Resumen del día

por Carlos Lopez

Te regalamos un número de la revista “Estrategias de inversión”

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Un gráfico de largo plazo de la bolsa americana ajustado a la inflación

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”232″]

El comentario del día:

# 1Anónimo
11 de enero de 2011, a las 7:34

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA  de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de, facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes, el 30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc, cuando aun, no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidente del gobierno “que es indecente que mientras la  inflación es -1% y, tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años”.

Nos gustaría transmitirle a esta “Sra. Vicepresidente” y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  6.500 mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores, (léase amigotes), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada”  mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.

¿DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FUTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS?

17 comentarios

LOBULA 11 enero 2011 - 6:15 PM

BRAVOOOOOOOOOOOOOO OJALA NUESTRA VERGUENZA NOS HAGA ALZARNOS DE UNA VEZ CONTRA TODO ESTO

Llevo años leyendo este blog………..y por fin escribo algo.

responder
Flavia 11 enero 2011 - 6:28 PM

Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo, iba a decir algo pero….. es que tú lo has dicho todo.
Me horroriza éste gobierno y la oposición puesto que son los mismos chorizos
Saludos

responder
Juan Carlos I 11 enero 2011 - 7:50 PM

Buen chiste el comentario del día!!!!!!!

Firmado: Juan Carlos I, rey de España

responder
Nax 11 enero 2011 - 8:01 PM

Donde hay que firmar ????
Desde luego es una propuesta por la que merece la pena mover el culo.
….
¡Qué locura! El pueblo decidiendo cómo quiere ser gobernado. ¡Como si estuviésemos en una democracia!
 

responder
Jose 11 enero 2011 - 8:50 PM

welcome to Spain.
Así ha sido, y así seguirá siendo, porque el problema de los españoles, no son los políticos, sino los españoles.
En España, todo el mundo roba al estado, desde un mísero autónomo carpintero, hasta, un profesor de escuela que quiere ahorrarse el IVA del mueble que compra. O el que abre el cuadro de electricidad de su casa y puentea el ICP, el que se hace una casita y dice que tiene menos metros, el que cobrando un subsidio, luego va y trabaja sin seguro, el prejubilado que sigue trabajando porque se aburre, el que se hace autónomo por los 6000€, el que se rompe una pierna y aprovecha la baja para hacer las chapuzas de su casa,  etc, etc…
Agachemos la cabeza, porque tenemos lo que nos merecemos.
Para cambiar esto, debe ser el pueblo el que cambie primero, porque los políticos son un reflejo del pueblo.
Ojalá mejore la crisis, pero en mi opinión, no estaría mal en empezar a aprender otro idioma, porque la cosa pinta muy mal.
saludos.

responder
Jose Lui 11 enero 2011 - 9:14 PM

El guion es el mismo en todos los casos…

Irlanda, Grecia, Portugal, Esp… ejem…

-¿Necesitais ayuda?
-No gracias ya nos apañamos sólitos
-¿Seguro?
-Que si coño, no problem
-A mi me da que si necesitáis ayuda!!!
-¿A si?
-Siiii!!!
-Ejem… dame argo paaayo!
-Eso esta mejor… ves preparando el cuuulo.

responder
Juan Carlos I 11 enero 2011 - 9:19 PM

España no es Grecia
España no es Irlanda
España no es Portugal

¿España? ¿que es España?

responder
Crisitna 11 enero 2011 - 10:32 PM

¿Dónde hay que firmar?

responder
Fali 11 enero 2011 - 11:10 PM

Una revolucion como, ¿con guillotinas, palos y piedras?
¿A donde hay que ir, cuando va a ser?
 

responder
Alexander 11 enero 2011 - 11:14 PM

Firmo ya!!!

responder
santi27 11 enero 2011 - 11:48 PM

Un tema importante del que nunca se habla es que el euro es una moneda fuerte y en estos países que hablamos (grecia Irlanda, Portugal, España) estábamos acostumbrados a monedas débiles que perdían valor rápidamente esto fomentaba el despilfarro y la compra constante de activos mas sólidos que la propia moneda como era la vivienda, además los créditos eran devorados por la inflación y la devaluación, pero un dia y de golpe tuvimos una moneda fuerte “el Euro” y simplemente tratamos los euros como si fueran pesetas cuando en realidad era una moneda diferente con un  valor diferente. El euro no se devalúa, el euro no pierde valor y ahora hemos pasado de un extremo al otro, de despilfarrar euros como si de pesetas se tratasen a guardar los euros como si fueran oro confiando en que el activo mas solido que hay es la propia moneda cuando antes eso era impensable.
Creo que saldremos adelante pero bueno como se suele decir hemos pagado la novatada pero esa novatada ha sido monumental porque a afectado a muchos países de la zona euro acostumbrados a monedas débiles.

responder
posi 12 enero 2011 - 9:11 AM

Yo tb firmo donde sea

responder
Atonito 12 enero 2011 - 9:16 AM

Yo, como es lógico, tambien estoy de acuerdo con el comentario del dia. Es mas a mis amigos y familiares les aburro diciendo que deberiamos hacer algo para levantarnos contra los malos politico, sindicatos y funcionarios. Por que buenos, los menos, pero seguro que tambien les habrá.
Llevo con este come come, cerca de año y medio. Todo el mundo me dice lo mismo, es injusto, pero que vas a hacer si esta asi montado. Si en este año y medio he hablado con 150-200 personas del tema (igual son muchas no se). solo ha habido 1 que me diga, que hacemos, cuenta conmigo. Y por desgracia yo no se que y como hacerlo. Creo que habria que crear un asociacion de dafnificados de la democracia o algo asi y tratar de movilizarse.
Lo de recoger firmas para cambiar una ley, se lo podeis preguntar a la pobre familia de la chica que asesinaron el SEVILLA, hace un año o cosa asi. Que han estado recogiendo las 500.000 firmas necesarias, creo que para instaurar la cadena perpetua o el cumplimiento integro de las penas cuando se trate de penas por asesinato.Creo que les han dado un palmadita en la espalda, por no decir una patada en el culo (si no es asi, y alguien sabe si ha llegado ha buen puerto su propuesta que me lo haga saber).
En cuanto al tema, yo estoy dispuesto a movilizarme y destinar el poco tiempo libre que tenga, con el fin de cambiar un sistema público insostenible.

responder
Sergio 12 enero 2011 - 9:50 AM

Fantástico post. Describe perfectamente la situación y el problema que tenemos. Coincido con el autor plenamente: ¿Cómo podemos esperar que los que han creado este sistema de choriceo continuo en su beneficio lo cambien? Nunca lo harán.

…Y mientras este sistema no cambie, la crisis, el despilfarro y la ineficacia/ineficiencia seguirá eternamente

responder
juanibili 12 enero 2011 - 10:55 AM

Yo me apunto y os dejo mi correo por si hay que manifestarse o firmar.
[email protected]

responder
Carlos 12 enero 2011 - 2:57 PM

Respecto a “¿DONDE ESTAN LOS ESPAÑOLES?”.
Es cierto, pero ¿QUIÉN NOS COMANDARÍA?.
Es necesario que sea unpolítico, o un nuevo político. El resto de acciones creo que no sirven porque las silenciarían unos u otros, con una huelga de controladores, algo sobre ETA, etc etc etc. Y lo malo es que lo saben.
¿Existe alguna forma de quitar el poder a los políticos en general?. Esa es la cuestión. Cuando uno tiene miedo a perder el trabajo, trabaja como un loco y además intenta dar buena imagen. Ahora los políticos no se preocupan ni de eso.

responder
Que bonito 13 enero 2011 - 1:53 AM

Hola:
Estoy de MUY  de acuerdo con el comentario del día. Yo pienso que hay mucha gente que coincidimos en este asunto, propongo crear algun registro donde poder apuntarnos. Yo voy dando a conocer este foro entre todos mis conocidos y amigos.
ADELANTE Y MUCHO ANIMO.

responder

Deja un comentario