Más teorías conspirativas.

por Carlos Lopez

Teorías conspirativas hay muchas y todas se basan en que hay una mano que mueve los hilos, nos oculta datos y nos confunde para que creamos lo que no es. Las tenemos de todo tipo que van desde que Elvis o Jesús Gil están vivos hasta que la CIA mató a Kennedy pasando con que el hombre nunca llegó a la Luna o incluso que la Gripe Porcina es un invento de las farmacéuticas.  El encanto de estas teorías es que generalmente nunca se resuelven y a medida que se van quedando en la cultura popular su leyenda crece.

Recientemente se habló por la zona de comentarios del enigmático Grupo de Bilderberg y su supuesto poder mundial de controlarnos a todos, aunque en realidad sus reuniones deben de ser muy aburridas, intuyo que por ello el mismísimo Hugh Hefner (el fundador de Playboy) ha sido invitado alguna vez.

Ayer Droblo nos comentó que la reciente recuperación bursátil podría tratarse de una mera manipulación, hoy veremos que grado de certeza hay en esa afirmación y de ser así, cuáles son las herramientas de las que dispone esa “mano de Dios”. Para ello, mi tarea de investigación se ha basado en la traducción de este interesante artículo (y de lo que Cárpatos ha hablado muchas veces).

Comenzamos con el artículo que es muy largo pero merece la pena echarle un vistazo ya que una vez hecho uno se acaba preguntando. ¿Es realmente el mercado libre?

El mantra de Wall Street es que los mercados avanzan de forma aleatoria y reflejan el saber colectivo de los inversores. Sin embargo, la cierto es bastante opuesto. La mano visible del gobierno y los directivos de las empresas controlan los mercados y los manipulan al alza o a la baja para obtener beneficios: incluidos los mercados de valores, bonos, materias primas y divisas.

Se trata de un fraude financiero o de lo que una de los anteriores directivos principales de Wall Street (Catherine Austin Fitts) llama “inflar y desechar”, definido como la “inflación artificial del precio de una acción u otros valores mediante la promoción, a fin de venderlos a un precio inflado” para sacar más provecho a la baja mediante la venta al descubierto. “Esta práctica es ilegal de acuerdo con la ley de valores, aunque es especialmente común” y en los mercados volátiles actuales es probable que se desarrolle diariamente.

La razón se debe a que los beneficios son enormes, en los buenos y los malos tiempos, y cuando se lleva al extremo como en la actualidad, Fitts lo llama “inflar y desechar toda la economía americana” timando al público, estafándoles billones, y es algo más que “un proceso diseñado para acabar con la clase media. Es un genocidio (por otros medios), una versión mucho más sutil y letal que la perpetrada por los viles personajes que aparecen en los textos de nuestra historia”.

Fitts explica que hay algo más que una manipulación del mercado. Lo describe como un “golpe de estado financiero, incluyendo la estafa inmobiliaria (y otras burbujas), la inflación y el desecho de planes, la visible venta al descubierto, la supresión del precio de los metales preciosos y la intervención activa en los mercados por parte del gobierno y el banco central” junto con los directivos. Es una sociedad entre el gobierno y las empresas para obtener unos beneficios enormes a través de “la legislación, los contratos, la regulación (o la ausencia de los mismos), la financiación y las subvenciones”. En general, amañando el juego en beneficio de los poderosos, a la vez que se perjudica al público de una forma tan inteligente que sólo unos pocos comprenden lo que sucede.

La semana que viene veremos en el blog 2 ejemplos de manipulación del precio del precio de materias primas, concretamente el oro y la plata (y en cuanto pueda, del petróleo).

Mecanismos para amañar el mercado: Plunge Protection Team (Equipo de Protección contra el Desplome)

El 18 de marzo de 1989, el Ejecutivo de Ronald Reagan creó mediante la Orden 12631 el Grupo de Trabajo de Mercados Financieros (WGFM, por sus siglas en inglés), más conocido como Plunge Protection Team (PPT). Estaba compuesto por los siguientes cargos o sus representantes:

  • el Presidente;
  • el Ministro de Hacienda en calidad de presidente;
  • el presidente del Sistema de Reserva Federal;
  • el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, y
  • el presidente de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías.

Casi nada…

De acuerdo con el Apt. 2, sus “Propósitos y funciones” eran las indicadas a continuación:

Reconociendo los objetivos de mejora de la integridad, eficiencia, organización y competitividad de los mercados financieros de nuestra Nación y manteniendo la confianza de los inversores, el Grupo de Trabajo indentificará y considerará:

  1. las principales cuestiones derivadas de los numerosos estudios sobre los eventos relativos a las recomendaciones 19 de octubre de 1987 sobre el crack bursátil a tener en cuenta, con el potencial para lograr los objetivos mencionados arriba, y
  2. […] las acciones gubernamentales (y otras) de conformidad con las leyes y regulaciones existentes […] adecuadas para llevar a cabo estas recomendaciones.

En agosto de 2005, John Embry y Andrew Hepburn, directores de la consultora financiera con sede en Canadá Sprott Asset Management (SAM), titularon su informe sobre las intervenciones “subrepticias” en el mercado por parte del gobierno de EE.UU.: “Move Over, Adam Smith – The Visible Hand of Uncle Sam” (Apártate, Adam Smith: la mano visible del Tío Sam) para evitar las “caídas desestabilizadoras de la bolsa de valores. Compuesto por agencias gubernamentales clave, bolsas de valores y grandes compañías de Wall Street firms”, este grupo “es significante porque el gobierno nunca ha admitido ningún miembro del sector privado en el Grupo de Trabajo” ni tampoco se da a entender que la manipulación funciona en los dos sentidos: para detener y para crear pánico.

La mitología actual sostiene que los precios (de los valores aumentan o disminuyen en base a las fuerzas del mercado por sí solas. Parece que esta percepción es muy equivocada […] Y a medida que la retórica oficial sigue ateniéndose a las instrucciones del mercado libre, la manipulación se hace cada vez más aparente […] con la participación activa de los bancos de inversión seleccionados y las agencias de corredores”: los gigantes de Wall Street.

En 2004, Steven McIntyre y Todd Stein, los directores de Texas Hedge Report, dijeron que “casi todos los agentes bursátiles con cartera propia de NYSE, NYMEX, CBOT y CME admitirán haber visto al Plunge Protection Team (PPT) en acción de una forma u otra a lo largo de los años”, violando la noción tradicional de que los mercados avanzan aleatoriamente y reflejan el sentir popular.

Lo que es aún peor, según los directores de SAM, Embry y Hepburn, “la falta de voluntad por parte del gobierno para revelar sus actividades ha hecho muy difícil que haya un debate sobre los méritos de dicha política”, si los hay.

Asimismo, “virtualmente, nadie menciona la intervención del gobierno públicamente […] Nuestra principal preocupación es que lo que aparentemente empezó como una medida provisional se haya transformado en una situación de riesgo moral seria”.

Lo peor de todo es que si el gobierno y Wall Street operan en secreto para inflar y desechar los mercados, los particulares y las empresas de inversión pueden acabar aplastados, que es lo que sucedió exactamente a finales de 2008 y principios de 2009, y que ocurran muchas más cosas si la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, se extiende durante muchos meses más.

Dicho esto, podría ser más acertado llamar al PPT el PPDT (Plunge Protection/Destruction Team – Equipo de Protección/Destrucción de Desplomes), en función del sentido en que influya en la evolución de los mercados en todo momento. Los inversores deberán tener cuidado.

La manipulación de los mercados es común y tan antigua como la inversión. Únicamente, las herramientas son más sofisticadas y las cantidades implicadas, mayores. En su libro “Morgan: American Financier”, Jean Strouse explicó su rol en el Pánico de 1907, el resultado de una especulación inmobiliaria y del mercado de valores que provocó el crac bursátil, pánico bancario e histeria. Para restaurar la confianza, JP Morgan y el Ministro de Hacienda organizaron un grupo de financieros para transferir fondos a bancos con problemas y comprar acciones. En esa época, corrió el rumor de que ellos orquestaron el pánico para conseguir beneficios especulativos y alcanzar sus principales objetivos.

Morgan murió a principios de ese año pero se benefició enormemente del Pánico de 1907. Eso le permitió ampliar su imperio del acero al comprar la Compañía de Carbón y Hierro de Tennessee por unos 45 millones de dólares, un activo cuyo valor se estimó aproximadamente en 700 millones de dólares. Hoy, planes similares son más comunes que nunca a raíz de la crisis económica mundial, que ha creado oportunidades de compra de activos baratos para banqueros ruborizados con efectivo de rescate. Con la ayuda de la manipulación del mercado por parte del PPT, es más sencillo que nunca.

El Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF)

La Ley de Reserva de Oro de 1934 creó el Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF) de Hacienda de EE.UU. El Apartado 7 de los Acuerdos de Bretton Woods de 1944 fijó permanentemente sus operaciones. Tal como se estableció al principio, Hacienda dirigió el Fondo fuera de la supervisión del Congreso “para evitar que las oscilaciones agudas del tipo de cambio del dólar interrumpieran el desarrollo de los mercados financieros” mediante la manipulación. Sus operaciones ahora incluyen estabilizar las divisas extranjeras, extender líneas de crédito a gobiernos extranjeros y, el pasado septiembre, asegurar los fondos del mercado del dinero frente a pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares.

En 1995, la Administración Clinton utilizó el fondo para conceder a México una línea de crédito de 20.000 millones de dólares para estabilizar el peso en un período de crisis económica, y los anteriores administradores extendieron préstamos y líneas de crédito a China, Brasil, Ecuador, Islandia y Liberia. El sitio web de Hacienda también establece que:

“Por ley, el Ministro tiene una importante capacidad para decidir el uso de los recursos del Fondo de Estabilización Cambiaria. La base legal de dicho Fondo es la Ley de Reserva de Oro de 1934. Tal como fue enmendada a finales de 1970, […] el Ministro, por aprobación del Presidente, puede realizar transacciones en oro, divisas extranjeras y otros instrumentos de crédito y valores”.

En otras palabras, el Fondo de Estabilización Cambiaria es un fondo destinado a sobornos que Hacienda puede utilizar para los fines que desee, includos aquellos que no quiera revelar como manipular mercados, destinar fondos al FMI y suministrarlos con condiciones a los prestatarios tal y como explica el sitio web de Hacienda:

“[…] Hacienda ha vinculado a menudo la disponibilidad de financiación mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria para que los prestatarios utilicen las líneas de crédito del FMI, para apoyar la función del FMI y para reforzar las garantías de pago oportuno de la financiación con el Fondo de Estabilización”.

El Grupo de Políticas de Administración de Riesgos de Contraparte (CRMPG)

Establecido en 1999 a raíz de la crisis de Gestión de Capital a Largo Plazo (LTCM), manipula los mercados para beneficiar a las grandes empresas de Wall Street y a los directivos de alto nivel. Según una versión, se creó para poner freno a futuras crisis:

  • dejando que las grandes instituciones financieras operaran en secreto a través de un programa comercial a larga escala para hacer fluctuar los mercados al alza y a la baja según sus intereses;
  • rescatando a sus miembros de problemas financieros, y
  • manipulando los mercados a corto y largo plazo con la aprobación del gobierno a expensas de pequeños inversores, a menudo avasallados y sin que se den cuenta.

En agosto de 2008, CRMPG III emitió un informe titulado “Containing Systemic Risk: The Road to Reform” (Contención del riesgo sistémico: el camino a la reforma). Fue aparentemente engañoso al declarar que el CRMPG “fue diseñado para centrar su atención principal en los pasos a seguir por el sector privado para reducir la frecuencia y/o gravedad de futuros colapsos financieros mientras reconocía que dichos colapsos financieros eran inevitables, en parte, porque es literalmente imposible anticipar el tiempo específico y el desencadenamiento de tales acontecimientos”.

De hecho, el “sector privado” crea “colapsos financieros” para abrir mercados, eliminar la competencia y consolidar un mayor poder para adquirir activos afectados baratos. En la historia de las finanzas hay numerosos ejemplos de explotación del más débil, de aplastamiento de la competencia, socialización de riesgos, privatización de beneficios, redistribución de la riqueza al alza hacia una oligarquía final, creando “economías peaje” en servidumbre por deuda, según Michael Hudson, y,en general, “comiendo gratis” a expensas del público.

CRMPG explica los excesos y las crisis financieras de esta manera:

“All final del día, la causa de su origen […] en la fase ascendente y descendente del ciclo es el comportamiento humano colectivo: un optimismo desenfrenado en la fase ascendente y temor en la fase descendente, todo en un contexto en que es literalmente imposible anticipar cuándo el optimismo origina el miedo y viceversa […]”.

“Lo que se necesita, por lo tanto, es una forma de iniciativa privada que complemente la supervisión oficial a la hora de fomentar prácticas a nivel industrial que ayuden a mitigar el riesgo sistémico. las recomendaciones del Informe han sido enmarcadas teniendo en cuenta ese objetivo”.

En otras palabras, dejemos que los lobos vigilen el gallinero para seguir inventando nuevas maneras de sacar beneficios (una “comida gratis”) en cantidades cada vez mayores, “con la intención de ayudar a contener los factores de riesgo sistémico y promover una mayor estabilidad”.

O como hubiera dicho Orwell: la inestabilidad es estabilidad, crear riesgo sistémico es contenerlo, los terrenos de juego inclinados son llanos, sacar el mayor beneficio es compartirlo y lo que beneficia a unos cuantos ayuda a todos.

Michel Chossudovsky explica que “desencadenar el colapso del mercado puede ser una tarea provechosa. (La evidencia sugiere) que los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han creado un entorno que apoya las transacciones especulativas (a través) de futuros, opciones, fondos de inversión tipo índice, títulos derivados (y ventas al descubierto), etc. (que) generan dinero cuando el mercado de valores se desmorona […] conocimientos previos e información desde dentro (crean unas oportunidades para beneficiarse de oro para) los especuladores poderosos, capaces de hacer fluctuar los mercados al alza o a la baja sin que el público se dé cuenta.

Como resultado, hay una riqueza concentrada y un “poder financiero derivado de la manipulación del mercado sin precedentes, que diezma los ahorros de los pequeños inversores, las pensiones y los futuros.

Deconstrucción de los llamados “Brotes verdes” (aunque lo hayamos oído mucho por aquí es un término acuñado en EEUU)

Diariamente, los medios corporativos presumen de ellos para calmar a los incautos y que crean que la crisis económica mundial está retrocediendo y la recuperación está en camino. Esto no es así según Bob Chapman, analista de mercados durante largo tiempo, que llama a estos signos de recuperación “hiedra venenosa” y el economista Nouriel Roubini, que los considera “semillas amarillas” en una época en que queda mucho sufrimiento por delante.

Durante muchos meses y en un comentario reciente se refiere a “la peor crisis financiera, crisis económica y recesión desde la Gran Depresión […] de nuevo hay un consenso optimista que dice que vamos a pasar de un crecimiento del -6% a un crecimiento positivo en la segunda mitad del año […] mi visión es mucho más pesimista […] Los problemas del sistema financiero son serios. Muchos bancos aún son insolventes”.

Estamos “amontonando la deuda pública sobre la deuda privada para socializar las pérdidas; y en algún momento la espalda del balance general del gobierno se romperá, y si eso ocurre, será un desastre”. Dada su escasez, él, Chapman y otros ven los riesgos que se suceden como desalentadores. En cuanto a la subida reciente del mercado de valores, ambos los llaman un “rally absorvente” que se invertirá a medida que la economía de EE.UU. continúa contrayéndose y el sistema financiero sufre un colapso inesperado o manipulado.

Hoy es de esperar que los manipuladores del mercado hagan que el precio de las acciones avance para enriquecerse a la vez que pisotoean a los incautos, bien aconsejados para proteger sus dólares y evitar que se conviertan en monedas de veinticinco o diez centavos.

240 comentarios

tasador 11 junio 2009 - 8:09 AM

Carlos, la página cuando sale el anuncio de páginas amarillas se bloquea, mira eso, que es incómodo tener que recargarla para poder seguir leyendo.
Ayer pasaba lo mismo.
O quizás sea el ticker de cotizaciones………….
Felicidades por la estupenda labor que hacen todos partícipes de la página

responder
Juanma 11 junio 2009 - 8:18 AM

Buenos Dias
Para todo aquel que quiera ver el siguiente video de 2 horas y pico,referente a las conspiraciones que se han venido dando desde el inicio de los tiempos y que tiene como finalidad el llamado Nuevo Orden Mundial.Veasé el llamado “Club Bilderberg”.
Cuanto menos inquietante y da que pensar en muchos aspectos.

http://video.google.com/videoplay?docid=512501736655242097&q=end+game+spanish&ei=PIVxSO-qJJHCrgLlhdSKBQ&hl=es

Saludos a todos

responder
Kail 11 junio 2009 - 8:35 AM

Hi friends! Vais a alucinar con lo que os voy a contar. Ayer conocí un caso que se te caen los huevos al suelo. Quiero contaros la historia de la mujer que ayer me cortaba el pelo para que os hagais una idea de lo que hay por ahí. Sé también que empezareis a soltar mielda por doquier como niños pequeños alguna mayoria pero unicamente por la gente que tiene un poco de conciencia lo voy a contar:

Vereis, ayer decidí irme a cortar el pelo a una peluqueria que tenia un buen precio para caballeros dentro de lo que hay (7’50 con lavado+corte). El caso es que me atendió una chica extranjera muy muy pero que muy agradable. Una señora educada de los pies a la cabeza que me estuvo contando su historia en España. Esta mujer es divorciada y tiene una hija. Se vino a España dejando a su hija 6-7 años hasta que la pudo traer aqui y estaba trabajando 12 horas de lunes a sábado (de 9 a 21h) en la peluqueria para poder tener una buena vida aqui con su hija cuando la pudiese traer.

El caso es que estando aqui y por los comentarios de la gente que todos sabemos (no hace falta repetirlos hasta la saciedad) compró una casa y como os podeis imaginar ya cambié la cara completamente porque sabía que llegaria a un punto esta conversación que no me iba a gustar y me iba a deprimir por momentos, pero bueno, todo sea por entender y ayudar un poco a los demás.

Compró un piso en Torrejón de Ardoz (Madrid) de 110m2 por ni más ni menos que 280.000 euros !!! . Cuando le pregunté en que estaba pensando cuando hizo eso unicamente supo contestarme que le habian recomendado sus amigos españoles que lo hiciera porque al comprar un bien aqui podria disfrutar de él y luego venderlo más caro de lo que le costó a ella. Vamos, que queria invertir en ladrillo para luego volverse a su país con algun dinerin más en el bolsillo.

Hasta cierto punto la entendí porque todos sabemos que todo el mundo ha visto inversión en el ladrillo y se pensaban que subiría hasta el infinito pero claro ahi empezaron mis dudas. Lo primero que le pregunté fue que quién le había avalado porque no me creo que como peluquera le concedieran un crédito de ese calibre y la respuesta fue: “mi jefe”.

@_@ me quedé de piedra. El dueño de la peluqueria avaló a una trabajadora la escalofriante cifra de 280.000 euros y con un diferencial de 2 puntos u_U. Ahora todos pensareis que está loco y que seguro que lo hizo para ganarse favores (porque teneis la mente podrida cabrones) pero el jefe es gay asi que lo único que tenia es un corazón muy grande y poca idea real de lo que estaba haciendo cuando avalaba (o no, puede ser que le sobre el dinero).

Al preguntarle por la letra me comentó que tenia 1650 euros a 35 años y que llevaba trabajando muy duro para darse cuenta de que en realidad su hija no podía disfrutar de nada y que se la había traido aqui para vivir al límite. Entendí perfectamente a esta mujer (la cual tiene una educación y un tacto que muchas querrian) y cuando me preguntó que debía de hacer le comenté que se largara y dejara el pufo.

Sé que ella misma y su jefe se lo han buscado pero igual que es una maestra peluquera no es la mejor en finanzas ni en saber que España sufria una burbuja inmobiliaria brutal cuando vino. Ya sé que aqui todos somos muy listos y que lo sabemos todo y muchos soltareis el típico “que se joda!!!” pero esto no es un error que pagarás caro … esto ya son dramas humanos.

Cuando una persona trabaja duro y quiere dar una buena vida a sus hijos lo hace con toda la buena fe del mundo. Quizás deberia haberse informado más, si, pero también estaba ahi los banqueros para dejarle claro que lo que estaba cometiendo era un suicidio, pero claro, para ellos era muy jugoso el aval por parte del jefe.

Ahora podreis pasar media vida echandose unas risas sobre este tipo de personas y llamando capullo al jefe, etc … pero en realidad ahí el único ganador ya sabemos quien ha sido, el banco. Si a todo esto sumamos que han destrozado mínimo 2 vidas (la de la mujer y su hija) quizás algun día abrais los ojos y os deis cuenta de que esto no son más que dramas humanos de un sistema que da vergüenza.

Ahi os lo dejo y ya podeis empezar a soltar mierda por la boca aunque por suerte algunos entenderán lo que he dicho y sólo por esa gente merece la pena contarlo para que nos hagamos una idea de como han jugado con los seres humanos como si fuesemos esclavos.

Un saludo.

responder
hgwells 11 junio 2009 - 8:40 AM

hablando de teorias conpirativas, en el AIRBUS viajaban 2 TERRORISTAS, pero francia lo oculta y lo ridiculiza para evitar pérdidas de viajeros en las lineas aéreas… AQUI HUELE MAL…
para + info:
http://www.diariouniversitario.com/

responder
Mrc 11 junio 2009 - 8:47 AM

Yo tengo otra: Hoy la media de Junio sube por encima de la de Mayo. ¡El Euribor al 6 antes de fin de año!

responder
ICG 11 junio 2009 - 8:49 AM

Bon dia!!!!!

Una cosilla fuera del tema de hoy… me dirijo a Droblo.

En tu blog… ¿No podrías poner una imagen más alegre? Es que ese tío al borde del precipicio no da muy buen rollo…… jaja! Sólo le falta el bocadillo poniendo: “Me tiro… lo tengo decidido. No hay salida. Las deudas me comen y lo he perdido todo en bolsa… menudo timo me metieron en Terra y con los sellitos de los cojjones… ME TIROOO!”.

JAJAJAAAAAAAA !!!!!!!!

Un poco de alegríaaaa…. Droblo, que no es tan malo AHORRAR. :D

Un saludo!

responder
kinito 11 junio 2009 - 8:54 AM

#6…. Mrc… ERAS TÚ Euribor UPUP!!!! y yo que echaba las culpas a ICG….

PAra que luego te fíes de las mujeres….

responder
Maño H20 11 junio 2009 - 8:56 AM

La euforia y el pánico, a nivel colectivo, se dan con una facilidad tremenda. Aquello de “la información es poder” es una verdad como una catedral de grande.

La falta de información lleva al rumor. El rumor, por la razón que sea, es inicialmente siempre negativo o pesimista.

Los manipuladores tienen la ventaja de actuar con frialdad y con poder, dado que tienen la información y que son ellos quienes alimentan el rumor.

El único nerviosismo que padecen es la inquietud por saber si todo les saldrá bien y resultarán sus planes según lo que han calculado. (Si culminarán con éxito el pelotazo planeado)

Se debatió hace tiempo en este blog aquella teoría de la cucharilla colocada en la botella de champán que evitaba que se escapasen las burbujas.

No recuerdo si al final los científicos de foro concluyeron que esa teoría era cierta o un mero bulo. La cuestión es que es una pena que no exista una metafórica cucharilla para la crisis económica, porque las burbujas siguen apareciendo y estallando en el momento oportuno: petróleo, alimentos, metales preciosos, tc… Con ellas algunos ganan (los conspiradores) y la mayoría palman (los sujetos pasivos de la conspiración).

En mi opinión no son fenómenos casuales. Son auténticas conspiraciones que nos vuelven a casi todos “conspiparanoicos”

Lo reconozco: soy algo conspiparanoico. De hecho estoy convencido de que el apagón analógico y la imposición de la TDT, es una conspiración. Igual que la obligación, poco o nada comentada, de la necesidad de contratar la luz con una distribuidora antes del 1 de Julio para no caer en la Tarifa de Ultimo Recurso. (En esto nos va a pillar el toro a casi todos). Si puedo mañana pondré una información sobre el tema.

responder
fede 11 junio 2009 - 9:12 AM

absorvente > absorbente

responder
yukawa 11 junio 2009 - 9:16 AM

Debemos dejar de lado definitivamente esa teoría desfasada del mercado eficiente, promovida por Burton Malkiel y otros, en que la bolsa es una especie de ruleta rusa sólo que con unas reglas algo más complicadas y particulares. La bolsa nunca puede ser un juego puramente aleatorio, puesto que los resultados de ese juego dependen de las decisiones tomadas por unos cuantos, que son los mismos que después se van a beneficiar de esos resultados. Eso, unido a la condición humana y al hecho de que unos cuantos jugadores (inversores) cuentan con enormes ventajas (en términos de información y control) respecto de otros hacen que la conspiración en los mercados no sea una teoría, sino una realidad casi inevitable, por muchos sistemas reguladores que uno pretenda inventarse.
El debate y la cuestión se encuentra, a mi modo de ver, en si es más aconsejable que esa conspiración venga impuesta desde el estado o bien desde intereses privados…

responder
Mrc 11 junio 2009 - 9:19 AM

Me temo que eso de que ICG sea Euribor upup no sea más que otra leyenda urbana :P

responder
Mrc 11 junio 2009 - 9:21 AM

# 7 , Maño H20

Maño, yo a todo el mundo le ando acosejando que se quede a la de último recurso, y es lo que haré. Más que nada para poder negociar a posteriori sin tener que esperar un año.

Las eléctricas y el gobierno andan perdidísimos con este tema y nadie sabe qué ofertas se harán a partir de Julio…

Así que si tienes otro consejo por favor postéalo, sí.

responder
Emilio 11 junio 2009 - 9:21 AM

Uff..y después de leer esto, hay quien invierte en bolsa? Prefiero la primitiva, tiene más base lógica… :-)

responder
colores 11 junio 2009 - 9:23 AM

Un empresario panadero………..tenía a un inmigrante ilegal……….sin contrato…sin seguridad social.( la seguridad social y los medicamentos es gratuita para los inmigrantes)
Un empresario vio como su chollo………su esclavo de 14 horas de trabajo por 700 euros …una maquina le arranco el brazo, le puso una bolsa de basura……tiro el brazo a un contenedor y dejo a esa persona en medio de ninguna parte, supongo que el tipo tenia la esperanza de que muriese desangrado……………..menos problemas………………
Quiero denunciar al empresariado hispano que usa y abusa de mano de obra semi esclava.
Quiero denunciar al estado que mira para otro lado y permite este estado de cosas.
Quiero denunciar a los sindicatos, ongs, mafias…que en cierta forma viven de este inmigrante ilegal.
Quiero denunciar que los españoles estamos pagando seguridad social, ayudas a la vivienda, alimentos, escolar, material escolar etc. de cientos de miles de inmigrantes……….que le puede permitir trabajar sin contratos y por sueldos de miseria…….lo que falta para ser mil eurista…..lo ponemos nosotros……………..si usted y yo….los empresarios son los que obtiene los beneficios.
saludos

responder
Maño H20 11 junio 2009 - 9:28 AM

# 11 , Mrc

En realidad lo que tengo es el listado de las comercializadoras con las que se puede contratar. Pero no lo tengo aqui. Por eso decía de postearlo mañana.

En realidad es un follón porque nadie sabe hoy las tarifas máximas, por lo que esas comercializadoras no saben que precios ofertar.

Una vez mas prima la improvisación, como sucedió con los 400€. Estamos a 20 días de que esto comience y nadie sabe por donde van los tiros.

responder
Mrc 11 junio 2009 - 9:30 AM

Y más follón del que te imaginas, me temo

responder
Droblo 11 junio 2009 - 9:33 AM

5 ICG, Antes había un túnel, creo que la imagen de un hombre enfrentándose a un abismo es descriptiva de mi actitud ante la vida y sus misterios insondables.

12 Emilio, no desesperes, por mucha manipulación que haya a largo plazo los mercados tienen lógica y a corto plazo -que es lo que yo “domino”- es un facotr más a tener en cuenta que puede hacer ganar mucho dinero, como cuando manipulan al alza los vencimientos de futuros…como bien dice el artículo, el problema es cuando no sabemos si somos manipulados, pero conociéndolo, hasta nos podemos aporvechar de ello.

responder
oreidubic 11 junio 2009 - 9:36 AM

Ayer vi el reportaje del Comando Actualidad de TVE1 para ver aquello de “los ricos también lloran”..

Demagógico y con tendencia a sacar lo más macarra que encontraron.. porque de la parte de Empuriabrava-Perelada (que yo conozco bastante bien) menos un dueño de una náutica solo sacaron macarrilas traficantes… sólo deplazándose unos centenares de metros podían encontrarse gente con barcos más grandes, casas más guapas y que son encantadores y discretos.

Por no decir el p…ón verbenero que salió de compras por Madrid…. ya que estábamos le podían haber preguntado que se gastaba en Ginebra y polvos nasales, proque sería rica pero llevaba un globo de buenas proporciones…

Y el pu…tero de Marbella, no tenía pérdida….

No defensaré a la gente con posibilidades, pero creo que todos los coelctivos se merecen un trato más o menos ecuánime…

Que al final parece que el que puede comprarse un Ferrari (¡¡¡como sonaba…!!!) tiene que ser un cantamañanas…. y creo que alguno de listo habrá….

Total, que la pública no destaca por su rigor periodístico….

responder
Droblo 11 junio 2009 - 9:38 AM

Buenísimo ElRoto, aunque se olvidó de citar las preferentes

http://www.droblo.es/brotes-verdes/

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 9:41 AM

preparen los bartulos para despues del verano y emigren a algun pais de la comunidad europea (a los parados de larga duracion),la que se nos viene encima es tremenda!!!

responder
ICG 11 junio 2009 - 9:42 AM

Otra cosa que ayer me dejó pasmado y con cara de asco fue el siguiente ESPECTÁCULO deprimente…….. Estoy viendo el telediario de TVE1, el de las 21h. Pues bien, acaba el telediario y… a que no os imagináis que educador y selecto programa empieza tras el telediario del ente público…….. ¡Un concurso!

Espectacular…. me quedé CON LA BOCA ABIERTA. Me entró una rabia tremenda…. Diooooossss!!!!! Qué rebiento…… qué ASCO.

Era un concurso de esos de… llama al 905 XX XX XX y consigue un premio de 50.000 euros, o un descapotable, o una moto, o un …… y así podrás deshacerte de la HIPOTECA o de tus DEUDAS…..!!!!!!

Diiiiooosss….. me cagüen su puuut.a madreee!!! Una cadena pública que debe informar, culturizar, educar, inculcar buenos valores,… que pagamos ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES… y utilizan los valiosos minutos de emisión para una guarr.ada de concurso…….

¿Pero qué es esto? ¿Somos un país bananero?

¡¡¡ HIJOS DE LA GRAN PUUU….TAAAAAAA !!!

Con el dinero de mis impuestos se deben hacer cosas buenas…… no esta chorrada que sólo sirve para que los parados desesperados se gasten los cuatro duros que le quedan en su última oportunidad de salir a flote……………. ¡Qué país!

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 9:46 AM

# 5 , ICG

11 de Junio de 2009, a las 8:49.

Ver comentario

Bon dia!!!!!

Una cosilla fuera del tema de hoy… me dirijo a Droblo.

En tu blog… ¿No podrías poner una imagen más alegre? Es que ese tío al borde del precipicio no da muy buen rollo…… jaja! Sólo le falta el bocadillo poniendo: “Me tiro… lo tengo decidido. No hay salida. Las deudas me comen y lo he perdido todo en bolsa… menudo timo me metieron en Terra y con los sellitos de los cojjones… ME TIROOO!”.

JAJAJAAAAAAAA !!!!!!!!

Un poco de alegríaaaa…. Droblo, que no es tan malo AHORRAR.

Un saludo!

responder
hptkdodeporvida 11 junio 2009 - 9:49 AM

Algo tiene que haber…..eso creo nunca lo sabremos…
este verano..en vuestro rato de ocio..os recomiendo unas lecturas…el ocho…en nombre de la rosa…pendulo de focault ..etc , …y similares libros de sectas masonicas, templarios, rotary club, club wildenberg y similares, creo firmemente que estamos manipulados..pero ni puedo..ni podre demostrarlo, que hay otro orden mundial subterraneo…. o tal vez sea mi imaginacion?..no se..

# 18 , Droblo
¿El de la foto del precipio, eres tu? ¿ sabes donde esta hecha la foto?..gracias

responder
Copero 11 junio 2009 - 9:52 AM

Marta, Maño…

… De lo poco que he escuchado acerca de este tema, es precisamente a Roberto Centeno, que, por lo que cuenta, después de ofertas y promociones que pueda haber inicialmente, la tarifa liberalizada puede ser un 40% más cara que la no liberalizada. El dato tiene ya unos meses, no sé si tendría en cuenta la subida de este año (o el subidón mejor dicho).

Me apunto a lo que dice Marta… mejor verlas venir.

Me da la impresión que a las eléctricas no les va a temblar el pulso al subir las tarifas como al gobierno, ya que en el primer caso son más beneficios y no se someten a referendum, y en el segundo, pueden perder el sillón.

Un cordial saludo.

responder
Yo 11 junio 2009 - 9:55 AM

Una buena-mala noticia. A ver si aprendemos

El paro se ceba con los jóvenes que no tienen la enseñanza secundaria superior
http://www.rtve.es/noticias/20090610/paro-ceba-con-los-jovenes-que-tienen-ensenanza-secundaria-superior/280440.shtml

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 9:55 AM

Mad Max en Barcelona (Gracia) asalto a una panaderia con un subfusil

Alarma por una cadena de robos en tiendas de Gràcia

En tres días se han producido en el radio de tres manzanas tres robos en comercios y dos tentativas en el área de la calle Escorial. Dos desconocidos armados con un subfusil amordazaron a dos dependientas de una panadería.

Un pequeño grupo de comerciantes movidos por la inquietud ha lanzado la voz de alarma. En tres días, el barrio ha sido víctima de tres robos y dos tentativas. Los sucesos se han producido en el distrito de Gràcia, en la zona de la calle Escorial, conocida también como Gràcia Nova. “Tenemos miedo, ¿quién será el siguiente?”, se pregunta Josep Vilaseca, propietario de un restaurante de la calle Providència.

El hecho más grave y que, en cierto modo, abrió la cadena trepidante de sucesos, se produjo el pasado sábado hacia las 22 horas. Dos hombres armados, uno de ellos con un subfusil tipo Uzi, se introdujeron en una panadería cafetería situada en la calle Escorial. Mostraron una tremenda violencia. En el establecimiento, quedaban dos dependientas que se apresuraban a cerrar.

Las dos mujeres fueron maniatadas y amordazadas. “Las arrastraron de los pelos y las obligaban a que no los miraran”, confirma David Matute, el dueño de la panadería. Las dos víctimas directas de las violencia de los dos malhechores tienen miedo y no quieren hablar. “Los Mossos han venido varias veces y hasta nos han enviado psicólogos para ellas”, añade Matute. “Tal como actuaron, estoy seguro de que han estado viniendo estos días para estudiar el local”, añade el propietario de la panadería.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090611/53720790954/alarma-por-una-cadena-de-robos-en-tiendas-de-gracia-escorial-gracia-mossos-lucia-josep-vilaseca-matu.html
——–

fyahball y “y esto es todo amigos”…… os estáis pasando un poco…. jajaja !!!!

responder
Yotravez 11 junio 2009 - 9:57 AM

Algo de sentido común al fin.

EE.UU limitará el salario y los “extras” de los ejecutivos de Wall Street cuyas empresas hayan recibido ayuda federal
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6468536.html

responder
Droblo 11 junio 2009 - 9:58 AM

Cómo cambia el mundo

En septiembre de 2002, Brasil recibió 30400 millones de dólares de crédito disponible, el mayor préstamo en la historia del FMI

Y hoy…es Brasil la que le presta dinero al FMI

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/06/090610_2215_brasil_fmi_prestamo_mf.shtml

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 9:58 AM

Los de siempre: La cúpula de CCM se subió un 27% su pensión en 2008

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/1321469/06/09/La-cupula-de-CCM-se-subio-un-27-su-pension-en-2008-pese-a-las-perdidas.html

Si es que no aprendemos… no aprendemos! Y encima que lo haga CCM. Pais de pandereta en el que nos ha tocado vivir…

responder
irene 11 junio 2009 - 10:00 AM

hola!
tengo una duda, una amiga mia se quedo embarazada y ahora su empresa quiere deshacerse de ella y le estan haciendo la vida imposible….como puedo aconsejarla? en el comite de empresa no se fia mucho pues ella me dice que tiran por la empresa y que no son de fiar, pero lo que mas le indigna a mi a miga es que en dicho comite hay mujeres que se supone que siendo mujeres y estando en el comite no muevan ni un dedo y mas con este tema del embarazo. que puede hacer?
gracias!!

responder
Copero 11 junio 2009 - 10:04 AM

Todos estamos hipotecados:

Cuando hace uno o dos años, decían por la radio que España estaba hipotecada, no me lo terminaba de creer… yo conozco a alguien que no tiene hipoteca, no podemos estar todos hipotecados (me decía).

En algún medio de prensa escrita, leí, (lo siento Droblo, no recuerdo para poder ponerte el link), que en España había un total de unos 9 millones de hipotecas vivas, lo que supone que el 50% de los trabajadores tenía una, y uno de cada cuatro españoles (incluidos bebés y ancianos) también la tenían…

Entonces, pensé, no toda España estaba hipotecada.

Pero resulta que a la sombra de una Taberna, o en el trastero de Moncloa, ha habido un acuerdo tácito de aparcar un tema trascendental de las elecciones: las ayudas a bancos y cajas.

Tires por donde tires, te encontrarás a Ramírez, dice el dicho popular, y es que por donde se mire, se llega a la cifra de 90.000 millones, el desembolso pactado con el que van a ayudar a la banca (un 9% del PIB).

Es decir, la banca ha sobrevalorado activos, se ha endeudado hasta las cejas, y como con los pisos que tiene no cubre sus obligaciones, la diferencia, esas hipotecas imposibles de 60 kilos a 50 años a una pareja mileurista con contratos basura, nos va a tocar pagarla a nosotros.

Esa es nuestra hipoteca, ahora sí toda españa está hipotecada, por la gracia de ZP y el beneplácito de Rajoy, eso sí, pagadero en cómodos y largos plazos, gracias a la vía de la deuda, que pagaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

Ergo, soy un potentado, creí que el banco me concedió en gracia una hipoteca, y ahora resulta que tengo dos, y yo sin saberlo…

Un cordial saludo.

responder
ICG 11 junio 2009 - 10:04 AM

# 28 , Yotravez
11 de Junio de 2009, a las 9:57.

Algo de sentido común al fin.

EE.UU limitará el salario y los “extras” de los ejecutivos de Wall Street cuyas empresas hayan recibido ayuda federal
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6468536.html
————-

Joer….. llevan un año entero diciendo esta tontería…. y también aquello de “Vamos a acabar con todos los paraisos fiscales”.

JAJAJAAAA !!! Me parto la caja….. cómo van a limitar sueldos y eliminar los paraisos fiscales… si SON ELLOS MISMOS los que tienen su dinero metido en esos sitios….. ¿?¿?¿?

Es que me río por no llorar………….

responder
Carlos Lopez 11 junio 2009 - 10:05 AM

Buenos días a todos!
Hoy es fiesta en algunos sitios de España (por ejemplo, Madrid).
Como curiosidad, el 30% de las visitas a la web proceden de la capital, el 15% de Barcelona y el 9% de Valencia.

responder
juas juas 11 junio 2009 - 10:05 AM

El pocero deja un pufo de 18 kilotones i se pira sin terminar el chiringuito…

——
CRISIS INMOBILIARIA

‘El Pocero’ deja un ‘pufo’ de 18 millones de eurosAnuncia que no va a terminar las obras de urbanización en Seseña

Falta por acabar una vía de servicio y la infraestructura hidráulica

jueves 11/06/2009 09:00
Varias promociones sin acabar en el residencial Francisco Hernando. | Chema Tejeda

Joaquín Manso
Madrid.- El constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, anunció el miércoles por carta que no va a terminar las obras que le corresponde realizar en el residencial que lleva su nombre en Seseña, el mayor de toda España acometido por un solo promotor.

La legalidad de la adjudicación sigue siendo investigada en un procedimiento en el que está imputado por sobornos el ex alcalde socialista José Luis Martín.

Fuentes del Ayuntamiento de Seseña estimaron en unos 18 millones de euros el coste de los tres proyectos que quedan por finalizar: la vía de servicio que conecte la autopista de Andalucía con la urbanización -en la que está previsto levantar 13.000 viviendas, de las que sólo se han construido 5.000-; el desvío de la línea de alta tensión que atraviesa la nueva ciudad, y la infraestructura hidráulica que debe llevar el agua.

Además, el Consistorio advirtió de que debe ser la Comisión Regional de Urbanismo, organismo que depende de la Junta de Castilla-La Mancha, la que dé el visto bueno al abandono por el constructor de las obras que le corresponden.

El Pocero ya había anunciado hace meses su intención de dejar momentáneamente Seseña para centrarse en sus proyectos en Guinea, pero hasta ahora nada indicaba que tenía pensado incumplir su obligación de dejar terminadas las obras de urbanización (es decir, no propiamente las viviendas, sino sus calles e infraestructuras).

Fuentes de la familia Hernando responsabilizaron al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), de la decisión. Señalaron que ya ha vencido el plazo de cinco años que pactaron con el Ayuntamiento -desde el Consistorio se matiza que es prorrogable- para terminar la urbanización, y que si no se ha concluido es por las trabas administrativas que ha impuesto el primer edil que, según dijeron, no ha impulsado ningún avance desde 2005.

Además, recordaron que las obras de la infraestructura hidráulica fueron adjudicadas a la constructora Hispánica -que está siendo investigada en Gürtel-, que ha denunciado al Ayuntamiento por impedirle rematar la obra, a la que está condicionada la concesión de licencias de primera ocupación a las más de 2.000 viviendas que Francisco Hernando vendió a los bancos.

El Pocero presume en su carta de haber creado “años de riqueza y de prosperidad para Seseña y para las industrias de la región”, además de “12.000 empleos directos”. “A esa cifra hay que sumar los 18 millones de euros ingresados en las arcas municipales por proyectos y licencias”, sostiene el constructor.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 10:07 AM

29 Pero luego se lee la noticia y dice que “propondrá nuevas leyes”…de momento sólo podrá controlar los salarios de las 7 empresas que tiene intervenidas.

De esa web mejor me quedo con esta noticia:

Señales de que la recesión en EEUU está cediendo, dice la Fed

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6469032.html

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:08 AM

‘El Pocero’ deja un ‘pufo’ de 18 millones de euros en Seseña
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/11/economia/1244703605.html

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:10 AM

Ops… siento haber ducplicado la del pocero.
Relacionada con esta noticia, ayer escuché en la radio un anuncio que decía algo asi.

Compre una vivienda a 30 minutos de Madrid, en Seseña. Financiada por Caja Castilla y la Mancha.

Pensé, no se podía haber mostrado mejor en un anuncio las causas de la burbuja inmobiliaria. Lástima que no era su intención.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 10:11 AM

35 eso serán las visitas por IP pero si contaras nicks, Barcelona saldría la primera gracias a los múltiples multinicks de ICG…

responder
CCMlosmejores 11 junio 2009 - 10:13 AM responder
Enculator gay 11 junio 2009 - 10:15 AM

El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado

——-
Esto va p’arriba

El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado – Libertad Digital

El 70% de las agencias inmobiliarias en España se han visto obligadas a cerrar desde el año 2007, debido al descenso de las ventas, lo que ha provocado la destrucción de unos 250.000 empleos.

LD (EFE) Así lo ha afirmado este miércoles el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Óscar Martínez, minutos antes de que comenzara en el hotel Ciudad de Zaragoza un encuentro con los agentes inmobiliarios de Aragón para analizar la situación del mercado.

El año 2009 va a ser “malo” y 2010 “difícil”, debido al descenso de las ventas y a la falta de financiación por parte de los entidades bancarias, ha señalado Martínez. En los últimos años se han hecho proyectos de “manera acelerada” y “sin tener en cuenta las necesidades y los cambios del mercado porque todo se vendía”, ha apuntado.

El sector inmobiliario no repuntará si sigue subiendo el paro

En cambio ahora, el promotor tiene que volver a realizar un estudio de mercado detallado antes de comprar suelo para construir viviendas, ha aconsejado el presidente de la asociación. En su opinión, el sector inmobiliario no repuntará hasta que descienda el desempleo, que es “el principal problema”, ya que “la gente si está en paro o si peligra su puesto de trabajo no compra”.

Por el contrario, esta época de crisis también puede ser una “oportunidad” para encontrar una vivienda a un precio asequible, ha afirmado. Martínez ha señalado que en estos momentos el comprador es el que pone los precios, y no el vendedor, como ha ocurrido en los últimos años, lo que “provocará que el precio continúe bajando hasta que el comprador detecte que es acorde con la calidad del inmueble”.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-70-de-las-agencias-inmobiliarias-de-espana-han-cerrado-desde-2007-1276361857/

responder
soy rara 11 junio 2009 - 10:15 AM

No entiendo lo que quieres decir? Que hoy hay menos visitas desde Madrid y la mayoria de los visitantes de este blog lo leen desde su puesto de trabajo?

responder
Copero 11 junio 2009 - 10:15 AM

# 32 , irene

Una cosa es la legislación, según la cual, una trabajadora embarazada no puede ser despedida por el hecho de estarlo (ojito, debe comunicarlo fehacientemente a la empresa para no tener problemas, si es vía burofax, mejor), y otra es que ya le hayan puesto la X.

Por lo que cuentas, la están acosando, en el mejor de los casos podría interponer una denuncia por mobbing…

… pero, aunque seguramente pueda volver a reincorporarse después del parto, en cuanto llegue, la van a echar, por despido procedente (si le encuentran algo) o improcedente, pagando los días fijados en su contrato, y además, si el jefe es cabronceter, la pondrá de vuelta y media en medio gremio.

Lo dicho, en el mejor de los casos, ya que la van a echar, que pida una baja por ciática lo antes posible (es imposible que se la pillen si no le pueden hacer radiografías) y después coja la baja maternal. Al menos trincará 6-7 meses la paga.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:16 AM

# 35 , Carlos Lopez

Y el 1% de Córdoba, juas!!!

Un cordial saludo.

responder
C 11 junio 2009 - 10:18 AM

Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque:
¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:

-¿Y por qué tienes que ir tú?

– ¿Y por qué no mandan a otro? ¿Tu eres el mas tonto?

– ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota?

– ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!

– ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas!

– ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer?

– ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?…. ¡a mi nunca me llevas de viaje!

– Desgraciado, ¿ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa?

– ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!

– ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?… ¡Vete a la mierda!… ¡Salido!

– ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu has quedao con esas putas indias.

– ¿A mí me vas engañar? ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa vieja?

-¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡Siempre te las apañas para dejarme sola!

– No va a pasar nada si el mundo sigue plano.

Así que no te vistas que…
¡no vas!

responder
Enculator gay 11 junio 2009 - 10:18 AM

El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado… pero no había burbuja inmobiliaria, según asegura el Sr. Chicote

——-
Esto va p’arriba

El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado – Libertad Digital

El 70% de las agencias inmobiliarias en España se han visto obligadas a cerrar desde el año 2007, debido al descenso de las ventas, lo que ha provocado la destrucción de unos 250.000 empleos.

LD (EFE) Así lo ha afirmado este miércoles el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Óscar Martínez, minutos antes de que comenzara en el hotel Ciudad de Zaragoza un encuentro con los agentes inmobiliarios de Aragón para analizar la situación del mercado.

El año 2009 va a ser “malo” y 2010 “difícil”, debido al descenso de las ventas y a la falta de financiación por parte de los entidades bancarias, ha señalado Martínez. En los últimos años se han hecho proyectos de “manera acelerada” y “sin tener en cuenta las necesidades y los cambios del mercado porque todo se vendía”, ha apuntado.

El sector inmobiliario no repuntará si sigue subiendo el paro

En cambio ahora, el promotor tiene que volver a realizar un estudio de mercado detallado antes de comprar suelo para construir viviendas, ha aconsejado el presidente de la asociación. En su opinión, el sector inmobiliario no repuntará hasta que descienda el desempleo, que es “el principal problema”, ya que “la gente si está en paro o si peligra su puesto de trabajo no compra”.

Por el contrario, esta época de crisis también puede ser una “oportunidad” para encontrar una vivienda a un precio asequible, ha afirmado. Martínez ha señalado que en estos momentos el comprador es el que pone los precios, y no el vendedor, como ha ocurrido en los últimos años, lo que “provocará que el precio continúe bajando hasta que el comprador detecte que es acorde con la calidad del inmueble”.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-70-de-las-agencias-inmobiliarias-de-espana-han-cerrado-desde-2007-1276361857/

responder
Mrc 11 junio 2009 - 10:18 AM

# 25 , Copero

Yo creo que será así. Los que puedan pillar una oferta combinada (luz, gas, derecho de pernada…) lo tendrán algo mejor, pero sólo algo.

La luz va a subir y va a subir mucho. Las eléctricas llevan años rabiando por ello y ahora lo tendrán “a huevo”

responder
Carlos Lopez 11 junio 2009 - 10:19 AM

# 43 , soy rara
Calculo que entorno al 70% de las visitas se leen desde el trabajo.

responder
Copero 11 junio 2009 - 10:19 AM

Por cierto, ayer ví un anuncio de la CAM vendiéndote los pisos de Seseña como el paraíso en la tierra: imágenes de niños en la guardería, parejas felices con perro, piscinas… El Edén.

Y ya sabemos como está la CAM, y lo que valen los pisos de Seseña.

Un cordial saludo

responder
colores 11 junio 2009 - 10:20 AM

43•#Soy Rara…por dios ¡!!!!! Aquí nadie…repito nadie, usa su tiempo de trabajo para leer y comentar en el foro!!!!!!!!!!!
Si alguien dice lo contrario….esta mal informada o su maldad es deplorable…………….
Saludos.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 10:22 AM

33 Copero, me alegra que recuerdes el tema del número de hipotecas de España porque he recurrido incluso a servicios de estudios de pago para sacarles la cifra y resulta que nadie la tiene, ignoro por qué pero o no existe la cifra oficial o varios somos tan inútiles de no saber conseguirla…

lo que sí he obtenido de Banco de España es la cifra de dinero que los españoles deben a las entidades financieras y cuanto de ese dinero se debe a hipotecas:

“los hogares deben al sistema financiero 904.614 millones de euros, de los que algo más de 671.000 millones corresponden a la adquisición de viviendas”

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 10:24 AM

# 23 , hptkdodeporvida

Me los he leido todos. El Pendulo de Foucault me pareció demasiado friki y un auténtico tostón.

Desde luego, estoy segura de que hay gente que mueve los hilos, gente con dinero, que hace dinero, que tiene poder y que juega con el destino de la humanidad, sin que la mayoría se de cuenta.

Para peliculas sobre conspiraciones, vi una hace tiempo que se llamaba Algunos dias en Septiembre, era creo que francesa, bastante aburrida, muy lenta, que iba sobre unos espias los dias previos al 11Sy que al final tiene como conclusión que las guerras son provocadas por los Estados y la gente poderosa para conseguir siempre beneficios y que el 11 S se sabía que iba a pasar pero no se hizo nada por los multimillonarios beneficios que hizo la gente en la bolsa los dias previos

responder
soy rara 11 junio 2009 - 10:24 AM

# 49 , Carlos Lopez
11 de Junio de 2009, a las 10:19

Carlos Lopez, y luego nos extraña que la productividad en España esta como esta…
Pues yo leo el blog desde mi casa.

responder
soy rara 11 junio 2009 - 10:27 AM

# 51 , colores

11 de Junio de 2009, a las 10:20.

43•#Soy Rara…por dios ¡!!!!! Aquí nadie…repito nadie, usa su tiempo de trabajo para leer y comentar en el foro!!!!!!!!!!!
Si alguien dice lo contrario….esta mal informada o su maldad es deplorable…………….
Saludos.

Ya…No es lo mismo “tiempo de trabajo” y “puesto de trabajo”, supongo :)

responder
Maño H20 11 junio 2009 - 10:28 AM

# 44 , Copero

Actualmente y tras una reciente sentencia despedir a una embarazada se convierte automáticamente en despido NULO. Incluso aunque la empresa no sepa que está embarazada.

Pero esto afecta a los despidos objetivos (causas económicas, tecnológicas, organizativas o productivas) (los de los 20 días de indemnización con un tope de 12 mensualidades).

Evidentemente se puede despedir por causa disciplinaria. (Luego será procedente o improcedente. Eso es otra cuestión)

Por desgracia si en una empresa deciden cepillarse a alguien lo acaban consiguiendo. Normalmente haciéndole la vida imposible hasta que esa persona revienta y se va (así les sale gratis).
Si el panorama que cuenta Irene de su amiga va por esto último, lo mejor es ponerse cuanto antes en manos de un abogado y tratar de pactar una salida negociada.
Lo de la baja que le comentas no es mala idea para ganar unos meses, pero piensa que el acoso laboral al que la sometan puede terminar afectándole psicológicamente y eso no se arregla luego con dinero.

Salvo que sea una persona con nervios de acero que lo que le digan y hagan le entre por uno y le salga por otro…. Mejor buscar el acuerdo pactado para la salida. Es algo que bien asesorada se puede planificar para obtener una buena indemnización.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 10:28 AM

Mundo curioso: pierde un colchón lleno de MUCHO dinero

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/06/090610_1710_israel_dinero_colchon.shtml

ICG, espero no te pase a ti

responder
Copero 11 junio 2009 - 10:29 AM

# 52 , Droblo

http://www.capitalmadrid.info/2008/11/5/0000008267/sin_una_base_estadistica_fiable_zapatero_da_palos_de_ciego.html

“En un reciente encuentro con los medios, por ejemplo, el líder popular Mariano Rajoy se refirió en varias ocasiones a que las hipotecas en nuestro país eran del orden de ocho millones, muy lejos de los casi 13,5 millones de hipotecas vivas. ”

Ahora, eso sí, si ya me pides datos del INE o algún organismo público, ya tendré que bucear más.

Un cordial saludo.

responder
Imprescindible 11 junio 2009 - 10:31 AM

# 35 , Castellano
10 de Junio de 2009, a las 9:50.

………….

Vuelve nuestro porgrama favorito…… ¡Sálvanos Viçens!

Ajuste de Cuentas — 12-06-09 21:35

Familia López- Cecilia

Mariano (34 años) y María Jesús (34 años) vivieron durante un tiempo por encima de sus posibilidades. Creyeron que los créditos y las tarjetas eran dinero regalado y se metieron en una espiral de préstamos que acabó de manera dramática cuando ambos se quedaron en el paro. Las consecuencias más duras las está pagando su hija de 3 años. Cuando tuvieron que entregar la casa al banco por no poder hacer frente a la hipoteca, la niña perdió el habla.

¡ESTE VIERNES!

responder
POM 11 junio 2009 - 10:34 AM

***OFF TOPIC:

Creo que la semana pasada alguien preguntó sobre el posible peligro del uso de botellas de plástico. Contesté de manera genérica. Os dejo un enlace sobre otro de los productos que están bajo discusión que es xenoestrogénico, es decri, actua como si fuera una hormona femenina provocando cambio de sexo en animales de zonas acuáticas contaminadas y posiblemente, disminución de fertilidad y cancer testicular en humanos.

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2009/06/10/185832.php

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:35 AM

Alguien se ha estrujado los sesos….

Elena Salgado dice que habrá menos entidades financieras pero “más sólidas”
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/11/noticias_56_elena_salgado_habra_menos_entidades_finacnieras.html

responder
preguntador 11 junio 2009 - 10:36 AM

Hola un amigo en alquiler, se ha comprado casa. Pero resulta que estaba alquilado en la Sociedad Publica de Alquiler. Pues se adelanta la entrega de la casa nueva. Y ha dado aviso a la SPA. Pero le han dicho en la SPA que tiene que pagar hasta que cumpla el segundo año de alquiler. Le quedan aun 6 meses… ¿Esto puede ser? Menudo chollo tiene dicha sociedad, ¿no? Solo puedes hacer las cosas de año en año. ¿Alguien sabe si se puede hacer algo?

responder
Carlos Lopez 11 junio 2009 - 10:37 AM

# 55 , soy rara
Bueno, siempre es más productivo estar aquí que en el marca ;)

responder
Droblo 11 junio 2009 - 10:39 AM

No es tan fácil el tema de los paraísos fiscales, el otro día leí que al considerar a Filipinas paraíso fiscal mucha gente podría morir de hambre porque los bancos se niegan a mandar trasferencias a las cuentas que tienen allí muchas ONG´s
y es que claro, no es lo mismo Gibraltar que un país del tercer mundo superpoblado como Filipinas.

Y hoy he leido que las constructoras españolas tienen problemas por sus inversiones en Panamá de obra civil…
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/constructoras-urgen-Gobierno-solucion-conflicto-fiscal-Panama/20090611cdscdiemp_1/cdsemp/

Desde luego, con buena actitud todo se peude conseguir pero entiendo que no sea fácil.

responder
y esto es todo 11 junio 2009 - 10:42 AM

Peeeeerroooo, peroooooo, cuanto ANTIPATRIOTA SUELTO, QUE SON ESAS QUEJAS POR LA SUBIDA DE LA LUZ.

Veamos:
-En tarifas de moviles, DE LOS MAS CAROS DE EUROPA, ¿por qué? Porque podemos, con DOS COJ.ONES, PAGAMOS MÁS PORQUE PODEMOS.

-En internet, DE LOS MAS CAROS DE EUROPA, ¿por qué? Porque podemos, con DOS COJ.ONES, PAGAMOS MÁS PORQUE PODEMOS.

-En vivienda, DE LOS MAS CAROS DE EUROPA, ¿por qué? Porque podemos, con DOS COJ.ONES, PAGAMOS MÁS PORQUE PODEMOS.

-…..y más, por lo tanto:

-En luz, pues habra que empezar a pagar más, porque, vengaaa repetid conmigo, con DOS COJ.ONES, PAGAMOS MÁS PORQUE PODEMOS.

Ahhhh y para todos aquellos que no les guste vivir en la 1ª potencia mundial, que se vaya a paises en vias de desarrollo o subdesarrollados, como Alemania, Francia, Gran Betraña, etc…

y el ultimo que apague la luz

responder
Mrc 11 junio 2009 - 10:43 AM

“Soy rara”, España es el país europeo en el que más horas se trabaja. Asimismo es uno de los de menor sueldo por hora, y de los de menor productividad.

En España las empresas siguen midiendo el trabajo por horas que estás en el trabajo, e incluso si no estás te miran mal.

Se sigue valorando que se quede hasta tarde más que que llegue pronto (llegar a las 7:30 como llego yo no vale porque no te ven. Es mejor llegar a las 10 e irte a las 8 o 9, tranquilamente ese puede ser un horario en Madrid. Y eso a pesar de que está demostrado que a partir de cierto tiempo no se rinde).

Gente de mi empresa de hace algunos años fue a Londres a trabajar en el Abbey, en un proyecto con otras empresas europeas. El jefe inglés al poco tuvo una reunión con el gerente español para decirle que qué clase de inútiles les habían llevado que tenían que trabajar tantas horas.

El jefe español fue a sus trabajadores y les dijo que aquello que habían hablado de quedarse para dar ejemplo lo olvidasen. Los españoles empezaron a salir a su hora y el proyecto tiró exactamente igual.

No eran los trabajadores los inútiles. Simplemente el sistema español no funciona, pero aquí lo perpetuamos de empresas padres a empresas hijos.

Yo trabajo mucho más y me cunde mucho más mi horario de verano de sólo ir por la mañana, y te aseguro que no es porque tenga más o menos trabajo. Hago el mismo.

Para el próximo capitulo si quieres hablamos de motivación al trabajador e incentivos :)

PD: Estoy en casa, es fiesta en Madrid como bien han dicho. Ahroa me vuelvo al aspirador :P

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:48 AM

——
No se va a construir ni una vivienda más hasta 2012, NI UNA.

El sector de la construcción español no se recuperará antes de 2012, según Euler Hermes

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

El sector de la construcción en España no se recuperará antes de 2010, debido a que “la explosión de precios inmobiliarios” ha sobreendeudado a las familias y a que el precio medio se ha casi duplicado con respecto a la renta disponible bruta, según un informe de Euler Hermes.

El estudio recuerda además que el endeudamiento de los hogares españoles ha alcanzado el 135% de la renta disponible bruta, y quedespués de un vertiginoso incremento del número de obras, la bajada actual implica “un importante porcentaje de paro”.

El informe recuerda que el stock de viviendas nuevas sin vender “representa más de un millón de unidades”, equivalente a tres años de volumen de venta, y que la solución a esto, que es paralizar las obras, conlleva un importante crecimiento del desempleo.

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-sector-construccion-espanol-no-recuperara-antes-2012-euler-hermes-20090610195548.html

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:49 AM responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:51 AM

Se revisan los famosos 400€. Ahora ya no son para todos.
El Gobierno pondrá un tope para los 400 euros: sólo para las rentas bajas

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:51 AM responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:54 AM

VIVA EL IBEX¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
Yo 11 junio 2009 - 10:56 AM

El krugman es la alegría de la huerta:
http://krugman.blogs.nytimes.com/2009/06/10/eats-green-shoots-and-leaves/
Parece que nos hemos comido los brotes verdes.

responder
ICG 11 junio 2009 - 10:58 AM

# 149 , oreidubic
10 de Junio de 2009, a las 12:31.

145 ICG

Colegas de “uni”….. vaya foro real más potente…..con el solete y los jardincillos bien segados…
———

Hola oreidubic,

Por si aún no lo sabías… llevo trabajando desde los 18 años… y tengo 26. Pero desde siempre he estudiado y trabajado a la vez….. y en eso estoy, en sacarme la licenciatura/grado de Relaciones Laborales. Trabajo en una multinacional en el Dpto. de RRHH. Así que me parece que MUUUY POCO me vas a poder contar del mundo laboral y de las crisis……… estando como estoy trabajando en RRHH… y ya llevo aquí casi 8 añitos…… entre en julio 2001.

Un saludo y “cálmate un poquito”……… buen rollito y AHORRAAAA!

responder
soy rara 11 junio 2009 - 10:58 AM

# 66 , Mrc
11 de Junio de 2009, a las 10:43.

Gracias por contarmelo con tanto detalle. ;)
Yo hago mi trabajo desde mi casa, y aparezco en la oficina como mucho una vez a la semana. Mi productividad es muy buena y mi sistema nervioso es mas sano desde que trabajo así.
El prioblema esta en que no todo el mundo trabaja igual o sabe organizarse, y como bien dice Carlos Lopez, demasiada gente pasa horas y horas en las web tipo “marca” …

responder
Colomer 11 junio 2009 - 10:58 AM

No he podido dejar de recordar el libro Dune.

En ese mundo, todo es un juego de poderes entre varios, con equilibrios inestables. Todos conspiran unos contra otros y el que teóricamente es el supremo poderoso, el emperador, nunca tiene, ni mucho menos, el poder absoluto.

Digo esto porque, sí, seguramente todos conspiran, pero al final, los intereses de unos son opuestos a los de otros, y no hay nadie que pueda imponerse de manera absoluta.

Desde luego, la inmensa mayoría de la gente sufre las batallas libradas por intereses ajenos, pero eso ha sido así siempre…

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 10:59 AM

Una noticia económica/deportiva.
Cristiano Ronaldo al Madrid, por 94 millones de Euros.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 11:00 AM

BBVA cerrará 150 oficinas el 21 de junio y habrá más cierres este año y Banesto cierra 100 oficinas en seis meses…

responder
Mrc 11 junio 2009 - 11:01 AM

# 75 , soy rara

Pues no sólo eres rara, eres afortunada. Te dejan ser productiva pues miden tu trabajo en forma de rendimoento y no de horas, y además por lo que veo estás contenta y motivada.

Mucha gente de la que entra a la web del marca se pasaría esa hora en casa si pudiera, porque además esa hora la está haciendo de más de su horario por contrato. Es muy triste pero es así, pero es que si no se queda tendrá problemas.

Y así nos pinta.

responder
isotopo 11 junio 2009 - 11:01 AM

Buenos días a todos y todas,

Presenté nuestra declaración en la página web de la Hacienda Foral Navarra el 26/05/2009. En diez minutillos había formalizado todo el trámite.

Ayer, 10/06/2009 ingresaron en nuestra cuenta el dinero de la devolución.

Excepto un problemilla que tuve con el usuario de acceso, todo a ido sobre ruedas y, sobre todo, NO ME HE TENIDO QUE DESPLAZAR (recordad que vivo en zona rural) y NO HE PERDIDO TIEMPO.

En cuanto a la jornada laboral, cuando estuve trabajando en una consultora en Madrid, era la única que hacía la jornada que había que hacer. Los demás siempre se quedaban más. Nunca lo entendí y ellos me miraban raro. Mi jefe llegó incluso a convocar una reunión a las siete de la tarde. ¡Impresionante!

responder
Copero 11 junio 2009 - 11:02 AM

DATOS HIPOTECAS CONSTITUIDAS SEGÚN INE

Año Nº
1999 585.782
2000 612.852
2001 615.703
2002 690.230
2003 1.357.242
2004 1.608.497
2005 1.798.630
2006 1.896.515
2007 1.780.627
2008 1.239.297

Si suponemos que el período medio de pago es de 10 años (las que se cancelan en este período suponemos que son anteriores a esta fecha, y no consideramos, por la misma razón las que exceden ese plazo de 10 años, tenemos un total de:

12.185.375 millones de hipotecas

Este dato cuadra con ese de los 13,5 millones de hipotecas vivas.

Cuántas hay exactamente?

Eso sólo lo sabrán los bancos, y habría que ir uno a uno preguntando…

Un cordial saludo.

responder
Mrc 11 junio 2009 - 11:04 AM

# 77 , Anónimo

Mirad, un marca-euribor-trabajador jajaja (es bromita ;) )

la noticia es cierta, puede verse en la pagina del Man U. Las opciones eran: pagar 30 millones y no llevarse nada, o pagar 94 y traerse a Cristiano (otro acuerdo qeu es una cagada, Gracias Calderón por tu maravillosa gestion)

responder
ICG 11 junio 2009 - 11:05 AM

Señor Sebastián…….

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

Es que yo quiero ahorrar……. ¿Por qué no me dejan ahorrar?

responder
ICG 11 junio 2009 - 11:10 AM

Foreros que sólo pasáis por aquí a leer……

¡¡¡ PARTICIPAD EN EL FOROOOOOOO !!!

Todas las opiniones son válidas y respetables. Todos aprendemos de todos.

Y además……. de momento… ¡ ES GRATIS !

responder
Rubén 11 junio 2009 - 11:11 AM

#7 KINITO

Es más. Pensándolo, pensándolo, siguiendo sus mensajes, yo incluso me atrevería a decir que tiene todas las trazas de ser integrante de honor del club BILDERBERG és :-)) :-))

responder
Droblo 11 junio 2009 - 11:21 AM

Una buena noticia para el turismo:
se fortalece la LIBRA

pero es mala para el euribor porque parece que es porque descuentan que Inglaterra podría ser el primero en subir tipos en cuanto crezcan los “brotes”, incluso antes que los EUA pues tiene más inflación.

responder
v 11 junio 2009 - 11:25 AM

Me acaba de llegar esto (en mi horario de “trabajo”) y me he reído un ratito, así que lo comparto con vosotros, que todos los días me ayudáis a aprender un poco más y a evadirme otro poco. Gracias a todos!

–La economía explicada con dos vacas:

– Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

– Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.

– Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.

– Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

– Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

– Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

– Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

– Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.

– Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

– Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

– Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

– Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

– Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

– Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.

– Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

– Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

– Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva

– Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡maledetto!!!

– Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

– Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 11:26 AM

La Agencia Internacional de la Energía ha elevado su previsión de demanda global de petróleo por primera vez en los últimos 10 meses, debido a los signos que muestran que la actividad económica se está recuperando ligeramente.

El organismo ha aumentado su previsión de demanda para este año en 120.000 barriles diarios, hasta 83,3 millones/día, por el aumento de la demanda en Estados Unidos y China. No obsante, en 2009 la demanda se contraerá alrededor del 2,9% frente a 2008, la mayor caída desde 1981.

“Esta revisión no implica el comienzo de la recuperación económica, tan sólo señala que podemos asistir a un suelo que apunta hacia la salida de la recesión”, afirma la agencia en un comunicado. “Los niveles de demanda continúan débiles”, añade.

responder
Wetex 11 junio 2009 - 11:26 AM

Hola,

Es indecente! las cantidades absurdas que llega mover el fútbol.

La pregunta es, quien presta este dinero?. (Ya se acabaron los pelotazos y los contratos insultantes de la TV).

Que salgan los nombres de las entidades financieras que “financian” esta absurdidad.

Y que salga también cuanto deben al estado (Hacienda, etc.) los clubes de fútbol de primera y segunda división. (Miles de millones de €).

Al pueblo llano para pedir una mierda de crédito o una hipoteca, a parte que nos cobran lo que quieren, nos piden lo que no esta escrito.

Al pueblo llano se le bombardea desde hace tiempo con globos sonda de subida de impuestos.

Y después vemos que estos mismos, regalan el dinero, para que XX niñatos le den a una pelotita de los cojones.

“Pan y Circo”.

Saludos.

responder
DLV 11 junio 2009 - 11:28 AM

Me da que el euribor tambien se ha ido hoy de puente :P

responder
Carlos Lopez 11 junio 2009 - 11:30 AM

# 90 , DLV
Tiene toda la pinta.

responder
pelli 11 junio 2009 - 11:30 AM

Hoy no sale el dato del euribor

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 11:32 AM

# 86 , Droblo

Se lleva tiempo hablando de que este verano va a ver un repunte brutal de la libra. Ojalaá llegue, por lo menos a niveles de Feb 08. Tengo todos mis ahorros en GBP y quiero cambiar!!!!!

responder
Bishop 11 junio 2009 - 11:33 AM

Hola:
# 66 , Mrc
El otro dia te iba a contestar esto mismo que has puesto tu hoy con el tema de los niños y los permisos de paternidad/maternidad.
Yo antes trabajaba en una multinacional de joyeria italiana con sede financiera en Suiza, en el que habia que hechar muchas horas…y a mi no me daba la gana. Mi jefe me decia siempre que cuando llegaba mi hora se me caia el lapicero y yo le explicaba que era eso MI hora que me estaba quitando lo que era mio que si yo a él no le robaba que él no me robara MI hora que era MIA MIA MIA.
Y no lo entendia.
Cuando tuve claro que me iba a ir y que no me iba a ser dificil encontrar otro trabajo similar ya me toco las narices un dia y cuando me dijo que al llegar MI hora se me caia el lapiz le dije:
-¿Sabes por qué se me cae el lapiz al llegar mi hora?
-¿Por qué?
-Porqué después de aguantar todas las tonterias que me haces hacer y que no valen para nada me dan unas ganas de clavartelo por la espalda que tengo que hacer un esfuerzo para tirar el lapiz a la mesa y salir de aquí a tomar el aire
Y ME QUEDE MÁS A GUSTO!!!!! Y nunca más me lo volvió a decir.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
soy rara 11 junio 2009 - 11:33 AM

# 79 , Mrc
Si, es cierto, yo no me puedo quejar de nada.
Es mas, la emprersa no esta en Madrid, pero hoy y mañana nos han hecho libres. Por lo tanto nadie me va a molestar ni por el teléfono :)

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 11:37 AM

¡Atrapados! Los Salazar deben más de 100 millones a Popular, Pastor y BBVA

La suspensión de pagos de los hermanos Jesús y Jaime Salazar para evitar que les embarguen el 26% del grupo SOS ha dejado atrapados en la red a unos 25 bancos y cajas de ahorros. Destituidos en abril como presidente y consejero delegado de la compañía, los Salazar acumulan una deuda de más de 450 millones de euros y tienen como principales acreedores al Banco Popular, el Pastor, BBVA y Caixa Catalunya. Entre los tres tienen pendientes de cobrar créditos por un importe de casi 100 millones, lo que equivale al 22 por ciento del total.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1321368/06/09/Atrapados-Los-Salazar-deben-mas-de-100-millones-a-Popular-Pastor-y-BBVA.html

responder
oreidubic 11 junio 2009 - 11:37 AM

#74 ICG

De Parets, en un departarmento de RRHH de una multinacional y 26 añitos… tienes razón… no te puedo explicar poca cosa sobre el mundo laboral y las crisis…

Yo, que soy del Baix Empordà, que tengo 40 años,trabajo desde el 1990 y he estado (a tiempo completo) en 6 empresas, no puedo iluminarte en nada…

Y tranquilo lo estoy … de buen rollito…. es más, tus aportaciones me ayudan a entender que, normalmente, mi estilo de vida es el correcto…. y me ayudan a entender (por los resutlados de las votaciones) que la mayoría de los electores de este blog agradecerían que trabajases y estudiases más….gastarías menos, tendrías más dinero y dejarías este bloc tremendamente más interesante..

Sin acritud…

responder
Carsola 11 junio 2009 - 11:44 AM

¡Qué bonita es mi España! que tenemos que cambiar de todo, hasta del navegador Internet Explorer para entrar en Euribor.com.es, tengo instalado el Explorer que explora menos que un ciego de la DOCE y el Google Chrome…. y ¡voila! este funciona a la perfección en el Foro, además que te corrige la escritura si te equivocas.
Tenemos que cambiar el chip, los cambios de época no son una novedad para la humanidad; el último cambio histórico ocurrió hace más de 200 años, cuando la Revolución Industrial condujo a las sociedades desde el agrarianismo hacia el industrialismo, generando incertidumbre, discontinuidad, inestabilidad, desorientación, inseguridad, perplejidad y, por lo tanto, vulnerabilidad.
Y en estos momentos la sociedad está más vulnerable que nunca, con los cientos y miles de casos extremos de familias abocadas a la Banca rota.
Lo dice la Macarena o cambiamos el Chip, o aquí no se salva ni el apuntador.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 11:48 AM

98 Esto de la necesidad de cambiar que dices me ha recordado una frase que leí ayer y que no conocía:

“No se inventó la electricidad intentando mejorar el alumbramiento de una vela”

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 11:51 AM

# 97 , oreidubic

Ahora entendemos por qué ICG tiene tanto tiempo libre. Creíamos que era por ser estudiante y no!!!! Es que trabaja en un departamento de RRHH. Dado que no se está contratando a nadie en estos tiempo, pues estará todo el día rascándose la barriga!!

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 11:51 AM

Esstooo… No hay euribor hoy?

Se ha ido de procesión del Corpus???

responder
MRc 11 junio 2009 - 11:53 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,666 -0,006

responder
Mrc 11 junio 2009 - 11:54 AM

Se me fue el dedo,pedón el doble post

¡4 SEISES EN EL EURIBOR!

Ha bajado pero da igual, esto es el fin XD Emigremos todos hoy del foro que no va a haber quién los aguante XDDD

responder
DLV 11 junio 2009 - 11:55 AM

Ya veras el repunte de la libra, los 80 millones de libras que pagará Florentino pasarán de 93 millones de euros a más de 100….

responder
Marina 11 junio 2009 - 11:55 AM

Vaya número más feo!!!,

Seguro que es producto de una conspiración…

responder
Mrc 11 junio 2009 - 11:56 AM

Otro,t enías razón: Antes de fin de año a 666 :P

responder
Emilio 11 junio 2009 - 11:59 AM

Último Valor del EURIBOR
11/06/2009
1,666 -0,359%

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 12:01 PM

1,666 Un diablillo de euribor. Si señor

responder
Kakakáaaaaaa 11 junio 2009 - 12:05 PM

Kaká mileurista…………….. ¡A la hora!

Hoy es día de fútbol en esta locura de mundo. Tomad, pepitos, mirad dónde acaba el dinero de vuestras hipotecas, carajotes, seguid levantando la bandera blanca mientras os jod.eis la vida para que un subnormal se haga millonario a costa de ganar cada hora lo que ganais vosotros al mes.

responder
Carsola 11 junio 2009 - 12:06 PM

¡Qué bonita es mi España!, probando, probando el Google Chrome……. perfecto.
El Bill Puertas lo tiene claro a partir de ahora con Carsola, como el Zapatitos con el Rajao.
De la misma manera que todo el Foro de Euribor.com.es lo tiene claro con la Macarena… ¡NO nos SALVA!

responder
Botín 11 junio 2009 - 12:09 PM

# 108 , Anónimo
11 de Junio de 2009, a las 12:01.
 

1,666 Un diablillo de euribor. Si señor
———–

JAJAJAAAAA !!!!!  Ha llegado la horaaa… malditos, AHORRAD !!!

En junio de 2010 habrán 6 millones de parados, el euribor estará al 6%, el PIB va a caer un 6% y sólo me quedarán 6 euros en el bolsillo………..

¡¡¡  PREPARÁOS QUE LLEGA LO PEOR  !!!

Esto es sólo un aviso el diablo….. Emilio Botín nos está avisandoooo…….

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 12:10 PM responder
Emilio 11 junio 2009 - 12:13 PM

De momento se vuelve a paralizar, cuando todo el mundo lo daba por hecho. Si es bueno, o no…ya se verá.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061100_7_896923__Economia-Consell-secunda-descarta-momento-fusion-Bancaja

responder
Soy pobre 11 junio 2009 - 12:17 PM

# 111 , Botín

Pues he llamado a Rappel y a la bruja Lola, y me han dicho lo contrario.
Por cierto me han dicho tambien que morias de un infarto antes de que salga de nuevo el sol.

Carlos Jesú me ha comentado que antes de que acabe el año los de Raticulin vendrán en nuestra ayuda.

(Todos podemos decir chorradas)

responder
Krugman 11 junio 2009 - 12:19 PM

Estáis todos avisados…….  ¡¡ 666 !!

La única salvación que tenemos es AHORRAR al máximoooo……. eliminad el CONSUMISMO descontrolado y seréis FELICES !!!!

La felicidad se encuentra en tu interior….. NO COMPRÉIS !!!  NO GASTÉIS!!!

NO COMPRÉIS COCHES, PISOS, ROPA, NO IR A RESTAURANTES, NO A LOS VIAJES……….

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 12:20 PM

emigrad cuanto antes mejor, aqui ya no hay futuro! poneos las pilas en aprender un nuevo idioma de la comunidad europea y en cuanto tengais ocasion haced los bartulos…..la tremenda se acerca despues del verano!!  las risas y las fiestas se acabaron en este pais!!
p.d:a los parados de larga duracion decirles que aprovechen los cursos de idioma que facilitan las comunidades autonomas e hincad los codos!!!  el ladrillo ya se acabo!!

responder
ICG 11 junio 2009 - 12:24 PM

Ya se van haciendo a la idea…

http://www.finanzas.com/servicios/inversion-revista/revista.php

Mirad lo que viene en portada hoy de «Inversión».
He ojeado la revista en el kiosko, pero si algún forero lo tiene no estaría mal que lo colgase. Nada nuevo que no se haya dicho aquí antes y al montón de hilos reflotados —con su correspondiente «owned»— me remito.

La revista no permite «hot´-linking» pero dice esto:

Número 727: Si quiere vender un piso… baje el precio YA

responder
condonacion_jej 11 junio 2009 - 12:25 PM

ZETAPARO da la enhorabuena a la PAJIN  por la campaña de las europeas… que bien han perdido y la felicita…. pero…. ¿¿ SE PIENSAN QUE SOMOS IDIOTAS ??


JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
PD: por desgracia en este pais aun les siguen votando.. demasiados paletos y subsidiados del Per

responder
Droblo 11 junio 2009 - 12:25 PM

114 Mi impresión es que primero aprobarán el fondo de ayuda a las cajas y luego, se irán destinando a fusiones, ya que muchas deberán ser “subvencionadas” pero vamos, según me ha llegado el acuerdo está hecho ya que hay implicadas cajas de comunidades de ambos principales partidos

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 12:29 PM

# 118 , Anónimo

Aprende chino, seguro que en una de sus fabricas tienes curro, XD

Además no tienes porque preocuparte, de comprar casa o comida, ya que no sales de la fabrica, duermes en un rincon , y un bol de arroz calentito todos los días, ¡Lo que vas a ahorrar!

responder
calonso 11 junio 2009 - 12:30 PM

Hola a todos:
Qué opinais de las participaciones preferenciales?
gracias por adelantado

responder
MJOSE 11 junio 2009 - 12:32 PM

Pero como quereis que comsumamos y compremos articulos (ya sean pisos como articulos de primera necesidad), si tal y como estan los precios, y no solo lo de los productos, tb el precio del dinero, cualquiera puede comsumir y mucho menos ahorrar………..
Yo cobro menos de 700 € y mi marido autonomo y encima ha tenido que despedir al único trabajador que se podia permitir, porque este año, ni eso……..todo el trabajo para él. Mi marido si que no tiene la famosa “hora”, y encima por menos de 800€ al mes………

responder
pro-burbujista 11 junio 2009 - 12:33 PM

Alguien sabe para cuando la proxima burbuja? estoy con el mono….la necesito yaaaaaaaaa!!! me muero sin ella!!

responder
Bluechips 11 junio 2009 - 12:34 PM

¡Zapatero, el lider socialista más valorado de Europa!
En las últimas elecciones europeas los gobiernos en el poder, han sido castigados, genéricamente, debido a la crisis mundial. De todos los partidos de ideología de izquierdas o centro-izquierda, el PSOE español ha sido el que mejor ha aguantado el batacazo.
Ya se sabe que el votante de derechas acude a las urnas con gafas de sol y pañales antidiarrea, temiendo le vigilen su voto y se vea “influenciado” por las ordas antipatrióticas, de ahí ese pseudo-compromiso continuo con personajes como Berlusconi, Sarkozy, etc, etc…
No obstante, el lider socialista más carismático del continente (dando por fenecido al laborista Británico, Mr. Brown) ha salido reforzado de las elecciones. Dada la grave crisis que todos los medios de papel europeos, ligados a intereses empresariales, visionan para España, este señor solo ha perdido 600.000 votos frente al remedio milagroso de la oposición Popular, que dice contar con la “Gran Verdad Divina” – Una, Grande y Ocupada (Uf) –
Finalmente, el 7J ha pasado y todo sigue igual; Europa más de derechas y la España (ajena a las tendencias neofascistoides de su entorno) llamada a liderar el avance progresista del continente a partir del Uno de Enero del Dos mil Diez, junto a su gran aliado Sr. Obama (Europa y EEUU, Unos, Grandes y Libres)
Fuente: FEFERUTER 11/06/09

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 12:37 PM

# 117 , Krugman

No te compres maquinitas para leer libros. Si quieres ahorrar te los sacas de la biblioteca municipal, u organiza con unos amigos un intercambio mensual de libros. Hay que ser hipocrita

responder
condonacion_jej 11 junio 2009 - 12:38 PM

zp el mas valorado de Europa? jajajjajaj  que lider fue el q dijo en privado ( sarkozy creo ) que zp parecia tonto…..

menos mal q lo valoran tanto… XDDD

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 12:43 PM

Pues yo coincido con 118. Yo quiero pertenecer a Europa, vivir un estilo de vida europeo (eso es algo que no nos han ofrecido en la campaña para las elecciones europeas). Porque señores, tenemos más semejanzas con Marruecos que con Alemania. Lo único que nos falta es que los guardias civiles se pongan en la carretera a cobrar sobornos.

Por cierto, la DGT, que se deje de tanta hipocresia. Que entre que te distraes buscando radares y, como me paso ayer, que la guardia civl se pone en medio de la autovia a hacer un control buscando drogas, justo en una zona de curvas (nuestras autovias con forma de serpiente), y cuando giras la curva, por poco te los comes a todos los que están parados

responder
poker 11 junio 2009 - 12:49 PM

Yo cada vez tengo más claro que jugar al póquer y especular en bolsa tienen muchas similitudes. Hablo de especular en bolsa, haciendo operaciones de compra y venta para intentar sacar beneficio de las operaciones, no manteniendo acciones durante años para tener una inversión de la que sacar un dividendo.
Algo del póquer ya se habló en esta página hace meses, y de la bolsa muy a menudo, pero os cuento mi opinión.

Cómo funciona el póquer sin banca? Es un suma cero, pero con banca…
Si te juntaras varias noches en casa con 7 amigos, todos sabiendo  las reglas y poco más, algunas veces perderías dinero y otras ganarías, a la larga se compensaría. Es un juego de suma cero, lo que uno gana lo pierde el otro.  A la larga ni ganas ni pierdes. Aquí muchos pensarán que con la bolsa no es así, que la bolsa por definición siempre gana (era un 12% de media anual?), que ahí están las estadísticas… Por qué nunca nadie explica que en esas estadísticas nunca aparecen las grandes empresas o fondos que se hundieron (-100%)? Cómo quedaría esa estadística de una subida media constante a la larga?

Sigamos con la partida de póker. Juega esa misma partida de amigos fuera de casa. Qué sucede cuando vas a un casino o juegas online? Que la “banca” se lleva una comisión. Ya no es un juego de suma cero, cuanto más juegues más veces se te aplicará ese recargo de 3% (por decir una cifra) que se lleva la banca. En eso se parece a las comisiones de compraventa de acciones, cuanto más veces juegues, a la larga, lo que siempre te aseguras es un porcentaje de pérdida, por adelantado. Y luego intenta ganar dinero. A fin de cuentas los casinos, las casas de póquer online y los corredores de bolsa están ahí para hacer dinero, todo lo que ellos se lleven, a la larga lo acaban poniendo los “jugadores”. Pero si sólo fuera eso….

Supongamos que la partida, además de ser fuera de casa, ya no es entre amigos. Podrías pensar que con tus amigos te defiendes, que ya sabes casi todo del póquer, que se te da bien, es divertido, a veces ganas, a veces pierdes, que todo depende de la suerte. El error sería pensar que en un casino saben todos tan poco como tú. Pero en el póquer hay muchísimo que aprender, muchísimo; y la suerte a la larga desaparece. A la larga vas a perder siempre, porque va a haber gente que sabe muchísimo más que tú, se dedica al póquer y gana mucho dinero con el póquer, y todo lo que gane él es porque gente como tú lo pierde. Ah! que crees que el póquer es casi todo azar? Pues no te preocupes disfruta viendo como vas perdiendo dinero sin saber el porqué. Ahí es dónde esto enlaza con el artículo de hoy.

Había una frase que creo que es del póquer, pero se podría aplicar también a la bolsa: si te sientas en una mesa en la que no sabes quién es el tonto es que el tonto eres tú.
Cuando te pones a jugar a la bolsa, y no sabes contra quien juegas el error sería pensar que todos saben tan poco como tú. En bolsa, salvo cuando inviertes para obtener dividendos, todo lo que tú ganas comprando y vendiendo es porque crees que eres más listo que otro que va a perder dinero vendiendo y comprando. Pero cuantísima gente va a haber que tenga más información privilegiada que tú? Y cuánta gente que pueda reaccionar mucho antes que tú porque se dediquen a eso y tengan la información al segundo? Posiblemente mucha. Y sobre cuánta gente crees tú que tienes más información privilegiada? Posiblemente casi nadie.
Así que ahora busca ese supuesto 12% de beneficio en bolsa pero búscalo bien y no te equivoques, porque 1.-la comisión de compraventa te recorta “beneficios”, y 2.-a ver cómo haces que pierda dinero otro con más información que tú.
“Jugaría” tanta gente en bolsa si lo viero como lo veo yo?

responder
Copero 11 junio 2009 - 12:49 PM

# 128 , condonacion_jej

Negativo y fuera que va…

Ya puso el tío este ayer el mismo mensaje. Es un spammer o una terminal, o ambas cosas…

Un cordial saludo.

responder
ggg 11 junio 2009 - 12:51 PM

# 119 , ICG

Número 727: Si quiere vender un piso… baje el precio YA

Yo añadiría, y si quieres comprarla haz un oferta

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 12:53 PM

#122,anonimo
no estaria mal como idioma alternativo, pero lo complementaria con el ingles o aleman e incluso el frances….! el objetivo es que los parados aprovechen esos cursos y se piensen si realmente aqui hay futuro o deben de emigrar en cuanto se pueda. La cosa no pinta bien por estos lares……..y la tremenda acercandose cada dia mas! Hay que abogar por la movilidad geografica dentro de la union y si es necesario emigrar pues se emigra, o es que nosotros somos mas especiales que nuestros padres que tuvieron que emigrar en su dia porque aqui la cosa estaba realmente mal? 

responder
Carlito 11 junio 2009 - 12:57 PM

Buenos días a todos y a todas :(. Esta claro que el otro día cuando llegue a casa despues del trabajo postee una auténtica gilipollez. Una verdadera utopía, algo que jamás se podrá realizar. Pero sigo pensando que es una posible solución (muy dificil claro) para hacer desaparecer este “regimen democratico” al que estamos sometidos por ideologias imperfectas todas ellas. Ni la izquierda es tan buena ni la derecha tan mala (ni viceversa) lo que si tengo claro es que son justo las ideologías políticas las que han provocado este desastre en el mundo y especialmente en españa.

Las ideologías deben desaparecer totalmente.

Aquí pongo la curiosa y descabellada  idea que postee el otro día a altas horas de la mañana:

# 260 , Carlito
9 de Junio de 2009, a las 23:54.
 

Si es que la democracia tal y como la entendemos y vivimos actualmente la han inventado los partidos políticos!!!!. Para ellos es un negocio redondo, mas rentable cuando gobiernan y pelin menos rentable cuando no gobiernan… A mi esta forma de democracia no me vale para nada. Marcado claramente por utopías políticas distintas en función de sus gustos del pasado, comunismo, nacional socialismo, fascismo… Todas estas corrientes politico-sociales fueron un fracaso, por eso desaparecieron, y voy mas allá!, que cojones hacemos los españoles votando a tios millonarios para que nos “gestionen” nuestras vidas con bases, pensamientos e ideologías desfasadas!. No sería mejor que en vez de partidos politicos, se formaran equipos, si! equipos de gobiernos formados por profesionales que no fundamentasen sus actuaciones en idelogías y si en aprovechamientos de los recursos del país, su mejora su competitividad etc etc. A esa gente SI habría que pagarla en condiciones por que intentaría gestionar un país de la forma mas eficiente y eficaz, legislando desde el conocimiento y las necesidades y sobre todo, luchando por hacerlo mejor cada día por que si no otro equipo de gobierno podría salir elegido en siguientes elecciones. Así si se rentabilizarían los sueldos astronómicos de los actuales gobernantes y de los políticos en general.
Que politica social se tendrá que realizar cuando no haya nada para llevarse a la boca??
voy apagando la luz que hay que ir a dormir..

Alguien me puede explicar si sirve de algo ser de izquierdas o derechas y de ese modo votar a unas personas que llevarán al pais al punto donde sus ideologias les lleven sin importar lo que le ocurra a los ciudadanos del país??? y lo que es peor, esa gente que nos “guía” se forran sin dar un palo agua y la gran masa de habitantes del país empobrece en la misma proporcion.

Que pasa que los políticos son los “elegidos de dios” (buda, ala, trichet…) para vivir sin problemas económicos y encima gobernar a miles de millones de ciudadanos??? venga ya hombre.

Hay que profesionalizar los gobiernos al igual que al resto de personas nos obligan a profesionalizarnos para poder ganarnos la vida honradamente coño!!

Un saludo hermanos/as.

responder
kokito 11 junio 2009 - 1:00 PM

Good night, vietnam

Buenaaaaaasss, el prime ayuntamiento en suspensión de pagos esssss…….. PALOMARES.

“El Ayuntamiento de Palomares, gobernado por el PSOE, ha suspendido el pago a sus concejales, funcionarios y trabajadores. El impago de cinco meses a Endesa deriva en un corte del suministro eléctrico y se produce un “déficit” en los servicios públicos”

http://libertaddigital.com/economia/primer-ayuntamiento-en-quiebra-palomares-en-suspension-de-pagos-1276361927/

hasta luego

responder
Soy pobre 11 junio 2009 - 1:01 PM

# 134 , Anónimo

El 122 era mio

Pues emigra, yo solo doy unas soluciones, o es que china es malo.

Sólo digo que si quieres, ahorrar el maximo, emigrar y trabajar, en en las fabricas de Nike de china haces la tres cosas.

Yo no digo que sea mejor que mis padres, ni que mis abuelos, nos unicos que han emigrado en mi familia son unos primos mios, y no nos ve peor que los que no emigraron amigo “Anonimo”

Por cierto hablar idiomas si no sabes hacer otra cosa no te lleva lejos

responder
Mrc 11 junio 2009 - 1:01 PM

# 134 , Anónimo-ICG

Ya te tiré la caña el otro día y no lo picaste, así que iré a lo directo.

¿Se puede hablar contigo, vas a leer o sólo vas a soltar tu discurso predeterminado?

Voy a intentarlo: Cuando tus padres emigraron no había a su vez en España un 13% de inmigrantes.

No son épocas comparables, fechas comparables ni soluciones comparables.
____________________
Me gustaría que te tranquilizases un poco y volvieses a tu época pre-berlusconi, a cuando yo no entendía porqué te daban tanta caña. Sé que puedes pasar de mí y pensar que no soy más que una petarda. Pero ya que es gratis postear y vas a seguir por tanto haciéndolo, tengamos al menos charlas constructivas, que será bueno para mí, para tí, para los lectores del foro…

Por mí que no quede intentarlo. Nunca dejé de hablar a nadie en la vida, pongamos algo de parte de todos.

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 1:12 PM

 135 , Carlito

No veo tan utópica tu proposición. Siempre se nos ha vendido la democracia como la panacea de los males de la humanidad, pero la democracia, como gobierno del pueblo, tiene que actualizarse.

La democracia, tan alabada, que ideó Platón en su “República”, y que afortunadamente no llegó a llevarse a la práctica era más bien un fundamento para un gobierno con ideas de supremaciía de razas.

Hoy por hoy habría que cambiar el sistema de eleeciones.  Porpongo una reforma de la Ley O. del Régimen Electoral y que sólo se pueda acceder personas preparadas, con idiomas, con carreras, con voluntad de gestión de recursos de manera eficiente, con un historial inmaculado, y ganando mucho menos. Eliminaría los actos públicos, esas comilonas todos los días por cualquer motivo y acabando en puticlubs, y sobre todo que a la función pública se acceda como consitucionalmente está previsto: por mérito y capacidad. Ello no significa que para entrar (en las pocoas oposiciones en las que no hay tongo al 100%) te tengas que estudiar un tocho aburridisimo y pasarte los mejores años de tu vida estudiando, sino que demuestres tus meritos, tu rendimiento y tu voluntad de servicio publico.

Nos merecemos algo mejor

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 1:28 PM

#138 mrc
Mi querida mrc, por supuesto que podemos hablar faltaria mas! lo que quiero decir es que si la cosa esta mal para muchas personas aqui, lo unico que abogo yo es por una movilidad geografica en busca de un futuro mejor, no creo que este diciendo nada malo.Hoy en dia para moverse dentro de la union hace falta almenos aprender algun idioma y creo que una buena medida para la gente desempleada es que aprovechen esos cursos de idiomas gratuitos que se ofertan….te pregunto, es algo malo esto? es malo que gente desempleada se le de la oportunidad de mejorar en otro pais? por que siempre hemos de pensar que emigrar a otro pais es malo? es que somos especiales? En este mundo globalizado, se nos hace imprescindible almenos conocer otro idioma, por ejemplo el ingles y si no haz la prueba cuando viajes a algun pais que no se hable nuestra lengua y te daras cuenta de ello.Con esto lo que quiero decirte no solo a ti sino a los demas foreros que debemos mirar la emigracion a otro pais como algo que nos pueda mejorar en nuestro futuro, que no lo veamos como el fin al fin y al cabo otras personas de diferentes lugares lo hacen.Nosotros tenemos el privilegio de movernos dentro de las fronteras europeas, pues aprovechemos la ocasion si en nuestro pais las cosas van mal, por supuesto no es facil dejar nuestro pais para emigrar a otro pero es que a veces las circunstancias no son como nosotros queremos y es ahi donde quiero llegar.Si no puedes labrarte un futuro aqui almenos tenemos esa posibilidad.
gracias mrc por leerme y ya ves que se puede hablar conmigo:)))
p.d:y para mi no eres una petarda!!
y no soy icg!!  

responder
Droblo 11 junio 2009 - 1:28 PM

139 Vuestra intenciones son buenas pero yo creo que tenemos lo que nos merecemos.
Y eso del gobierno de los mejores o más sabios es una utopía total, ¿Quién decide quién es el mejor? La historia de la ciencia nos dice que muchos de los que ahora consideramos genios en su momento fueron despreciados e incomprendidos y otros que eran en teoría muy listos resultaron ser un obstáculo para el progreso…¿cómo saberlo?

Los más sabios de Francia decidieron a mediados del siglo XIX que no sólo era falsa la existencia de los átomos (“no se pueden ver”), negaban el uso del microscopio, del telescopio (al deformar la visión no son naturales) e incluso del cálculo de probabilidades…y eran los más sabios…

responder
kokito 11 junio 2009 - 1:36 PM

Good night, vietnam

Entonces pongamos a los más tontos…..ah no, que estos ya están.

tonto, ta.
(De or. expr.).
 
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

Hasta luego

responder
Mrc 11 junio 2009 - 1:37 PM

Se puede emigrar, pero no es la solución y no se plantea hoy en día como solución global.

En este país hay, repito, un 13% de inmigrantes. Para ir a Europa en las condiciones en las que fueron tus pa.. perdón, los padres de ICG como tú planteabas, es decir, en muchas peores condiciones que está ese 13% ahora aquí, es mejor bajar primero nuestras condiciones aquí.

Sé inglés y estoy empezando un curso de francés, pero con eso no me vale para ir a Europa como inmigrante. Para trabajos más cualificados hace falta estar más cualificado, y en esta época de crisis ellos tienen sus propios trabajadores que colocar. Para trabajos no cualificados me remito al punto 1.

Cuando tus… perdón, los padres de ICG emigraron no había movilidad en Europa como ahora. La gente tb emigraba a Argentina, por ejemplo. No es cuestión de movilidad, sino de calidad de trabajo y vida.

Los países europeos no se liarán a dar trabajo a los españoles que huyen del ladrillo pero que piden condiciones laborales superiores a las que tienen en España. Ellos tienen sus propios parados que colocar.

Por supuesto que como solución particular para un trabajador sí sirve, pero es como tus conse… perdón, como los consejos para el ahorro de ICG de la última parte, que no son solución global porque implica que otros consuman. Dejar esto hecho un solar para ir a trabajar a Europa de forma global es el equivalente a que nos den directamente la pasta para arreglar nuestro problema. Y no creo que Angela y Niko estén muy por la labor.

responder
Bishop 11 junio 2009 - 1:47 PM

# 139 , Sandra M
# 141 , Droblo
Lo que se plantea como una tecnocracia realmente no ha funcionado y lo de todo para el pueblo, por el pueblo pero sin el pueblo (la ilustracion) tampoco ha funcionado.
Muchos grandes sabios y hombres de ciencia como personas han dejado mucho que desear, eran tiranos, egolatras que no los soportaba nadie.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Droblo 11 junio 2009 - 1:50 PM

143 Marta, yo creo que te columpias suponiendo que es ICG, yo creo es otro

responder
Bishop 11 junio 2009 - 1:50 PM

# 144 , Bishop

Donde dice ilustración debe decir despotismo ilustrado

responder
soy rara 11 junio 2009 - 1:51 PM

Mientras tanto, casi nadie habla sobre el artículo de hoy.
Pienso que no hace falta volvernos paranoicos, pero en cierta medida le doy la razón a carlos López.
Demasiadas cosas se deciden antes de que los simples mortales nos demos cuenta de ello.
Hace unos días leí por un tema de mi trabajo un documento muy curioso. Se llama “Global Trends 2025”, y esta elaborado por National Intelligence Council de Estados Unidos.
Aquí pego el link por si alguien curioso, con buen nivel de ingles y con tiempo libre lo quiere leer.
http://www.dni.gov/nic/PDF_2025/2025_Global_Trends_Final_Report.pdf
Es bastante extenso, pero merece la pena ver por lo menos algunas cosas en el.  Por ejemplo, unas entradas en el diario del presidente de USA con la fecha 1 de octubre de 2020, o  la pintoresca carta escrita por el presidente de Brasil el dia 1 de febrero de 2021 a su antecesor…

  

 
 

responder
ICG 11 junio 2009 - 1:53 PM

# 78 , Droblo
11 de Junio de 2009, a las 11:00.
 

BBVA cerrará 150 oficinas el 21 de junio y habrá más cierres este año y Banesto cierra 100 oficinas en seis meses…
——–

Luego no digáis que no lo sabíais…… ¡LO AVISÉ HACE TIEMPO!

Y mi colega de Caixa Terrassa me dice que después del verano el 50% de las oficinas de TODOS LOS BANCOS Y CAJAS van a cerrar las puertas.

Y no es broooooooomaaaaa……….

responder
ICG 11 junio 2009 - 1:57 PM

# 127 , Sandra M
11 de Junio de 2009, a las 12:37.
 

# 117 , Krugman
No te compres maquinitas para leer libros. Si quieres ahorrar te los sacas de la biblioteca municipal, u organiza con unos amigos un intercambio mensual de libros. Hay que ser hipocrita
——–

Anda…… me vas a enseñar tú a ahorrar….. la alumna le enseña al maestro… si es que ya no hay respeto por nada… jajaja!!!!!!  :D

Un besito Sandra…… o dos!!!

responder
Mrc 11 junio 2009 - 1:57 PM

# 145 , Droblo

ICG igual no es, pero Otro seguro, seguro que no. Jajaja

responder
Soy pobre 11 junio 2009 - 1:58 PM

# 148 , ICG

Tecnicas Low Cost, el santander vendio todas sus oficinas antes del 2000, y ahora todas las tiene alquiladas, incluso algunas antes eran suyas, lo hizo para poder ver como funcionaban las bancas por internet, y si van bien pueden ir cerrando las oficinas menos usadas, y asi ahorrar costes, mmmmhhhh… lo que me hace pensar que tu tienes espiritu de banquero.

Por cierto Mrc, yo creo que no te columpias

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 2:00 PM

147 , soy rara
Gracias por el link. Se lo voy a imprimir a mi novio que le encantan estas cosillas.
…….
Mrc, ese es uno de los quids de la cuestion. Somos mano de obra cualificada en España. Si pensamos en irnos a otro pais, nuestra preparación no sirve para nada en muchos casos. Por ejemplo un abogado español para lo unico que sirve en RU es para trabajar en una tienda (por ejemplo). Pero si a pesar de los estudios y los idiomas tienes la mala suerte de engrosar las listas del paro y ser incapaz de encontrar un trabajod igno, pues nada, a trabajar en una tienda y a ver la vida con otros ojos. Pero quiero creer que siempre hay alternativas.

responder
ICG 11 junio 2009 - 2:03 PM

# 145 , Droblo
11 de Junio de 2009, a las 13:50.
 

143 Marta, yo creo que te columpias suponiendo que es ICG, yo creo es otro
——————–

Exacto, no soy yo.

Pero hablando de eso… mis padres se fueron a Alemania a trabajar con el contrato de trabajo ya hecho! O sea, se fueron de España una vez ya tenían trabajo en Alemania. No como ha pasado aquí…. que entre pateras e inmigrantes que venían en avión “de turismo” hemos llenado España de MANO DE OBRA que ahora NO ES NECESARIA. Sobran en España 5 millones de inmigrantes…………

¡¡¡  SE DEBEN IR DE ESPAÑA  !!!

De lo contrario…….. esto va a ser la selva…… lugar sin ley…..

responder
barracuda 11 junio 2009 - 2:04 PM

Alguien me puede explicar como el petroleo tiene la culpa de la deflaccion q vivimos, si el precio del petroleo ha subido por lo menos un 15% en lo q va de año? que alguien me lo explique xq no me entero

responder
Droblo 11 junio 2009 - 2:05 PM

Curioso gráfico donde se aprecia las veces que se busca en google la palabra inflation y la palabra deflation
http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/7204.jpg 

responder
ICG 11 junio 2009 - 2:05 PM

# 151 , Soy pobre

Espíritu de banquero……

¡No me fastidies…!  A ver si voy a ser hijo de Emilio Botín y no me he enterado………… jaja!

Voy a preguntárselo a mi madre………

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:08 PM responder
ICG 11 junio 2009 - 2:10 PM

# 154 , barracuda
11 de Junio de 2009, a las 14:04.
 

Alguien me puede explicar como el petroleo tiene la culpa de la deflaccion q vivimos, si el precio del petroleo ha subido por lo menos un 15% en lo q va de año? que alguien me lo explique xq no me entero
——————–

La deflación se calcula sobre los precios de HACE UN AÑO. Es algo interanual……. y el año pasado el litro de gasolina estaba a 1,20 céntimos. Ahora está a 1 euro……. entonces…… hay deflación RESPECTO al AÑO PASADO.

Saludos.

responder
DDM 11 junio 2009 - 2:10 PM

151 Soy Pobre

Me parecía que la venta se realizó mucho mas tarde, según esta noticia en 2007.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Santander/vende/todos/edificios/mayor/operacion/inmobiliaria/empresarial/elpepueco/20070613elpepieco_1/Tes

Me sorprendió porque se materializó la venta poco antes del estallido de la burbuja. Esto enlaza con el artículo de hoy. ¿Esta operación demuestra la genialidad de Botin (al vender en el mejor momento) o simplemente demuestra que determinada gente puede escribir el futuro a su antojo (provocó con posterioridad el estallido de la burbuja)?

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:11 PM

BUENA NOTICIA……….!!!!!!!

El crecimiento de China puede estar próximo a 0.

Si decían que por debajo del 7% era malo, esto es muy pero que muy malo.

Growth in China May Be Near Zero
Growth in China May Be Near Zero – AOL Money & Finance
By JOE McDONALD, AP
posted: 14 HOURS 41 MINUTES AGO

BEIJING (Feb. 6) – Plunging exports. Factory closures. More than 20 million people thrown out of work. Official data showing that China’s economy is cooling but still growing strongly obscure what economists say is a sharp recent decline that has inflicted obvious pain.

What is happening matters far beyond China. Whether the third-largest economy is stalling or still growing could affect how quickly the world recovers. A stagnant China would mean less demand for industrial materials and consumer goods from the United States and others.

responder
ICG 11 junio 2009 - 2:15 PM

# 159 , DDM

¿No sabes que Botín es el diablo? En serio….. hay estudios que lo han demostrado.

Por ejemplo: Banco de Santander…. color del logotipo… ROJO como el infierno! Además, es pequeño, con cara de malo, mirada falsa, etc.

¡¡¡ EMILIO BOTÍN es EL DIABLO EN PERSONA  !!!

:D  :D  :D  :D  :D

responder
Michael 11 junio 2009 - 2:18 PM

Caso extremo: hermanos contra hermanos, codicia, ambición y hambre…… Pongo el caso en modo sucinto.

Muere el abuelo de una conocida. Deja en herencia el piso a sus nietos. Un de las nietas anuncia que le gustaría vivir en la casa porque los hermanos no tienen ningún interés. Los hermanos le dicen que le venden su parte. Y se lo venden, sí, ¡pero a precio de mercado! La carajota se empufa por una cantidad de pelas que está fuera de su alcance ( 200.000 euros). Sus hermanos reciben una lluvia de pelas. La tipa se quintuplica para pagar la deuda pero el destino es esquivo y le ocurren dos desgracias (o gracias, según se mire). Por un lado, su novio pilla las de villadiego y la deja sola. Por otro lado, pierde el curro. Llega a estar días sin comer, su padre la manda al carajo por to.nta, sus hermanos mientras disfrutan el dinerito y pasan de ella. Ahora está un poco mejor pero sigue angustiada y recortando gastos para pagar su hipotequita. Ánimo, pedazo de imbécil: te quedan sólo treinta y pico añitos para desahogarte.

Esto me lo contaron ayer y todavía flipo.

No es una lucha generacional: es una lucha de todos contra todos. De imbé.ciles contra hijos de p.u.ta. Una lucha fratricida en la que la ambición desmedida, el carajotismo del ‘en alguna parte tengo que vivir’, ‘esto siempre va p’arriba’, ‘bajar nunca bajan y si lo vendes siempre le ganas algo’, han arrastrado a la ruina a muchos.

Pero esto de hermanos contra hermanos, pasar hambre y necesidad y tanta codicia a costa del que sea me parece muy fuerte.

Pero es lo que tenemos, así que a beber agua.

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:19 PM

¿Vuelve la cordura al consumo por fin?

Ya era hora, como me alegra leer noticias como estas, van en beneficios de todos, que bajen tarifas y dejen de meternos moviles con mas prestaciones que al navaja ma***ver para no usarlas.

Los españoles prefieren las tarifas más baratas a las novedades tecnológicas en el móvil en Cincodias.com

Informe Yoigo

Los españoles prefieren las tarifas más baratas a las novedades tecnológicas en el móvil
Un 95% de los españoles están dispuestos a renunciar a las últimas prestaciones móviles a cambio de tarifas planas más baratas, según un estudio elaborado por Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil en España.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 2:21 PM

159 Es lo que comentaba ayer, comprar cuando el que vende es Botín es una temeridad…

responder
Corbacho 11 junio 2009 - 2:22 PM

La UE detecta 600.000 parados más en abril de los que admite Trabajo… se pilla antes a un mentiroso…

Publicado el 10-06-2009 , por M. Tejo

El informe mensual que Bruselas elabora con datos extraoficiales descubre que ya había 4,2 millones de desempleados ese mes. Tilda la erosión del empleo en España de “dramática”.

La controversia sobre los métodos de cálculo que utilizan los Servicios Públicos de Empleo para contar el número de parados en España tiene un nuevo capítulo. La Unión Europea lanzó el miércoles un informe en el que se detecta un desfase de 600.000 personas entre la lista del paro del Ministerio de Trabajo referida a abril, y la elaborada por Bruselas.

Según la UE, el volumen de desempleados españoles en ese mes era ya de 4,2 millones, en vez de los 3.690.254 (ambas cifras desestacionalizadas) de los que informó Trabajo. Esta brecha contribuye a agravar la polémica en torno a la decisión del ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de permitir a las comunidades autónomas descontar de sus listas a los parados en formación, integrados en el ya afamado apartado de Demandantes de Empleo no Ocupados (DENOS).

http://www.expansion.com/2009/06/10/opinion/llave-online/1244662433.html

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:23 PM

Si España estuviera debajo de México, como creen los yankis, seríamos una Colombia más. Ya lo dicen los argentinos. Y tiene cojones tener que darles la razón en algo a los argentinos.

responder
Corbacholandia 11 junio 2009 - 2:25 PM

EL apagón estadístico que sufrimos por parte de un gobierno bananero es de verguenza. Incluso el informe europeo deja pequeña la EPA que sería la que mas se acerca al dato real de paro en España.

Esos 4,2 millones de parados en abril. ¿Que tasa de paro supone eso ya?

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:25 PM

Yo calculo los 5 millones antes de finales de año, y no tengo ni puta idea de economia asegurandoos una fiabilidad del 99% que sea esa cifra o mas alta….

responder
Droblo 11 junio 2009 - 2:25 PM

ICG. estarás encantado…

Microsoft lanzará en breve antivirus gratuitos

responder
Franco 11 junio 2009 - 2:26 PM

Yo no tengo ninguna duda de que a principios del verano (julio) alcanzaremos la cifra récord de cinco millones de parados. El Gobierno puede decir misa, porque las cifras, al menos fuera de España, ya no se las cree absolutamente nadie. Y muy posiblemente a comienzos del 2010 lleguemos a los seis millones. Yo espero estar fuera de España antes de que esto último suceda.

responder
ICG 11 junio 2009 - 2:27 PM

# 169 , Droblo
11 de Junio de 2009, a las 14:25.
 

ICG. estarás encantado…
Microsoft lanzará en breve antivirus gratuitos
——-

¡ENCANTADO ES POCO!  Yuuujuuu……!!!  :D

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:28 PM

el golpe de estado nos lo van a dar los acreedores de la economía espanola, al ver como con estos del ppsoe las deudas son incobrables.

Un golpe de estado de tecnócratas no vendría nada mal, habida cuenta de que la ideología ya no gobierna la política, sino los simples intereses personales y las ambiciones bastardas del partido político de turno.

Necesitamos tecnócratas potentes al frente, gente preparada apolítica y con la suficiente solvencia profesional para no temer a unas putas elecciones amanadas, ni tener que comprar a una red clientelar de votos caciques que les hagan ganar unas elecciones a pesar de que lleven al país a la ruina.

Que se prepare el camino para instaurar una auténtico sistema democrático donde los partidos políticos sean atados en corto, y jamás de los jamases se vuelvan a apoderar de las instituciones del estado y las financiera para su beneficio propio y extender la corrupción a todo el país.

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:29 PM

El de la economía explicada con dos vacas.
El del señor que compraba monos a buen precio a los lugareños.
El del ruso que deja 200€ en la recepción del hotel.
El del rico que invitaba a comer hierba de su chalet a unos pobres.
El de los amos del mundo de Pérez-Reverte.
El de ¿Dónde están mis bombillas Sebastián?
 
Todos ellos son ya auténticos clásicos de este foro y creo que no está mal que de vez en cuando se sigan repitiendo porque son buenas enseñanzas para el que aun no los ha leído.
 
A mi es que siempre me ha gustado leer a los clásicos.

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 2:31 PM

No me creo las cifras del paro.

En los mejores momentos de la economía había 2 millones de parados. Tururú

Si realmente hubiera 5 millones de parados habría sangre en las calles.

Que España es el país de la picaresca.

responder
Soy pobre 11 junio 2009 - 2:41 PM

# 171 , ICG

AVG, buscalo van por la version 8, de antiviurs grtuitos, hay una parte que es de pago pero el gratuito funciona desde hace tiempo y va bastante bien.

responder
nia 11 junio 2009 - 2:51 PM

Pisos low cost en la fira de Barcelona, con oferta de Bancos y Cajas…
http://www.bmpsa.com/es/lowcost/

responder
Troski 11 junio 2009 - 2:51 PM

Suspenso para Francia e Italia, que recortan sus compromisos humanitarios con África

EFE. 11.06.2009 – 12.46 h

¡EL NEOFASCISMO YA ESTÁ AQUÍ, YA HA LLEGADO!

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 2:51 PM

# 173 , Anónimo

Soy fan de Perez Reverte y el de los amos del mundo es el unico que no me sé.

Por cierto el otro día me dice mi hermano: si te quedas sin trabajo funda un partido politico para las municipales. Te pones en cabeza de lista y con la gente que conocemos seguro que sales. Entre las subvenciones a los partidos y el sueldo de concejal ya tienes para vivir de p.m.

El comentario me resultó repulsivo y me di cuenta de a lo que juega la gente. No hay ánimo por cambiar las cosas, sino por asegurarse la vida padre.

Después de eso, mi pensamiento de votar en las europeas por un partido minoritario se fue por el retrete.

responder
y esto es todo 11 junio 2009 - 2:53 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2164362
“La deuda hipotecaria de las familias siguió moderándose en abril y ascendió a 671.450 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone el menor aumento de toda la serie histórica, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.”

Para hacernos una idea (y si no me equivoco al dividir los millones je,je,je) con este dinero se pueden hacer casi 84 PlanesE de ayuntamientos.

responder
crisis2009 11 junio 2009 - 3:01 PM responder
Anónimo 11 junio 2009 - 3:03 PM

#150,mrc
No te comas la cabeza, que no soy icg!! aunque postule con el en algunos asuntos en cuanto al ahorro,tenemos diferencias en cuanto a dar soluciones a la crisis.

responder
Saskia 11 junio 2009 - 3:03 PM

Aaaggg!!!!!! cómo que sube la libra, que me voy a Londres en Julio!!!! ¿dónde lo habéis visto? por favor, soy un poco negada en temas de economía, recomendadme alguna página en la que pueda seguir la evolución y algún pronóstico. ¿Alguien se atreve a decirme si me conviene comprar ya? Muchas gracias

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 3:08 PM

para icg no le vendria nada mal algun curso de idiomas y emigrar dentro de la union, tambien lo va a necesitar y mas despues del verano!!!

responder
jac 11 junio 2009 - 3:11 PM

  Yo si creo que estamos controlados, todo empieza con nuestros padres y los valores que recibimos, escuela donde vamos, amigos que tenemos y sus padres(y sus valores),crecemos curiosamente con unos valores y cada año tenemos menos valor(economico para las empresas y personal para los trabajadores que no compañeros( palabra que tambien pierde valor)).

  Es en un momento como este o quizá haya que esperar a una desesperación mayor, en el que todos reunamos el valor y los valores para llevarnos el gato al agua.

  Que no os engañen, nunca podremos luchar solos contra los poderosos del mundo(desde politicos a multinacionales, pasando por vuestros jefes y gertentes directos que tienen el beneplácito de los accionistas y que por supuesto todos ellos han perdido sus valores menos el de ganar dinero a costa de quién o quienes sea, ya no solo te bajan el sueldo es que el grado de desmotivación es generalizado y en algunos casos vejatorio) en general nos han perdido el respeto o nos hemos dejado.
  
  Esta situación es increible, no entiendo como hay trabajadores que no salten y revienten ante modos y formas, hay jefes que tendrían que cogerlos y ahorcarlos a la salida del trabajo.
  
  Son pocos y crecidos, cuando despertarán nuestro valor y los valores?
 
  Es necesario que perdamos todos el empleo, la casa, para llegar a las revueltas populares y por fin quitarles la sonrisa de sus caras?. Si es así me apunto.

 

responder
Anónimo 11 junio 2009 - 3:26 PM

ahora mismo en holanda se buscan soldadores especializados pues bien aqui hay muchos soldadores en paro si muchos de ellos tuvieran voluntad de emigrar y de aprender un nuevo idioma podrian cubrir esos puestos alli ya que estan siendo cubiertos por trabajadores del este de europa…….aquellos que tengan una profesion les vendria bien reciclarses en aprender un nuevo idioma y emigrar en cuanto se pueda!!

responder
Sandra M 11 junio 2009 - 3:27 PM

# 182 , Saskia

Acabo de cambiar un poco a 1.13. No me atrevo a dar consejos, pero yo misma tengo tal confianza en que va a subir, que no pienso cambiar to mis libras hasta que esté at least a 1.24.

responder
eltonto 11 junio 2009 - 3:37 PM


“Las cajas dicen que el IVA es más bajo que en la UE y piden una subida global de los impuestos”

Ya lo dije una vez:  nuestros prestigiosos “empresarios” exigirán bajar los impuestos, y para compensar, aumentar el IVA.

Bravo! A gravar con el 25% de IVA la leche y el agua!

Grandísimos de hijosdeputa

responder
y esto es todo 11 junio 2009 - 3:47 PM

eltonto.

Pues preparate que si no recuerdo mal viene la regularización de la gasolina con Europa, que ya nos toca pronto (supongo que Droblo o Copero lo sabran) una subida de impuestos, por lo que nos van a sacar de la “deflación” por las malas o por las malas.

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 11 junio 2009 - 3:48 PM

Por si echáis de menos algún canal que no podáis ver en la TV

http://www.tvgratis.tv/ver-television-gratis-en-directo-por-internet/canales-de-tv-de-espana.html 

responder
eltonto 11 junio 2009 - 3:48 PM

¿Y quién

responder
1 pregunta 11 junio 2009 - 3:52 PM

Hola, tengo una pregunta para los currantes de madrid y alrededores.
Hoy es fiesta en esa comunidad, no? hoy es jueves. Es posible que siendo jueves os cojais el viernes fiesta (puente) y asi tener 4 dias de fiesta?  De un dia de fiesta, 4 de “vacaciones”?
Yo trabajo en barcelona y sinceramente, supongo que estoy mal informado, cada 2×3 veo que en madrid y alrededores siempre teneis fiestas y si esa fiesta cae en festivo (sabado o domingo) la posponeis hacia el viernes o lunes.
Aviso, creo estar mal informado, pero si me lo aclarais mejor.
Suerte
 
 
 

responder
eltonto 11 junio 2009 - 3:53 PM

Yo no creo en la teorías conspirativas.
Sólo sé que nos están robando a paladas.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 3:53 PM

188 Yo no sé nada pero si el déficit sigue aumentando y los ingresos del estado bajando por la crisis sólo hay dos soluciones -o una unión de ambas-:

O se recortan beneficios sociales o se suben impuestos.

responder
y esto es todo 11 junio 2009 - 4:01 PM

Buscando lo de lsos impuestos de la gasolina ACABO DE HACER UN VIAJE EN EL TIEMPO.

Fijaos en los precios de los carburante, en los comentarios añadidos, compararlos con los valores del IBEX y del DOWN en la zona de arriba.

Es el año 2004, repito 2004, en enero de 2004 el gasoil valia 0,69 €, la gaolina 0,79 €, en este año ya subio el gasoil y la gasolina EN UN MOMENTO DE CRECIMIENTO ECONOMICO paso a
0,84 y a 0,93, el año pasado llegue a poner gasoil por enciMA de 1,3 EL 100X100 EN 4 AÑOS

http://www.elmundo.es/mundodinero/2004/10/20/Noti20041020132619.html

responder
Droblo 11 junio 2009 - 4:02 PM

Y el crudo por encima de los 72$…

responder
Soy pobre 11 junio 2009 - 4:06 PM

# 191 , 1 pregunta

buscando conspiraciones en las fiestas?, si hoy es fiersta en madrid, pero es una rara poruqe este año caen todas en fines de semana y para compensar las ponene en dias como este, que remotamente podia ser fiesta, son fiestas comodín por decirlo de un modo.
De todas formas da igual los festivos que tengas, tienes que hacer X horas en el trabajo al año, y si te pillan fiestas, son vacaciones que tu no eliges, si no que te las elige la empresa, porque es fiesta, asi que tienen trampa :S.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 4:10 PM responder
eltonto 11 junio 2009 - 4:33 PM

Conociendo a los políticos españoles harán lo siguiente:
Recortarán beneficios sociales.
Bajarán los impuestos a empresas.
Aumentarán los impuestos a los artículos de primera necesidad.

Conociendo a los españoles haremos lo siguiente:
Nada. Bajar la cabeza y ofrecer el culete.

responder
Soy pobre 11 junio 2009 - 4:38 PM

# 197 , Droblo

Imaginate que tienes una fundación, donde la gente da  dinero para que hagas unas funciones, y de repenta a esa gente le vienen gastos imprevistos, pues resulta que posible una parte que recorten sea la de los donativos a la fundación, entonces tu que haces, sencillo, les intentas demostrar que tu funcion es vital y que no se pueden permitir recortar tu presupuesto.

la fundación es la OMS , y esas personas que van recortar presupuestos son los estados, recordemos que no hay un minimo que pagar para pertener a la ONU, simplemente que si estas hay que correr con unos gastos y por favor que pagues en lo que buena mente puedas.

responder
eltonto 11 junio 2009 - 4:38 PM

Es notable:
La homogeneización europea solamente se centra en equiparar (al alza) los precios de carburantes e impuestos (al consumo).
Luego se ocuparán de equiparar (a la baja) los salarios del resto de Europa a los españoles.

responder
hptkdodeporvida 11 junio 2009 - 4:42 PM

Hipotecado y con sueldo de unos 1.700 euros, nuevo perfil de necesitado que acude a Càritas
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090611/53720965821/hipotecado-y-con-sueldo-de-unos-1.700-euros-nuevo-perfil-de-necesitado-que-acude-a-caritas.html

y no te digo nada..si estas divorciado
¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡¡

pd: la comida en caritas..esta buenisima..jeje

responder
Soy pobre 11 junio 2009 - 4:47 PM

# 198 , eltonto

Yo creo que tiraremos mas a no pagar impuestos generando mas dinero en negro, os acordais de los que vendian tabaco de contrabando, pues volveran a este paso, pero junto al que venda tomates y pan de contrabando.

A mi me parece bien pagar impuestos altos, siempre que se reflejen como ocurre en Francia Suecia, Inglaterra,…

Pero lo de subir impuestos a una sociedad ahogada por cosas que ya no son impuestos… no se yo si merece la pena.

Es como en madrid el trasporte publico no te sale mas barato para ir trabajar, con lo que cuestan los abonos y si no estas jubilado te sale mas rentable coger el coche

responder
santi27 11 junio 2009 - 4:54 PM

Mi relacion con empresarios es que los hay de dos tipos, los primeros pertenecen a familias forradas de pasta de toda la vida estos llevan el caciquismo en la sangre, el ser niños mimados y el inculcarles que son superiores a los demás por gracia divina se convierten en personas extremadamente hipócritas y sobradas, pero no suelen insultar y suelen ser educados.

Después están los del segundo tipo, han ganado mucha pasta pisoteando a los demas pero provienen de familias humildes y creen que son unos triunfadores que se han hecho a si mismo, estos son soeces y como necesitan justificar su poder tienen malos modos, insultan, gritan y te dejan el amor propio por los suelos, tanto si estas a sueldo como si haces un trabajo para ellos, nunca están contentos con nada, ni con nadie porque para ellos nadie esta a su altura.

Después esta el empresario con visión que tiene un don para los negocios y sabe crear trabajadores motivados que le sigan para conseguir su fin, jamás he conocido un empresario así pero espero conocerlo algún dia, supongo que soy un soñador.

responder
mariadelao 11 junio 2009 - 5:03 PM

señores entendidos de este blog y del forum me podrian decir como puedo abrir un nuevo tema en el foro, please!!!!!! le he dado mil vueltas y no me aclaro, podria poner mi pregunta aqui pero no quiero que me llamen la atención Carlos y Droblo, es una cosa sobre la hipoteka
gracies

responder
oiram 11 junio 2009 - 5:34 PM

Hola:
 Hace casi tres  años(octubre 2006) compre un piso con los siguientes datos:
 – PRecio de compra:138000 euros
 – Hipoteca:150000 euros
 – Tasacion:188000 euros
 – Comunidad autonoma: Castilla La Manha
 Pague el IAJD a un tipo del 0,5% sobre 138000 euros, ahora hacienda me pide un 1% sobre 188000 euros. Mirando el
BOE de castilla la mancha he visto que la base del impuesto se establece sobre el “valor real” y mirando por
internet he visto que se establece sobre la responsabilidad hipotecaria.
 ¿Sabe alguien si se puede hacer alguna cosa? Si pidiera ahora una tasacion probablemente el precio
seria inferior a los 188000 euros pero no se si lo suficiente para que el tipo pasara del 1,0% al 0,5% ya que no
tengo claro el limite.
Saludos

responder
OPTIMISTA 11 junio 2009 - 5:39 PM

El FMI revisa al alza su previsión de crecimiento de la economía para 2010
La economía mundial crecerá un 2,4%, según su nueva estimación.

REUTERS. 11.06.2009 – 17.28 h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de crecimiento de la economía mundial para el año que viene a un 2,4% desde el 1,9% proyectado en abril gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses.

responder
Impuesteitor 11 junio 2009 - 5:43 PM

# 205 , oiram

El IAJD se aplica sobre las responsabilidades hipotecarias.

Este importe es la suma del principal, intereses a un año, intereses moratorios a un año (como mínimo), gastos y costas. Es decir, no tiene nada que ver con el valor de tasación

En tu escritura de hipoteca viene el desglose de los importes y la responsabilidad total. A dicha cantidad debes aplicarle el 0,5%

responder
Copero 11 junio 2009 - 5:57 PM

La UE detecta 600.000 parados más en abril de los que admite Trabajo

http://www.expansion.com/2009/06/10/opinion/llave-online/1244662433.html

Vaya, vaya, si resulta que debería decirnos el INEM que hay contabilizados 4.200.000 parados…

Si es que mienten, nos toman por tontos, se pitorrean y encima, a tragar y tragar…

Que peste!!

Un cordial saludo.

responder
pro-burbujista 11 junio 2009 - 5:59 PM

A ver si mi amorcito euribito me da un orgasmo de los suyos y empezamos a subir poco a poco.Me resisto a dejar mi zulito de 60 metros cuadrados de 300000 euracos y mi nuevo cayenne ultimo modelo. Viva la burbuja inmobiliaria!!!!!!

responder
eurodiputado 11 junio 2009 - 6:04 PM

#208,pro-burbujista
Seguro que en la proxima burbuja tu y yo nos vamos a llevar de miedo…… no me estalles antes de tiempo que si no se me corta el chollo!:)))

responder
YES, WE CAN 11 junio 2009 - 6:05 PM

Hola amigos,
Aquí os dejo mis consejos de ahorro!
Este es mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:
1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)
2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)
4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)
6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)
7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.
8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…
9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…
10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)
11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)
12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
 
 

responder
Copero 11 junio 2009 - 6:15 PM

ICG

Me acabas de pisar el Nick para cuando deje de ser Copero…

… Snifff, habrá que buscar otro.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 6:50 PM

204 Nadie te va a decir nada, habla de lo que quieras
lo que pasa es que en los foros para abrir un nuevo tema debes estar inscrito mientras que aquí puede hablar cualquiera (en el mejor de los sentidos)

responder
Ex-pañoleitor 11 junio 2009 - 6:55 PM

# 212 , Copero

Te propongo otro: Ex-copeitor

De nada!

responder
idiomas 11 junio 2009 - 6:59 PM

# 211, yes, we can=icg
a todo esto no te olvides que hay que reciclarnos y aprender un nuevo idioma mas una profesion(para los que carezcan de ella), y ver la posibilidad de irnos fuera de nuestras fronteras a mejorar nuestras vidas.Aqui hay mucho paro y la cosa no pinta bien, paises como holanda, noruega, suecia, dinamarca, reino unido, finlandia, alemania, belgica, se necesitan mano de obra en diferentes campos y estan siendo ocupados por emigrantes del este que no tienen reparos a emigrar! veamos la emigracion como algo que nos puede traer beneficios….!!!

responder
mariadelao 11 junio 2009 - 7:01 PM

estoy registradade hace tiempo ya, droblo, y lo que he dicho de reñir era cachondeo, me caes bien, pero dime como puedo abrir un nuevo tema en el foro

responder
idiomas 11 junio 2009 - 7:04 PM

Por supuesto, cuando digo que debemos aprender un nuevo idioma es aprenderlo como dios manda no chapurreandolo!!
icg que idiomas sabes tu?

responder
Droblo 11 junio 2009 - 7:04 PM

217 Me alegra caerte bien pero yo sólo conozco el foro de bolsa y el botón de nuevo tema está muy claro a la izquierda, sólo es apretarlo, así que ignoro por qué tienes problemas.

responder
mariadelao 11 junio 2009 - 7:04 PM

mi hermana por motivos personales ha decidido separarse de su marido, y de comun acuerdo han decidido que ella se quede con el piso, la hipo (aunque llevan solamente 4 años pagandola) y los niños… esta la pobre hasta las narices y prefiere sacrificarse ella y no saber nada mas de el……..me extraña que venga a visitar a sus hijos….pero bueno….
….Pues se acerca mi hermana hoy al banco para hablar con el director y ver lo que tienen que hacer para que se quede ella como unico titular de la hipoteca, y le ha dicho que no se puede porque el que paga la hipoateca es su marido(ex) con su nomina………yo no entiendo nada de nada…que quiere decir esto???? los dos trabajan y tienen domiciliadas las nominas en la misma cuenta(la cuenta de la dichosa hipoteca) y resulta que el banco se cobra la hipo solamente de su nomina??? os lo juro que no entiendo…… otra cosa que le ha dicho que ella puede quedar como unika dueña del piso pero que la hipo la sequira pagando su marido( que tonteria es esta???)…….

me podeis aclarar por favor, si alguno de vosotros sabe algo

responder
Droblo 11 junio 2009 - 7:12 PM

220 Yo entiendo que hay que consultar la escritura de la hipoteca para ver sus titulares y las condiciones de la concesión…si la concedieron a nombre sólo de él o aunque sea de los dos, en base a la nómina de él seguro otros te pueden ayudar pero me huele habría que hacer una novación

responder
idiomas 11 junio 2009 - 7:18 PM

http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/eures/index.htlm
Visita este sitio web si tienes intencion de trasladarte a otro pais de la union europea a trabajar.

responder
Copero 11 junio 2009 - 7:23 PM

#220  mariadelao

Pinta mal, pues las hipotecas las dan mirando a quién se la dan, con qué ingresos, con qué avales, etc.

Pongamos un ejemplo: Imagínate que estás casada conmigo, yo gano 6.000 € al mes y funcionario y tú ganas 700 € al mes y contrato basura (estoy exagerando mucho, pero es un ejemplo). Si vamos al banco, y ven mi nómina, me darán 300.000 € para nuestro piso.

Ahora, nos separamos, quedamos en que te quedas el piso con la hipoteca y todo exactamente igual que tu hermana…

Si vamos al banco, van a ver que yo me desentiendo, y el piso, en vez de estar respaldado por una nómina de funcionario de 6.000 €, estará respaldado por una nómina temporal de 700 €. De seguro que se niegan en esas condiciones. (tampoco es lo mismo el respaldo de dos fuentes de ingresos que de una).

Como bien dice Droblo, lo que más pega es una novación, pero en función de sus ingresos, puede haber algo más: igual os piden algún avalista (supongo que el exmarido no vale no?), os dan otras condiciones más malas, con algún diferencial mayor, o, simplemente, si se ha depreciado mucho el piso, se niegan a concedértela y seguís atados a la hipoteca.

Quizá algún tipo de contrato privado, sin elevarlo a escritura pública hasta que se normalice la situación, pueda ser que de el pego, pero creo que en este punto RCalber os pueda orientar mejor (o Maño quizá).

Un cordial saludo.

responder
Copero 11 junio 2009 - 7:31 PM

#215 Ex-pañoleitor

Me tomo nota. Muchas gracias. Me gusta.

Un cordial saludo.

responder
Copero 11 junio 2009 - 7:35 PM

#220 mariadelao

Otra opción es ir a otro banco que te de la hipoteca (lo veo difícil tal como está el patio, pero todo depende del valor del piso y de la hipoteca), igual se encargan de todos los gastos, y cancelas la hipoteca con el anterior. Pero repito, lo veo difícil, máxime si el banco 1 no te ha propuesto la novación.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 11 junio 2009 - 9:47 PM

Parece que los que posteaban por la tarde eran todos de Madrid y estaban en el curro…más de dos horas sin posts

responder
merlinbolsa 11 junio 2009 - 10:23 PM

TODOS LOS QUE LLEVAMOS UNOS CUANTOS AÑOS EN LA BOLSA SABEMOS QUE LA BOLSA ES UN CASINO Y QUE TODOS LOS CASINOS ESTAN CONTROLADOS POR LA MAFIA.
JUGAMOS PORQUE NOS GUSTA EL RIESGO Y LA BOLSA TIENE IGUAL O MENOS RIESGO QUE LA RULETA, EL EUROMILLONES O CUALQUIER OTRO JUEGO.

responder
Knarinho 11 junio 2009 - 10:31 PM

# 227 , Droblo

Si que es extraño, pero puede ser que no se esté acostumbrado a tanto brote verde a nivel mundial -aquí en concreto no, que las elecciones ya pasaron-:  Que si el FMI eleva su previsión de crecimiento para el 2010 en medio punto, por otro lado Bull Trap afirma que en la Gran Bretaña están cerca de salir de la recesión,  Alemania viendo indicios de que la economía mundial se estabiliza, el paro que baja mucho más de lo previsto en una sola semana, que si la concesión de hipotecas en United Kingdom aumenta un 16%… Tanto brote verde nos va a hacer perdernos en una auténtica selva. :-)

pd: Ojalá que tanto broteverdismo fuera aunque sea una mínima recuperación tangible de la economía a nivel mundial, aunque ello también puede significar que el precio del barril no pare de subir y el euribor se olvide de volver a tocar mínimos para empezar a ascender.  En los próximos capítulos saldremos de dudas.

responder
oiram 11 junio 2009 - 10:37 PM

# 207 , Impuesteitor
11 de Junio de 2009, a las 17:43.
 

# 205 , oiram

Gracias!!!

Pues entonces se puede decir que hasta he tenido suerte en la multa ;-). No me quedara mas remedio que pagar  ya que el plazo de prescripcion es de cuatro años.

Lo que me fastidia es que el banco no me avisara de este punto

responder
Abu 'l' Afía 11 junio 2009 - 11:18 PM

# 227 , Droblo

Pues si amigo Droblo. Estos madrileños de fiesta y nos han dejado solo como a los de Tudela.

Pero esto no es nada. Ya verás cuando sean las fiestas de Teruel. Como mucho quedaremos aquí tu y yo.

responder
ICG 11 junio 2009 - 11:22 PM

# 213 , Copero
11 de Junio de 2009, a las 18:15.

ICG
Me acabas de pisar el Nick para cuando deje de ser Copero…
… Snifff, habrá que buscar otro.
Un cordial saludo.
———
Lo sientoooo!!!  Te lo cedo gustosamente, admirado Coperooo!!!! Eso sí….. espero que me estés aplicando alguno de mis consejillos….. jeje!  :D
 

responder
ICG 11 junio 2009 - 11:25 PM

# 217 , idiomas
11 de Junio de 2009, a las 18:59.

# 211, yes, we can=icg
a todo esto no te olvides que hay que reciclarnos y aprender un nuevo idioma mas una profesion(para los que carezcan de ella), y ver la posibilidad de irnos fuera de nuestras fronteras a mejorar nuestras vidas.Aqui hay mucho paro y la cosa no pinta bien, paises como holanda, noruega, suecia, dinamarca, reino unido, finlandia, alemania, belgica, se necesitan mano de obra en diferentes campos y estan siendo ocupados por emigrantes del este que no tienen reparos a emigrar! veamos la emigracion como algo que nos puede traer beneficios….!!!
———–
Estoy de acuerdo contigo…. antes que robar o trabajar en negro ME PIRO A OTRO PAÍS. Ante todo… hay que ser honrado y tener valores.
Eso sí…. ¡Conmigo no cuentes! Yo me piro a un pueblecito de 100 personas en Zamora……. con las ovejas de mi padre y un huertico. Jeje!!!  :D
 

responder
ICG 11 junio 2009 - 11:27 PM

# 219 , idiomas
11 de Junio de 2009, a las 19:04.

Por supuesto, cuando digo que debemos aprender un nuevo idioma es aprenderlo como dios manda no chapurreandolo!!
icg que idiomas sabes tu?
———
Pues domino el castellano y el catalán…….. si fuera mujer utilizaría el francés……. este idioma ABRE MUCHAS PUERTAS.
 
Jajajaaaaaaa!!!!!!!!

responder
Top secret 11 junio 2009 - 11:51 PM

Soy el Presidente del BdE……. y os voy a contar un secreto. No se lo digáis a nadie……..

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=129418

Se embargan inmuebles sin tasación al tiempo que se convierten créditos fallidos en cartera de inversión. Los únicos créditos que crecen son renovación de anteriores. El Gobierno practica la transparencia invertida: se pone a todo el sistema bajo sospecha sin saber qué entidades son las más afectadas. Para septiembre se espera un ascenso brusco de la morosidad.

Si hay un país que tiene experiencia en reflotar bancos en crisis, incluso sistemas bancarios -enteritos- afectados por el único virus que puede llevar un banco a la quiebra -la morosidad- ése es España, donde en unos pocos años 50 entidades entran en la UVI, a lo que habría que añadir los casos especiales, y enormes, de Urquijo y Banesto. El problema, y no es problema menor, es que la casta bancaria que reflotó aquéllos bancos en crisis fue prejubilada: los Francisco Luzón, Jesús Martín, Luis Iturbe, Fulgencio García Cuéllar, Víctor Menéndez, José Corral, José Luis Carranza, Vitalino Nafría, José Pérez, Miguel Navas, Vicente Benedito, José Luis Carranza, José Luis Roselló, Mateo Ruiz Oriol, Ángel Montero, etc., viven ahora prejubilados o vegetan en consejos con algunos kilos de más. De Alfredo Sáenz mejor no hablar porque el hombre distrae sus ocios entre la conducción del primer banco del país y la administración de su fortuna personal.

Hispanidad ha hablado con varios de esos veteranos y lo sorprendente es que, con las variantes propias del caso, todos coinciden en la misma dirección: el proceso de saneamiento, o recapitalización, si se quiere, del sistema bancario español no puede estar haciéndose peor. Causas:

1. Politización del proceso. No deben ser los políticos quienes lleven el timón del saneamiento, sino bancarios, gestores nombrados al efecto.

2. Transparencia invertida. La clave de un proceso de saneamiento financiero consiste en la máxima transparencia sobre la situación real de bancos y cajas de ahorros entre los iniciados y ninguna entre el público hasta que no se haya realizado el diagnóstico y establecido la terapia. En España se está haciendo justamente al revés: se ha puesto en solfa a todos el sistema bancario antes de saber qué banco o qué caja están en qué dificultad. Con ello se ha puesto a todo el sistema bajo sospecha.

3. Los inspectores, encerrados en el Banco de España. No sólo eso, como ya hemos publicado en Hispanidad los inspectores del Banco de España se encuentran atrincherados en la caserón de Cibeles, en lugar de enviarles a hacer trabajo de campo para conocer, de primera mano, cuál es la situación real de morosidad de cada entidad, así como su liquidez.

4. Lo más grave de todo. El gobernador del Banco de España ha permitido a las entidades que le engañen y que se engañe a sí mismo. Por eso se teme tanto al mes de septiembre, donde algunos inspectores aseguran que se pasará el Rubicón y llegarán los desastres en cadena.

Casi todos los trucos permitidos por el supervisor han consistido en ocultar la mora. Por ejemplo, el crédito que más crece consiste en la refinanciación de créditos anteriores, lo que permite -si el Banco de España lo permite, valga la redundancia- rebajar la mora real y las provisiones.

Por ejemplo, convirtiendo créditos morosos en cartera de inversión. Ejemplo arquetípico: Banesto crea sociedades filiales con su moroso Reyal Urbis para vender pisos.

Por ejemplo: el Banco de España está permitiendo que en la adjudicación de inmuebles por impago -o por dación de pago, que lo mismo da- no se realice una nueva tasación. Se acepta el realizado en el momento de la concesión del crédito. Otra técnica de maquillaje contable de la mora.

5. Desconcierto total hacia las grandes cifras del desastre.
Con el espíritu cateto que caracteriza al Gobierno Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado ha dicho al Financial Times que para elevar la cifra de aportaciones públicas son necesarios desde los 90.000 hasta los 150.000 millones de euros. Y no será la definitiva, sencillamente porque no está claro cuál será.

6. Los gestores apuntan otra consecuencia de la politización del saneamiento: todo el empeño de los políticos consiste en solucionar los problemas vía fusiones o vía transformación de las cajas en sociedades anónimas. Lo cierto es que fusionar dos entidades malas no es otra cosa que convertir dos problemas en tres, y que la crisis de impagos poco tiene que ver con la naturaleza jurídica de las cajas: incluso para los partidarios de su conversión en sociedades anónimas, eso es una solución futura a una crisis presente, ya instalada.

Por último, se teme la llegada de septiembre, donde muchos de estos enjuagues contables no podrán mantenerse por mucho tiempo, y donde se anuncia un ascenso brusco de la mora.

Eulogio López

responder
ICG 12 junio 2009 - 12:03 AM

…….
Carsolaaaaaaa !!!!!!  Has visto lo que dice el Presi del BdE en el Top Secret……. ???

Dice que en septiembre….. vuelve tu famoso “panteones bancarios”.

yuuuuuuuujuuuuuu!!!  Ya estoy ansioso de que empiece la fiesta….

Droblo……. ¿algo que decir?

responder
Brote-verdismo 12 junio 2009 - 12:04 AM

———-
Air Nostrum, filial de Iberia, presenta un ERE para 507 trabajadores

EFE Dow Jones – 11/06/2009 11:55h

Air Nostrum, filial de Iberia Líneas Aéreas de España (IBLA.MC), presentó el jueves un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a 507 empleados, así como un plan de acción que supone el abandono temporal de rutas no rentables y la reducción del número de vuelos. Así lo confirmaron a EFE fuentes de la empresa y de los sindicatos, que el jueves mantendrán una reunión para analizar toda la documentación que el miércoles les entregó la dirección sobre esa medida laboral, que afecta casi al 25% de la plantilla, de 2.250 trabajadores. Paralelamente a la aplicación del ERE, se negociarán las otras modificaciones que la empresa planteará sobre reducción de costes y prestaciones laborales. En un comunicado, la empresa indicó que solo en el primer cuatrimestre de 2009 los pasajeros de Air Nostrum se han reducido en un 8,62% respecto al año anterior, y los usuarios de las denominadas tarifas de negocios han caído un 32,20% en el mismo período.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/11/noticias_14_nostrum_filial_iberia_presenta_trabajadores.html
———–

¡¡¡  VAMOS PA ‘ RRIBA OYGANNNN !!!

responder
Brote-verdismo 12 junio 2009 - 12:05 AM

Expedientes de Regulación de Empleo ‘por doquier’, están de moda:

Sidenor acuerda un ERE que supone la extinción de 106 contratos en Reinosa
—————–

Que no pare la recuperación………..

responder
Country Inn Ste 26 junio 2009 - 4:06 PM

PARA LOS DE MAS ARRIBA ESTO NO ES UN CHAT, DEJEN SOLO COMENTARIOS.

responder

Deja un comentario