Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La imagen del día:

El nuevo vaso de Starbucks es más grande que el estómago

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”238″]

El comentario del día:

# 25Ktulu
19 de enero de 2011, a las 8:12

En relación al contenido de hoy, en mi opinión habría que imponer a la casta una serie de reglas, entre otras:

1.- Ningún político con antecedentes penales. (Un policía no los puede tener pero un político que mande la policía si)
2.- Por cada euro, apropiado indebidamente, desaparecido, malversado o todos esos sinónimos para evitar la fea palabra ROBAR, una hora de cárcel. SIN INTERPRETACIONES.
3.- Devolver íntegramente lo robado y si no lo hace se hará cargo el partido al que represente. Responsabilidad Subsidiaria.
4.- El partido al que pertenezca el autor del pillaje se quedará fuera de los dos siguientes procesos electorales.

Carlos, haces una pregunta, ¿Cuánto daño puede hacer un representante público inútil/corrupto?. En mi opinión y sin lugar a dudas la corrupción impune en España ha matado mas que ETA, lo que pasa es que ésta es mas mediática, ha asesinado en listas de espera interminables porque el dinero se “pierde” en pocos bolsillos, ha asesinado en la clamorosa falta de medios que posee el sistema judicial y que deja libre a delincuentes, ha asesinado cuando se produce un accidente por no tener dinero para mantener las carreteras y las obras públicas, ha asesinado cuando se le niega el tratamiento a un paciente por ser demasiado caro, ha asesinado cuando han permitido la entrada de bandas mafiosas asentadas, y a base de bien, en España, han asesinado la educación con planes de estudio cada vez mas disparatados y por no alargarme son unos genocidas del estado de bienestar a base de permitirles campar a sus anchas a constructores, banqueros, eléctricas, etc, etc que hemos pagado y seguimos pagando entre todos.

10 comentarios

AHORRAR 19 enero 2011 - 7:04 PM

Está claro: LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR.

responder
hptkdodeporvida 19 enero 2011 - 8:00 PM

# 25Ktulu
Si te presentas a las elecciones con ese programa…yo te voto

responder
Pasaba por aqui 19 enero 2011 - 8:08 PM responder
Pasaba por aqui 19 enero 2011 - 8:11 PM responder
pvpinem 19 enero 2011 - 8:54 PM

Cuanta razón tienes Ktulu. Pero…. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

responder
Mrc 19 enero 2011 - 9:46 PM

YA hace tiempo que venden vasos de litro en los cines para la cocacola. Y dos en el menú de dos, es decir, no son para compartir.
 
Y… yo conozco a alguno que se los bebe en la película. El estómago evacua.
 
Así que lo del starbucks, pues depende del tiempo que vayas a tardar en tomarte la bañera.

responder
hptkdodeporvida 19 enero 2011 - 9:48 PM

# 5pvpinem
Cierto…no hay alternativa politica valida
A ver si desde el foro, formamos un partidillo politico..no?
Propongo poner a C.Lopez como presidente…evidentemente…seria toda una maniobra, por que el manejaria el cotarro seria Droblo, desde la Vicepresidencia, como ministro de economia Copero.., a Maño, le ponemos ministro del Interior…rlcaber..le dejariamos alguna cartera de peso….me reservo el ministerio de la mujer..que refundado sera el de la persona, proclamare la custodia compartida por defecto…etc..etc..a “eltonto”..como asesor de todos…y me dejo a muchos buenos gobernantes que pululan por aqui

responder
Pedro 19 enero 2011 - 11:25 PM

La Justicia reabre el caso contra el alcalde por contratos
 
Algunas perlas:

Así, se han ido llenando los despachos municipales de personal laboral supuestamente eventual por delante de funcionarios de carrera, una pequeña minoría en el Consistorio.

de los expedientes de contratación que se han analizado se desprende que hay «contrataciones de personal laboral prescindiendo total y absolutamente de procedimiento de selección»

el juzgado recalca que «existen elementos suficientes para imputar un delito de prevaricación a toda autoridad o funcionario público que dictara resolución administrativa, si existiera, acordando la contratación o, en su defecto, en aquellos casos en los que se acudiera directamente a la celebración del contrato laboral sin más, a quien suscribió el contrato de trabajo en representación del Ayuntamiento»

El principal responsable de los populares en la localidad se hizo eco en su denuncia, interpuesta en marzo de 2009, de los datos publicados por este diario, que informó de que familiares de concejales y militantes del PSOE estaban ejerciendo como funcionarios en el Consistorio sin haber superado proceso selectivo
 
 


Y algunos se estarán hartando de estudiar intentando conseguir una plaza de funcionario de carrera.
 
 

responder
Sergio 20 enero 2011 - 8:57 AM

Especialmente bueno el punto 3. Pero los partidos políticos ya han movido fecha y se han adelantado: La reciente reforma del Código Penal tiene como novedad la ampliación de la responsabilidad de las personas físicas a las jurídicas, es decir,  si un administrador o directivo de una empresa roba y es insolvente, se puede ir contra la empresa de su propiedad.

Ahora bien, TODOS los partidos han acordado por UNANIMIDAD que se estableza una excepción a esta norma: que sea así para todos, EXCEPTO para partidos polítivos y sindicatos :0

O sea, a seguir robando tranquilos. Como de costumbre la casta política se lo sigue poniendo fácil y aumentando la desigualdad con la otra casta (el resto, nosotros)

¿No se puede hacer nada para parar esto?

responder
rcalber 20 enero 2011 - 10:05 AM

# 218Copero

19 (ayer)

Copero, a ti no te pago ni yo ni perico el rico, te paga un seguro y todos los seguros son ricos, en mayor o menor medida.

El daño que se le hace a las personas (sufrimiento fisico) es el mismo y la gente cobra lo mismo.    En los casos en los que ademas se deriva un perjuicio economico cobra mas quien mas gana.

Tambien estan las secuelas, que estan evaluadas por edad, es decir, cuanto mas joven eres y mas tiempo se supone que tienes que soportarlas, mas cobras.

No se, a mi me parece que este baremo está bastante bien y es bastante objetivo.

responder

Deja un comentario