Euribor hoy: -0,190%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 115,5
IBEX35: 10.200,40 (-0,30%


Coltan

Tal y como ocurrió el año pasado con la famosa crisis financiera, a veces nos da la impresión de que los cimientos de nuestro sociedad, nivel de vida y economía en general no son demasiado sólidos. Tenemos por un lado la delicada situación monetaria, por otro los distintos enfrentamientos político/militar (como el de Israel de ahora) y por último la controvertida situación de ciertas materias primas, que es de lo que os quiero hablar hoy.

Existe una materia prima que actualmente es imprescindible para nuestro estilo de vida moderno y no hay que buscarla ni en corruptos pozos petrolíferos ni sangrientas minas de diamantes, tenemos que irnos al Congo en donde los soldados luchan (con más de 4.000.0000 de muertos en esta  guerra) por hacerse cargo de esos yacimientos tan valiosos que tienen el 80% de las reservas mundiales de un mineral altamente estratégico. Minas que en las que trabajan más de 30.000 personas cada día en régimen de semiesclavitud siendo los niños sus obreros más codiciados debido al pequeño tamaño de sus manos… y a lo poco que se quejan.

Hablamos del Coltán (Columbio-Tántalo), una parte clave de los condensadores electrolíticos, que son utilizados en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, televisores de plasma, ordenadores portátiles, etc. Entre febrero de 2000 y enero de 2001 (menos de un año), la cotización del kilo de tántalo en la Bolsa de Metales de Londres ascendió de 180 a 950 €.  Curiosamente uno de los mayores exportadores de esta materia en el mundo es Ruanda (en donde es inexistente su extracción) debido al tráfico ilegal que pasa por su frontera.

Rescato el siguiente parrafo de la Wikipedia:

La explotación del coltan, especialmente en Congo, ha ocasionado diversas polémicas sobre las posibles consecuencias a nivel social y ambiental. La explotación de este recurso ha alimentado conflictos armados entre facciones locales, apoyadas, en algunos casos, por gobiernos extranjeros como el de Uganda. Esto plantea un dilema moral similar al de la comercialización de diamantes de guerra. Otras preocupaciones derivadas de la extracción del coltán pasan por la explotación laboral de los trabajadores que participan en la misma o la destrucción de ecosistemas, pues los principales yacimientos coinciden con los hábitat de gorilas en peligro de extinción.

En El País, recientemente hicieron un interesante reportaje en el cual vemos como las variaciones en la cotización de este material ha llevado a la corrupción hacia otro distinto.

La explotación del coltán se mantiene hoy en Congo, aunque ha perdido peso debido al descenso de precios que ha sufrido en los últimos años. “Hoy es la casiterita la que está dando los mayores casos de explotación infantil y trabajos forzados”, explica Carina Tertsakian, de la ONG Global Witness, especializada en denunciar la explotación de los recursos minerales en Congo. Este mineral, del que se extrae el estaño, componente esencial de múltiples aleaciones, predomina en la parte este de Congo, la más sacudida por la intervención extranjera y las luchas fratricidas en el país.

Así que aquí descubrimos la “casiterita”, que junto con la wolframita se enfrenta al mismo problema (yo tampoco había oído hablar de ellos en mi vida).

Como véis, una materia prima completamente desconocida y olvidada por los medios de comunicación y gobiernos internacionales es imprescindible para nuestra vida diaria. Mucho apoyamos todas las medidas en contra de los “diamantes de guerra” ya que no nos afecta, pero ¿seríamos capaces de hacer lo mismo por los “teléfonos móviles de guerra”?.

Así que para terminar os dejo el resumen de prensa (escrito desde un PC lleno de Coltán):

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (131 votos, media: 4,14 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de enero de 2009 con 237 comentarios.

237 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:02

Los despidos también llegan a Microsoft

Hasta un 17 por ciento de sus empleados podrían abandonar próximamente la compañía.

Por: Enrique G.

Microsoft parece sumarse también a las medidas para reducir el impacto comercial de la crisis económica internacional y anuncia despidos en su plantilla, según publica The Independent. Entre un 10 y un 17 por ciento de la fuerza de trabajo de la empresa con sede en Redmond podría perder su puesto de trabajo a lo largo de las próximas semanas.

Los despidos, que afectarían aproximadamente a 15.000 empleados de un total de 90.000 en todo el mundo, se notarían en divisiones de la empresa como MSN en Europa, Oriente Medio y África.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4961f3c8896a8&pic=GEN

# 202, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:03

AMD aumenta el número de despidos

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado que despediría a 600 trabajadores, 100 más de los anunciados anteriormente, y dijo que añadía otra provisión de fondos relacionada con su compra de ATI Technologies por 5.400 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros). Seguir leyendo el arículo

AMD afirmó que prescindiría de 600 trabajadores en el primer trimestre del año en lugar de los 500 que estaban planeados inicialmente. Al final la compañía gastará 70 millones de dólares en cargos de reestructuración contra lo que había planeado, 50 millones.

Además el coste de las nuevas reducciones se traducirán en mayores gastos en la primera mitad de 2009, aunque AMD no quiso aportar datos concretos.

El fabricante también dijo que tendría una provisión por el deterioro de los activos tras la compra del fabricante ATI. AMD dice que la decisión “se basó en los resultados de una previsión financiera actualizada a largo plazo” del negocio, según un documento con la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos. Un portavoz de la compañía declinó dar más detalles.

Es la última provisión de fondos de AMD tras su adquisición de ATI. En el segundo trimestre la provisión por el deterioro de activos llegaba a más de 800 millones de dólares.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20081230/ttc-oesin-amd-cargos-ati-fe50bdd.html

# 203, Droblo
7 de enero de 2009, a las 21:06

ICG, te has olvidado de añadir que está la bolsa yanki cayendo más del 3%…
mamma mía, ¿no tienes algún vínculo bueno, aunque sea de la prensa rosa?

# 204, Droblo
7 de enero de 2009, a las 21:07

El crudo ha tenido hoy la mayor bajada en porcentaje desde el 11 de septiembre de 2001, ha caído un 12%

# 205, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:08

Electrolux: 3.000 Despidos en Electrolux 2008 y 2009

Electrolux anunció hoy mismo que despedirá a más de 3.000 empleados en sus plantas de fabricación ante la caída de la demanda.

Según los datos que maneja la empresa Electrolux, las 2 últimas semanas de noviembre se ha sentido una importante reducción de la demanda de electrodomésticos tanto en Europa como en América, por lo que se ven obligados a reducir costes. La empresa ha decidido que recortará al menos 3.000 puestos de trabajo.

Estos 3.000 despidos en Electrolux se llevarán a cabo entre el último trimestre del ejercicio 2008 (las pocas semanas que restan) y el año fiscal 2009, con un gasto calculado para la empresa sueca de más de 100 millones de euros.

Además la compañía advierte que va a continuar la deslocalización de su producción a países con menores costes de producción, siguiendo su programa de reestructuración iniciado en el año 2004.

http://www.foro-industrial.com/2008/12/electrolux-3000-despidos-en-electrolux-2008-y-2009/

# 206, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:09

Despidos probables en 2009 pese a las promesas

La industria del automóvil vivirá un 2009 complicado.
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: La industria del automóvil vivirá un 2009 complicado.

Las compañías alemanas podrían verse forzadas a despedir a trabajadores el año que viene a pesar de las garantías ofrecidas por las principales empresas del país. Lo dijo el jefe de la Federación de la Industria Alemana.

Con Alemania preparándose para el profundo deterioro económico que se prevé de cara al año que viene, las principales compañías indicaron en un encuentro celebrado este mes con la canciller alemana, Angela Merkel, que intentarían evitar despidos a gran escala. “Eso crea confianza”, dijo Jürgen Thumann, el presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), aunque admitió que no todas las empresas podrán cumplir con ello.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3903688,00.html?maca=spa-rss-sp-all-1122-rdf

# 207, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:11

La mayoría de las empresas aragonesas prevén recortes y despidos en 2009
EFE. 02.01.2009

* Un informe de la Cámara de Comercio de Zaragoza constata que el sector empresarial ha realizado un fuerte recorte de gastos en 2008.
* El 40% de las empresas prevé reducir sus puestos de trabajo en 2009.

Las empresas aragonesas encaran 2009 con un fuerte recorte de gastos por la caída de la cifra de negocios, lo que las llevará a reducir empleo y a disminuir las inversiones por las dificultades de financiación.

Así lo evidencia la Encuesta de Perspectivas Empresariales de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza , que constata que la actividad económica ha experimentado un fuerte recorte en 2008 en Aragón, mientras que para el año recién iniciado las expectativas apuntan a la necesidad de recortar los costes por el descenso de la cifra de negocios.

http://www.20minutos.es/noticia/440369/0/economia/empresa/aragon/

# 208, ICG
7 de enero de 2009, a las 21:13

Buenas noches a todos.

Sólo pongo cara a la REALIDAD.

Si esto no sale a la luz…….. se esconde la verdad. Y para eso ya están los políticos…….joer !!!!!

No escondamos las cosas….. que la cosa está muy mal.

Droblo… me gustaría dar buenas noticias… pero mis dos hermanos están disfrutando de un ERE.

Así que…….. no veo lo positivo por ningún sitio.

Saludos a todos !!!!!!!

# 209, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:20

————
SE FUSIONAN !!!!!!!!!!!!!
————

Las cajas rurales de Toledo y Albacete se fusionan

Redacción – Miércoles, 07 de Enero

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Goméz Mora, y el de la Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, comparecerán mañana ante los medios de comunicación para anunciar el proyecto de intregración de ambas entidades en una única entidad. Con esta operación, Caja Rural de Toledo absorberá a Caja Rural de Albacete, después de que hace años hiciera lo propio con la de Guadalajara. De esta forma, quedarán operativas en sus provincias Caja Rural de Ciudad Real y de Cuenca, además de otra media docena de cajas rurales locales que dependen de cooperativas.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/las_cajas_rurales_de_toledo_y_albacete_se_fusionan/

# 210, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:25

El rally de navidad y el efecto enero.

http://blogs.finanzas.com/lone/2009/1/5/el-rally-navidad-y-efecto-enero-

# 211, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:26

.
LOS QUE DICEN QUE NO HAY CRISIS………

2008….. CADA DÍA HABÍA 400 COMENTARIOS.
2009….. CADA DÍA HAY 200 COMENTARIOS.

50 % MENOOOOSSSSSS !!!!!!!!!!!

COMO LO QUE VAN A BAJAR LOS PISOS………….

# 212, ICG
7 de enero de 2009, a las 21:28

.
Los foreros que faltan……. están ya en la pu… calle ??????????

Pues no veas….. ha pasado un huracán por el foroooooo !!!!!!

# 213, 88pak
7 de enero de 2009, a las 21:32

Hola a todos los preocupados por las revisiones de hipoteca. Generalmente se revisan teniendo en cuenta la ULTIMA media mensual publicada en el BOE. Hasta ahora el BdE tardaba algo así como un par de semanas en calcular la media del [euribor a 12] del mes anterior (cualquiera de nosotros con un Excel lo hace en 10 minutos…), y otras 2 ó 3 semanas en publicarlo en el BOE. Es decir, entre pitos y flautas (y mucha negligencia) hay dos meses de retraso. Por ejemplo, los que revisamos en Junio (como yo) lo hacemos con el dato de marzo…… Con movimientos “normales” de los tipos de interés no es tan importante, unas veces se gana y otras se pierde, pero cuando están como en una montaña rusa, esto ya parece una ruleta rusa.

# 214, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 21:34

.
mUY BUENOOOOOOOOOO !!!!!!!

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/obama-sustituye-a-baltasar.html

# 215, ICG
7 de enero de 2009, a las 21:45

.
Droblo…… aquí tienes la buena noticia.

Va por ti, maestrooo !!!

http://images.askmen.com/galleries/celeb-profiles-actress/elsa-pataky/pictures/elsa-pataky-picture-1.jpg

Esta sí que está buenaaaaaaaaaa….. jejeje!!!!

# 216, gorkazas
7 de enero de 2009, a las 21:56

buenas noches chicos, soy un lector asiduo de vuestra pagina y para regocijo de todos os digo que este mes de enero me uno a la larga lista de hipotecados, la caja tiene a bien el darme una hipoteca de 185000 euritos que nos unira para el resto de la vida, asi que no se si deberia haber celebrado estas navidades, pero aqui ya hay uno mas.

Gracias

# 217, la verdad
7 de enero de 2009, a las 22:10

Yo no se como se pueden quejar los parados, no teneis verguenza. Mirad el anuncio de la caixa, retrasados mentales, expresidiarios, inmigrantes todos con trabajo en la caixa. Lo que pasa que ente pais el trabajo de chupaculos de jefe, de gente guay, de vivir del cuento, de voy de listo y no se nada , de chica calienta pollas se ha acabado, bueno de tia calienta pollas aun queda alguno. Para querer trabajo solo hace falta querer trabajar y ahora hincharme a negativo por decir la verdad

# 218, 007mai
7 de enero de 2009, a las 22:25

# 74 , Flyk
aunque esta estadistica del ipc real es muy reveladora desde mi punto de vista faltan productos que creo por su consumo se deben considerar de primera necesidad, ropa y calzado, telefonia e internet, CDs, material escolar y seguro que muchas mas cosas que me dejo en el tintero y que todos compramos con cierta frecuencia, ya que nos son necesarias.

# 219, Marta
7 de enero de 2009, a las 22:43

# 211 , Anónimo

igual es que la gente ha estado de vacaciones
igual es que la gente ya sabe que el euribor baja y la duda ahora es si bajará 200, 300 o 400 euros… y están la mar de relajados.
igual es que la gente está hasta las narices de trolls como tú.

# 220, Anónimo
7 de enero de 2009, a las 23:25

OBAMA SUSTITUYE A BALTASAR

Obama A los niños que esperan con ilusión la noche de reyes les amenazan con aquello de que si no se portan bien los de oriente traerán carbón. Es como si esos monarcas mágicos fueran un trío de psicópatas capaces de destrozarle el corazón a un niño por no haberse ido a dormir a una hora razonable. Que brutalidad, piénsenlo. Algo de enfermos sádicos deben tener o sino miren las cosas que nos van a traer este año. Lo pusiéramos o no en la carta, las carrozas de estos tipos vienen cargadas de regalitos para que los gocemos durante el 2009. Nos traen: dinero gratis, paro, desinversión, desconfianza, proteccionismo, depresión y sobretodo deflación.

Dinero Gratis: Habrá más bajadas de tipos de interés de los bancos centrales a fin de que circule líquido en grandes cantidades a fin de que se reactive el crecimiento. Lo que en circunstancias normales, de crisis coyuntural por ejemplo, sería un método acertado para estimular la economía y el consumo, en una fase contractiva inédita y sistémica como esta, lo que puede hacer es convertir en crónicos los males que nos afectan. Además, el tipo de interés cero o el dinero gratis distorsiona de un modo dramático los sistemas de comercio e inversión.

Paro: Las empresas seguirán despidiendo en cuanto sus cuentas de resultados se vean afectadas. En lugar de mantener plantillas e implicarlas en el proceso de reactivación las medidas de desocupación serán las más frecuentes. Las opciones serán pocas pues el consumo se desplomará a medida que entremos en el 2009. Las cifras de paro actuales están trucadas por diversos métodos técnicos y no responden a una realidad que se verá evidenciada durante este año. Sin embargo, la verdad pesa como el plomo y caerá tarde o temprano. Los subsidios por desempleo son la barrera real para entender el drama. Mientras se cobra el paro el llanto familiar no es tan agudo. El asunto será de quemar coches a partir del tercer trimestre cuando más de un millón de parados se vayan quedando sin subsidio.

Desinversión: Las empresas deberían de empezar a invertir durante el 2009 en bienes de equipo pero será muy difícil. En principio la confianza financiera a nivel doméstico puede empezar a serenarse y el crédito podría fluir de un modo más lógico a nivel de banca privada, pero cuando las ventas y el consumo decrecen o se estancan en una parada técnica de la economía, pocos serán los que quieran invertir en mejoras en la propia empresa. Además nada garantiza que el planeta decida comerse la pastilla roja que muestra un sistema bancario mundial creíble en un entorno de riqueza irreal y de dinero inexistente.

Desconfianza: No nos abandonará en todo el año puesto que las noticias no serán buenas. Si es cierto que la riada de malos datos se estancará, pero no querrá decir que el problema se detenga. Al revés, el verdadero significado es que se solidificará un espacio de parálisis socioeconómica que no aportará confianza en ningún ámbito. Ni los optimistas patológicos de discurso navideño y buenaventura de copilla serán capaces de encontrarse los zapatos o prestarse 5 euros entre ellos.

Proteccionismo: La mayoría de países que se crean capaces de encontrar soluciones por si mismos en la promoción interna de sus productos o de generar políticas económicas de carácter proteccionista estarán animando las bacterias. Ese fue uno de los factores que convirtieron una crisis cartesiana como la del crack del 29 en una crisis sistémica que duró hasta el 45. Encerrarse en el diseño de políticas singulares y olvidarse de que tenemos que actuar de un modo global será otro de los elementos protagonistas del 2009 y que deberían de evitarse.

Depresión: La hasta ahora llamada recesión cambiara de nombre y pasará a ser algo mucho más complejo y que poco tendrá que ver con el valor técnico de decrecer económicamente hablando. Esa recesión que ya acompaña a la mayoría de las potencias del mundo se verá afectada por el virus del que hace meses avisamos aquí y que los reyes ya nos han decidido traer: la deflación.

Deflación: Este problema se inicia con la especulación de los empresarios, quienes al esperar la depreciación de los precios, frenan las compras, lo que a su vez trae una espiral deflacionaria, que provoca desempleo, el cierre de empresas y la morosidad de las personas. Al ser un problema que genera bajo consumo retrasa la recuperación de un modo radical. Este es el regalo que nos traen los reyes magos deflacionarios. Una navidad que ha vivido en rebajas, unas rebajas de enero que ya no se pueden rebajar más. Una caída de precios de casi un punto en el mes más inflacionista del año es el ejemplo de que la deflación es un hecho. Mañana explicaré porque es tan mala, pero en principio tened en cuenta que salir de una deflación es muy difícil, pues ni la contracción de los tipos de interés, ni la inyección de capital a los mercados son suficientes para superar este problema. Requiere políticas muy anticipadas, con mucha proyección estratégica y sentido de estado o global, como quieran.

Los reyes magos traerán todo eso, pero este año, entre ellos hay un pequeño cambio. Baltasar ha dado paso a Obama. Este cambio puede lograr que el mundo asista con ilusión a este cambio duro que nos espera. Melchor, Gaspar y Obama.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/obama-sustituye-a-baltasar.html

# 221, fyahball
7 de enero de 2009, a las 23:29

Vaya sucesión de posts de ICG!!! Desde luego, aparte de que la crisis golpea y debe todavía golpear con fuerza, ¡¡¡¡ cuanto hijopu..ta que aprovecha para despedir impunemente!!!!
Ahora se ven las dos clases de empresario: el que lucha y da la cara por sus trabajadores ( haberlo, lo hay ) y el más común, que sin escrúpulos se mueve como pez en el agua en estas circunstancias y con toda desverguenza aprovecha para despedir…
Los agoreros avisamos hace un año, por estas fechas, de que el paro iba a golpear con fuerza y vaya recorrido que queda en el 2009… Es el fin de una economía basada en la sombrilla y el ladrillo, y una industria bien representada con ese tio con el palillo en la boca… una sociedad ventajista, porqueyolovalguista, criditófaga, pisitófila, paletorra y listilla a partes iguales… En un fin de fiesta loco, con estafa piramidal nacional incluida. Aunque no hubiera reventado la crisis subprime y todo lo que a venido después,… ya estábamos condenados…
nada, no nos salva ni la macarena haciendo horas extras… y el último que apague la luz…

MOUTH FULL A LIES DEM A FAILURE!!!
RASTA STILL DEH BOUT!!!

# 222, kokito
8 de enero de 2009, a las 0:00

Good night, vietnam

Buenas, a partir de ahora, tendreis algun comentario más mio, sobre estas horas, la conexión internet inalámbrica (je,je,je). A veces tengo tiempo en el curri de vampiro que no bancpiro.

fyahball, no a las horas extras, ponemos dos macarenas, aunque me parece que ni con esas.

Hasta luego

# 223, Salvador Ramos
8 de enero de 2009, a las 0:23

Muy interesante el artículo,

Creo que en un momento de crisis como este, y que por supuesto está afectando a nuestras empresas, aun podemos tomar medidas. Creo que una de las más importantes es la de convertir nuestros datos en información y ésta en conocimiento, que nos ayude en la toma de decisiones. Es decir, aplicar los conceptos de Business Intelligence.

Si queréis conocer más sobre, espero que estos videos os ayuden a aclarar los conceptos, y que pronto los estéis aplicando en vuestras empresas:
http://www.sqlserversi.com/2008/12/que-es-business-intelligence.html

Un saludo
Salvador Ramos
http://www.sqlserversi.com

# 224, p.ut0 espamer!!
8 de enero de 2009, a las 2:14

Al tal Salvador Ramos este le deberíamos hacer un boicot por spammer que se cagara. A jaquearle la página y joderle la marrana al cazurro este!!!!!!!!!!!

# 225, Observador
8 de enero de 2009, a las 3:10

La verdad es que ha estado feo y chungo lo del Sr. Ramos

# 226, condonacion_jeje (2% YA xDDD)
8 de enero de 2009, a las 7:04

# 223 , Salvador Ramos

si quieres hacer publicidad paga un banner listillo….

# 227, ICG
8 de enero de 2009, a las 8:12

Buenos días…….

Una pregunta… ¿Está patentado el I+D español?

Ya sabéis….. el despedir a la peña a las primeras de cambio sin pensar más que en el ahorro de costes directo…..

Si no está patentado… deberíamos patentarlo….

LO ESTÁ UTILIZANDO… TODO EL MUNDOOOO !!!!!!!!

# 228, jose_parisino
8 de enero de 2009, a las 8:52

Una preguntilla y perdonad mi ignorancia:
¿influye el valor del euribor a la hora de amortizar anticipadamente una cantidad de nuestra hipoteca? Dicho de otra manera, ¿conviene amortizar ahora o cuando llegue a un valor inferior al actual, o no influye en nada?

# 229, ICG
8 de enero de 2009, a las 8:59

# 219 , Marta

7 de Enero de 2009, a las 22:43.

# 211 , Anónimo

igual es que la gente ha estado de vacaciones
igual es que la gente ya sabe que el euribor baja y la duda ahora es si bajará 200, 300 o 400 euros… y están la mar de relajados.
igual es que la gente está hasta las narices de trolls como tú.
—————–

Marta…… eres una cachondilla…. me gustan las mujeres así !!!

# 230, Marta
8 de enero de 2009, a las 9:16

# 229 , ICG

y tu tannnnnnnnnn pesado. No me gustan los hombres así.

# 231, Dalma
8 de enero de 2009, a las 9:35

Buenos dias a todos y Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#155, h3po4

Buenos dias h3po4. En el año 1999 yo tuve que firmar la hipoteca de mi casa con mi ex marido (entonces eramos novios, jejeje) y el estaba trabajando en Seattle. Antes de irse hizo unos poderes a su madre para que ella pudiera firmar la hipoteca. Pero claro, estaban los dos juntos, no se si se podra hacer a distancia. Tuvieron que ir a un notario a hacer los poderes. Espero haberte ayudado.

Esta tarde voy a mi caja a ver si tengo suerte y convezco al director para que me coja el euribor de diciembre, reviso en 30 de enero y por un dia no me cogen el de diciembre….. (creo que ya se cual es la respuesta, pero bueno, el no lo llevo adelante…..). Aun asi me baja la cuota 28 euros este año, pero de bajarme 28 a bajarme mas de 100 la diferencia es abismal….. Deseadme suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mañana os cuento.

Besos

# 232, fyahball
8 de enero de 2009, a las 9:42

# 231 , Dalma

Si no le convences, diles que te subrogas y punto. Que antes de recibir la oferta vinculante le avisarás de las condiciones, y exageras un poco el diferencial y las condiciones entonces, y que de momento,… se olvide de nóminas y domiciliaciones y lo que tengas con ellos, si es el caso.

BURN BABYLON!!!!

# 233, Droblo
8 de enero de 2009, a las 10:07

Señor López, parece que tengamos un enlace mental, te mando un artículo donde digo que la bolsa se parece a una partida de póker y sin leerlo aún tú escribes un artículo de cómo el póker puede ayudarnos en nuestras inversiones…

# 234, Flúor
8 de enero de 2009, a las 10:42

7 de Enero de 2009, a las 22:43.

# 211 , Anónimo

Yo soy uno de los que la hipoteca, con el nuevo año, nos sube. Y somos muhos.

Fácil: revisión en noviembre con euribor de septiembre… y no hay nada más que hacer (a parte de cambiar de banco).

Así que: NO, no todo el mundo está mirando cuanto le va a bajar ahora la hipoteca.

Esperaremos al año próximo…

# 235, Miguel
8 de enero de 2009, a las 11:31

¿Tántalo?.

El elemento químico es TANTALIO

# 236, abraxe
10 de agosto de 2010, a las 22:45

 

# 237, PERE FOLCH
8 de julio de 2011, a las 20:47

Me gustaría conocer el verdadero precio por Kg. del coldan, Gracias

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies