Inicio Articulos Innovación o inanición

Innovación o inanición

202

Innovación o inanición 1Durante el verano de 2009 Take That se embarcó en el tour llamado «Take That Present: The Circus Live» y, basándose en el título del disco, inspiró sus conciertos en el mundo circense, con referencias principalmente al Circo del Sol. Con esta gira la banda entró en el Libro Guinness de los Récords 2010 al haber vendido en menos tiempo las entradas para una gira en Reino Unido (650.000 entradas en menos de 5 horas el 31 de octubre de 2008).

Si… habéis leído bien, ese record lo batió hace 2 años una banda que se había retirado en el año 1996.

Recientemente este récord ha sido batido de nuevo, ya que otra gira vendió 1.1 millones de entradas en 24 horas, tal fué la demanda que la red telefónica de toda inglaterra se vió colapsada ¿Y quién ha logrado este récord?. De nuevo Take that.

Y no sólo eso, en plena era de las descargas, de la piratería, de internautas ladrones y esas cosas, el LP «Progress» que esta misma banda lanzó a finales de 2010 ha logrado convertirse en el más vendido de la historia en Amazón.

¿Qué ocurre? ¿Por qué Take That vende más entradas que Justin Biber o Lady Gaga?. Podemos sacar interesantes lecciones económicas de ello (y eso se preguntaron el otro dia en «The Economist» del cual os hago un resumen)

Pollstar, una empresa de investigación, estima que las mayores 50 giras supusieron un importe bruto de 2,93 miles de millones de dólares el año pasado, un 12% menos que en 2009. StubHub, una Web en la que se venden entradas, afirma que el precio medio de la entrada de un concierto cayó en un 18% entre 2008 y 2010.

La larga prosperidad de la música en vivo, que vio aumentar los ingresos americanos de menos de mil millones de dólares en 1995 a 4,6 miles de millones de dólares en 2009 se ha detenido. Las bandas han subido los precios medios de las entradas tanto como han podido, y han puesto a prueba los límites de los apetitos de los clientes con largas giras. Michael Rapino, director de Live Nation Entertainment, dijo el año pasado que el 40% de los asientos normalmente se quedan sin vender. Para seguir creciendo, el negocio tendrá que evitar dejar dinero sobre la mesa.

La música en vivo es uno de los pocos negocios en los que la segunda mano con frecuencia se vende más cara que la de primera mano. «Tan pronto como el espectáculo se vende íntegramente, los asientos de primera fila aparecen en la Web por 600£,» comenta Rob Hallett de AEG live. Las entradas para ver a músicos como Bruce Springsteen, que insiste en que la entrada a su espectáculo sea lo suficientemente barata como para que los curritos se la puedan permitir, son especialmente sensibles a lo que los admiradores denominan «especulación de los precios». Organizaciones como Ticketmaster han intentado capturar parte de este gran mercado secundario estableciendo intercambios de entradas. Pero esto confunde y hace sospechar a los admiradores. No es fácil para una empresa participar tanto en el mercado primario como en el secundario.

El cambio está en marcha. Los asientos de primera fila para espectáculos atractivos son comercializados cada vez más como entradas «de primera clase» y «platino», vendidos a un elevado precio fijo o incluso a precios que oscilan en función de la demanda, curiosamente los asientos de primera clase son normalmente los que primero se venden íntegramente.

Algunos acontecimientos de música en vivo también han introducido una versión de los precios típicos de las aerolíneas, en los que los billetes son más caros con el paso del tiempo. T in the Park, una gran fiesta pop que tiene lugar en Escocia, fue pionera en la práctica de ofrecer descuentos a las entradas que se compran con antelación para generar expectación. Otros festivales pop le siguieron, en ocasiones con entradas de venta «súper anticipada» a precios más bajos.

Esto podría haber impulsado un buen trato posterior. Los equipos deportivos americanos como los Gigantes de San Francisco se están moviendo para que los precios de todas las entradas individuales oscilen en función de la demanda (lo que significa que los partidos menos atractivos son más baratos). Barry Kahn de Qcue, una empresa de programas informáticos que crea los algoritmos, comenta que el potencial de los precios dinámicos es mucho mayor en la música pop porque no hay titulares de entradas de temporada.

Hay un problema, no obstante. Al menos cuatro agentes intervienen en la presentación de un espectáculo de música en vivo: un artista, un promotor, un vendedor de entradas y un lugar de actuación. Enzarzados en riñas perpetuas sobre los botines, les cuesta adoptar técnicas de precios más sensatas. Incluso en la creación, hace un año, de Live Nation Entertainment, un gigante del entretenimiento verticalmente integrado, no han cambiado las prácticas en materia de precios de forma significativa. Muchos artistas afirman que quieren dejar fuera a los revendedores, una tarea imposible.

El negocio de la música tiene una larga historia de imposibilidad de innovación. Su incapacidad para hacer frente al intercambio de archivos condujo al derrumbamiento de las ventas de la música grabada y una creciente dependencia de la música en vivo. Esa parte del negocio ahora necesita mejorar. Es hora de despertar y oler la cerveza derramada.

¿Qué opináis? ¿Espabilará algún día la industria musical? ¿Veremos los precios dinámicos en otros negocios más allá de las aerolíneas? ¿Espabilarán los sectores en crisis?.

Me da la impresión de que tanto la crisis como Internet son las escusas perfectas para unos modelos de negocio obsoletos y completamente alejados de la realidad. Lo que está claro es que la gente está dispuesta a pagar por lo que que busca, a un precio razonable y esa es la razón porque hoy en día, con tanta crisis y tanta piratería, un grupo de los 90 es capaz de entrar en el Guiness al igual que una inmobiliaria puede vender un piso en un tiempo récord si pide por él lo justo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Alfonso USSÍA ( en LA RAZÓN)(27/01/2011)b     Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale… Leer más »
Vaya decepción cuando se lee despacio el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal, dado a conocer 24 horas antes de que este miércoles se firme solemnemente. Desbrozando su contenido se antoja exagerada la apreciación del presidente Rodríguez Zapatero –lunes, en Radio Nacional-, asegurando que era el pacto social más importante desde los de La Moncloa, firmados en 1977. No quiere decir que los de ahora sean inocuos, pero su alcance queda de momento circunscrito –concretado- a jubilación y pensiones, con todo lo que el asunto tiene de trascendencia. Probablemente, la decepción más reseñable sea la práctica ausencia de compromisos, más… Leer más »

Alemania quiere que sus socios de la zona euro eliminen las reglas que ligan los aumentos salariales a la inflación, según un documento gubernamental que diseña propuestas sobre un nuevo pacto para mejorar la competitividad.
Alemania podría presentar las propuestas, que se encuentran en un borrador y que podría cambiar más en los próximos días, a sus socios de la zona euro en una cumbre el viernes. Berlín quiere que ellos formen parte de un amplio paquete anticrisis para la zona euro que se espera será presentado en otra cumbre de la UE en marzo

Hosni Mubarak afirma que se mantendrá en el cargo hasta las próximas elecciones que serán en septiembre

El banco británico HSBC prevé que pagará alrededor de 1.200 millones de libras (unos 1.404 millones de euros y unos 2.000 millones de dólares) en concepto de primas anuales, según afirmó su presidente, Douglas Flint.

La confianza de los consumidores en España se ha situado el último trimestre de 2010 en 70 puntos, a la cola de la media europea de 78 puntos, y por debajo de la media global, 90 puntos, según el `Índice de Confianza del Consumidor´ que ha realizado Nielsen. Encabezan la lista de los países más pesimistas Irlanda y Francia, con 65 puntos cada uno; Grecia, con 48 puntos; y Portugal, con 45 puntos, porque, según el jefe economista de The Cambridge Group, Venkatesh Bala, las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y los problemas económicos han causado el desplome… Leer más »

Un tercio de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por una súper tormenta de nieve y hielo que ya ha cancelado más de 10.000 vuelos y se dirige hacia el medio oeste, donde Chicago será una de las principales ciudades afectadas.

España se mantiene por debajo de la media europea en materia de innovación, a pesar de haber mejorado el 1,9 por 100 con respecto al año anterior, según el Marcador Europeo de Innovación publicado por la Comisión Europea. España se sitúa en un nivel similar al de Croacia, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal y Eslovaquia. Es adelantada por 18 de los 27 países de la UE y tiene nueve por detrás. A la cabeza de la innovación en Europa vuelven a situarse Suecia, Dinamarca, Finlandia y Alemania. La comisaria Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, ha señalado… Leer más »

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) incrementó su actividad un 46 por 100 en el ejercicio 2010, hasta cerrar el año con 4.446 contratos de arrendamiento. Esta cifra supone poco más de 12 al día para la que fuera gran apuesta de la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Desde su creación en 2005, ha firmado 16.544 contratos para el 83 por 100 de los pisos de que disponía.

» El PP defenderá en el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo martes una proposición no de ley con la que pretende instar al Ejecutivo a «trabajar activamente» en la Unión Europea para garantizar el mantenimiento del mismo nivel de ayudas directas a los agricultores españoles y al desarrollo rural»

Y luego hay quien les llama liberales, una gente que está a favor de las subvenciones a sectores poco productivos… me temo que cuando ganen no cambiarán las cosas demasiado

Los próximos test de estrés que examinarán a la banca europea serán más duros para así garantizar su credibilidad. Así lo ha confírmado esta mañana Andrea Enria, presidente de la recién creada Autoridad Bancaria Europea.

Enria ha hecho estas declaraciones durante la audiencia de confirmación ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE), donde ha reconocido que las pruebas de estrés realizadas el pasado verano tuvieron puntos negros.

El gigante de Internet Google acusó hoy a Microsoft de copiar los resultados de búsqueda generados por su algoritmo y ofrecerlos posteriormente a los usuarios de Bing, su motor de búsqueda creado en 2009 para competir con Google. Las polémicas acusaciones fueron publicadas por el blog Search Engine Land, en el que el ingeniero Amit Singhal, que supervisa el ránking del buscador de Google, denunció que Bing imitaba los resultados de Google. He pasado toda mi carrera persiguiendo un buen motor de búsqueda. No tengo problemas con un competidor que desarrolle un algoritmo innovador, pero copiar no es innovación, no… Leer más »

Increible, como si nos sobrara:
«El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo al diario germano Handelsblatt que los miembros de la Unión Europea ofrecerían más ayuda financiera a Grecia en caso de emergencia. «

Conversación escuchadaen la cola del IVA de Santander el pasado lunes.
¿tu que tal?
Pues mal.
¿Cuanto?
Pues la mitad o asi.
¿Pero tanto como para cerrar?
No para cerrar no, pero mal…
 
La cola me parecio bastante mas corta que años anteriores y había bastantes abogados, por lo menos tres o cuatro sobre unas treinta personas.
Saludos.
 

El Gobierno inaugurará en los próximos meses tres nuevos centros penitenciarios en la comunidad vasca y navarra. El primero de ellos, que estará situado en la localidad alavesa de Nanclares de Oca, tendrá 720 celdas con diversas clasificaciones penitenciarias –algunas de ellas llegarán incluso a medir trece metros cuadrados–, edificios dotacionales que permitan el control, la vigilancia, la custodia, la administración y la reinserción de los presos. Entre ellos, un amplio polideportivo con pistas de fútbol, baloncesto, piscina cubierta, frontón, gimnasio, biblioteca, sala de estudios, auditorio y talleres ocupacionales. Con un presupuesto de 84 millones de euros y construida por… Leer más »

Oriol Pujol: «Estamos jodidos, la situación es dramática»
«No se pueden pagar las nóminas prácticamente»

BP reporta «pérdidas históricas» en 2010
La gigante petrolera británica BP reportó pérdidas por US$4.900 millones, en gran parte como producto del derrame del Golfo. Se trata de su primera pérdida anual desde 1992.

The 11 Countries At Risk of Becoming The Next Egypt
Where food inflation, unemployment, and a repressive regime combine.

aunque el decreto que ultima el Gobierno sobre nuevas exigencias de capital no va dirigido específicamente contra las cooperativas de crédito. Ni tienen las urgencias de sus colegas las cajas de ahorros, y también de algunos bancos, para cumplir con los nuevos requisitos. Las cajas rurales han movido ficha, y protagonizan la primera fusión que se anuncia tras la imposición por el Gobierno, por iniciativa de la vicepresidenta económica Elena Salgado, de mayores exigencias de capital: 8% para las entidades que coticen, hasta el 10% para las que no. El Consejo Rector de la Caja Rural de Córdoba ha decidido… Leer más »

Como ha mostrado la Comisión Europea con sus estudios, entre 1996 y 2005, último año de referencia para este tipo de estudios, el único país de la OCDE donde los trabajadores han perdido poder adquisitivo ha sido España, frente a más de un 25 por ciento de aumento de los beneficios de los empresarios españoles. Pero está claro que trabajadores y sindicatos no disponen de muchos medios para transmitir esta información y hacerla llegar al común de los ciudadanos.

Un dato para la reflexión que acabo de escuchar en la radio.
Los directivos de las empresas alemanas, cobran menos que los de las empresas españolas.

El precio de los productos agrarios y ganaderos se multiplicó por 4,18 desde su cotización en el campo hasta la venta al público en las tiendas en enero, informó la Unión de Consumidores de España (UCE). El Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que publica UCE junto con Ceaccu y la organización agraria COAG pone de manifiesto que el diferencial de los precios de los alimentos entre el campo y los comercios creció 0,2 puntos en enero, hasta 4,18, con lo que se rompió la tendencia a la baja registrada durante los dos meses anteriores. «El precio de… Leer más »
  NO HAGA CUENTAS: NO SERVIRÁN DE NADA Gobierno y agentes sociales pactan reducir las pensiones cada cinco años http://www.libertaddigital.com/economia/gobierno-y-agentes-sociales-pactan-reducir-las-pensiones-cada-cinco-anos-1276413424/ una de las conversaciones más habituales en estos días es la de si alguien podrá retirarse a los 65 o tendrá que aguantar en el curro dos años más. Sin embargo, pocos parecen darse cuenta de que es muy posible que esta reforma no se aplique a casi nadie. De hecho, viendo lo que ha ocurrido en el pasado y las previsiones para el futuro, lo más probable es que sólo aquellos que tienen entre 50 y 65 años se… Leer más »

La propagación del uso de la internet en Asia y la proliferación de teléfonos que pueden conectarse a la Web en todo el mundo están ocasionando que esta red se quede sin direcciones numéricas disponibles.

# 11, Anónimo
2 de febrero de 2011, a las 8:11
 
http://www.euribor.com.es/2011/02/01/las-hipotecas-inversas-crecen-un-107-en-2010/
¿Más pisos para los bancos?

de verdad pensais que esto lo es lo que esperaba la banca? ….que me den a mi todos los pisos que no quiera la banca, que esperan encima que les estemos agradecidos , mira el resultado de los beneficios de hoy del BBVA…venga ya¡

Por fin tenemos acuerdo para jubilarnos más tarde!!!! Lo que no entiendo es porque han tardado tanto tiempo en llegar a él teniendo en cuenta que, en síntesis, de lo que se trata es de que unos trabajemos más para que ellos trabajen menos.

Así todos de acuerdo.

Buen día.

Desempleo en enero sube en 130.93 personas, dejando el total en 4.230.000.

Visto lo visto podemos aplicar también al gobierno lo de «Innovación o inanición»
Lo malo es que los que se mueren de hambre no son ellos si no nosotros.

Por fin nuestro insigne bobo tiene la foto («lo importante es la foto» dixit) que tanto quería. Lo que yo me sigo preguntando es que legitimidad tiene un acuerdo adoptado por unos tíos a los que no solo no he votado -no los quiero ver ni en pintura-, sino que además no tienen representación significativa de nadie. Eso sí, por ese acuerdo, deciden que me tengo que jubilar varios años después (el trabajo y la edad si son mias), cobrando menos (el dinero también es mío y lo he puesto todos los años a precio de ese año y no… Leer más »
Hablamos de muchas consecuencias y características de la crisis pero una cosa que no deja de dejarme flipada e INDIGNADA es COMO HAN CAMBIADO LAS PELÍCULAS AMERICANAS!?!?! Para adaptarse a esta nueva situación e intentar seguir teledirigiendo a sus borregos hacía donde a ellos les interesa…. Ejemplos: PELICULA RAMONA & BESUS o algo así, peli pa niños: Una cría y su hermana mayor en el seno de una típica familia americana. Un día llega el papi que LO HAN ECHADO del trabajo!?!?! Y toda la peli comentarios de que si el banco les va a quitar la casa..la niña se imagina una grúa… Leer más »

nada, que aqui no se mueve ni Dios…
 
Paro +4.2 millones,
gasolinia 1,28€/l?
congelacion de pensiones
recorte de 5% a funcionarios
subida de luz y gas
– los sueldos de los trabajadores iguales –
el iva al 18%
los autonomos en peligro de extincion
la deuda subiendo
el euribor subiendo
 
¿pero es que ESTAIS CIEGOS?
 
NOTA: ¿que puedo hacer yo? nada, lo unico manifestarme si alguien convoca huelgas o quejarme aqui…
 
 

Que verde era mi brote….

wpDiscuz