Innovación o inanición

por Carlos Lopez

Innovación o inanición 4Durante el verano de 2009 Take That se embarcó en el tour llamado “Take That Present: The Circus Live” y, basándose en el título del disco, inspiró sus conciertos en el mundo circense, con referencias principalmente al Circo del Sol. Con esta gira la banda entró en el Libro Guinness de los Récords 2010 al haber vendido en menos tiempo las entradas para una gira en Reino Unido (650.000 entradas en menos de 5 horas el 31 de octubre de 2008).

Si… habéis leído bien, ese record lo batió hace 2 años una banda que se había retirado en el año 1996.

Recientemente este récord ha sido batido de nuevo, ya que otra gira vendió 1.1 millones de entradas en 24 horas, tal fué la demanda que la red telefónica de toda inglaterra se vió colapsada ¿Y quién ha logrado este récord?. De nuevo Take that.

Y no sólo eso, en plena era de las descargas, de la piratería, de internautas ladrones y esas cosas, el LP “Progress” que esta misma banda lanzó a finales de 2010 ha logrado convertirse en el más vendido de la historia en Amazón.

¿Qué ocurre? ¿Por qué Take That vende más entradas que Justin Biber o Lady Gaga?. Podemos sacar interesantes lecciones económicas de ello (y eso se preguntaron el otro dia en “The Economist” del cual os hago un resumen)

Pollstar, una empresa de investigación, estima que las mayores 50 giras supusieron un importe bruto de 2,93 miles de millones de dólares el año pasado, un 12% menos que en 2009. StubHub, una Web en la que se venden entradas, afirma que el precio medio de la entrada de un concierto cayó en un 18% entre 2008 y 2010.

La larga prosperidad de la música en vivo, que vio aumentar los ingresos americanos de menos de mil millones de dólares en 1995 a 4,6 miles de millones de dólares en 2009 se ha detenido. Las bandas han subido los precios medios de las entradas tanto como han podido, y han puesto a prueba los límites de los apetitos de los clientes con largas giras. Michael Rapino, director de Live Nation Entertainment, dijo el año pasado que el 40% de los asientos normalmente se quedan sin vender. Para seguir creciendo, el negocio tendrá que evitar dejar dinero sobre la mesa.

La música en vivo es uno de los pocos negocios en los que la segunda mano con frecuencia se vende más cara que la de primera mano. «Tan pronto como el espectáculo se vende íntegramente, los asientos de primera fila aparecen en la Web por 600£,» comenta Rob Hallett de AEG live. Las entradas para ver a músicos como Bruce Springsteen, que insiste en que la entrada a su espectáculo sea lo suficientemente barata como para que los curritos se la puedan permitir, son especialmente sensibles a lo que los admiradores denominan «especulación de los precios». Organizaciones como Ticketmaster han intentado capturar parte de este gran mercado secundario estableciendo intercambios de entradas. Pero esto confunde y hace sospechar a los admiradores. No es fácil para una empresa participar tanto en el mercado primario como en el secundario.

El cambio está en marcha. Los asientos de primera fila para espectáculos atractivos son comercializados cada vez más como entradas «de primera clase» y «platino», vendidos a un elevado precio fijo o incluso a precios que oscilan en función de la demanda, curiosamente los asientos de primera clase son normalmente los que primero se venden íntegramente.

Algunos acontecimientos de música en vivo también han introducido una versión de los precios típicos de las aerolíneas, en los que los billetes son más caros con el paso del tiempo. T in the Park, una gran fiesta pop que tiene lugar en Escocia, fue pionera en la práctica de ofrecer descuentos a las entradas que se compran con antelación para generar expectación. Otros festivales pop le siguieron, en ocasiones con entradas de venta «súper anticipada» a precios más bajos.

Esto podría haber impulsado un buen trato posterior. Los equipos deportivos americanos como los Gigantes de San Francisco se están moviendo para que los precios de todas las entradas individuales oscilen en función de la demanda (lo que significa que los partidos menos atractivos son más baratos). Barry Kahn de Qcue, una empresa de programas informáticos que crea los algoritmos, comenta que el potencial de los precios dinámicos es mucho mayor en la música pop porque no hay titulares de entradas de temporada.

Hay un problema, no obstante. Al menos cuatro agentes intervienen en la presentación de un espectáculo de música en vivo: un artista, un promotor, un vendedor de entradas y un lugar de actuación. Enzarzados en riñas perpetuas sobre los botines, les cuesta adoptar técnicas de precios más sensatas. Incluso en la creación, hace un año, de Live Nation Entertainment, un gigante del entretenimiento verticalmente integrado, no han cambiado las prácticas en materia de precios de forma significativa. Muchos artistas afirman que quieren dejar fuera a los revendedores, una tarea imposible.

El negocio de la música tiene una larga historia de imposibilidad de innovación. Su incapacidad para hacer frente al intercambio de archivos condujo al derrumbamiento de las ventas de la música grabada y una creciente dependencia de la música en vivo. Esa parte del negocio ahora necesita mejorar. Es hora de despertar y oler la cerveza derramada.

¿Qué opináis? ¿Espabilará algún día la industria musical? ¿Veremos los precios dinámicos en otros negocios más allá de las aerolíneas? ¿Espabilarán los sectores en crisis?.

Me da la impresión de que tanto la crisis como Internet son las escusas perfectas para unos modelos de negocio obsoletos y completamente alejados de la realidad. Lo que está claro es que la gente está dispuesta a pagar por lo que que busca, a un precio razonable y esa es la razón porque hoy en día, con tanta crisis y tanta piratería, un grupo de los 90 es capaz de entrar en el Guiness al igual que una inmobiliaria puede vender un piso en un tiempo récord si pide por él lo justo.

202 comentarios

Anónimo 2 febrero 2011 - 7:44 AM

Alfonso USSÍA ( en LA RAZÓN)(27/01/2011)b
 
 
Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar.

No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. Y la última opción, la de tener un hijo en un campamento saharaui con Aminatu Haidar colaborando en el parto, la verdad, y en esto les doy toda la razón, no podía ser tenida en cuenta.

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, volar al Aiún cuando sea necesario, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión.

responder
apa 2 febrero 2011 - 7:53 AM responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 7:55 AM

Vaya decepción cuando se lee despacio el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal, dado a conocer 24 horas antes de que este miércoles se firme solemnemente. Desbrozando su contenido se antoja exagerada la apreciación del presidente Rodríguez Zapatero –lunes, en Radio Nacional-, asegurando que era el pacto social más importante desde los de La Moncloa, firmados en 1977. No quiere decir que los de ahora sean inocuos, pero su alcance queda de momento circunscrito –concretado- a jubilación y pensiones, con todo lo que el asunto tiene de trascendencia.

Probablemente, la decepción más reseñable sea la práctica ausencia de compromisos, más allá de lo genérico, en materia de negociación colectiva. Poco más que la voluntad de negociar tantas veces expresada, con numerosas cautelas de parte sindical aparentemente centradas en preservar la esencia de su posición.

Por descontado, no cabe ingenuidad. Supeditar la reforma de la negociación colectiva a sindicatos y patronal tiene poco recorrido, dado que unos y otra tienen el marco vigente como su principal objeto social. Aun admitiendo ellos que deba cambiarse, parece difícil que vayan a hacerlo de forma espontánea, en tanto en cuanto cualquier modificación de relevancia habrá de ir directamente en menoscabo de su posición.

Expertos, observadores y organismos internacionales llevan años señalando el marco de negociación colectiva como germen de las principales rigideces que afectan al mercado de trabajo español. Sus recetas son tan unánimes como claras: descentralización, mayor grado de libertad para acordar condiciones a nivel de cada empresa y –muy importante- fin de la ultractividad obligatoria de los convenios. Todas –a nadie escapa- en detrimento del papel central que ejercen sindicatos y patronal. El documento filtrado del pacto señala la fecha del 19 de marzo, no queda claro si como límite o principio para negociar este apartado, pero no conviene hacerse demasiadas ilusiones sobre lo que puedan llegar a pactar.

Sin duda, una reforma de la negociación colectiva no creará por sí sola ningún empleo, pero es posible que las rigideces del actual marco estén contribuyendo a la radicalidad con que se están acometiendo los ajustes que exige la crisis. Puede -hay que recalcar que sólo puede- que unas reglas más flexibles, descentralizadas y mayor autonomía para trabajadores y empresarios a nivel de cada empresa e incluso cada centro de trabajo, facilitaran la adopción –pactada- de medidas menos drásticas y, con ello, la destrucción de empleo fuese, si no inexistente, al menos un poco menos virulenta de lo que está constatando ser.

responder
7hipócritas 2 febrero 2011 - 7:57 AM

Alemania quiere que sus socios de la zona euro eliminen las reglas que ligan los aumentos salariales a la inflación, según un documento gubernamental que diseña propuestas sobre un nuevo pacto para mejorar la competitividad.
Alemania podría presentar las propuestas, que se encuentran en un borrador y que podría cambiar más en los próximos días, a sus socios de la zona euro en una cumbre el viernes. Berlín quiere que ellos formen parte de un amplio paquete anticrisis para la zona euro que se espera será presentado en otra cumbre de la UE en marzo

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 8:00 AM

Hosni Mubarak afirma que se mantendrá en el cargo hasta las próximas elecciones que serán en septiembre

responder
7hipócritas 2 febrero 2011 - 8:09 AM

El banco británico HSBC prevé que pagará alrededor de 1.200 millones de libras (unos 1.404 millones de euros y unos 2.000 millones de dólares) en concepto de primas anuales, según afirmó su presidente, Douglas Flint.

responder
wewe 2 febrero 2011 - 8:10 AM

La confianza de los consumidores en España se ha situado el último trimestre de 2010 en 70 puntos, a la cola de la media europea de 78 puntos, y por debajo de la media global, 90 puntos, según el `Índice de Confianza del Consumidor´ que ha realizado Nielsen.
Encabezan la lista de los países más pesimistas Irlanda y Francia, con 65 puntos cada uno; Grecia, con 48 puntos; y Portugal, con 45 puntos, porque, según el jefe economista de The Cambridge Group, Venkatesh Bala, las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y los problemas económicos han causado el desplome de la confianza de sus consumidores.

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 8:11 AM responder
kekosas 2 febrero 2011 - 8:12 AM

Un tercio de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por una súper tormenta de nieve y hielo que ya ha cancelado más de 10.000 vuelos y se dirige hacia el medio oeste, donde Chicago será una de las principales ciudades afectadas.

responder
casi 2 febrero 2011 - 8:15 AM

España se mantiene por debajo de la media europea en materia de innovación, a pesar de haber mejorado el 1,9 por 100 con respecto al año anterior, según el Marcador Europeo de Innovación publicado por la Comisión Europea.

España se sitúa en un nivel similar al de Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia. Es adelantada por 18 de los 27 países de la UE y tiene nueve por detrás.

A la cabeza de la innovación en Europa vuelven a situarse Suecia, Dinamarca, Finlandia y Alemania.

La comisaria Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, ha señalado que España es fuerte en materia de publicaciones científicas conjuntas internacionales, así como en financiación para proyectos innovadores y en el apoyo de las autoridades a las actividades innovadoras.

Sus puntos débiles, por el contrario, se detectaron en las llamadas “inversiones firmes”, los vínculos e iniciativa empresarial, los activos intelectuales y los innovadores.

El crecimiento anual más destacado en España fue el registrado en el indicador de patentes (12,4 por 100), gastos en innovación no ligados a la investigación y el desarrollo (11,5 por 100) y publicaciones científicas internacionales (10,2 por 100), frente a la caída más marcada en financiación pública relacionada con el capital de riesgo (-12,2 por 100).

responder
casi 2 febrero 2011 - 8:16 AM

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) incrementó su actividad un 46 por 100 en el ejercicio 2010, hasta cerrar el año con 4.446 contratos de arrendamiento. Esta cifra supone poco más de 12 al día para la que fuera gran apuesta de la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Desde su creación en 2005, ha firmado 16.544 contratos para el 83 por 100 de los pisos de que disponía.

responder
liberal 2 febrero 2011 - 8:24 AM

” El PP defenderá en el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo martes una proposición no de ley con la que pretende instar al Ejecutivo a “trabajar activamente” en la Unión Europea para garantizar el mantenimiento del mismo nivel de ayudas directas a los agricultores españoles y al desarrollo rural”

Y luego hay quien les llama liberales, una gente que está a favor de las subvenciones a sectores poco productivos… me temo que cuando ganen no cambiarán las cosas demasiado

responder
7hipócritas 2 febrero 2011 - 8:26 AM

Los próximos test de estrés que examinarán a la banca europea serán más duros para así garantizar su credibilidad. Así lo ha confírmado esta mañana Andrea Enria, presidente de la recién creada Autoridad Bancaria Europea.

Enria ha hecho estas declaraciones durante la audiencia de confirmación ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE), donde ha reconocido que las pruebas de estrés realizadas el pasado verano tuvieron puntos negros.

responder
Tril 2 febrero 2011 - 8:34 AM

El gigante de Internet Google acusó hoy a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados por su algoritmo y ofrecerlos posteriormente a los usuarios de Bing, su motor de búsqueda creado en 2009 para competir con Google.

Las polémicas acusaciones fueron publicadas por el blog Search Engine Land, en el que el ingeniero Amit Singhal, que supervisa el ránking del buscador de Google, denunció que Bing imitaba los resultados de Google. He pasado toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no para mí, dijo Singhal.

responder
liberal 2 febrero 2011 - 8:35 AM

Increible, como si nos sobrara:
“El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo al diario germano Handelsblatt que los miembros de la Unión Europea ofrecerían más ayuda financiera a Grecia en caso de emergencia. “

responder
Carlos Valiña 2 febrero 2011 - 8:36 AM

Conversación escuchadaen la cola del IVA de Santander el pasado lunes.
¿tu que tal?
Pues mal.
¿Cuanto?
Pues la mitad o asi.
¿Pero tanto como para cerrar?
No para cerrar no, pero mal…
 
La cola me parecio bastante mas corta que años anteriores y había bastantes abogados, por lo menos tres o cuatro sobre unas treinta personas.
Saludos.
 

responder
Otro más 2 febrero 2011 - 8:38 AM

El Gobierno inaugurará en los próximos meses tres nuevos centros penitenciarios en la comunidad vasca y navarra.

El primero de ellos, que estará situado en la localidad alavesa de Nanclares de Oca, tendrá 720 celdas con diversas clasificaciones penitenciarias –algunas de ellas llegarán incluso a medir trece metros cuadrados–, edificios dotacionales que permitan el control, la vigilancia, la custodia, la administración y la reinserción de los presos. Entre ellos, un amplio polideportivo con pistas de fútbol, baloncesto, piscina cubierta, frontón, gimnasio, biblioteca, sala de estudios, auditorio y talleres ocupacionales.
Con un presupuesto de 84 millones de euros y construida por FCC, la prisión tendrá la forma de una pequeña ciudad, formada por 12 minicentros residenciales (8 de 72 celdas y 4 de 36 celdas)

http://www.libertaddigital.com/nacional/tres-nuevas-prisiones-en-pais-vasco-y-navarra-con-un-preso-por-celda-1276413398/

Vaya! Parece que SI que hay dinero para resorts de 5 estrellas para criminales.
Y ojo!, que aquí nadie habla de copago penitenciario!
Las malas lenguas dicen que es parte del negociado con los batasunis, pero yo creo que se está preparando el terreno algunos sociatas para cuando se les descubra todo el pastel del chivatazo del Faisán de Rubalcaba. 
Estolopagamosentretodos.org

responder
falandraixa 2 febrero 2011 - 8:38 AM

Oriol Pujol: “Estamos jodidos, la situación es dramática”
“No se pueden pagar las nóminas prácticamente”

responder
falandraixa 2 febrero 2011 - 8:41 AM responder
Tril 2 febrero 2011 - 8:48 AM

BP reporta “pérdidas históricas” en 2010
La gigante petrolera británica BP reportó pérdidas por US$4.900 millones, en gran parte como producto del derrame del Golfo. Se trata de su primera pérdida anual desde 1992.

responder
guiri 2 febrero 2011 - 8:51 AM

The 11 Countries At Risk of Becoming The Next Egypt
Where food inflation, unemployment, and a repressive regime combine.

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 8:51 AM

aunque el decreto que ultima el Gobierno sobre nuevas exigencias de capital no va dirigido específicamente contra las cooperativas de crédito. Ni tienen las urgencias de sus colegas las cajas de ahorros, y también de algunos bancos, para cumplir con los nuevos requisitos. Las cajas rurales han movido ficha, y protagonizan la primera fusión que se anuncia tras la imposición por el Gobierno, por iniciativa de la vicepresidenta económica Elena Salgado, de mayores exigencias de capital: 8% para las entidades que coticen, hasta el 10% para las que no. El Consejo Rector de la Caja Rural de Córdoba ha decidido sumarse, por unanimidad, al proceso que iniciaron en octubre de 2010 la sevillana Caja Rural del Sur y la Caja Rural de Extremadura.

responder
7hipócritas 2 febrero 2011 - 8:55 AM

Como ha mostrado la Comisión Europea con sus estudios, entre 1996 y 2005, último año de referencia para este tipo de estudios, el único país de la OCDE donde los trabajadores han perdido poder adquisitivo ha sido España, frente a más de un 25 por ciento de aumento de los beneficios de los empresarios españoles. Pero está claro que trabajadores y sindicatos no disponen de muchos medios para transmitir esta información y hacerla llegar al común de los ciudadanos.

responder
efe 2 febrero 2011 - 8:57 AM

Un dato para la reflexión que acabo de escuchar en la radio.
Los directivos de las empresas alemanas, cobran menos que los de las empresas españolas.

responder
yastamos 2 febrero 2011 - 8:57 AM

El precio de los productos agrarios y ganaderos se multiplicó por 4,18 desde su cotización en el campo hasta la venta al público en las tiendas en enero, informó la Unión de Consumidores de España (UCE).
El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que publica UCE junto con Ceaccu y la organización agraria COAG pone de manifiesto que el diferencial de los precios de los alimentos entre el campo y los comercios creció 0,2 puntos en enero, hasta 4,18, con lo que se rompió la tendencia a la baja registrada durante los dos meses anteriores.
“El precio de los productos básicos sigue incrementándose hasta cotas inasumibles por las economías domésticas”, advirtió UCE, que atribuyó las diferencias de precios en origen y destino a “los inequívocos síntomas de un mercado poco equitativo, en el que la distribución y demás intermediarios ejercen un papel recaudatorio en detrimento de la sostenibilidad del comercio”.
UCE detalló que los precios en origen de la naranja, la mandarina y el limón bajaron en enero un 41%, un 20% y un 26%, respectivamente, respecto a diciembre. Según advirtió, estos productos son los que presentan diferencias más amplias entre origen y destino, al llegar a multiplicar su precio entre siete y nueve veces hasta llegar a las tiendas.

responder
Otro más 2 febrero 2011 - 8:57 AM

 
NO HAGA CUENTAS: NO SERVIRÁN DE NADA
Gobierno y agentes sociales pactan reducir las pensiones cada cinco años
http://www.libertaddigital.com/economia/gobierno-y-agentes-sociales-pactan-reducir-las-pensiones-cada-cinco-anos-1276413424/

una de las conversaciones más habituales en estos días es la de si alguien podrá retirarse a los 65 o tendrá que aguantar en el curro dos años más. Sin embargo, pocos parecen darse cuenta de que es muy posible que esta reforma no se aplique a casi nadie. De hecho, viendo lo que ha ocurrido en el pasado y las previsiones para el futuro, lo más probable es que sólo aquellos que tienen entre 50 y 65 años se vean afectados. Si usted es más joven y no le gusta este pensionazo, no se haga demasiadas ilusiones, lo que le espera es mucho peor: lo ha admitido el propio ministro de Trabajo.

Tal vez si estos no se hubieran gastado tantísimo dinero en tantísimas idioteces progres cuando les gustaba presumir de lo que les sobraba…

¡OTRO LOGRO SOZIALISTA! ¡GRACIAS ZETAPÉ!

responder
kekosas 2 febrero 2011 - 9:04 AM

La propagación del uso de la internet en Asia y la proliferación de teléfonos que pueden conectarse a la Web en todo el mundo están ocasionando que esta red se quede sin direcciones numéricas disponibles.

responder
Concha 2 febrero 2011 - 9:07 AM

# 11, Anónimo
2 de febrero de 2011, a las 8:11
 
http://www.euribor.com.es/2011/02/01/las-hipotecas-inversas-crecen-un-107-en-2010/
¿Más pisos para los bancos?

de verdad pensais que esto lo es lo que esperaba la banca? ….que me den a mi todos los pisos que no quiera la banca, que esperan encima que les estemos agradecidos , mira el resultado de los beneficios de hoy del BBVA…venga ya¡

responder
Doctor No 2 febrero 2011 - 9:12 AM

Por fin tenemos acuerdo para jubilarnos más tarde!!!! Lo que no entiendo es porque han tardado tanto tiempo en llegar a él teniendo en cuenta que, en síntesis, de lo que se trata es de que unos trabajemos más para que ellos trabajen menos.

Así todos de acuerdo.

Buen día.

responder
b 2 febrero 2011 - 9:13 AM

Desempleo en enero sube en 130.93 personas, dejando el total en 4.230.000.

responder
Gordo 2 febrero 2011 - 9:13 AM responder
Luis 2 febrero 2011 - 9:20 AM

Visto lo visto podemos aplicar también al gobierno lo de “Innovación o inanición”
Lo malo es que los que se mueren de hambre no son ellos si no nosotros.

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2011 - 9:27 AM

# 40Gordo
Feliz día de la marmota a todos (y no lo digo por los datos del paro)

responder
No tengo nombre 2 febrero 2011 - 9:37 AM

Por fin nuestro insigne bobo tiene la foto (“lo importante es la foto” dixit) que tanto quería.
Lo que yo me sigo preguntando es que legitimidad tiene un acuerdo adoptado por unos tíos a los que no solo no he votado -no los quiero ver ni en pintura-, sino que además no tienen representación significativa de nadie.
Eso sí, por ese acuerdo, deciden que me tengo que jubilar varios años después (el trabajo y la edad si son mias), cobrando menos (el dinero también es mío y lo he puesto todos los años a precio de ese año y no de dentro de cuarenta) y ellos yéndose a las mariscadas invitados por nosotros.
Mientras, parece que las plumas del faisán están volando por el aire y pueden acabar de adorno en el sombrero del Estado.
Entretanto, parece que los de los conciertos han descubierto que no son lo mismo los palcos, la platea y el gallinero. Bienvenidos al siglo XIX.

responder
¿Tb lo notáis? 2 febrero 2011 - 9:46 AM

Hablamos de muchas consecuencias y características de la crisis pero una cosa que no deja de dejarme flipada e INDIGNADA es COMO HAN CAMBIADO LAS PELÍCULAS AMERICANAS!?!?! Para adaptarse a esta nueva situación e intentar seguir teledirigiendo a sus borregos hacía donde a ellos les interesa….
Ejemplos:

PELICULA RAMONA & BESUS o algo así, peli pa niños:
Una cría y su hermana mayor en el seno de una típica familia americana. Un día llega el papi que LO HAN ECHADO del trabajo!?!?! Y toda la peli comentarios de que si el banco les va a quitar la casa..la niña se imagina una grúa llevándose la casa e intenta ganar un concurso de niños talento o no se qué para ayudar a la family ..SORPRENDENTEMENTE para Hollywood, no lo consigue..es más, va dándose os.tias en todos sus intentos y ya casí que se van a mudar a otro sitio (único donde su papi ha encontrado otro curro) cuando de repente EL SUPER FINAL HOLLYWOODIENSE peeero adaptau a la crisis -> como el papi es tan guay y tan bueno ayudó a su hija con unos dibujos para el cole..la profe lo vio y comentó con el profesorado de la escuela y resulta que q al final no se tienen que mudar pq el VA A SER EL PROFESOR DE ARTE del cole de su hija…como no, hay un ratito de “gracias hija, TUUUUU nos has salvado, tu lo has conseguido, eres una mini-super-héroe”……pero aún así no deja de sorprender este final tan “normalito” y “realito” para hollywood….QUE EL PAPI ESTÁ ENCANTADO PQ VA A SER PROFESOR DE PLASTICA EN EL COLE DE SU HIJA?? Encantado pq pasa de super-ejecutivo ( al principio de la peli salía con traje) a profe??????

WALL STREET 2- EL DINERO NUNCA DUERME..
Coge un broker subnormal al principio de la película y aunque los mercados están majareta el tiene fe ciega en yo q se qué, e invierte 1 millón de dolares que NO SOLO PIERDE en un día sino que encima queda endeudado………………. el super malo Michael Douglas de la anterior secuela parece que ha sido mutado con jesucristo..y el broker subnormal se queda tan contento a pesar de haberse arruinado y hasta le dice a su madre (susan sarandon) que está como loca especulando con casas y necesita cash……..”tu antes trabajabas en el hospital”, la mami lo contesta “pero antes ganaba menos de un cuarto lo que ahora” y el le contesta “pero ayudabas a la gente y erás más feliz” O ALGO ASÍ??????? que co.ño es esto???

CAZA A LA ESPÍA – en medio de una super intriga de la CIA etc.. la agente secreta Naomi Watts está hablando de asuntos mega-importantes y secretos y entre-medio un par de veces les suelta a sus compis de trabajo que la situación de su familia es un poco difícil con el alquiler de la casa y sacando adelante a sus dos hijos gemelos!?!?!?! esta peli basada en algo de 2003……….cuando no había crisis!!!!!!!!!!!!!!!!! más bien era la época de somos la os.tia, arriesgados, empresarios, guays y vamos a por todas…..ahora en cambio se refieren rehacen historias introduciendo la problemática del dinero…..cuelan este tema alegremente…es como si viendo una peli de james bond, 5 minutos los dedicara a mirar los recibos del mes (luz, agua, gas, móvil, puntos de la tarjeta travel) y calcular los gastos…..

Hay muchos más detalles en otras pelis pero esto basta como resumen no??
Pues FLIIIIIPO! Con la manipulación..hasta en las pelis mandándonos mensajes de que es normal no llegar a fin de mes, que tranquilos todos estamos igual, hasta las superestrellas y superhéroes y que la vida sea tan dura…….mensajes encubiertos de jó.de.te y aguanta el tipo como puedas!!!

Pero es que canta mucho, pasar de Silvester Stallone, Bruce Willis, gente super triunfadora y guay…a pringadillos de segunda o superhéroes que en medio de sus aventuras lanzan comentarios de que están preocupados por no poder pagar el alquiler o porque van a perder la casa!!

Y lo que más me sorprende es que directores megarreconocidos como el de Wall Street se presten a hacer de vehículo para estos mensajes tan conciliadores, obvios y chungos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo pensaba que eran pensadores libres!

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2011 - 9:50 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy en relación con unas palabra de la Salgado en Onda Cero.
¿Crees que se crearán entre 50.000 y 100.000 empleos este año?

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 9:57 AM

nada, que aqui no se mueve ni Dios…
 
Paro +4.2 millones,
gasolinia 1,28€/l?
congelacion de pensiones
recorte de 5% a funcionarios
subida de luz y gas
– los sueldos de los trabajadores iguales –
el iva al 18%
los autonomos en peligro de extincion
la deuda subiendo
el euribor subiendo
 
¿pero es que ESTAIS CIEGOS?
 
NOTA: ¿que puedo hacer yo? nada, lo unico manifestarme si alguien convoca huelgas o quejarme aqui…
 
 

responder
efe 2 febrero 2011 - 9:59 AM

Que verde era mi brote….

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 9:59 AM

# 49, Anónimo
Yo pienso quejarme en mi facebook

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 10:01 AM

Zapatero 23.1.2009

La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP

¿Cómo ha podido cambiar tanto todo en sólo 2 años?

responder
masdetodo 2 febrero 2011 - 10:02 AM

El Gobierno volvió a quedarse corto con sus previsiones de gasto en prestaciones por desempleo en 2010. La factura del desempleo costó el pasado ejercicio 32.231 millones de euros, según los datos del Ministerio de Trabajo. Este importe fue un 2,4 por 100 superior al desembolso realizado a lo largo de 2009 y un 5,2 por 100 mayor que el presupuesto inicial. La cifra continuó duplicando la del ejercicio 2007.
De esta forma, el desfase en los gastos, que supera los 1.600 millones de euros, tendrá que ser asumido como déficit del Estado, puesto que en 2010 no se cubrió con un crédito suplementario como sí se hizo en 2009. Esto supondrá casi dos décimas más de saldo negativo en relación al Producto Interior Bruto (PIB), lo que reduce el margen de nueve décimas de PIB que dejaba el saldo estatal para cumplir el objetivo de déficit.
Para este año, el Gobierno ha reservado también más de 30.000 millones para pagar las prestaciones por desempleo. La reduccíón presupuestaria se justifica por la previsible mejora del mercado laboral a lo largo de 2011. No obstante, los 130.000 parados que se sumaron a la cola de las oficinas de empleo en enero no parecen un buen comienzo de ejercicio.
A pesar del aumento del gasto en subsidios, al cierre de 2010 había 1,085 millones de personas en paro que no recibían una prestación pública. La tasa de cobertura, porcentaje de parados que cobra una prestación, bajó en tres puntos porcentuales en el ejercicio, hasta terminar diciembre en el 77 por 100. Las mayores restricciones para obtener la ayuda de 426 euros impuestas tras el verano, así como el agotamiento de ésta para muchos desempleados provocó que hubiera cada vez más parados sin ingresos.
El número de beneficiarios extranjeros del mes de diciembre de 2010 fue de 450.079 lo que representa un 1,0 por 100 menos que el mismo mes del año anterior. El descenso se produjo en los procedentes de países no comunitarios (-3,7 por 100), mientras que los comunitarios han aumentado un 5,7 por 100.
En relación con el total de beneficiarios de prestaciones por desempleo, los beneficiarios extranjeros
representan el 14,93 por 100.

responder
y esto es todo 2 febrero 2011 - 10:02 AM

47, si seguro,  puede que incluso más, contrato 3 meses, paron de 2 meses, vuelta a contratar, etc….ufffff me salen 3 o 4 empleos nuevos al año por persona.

¿por qué esta cifra es bruta o neta?

Si es neta esta jo.dida la pobre, hasta ella va  a perder el empleo (veremos lo que pasa despues de las muncipales).

Hoy una familia conocida, la hija va al mismo colegio que el mio, una clase mayor, inmigrantes, con un negocio, una “fruteria”, me confirman que se vuelven a su pais, bajan la persiana porque ya no pueden aguantar más.

responder
Copero 2 febrero 2011 - 10:03 AM

Crisis!!! Gobernemos!!!….
Medidas urgentes…
 

El Gobierno estudia subir la edad mínima para casarse

Sopesa fijarla en 16 años, ya que ve «muy grave» que niños y niñas de 14 o 15 puedan contraer matrimonio incluso con adultos

http://elmundo.orbyt.es/2011/02/01/elmundo_en_orbyt/1296592224.html

Casos en 2010….6…3 niñas de 14 y 3 de 15…Que paren las máquinas…esto es importantísimo y no los 130.000 parados, que son poquitos!!!
Eso sí, hay que dejarlas abortar, emborracharse y tomar anticonceptivas dispensadas al peso!!!, que para eso son …menores?

Seguro que mañana hablaremos de estas 6 niñas.

Un cordial saludo.

responder
colores 2 febrero 2011 - 10:03 AM

Cuarenta años estuvieron los israelitas por el desierto camino de Israel..cuarenta años en hacer 500 kilómetros y todos los días los israelitas le preguntaban a Moisés ¿ vamos bien? y Moisés les decía !!la próxima semana dormiremos en Jerusalén!……mientras daban vueltas por el desierto………..

Nuestro guia multicultural…no dice, trimestre tras trimestre…….. el próximo trimestre comenzáremos a crear empleo neto….mientras continuamos destruyendo empleo 130.000 personas perdieron su puesto de trabajo !!!!!suerte que pronto cambiamos de guia y quizás dejemos de dar vueltas!!!!!!

Saludos cordiales

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 10:05 AM

Copero, si es que la ponen a huevo.
Con 14 años eres muy pequeña para casarte pero mayor para abortar…
Por favor, que se aclaren un poco

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 10:05 AM

La encuesta se tendría que mejorar, indicando que se trata de empleos netos.

(Seguro que se crearán 50.000 empleos, lo que pasa es que también van a destruir 100.000 ……)

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 10:08 AM

Today, Iceland is recovering. The three new banks had combined profit of $309 million in the first nine months of 2010. GDP grew for the first time in two years in the third quarter, by 1.2 percent, inflation is down to 1.8 percent and the cost of insuring government debt has tumbled 80 percent. Stores in Reykjavik were filled with Christmas shoppers in early December, and bank branches were crowded with customers.
To be fair, real GDP is still about 14 percent down from its 2007 peak, so Iceland hardly got off unscathed. But the human and social damage appears to have been much lighter than many expected.

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 10:10 AM responder
y esto es todo 2 febrero 2011 - 10:11 AM

49, te falta poner “sindicatos grandes vendidos”

Ese es uno de los grandes problemas, el segundo es que al PP parece que para estas cosas no le gusta “movilizarse”.

Os aseguro una cosa, si estubiese mandando el PP llevariamos ya unas cuanats huelgas y varios dias de manifestaciones.

Lo siento, pero veo como el PP se esta frotando las manos pensando en la victoria de aqui a un año y poco, SOLO SE PREOCUPAN de tapar sus vergüenzas (“no voy a liquidar politicamente a Camps por no pagar 3 trajes” Rajoy dixit, Rajoy si no son por los 3 trajes, si no es por eso, es que hay que ser como la mujer del Cesar y dar ejemplo) y no se estan preocupando de lo que realmente pide la calle.

BURN DEM ALL

responder
noaladerecha 2 febrero 2011 - 10:11 AM responder
parriba 2 febrero 2011 - 10:12 AM

El diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán, conocido como prima de riesgo, cae esta mañana con fuerza hasta los 173 puntos básicos debido al descenso de la rentabilidad del activo de deuda español.

responder
y esto es todo 2 febrero 2011 - 10:14 AM

Bono español a 10 años 5,05 % (estwe fin de semana estaba por encima del 5,50) y mañana toca subasta por lo que algo nos ahorraremos los españoles

y la bolsa toca los 11.000

Me huelo que los tiburones estan oliendo la carnaza del petroleo y no la quieren dejar escapar.

estanflación, estanflación….

responder
b 2 febrero 2011 - 10:18 AM

Los mercados bursátiles de China permanecerán cerrados desde hoy hasta el próximo día 9 de febrero con motivo de la entrada del Año Nuevo chino, por lo que no habrá las correspondientes financieras de esas plazas. Solamente la bolsa de Hong Kong abre hoy, pero a partir de mañana, jueves, cerrará sus puertas.

responder
i 2 febrero 2011 - 10:18 AM

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que Alemania debe jugar en Europa un papel de liderazgo a la hora de afrontar los problemas de la Unión Europea y la actual crisis de la deuda. “Queremos que Alemania no solo juegue en la defensa, sino también en el puesto de atacante central”, afirma Zapatero en una entrevista conjunta que publican hoy los rotativos alemanes Handelsblatt, Frankfurter Allgemeinen Zeitung, Die Welt y Süddeutsche Zeitung.

responder
i 2 febrero 2011 - 10:23 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dijo a su gabinete el martes que su próxima propuesta presupuestaria para el año fiscal del 2012 proporcionará un camino responsable de 10 años para frenar el déficit, comentó la Casa Blanca. “Más allá de una simple reducción del gasto del Gobierno, el presidente enfatizó la necesidad de reformar y reorganizar el Gobierno para que opere de una manera más inteligente y eficiente”, dijo la Casa Blanca en una lectura sobre la reunión del gabinete de Obama el martes. El Gobierno está ansioso de que cualquier medida para confrontar los desafíos fiscales del país no socaven la frágil recuperación estadounidense en medio de un desempleo que sigue sobre un 9 por ciento.

responder
Truco 2 febrero 2011 - 10:23 AM

Creo que tenemos, ya, más tasa de paro oficial que Egipto. Creo. Digo. Oficial. 

¿Nos hacemos una revolución?

responder
Copero 2 febrero 2011 - 10:25 AM

# 64y esto es todo


Obviamente los analistos del PP son tontos del Leire.
Hazte un anónimo y haz la prueba en este foro. Escribe un comentario del tipo ZP es un lerdomascapollaschupanabos y tontodeloscojonesintegralinútil, y verás como los pulgares se reparten equitativamente.
Lo que en lectura electoral significa que voy a poner verde a ZP ahora que no importa, pero a la hora de votar, prietas filas y nada de votar a la derecha del doberman, sino al PSOE como el abuelo.
Y al final, las elecciones se decidirán por los cuatro gatos que al final cambian de voto…y si no, al tiempo.
(Recuerda que estas cosas no salen en los 40 principales o en el larguero, que votan 8 millones de jubilados que sólo saben de Belen Esteban, y 8 millones de niñatos para los que no hay crisis porque tienen un smartphone chulo que se lo paga Papá), 3 millones de funcionarios/empleados públicos, que la crisis sólo la notan cuando le han bajado el sueldo, 300.000 sindicalistas que no votan al PP ni muerto, y 300.000 asesores agradecidos que no cambian el voto…) Ya ves, con suerte ganará el PP por un millón de votos, que no da la mayoría absoluta ni de lejos, y siempre y cuando no ofrezca otro cheque voto ZP, que con el BOE se compra muy bien…)
Un cordial saludo.

responder
847 2 febrero 2011 - 10:25 AM

# 21, Otro más
 
Pues me parece fenomenal que se construyan nuevas prisiones, ya que en España faltan muuuuchas plazas de alojamiento para chorizos y delincuentes.
 
Lo que no me gusta es las características que se indican que tienen esas prisiones en cuanto a instalaciones. Creo que deberían ser mucho más austeras y mucho menos “confortables”.
 
A ver si se animan a seguir construyendo cárceles que buena falta hacen.
 
Y, a la vez, a construir más juzgados y dotarlos de jueces y secretarios y personal y medios. Y que se empiece de una puñetera vez a cumplir la ley en este país. Qué cambio daría España si se respetase la Ley!!
 
Luego pongo algo sobre los funcionarios de juzgados en Valencia.

responder
masdetodo 2 febrero 2011 - 10:26 AM

El expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la intervención de la entidad por parte del Banco de España no fue necesaria y que hubiera podido seguir funcionando con normalidad.

Durante su declaración como imputado, Hernández Moltó ha señalado que la intervención en marzo de 2009 fue una “cuestión política” y ha justificado las dificultades que atravesaba entonces CCM por la crisis económica y financiera, que provocó la falta de liquidez que sufrió todo el sistema.

También ha señalado que buena parte de los problemas de la entidad financiera estuvieron motivados por la “falta de reputación y credibilidad” que provocó la salida de varios miembros del PP en el consejo de administración.

Hernández Moltó ha negado, en su comparecencia, que se hubiera extralimitado en sus funciones impulsando la concesión de créditos a conocidos empresarios castellanomanchegos y que la caja tuviera una excesiva acumulación de riesgos en el sector constructor e inmobiliario, como sostiene el PP.

De hecho, sostuvo que las operaciones las aprobó como un miembro más del consejo de administración, en donde tenía funciones representativas y no ejecutivas (de gestión).

El expresidente de CCM está imputado desde enero por los delitos de administración desleal, estafa, falsedad contable, falsificación en documentos mercantiles y negativa del derecho de información de los socios, de los que le acusaron seis miembros del Partido Popular en la Asamblea General de la entidad en una denuncia presentada a mediados de 2010.

responder
b 2 febrero 2011 - 10:27 AM

España: Confianza del consumidor de enero, 64,6. Anterior: 70,0

responder
Ser 2 febrero 2011 - 10:29 AM

hoy es el día del Gran Pacto Social, un poco de optimismo!!!

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 10:31 AM

# 75, 847

Con poner una alambrada de espino en el congreso y en el senado ya tendríamos 2 bien baratitas de construir.

responder
pepe 2 febrero 2011 - 10:31 AM

Hola, suelo leer el blog/noticia/punto de vista de esta web a diario. en general me parecen didácticas y claras. Especialmente me encanta el reportage de hoy, entre otras cosas porque conozco muy bien el entorno del que se habla…, no suelo hacer comentarios, pero…En mi opinión, respondiendo a la pregunta ¿Espabilará algún día la industria musical?, la respuesta es, la indústria musical es, la indústria musical está sujeta a su público…y ciertamente es el target más predecible y manipulable que exsite…, un público que, visto es masa es de lo más inculto y necio, que va de enterado musical, pero que se traga cualquier cosa y a lque (sigo hablando en masa…) no le interesa lo más mínimo la música…, vamos a disfurtar lo que me dicen que es bueno… la prueba la tenéis en los más de 70 mensajes ( no me los he leido todos) no he encontrado ninguno referente al artículo. Por cierto, muy bueno, gracias.

responder
masdetodo 2 febrero 2011 - 10:31 AM

Cuatro periódicos alemanes publican este miércoles una entrevista con el presidente Zapatero. No son cuatro entrevistas, sino cuatro textos de una misma entrevista concedida en vísperas de la cumbre hispano-alemana a los corresponsales de Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Welt, Handelsblatt y Süddeutsche Zeitung. Inmediatamente se han hecho eco de las palabras de Zapatero otros medios informativos, como la agencia Bloomberg, que ha destacado la afirmación en el sentido de que España puede financiarse por sí misma y no necesita rescate alguno. La idea central que transpira en la entrevista: en estos momentos es mucho más importante para la credibilidad del euro sentar y cumplir los principios del pacto de competitividad que la ampliación del macrofondo de rescate. En su opinión, ese camino hacia la recuperación calmaría más a los mercados que cualquier otra cosa. Para ello, y en una frase con reminiscencias futbolísticas, Zapatero insta a Angela Merkel a ‘no jugar a la defensiva, sino al ataque, de delantero centro’.
En realidad, lo que propone el presidente español ya está ocurriendo, como refleja desde hace días la propia prensa alemana: Merkel no quiere ser considerada un freno para la eurozona por su actitud exigente, sino que se ha puesto al frente de la manifestación para no dejar caer la moneda única, como aseguró en Davos. Ahora, Zapatero se suma al empeño y dice que ‘los principales países de la eurozona, como Alemania, Francia y España’, deben tirar del carro y armonizar las políticas para salir de la crisis. Al menos uno de los diarios comenta un aparente intento de halagar a Merkel en ‘busca de la cercanía’ de la canciller, con la que personalmente no ha habido buena química hasta ahora. Asegura que ‘en absoluto he sentido ninguna presión de Alemania’ en todo este tiempo, sino un ‘diálogo franco y directo’. Es más, ‘no tenemos ningún problema con una mayor germanización de Europa’, con las riendas en manos de Berlín.
Sobre la cumbre hispano-alemana y en contra de lo que se publica en la prensa española, Zapatero dice que no se trata de una conversación entre profesor y estudiante, sino entre aliados’. La reunión será ‘posiblemente la más importante de los últimos años’. Se muestra orgulloso por haber ‘hecho los deberes’ con la reducción del déficit y la reforma financiera, laboral y de pensiones. ‘España es fuerte, solvente y hace sus deberes’, insiste.

responder
Copero 2 febrero 2011 - 10:35 AM

# 76masdetodo


Ah!!!. …Pero CCM es Caja Castilla-La-Mancha????
Y yo que toda la vida de Dios creí que se referían a Cargar-Con-El-Muerto!!!
Nunca te acostarás sin saber una cosa más!
Un cordial saludo.

responder
i 2 febrero 2011 - 10:35 AM

Google comenzó a buscar públicamente el martes a un ejecutivo desaparecido en El Cairo, donde la compañía de Internet ha ofrecido herramientas para ayudar a comunicarse a los egipcios en medio de unas caóticas protestas. Google, que ha puesto en marcha un servicio que permite a los usuarios de Twitter comunicase sin acceso a Internet, dijo el martes que Wael Ghonim, responsable de marketing para Oriente Próximo y el Norte de África, no había sido visto desde última hora del jueves en el centro de El Cairo

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 10:40 AM

# 85, Copero
en los mercados algunos la conocían por “la ochocientos”

responder
liberal 2 febrero 2011 - 10:46 AM

la teutona Merkel acaba de romper el jarro. Con su oferta de trasladar a Alemania a los parados españoles altamente cualificados, pone totalmente en jaque esta ya de por sí endeble argumentación colectivista: ¿qué sentido tiene que el coste de formar a empleados cualificados lo soporten los contribuyentes españoles y el fruto de su trabajo lo expriman los ciudadanos alemanes? Ninguno, pocas cosas debe de haber menos equitativas que el que las clases medias españolas financien a los alemanes ricos. Con un sistema de educación público, a largo plazo no hay alternativa: tenemos que empezar a acostumbrarnos a la movilidad de nuestros trabajadores de igual manera a como nos hemos acostumbrado a la movilidad de nuestras mercancías y nuestros capitales; la diferencia está en que el Estado no desempeña ningún papel activo en la producción de mercancías y capitales.
http://revista.libertaddigital.com/de-los-pobres-espanoles-a-los-ricos-alemanes-1276238636.html

responder
Rey Qu1nito 2 febrero 2011 - 10:46 AM

79,
 
Jaja Ser, no se si pretendes ser irónico, o te estás haciendo el gracioso. No me puedo parar de reir por favor que alguien me golpee!

responder
i 2 febrero 2011 - 10:47 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha considerado que la exposición de las cajas de ahorros al ladrillo ya ha aflorado y ha recalcado que, tras conocer la cantidad de viviendas que tienen las entidades en sus balances y saber qué parte esta aprovisionada, es cierto que existe un problema, pero que este es “limitado” y se puede “absorber”. En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Salgado ha destacado que una vez conocido este aprovisionamiento no hay que temer una depreciación adicional y ha insistido en que el problema “se puede acometer”.

responder
b 2 febrero 2011 - 10:48 AM

Campa en BloombergTV: España nunca necesitará un rescate externo

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 10:51 AM

La única constante es el cambio!

responder
i 2 febrero 2011 - 10:52 AM

El tren de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona circula hoy con total normalidad después de que esta madrugada los técnicos de Adif hayan reparado la catenaria, que ayer sufrió una rotura en tres puntos distintos en el entorno de la capital aragonesa. Según han informado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los técnicos han concluido en torno a las 06.00 horas la reparación de la catenaria y aún no han determinado las causas de su rotura.

responder
b 2 febrero 2011 - 10:52 AM

Campa: Las cajas tienen modelos de negocio muy buenos


Increible que sigan con lo mismo y a la vez justifiquen las ayudas con dinero público.

responder
847 2 febrero 2011 - 10:54 AM

# 49, Anónimo
# 51, Anónimo
Pues yo creo que algo más sí podemos hacer. Pensar ideas y proponerlas.
 
Para 49: ¿por qué dices ESTAIS y no dices ESTAMOS?
Para los dos (49 y 51):menos quejarse y más dar un paso al frente. Para empezar no seais “anónimos”: poneos un nick con el que se os pueda “personalizar” un poco más. Y participad activamente en este y otros foros. Cread uno, dos, cien blogs. “tuitead”, montad una plataforma en facebook, … escribid un guión de cine donde se premie a los honrados y se castigue a los mangantes, … estrujaos el seso para proponer medidas a nivel político, fiscal, económico, laboral, social, ….
 
Se puede hacer mucho. Y sobretodo se puede hacer algo mejor que quejarse. Es un primer estadio: la rabia, la indignación, la queja, … pero hay que avanzar al siguiente escalón: la acción. Si no nada cambia.
 
Y todos esto dicho de buen rollo y con cordialidad, pero como dice el refrán: a Dios rogando y con el mazo dando…
 

responder
b 2 febrero 2011 - 11:00 AM

Santander y BBVA han anunciado que emitirán cédulas hipotecarias el mismo día…
y eso que son los que mejor están, y a pesar de eso necesitan pasta…¿cómo estarán los demás?

responder
i 2 febrero 2011 - 11:00 AM

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que no es posible crear empleo mientras el crédito no fluya, la morosidad de las Administraciones Públicas siga como hasta ahora y no se lleven a cabo políticas que incentiven la liquidez de los autónomos. Así lo ha manifestado en un comunicado el presidente de dicha asociación, Lorenzo Amor, tras conocer la cifra del desempleo correspondiente a enero que ha supuesto un aumento del 3,2 por ciento con respecto a diciembre con un total de 130.930 personas

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 11:15 AM

Hoy ha tardado en salir de su guarida, pero finalmente la alimaña de Ser ha hecho su aparición a las 10:30. Por el pleno empleo, motivos para creer, eh listillo. Dais asco tú y tu mentor, la rata Sopena.

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 11:15 AM

Hoy amanece endemoniado el Euribor: 1.666

responder
guiri 2 febrero 2011 - 11:18 AM

Warren Buffett Vs. John Paulson: Size And Return
Paulson isn’t complaining about size.  Read »

responder
b 2 febrero 2011 - 11:20 AM

 

 
El New York Times asegura que subirán tipos en China el mes que viene.

responder
_Xavi_ 2 febrero 2011 - 11:20 AM

La primera vez que fuí a un concierto (en los 90) la entrada me costó 1.800 Pesetas, era el precio de cualquier concierto más o menos, tanto podias ir a ver por ese precio a Héroes del Silencio como a Prince,¿cuanto costaba la entrada del Live Aid? a finales de los 90, justo cuando nació Napster, La industria Musical era la 3ª más rentable del mundo,la última vez que fuí a un concierto ( Bruce Springsteen) me costó 74 €( (12.300 calas…) ¿Habrá burbuja especulativa aqui?

responder
masdetodo 2 febrero 2011 - 11:20 AM

Uno de los objetivos de la reforma laboral es el fomento de la contratación indefinida. Pero su puesta en marcha apenas se ha notado. En enero se firmaron 1,1 millones de contratos de trabajo: apenas uno de cada diez era de carácter fijo. Los últimos datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo e Inmigración revelan que la falta de estabilidad laboral sigue mostrándose como uno de los puntos más débiles del mercado de trabajo español.

En enero de 2011 se han registrado 102.733 contratos de trabajo de carácter indefinido. Representan el 9,21 por 100 y suponen un incremento de 8.138 (8,6 por 100) sobre igual mes del año anterior. Además, entre fijos y temporales, se firmaron 65.786 contratos más que en enero del año anterior, lo que significa un aumento del 6,26 por 100. Sin embargo, el número fue inferior en un 6,2 por 100 respecto a diciembre, con 73.799 contratos menos.

Lógicamente, las autonomías más pobladas, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana fueron las más activas en la creación de nuevos contratos: coparon más de la mitad (65 por 100) de los firmados durante el mes. Sólo Andalucía originó el 30 por 100 del total.

¿Cómo evolucionó la contratación indefinida? De los contratos estables que se suscribieron durante el mes pasado, 70.221 fueron a tiempo completo y 32.512 se realizaron a tiempo parcial. Los primeros
crecieron en tasa interanual el 9 por 100, con 5.799 más. Los segundos aumentaron en 2.339, es decir, el 7,75 por 100.

El sector servicios fue el que más contribuyó a fomentar la contratación indefinida: creó el 75 por 100 de los contratos permanentes. Le siguieron, de lejos, la industria y la construcción, con uno de cada diez.

El resto de contratos, hasta completar el total de 1.116.019 del mes de enero, se dividieron en 10.304 de carácter formativo y 1.002.982 agrupados bajo el nombre de otro tipo de contratos temporales. Dentro de este último grupo, destacaron los eventuales por circunstancia de la producción (a tiempo completo), con 328.720 (29,45 por 100), seguidos de los de obra o servicio determinado (a tiempo completo), con 328.199 (29,41 por 100). Los contratos temporales con jornada a tiempo parcial ascendieron a 257.276 (23,05 por 100).

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 11:22 AM

Yestoestodo, Morgan Stanley acaba de lanzar una nota diciendo que se está exagerando el miedo a la inflación…yo a pesar de eso apuesto más por ti

responder
hptkdodeporvida 2 febrero 2011 - 11:25 AM

uyss…que nostalgia….recordar cuando frecuentaba conciertos

El de Escorpions, en el campo del Sant Andreu, lo vi desde el balcon de un colega…genial..sin gastar un duro…y con toda la priva del mundo……y el de los Rollings en bcn, compre la entrada en la reventa el segundo dia…1000 pelas , dos entradas ¡¡¡….eso si…tube que apurar a que se escucharan los primeros acordes..el reventa se comio mogollon de entradas…lo recordare siempre..entre cuando empezaba Brown Sugar…
El ultimo…hace mas de 5 años…The Eagles..genial…y este pagando..creo que 35 euracos..

uyss….si no tubiera hipoteca…

responder
Ktulu 2 febrero 2011 - 11:34 AM

Si nos fijamos un poco, solo un poco, se ve claramente que aquellos países en los que gozan de un reparto de la riqueza mas equitativo gozan de mejor salud para combatir las crisis.
Pero es que encima es un proceso de retroalimentación, a medida que se va creando un tejido social mas homogéneo en lo económico se consiguen mejoras sustanciales en la calidad de vida, que va desde la educación, al sistema judicial, la asistencia sanitaria y los servicios públicos en general.
Ese proceso de retroalimentación está sucediendo a la INVERSA y a galope tendido en España. El país de los billetes de 500 euros, pero con récords de paro, corrupción, narcotráfico, abandono escolar, etc de la UE es el que aboga por medidas mas contundentes para debilitar a esa CLASE MEDIA en favor nuevamente de una CLASE ALTA dominada por DELINCUENTES con mayúsculas que han provocado como todos sabemos este colapso. Claro pero el problema son las pensiones, el salario mínimo y la rigidez del mercado laboral…
Pues lo que está pasando es sintomático hay un éxodo masivo de titulados universitarios, y todo sea dicho, cada titulado que se va son, como poco 60.000 euros pagados en su formación… ¿Quién se va a quedar?, se van a otros países donde curiosamente el problema “oficial” no son los salarios, ni las gilipolleces que aquí se inventan para tapar una enorme montaña de mierda…
Y hoy otro camión de mierda, ¿En que país vivimos cuando al menos uno de los dos mayores partidos políticos españoles, porque es seguro que uno de los dos miente, han manipulado o han intentado manipular un atentado terrorista para sacar rédito electoral?. ¿Que es ésto la noche de los cristales rotos?
 

responder
Joe 2 febrero 2011 - 11:36 AM

De esto doy fe, no había oído ni leído nada al respecto, pero a mí me ha supuesto unos 34 eurillos:

http://www.expansion.com/2011/02/01/economia/1296516830.html

Economía propicia un alza encubierta del IRPF de 2.400 millones de euros

Cada vez da para menos el sueldo…

responder
y esto es todo 2 febrero 2011 - 11:38 AM

¿me quieres decir que en Enero se han firmado 1.000.000 de contratos temporales?
¿cuantos habran sido por las rebajas?

Droblo, pues que Morgan Stanley se pasen por Tunez, Egipto, Yemen y los que vendran….

La “crisis de Oriente” está directamente relacionada con la estanflación, con subidas de precios de productos básicos y sin aumento de ingresos que las compensen.

Lo repito, estas “revoluciones” no son por un sentimiento democratico, es por necesidad, por “pan”. Vamos como en toda la história de la humanidad.

Y aqui con mas de 4 millones de parados, con cierres continuados de negocios, lo rematamos con una inflación del 3,3 % y los gasoleos subiendo.

Es que yo era pequeño en la crisis de los 70, pero aun me acuerdo de ella. Quizas nuestra Transición a la democracia no fue tan diferente a la de estos paises, solo que aqui nos esperamos a que lo desconectasen de la “maquinita”.

BURN DEM ALL

responder
Maño H20 2 febrero 2011 - 11:41 AM

Hola Ser.
 
Felicidades por el gran día de no se qué del gran acuerdo de no se quien con los de siempre.
 
Pena que el paro suba justo hoy. Seguro que ese malvado dato lo ha filtrado la derechona para aguaros la fiesta. Hombre, con lo feliz que se presentaba el día.
Seguro que ese incremento de parados se debe a que han vuelto los de la guerra de Iraq de no me acuerdo qué año….y claro, se han tenido que apuntar al desempleo como requisito para poder ser contratados a tiempo parcial (como tránsito al empleo estable) para recoger chapapote del barco ese que se la he hundido ayer al Aznar en Galicia.
 
¿¿¿Has comprado gasas, agua oxigenada y vendas??? Lo digo porque me he pasado por casa de tu amigo O-pena y….¡¡oh pobrecito!! le sigue supurando la herida perpetua.
 
Por cierto ¿has leído lo que dice ese malo maloso de Ussía sobre Pe y Já en el comentario 1?? Mira que es tendencioso ese derechón.  La pobre Pe que tuvo que taparse las narices para parir en Los Angeles….donde estaba trabajando de sol a sol por unos miserables 800€ (a la hora) para rodar una peli en la que denunciar al capitalismo infame. Mira que le sorprendieron allí las contracciones….de su cuenta corriente….y no le quedó mas remedio que parir entre algodones de oro.
 
Pues nada, hoy que es el día del GPS…..(Gran Pacto Social)…..a ver si entre todos localizamos quien llamó a quien el día del Faisán….(faisarán mas de mil años, muchos mas…)
 
Y es que del Faisán al Gal ….solo hay dos simples iniciales..FG….¿de quien serán esas iniciales, que me suenan?…..
Le tengo que preguntar a Rubalcaba…..el del GPS. No calla, que lo de él tiene otro nombre, pero SI TEL o digo…. No vale.
 
¡Qué pases buen día de fiesta, Enric!

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 11:44 AM responder
Ex-pañoleitor 2 febrero 2011 - 11:47 AM

# 21, Otro más
Parece que SI que hay dinero para resorts de 5 estrellas para criminales.
Y ojo!, que aquí nadie habla de copago penitenciario!
Las malas lenguas dicen que es parte del negociado con los batasunis, pero yo creo que se está preparando el terreno algunos sociatas para cuando se les descubra todo el pastel del chivatazo del Faisán de Rubalcaba. 
Estolopagamosentretodos.org
…………………………………………………………….

Celdas individuales de hasta 13 metros cuadrados????????
Pero si eso es poco menos que una suite nupcial!!!!!!
Hombre no sería la primera vez que un ministro socialista acaba entre rejas, y estando RuGALcaba acostumbrado a la buena vida como está, querrá pasar ese trago lo más cómodamente posible, una especie de vacaciones con todo incluido con su amigo Garzón el prevaricador, sólo que en vez de en Cancún, sería en un clima un poco más septentrional.

Qué Alfredito ¿te has probado ya el traje de rayas?, ¿qué tal te queda?, ¿vas a encargar también una renovación del vestuario para reclusos?

responder
eltonto 2 febrero 2011 - 11:56 AM

Las noticias sobre Egipto han desplazado de los grandes medios las noticias sobre las Cajas. Bueno, si no fuera Egipto sería Wikileaks o el último discurso de Hugo Chávez.
Ayer y anteayer algo en El País… y hoy algo en Abc, nada en El Mundo. Artículos rigurosamente desplazados a la sección “Economía” o a la parte baja de las primeras páginas.

“Caja Madrid Bancaja se convierte en el mayor dueño de suelo de España” (El País, 31/01/11) ¿Y eso es bueno o malo? Ambas cosas, bueno para los directivos de la Caja y malísimo para el contribuyente pepito.

“Las cajas tienen 93 mil millones en activos problemáticos en el ladrillo”.(El País, 01/02/11) Leyendo el artículo se ve que los activos más problematicos son de tierra y malezas, más que de ladrillos.

“Las cajas tienen liquidez para afrontar 3 años de sequía en el mercado”. (El País, 02/02/11) ¿Cuál es el problema, entonces?

“Las cajas nacionalizables afrontan este año vencimientos de deuda por 20.000 millones”(Abc, 02/02/2010) ¿Y las no-nacionalizables? Ya el titular confirma que la nación pondrá la pasta para los vencimientos (sólo por este año).

Leyendo estas notas se llega a la conclusión que el gran problema de las Cajas son sus activos inmobiliarios, principalmente suelo. Ni siquiera ladrillo, suelo. Y la casta política + Banco de España + periódicos lo han descubierto el pasado lunes 31 de enero de 2011.

De todas las Cajas las que más suelo tienen son las fusionadas. Es decir que las fusiones no arreglaron ningún problema, más bien lo han concentrado en menos “dueños”. Unificación de parcelas, nunca mejor dicho.
La fusión más grande es Caja Madrid Bancaja. Luego… Caja Madrid Bancaja cotizará en bolsa. ¿Y quién comprará las (imagino baratas) acciones de Caja Madrid Bancaja? ¿Los mismos dueños de Caja Madrid Bancaja con créditos del gobierno para que suban las acciones…?

Ya veo a Caja Madrid Bancaja, la mayor dueña de suelo español, trepando en bolsa como la espuma, cambiar su nombre a PrivaCaja y pagando la deuda con el estado con acciones… que al día siguiente caerán en picado.

Basta por hoy, menos mal que la prejubilación de Mubarak salvará a oriente y occidente.

responder
masdetodo 2 febrero 2011 - 12:00 PM

El mes pasado ha dejado nuevos parados en ambos sexos, aunque más entre las mujeres, con 78.879 nuevas paradas, frente a un incremento del desempleo masculino de 52.051, situándose el total de mujeres en paro en 2.125.764 y el de varones, en 2.105.239, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Si se compara con enero de 2010, el paro masculino subió en 45.032 personas (2,19 por 100), mientras que el femenino se aumentó en 137.478 (6,91 por 100).

Según las cifras de Trabajo, la economía española cerró el mes pasado con 4,23 millones de parados en total. La representación de ambos sexos está prácticamente igualada.

Tradicionalmente, el paro femenino ha sido muy superior al masculino, como consecuencia del acceso tardío de la mujer al mercado de trabajo y a puestos más castigados por la temporalidad. Pero esta tendencia empezó a revertir con la crisis hasta el punto que, el año pasado, el paro masculino superó al femenino por primera vez desde 1994. Ahora, las cifras se han equilibrado. El deterioro sufrido por el sector de la construcción, eminentemente copado por hombres, explica esta evolución.

Entre los distintos grupos de edad, uno de los colectivos que más nota la escalada del desempleo es el de los jóvenes que, a juicio de los expertos, son los que se encuentran con mayores dificultades a la hora de conseguir un trabajo. Del conjunto de parados que tiene la economía española, casi 448.000 son menores de 25 años. La inexperiencia y la juventud se vuelven un atractivo para los empleos con un alto nivel de temporalidad

responder
i 2 febrero 2011 - 12:02 PM

Los estados miembros de la zona euro deberían coordinar mejor sus políticas económicas y fiscales, pero Alemania tiene que hacer concesiones en sus planes de armornizar la normativa fiscal y laboral, dijo el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. España también quiere acordar guías para una mayor cooperación en la región antes de debatir cualquier ampliación del fondo de rescate de la eurozona, dijo Zapatero en una entrevista que el diario alemán Handelsblatt publicada el miércoles, en vísperas de una cumbre hispano-germana en Madrid.

responder
x 2 febrero 2011 - 12:03 PM

Los accionistas Bwin y PartyGaming han dado “luz verde” a la fusión de ambas firmas especializadas en juego “online”

responder
i 2 febrero 2011 - 12:07 PM

Los precios de la producción industrial aumentaron en diciembre un 0,8% en los países del euro y un 1,1% en la Unión Europea (UE), según los datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Los precios en el sector de la industria, que en noviembre de 2010 crecieron un 0,3% y un 0,5%, respectivamente, mantienen así su tendencia alcista iniciada a finales de 2009.

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 12:19 PM

Está bien esto del pacto social, negocia con sindicatos y patronal pero ni se digna a hablar con el partido que representa a 8 millones de votantes.

responder
parriba 2 febrero 2011 - 12:25 PM

Iberdrola invirtió 130 millones de euros durante 2010 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 44 por 100 respecto al ejercicio anterior. En conjunto, fueron 150 los proyectos financiados, la mayoría de ellos relacionados con mejoras en materia energética.

Entre las iniciativas puestas en marcha figuran las relacionadas con la captura de CO2 como el proyecto Cenit Vida, investigar nuevas técnicas para aprisionar el gas, o el Sost-CO2, que pretende ir más allá del almacenamiento del mismo y trabaja en nuevas vías para utilizarlo a gran escala.

En el campo de la distribución, la compañía busca mejorar la calidad del suministro con proyectos en Castellón, Maine y Glasgow.

responder
_Xavi_ 2 febrero 2011 - 12:25 PM

Con el tema de hoy me ha surgido una pregunta…. En un concierto en españa, pongamos de U2….. ¿ tienen que pagarle a la Sgae por sus canciones?

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 12:30 PM

# 57hipócritas
¿Indexar salarios a productividad en vez de a inflacion? A veces hasta me da gusto que me gobiernen los alemanes.

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 12:32 PM

# 18Tril
¿Donde esta la noticia? Noticia seria escuchar que Microsoft ha sacado una novedad que no han copiado de alguien.

Y luego se quejan de la pirateria.

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 12:37 PM

# 21Otro más
Con 73.000 presos limpiando montes, agricultores y ganaderos el trabajo que hace Caritas sería coser y cantar.

Trabajos forzosos NO, pero trabajos “voluntarios” en favor de la sociedad, PAGADO y descontando los costes de prision, gastos propios y otra parte para la victima ¿Por que no?

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 12:41 PM

# 22falandraixa

Oriol Pujol: “Estamos jodidos, la situación es dramática”

“No se pueden pagar las nóminas prácticamente”

# 23falandraixa

Según ‘Financial Times’
El déficit de la Generalidad es una ‘amenaza’ para España y para la eurozona
—————————————————————–
Pues nadie lo diría porque siguen abriendo embajadas y ya han abierto una hasta en Madrid

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 12:42 PM

# 30q

Uno de los tres teléfonos del chivatazo pertenece al número dos de Rubalcaba

Que no dimita, por favor.   Eso no es un delito de corrupción.

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 12:44 PM

# 47Carlos Lopez

¿Crees que se crearán entre 50.000 y 100.000 empleos este año?
——————————————————————
Si: Para funcionarios del INEM

responder
i 2 febrero 2011 - 12:46 PM

El cobre subía el miércoles a su récord, muy cerca del nivel de los 10.000 dólares por tonelada, ya que los inversores se apresuraban a comprar el metal ante las preocupaciones sobre la escasez del suministro y los déficit del mercado. El cobre, al que algunos ven como un indicador adelantado del ciclo económico en general, ha ganado más de 60 por ciento desde junio pasado

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 12:48 PM

# 74Copero
Acabo de hablar con Montilla y piensa igual que tú.

A la hora de la verdad los votantes se rajaran y apostaran por el PSOE mejor que por los fachas.

responder
eltonto 2 febrero 2011 - 12:49 PM

#122, rcalber

Lo que ocurre es que los sueldos de los directivos alemanes también se ajustan a la productividad. Y Alemania es un país productivo, España es un país rentista e inflacionario.
Aquí Díaz Ferrán cobró 20 mil euros un día antes de quebrar.
Además, repito, la composición del contrato español con el SMI misérrimo y los pluses y etcéteras ya prevé (con una holgadísimo margen de maniobra) indexar los salarios a la productividad y no a la inflación.
De hecho es lo que se está aplicando.

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 12:50 PM

# 74Copero
Acabo de hablar con Montilla y piensa igual que tú.
A la hora de la verdad, los votantes se raj.aran y apostaran por el PSOE mejor que por los fa.chas.

responder
euribor+1 2 febrero 2011 - 12:50 PM

hoy seguimos subiendo 1.666 el número del diablo , si es lleva una carrera endiablada por subir……….

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 12:50 PM

España: El Tesoro puede estar tranquilo hasta abril

Sería una buena encuesta para la web si la quiere poner Carlos, ¿debería España aprovechar esta bajada de rentabilidades para emitir más en febrero y no arriesgarse a abril, julio y octubre por si vuelven los “ataques”? ¿Debería aprovechar para endeudarse a más largo plazo en lugar de emitir letras y así no tener tantos vencimientos en 2012?
Hay mucho dinero en juego en acertar en esas decisiones

responder
Iris 2 febrero 2011 - 12:53 PM

Bueno, no doy crédito con el texto que nos deja  # 1, Anónimo, cada una parirá donde le dé la gana y pueda, no??

responder
lobo 2 febrero 2011 - 1:01 PM

De los 133 comentarios creo que no hay mas de 10 relacionados con el post, deberiamos hacernolo mirar

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 1:01 PM

# 130eltonto
De la Wikipedia:

Salario base según categoría profesional.
Plus de nocturnidad cuando se trabaja en horario comprendido entre las 22 horas y las 6 del día siguiente.
Plus de productividad o de beneficios que se otorga generalmente el personal indirecto en función de los resultados económicos de la empresa.
Plus de transporte cuando la empresa está lejos de la residencia de los trabajadores
Gratificaciones extraordinarias en España normalmente se perciben dos gratificaciones extraordinarias una en el mes de julio y otra en el mes de diciembre cuya cuantía se acuerda en los convenios.
Plus de vinculación o antigüedad denominados trieniosquinqueniossexenios.
Plus por trabajar a turnos rotativos.
Plus por trabajar en festivos.
Dieta y plus de comedor Compensación económica que se otorga cuando se trabaja fuera del centro de trabajo.
Plus de toxicidad si manipulan sustancias tóxicas.
Plus de ayuda familiar.
Plus de asistencia y puntualidad al trabajo.

Me he dado cuenta de que faltan algunos como el de desgaste de herramientas, plus de transporte etc

El caso es que hay muchas cosas donde solo deberia existir un salario minimo y el resto deberian ser:
– Plus por puntualidad y asistencia
– Productividad
– Nocturnos y Festivos

responder
efe 2 febrero 2011 - 1:01 PM

Hemos pasado de
Estoloarreglamosentretodos
a
EstosololoarreglalaMerkel

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 1:02 PM

# 133, Iris

Si, pero hay que ser consecuentes y no puedes decir una cosa y hacer la contraria.
Me parece perfecto que se vayan allí pero que luego no vayan de comunistas.

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 1:03 PM

# 132, Droblo

Igual nos sale el tiro por la culata como cuando el banco de españo se lió a vender oro….

responder
847 2 febrero 2011 - 1:07 PM

Lo que he dicho antes de iba a poner sobre los funcionarios de juzgados de Valencia.
 
Dejo enlace a la noticia en el periódico levante-emv.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/02/funcionarios-justicia-reparten-carteles-periodistas-denunciaron-fraude-horario/779147.html
 
Básicamente, periodistas de ese periódico denunucian (con fotos y vídeos) que hay funcionarios de los juzgados que fichan y se van. Funcionarios cabreados ponen carteles dentro del edificio de los juzgados con la foto del periodista. Lo que decía ayer: el mundo al revés.
 
Cárceles y Juzgados (pero sin funcionarios “listillos”).
Y a la vez Educación.

responder
eltonto 2 febrero 2011 - 1:23 PM

#136, rcalber

Unos meses atrás transcribí una nómina real, donde se ve claramente lo que digo. Si encuentro  el comentario lo vuelvo a postear. Caso contrario cogeré otra y la transcribiré nuevamente.
Verás que los márgenes de maniobra son gigantescos.
No es que un salario base de 800 euros puede llegar con pluses a 1000… puede llegar hasta 6000 euros.
Este margen de maniobra permite que, con la misma categoría profesional, el dueño de la empresa y un familiar directo cobrarasen 6000 euros al mes (sí… seis mil) y un empleado “normal” 1100 euros. 
Luego, aplicando el 2% de aumento al salario base y quitaron de un plumazo 100 euros de pluses. El empleado pasó a cobrar 1000. El salario bajó un 10%. En los diarios publican que subieron los salarios.

No voy a discutir si un pepito gana poco, mucho o regular. Digo que el sistema de contratación laboral español, lejos de ser rígido, es de puro látex, y que los salarios no se han ajustado a la inflación.

responder
b 2 febrero 2011 - 1:28 PM

Irlanda: S&P rebaja el rating de A a A-

responder
i 2 febrero 2011 - 1:32 PM

Portugal volvió a acudir al mercado hoy para emitir 1.255 millones de euros en bonos a seis y doce meses, y que consiguió colocar a un interés un 19 y un 7,9 por ciento más bajo, respectivamente, que el pasado mes de enero. Así lo informó hoy el Instituto de Gestión de la Tesorería y del Crédito Público (IGCP) luso, cuyos datos reflejan que la presión de los mercados sobre el país ha disminuido notablemente después de que alcanzara su punto álgido a principios de año. En la subasta de hoy, Portugal colocó 800 millones de euros a doce meses a cambio de un interés del 3,710 por ciento, tres décimas por debajo de la anterior emisión de las mismas características, celebrada el pasado 19 de enero

responder
masdetodo 2 febrero 2011 - 1:34 PM

Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en diciembre una subida del 0,8 por 100 respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,3 por 100. En términos interanuales el alza fue del 5,3 por 100, según Eurostat. Este incremento es más de tres puntos superior al de la inflación.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 1,1 por 100 respecto a noviembre, cuando había repuntado también un 0,5 por 100, mientras que el dato interanual subió un 5,9 por 100.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Dinamarca (2,9 por 100), Suecia (2,5 por 100), Finlandia y Reino Unido (2,4 por 100 en ambos casos), mientras que el único descenso se observó en Irlanda (-0,3 por 100).

En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Malta (15,6 por 100), Bulgaria (12 por 100) y Hungría (10,9 por 100), mientras el único retroceso se produjo en Eslovaquia (-0,8 por 100).

responder
equilibrio 2 febrero 2011 - 1:35 PM

# 135, lobo
¿Te molesta que cada uno hable de lo que le de la gana?
Mientras no le moleste al que escribió el artículo…

responder
10 2 febrero 2011 - 1:36 PM

El tráfico aéreo internacional registró en 2010 un incremento del 8,2 por 100 en el negocio de pasajeros y un 20,6 por 100 en el de carga, según cifras de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El crecimiento de la demanda sobrepasó el de la capacidad, que se situó en el 4,4 por 100 en pasajeros y en el 8,9 por 100 para carga.

El factor de ocupación del tráfico de pasajeros alcanzó el 78,4 por 100, lo que supone una mejora de 2,7 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior. El coeficiente de ocupación de la carga mejoró en 5,2 puntos, hasta el 53,8 por 100.

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 1:49 PM

F.González urbaneja:

 

Los datos del registro de paro y afiliación a la Seguridad Social de enero no pueden ser peores. Además, se suman a los conocidos unos días antes sobre la inflación, que vuelven a la senda menos deseable. Enero ha sido nefasto para el empleo, el peor mes de los últimos 22, no hay forma de encontrar algún aspecto favorable. Esas 132.000 personas más en la cola del paro significan un dato desolador, simultáneo a la escenificación en la Moncloa de un acuerdo denominado social y económico que pretende ser terapia para el mal, pero que no lo es. La hipótesis de que alguna de las EPA de este año alcance la cifra de cinco millones de parados, que hace un año parecía increíble, empieza a ser verosímil. Y la propuesta del Gobierno de que este año pueden crearse cien mil empleos netos, resulta poco creíble.

El empaque de los discursos de hoy, especialmente el del presidente del Gobierno, tratando de aparentar que está al tanto y que se ocupa, se compadece muy mal con la realidad del empleo, o mejor, del desempleo. Las medidas que propone el acuerdo firmado esta mañana llegan muy tarde y son muy débiles. Modificar la resistencia a contratar, convencer a los potenciales empleadores que crear trabajo merece la pena, requiere estrategias de más profundidad que las que apunta el acuerdo.

El énfasis que el presidente Zapatero pone en convencer de que el acuerdo es “de calado” es poco creíble, manifiestamente insuficiente. Es literatura, palabras con mal aterrizaje en la realidad. El acuerdo ajusta las pensiones y resuelve un problema de futuro, pero ni por asomo se acerca a los problemas de hoy, de mañana.

responder
b 2 febrero 2011 - 1:50 PM

BBVA: En China hay algo de burbuja pero el estado está actuando con rapidez

González (BBVA): El Banco de España no creo que nos pida comprar cajas

responder
gorgias 2 febrero 2011 - 1:54 PM

¿Crees que se crearán entre 50.000 y 100.000 empleos este año?

Quizá! siempre que no contemos los que se destruyan
 

responder
liberal 2 febrero 2011 - 1:56 PM

Sobre lo de hablar o no del artículo del día, a veces me pasa que son tan redondos que está todo dicho…por eso cuando hay alguna falta ortográfica o algún error es más fácil que se hable del artículo

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 1:59 PM

# 141eltonto
La verdad es que me gustaria que explicaras eso.

Yo lo que se es que a todo el mundo le pagan segun convenio y el convenio es lo que marca ese salario minimo con sus plus.    A todo el mundo le pagan cuanto menos mejor y de hecho, yo lo mas que veo es que lo que hacen es tocar las categorias profesionales para quien hace un trabajo como camarero tenga un contrato como auxiliar de camarero y cosas asi.

Luego, los convenios van fijando esos minimos al alza segun inflacion incluso con clausulas automaticas, por eso sube el coste laboral aunque luego hayan mas auxiliares de camarero que camareros pero, en funcion de los convenios, los costes laborales suben.

responder
guiri 2 febrero 2011 - 1:59 PM

Egyptian protests continue this morning, though now there are counter-protests from pro-Mubarak forces. The internet has been switched back on in Cairo, and protesters are being encouraged by the army to go home. Check out these stunning new Egyptian protest photos taking by an activist >

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 2:01 PM

Por cierto, el presidente de Yemen ha copiado al de Egipto y ha declarado que no se presentará a la reelección…pero claro, será en 2013 así que tiene 2 años más para esquilmar al país

responder
y esto es todo 2 febrero 2011 - 2:02 PM

Yo no he hablado del articulo porque no se ni quienes son, los he buscado por internet y me he quedado igual. Por las pintas parece un grupo en “masculino” como las Spice girls, pero vamos es que ni idea.

eltonto, estoy harto de que nos tengamos que parecer solo en algunas cosas a Alemania, yo quiero PARECERME EN TODO, no quedarme a medias.

En España hay salarios muy altos y otros muy bajos, ni ligados a la productividad ni a la inflación, ligados a la pobreza y a la mi.erda de legislación de este pais de hijos de pu.ta y de chorizos (me salio la vena Perez Reverte)

En esta pais los sueldos más altos estan ligados  A LA IMPRODUCTIVIDAD:

– En bancos y Cajas

– En Ay-untamientos, alcaldes, concejales y enchufados varios.

– Consejos directivos de empresas EN PERDIDAS.

Ojala se ligasem salarios y productividad, supongo que lso politicos y directivos de entidades financieras que nos estan llevando a la ruina tendrian que ponerse un sueldo “NEGATIVO”

Ya sabemos quienes estamos pagando los destrozos.

BURN DEM ALL

responder
colorincolorao 2 febrero 2011 - 2:04 PM

151.- Ese índice es pura entelequia…… Egipto está al borde del caos nacional y financiero y tiene menos riesgo que Portugal que está muy tranquilitoy debe poco.

responder
i 2 febrero 2011 - 2:21 PM

La energía eólica mundial creció un 22,5% (35,8 GW) en 2010, impulsada por el desarrollo en China, donde se instalaron cerca de la mitad de las nuevas turbinas, informó hoy el Consejo internacional de la energía eólica (GWEC, por sus siglas en inglés). Este incremento eleva la cifra global a los 194,4 GW, desde los 158,7 GW registrados un año antes. La plataforma GWEC, que representa a las empresas del sector a escala mundial, calcula que las turbinas instaladas en 2010 representan una inversión de 47.300 millones de euros. La UE y Estados Unidos, hasta ahora los principales impulsores de esta tecnología, se vieron desplazados por China que en 2010 instaló energía eólica equivalente a 16,5 GW, casi la mitad del total mundial.

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 2:23 PM

# 156, colorincolorao
 ¿que Portugal debe poco y está tranquilo?
Si hasta hace nada se daba por hecho el rescate

responder
i 2 febrero 2011 - 2:23 PM

El número de despidos planeados por las empresas estadounidenses en enero creció en un 20 por ciento frente al mes anterior a 38.519, pero aún así la cifra fue la más baja para un primer mes del año desde al menos 1993, según un informe privado publicado el miércoles. La consultora Challenger, Gray & Christmas reconoció que enero suele ser un mes de grandes recortes de empleos, y dijo que la desaceleración en los despidos iniciada en la segunda mitad del 2010 se mantendría. Challenger dijo que el total para enero fue el más bajo para un primer mes del año desde que la compañía comenzó a medir los anuncios mensuales de despidos en 1993. Los recortes de empleos en enero fueron encabezados por el Gobierno y el sector de organizaciones sin fines de lucro, indicó la compañía.

responder
i 2 febrero 2011 - 2:24 PM

Las matriculaciones de vehículos de dos ruedas en España en enero ascendieron a 8.398 unidades, un 19,6 % por debajo de las 10.448 del mismo mes de 2010. Según informó hoy Anesdor, la asociación que engloba a los fabricantes e importadores de estos vehículos, enero es el primer mes en que se han dejado de aplicar las medidas de ayuda a la compra del Plan Moto-E, si bien la tendencia a la baja de este mercado se prolonga desde bastantes meses antes

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 2:25 PM

Lo del tabaco está claro que no se arregla:
Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, experimentó un incremento de su facturación del 5% en los tres primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 30 de septiembre

responder
equilibrio 2 febrero 2011 - 2:32 PM

# 156, colorincolorao
y a mi me parece que el Ibex debería valer 6000 pero vale 11000, opiniones hay tantas como personas pero solo las de algunos pesan

responder
eltonto 2 febrero 2011 - 2:37 PM

#150, liberal

Es cierto. Pero es que no leemos solamente el artículo del día, tenemos los comentarios de los foreros que dan tela para cortar.
También leemos en “Últimas noticas” (arriba a la izquierda con el enlace correspondiente), el listado de absurdos anuncios gubernamentales como:”Salgado prevé crear entre 50 y 100 mil empleos en 2011″…
Y aquí entra la duda… ¿comento el elaborado artículo del día de Carlos de hoy, o me puede más la bronca de la previsión de Salgado y comienzo a lanzar llamas?
Es que la previsora mujer (quien lo único previsible que tiene es su dorado perfecto peinado) dijo ayer que las cajas necesitaban 20 mil millones, y hoy nos enteramos que son 100 mil, y tal vez mañana serán 200 mil… y a nadie se le mueve un pelo…

responder
i 2 febrero 2011 - 2:41 PM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de los bancos National Bank of Egypt (NBE) y Commercial International Bank (CIB), dos de las mayores entidades de Egipto, hasta BB desde BB+, como consecuencia de la rebaja en el día de ayer del rating del país por las tensiones sociopolíticas que afronta el país. Asimismo, la agencia ha decidido colocar en vigilancia con implicaciones negativas las calificaciones a corto plazo de ambas entidades egipcias.

responder
cartillas 2 febrero 2011 - 2:48 PM

155 y eso es todo

No tengo ni idea de la productividad de la gente que trabaja en las cajas, pero si se la productividad de los que trabajan en los mayores bancos, entre otras cosas porque he trabajado en ellos…ni de conia los puedes llamar improductivos.

Una cosa son los Consejos de Administracion de los bancos y otra muy distinta los curritos. En algunos bancos comienza ya a ser vergonzoso todo lo que estan externalizando para bajar los costes laborales.

Hay bancos en Espania que desde hace unos anios crean sociedades de su propiedad cuyo objeto social es la prestacion de servicios, con convenio de despachos y oficinas no de banca (bastante peor) y a continuacion comienzan a trasladar una determinada area/servicio a esa compania.

Para ello cogen a gente que o bien no son licenciados (para trabajos que deberian serlo) o bien les explotan malamente con sueldos de entre 12.000 y 18.000 euros. Mientras han prejubilado o despedido a los que trabajaban en el departamento del banco. 

No creo que todas esas personas se merezcan el calificativo de IMPRODUCTIVOS

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 2:49 PM

# 162Anónimo
El precio del tabaco se puede multiplicar x10 que las personas fuman lo mismo aunque traten de buscar tabaco mas barato ¡¡¡ Es mas adictivo que la heroina !!!

Si yo en vez de comprar el tabaco en España, que me cuesta 40 euros el carton y tengo que comprar 10 cartones (400 euros) los compro en Gibraltar que me cuestan 20 (200 euros) eso no significa que la Tabacalera no gane mas o gane menos porque yo el tabaco lo voy a conseguir COMO SEA.

Subir el tabaco no es solo desincentivar su consumo, que lo es, si no tambien incentivar el contrabando y en ese margen de flexibilidad es en el que se tienen que mover a la hora de subir o mantener los precios.

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 2:51 PM

# 165, eltonto
Una cosa, 20 mil es lo que dijo Salgado que las cajas necesitaban para tener capitalización suficiente (que efectivamente puede que sean 4 o 5 veces más)
100 mil es la exposición inmobiliaria, son dos cosas distintas.
El problema es que a los 20 mil que les faltan de liquidez habrá que sumar el tanto por ciento de más en el que tienen revaluada esa exposición inmobiliaria…por ejemplo, si quieren vender esos 100 mil millones, ¿cuanto obtendrían? Si son 90 mil pues tendrán 10 mil millones de pérdidas…pero como nadie les obligará a vender, ahí seguirán.
De ahí viene el concepto banco zombie…no quiebra pero no tiene liquidez para funcionar.

responder
Ktulu 2 febrero 2011 - 3:23 PM

En relación a la noticia de los juzgados de Levante, comentario de un funcionario (que trabaja) hacia otro(que chulea de que se escaquea).
#54 – bernat B, si no estás a gusto con tu trabajo lo tienes muy fácil, te piras y dejas de abusar del dinero público, soy funcionario y se me cae la cara de vergüenza y de asco con estas actitudes, además llenas de chulería. Si se ficha se empieza a trabajar y ya está, no hay excusa posible, ni horario flexible ni compensación de horas, si a mí se me ocurre hacerlo me cae un buen paquete. Y para los suspicaces, no soy un funcionario de 8 a 15, que pringo noches y fines de semana, y bien a gusto, agradecido de tener estabilidad y un trabajo que me gusta, dado los tiempos que corren y los que nos esperan. Todo eso con un sueldo de lo más normal, no tengo ni hipoteca porque a día de hoy no le puedo hacer frente, a picar piedra enviaba yo a más de uno.
——————————————————————————————–
A ambos les han bajado el sueldo un 5%.
Ya lo dije en su momento, si en lugar de bajarle el sueldo al currante y al vago se hubiese echado a la putx calle al mas de un 15% que seguro que sobra (ya sea porque no tiene trabajo o porque no quiere trabajar) otro gallo cantaría y si encima  le hubiesen, al menos, congelar los sueldos a los que se realmente apechugan verían como se motivaban algunos.
Es bastante duro como me dicen compañeros funcionarios romperse las pestañas trabajando, porque certifico que los hay muy currantes, ser mal vistos y a la hora de repartir hostias tratarlos exactamente igual que los personajes como cafelito de 2 horas, mister bajas, enchufito y un largo etcétera…
Otra oportunidad perdida de hacer las cosas medio bien.

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 3:43 PM

# 168cartillas
La mayor productividad en España la alcanzan sin duda nuestros políticos, lo que pasa es que nosotros miramos bajo el prisma de lo economico y no valoramos las ideas.

Ejemplo de laboratorio de ideas el Ayuntamiento de la Luisiana en Sevilla.

Resulta que había un alcalde transfuga que ha sido derrocado por una mocion de censura apoyada por tres ex socialistas.    El Ex-alcalde sigue como concejal no adscrito y se va a presentar a las proximas elecciones por el PSOE.

La que se proclama como alcaldesa, Montserrat Delgado, es de IU y Sustituye a Emilio Gordillo, que estaba en IU hasta ahora y que ha sido motivada porque el ex-alcalde habia aceptado desligarse de IU para presentarse por el PSOE en la proxima legislatura (alcalde con mas moral que el Alcoyano)

La Alcaldesa nueva va a ocuparse de Urbanismo, Servicios, Fomento de Empleo (competencia Autonomica), Trafico, Igualdad (vacio), Sanidad (competencia autonomica) y Servicios Sociales.

De aqui ha salido huyendo un tal Pablo Lopez porque “no quiere verse envuelto en el conflicto”.

El Alcalde ha negado cualquier relacion de su decision con el trayecto seguido por Eduardo Tamarit, que en otoño de 2009 renuncio a la Alcaldia para incorporarse a la Consejeria de Obras Publicas y Transportes de la Junta de Andalucia (donde gobierna el PSOE), consejeria que estaba en manos de Rosa Aguilar, alcaldesa de Cordoba por IU-CA hasta su integración en la ejecutiva autonomica del PSOE.

Asi, han dejado al Ayuntamiento con 4 concejales de IU, 1 del PSOE y 5 no adscritos.

Como decía algún partido político en campaña: Este es el valor de las ideas.

responder
b 2 febrero 2011 - 3:48 PM

¿Momento de volver a la realidad?

Fuente alemana:

* No hay una posición clara de Alemania con respecto a cómo fortalecer el EFSF
* La compra de deuda por el EFSF no es de interés de Alemania
* Mejor aumentar la coordinación económica
* Claramente no habrá deuda emitida en conjunto (E-Bonds)
* El saneamiento de la banca europea aún no se ha alcanzado, pero no es el único factor de riesgo
* La Crisis no es del Eur; es una Crisis de algunos países
* La cuestión es cuánto más puede mantenerse la calma actual de los mercados
* Si fuera necesario, se tomarían medidas adicionales….pero no necesariamente ahora

responder
y esto es todo 2 febrero 2011 - 3:54 PM

Cartillas, evidentemente me referia más a las cupulas de lsa Cajas y bancos que  a los curritos.

Pero no te olvides que “trabajar mucho no es igual a ser productivo”.

Eso muchas veces se confunde, te puedes matar a trabajar pero estas siendo improductivo, o el global del conjunto es improductivo.

Ahora os dejo con uno que ya le he puesto antes calificativo, no vale la pena repetirlo.

No griteis mucho si estais en el trabajo:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2468945

“FG invita al Gobierno a pedir ayuda a la UE para rebajar los costes de la banca
Francisco González, presidente de BBVA, cree que parte de la solución de los problemas de España pasa por solicitar un crédito de emergencia a la UE y el FMI. El ejecutivo cree que de este modo bajarían los costes de financiación de los agentes económicos, entre ellos la banca. Por otro lado, cree que el pacto social es insuficiente.”

BURN DEM ALL

responder
Joe 2 febrero 2011 - 4:36 PM

Droblo, estos datos son los que colgaste hace unos meses pero ‘corregidos’, para incluir la desviación que hubo. Lo copié en su momento, pues pensé que cómo podían arriesgarse a aventurar el euribor de dentro de 5 años. Por ejemplo, entonces daban un dato de euribor a un año en dic10 de 1,72, y de 1,82 de ene11, y ahora, qué casualidad, dan los reales (1,53 dic10 y 1,55 ene11)… Dudaba entonces, y ahora ‘un poco bastante más’, del grado de acierto de esas previsiones… ya verás cómo dentro de unos mese vuelve a aparecer otra corrección. Es que es muy difícil.

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 4:48 PM

# 177, Joe
lo sé pero con algo tienen que trabajar…por eso las hacen y cada mes las variarán pero bueno, es lo que hay, imagino arcelor trabjará con unas previsiones de precios de aluminio para dentro de unos años que tampoco jamás habrán acertado y repsol con las del petróleo y el FMI con las de crecimiento etc.
pero bueno, no está mal saber qué es lo prevén.

responder
Joe 2 febrero 2011 - 4:58 PM

Sí, es cierto. Seguro que no previeron que hace un par de años estuviese en el 5 y pico, ni que hace un año estuviese en el 1,2… Luego será lo que sea, pero tampoco está mal saber qué prevén.

responder
Carlos leiro 2 febrero 2011 - 5:10 PM

En el recital de Paul Mac Cartney se vendieron entradas a precio muy alto ( no lo recuerdo y no tengo ganas de Googlearlo) para los ensayos de sonido, incluso con  colaboración en algunos “Coros”

Como me gustaría ver a Pink Floyd en vivo, el viejo Pink Floyd, aunque una ya nos dejo

responder
Copero 2 febrero 2011 - 5:36 PM

http://s01.s3c.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Personas/Otros-Formatos/Pacto-Mocloa2.jpg
 
Qué verguenza…están celebrando como los mosqueteros y con amplias sonrisas el hecho de que tengamos que jubilarnos con 67 años (de momento) con menos pensión!!!
Si tuviesen algo de dignidad, la foto tendría que ser la de una catana atravesándoles el estómago, pero se vé que hoy han ido con su mejor babero a la cena en moncloa…el menú: Mariscada.
 
Un cordial saludo.

responder
eltonto 2 febrero 2011 - 5:51 PM

Acabo de ver la foto de “los del Pacto Social”. Pandilla de hijos de perraputísima. No vean la cara de contentos que tienen, y qué caras tan rosaditas.
No sé por qué me viene a la mente la palabra “molotov”.

responder
oreidubic 2 febrero 2011 - 6:18 PM

Es que de ideas tengo muchas pero no las concreto…… ya dije unos meses antes de importar unas guillotinas de la China….. las tendría todas vendidas…. no para ser usadas, si no para acojonar…..

responder
Carlos Leiro 2 febrero 2011 - 6:23 PM

Para Droblo

¿ Por que ahora se especula con alimentos y antes no?

¿Para especular con algún ARTICULO es necesario que este este en falta o en cantidades iguales o menores a lo que se consume?
¿ Se puede especular con un ARTICULO cuya cantidad sea mayor de la necesaria?

 

responder
oreidubic 2 febrero 2011 - 6:24 PM

Aprovecho la “nocturnidad” para comentar que la semana que viene me incorporo a la empresa más grande del país.. al INEM.
Había dos posibilidades…. o marcharse o sufrir lo mismo cobrando la mitad a través de chanchullos varios…. y uno no está ya para estos trotes…
Os mantendré informados… de momento a través de varios portales de empleo ya hay descojono…. te piden movilidad y te descartan porque no vives en la provincia de la empresa demandante…. jajajajajajaja… veo que cuecen habas casi en todos los departamentos de selección de las grandes empresas…. o una empresa de licores que piden un product manager que, sobre todo, domine el Powerpoint…. nada de conocer el producto, sus espcificaciones, sus mercados, sus canales, etc.etc.etc….
Total, a por ellos que son pocos y cobardes…. economista de guerrillas se ofrece para desfacer entuertos…

responder
No tengo nombre 2 febrero 2011 - 6:26 PM

# 182, eltonto
2 de febrero de 2011, a las 17:51
 
Acabo de ver la foto..”

La foto eltonto. Lo importante es la foto.

Y así nos va.

Y no los llames hijos de perraputa, que una perra me merece muchíiiiiiiiiisimo más respeto y confianza que estos psicópatas mariscófagos.

responder
Droblo 2 febrero 2011 - 6:28 PM

# 184, Carlos Leiro
¿Antes no? En el imperio romano por ejemplo hubo varias revueltas porque algunos acaparaban el trigo para subirlo de precio.
Y claro que se puede especular con artículos que hay de sobra o que nadie necesita, ¿quién necesita una acción de telefónica? Y sin embargo millones de personas especulan con ellas a diario.

# 185, oreidubic
Ánimo

responder
Copero 2 febrero 2011 - 6:33 PM

No me parece que estén subiendo las materias primas. Más bien me parece que estamos envileciendo la moneda (pérdida de valor, monetización de deudas, etc) y hacen falta más monedas para comprar las mismas cosas. (Tanto EEUU, como la UE como aquellos cuyas garantías y respaldos estén respaldados por estas monedas).
Habría que hacer una comparativa con monedas más estables, seguramente no haya tantas alzas en los precios.
Un cordial saludo.

responder
Cantor 2 febrero 2011 - 6:45 PM

#185 oreidubic
Mucho ánimo. Espero que te salga todo bien.

responder
cellotape 2 febrero 2011 - 7:07 PM

#182, el tonto
A mi me viene otra palabra, también en ruso ‘kalashnikov’ a ser posible con una bayoneta oxidada.
185 oreidubic,
Muchísima suerte. Ultimamente me veo diciendo esto demasiado, por ejemplo, de los 50 que Panda Security va a echar a la calle creo que conozco a alguno.

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 7:24 PM

# 187Droblo

# 184Carlos Leiro


De hecho, muchos paises tienen prohibido el acaparamiento para hacer saltar los precios en sus Codigos Penales e historicamente viene de mucho antes que los futuros.

Yo, en Sevilla, tengo constancia de revueltas que se han hecho por culpa de la especulación con el trigo para hacer pan.    En España, a dia de hoy, existe un oligopolio con los molinos (me contaron que hay 3 y 2 de ellos son hermanos) que venden las harinas, según se comenta, con concertacion de precios

responder
Anónimo 2 febrero 2011 - 7:25 PM

# 185, oreidubic
Aquí no queda ni el apuntador.
Pero es pura lógica matemática. Tenemos que rebajar nuestro nivel de vida hasta el estandar chino. Es decir unos 200 dolares al mes.
Mientras no se impida la entrada de producto chino, sino que se fomenta…

responder
rcalber 2 febrero 2011 - 7:26 PM

# 185oreidubic
Sobre todo animo.    Paro no significa dejar de trabajar si no trabajar para buscar trabajo, formarse y mejorarse.

responder
Pin 2 febrero 2011 - 7:41 PM

185

Animo, me gusta leer tus post, q encuentres pronto un buen curro.

responder
Carlos leiro 2 febrero 2011 - 7:43 PM

¿ que implica esto? Evidentemente es un cambio , ¿ que puede traer acarreado?

La FED se convierte en el mayor acreedor de Estados Unidos

La Reserva Federal estadounidense (Fed) se ha convertido en el mayor tenedor de deuda del Tesoro de Estados Unidos, superando así a China, hasta ahora el máximo acreedor del país, tras la puesta en marcha en noviembre de un nuevo programa de recompra de bonos a largo plazo del Tesoro para fomentar la recuperación económica en el país.

responder
Copero 2 febrero 2011 - 7:53 PM

# 185oreidubic


Ánimo y espero de todo corazón que encuentres un curro mejor aún que el que has dejado atrás.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 2 febrero 2011 - 7:58 PM

jo.der, oreidubic, y la tuya parecia que era de las que iba bien.

Suerte y sigue pasandote por aqui.

Y mira te dejo este video, para que te animes:

http://www.youtube.com/watch?v=MgRpwESWPLM

al final nos veremos todos asi, yo al menos tengo casi 30 años de experiencia en este sector, pero ni en sueños soy capaz de hacer esto. 

responder
No tengo nombre 2 febrero 2011 - 8:06 PM

Oreidubic

Lo que ya te han dicho. Suerte y que dure poco tu nueva situación.

responder
Truco 3 febrero 2011 - 4:15 PM

La respuesta final a si los sectores en crisis – por cambios tecnológicos – evolucionarán es Sí. El dinero NO es tonto.

El problema es lo que se pueden cargar – la ley de Censura Previa sin Control Judicial o Ley Sinde – en el camino hasta que se den cuenta de la necesidad de cambiar.

responder

Deja un comentario