto no favorece la subida de precios.

El Euribor está desbocado y con la inflación que se preve, probablemente subirá más, con los bancos apretando en los diferenciales y sin las famosas cláusulas de suelo , apretarán más, tiene pinta de que un un par de años los bancos quizá concedan créditos, pero probablemente el que pueda pagarlos no los necesite. Esto no favorece la subida de precios.

Diez minutos largos y aquí tienes 7 razones reales y evidentes para que los pisos no suban, y sabes lo mejor, soy uno de esos hijos únicos que en el futuro probablemente heredarán varias propiedades así que no me viene nada bien que bajen de precio los inmuebles, pero que la cosa esta BIEN JODIDA está más que claro. 

Un apunte anecdótico, en Japón llevan una bajada de entre el 60% y el 80% a lo largo de 10 años de crisis y su situación de partida no tiene nada que ver con la nuestra, era mucho mejor.

responder

Deja un comentario